Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 23 Jul, 2021 12:56 pm

CITAS
Novedad institucional
La Princesa Leonor debuta ante el Apóstol Santiago, patrón de España

La Heredera viajará con sus padres y su hermana a Santiago de Compostela el próximo día 25 para participar en el día grande de Galicia

Imagen
La Princesa Leonor en una imagen de archivoGTRES

Nueva cita relevante en la agenda de la Princesa de Asturias. La Heredera viajará a Santiago de Compostela el próximo domingo, 25 de julio, para participar en los actos relacionados con la festividad de Santiago Apóstol, día grande para Galicia y fecha en la que se celebra al patrón de España.

Este año la festividad de Santiago cae en domingo, lo que significa que es Año Jacobeo, el primero tras la pandemia. Los Reyes están muy comprometidos con dar visibilidad a este año, entre otros motivos porque el Monarca es embajador vitalicio del Camino desde 2013, cuando le dieron el título. Por eso, hace un mes inauguró en Galicia el I Congreso Xacobeo y la semana pasada recorrió parte del camino en Roncesvalles junto a la Reina.

La presencia del Monarca y Doña Letizia en Santiago estaba confirmada desde hacía tiempo. Pero los Reyes han querido reforzar su compromiso con esta festividad y el patrón de España acudiendo a Santiago con la Heredera al trono y con la Infanta Sofía.

Doña Leonor y su hermana visitarán así por primera vez la capital gallega. Aunque casi toda la vida institucional de la Princesa va paralela en el tiempo a lo que hizo su padre, la Heredera ha tardado varios años más que el Rey en visitar Santiago. Don Felipe lo hizo antes de cumplir diez años, acompañado por sus hermanas, Elena y Cristina. Los tres se alojaron, como es tradición en el Hostal de los Reyes Católicos y salieron al balcón a saludar a los curiosos

La incógnita es si Leonor se animará en unos años a hacer el Camino de Santiago, como lo hizo su padre en 1993, cuando recorrió parte de la ruta santa acompañado por amigos.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b4656.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 17 Jul, 2021 12:43 am

Imagen
LA CUENTA ATRÁS PARA EL INTERNADO EN GALES En apenas un mes, iniciará su formación junto a otros 350 alumnos de 80 nacionalidades y durará dos años. Y allí, en un internado, aunque suene a paradoja, disfrutará de la libertad que le dará no estar bajo la lupa de los medios de comunicación. Antes, pasará unas semanas de vacaciones, con algún compromiso oficial en Palma, con sus padres y hermana


LEONOR, CUENTA ATRÁS PARA LA SALIDA DE LA BURBURJA PROTECTORA

A pesar de lo estricto del colegio galés donde cursará los próximos años, la Heredera se sentirá libre antes de volver a su futuro, diseñado desde que nació. Allí vivirá la normalidad por la que tanto la protegió la Reina Letizia.

CONSUELO FONT


LA PRINCESA LEONOR (15)AGOTA LOS DÍAS antes de comenzar su nueva etapa en el internado de Gales en el que estudiará los dos próximos cursos. La hija de los Reyes se prepara para salir de casa, para vivir independiente y abandonar la burbuja de seguridad y normalidad en la que sus padres la han criado hasta ahora. Sobre todo la Reina Letizia, pues de ella nació el empeño en que las niñas tuvieran una infancia lo más parecida a la que tuvo su madre.

Pero eso es algo que para una quinceañera como la Princesa ya no resulta tan fácil y es una de las razones, además de que en Los Rosales no hay bachillerato internacional, por la que los Reyes decidieron enviarla a Gales. “Ha estado muy protegida, alejarse de Zarzuela le vendrá bien para reafirmar su personalidad. Además, sus padres temen que la prensa rosa active el cerco sobre algo tan normal como sus salidas nocturnas o sus primeros romances, presión que a Don Felipe le amargó la juventud. En Gales podrá sentirse mas libre, pero también a salvo de objetivos indiscretos” señala una fuente cercana a los monarcas.

Será probablemente a finales de agosto cuando la heredera se instale en Gales y aunque Zarzuela ha advertido que no se va a desvincular de su labor institucional, lógicamente no tendrá la intensidad actual, pues desde que en marzo protagonizó su primer acto en solitario presidiendo el 30 aniversario del Instituto Cervantes, la hemos visto con inusual frecuencia. En abril amadrinó en Cartagena el submarino Isaac Peral, en mayo recibió la confirmación, en junio asistió a la imposición de condecoraciones por el VII aniversario de la proclamación de Don Felipe y el 1 de julio fue la estrella de los Premios Princesa de Girona.

