Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 30 Jun, 2022 2:29 am




El video de Santi Millán practicando sexo con una mujer, exponiendo su intimidad a los ojos de la curiosidad pública me ha recordado la historia que me contaron de un matrimonio a quien, no se por qué acontecimiento, le habían regalado una cámara de video, ese cacharro cuya ilusión se agota en los tres primeros días de su uso y luego no hay dios que sepa lo que hacer con el.

Y en esas estaba el matrimonio de marras cuando, a uno de los dos, por razones obvias no se ha sabido de quien partió la idea, se le ocurrió aprovechar la tarde del domingo en la que no estaban los niños y utilizar la dichosa camarita de video para lo único que parece se acaba utilizando: una sesión de porno familiar en el sofá y ante el televisor: Tu me filmas a mi y yo te filmo a ti y luego dejamos que la cámara nos filme a los dos mientras nos vemos en la pantalla follando.

Y en esas travesuras “emmanuelinas” estaba el matrimonio, cuando todos los vecinos del edificio, desde el primer piso hasta el ático, que se encontraban ante la “tele” viendo la película del domingo, se vieron sorprendidos por lo que se estaba colando en sus pantallas.

“¡Coño, si son los vecinos del quinto! ¡Y parecían del Opus!”

¿Que había ocurrido? Simple y sencillamente que, por culpa de una derivación en el sistema, aquellas imágenes “tan íntimamente familiares”, se habían colado de rondón en la comunidad por ese bosque de antenas parabólicas, privadas, oficiales y codificadas.

Como aquella esperpéntica conversación de la corbeta “Cazadora” y el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, en 1987, cuando zarpaba desde Cartagena junto a la corbeta “Descubierta”, rumbo al mar Rojo, para incorporarse a la fuerza multinacional que impondría el embargo a Irak.

Así que .... aviso a los navegantes, en esta caso de las ondas.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Sab 25 Jun, 2022 3:41 pm

Delira. Ojo que afirma que Letizia y Marie Chantal fueron íntimas amigas desde la boda de la última en 1995. Y tampoco es exactamente lo que decía el Twitter de la amargada. Pero que la verdad no te arruine la columna de chismes añejos. Qué toca la próxima semana? Las íntimas confesiones de Noor o Farah? El banquete de carne humana? O la trágica muerte de su hija? Ah no, toca seguir lamiendo las patas a JC. :king:

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Sab 25 Jun, 2022 5:02 am

Leer a este hombre es un deja vu continuo. Y dele con que estaba Christian de Dinamarca!

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 25 Jun, 2022 2:57 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de junio de 2022

Imagen


QUIÉN MANDA REALMENTE EN LA FAMILIA Y EN ZARZUELA

    Ver en el ¡Hola! y otros medios al pobre Felipe VI desairado públicamente por su esposa, dando el brazo a Amelia, la heredera de los Países Bajos porque Letizia, por alguna razón oculta, se negó a acompañarle a Oslo, impidiendo que Leonor asistiera al gran debut de las futuras reinas Ingrid de Noruega, Amelia de los Países Bajos, Elisabeth de Bélgica y Estelle de Suecia y a Christian de Dinamarca, el único príncipe en una generación de princesas, produce profunda tristeza.

    Independiente del feo que Letizia le ha hecho a los anfitriones noruegos y a todos los representantes de las cortes europeas, también a su marido, dejándole desairadamente solo y demostrando, le guste o no a Ana Pastor, a Aitor Gabilondo y a todos los cortesanos que han colaborado en la serie a la mayor gloria de su protagonista, quién tiene la última palabra, quién manda no solo en Zarzuela sino en la Familia. Así se ha visto en la ocasión que comentamos, negándose a acompañar a su esposo en esta cumbre de reyes y príncipes que suponía la primera invitación para Leonor y la oportunidad de verla junto a las futuras reinas que compartirán con ella el trono de las monarquías europeas a finales de este siglo. ¿Tan poca esperanza tiene mamá de que su hija pueda convertirse, en un incierto futuro, en reina titular de España?

POR QUÉ NO LE GUSTA OSLO

    Según cuenta la revista de “mis amores y mis dolores”, “al día de hoy, al menos oficialmente, Letizia, nunca ha pisado Oslo. Por alguna razón, se le resiste Noruega”. Se dice que el motivo no es otro que la presencia, entre los invitados a la cumbre de las princesas herederas en Oslo, de Marie-Chantal de Grecia, esposa de Pablo, primo hermano de Felipe y gran amigo desde la infancia. Incluso estudiaron juntos en el internado de Canadá.

    La princesa consorte de Grecia, hija del riquísimo empresario británico Robert Warren Miller, cofundador de la cadena de tiendas de lujo DFS, creció en la abundancia más ostentosa. El 1 de julio de 1995 contrae matrimonio en la catedral de Santa Sofía de Londres con el hijo y príncipe heredero del rey Constantino de Grecia, boda a la que asiste incluso el Rey Juan Carlos, tío del contrayente. Desde ese momento, Marie-Chantal y Letizia se convierten en grandes amigas, igual que Pablo y Felipe. Hasta que, en abril de 2018, se produce uno de los más desagradables incidentes de la historia de la monarquía española: la agresión verbal de Letizia a la Reina Sofía en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, cuando la real abuela solo pretendía hacerse una fotografía con sus nietas Leonor y Sofía.

    Con lógica reacción por tan violenta actitud, Marie-Chantal declaró: “Letizia ha mostrado lo peor de ella en este incidente”. Desde ese día, la consorte de Felipe, cruz y raya con la prima Marie-Chantal. Se da la circunstancia de que esa “enemiga pública” se encontraba entre las invitadas a la cumbre real de Oslo junto a su marido Pablo, por lo que, sin Letizia, el reencuentro familiar entre los primos fue fácil y entrañable.

EL FANTASMA DE EVA SANNUM

    Otro de los motivos por los que, según se comenta, Letizia no gusta de viajar a Noruega es por el recuerdo de Eva Sannum, aquel gran amor de Felipe que se rompió por decisión del Rey Juan Carlos, el 14 de diciembre de 2001, cuando estaban a punto de anunciar la boda.

