Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

“¡Dios salve al Rey!” - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 14 Jul, 2020 1:06 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    “¡Dios salve al Rey!”

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




En la década de los 90 yo publicaba una interesante (con perdón) trilogía sobre la Familia Real española bajo el premonitorio título “¡Dios salve....!” : “A la Reina”, (en 1993); “También al Rey” (1995)y “¿Y quien salva al Príncipe?” (1996).

Los tres volúmenes editados por Temas de Hoy, editorial dirigida por mi querida y admirada amiga Imelda Navajo, responsable, actualmente, de la Esfera de los libros.

Esta trilogía no pretendía ser institucional, oficial u oficiosa. Ni siquiera contó con la aprobación y el aplauso de la Casa Real. Ya me lo advirtió la entonces la Directora de Relaciones Exteriores de La Zarzuela, Asunción Valdés, cuando le solicité, no información, sino fotografías para las portadas. “El que te facilitemos material podría dar a entender que aprobamos los libros”. Así era la magnífica “miembra” del staff de la Casa, llamada, también, por los compañeros de la Prensa “La tercera Infanta”. Por lo bien que desempeñaba su importante responsabilidad.

Para la redacción de esta trilogía no pedí la colaboración de propios y extraños, próximos o lejanos al círculo real para no implicarles en el contenido. Porque con esta trilogía pretendía iluminar las sombras de la vida privada de doña Sofía (¿Es feliz en su matrimonio?, preguntaba yo entonces); de don Juan Carlos (“Nadie puede salvarle, solo Dios y, en todo caso, él mismo” y del entonces príncipe Felipe (“el amor, las novias, el dinero de la Corona, las conjuras y las peticiones de república”).

Releyendo estos libros, encuentro en el del Rey el siguiente comentario que bien podría haberse escrito hoy: “Don Juan Carlos es un ser humano que se siente solo y busca la complicidad de ciertos amigos para salir de esa soledad. ¿Por que el hombre no puede atravesar con su mirada todos los velos que ocultan los repliegues secretos del corazón humano, verlo tal como es, volver a cerrarlo y poder, después , elegir a sus amigos y a sus amigas. Posiblemente así y solo así no se equivocaría nunca y evitaría ser criticado mas por sus obras que por sus amigos y amigas. Porque en la amistad como en el amor hay que saber elegir. Y, como en el amor, también nos equivocamos en la amistad. Quizás es que a quien no se muestra amigos de nuestros vicios no le queremos como tal e incluso le consideramos un enemigo.

Al repasar la lista de todos los que , de alguna u otra manera y en algún momento, han gozado del gran favor de la amistad real como antaño a la de Franco, para hacer grandes negocios tanto éstos como el propio Rey. “Con tanto paraíso fiscal, tanto testaferro y tantas empresas interpuestas ¡vaya usted a saber quien es quien y, sobre todo, de quien es el dinero”, escribía ya, premonitoriamente en el año 1995. Tal parece que hablamos de hoy y de la misma persona. “¡Dios salve al Rey!”.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jul, 2020 10:21 am

:x :x :x :x :x :x

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Jul, 2020 2:58 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de julio de 2020

Imagen


LETICIA, SABINA Y YO

    El pasado 29 de junio, el gran cantante, autor y poeta Joaquín Sabina daba la gran sorpresa al contraer matrimonio, a sus 70 años, con Jimena Coronado, la mujer de 51 con la que lleva conviviendo desde hace más de 20. La ceremonia tuvo lugar en el famoso Registro Civil de la madrileña calle Pradillo, el juzgado de Madrid donde contrajo matrimonio, un 2 de enero de 1988 y a las ocho de la mañana para que nadie se enterara, Isabel Preysler con Miguel Boyer. El matrimonio de mi querido Joaquín Sabina fue bendecido por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, y en presencia de sus hijas Carmela y Rocío Martínez Oliart, que ejercieron de testigos; Joan Manuel Serrat, su compañero de turnés artísticas, y su esposa Candela actuaron de padrinos. Treinta amigos íntimos le acompañaron en esta segunda experiencia. En 1977 se había casado con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Posteriormente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart, de la que nacieron las dos hijas, hoy testigos de la boda de su padre. El pasado verano, y aprovechando el cumpleaños de Jimena, Joaquín Sabina, rodilla en tierra, le pidió matrimonio con un bonito y valioso solitario. La novia, que no podía tener un nombre más literario para un poeta, es una conocida fotógrafa peruana, hija de quien fue el presidente del Banco Central de Reserva de Perú durante el Gobierno de Alan García, y su madre, una reconocida artista plástica formada en Lima y París. Jimena cursó estudios en el International Center of Photography de Nueva York.