En el recinto barcelonés de CaixaForum, pronunció ya con bastante soltura un discurso en catalán y castellano, sorprendiendo además por su look casi de adulta. Se ha cortado su larga melena y ahora luce un corte midi long bob de moda entre las influencers. Iba maquillada con rímel y discreta sombra dorada, y llevaba un llamativo vestido rojo, de la firma malagueña Bgo&Me, curiosamente bautizado como “modelo Corina” que se agotó en la web a las pocas horas de lucirlo la princesa.

Seguro que también este verano, que será mas corto de lo habitual para Leonor, la veremos con frecuencia. Primero, el 25 de julio en Santiago de Compostela, acompañando por vez primera a los Reyes en la tradicional ofrenda al Apostol. Y asimismo en Mallorca, donde pasará con sus padres y la Infanta Sofía parte de sus vacaciones. Su estancia coincidirá con la Copa del Rey de Vela, que se celebrará la semana del 1 al 8 de agosto, en la que Don Felipe competirá a la caña del velero Aifos, por tanto se espera que los Reyes y sus hijas se instalen en Marivent el último fin de semana de julio. Aunque eventos como el posado veraniego o la multitudinaria recepción en La Almudaina están de nuevo en el aire por la pandemia, el verano pasado Leonor y Sofía acompañaron a los Reyes a un par de actos, en Petra, donde visitaron la casa de Fray Junípero Serra y en el centro socio educativo Naum. Es probable que también este año, aprovechando las vacaciones, Leonor protagonice algún evento con o sin sus padres y Sofía.


Imagen

SOFÍA, TRAS LOS PASOS DE LA PRINCESA

Si la Princesa ya se estrenó en su primer acto en solitario el pasado mes de marzo, este miércoles 14 de julio, fue una fecha muy señalada para la Infanta Sofía, que protagonizó su primer evento oficial sin sus padres, acompañando a Leonor a plantar árboles en el hayedo de Montejo. A pesar de ello, a Sofía, lejos de su habitual desparpajo, se la vio mas tímida y replegada que a su hermana, que llevó la voz cantante.

Aunque últimamente la hija pequeña de los Reyes, que acaba de terminar el curso de segundo de ESO, ha tenido gran protagonismo acompañando a Leonor, hasta ahora su rol siempre ha sido secundario, a un simbólico paso por detrás de la heredera.

Algo que puede cambiar cuando Leonor se marche a estudiar bachillerato internacional Gales el curso que viene, pues aunque regrese para eventos importantes, como los premios Princesa de Asturias o la Fiesta Nacional, le será difícil seguir el intenso ritmo actual. Podría ser el turno de su hermana para adquirir mayor protagonismo como infanta, como ocurrió con las infantas Elena y Cristina cuando Don Felipe con 16 años se marchó a estudiar COU a Canada.

Zarzuela lo esta valorando, aunque de momento no tiene diseñado un plan concreto ya que además Sofia tiene que centrarse en sus estudios. Pero dado lo escueto de la familia real, que con Don Juan Carlos en Abu Dhabi y fuera de la vida institucional y Doña Sofía con la agenda bajo mínimos se limita a los Reyes y a sus hijas, esta claro que le tocará arrimar el hombro. Por tanto, esa imagen idílica de Sofía, a quien se imaginaba más libre de obligaciones que a Leonor y casi haciendo de su capa un sayo, no encaja con la realidad, para satisfacción de la Reina Letizia, que nunca ha querido marcar diferencias entre sus hijas y las ha educado exactamente igual.



30 DE AGOSTO, INICIO ESCOLAR

Pocos días después, hará las maletas rumbo a Gales, donde será una más de los 350 alumnos entre 15 y 19 años de 80 nacionalidades distintas del Atlantic College, ubicado en el castillo de Saint Donats, del siglo XII, a 30 kilómetros de Cardiff. La mansión, que cuenta con bosque privado y paseo marítimo propio, perteneció al magnate de norteamericano Randolph Hearst, y alojó a personajes como Charles Chaplin, Clark Gable o el mismísimo presidente John Kennedy. En 1962 fue adquirido por Colegios del Mundo Unidos, que hoy cuenta con 18 centros por el globo, cuyo fundador fue el educador alemán Kurt Han en plena Guerra Fría. Hijo de padres judíos, su objetivo era fomentar la concordia , tanto que jóvenes israelíes suelen compartir habitación con palestinos.