    Famosa fue aquella portada de ¡Hola!, a principios de diciembre del año 2000. En el reportaje la pareja aparecía sonriente y abrazada durante una visita al Taj Mahal, el mayor monumento al amor, en un viaje a la India. La noticia de la separación acaparó grandes titulares en las primeras páginas de todos los periódicos noruegos, que señalaban las diferencias sociales y religiosas existentes entre ambos como causas relevantes en la ruptura. Razones que cayeron por su propio peso después de que Felipe se casara con la nieta de un taxista, divorciada, agnóstica y republicana. También se culpó de aquella ruptura a la imagen de la pareja en la boda de Haakon y Mette-Marit, en agosto de 2001. En las fotografías Eva Sannum aparecía con un traje de noche de color azulón y un grandísimo escote por delante y otro mucho más pronunciado por la espalda, con una copa de coñac en la mano que generó “mucha polvareda”. Lo cierto es que Doña Sofía, que conoció a Eva en aquella boda, la miró, testigo de ello fui, con esa mirada que toda madre dirige a la novia del hijo que no le gusta. Cuatro meses después, la pareja rompía su relación. Fue el propio Felipe quien lo anunció por televisión. Nunca un hombre lo ha hecho con tal cantidad de elogios a la mujer con la que rompía: “Espero que Eva y yo sigamos siempre siendo amigos. Sus cualidades son numerosas y quiero destacar algunas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre. Me ha impresionado. Y no sigo porque nunca acabaría de hablar de ella”. Si en realidad era tal joya esa mujer ¿Por qué la dejaba? se preguntaba lógicamente el personal. ¿Reúne Letizia la mitad de estas cualidades? En la actualidad, la joven que pudo haber sido la consorte real de España vive en Oslo con su pareja, Torgeir Vierdal. Y tienen dos hijos de 10 y 13 años. La modelo noruega es hoy una prestigiosa y respetada consultora de comunicación.



CHSSSSS ••• Lo nunca visto. ¡¡¡23 páginas, 23!!! en el ¡Hola! amén de portada para la boda de la triunfita con su médico. Ni que fuera una boda real. ¡Qué exceso! ¡Qué vulgaridad! •••Cierto es que la muchacha ha venido calentando este matrimonio a lo largo de años hasta hacerlo ¡por fin! una muy rentable realidad. ••• El secreto está en la cantidad que la revista ha pagado por la exclusiva de la ceremonia en Mallorca. ••• Eso solo lo sabe su hermano y manager, “el negociador de sus intereses”. ••• ¿Quién es ese político “muy importante” que según la compañera Edurne Urreta pidió cita de noche para que nadie le viera entrar en la consulta del médium español reconocido internacionalmente? ••• Durante la cena de gala de los royals en Oslo, a Felipe le tocó de compañera de mesa una princesa heredera que padece fibrosis pulmonar degenerativa y crónica. ••• La histórica reunión de las futuras reinas en Oslo pasará a la historia por dos sorprendentes hechos negativos: la ausencia de la futura reina española y la presencia en la familia real noruega de un chamán negro. Nunca lo ha habido en la historia de las casas reales europeas. ••• Por primera vez una futura consorte real aparece rodeada de los hijos de su anterior matrimonio y sus cinco nietos desconocidos para el público. ••• ¡¡¡Felicidades, Señor!!!



SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Teatro Real, ha recibido esta semana la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica por su contribución al engrandecimiento de España y por lo que ya fue galardonado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
ROSA MONTERO

Imagen

Periodista y escritora, retratando como nadie a esa nueva fauna conocida como influencers ¿Victoria Federica? “Delgadas, convencionalmente monas, esos pechitos de globo, esas naricillas, todas empeñadas en sacar la lengua a cámara y retratarse de espaldas, poniendo el culito en pompa”.
ROMUALDO IZQUIERDO

Imagen

El querido compañero de EL MUNDO acaba de publicar en La Esfera de los Libros Los Falcó, la apasionante historia sobre una de las familias aristocráticas más interesantes de la vida española, tanto por parte de Carlos como de su hermano Fernando, el único playboy español con categoría internacional.
JOSÉ FÉLIX TEZANOS

Imagen

El impresentable presidente del CIS, empresa pública manejada a su antojo en beneficio del Jefe, autor de Pedro Sánchez: de las primarias a Moncloa, hagiografía de tal intensidad en el elogio que lleva “casi al alipori por su infantilismo y por su contenido ridículamente apologético a Sánchez”



EL MUNDO / LOC / 25 DE JUNIO DE DE 2022

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 23 Jun, 2022 2:37 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Letizia dejó solo a Felipe

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Aunque a Ana Pastor y a todas las cortesanas que han colaborado en la serie sobre los Borbones no quieran reconocerlo, una vez más ha quedado demostrado quien manda en Zarzuela, quien manda en lo que queda de la Familia Real. La última palabra parece tenerla siempre ... Letizia.

Se ha puesto de manifiesto la pasada semana en la reunión de familias reales en Oslo, con motivo de la cena de gala por el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega y que ha supuesto, según N. Tiburcio de Vanitatis, “un auténtico cónclave de princesas europeas”.

Suponía la primera invitación para Leonor y la oportunidad de verla junto a las futuras reinas de las monarquías europeas a finales de este siglo: con la noruega Ingrid, la belga Elizabeth, la holandesa Amalia, la sueca Victoria y también Christian de Dinamarca, el único príncipe en una generación de princesas.

Una pregunta que se ha hecho todo el mundo: ¿por qué Letizia y sus hijas, sobre todo Leonor, no han viajado junto a Felipe hasta Oslo? ¿Por qué ha tenido que ir desairadamente solo?

Se dice que el motivo no es otro que la presencia, entre los invitados, de Marie Chantal de Grecia, esposa del príncipe Pablo, primo hermano de Felipe VI, y gran amigo, enfrentada a la inefable Letizia desde que ésta atacó verbalmente a la reina Sofía a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, en abril de 2018, cuando la real abuela solo pretendía hacerse una fotografía con sus nietas Leonor y Sofía. Ese día hasta Leonor demostró el carácter heredado de mamá, cuando apartó, violentamente, la mano que la abuela tenía sobre su hombro.

No solo impidió el deseo de doña Sofía sino que se enfrentó públicamente a su suegra, mientras el pobre Felipe intentaba poner orden y el rey don Juan Carlos salía en defensa de la todavía esposa. “Esto no se puede tolerar”, se le oyó decir a su hijo que solo se atrevió, “acojonadito” como estaba, a musitar “no es el momento”.