VENGA ESA MANO, JOAQUÍN

    Por Joaquín Sabina he sentido siempre una gran admiración. Sobre todo, como escritor. Creo, sinceramente, que es un poeta de la talla de Baudelaire, aquel poeta maldito de Francia –según Paul Verlaine, debido a su vida bohemia y de excesos–, que jugaba con el viento y conversaba con las nubes. Él debía saber mi admiración porque, en marzo de 2003 casi coincidiendo con su polémico encuentro–desencuentro con Letizia, correspondió dedicándome los siguientes versos con el título Venga esa mano, en los que desgrana algunos pasajes de mi vida que parecía conocer, empezando por esa frase tan mía de “Valgo más por lo que callo / que por el grito ‘A golpe de memoria’ (título de un libro mío editado en 2003 por La Esfera de los Libros) / sabrás que compartir una medalla con un tal Baudelaire me sabe a gloria / lo infernal de este curro es dar la talla / sin ejercer de burro de otra noria / dilapidar la renta de un canalla / sin tirar la toalla de su historia. ‘Qué tropa: La del general’ (editado por Temas de Hoy en 1992), ‘Hijos de Sánchez’ (título de otro libro mío editado por Temas de Hoy, 1994) Y Borbones / lo dice un trovador republicano / que sabe de princesas y adicciones / porque te siento prójimo y lejano / por ritos de la piel con costurones / bendito Peñafiel, venga esa mano”.

¿EN QUÉ ME PAREZCO A ESTEFANÍA, JOAQUÍN?

    Joaquín Sabina, como Pablo Iglesias,siempre ha despertado la curiosidad de Letizia hasta el extremo de pedirle a Felipe que se lo presentara porque era uno de sus cantantes preferidos. El entonces príncipe recurrió a su prima Simoneta, que en aquella época todavía estaba casada con Fernández Sastrón, ex presidente de la Sociedad General de Autores. El artista organizó una cena para seis personas, con sus parejas, en su propia casa. La gran sorpresa de los comensales, sobre todo algunos de ellos, es que el mantel de la mesa en la que iban a cenar era una bandera republicana. ¡Toma ya! A pesar de ello, el ambiente se fue relajando conforme pasaban las horas y las copas. Y así que dieron la una, las dos y las tres, que diría Joaquín, les puso el vals que había compuesto para Letizia. Con un poco de maldad y en lugar de que fueran los novios los primeros en bailar su vals, Joaquín sacó a bailar a Letizia ante la mirada incrédula de Felipe –“que se quedó un poco sorprendido y un mucho cortado cuando le pisé la oportunidad de que fuera él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de su boda”–, recuerda Sabina, quien socarronamente le dijo al Príncipe: “¡Oye Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de cuernos”. Leti, encantada y desinhibida, se lanzó a los brazos de Joaquín y se dispuso a contarle un chiste verde al oído: “¿Que diferencia hay entre Estefanía de Mónaco (entonces pareja de un artista de circo) y yo? Que ella folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista”. La anécdota acabó en el libro de Memorias del artista y provocó un monumental cabreo de Letizia. “Que lo recordara en mi libro le sentó, lógicamente, fatal. Desde entonces no soy bien visto en Palacio. Pero yo le apoyo porque creo que, con un poquito de suerte, puede traernos la tercera república”, se justificó Joaquín Sabina. Camino de ello vamos, querido.



CHSSSSS ••• Después del desaire de Sánchez al Rey y a las víctimas del coronavirus, Felipe VI no debería asistir al ‘festejo’ laico del próximo 16 que para mayor INRI y mayor gloria del presidente, se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real. ••• Después del paseo por Benidorm, Letizia ha debido de recordar las vacaciones con su abuelo el taxista, mucho mejores que las de Palma que, según ella, “no es un lugar ideal para descansar”. ••• Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras. Lo desvela Alfredo Araoz. ••• Una petición a Felipe VI: no caigas en la trampa de Sánchez atacando a tu padre y defedendiéndote porque en el fondo lo que pretende es acabar con la monarquía, que es lo que realmente le perturba. ••• Alexia, la hija de los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, nada que ver con Leonor, sólo cuatro meses mayor, que actúa inadecuadamente con poses de modelo, fuma en público y canta rap. ¡Joder con la princesita, todo un primor de criatura! ••• Siempre que se producen fallos protocolarios en actos oficiales, pregunto ¿dónde están los jefes de protocolo de Zarzuela y Moncloa, Alfredo Martínez Serrano y Jorge Mijangos Blanco?


SUBE BAJA
PABLO IGLESIAS

Imagen

Vicepresidente para nuestra desgracia, por su desprecio a los mayores, quienes “deben tomar un helicóptero para marcharse a Castelgandolfo como Ratzinger o a la mierda”. Por la parte que me corresponde, 88 años, ¡la madre que le parió! y pregunto: ¿Su padre cuantos años tiene?
ANA IGLESIAS

Imagen

Ganadora contra todo pronóstico de la octava edición de MasterChef en reñidísima final por primera vez a tres bandas. El triunfo de la bonita madrileña contentó incluso a los otros dos finalistas, Iván y Andy, enfrentados desde el primer día de concurso. “ Ni para ti ni para mi”, debieron pensar.
ENRIQUE CORNEJO

Imagen

Uno de los más grandes y famosos productores teatrales españoles, con más de 500 espectáculos de toda índole, que ha sido galardonado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos con el premio a la Trayectoria Profesional, un merecido premio a un hombre querido y admirado.
FERNANDO SIMÓN

Imagen

El nuevo famosete surgido a la sombra de los 40.000 muertos de coronavirus, que se ha convertido en un “icono pop más hippy que ejecutivo” (Ruiz Montilla dixit) y que se lamenta: “Dentro de un tiempo, lo sé, nadie se acordará de mí”. Los que le recuerden será para maldecirle.