Oficialmente, las clases comienzan el 30 de agosto, pero muchos de los estudiantes prefieren instalarse unos días antes para irse adaptando. De hecho, el 15 de ese mes comienza un campamento para todos aquellos que quieran llegar con tiempo al colegio. Allí Leonor vivirá durante sus dos cursos del bachillerato internacional en una de las ocho casas que alojan unos 45 alumnos cada una, con galerías separadas entre chicos y chicas, controlados por educadores. En ese marco propio de las novelas de Harry Potter disfrutará de un campus con piscinas, biblioteca con 25.000 volúmenes, campos para deportes y un cine.


DESCANSOS TRIMESTRALES

Sus clases durarán cinco horas al día por la mañana, y por las tardes y fines de semana tendrá que dedicar mínimo dos horas semanales al deporte, a actividades creativas como música, pintura o teatro, y servicios a la comunidad, atendiendo discapacitados y ancianos, colaborando en primeros auxilios o participando en el mantenimiento de los bosques. A las nueve y media de la noche estará obligada a recluirse en su habitación, que compartirá con tres compañeras probablemente de distinta raza, país y estrato social. Le tocará además arreglar su cuarto, hacerse la cama y lavar su ropa.

A pesar de que parece un régimen estricto, serán los dos últimos años en los que la Princesa Leonor, con el destino marcado desde que nació, disfrute de libertad. Tan sólo los compromisos institucionales que le traerán a España –el primero tras empezar el curso será, probablemente, el desfile del 12 de Octubre–, le recordarán su futuro como Heredera.

Después de los dos años de internado, al cumplir los 18, Leonor tiene una cita importante en la jura de la Constitución. A continuación, lo más seguro es que se forme en los Tres Ejércitos y después empiece la universidad. Al igual que lo hizo su padre, deberá formarse en estudios superiores en un centro público. A pesar de que le gusta la astronomía y las asignaturas de ciencias, su futuro papel como Reina exige que su carrera sea de letras, algo relacionado con el Derecho o las Relaciones Internacionales, que le aporte conocimientos para ejercer como Jefa del Estado. Por todo ello, en el internado podrá saborear, además alejada de sus padres, sus dos últimos años de libertad.

En el Atlantic College, el 70% de los alumnos son becados gracias a la aportación de aquellos estudiantes que pagan la cuota completa del centro, como es el caso de Leonor, por la que los Reyes han desembolsado 76.500 euros. Esto implica que cualquier detalle ostentoso como la ropa de marca o bolsos de firma choca con la filosofía de sencillez del colegio. De hecho, los profesores invitan a los padres a no dar una paga excesiva, que calculan en 50 euros al mes para los caprichos de los hijos. A pesar de ello, varios royals, como el Rey Guillermo de los Países Bajos, Eleanor, la heredera de los belgas o la princesa Alexia, la más díscola de las hijas de Máxima, que será compañera de Leonor el próximo curso, lo hayan elegido por la calidad de la enseñanza y los valores que promueve.

Los fines de semana el toque de queda se prolonga hasta las once y media de la noche, y la disciplina se relaja permitiendo que los estudiantes vayan a surfear, naveguen en kajak, recorran en bici la costa galesa o se acerquen a Llantwit Major, la villa más cercana, para hacer compras o reunirse en un pub. También se organizan fiestas y cuando es el turno de los estudiantes latinos, impera la salsa, un baile que la Princesa ha tenido que aprender en una convivencia previa con los alumnos españoles.

Si no hay nuevas restricciones por la pandemia, Leonor tendrá sus primeras vacaciones escolares del 22 al 30 de octubre, fechas que seguro intentan que coincida con la entrega de los Princesa de Asturias. Del 10 de diciembre al 5 de enero, la Heredera tendrá vacaciones de invierno, la incógnita es si sus padres alargarán su estancia un día más para que debute en la Pascua militar, acto al que todavía no ha ido. Del 14 al 24 de abril tiene una suerte de Semana Blanca y el curso terminará el 17 de junio, cuando Leonor, en lugar de vacaciones, retomará seguro con más ritmo sus compromisos en España, antes de volver a disfrutar de su último año de libertad.