“Humillar públicamente a la irreprochable reina Sofía será siempre imputable”, escribe la escritora francesa Laurence Debray en “Mi rey caído”.
Como lógica reacción por tan violenta actitud, la princesa Marie Chantal declaró: “Letizia ha mostrado lo peor de ella en este incidente”, palabras que la consorte real ni le ha perdonado ni olvidado hasta el extremo de evitar coincidir con ella.

Como en esta ocasión en la que no le ha importado dejar solo a su marido en un acto tan importante, familiarmente hablando.

Una demostración de que la serie dirigida por Ana Pastor y el hijo de Iñaki Gabilondo no es objetiva sino sectaria y hagiógrafa es que el resbalón más incómodo de la trayectoria pública de la consorte, esa mancha que no termina de borrarse en su currículo, ni aparece en la serie.

Es tan obvio como arma potencialmente dañina que, el simple hecho de mencionarlo, ha debido ser considerado por los guionistas de la historia como algo muy parecido a un golpe bajo a la consorte de Felipe VI.¡Y eso no, por favor!

Decididamente, la Familia Real, como el país, ya no funciona

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 18 Jun, 2022 3:38 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de junio de 2022

Imagen


UNA SERIE CÍNICAMENTE TENDENCIOSA.

    Ignoro si Ana Pastor, Aitor Gabilondo y otros colaboradores han sido las gargantas profundas de Letizia, como Andrew Morton lo fue de Lady Di para el libro Diana, su verdadera historia. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que estos compañeros son unos cortesanos de padre y muy señor mío. Unos más que otros, colaborando en una operación mediática dictada por la consorte real para ensuciar y hundir al Rey Juan Carlos, endiosar a Felipe VI y, sobre todo, ensalzar a Letizia, afirmando que es “la única de la familia que no está manchada por un escándalo”.

    Al menos hoy. Porque pasado, Letizia tiene. Lo reconoce el propio Felipe cuando, en vísperas de la boda y por culpa de un tema muy sórdido, turbio y delicado de su vida más íntima, y al que le implican, le dice a Letizia, según David Rocasolano, primo hermano e íntimo amigo entonces de la consorte real: “Si mis padres se enteran, la boda es inviable”.

    En la serie se recuerda cuando se le criticó, durante la ceremonia de la pedida en el palacio de El Pardo cuando Letizia puso de manifiesto, ¡lógicamente!, su carácter –“¡Déjame terminar!”– cuando Felipe la interrumpió mientras ella estaba hablando. Fui el único periodista que la defendió cuando la prensa no entendía cómo podía dirigirse de aquella forma al Príncipe.

    Lo que no me parece de recibo, sino babosa y cortesana frase, que se diga en la serie que Letizia “es el gran sostén de la Familia”.

    Cierto es que “la plebeya que venía a cargarse la monarquía” no es que “la está salvando”, ¡tampoco es eso! estimada Pastor, sino que aquella terrible frase que Don Juan Carlos le dijo a su hijo el día que Felipe le comunicó que se iba a casar con una periodista y... divorciada: “Te vas a cargar la Monarquía”, pasado el tiempo y por todo lo que ha sucedido quien ha estado a punto de cargársela ha sido... él.

LA “RESISTENTE”

    El gran activo de la Familia Real, según la serie, es que Letizia sea plebeya, de clase media y nieta de un taxista. A propósito de esto, recuerdo lo que Doña Sofía le dijo a Pilar Urbano para su libro La reina: “Si hay un hijo que se quiere casar con quien no le conviene, con quien no debe ser, haces lo que sea por evitarlo. Pero si no atiende a razones, ¿qué vas a hacer? Pues acoger a la nuera en tu familia y tratar de ayudarle a que el matrimonio funcione”. ¡Y así se lo pagó ella en la catedral de Palma!

    Después de 18 años, la serie intenta desvelar los obstáculos y dificultades a los que Letizia tuvo que hacer frente hasta llegar a ser la consorte real. Porque el Rey Juan Carlos no la soportó jamás. El resto de la familia se limitó a aceptarla por lo que Felipe tuvo que enfrentarse a todos para poder seguir adelante con su relación. La serie califica a Letizia de “resistente” y llegan a afirmar que “a pesar del Rey Emérito es la Reina de España”.

    Me gustaría recordar a Ana y Aitor lo que Doña Sofía reconoció a Pilar Urbano: “Yo no tengo un estatus propio como Reina. El Rey es él. Yo tengo un estatus como consorte del Rey. Consorte: ese es mi estatus personal”.

EL ABUELO TAXISTA

    Desconozco si muchos españoles saben o les importa que el abuelo materno de Letizia haya sido un taxista. Pienso que la serie insiste excesivamente en esto. Yo, que no conduzco y soy usuario habitual del taxi, puedo presumir, querida Letizia, de haberme subido al taxi matrícula 2509 CNW de tu abuelo. Sucedió el día que, por medio de Radio-taxi, solicité un servicio. Cuando el conductor, don Anselmo Marco, vino a recogerme, dijo: “Señor Peñafiel, le voy a regalar una gran noticia: no se la va a creer, pero acaba de subirse al taxi del abuelo de Letizia”.

    No se refería exactamente al Renault 12 negro de Francisco Rocasolano, sino a la licencia que el señor Marco le había comprado cuando Paco se jubiló a cambio de tres millones y medio de pesetas, coche incluido.

    Anselmo era un compañero y amigo del abuelo de la inefable consorte real, que frecuentaba su casa de la calle Picos de Artillero, en Moratalaz, donde vivía con Enriqueta, su esposa y abuela paterna de Letizia, y Otilia, la hija que ella aportó al matrimonio cuando se casó con Francisco (¿que habrá sido de ella?). Luego nacerían Paloma, la enfermera de Comisiones Obreras y actual suegra de Felipe VI , y Francisco que también fue taxista como su padre. Paco Rocasolano, hijo de un albañil, combatió durante la Guerra Civil en el bando llamado de los rojos. Terminada la contienda civil, se hizo taxista. Como tal, fue uno de los promotores de la primera huelga que los taxistas hicieron, el 26 de julio de 1966, contra el Ayuntamiento, para quejarse del obligado uso de las gorras. Ese día, más de dos mil gorras fueron arrojadas a la fuente de la Cibeles, suceso que recibió el nombre de motín de las gorras. El recuerdo de Paco el Comunista perduró muchos años en el sector. Se trataba de un hombre bueno, simpático y solidario.

    Para terminar, me gustaría aclarar a Rosa ¡ay Rosa, Rosae Rosam! que ha llegado a afirmar que yo “he vivido de Letizia” cuando soy Jaime Peñafiel mucho antes de que la consorte real naciera. Y que si me he ocupado de ella es porque, desde el día del anuncio de su compromiso, no ha dejado de ser noticia.



CHSSSSS ••• “El retorno dejó un mal sabor de boca”, escribe el catedrático. El mal sabor sería para su hijo. ••• “Hoy por hoy debe renunciar a los planes de un regreso”. Esto lo escribe en ‘El País’ un ex presidente del Tribunal Constitucional ignorando el artículo 19 de la... Constitución. ••• Lo mejor de la serie: ella advirtió a su marido de que no es como su madre: no aguantará ni una infidelidad. ••• Dentro de la metedura contra TVE ha tenido la decencia de no culpar al mensajero de lo que dijo, sino asumir que “he mentido”. ••• En el despacho o antedespacho de Isabel no solo se ha colocado un busto de Felipe de Víctor Ochoa, sino que existe otro del Rey Juan Carlos. ••• A falta de la imagen del actual presidente de Estados Unidos, a Sánchez no le importó volar hasta Málaga, para eso tiene el Falcon y hacerse una foto con quien lo fue. ••• Muchos de los asistentes a la conferencia en la capital andaluza se arrepintieron de haber pagado... ¡¡¡2.000!!! euros para escuchar tan solo generalidades. Y dicen que cobró por ello... medio millón de euros. ••• ¿Se atrevería el profesor a publicar su experiencia matrimonial con la consorte real? ••• Su ex marido publicará los secretos de su matrimonio con la actual esposa del príncipe. “Me hizo sentir como un pedazo de chicle pegado al suelo de mi zapato”.



SUBE BAJA
DIMAS GIMENO

Imagen

Ex presidente de El Corte Inglés, contra quien se han querellado en un juzgado de Madrid el ex director de Comunicación de la empresa durante 40 años, Ángel Barutell, su esposa Gloria Allende y el periodista Eulogio López por clonar sus teléfonos móviles contratando para ello a la empresa israelí NSO Group.
GERARD PIQUÉ

Imagen

35 años, a quien se le acumulan los problemas dentro y fuera del terreno de juego tanto en lo referente a su matrimonio roto como a sus actividades comerciales ajenas al deporte que han afectado a su vida empresarial y personal hasta convertirlo en un ídolo caído que nadie quiere.
MERY P./RAFA NADAL

Imagen

Tras más de catorce años de sólido noviazgo y casi tres de matrimonio, se casaron el 19 octubre de 2019, en Mallorca y después de ganar el Roland Garros, confirman que esperan su primer hijo. Ella cumple 34 años; el 36. El tenista siempre confesó que su mayor deseo era ser padre.
ÁLVARO LUIS

Imagen

Inspirador de los premios Pata Negra, que esta semana se han entregado en el Tablao de la Villa a José Luis Martínez Almeida, Jaime Cantizano, Roberto Gómez, Sonsoles Ónega, Marta Robles, Jorge Borrajo, Carlos Sobera y Los del Río entre otros y mención especial a Jaime Mayor Oreja.



EL MUNDO / LOC / 18 DE JUNIO DE DE 2022

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 16 Jun, 2022 3:52 pm

Este Peña es sin duda un experto en matos grossos. Alguna vez ha aludido al florido pensil de Ana Botella de Aznar. Como logró constatar su exuberancia es cosa que se me escapa, pero me fío de su erudición en materia de felpudos. Ahora bien, debería recordar que Josemari tiene mal vino y está más cachas que Tarzán. Cuidadín con Bigotín, que para algunas cosas es muy celtibérico.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 16 Jun, 2022 2:28 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El pubis: de Jackie a Emma

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



No cabe la menor duda que “El origen del mundo”, el cuadro de Gustave Courbet (1866), uno de los más famosos por su carga implícita que representa, en primer plano, la visión estética y espléndida de un pubis florecido, consiguiendo mucho más de lo que pretendía, mostrando gráficamente y con todo realismo la floresta, la naturaleza capilar, actualmente en retroceso. Y digo en retroceso ya que a muchas mujeres no gustan de la belleza del vello púbico, de esa caverna protegida, rasurando sin clemencia el follaje natural de la puerta más poética y misteriosa de su cuerpo. “¡Oh la depilación atroz, oh la tala inmisericorde!”, según José Luis Garces, esa famosos escritor de divertida mirada a un tema tan íntimo.

Según el periódico digital 'El Español', en una encuesta a 3.316 mujeres, el 83.8% menores de 45 años, dijeron 'sí' a la depilación sin tener en cuenta que, según la ginecóloga de la Universidad de California, Temi Rowen, existen grandes peligros de la depilación para la salud “ya que el vello del pubis mantiene la temperatura vaginal y protege del frote lesivo en las relaciones sexuales”.

Según Garces, el tema de la depilación no es nuevo. En la Grecia antigua, las mujeres usaban la vela, la cera y hasta la piedra pomez e incluso las pinzas. Y en los países de Extremo Oriente, las mujeres optan por mentenerlos muy crecidos como signo de fecundidad y sexualidad satisfecha.

Los lectores de esta columna, como Cozumel, El Elector, Raquel, John Laffitte, Angélico, José María Sancho y Yurie Suna, entre otros... se preguntarán cuál es el motivo o los motivos por los que he decidido abordar este tema que, para algunos, puede resultar escabroso pero que no lo es. Tampoco una licencia más propia de un periodista que acaba de cumplir... ¡¡¡¡90 años!!!!

Simple y sencillamente, la lectura de unas declaraciones de la famosa y magnífica actriz británica Emma Thompson que ha decidido desnudarse por primera vez y mostrar ese desnudo frontal y sin filtros. Es decir con el vello púbico. Como Jackie Onassis en la fotografía de mi desaparecido amigo Settimio Garritano, en la playa de la isla de Scorpios, en la que mostraba de pie y de frente toda la belleza de su vello púbico. Fue la imagen del siglo.

Pero, en esta ocasión, es la primera vez que una mujer bien entrada en años, 63, se muestra satisfecha, como Jackie desnuda, de frente y sin filtros.

“Hasta ahora no me habían ofrecido rodar escenas de sexo. No soy lo suficientemente bonita ni tengo el tipo adecuado. A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Así que poneos delante de un espejo, quitaos la ropa ... aceptadlo y no lo juzguéis. Cuando me miro en el espejo, siempre trato de verme mejor: giro hacia un lado, hacia el otro, reviso mi trasero, meto tripa y me siento relajada con mi desnudez”, le confesó a Caitlin Moran para el Magazine del Semanal de Abc.