Imagen
Leonor tiene en sus padres el mejor ejemplo. En privado, Doña Letizia se enorgullece de que la joven ha heredado mucho de su forma de ser “aunque los ojos son del padre”, dice a sus amigos.

EL MUNDO / SÁBADO 17 DE JULIO DE 2021

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 16 Jul, 2021 9:28 pm


La princesa Leonor y la infanta Sofía ejercen de jardineras en su primer acto juntas sin los Reyes

Es una imagen muy poco habitual. La princesa Leonor, de 15 años, y la infanta Sofía, de 14, llegan a un acto sin ser precedidas por sus padres, don Felipe y doña Letizia. El primer compromiso de las hijas de los Reyes juntas y en solitario estaba previsto para el pasado 5 de junio, pero se suspendió debido al mal tiempo. Por fin hoy 14 de julio, el entorno inigualable del Hayedo de Montejo en Madrid las ha recibido para esta cita en la que ellas han sido, por primera vez, las auténticas protagonistas. Las hijas de los Reyes, ejerciendo de improvisadas jardineras, se han unido cada una a un grupo de seis jóvenes para plantar un haya (en total se han plantado cinco hayas y un tejo), en la Sierra del Rincón. Ataviadas con ropa cómoda, pantalones vaqueros y camiseta y unas botas de montaña muy adecuadas para caminar por el terreno, se han reunido con los participantes. Bajo las preceptivas mascarillas se adivinaban sus sonrisas mientras caminaban hacia el lugar designado para plantar, hablando con el grupo de jóvenes que también formaba parte de esta iniciativa.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 16 Jul, 2021 12:27 am


Participación en el acto del programa Europeo #UnÁrbolporEuropa
Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, participaron en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa, co-organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la asociación Equipo Europa para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 15 Jul, 2021 8:07 pm


Las hermanas Sofía y Leonor protagonizaron su primer acto juntas en solitario

El 14 de julio de 2021 queda para la historia en la familia real española, ya que ha sido el primer acto oficial de la princesa de Asturias y la infanta Sofía sin sus padres. Las hijas de los reyes de España han plantado árboles en la sierra de Madrid con la campaña “Un árbol por Europa” compartiendo la jornada con jóvenes de diferentes países y uniéndose a la reina Sofía en la defensa del medio ambiente. Durante el acto del Programa Europeo se han plantado 6 especies autóctonas: 5 hayas y un tejo en un espacio protegido del Hayedo de Montejo.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 14 Jul, 2021 4:23 pm


La princesa Leonor conoce a algunos de sus futuros compañeros

La princesa Leonor ha vivido este martes un momento de lo más especial, ha podido conocer a alguno de los compañeros que tendrá el año próximo. Hoy ha presidido junto a los Reyes y su hermana la audiencia al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Entre ellos se encuentra el centro donde estudiará la princesa Leonor los próximos dos años el Bachillerato Internacional.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 14 Jul, 2021 4:21 pm


El rey Felipe protagoniza un momento muy divertido con la Princesa de Asturias

Leonor fue la protagonista, por partida doble, de la audiencia que la Familia Real ofreció al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos de la promoción 2021-2023. Leonor, con un vestido de Mango que estrenó en agosto de 2020, compitió en elegancia con la reina Letizia y su hermana Sofía y se mostró cariñosa y cercana con los son sus compañeros de promoción que serán sus compañeros en el internado británico en el que cursará Bachillerato. Tras saludar a los presentes, la infanta Leonor ocupó su lugar entre los alumnos de la promoción 2021-2023. Como manda el protocolo, fue saludada por sus padres, Don Felipe y doña Letizia, y su hermana y Felipe VI bromeó con ella.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 13 Jul, 2021 4:39 pm

Invitado escribió:Cuando se vacunan Leonor Sofia y Letys?

https://www.huffingtonpost.es/entry/fel ... a8bd77e1f5


Quien se cree que han vacunado a Preparado? Los mandamases se ponen inyeciones de suero los riesgos para los probres.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 13 Jul, 2021 4:30 pm

Cuando las ranas críen pelo. La Letys es negacionista, espiritista y adventista del séptimo día Como ella dice: "Cada cosa a su tiempo, y los nabos en Adviento". Ella solo cree en la homeopatía y en el botox.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 13 Jul, 2021 4:05 pm

Cuando se vacunan Leonor Sofia y Letys?