Sobre el vello púbico, la famosa actriz no los tiene en la lengua:

“Vivimos en un mundo donde cada vez menos mujeres lo conservan. La mayoría se lo rasura total o parcialmente. Yo también me lo afeitaba y me arrepiento porque no ha vuelto a crecer como antes. Ahora soy mayor y está un poco patético y débil. Me encantaría tener un arbusto de verdad entre las piernas”.

Emma Thompson no es la única ferviente defensora de la vulva florecida. También lo son Cameron Diaz y la modelo canadiense Petra Collin.

Dicen que el poeta lord Byron conservaba más de 200 sobres con los vellos venusinos de sus amantes, todos con sus respectivos nombres.

El tema no es nuevo. Yo entrevisté en la Costa del Sol, a un empresario, fabricante de las famosas mini-motos Soriano, que en un despacho tenía una vitrina con tarritos de cristal con el vello púbico de las mujeres con las que se había acostado. Y cada uno con su nombre.

Este hecho, recordarán ustedes, fue recogido por el gran Luis Berlanga en la película “La escopeta Nacional” (1978) en la que el “marqués de Leguineche”, encarnado por el actor Luis Escobar, escenifica lo del empresario, cortándole el vello púbico a una de las actrices.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jun, 2022 8:45 pm

bobamaria escribió:Lo malo es intentar no repetirse, dice. No es que se esfuerce mucho, no? :juas:


Se repite más que el ajo. Para curar el insomnio es ideal.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Sab 11 Jun, 2022 7:33 pm

Guest escribió:Hombre, mujer, tampoco es que tú te renueves constantemente. No sé si en tu tierra conocéis la morcilla, pero aunque tiene virtudes hay que evitar abusar de ella.

:x :x :x :x :x

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jun, 2022 5:22 pm

bobamaria escribió:Lo malo es intentar no repetirse, dice. No es que se esfuerce mucho, no? :juas:
Hombre, mujer, tampoco es que tú te renueves constantemente. No sé si en tu tierra conocéis la morcilla, pero aunque tiene virtudes hay que evitar abusar de ella.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Sab 11 Jun, 2022 2:56 pm

Lo malo es intentar no repetirse, dice. No es que se esfuerce mucho, no? :juas:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jun, 2022 2:53 am

Imagen


PEÑAFIEL CUMPLE 90: “SIEMPRE MIRO LAS ESQUELAS. DE 80 MUEREN MUCHOS; DE 90, POCOS...”

Don Jaime celebra hoy su cumpleaños con la misma energía de siempre. Dice que Pedro Sánchez quiere ser jefe de Estado y que la lealtad es incómoda. Palabras sobrias del columnista más querido de este suplemento. ¿Y de Doña Letizia? Pues...

JULIO VALDEÓN[/font]


JAIME PEÑAFIEL (GRANADA, 1932) CUMPLE 90 años y tiene nuevo libro. Alto y claro (Grijalbo, 2022). Vive en un barrio con colegios mayores, conventos y gatos. Desde el salón, asomado a la Casa de Campo, Madrid reluce en el apogeo del mediodía. Julio Iglesias fue su padrino ante el altar. Ha cubierto decenas de bodas y funerales reales. Estuvo en la Guerra de los Seis Días. Publicó las fotografías de Franco entubado. Amigo de presidentes, actores, científicos, magnates, princesas, entrevistó al duque de Edimburgo, que odiaba a los periodistas. Su casa es un museo. Su carrera tiene aroma a fin de época. Taconazo de un tiempo de insiders censados en unas redacciones mitológicas. Emperador del cuore, reina nuestro Guermantes ibérico. Todo lo sabe y de casi todo cuenta la mitad de lo que ha visto u oído.

    PREGUNTA.- Noventa años…

    RESPUESTA.- Una edad muy jodida. Miro siempre las esquelas del ABC. De ochenta mueren muchos. Con noventa, muy pocos.


    P.- Cuesta mucho llegar.

    R.- Por si acaso intento no sufrir. Sufrir envejece.


    P.- ¿Más secretos?

    R.- Llevo una vida espartana. Sólo como una vez cada 24 horas. Camino siete kilómetros todos los días.


    P.- Y publica. Mucho.

    R.- Lo malo no es escribir. Eso es un oficio. Lo malo es intentar no repetirse.


    P.- Pues no para.

    R.- Setenta años de vida profesional. Ni un día sin trabajo. La columna me cuesta porque no es literaria. No hablo de mi gato o mi familia. Busco noticias. Hago reporterismo.


    P.- ¿Lo literario es el recurso fácil?

    R.-Hombre, quizá en esta columna hable de mí, de mi cumpleaños. Llegar a los noventa tiene cojones. Aunque ya estuve muerto.


    P.- Cuénteme.

    R.- Un covid terrible. El médico le dijo a Carmen que me dejara ir. No era una muerte dolorosa. Era dulce. Hice balance.


    P.- ¿Y?

    R.- Estaba en paz. Una tarde le pedí a Carmen que dejase abierta la ventana, que me iría con el día.


    P.- No cumplió.

    R.- Pues no. Aunque no creas que temo a la muerte. Sólo cambias de escenario.


    P.- ¿Aquello de que los cínicos no sirven para este oficio?

    R.- Los cínicos sirven. Mucho. Por ejemplo, disimulamos la opinión que tenemos de la persona a la que entrevistamos. El periodista necesita un punto de cinismo.


    P.- ¿La cercanía causa problemas?

    R.- La cercanía con el poder es problemática para el periodista. Debes estar vigilante. Al poder hay que mantenerlo a distancia.


    P.- A menudo repite que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. ¿Es un farol?

    R.- Todos callamos. Los periodistas debemos ser leales con las confidencias. Por ejemplo con el Rey Juan Carlos, con el que he tenido mucha relación.


    P.- Ha sido muy crítico con la institución, mejor dicho, con algunos de sus miembros.

    R.- Pero nunca traicioné las confidencias íntimas. Sé lo que puedo contar. Nadie se ha disgustado conmigo por eso.


    P.- ¿Cómo llega al periodismo?

    R.- Mi abuelo era magistrado y quería que fuera abogado. Mi padre, ingeniero, también. Estudié Derecho en Granada. Perdí cinco años. Yo quería ser escritor. Qué tontería ¿no?


    P.- Hombre…

    R.- Todo porque en la biblioteca de mi abuelo, una gran biblioteca, leí El filo de la navaja, de Somerset Maugham, donde el protagonista, Larry, es un escritor que se marcha a las minas del Ruhr. Hice lo mismo.


    P.- ¡Minero!

    R.- Dos años. Ayudante de picador. A 700 metros de profundidad. ¡A pesar de mi claustrofobia terrible, que hasta me cuestan los ascensores! Hubo una explosión de grisú, en una mina próxima. Murieron 14 mineros. Mi padre creyó que se volvía loco. Fue una experiencia muy dura.


    P.- ¿No le sirvió de nada?

    R.- Lo pasé muy mal. ¿Gané algo? No lo sé. Quizá respetar más a la gente que trabaja y que sufre.


    P.- ¿Cómo era su padre?

    R.- Un santo. Jamás me levantó la voz. Y eso que yo, con 14 años, me vine a Madrid.


    P.- ¿Con 14?

    R.- Me escapé de casa. Quería ver el zoo. Los leones, ¿sabes? Me escapé haciendo autoestop. En Madrid dormí en una pensión. Al despertar me esperaban unos señores. La Policía. Me llevaron a la Dirección General de Seguridad. Después, a la estación. Me dejaron con una pareja de la Guardia Civil. Hicimos trasbordo en Moreda, donde me pusieron a otra pareja. Así seguimos hasta Granada, donde esperaba mi padre. No dijo nada. Lo único, que en mi habitación, sobre la mesa, había dejado un recorte de La Codorniz. Una viñeta que decía El hijo pródigo.


    P.- ¿La recuerda?

    R.- Había un niño, abrazado por sus padres. Junto a un plato de huevos fritos que le habían puesto. Eso fue todo.


    P.- ¿Su padre le llegó a ver de periodista?

    R.- Murió antes. Lo mío no es genético: mis padres murieron jóvenes.


    P.- ¿Reconoce el oficio en la era de internet y las redes sociales? ¿Hemos mejorado o empeorado?

    R.- El oficio no sé, pero el país ha ido a peor. Tenemos el peor presidente de la historia. Peor que Zapatero, que era tonto. Sánchez es malo. Lo peor de lo peor. Va de cínico. Siempre rodeado de un harén, de aduladores.


    P.- ¿Le seguirá funcionando?

    R.- Estoy deseando que se marche. Espero que sea antes de que me muera. Si no no podré disfrutarlo. Claro que... al menos no lo veré.


    P.- ¿Un buscavidas?

    R.- Solamente se quiere él.


    P.-¿Le gustaría ser presidente de una república?

    R.- Felipe VI cree que Sánchez va a por él. No. Sánchez va contra la institución. Quiere ser jefe de Estado y presidente de la República. Tiempo al tiempo.


    P.- ¿Qué es la prensa del corazón?

    R.- No lo sé. Hay prensa de opinión y la hay de evasión.


    P.- Visto así...

    R.- Hola no te permitía opinar. Eso me salvó de ser señalado cuando cubrí las cacerías de Franco. Fui siempre como reportero.


    P.- ¿De qué hablaba Franco?

    R.- Podría escribir miles de páginas de mis conversaciones con Franco... Un libro en blanco.


    P.- ¿Nunca hablaba?

    R.- Te miraba como miras a un perro. Con aquella mirada fría. Menos una vez, que me preguntó algo terrible.


    P.- ¿Qué?

    R.- “Peñafiel, ¿Usted cree que mi fotógrafo es masón?”.


    P.- ¿Quién era?

    R.- Su fotógrafo desde Salamanca, José Campúa. También hacía la cobertura de El Pardo para la revista Hola.


    P.- Menudo susto.

    R.- Franco tenía un obsesión tremenda con los judíos y los masones.


    P.- ¿Qué le respondió?

    R.- Me quedé boquiabierto. Menos mal que alguien le reclamó. Algo de las escopetas. “Excelencia”.


    P.- Menos mal, sí.

    R.- Lo habían visto en Estoril. Haciendo fotos al Conde de Barcelona. Para Franco, todo el que iba a Estoril era masón. No volví a las cacerías.


    P.- Las fotos del hospital.

    R.- Me las vendió un colaborador de Franco. Amenazó con suicidarse si decía su nombre.


    P.- ¿Cómo reaccionó su editor?

    R.- Antonio Asensio. Me dijo que que me harían daño. Pero las publicamos. Aunque tenía razón. Necesité guardaespaldas. Hasta Felipe González, mi amigo, me las reprochó. “¿Tú hubieras publicado unas fotos así de tu padre?” Pero mi padre no era jefe de Estado.


    P.- Le denunció el marqués de Villaverde.

    R.- Era muy chulo. Llegamos al Supremo. Y el presidente del Tribunal, Villaverde, dígame, ¿qué opinión tiene del procesado? Ah, magnífica, estupenda. Un gran señor. Gran periodista. El juez se mosqueó. Me había acusado de ladrón. Ah, no, no, dijo Villaverde, Si él no las ha robado, pero lo denuncié para qué diga quién ha sido. Estuvo a punto de procesarle por falsa denuncia.


    P.- Estuvo en el viaje de Pablo VI a Tierra Santa.

    R.- El primer Papa que abandonaba el Vaticano.


    P.- ¿La coronación de Bokassa?

    R.- Había un plato nacional de carne, quizá de escolares asesinados. Fue lo más surrealista que he visto. Con un estadio lleno, en un trono de oro, coronado como Napoleón. Giscard le montó el tinglado a cambio de diamantes.


    P.- ¿Qué le debe España a Juan Carlos?

    R.- La democracia.


    P.- El exilio de Juan Carlos.

    R.- Lo echaron. Señor, le dijo Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real, de orden de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tiene que abandonar esta casa y este país.


    P.- ¿Y no será que el Perú se jode mucho antes?. ¿Aproximadamente con la salida de Sabino Fernández Campos?

    R.- Fue el hombre más leal que ha habido en la Zarzuela. Sabino le decía la verdad. Pero claro, el hombre leal es muy incómodo.


    P.- Y leal en momentos muy duros.

    R.- El 23 F, a las cuatro de la mañana, cuando Milans del Bosch seguía con los tanques en la calle, Juan Carlos se echa a llorar y le dice a Sabino, ¿Te habrás equivocado? Y Sabino respondió: “Señor, si me he equivocado mis compañeros me fusilarán al amanecer”.