https://www.huffingtonpost.es/entry/fel ... a8bd77e1f5

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Sab 10 Jul, 2021 12:35 pm

MONARQUÍA

Leonor y Sofía, mucho trabajo antes de las vacaciones: así será su agenda
La Princesa de Asturias y la Infanta tienen dos actos esta semana. Cada vez son más protagonistas

Imagen
Las hermanas la semana pasada en BacelonaGTRES

9 julio 2021

Ya lo anunciaron en Casa Real, desde el momento en el que la Princesa Leonor debutó en solitario, se esperaba que cada día tuviera mayor peso en la agenda. Y están cumpliendo. Porque la Heredera, que hace una semana entregó los premios Princesa de Girona, tendrá mucho protagonismo en la agenda de la semana que viene de la Familia Real.

Doña Leonor participará en dos de los siete actos que tienen programados en Zarzuela. En ambos casos, estará acompañada por su hermana, la Infanta Sofía. Las adolescentes, que terminaron el curso académico a finales de junio, recibirán el martes por la tarde junto a sus padres al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becados. Se trata de un acto vinculado a la educación y en el que tanto la Princesa como la Infanta podrán hablar con algunos de los jóvenes de su edad.


Al día siguiente, a media mañana, Doña Leonor y Doña Sofía se trasladarán en solitario hasta el Hayedo de Montejo. Allí tienen una cita pendiente que se tuvo que anular hace unas semanas. Las jóvenes plantarán seis árboles dentro del proyecto de la Unión Europea #unarbolporeuropa. El acto estaba programado para el pasado 5 de junio, sin embargo, el riesgo de tormentas obligó a suspenderlo. Ahora lo retoman en el que será el debut de las dos hermanas juntas y en solitario.

Este verano parece que las vacaciones de la Princesa de Asturias van a ser más cortas de lo normal. Se espera que acuda a otros actos a lo largo del mes. Además de pasar la correspondiente estancia en Mallorca este verano, donde también tendrá una gran exposición pública. A continuación, Doña Leonor se marchará hasta el Atlantic College, en Gales, donde estudiará los dos próximos cursos. Aunque las clases no empiezan hasta el 30 de agosto, según explican en la página web del centro, desde el día 15 dan la bienvenida a los nuevos alumnos para que empiecen el periodo de adaptación.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b45ca.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 05 Jul, 2021 2:19 am

Imagen

Primer vínculo de Leonor con una unidad militar: dedica un retrato al Grupo de Caballería “Húsares de la Princesa”

La Casa del Rey ha mandado una foto con su firma al cuartel en Zaragoza y se ha enviado una copia a Mali, donde está desplegado

Leonor de Borbón Ortiz se convertirá en capitana general de los ejércitos y de la Armada cuando llegue a ser reina de España. Para asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas que le asigna la Constitución, tendrá que pasar una formación militar, aún por concretar.

Felipe VI protagonizó con nueve años el acto simbólico de ser filiado como soldado de honor del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, siguiendo una tradición de la monarquía española.

La princesa de Asturias no ha sido aún filiada en una unidad militar, pero ha empezado a tomar cierto protagonismo en actos de las Fuerzas Armadas. Hace unos meses actuó como madrina en la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 de la Armada, en Cartagena: fue ella la que, junto al rey Felipe, accionó el dispositivo para estrellar contra el casco una botella.

Recientemente, la Casa del Rey ha dado otro paso adelante en la relación de la heredera de la Corona con las Fuerzas Armadas. Ha sido un gesto más discreto, pero significativo.
Primer retrato dedicado a militares

Confidencial Digital ha tenido acceso al último número del “Memorial de Caballería”, la publicación que edita el Ejército de Tierra con la actualidad y artículos sobre el Arma de Caballería.

En ese número 91, del mes de junio de 2021, se recoge un breve artículo que lleva por título “Primer retrato de S.A.R. la Princesa de Asturias dedicado a una unidad del ET [Ejército de Tierra]: a sus «Húsares de la Princesa»”.

Ahí se explica que el 18 de diciembre de 2020 “el teniente coronel jefe del GCAC «Húsares de la Princesa» II/4, Juan Honesto Cánovas Gil, recibió, procedente de Casa Real, el primer retrato dedicado y firmado de puño y letra por S.A.R. la Princesa Leonor”.

Bajo su fotografía, la princesa Leonor escribió una dedicatoria sencilla: “Para el Grupo de Caballería Acorazado “Húsares de la Princesa” II/4, con mi mayor afecto”. Y lo firma: “Leonor, princesa de Asturias”.