    P.- Para acabar, ¿vio a los leones?

    R.- Sí, y a un oso en su jaula.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2022

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jun, 2022 2:49 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de junio de 2022

Imagen


EL DÍA QUE NACÍ YO....

    El lector me va a permitir que en la columna de esta semana hable de mí. Por la feliz razón de que hoy, sábado día 11, hace ¡¡90 años!! que nací y no el 13, como figura en la partida de nacimiento, fecha en la que mi padre, que estaba de viaje, inscribió mi nacimiento.

    Usted puede pensar que me considero una persona un tanto especial con una especial sabiduría o un especial bagaje de experiencias. Sobre lo primero, el pudor y la modestia impiden cualquier comentario por mi parte. Lo segundo, no es que lo crea sino que 70 años de profesión, subiendo a los palacios y descendiendo a las cabañas, lo respalda. Durante todo este tiempo y como periodista he conocido y entrevistado a reyes, reinas, emperadores, emperatrices, príncipes y princesas, duques, grandes duques, duquesas y barones amén de jefes de Estado y de Gobierno, tiranos y dictadores, profesionales de la política, de las ciencias, artistas, intelectuales, actores y actrices, cantantes, empresarios, deportistas, playboys, cortesanas, amantes de reyes y estafadores.

    Ante este panorama, no puedo por menos que confesar como Pablo Neruda, que “he vivido” tanto como para entrar hoy en la década de... los ¡¡90!!, un “privilegio” reservado a muy pocos y que, desgraciadamente, suele ser, sin duda alguna, la última década de todo ser humano de más o menos recorrido. Lo hago en plenitud física y mental hasta el extremo de oír con frecuencia: “Este cabrón no puede tener 90 años”. Pues sí señor y muy vividos.

EL SECRETO

    ¿El secreto para conservarme así? (¡Qué horrible palabra!): comer una vez, solo una, cada 24 horas. Un día pescado, otro carne, un tercero legumbres, hortalizas y ensaladas. Eso sí, el pescado de Las Coruñesas y la carne de La Finca. Y el café, mucho café, de Orus, mi proveedor particular. Andar diariamente... siete kilómetros. Trabajar ocho y hasta 10 horas diarias. Beber mucha agua. Y procurar no sufrir. Hesíodo decía que “los que sufren, envejecen pronto”.

    En un artículo titulado “Viejos”, mi estimada compañera Rosa Montero aportaba una serie de inquietantes datos sobre la vejez. Entre estos, que España es el cuarto país con más esperanza de vida del mundo. “Antes, llegar a viejo era un orgullo, ahora ser viejo es un problema”, escribía Rosa. No estoy de acuerdo. Pienso todo lo contrario. A lo mejor, es que formo parte no de los nueve millones de personas mayores de 65 años, según el Centro Superior de Investigaciones Científicas, sino del 6% de la población de octogenarios. Ignoro cuántos de 90 años. Aunque por las esquelas de ABC, veo que son pocos los que se mueren a esta edad. Aunque a mí ni me preocupa ni temo a la muerte que no es más que un cambio de teatro. Pero ser viejo, querida, es un lujo. ¿Cómo saberlo todo sin envejecer?, se preguntaba un sabio cuyo nombre no recuerdo. Confieso como Stevenson que mi memoria es magnífica para olvidar. Pero tantas cosas han pasado ante mis ojos, algunos casos muy lejos atrás, flotan en la memoria, aunque en el momento de redactar esta columna póstuma, tengo la sensación de que mis recuerdos son como una esperanza invertida: se mira al fondo del pozo, como antes miraba a la cima de la torre. Me gustaría, como Marcel Proust, que la mejor parte de mis recuerdos, ahora que voy a entrar en la última década de mi vida, residieran fuera de mí, en el sonido de una melodía, en el aroma de un perfume o en el olor propio de una habitación y no en las miserias o grandezas de nuestros hombre y mujeres que de todo ha habido en los protagonistas de mi vida profesional.

¿QUÉ PASÓ ESE DÍA, ESE AÑO?

    También me gustaría hoy poder contarles qué pasó aquel año de 1932, en que vine al mundo en un precioso carmen del Albaicín granadino.

    Ignoro si el planeta que reinaba ese día que nací yo, como cantaba Imperio Argentina en la película Morena Clara de Florián Rey (1936), era bueno o malo. Pero lo que estaba por venir no presagiaba nada bueno. Eran los años previos a la guerra civil. El 10 de agosto se produce el primer golpe militar contra la República del general Sanjurjo en Sevilla abocado al fracaso. Se declara el estado de guerra en toda Andalucía y el 30 de enero de ese año, Adolf Hitler se convertía en canciller del Reich y los nazis en la primera fuerza alemana con 230 escaños en el Reichstag.

    En ese año, Navarra rechaza el estatuto vasco. Desea uno propio según su régimen foral y no unirse a la llamada entonces Vascongadas. Todo esto me suena. Y también se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cataluña por 314 votos contra 24, que me sigue sonando.

    Además, el Gobierno ordena la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas. Y se aprueba la ley de divorcio por primera vez en la historia del país. Coincidiendo con mi nacimiento, se instalan los primeros hornos crematorios para incinerar cadáveres y se suprime la cadena perpetua en el Código Penal.

    Esta es mi vida. Espero y deseo que no me olvidéis en esta década en la que estaré tan solo ya que no puedo invitaros a que me acompañéis.



CHSSSSS ••• ¡Felicidades, querido Esteban por tu ‘scoop’ sobre el Rey Juan Carlos! Sí, el Rey. ¡Qué ridículo se le investigue por las cacerías! ••• La prohibición de que el Rey Juan Carlos, sí, el Rey, no vuelva es una consecuencia de la violenta reunión, el pasado 23 de mayo en Zarzuela, en la que, por primera vez, le habló como Jefe del Estado y no como hijo (mi compañera Marina Pina dixit). ••• Según mi informante, las voces traspasaban la puerta del despacho. Las del padre y las del hijo que le reprochaba no haberse comportado como debía durante su estancia en Sanxenxo. ••• Me ha sorprendido gratamente saber que la presidenta del Parlamento Europeo, la preciosa Úrsula, es madre de nada menos que ¡¡siete hijos!! Viéndola, nadie lo diría. ••• La veterana compañera ha desvelado que Vargas Llosa se levanta todos los días a las 5.30 de la madrugada para escribir hasta las 8. ¿A qué hora lo hace Isabel? ••• Del rey abajo todo dios acudió a La Palma para hacerse la foto, pero las ayudas prometidas no llegan. ¡Qué poca vergüenza tenéis los que fuisteis! ••• QEl 81% de los británicos tiene una visión positiva de la reina. Aquí, en España y según el ex jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, la monarquía española ha caído en la “irrelevancia” por el “arrinconamiento” en el que Pedro Sánchez la tiene. Esta situación puede ser “el principio del fin”.