Una copia del retrato, a Mali

Según recoge el “Memorial de Caballería”, fue la unidad militar la que elevó a la Casa Real una petición, “en la que exponía la especial vinculación del Grupo «Húsares de la Princesa» con la figura institucional de la Princesa de Asturias, y solicitaba tener el honor de recibir un retrato para que ocupase un lugar privilegiado en la Sala Noble de la unidad”.

Además, se indica que una copia del mismo retrato acompaña ahora “al contingente EUTM XVIII, cuyo grueso ha sido generado a partir del Grupo «Húsares de la Princesa» y que, bajo el mando del teniente coronel Cánovas, desplegará en tierras malienses durante 2021”.

Este contingente del Ejército de Tierra partió a finales de abril hacia Mali, para realizar un relevo de seis meses en la misión de la Unión Europea, en la que participa España, para adiestrar al ejército local frente a los grupos yihadistas y rebeldes tuareg que operan en el norte del país.

Escoltas de Isabel II

El Grupo de Caballería Acorazado “Húsares de la Princesa” II/4 se encuadra actualmente en el Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4, uno de los cuatro regimientos que conforman la Brigada “Aragón” I, del Ejército de Tierra.

Este grupo de Caballería, con su regimiento, está ubicado en la Base San Jorge, en Zaragoza.

Los Húsares de la Princesa tienen casi 200 años. El 16 de marzo de 1833 se creó el regimiento de Húsares de la Princesa Isabel María Luisa, la hija de Fernando VII y futura reina Isabel II.

Al principio se dedicaba a la escolta de honor de la princesa, pero también participó en la Primera Guerra Carlista, al término de la cual fue disuelto. Se reactivó en 1855 y combatió en la Guerra de África, en la Tercera Guerra Carlista y en las guerras de Cuba y Marruecos.

Fue de nuevo disuelto en 1931, pero actualmente ha heredado su historia el Grupo de Caballería Acorazado “Húsares de la Princesa” II/4.

Por esa vinculación original con la princesa Isabel, antes de ser la reina Isabel II, el actual Grupo de Caballería Acorazado “Húsares de la Princesa” II/4 solicitó recibir un retrato firmado por la princesa Leonor.

Primer retrato dedicado

Se trata del primer retrato dedicado por la hija mayor de Felipe VI, y heredera del trono, a una unidad de las Fuerzas Armadas.

Hay que tener en cuenta que el retrato del rey, antes Juan Carlos I (que aún queda en algunas instalaciones) y ahora Felipe VI, se puede ver en numerosos despachos y salas de los cuarteles y bases militares, como Jefe del Estado y capitán general de las Fuerzas Armadas.

De ahí que suponga un pequeño paso, pero significativo, que una unidad del Ejército de Tierra haya recibido un retrato oficial, y dedicado, de la princesa de Asturias.

Además, ha sido el primer gesto personal de Leonor con las Fuerzas Armadas, ya que se ha producido antes incluso de amadrinar la puesta a flote del submarino S-81.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Sab 03 Jul, 2021 12:19 pm

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS “PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2020 Y 2021”
CaixaForum Barcelona, 01.07.2021
Educación

​Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, presidieron el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, correspondientes a los años 2020 y 2021.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil
Imagen

Su Majestad el Rey junto al presidente, secretario y directora de la Fundación Princesa de Girona y el presidente de la Fundación "La Caixa"
Imagen

Su Majestad el Rey se dirige al interior de CaixaForum Barcelona con las personas que lo recibieron
Imagen
Su Majestad el Rey durante el desarrollo de la reunión
Imagen

Don Felipe dirige unas palabras a los asistentes
Imagen

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía junto a los patronos de la Fundación Princesa de Girona
Imagen

Imagen

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía reciben el saludo de las autoridades que les reciben antes del inicio de la ceremonia de entrega de los Premios
Imagen

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía ante el photocall de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona

Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía junto a las autoridades que les han recibido
Imagen

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía se dirigen a ocupar su lugar para la ceremonia
Imagen

Momento de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 20202/2021
Imagen

Diálogo entre la Premio Novel 2018, Frances Arnold y la Premio FPdGi Investigación Científica 2018, María Escudero
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía suben al escenario para proceder a la entrega de los Premios
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Empresa 2020 a Pepita Marín-Stolle
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Empresa 2021 a Lucía Goy Mastromiechele
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Artes y Letras 2020 a Guillermo García López

Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Artes y Letras 2021 a María Sánchez Rodríguez
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Científica 2020 a Rubén Darío Costa Riquelme
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Científica 2021 a César de la Fuente Nuñez

Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Social 2020 a Guillermo Martínez Gauna-Vivas
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Social 2021 a Ousman Umar
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona hace entrega del Premio FPdGi Internacional 2021 a Juan David Aristizábal
Imagen

Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona durante su intervención

Imagen

Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey le da un cariñoso abrazo de felicitación a Su Alteza Real Princesa de Asturias y de Girona tras su intervención

Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen
Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona, la Infanta Doña Sofía con las autoridades y los premiados
Imagen


Previo al acto de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, correspondientes a los años 2020 y 2021, ​Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, desarrollaron diferentes actividades.
Don Felipe mantuvo una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Celebrada en el CaixaForum Barcelona, Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada por el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; el secretario de la Fundación Princesa de Girona, Enric Brancós; y por la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit. Seguidamente, Su Majestad el Rey saludó a los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Finalizada la reunión, Su Majestad el Rey levantó la sesión.

Por otra parte, también en el CaixaForum Barcelona, Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía celebraron un breve encuentro con los patronos asistentes.

A continuación, y acompañados ya de Su Majestad el Rey, Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía mantuvieron un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona.

Finalizado el encuentro, Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas, fueron recibidos, antes de dirigirse al Auditorio del CaixaForum Barcelona, por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Cunillera y por el presidente, secretario y directora de la Fundación Princesa de Girona.

La ceremonia de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, correspondientes a los años 2020 y 2021, dio comienzo con una actuación del humorista Juan Carlos Ortega. Finalizada la actuación, el periodista Juan Carlos Franganillo, que actuó como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a todos los presentes, explicó el desarrollo del acto y anunció la presentación de la campaña #Los Jóvenes quieren, acompañado de una entrevista a Marta Michans y Pau García-Milá, representantes de la misma, así como la proyección de diferentes vídeos sobre los premios FPdGI, en sus diferentes categorias, un díálogo entre la señora Frances Arnold, premio nobel de Química 2018 y María Escudero, premio FPdGI Investigación Científica 2018, todo ello acompañado por dos interpretaciones musicales a cargo de Leticia Moreno, violinista y premio de la FPdGI Artes y Letras 2012.

Don Felipe y Doña Letizia, y sus hijas, asistieron también a la proyección de un reportaje audiovisual con testimonios de jóvenes que han realizado iniciativas antes de la pandemia y otro sobre los premios FPdGI Internacional, que dieron paso a la ceremonia de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 03 Jul, 2021 2:09 am


Letizia, Leonor y Sofía comparten color en los Premios Princesa de Girona


Letizia y Leonor brillan en la entrega de los Premios Princesa de Girona

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 02 Jul, 2021 10:38 pm


Leonor de Borbón brilla en los Premios Princesa de Girona

Leonor brilló con luz propia en los Premios Princesa de Girona, celebrados en el Caixa Forum de Barcelona. Su discurso, con una perfecta dicción en catalán, fue muy aplaudido, incluso por su padre, Felipe VI, que no pudo ocultar su orgullo ni con la mascarilla. El look que eligió la princesa de Asturias también ha sido muy comentado ya que Leonor cambiaba el azul, que suele llevar en las grandes ocasiones por un vestido rojo, el color favorito de su madre, la reina Letizia. Se trata de un modelo realizado en crepe con hombros abullonados y cintura elástica de la firma española Bgo&Me. Te mostramos todos los detalles que hicieron brillar a Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias.




La infanta Sofía triunfa con su estilo

La infanta Sofía triunfa con su estilo y con el peinado favorito de las influencers, un semirrecogido con moñete alto, elegido por la hija pequeña de los Reyes para el encuentro con los galardonados en los Premios Fundación Princesa de Girona. Además, la infanta Sofía ha lucido un vestido celeste con mangas abullonadas rematadas en un volantito y bailarinas nude de Carolina Herrera, que tanto le gustan. Pero lo más comentado del estilo de la infanta Sofía en el encuentro de los Reyes con premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), ha sido la elección del peinado más original que le hemos visto hasta el momento: un semirrecogido con moñete alto, que triunfa entre influencers como Chiara Ferragni o María Pombo.

Arriba