SUBE BAJA
REY FELIPE VI

Imagen

Por la discusión que mantuvo con su padre en Zarzuela y que ha impedido la presencia este fin de semana de Don Juan Carlos en Sanxenxo en la regata que lleva su nombre. A juicio de Zarzuela, tuvo excesiva exposición en su anterior regreso.
PENÉLOPE CRUZ

Imagen

A quien se le ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía en reconocimiento a su contribución a la proyección internacional del cine español. La actriz, de 48 años, ha sido ya cuatro veces candidata al Oscar que lo ganó en 2009 con Vicky Cristina Barcelona. También fue galardonada con cuatro Goya.
RAFAEL NADAL

Imagen

Vencedor de 14 ediciones de Roland Garros y cuya gesta no hay palabras para describirlo ya que, como escribía en EL MUNDO, Emilio Sánchez Vicario “se me acaban los adjetivos. Ha ganado la partida de ser el mejor jugador de todos los tiempos. París le ha puesto en el pedestal”.
EL PAPA FRANCISCO

Imagen

Quien, a pesar de que Pedro Sánchez le invitó en 2020 y en 2021, y Núñez Feijóo a visitar Santiago, ha dejado a España fuera de su agenda de viajes cuando, el 7 de agosto, tendrá lugar la Peregrinación Europea de Jóvenes a Compostela. Tampoco al V Centenario de Santa Teresa en Ávila.



EL MUNDO / LOC / 11 DE JUNIO DE DE 2022

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jun, 2022 2:47 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Plantón a Nadal

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



El espectacular triunfo de Rafa Nadal con su 14 Roland Garros conseguida este pasado domingo, me obliga a recordar lo que sucedió el 5. de junio de 2005 cuando, con 19 años, llegaba, por vez primera, a una final en el prestigioso Roland Garros, frente al argentino Mariano Puerta, y que, en alguna otra ocasión, ya me he referido

Consciente de la importancia que, para el deporte español, tenía aquella final, los reyes Juan Carlos y Sofía viajaron expresamente a París para presidir el partido en el palco central del estadio Philippe Chatrier. En esta ocasión, lo ha hecho Felipe VI en solitario.

Y fue en París y en aquel encuentro que ganó por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5 en tres horas y 24 minutos, donde Nadal construyó la confianza para ser el jugador de leyenda que es hoy.

Sin embargo, la reina, tan profesional ella, no se comportó como debía y como ya he recordado en múltiples ocasiones. Ni siquiera mostró respeto hacia aquel jovencísimo Rafa Nadal que ganaba, por primera vez, el Roland Garros.

De repente, Sofía se levantó y abandonó el palco ante la sorpresa de Juan Carlos, que no tuvo ni tiempo de preguntarle que había ocurrido.

¿Qué había sucedido para que se comportase de manera tan grosera?, me preguntaba yo. Simple y sencillamente había antepuesto sus sentimientos de madre y abuela a sus obligaciones, como la consorte del rey que era, como escribí yo entonces.

La culpa, el motivo, fue una llamada a su móvil. ¿Tan grave era lo que le comunicaban para que, sin consultarlo con el rey, mostrara una falta de respeto hacia él y, sobre todo, hacia Rafa Nadal que, en ese momento, las 15:15 de la tarde, estaba luchando con todas sus fuerzas para ganar?

Muy simple: le habían comunicado que su hija Cristina acababa de … ¡¡¡dar a luz!!!, no a su primer hijo que ni así; ni al segundo, que tampoco, ni al tercero, mucho menos sino ¡¡¡al cuarto!!!, una niña que recibiría el nombre de Irene, el sexto entonces de la consorte real.

La niña había nacido en la clínica Teknon, de Barcelona, en la que la infanta Cristina había ingresado a las 9,30 de la mañana. El parto había transcurrido con normalidad y sin complicaciones.

En el momento de la llamada, ella, tan perfecta, tan profesional, repito, olvidó sus responsabilidades. Pero, sobre todo, olvidó que tenía servidumbres y obligaciones por ser quien era.

En modo alguno estaba justificado que abandonara el estadio, a su marido el rey y a Rafa Nadal.

La culpa, sin quererlo, la tuvo Iñaki Urdangarin, que fue el encargado de avisar a la familia. Aunque más tarde explicaría que solo le dijo a doña Sofía que Cristina se encontraba fenomenal, con la moral altísima y el bebé, la ansiada niña, en perfecto estado.

Cierto es que también le dijo que estaba deseando que la conociera toda la familia.

¿Qué impulsó a doña Sofía a comportarse de tan injustificada manera? ¿El imperioso deseo de conocer a la primera niña de su muy amadísima hija, “una niña rubia y gordita”, como le explicó el emocionado papá.

Lo más grave de todo esto es que, para trasladarse de París a Barcelona, utilizó el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas en el que habían llegado desde Madrid y con el que, una vez finalizado el partido, regresarían a casa, de modo que el avión se vio obligado a volver a París para recoger al rey.

El abandono del torneo en París no fue la única vez que doña Sofía descuidaba sus obligaciones como consorte.

Ya lo había hecho en octubre de 1987, interrumpiendo un viaje oficial a California acompañando al rey, para volar a Madrid y asistir a una lección magistral del violonchelista Mitislav Rostropovich.

El amor de Sofía por el artista era tan entusiasta y, en el fondo, tan pueril y sencillo que le permitía efusiones como esta, lejos de todo protocolo.

Sin embargo, doña Sofía no solo interrumpió este viaje a California. En 2002, también hizo un alto en sus vacaciones familiares en Palma con el fin de asistir a un concierto del violonchelista …. en el palacio de Buckingham. Caprichosa que era la señora. ¿Lo seguirá siendo?, aunque ella ya no tiene obligaciones en función de su “inexistente” matrimonio.

    Imagen

Arriba