EL MUNDO / LOC / 11 JULIO DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 09 Jul, 2020 12:09 pm

:x :x :x :x :x :x :x :x

El mejor amigo del rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 09 Jul, 2020 2:25 am





Pedro Sánchez, el, para nuestra desgracia, Presidente del Gobierno, ha despreciado, con una injustificada ausencia, totalmente aplazable, por su entrevista con el Primer Ministro de Portugal, a quien ya vio hace tres días, no solo a la Familia Real sino a los 40.000 muertos de la pandemia a los que se ha recordado y llorado en un funeral de Estado en la madrileña catedral de La Almudena. Fue oficiado por el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal española, que ha hablado, en su homilía, de sectarismo, crispación y enfrentamiento.

También asistió el cardenal de Barcelona, Presidente de la Conferencia, Juan José Omella y 35 cardenales, arzobispos y obispos.

Las hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, era la primera vez que asistían a un funeral de Estado, todas vestidas de negro.

Además, setenta familiares de fallecidos en representación de los miles que han perdido la vida por culpa de la negligencia de las autoridades sanitarias.

Sánchez ha estado representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, víctima en su día del coronavirus, y también estaban presentes la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, otras autoridades y, por supuesto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Como era de esperar, ningún ministrillo de Unidas Podemos estaba presente. Se han reservado para la ceremonia civil de carácter laico, dentro del principio de la aconfesionalidad del Estado, del próximo día 16 en la Plaza de la Armería, donde Sánchez y su cuadrilla de comunistas serán los protagonistas.

Se espera que, a diferencia del funeral religioso de La Almudena, con poca gente en el interior y también en el exterior, Sánchez convoque a personalidades extranjeras para su mayor gloria personal.

La Televisión Española de Rosa Maria Mateo ignoró el funeral de La Almudena, presidido por el Jefe del Estado que para ella no debe tener mucha importancia. Me imagino que la sectaria responsable de la televisión pública se reservará para el show del próximo día 16, organizado a la mayor gloria de su señorito. ¡Que vergüenza, tía!

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 11:56 pm

Es alemana ahora, pero fue danesa. Estos datos no son de la wikipedia. No es sabiduría, es solo meterse en internet y leer.

Pero la wikipedia dice lo siguiente:
Corinna Larsen was born on 28 January 1964, Frankfurt, Germany. She is the daughter of Finn Bönning Larsen and Ingrid Sauer; she was born a Danish national.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein


Danesa o alemana, una pájara o si lo prefieres, gold digger.

Saludos.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por ME RINDO » Mar 07 Jul, 2020 11:55 pm

ANTE TANTA ''SABIDURIA.'' PARA LA ENCICLOPDIA LIBRE, CORINNA ES ALEMANA Y NO DANESA PORQUE SUS PADRES LA RGISTRARAN EN LA EMBAJADA DANESA CUANDO NACIO.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 11:53 pm

Una "pasión tóxica": así describe el primo de Juan Carlos I su relación con Corinna
En declaraciones a la serie documental 'XRey', Álvaro de Orleans dice que la amistad le daba "escalofríos" pero que no pudo decir nada porque al Rey emérito "no se le podía hablar"



ACTUALIZADO: 07/07/2020 11:23
“Yo estaba al corriente de todas las amistades del Rey, en este caso con Corinna, y tenía mis ideas sobre eso y no eran las más constructivas”. Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos y hombre de confianza durante años, ha hablado sobre la relación de don Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, “una relación que me daba escalofríos”. De Orleans aparece en la serie documental 'XRey', de Álvaro de Cózar y Eva Lamarca, un podcast de Spotify que en su capítulo 9 narra con crudeza los meses que el Rey emérito pasó con su ‘amiga entrañable’.

“Yo lo que había comprendido es que se había involucrado en una pasión muy fuerte. No sé cómo encontrar las palabras correctas… De alguna forma, esa pasión se había salido de lo normal -señala el primo 'real'-. Cada uno, no me meto en los asuntos de los demás, tiene su vida y hace sus cosas, pero esto ya se estaba convirtiendo en algo tóxico, desde mi punto de vista”.

Muy crítico con la relación, De Orleans admite que no dijo nada en su momento al monarca por temor a su reacción. Hablan de una persona que en ese momento estaba iracundo, casi colérico, y recuerdan el famoso “por qué no te callas” que Juan Carlos espetó a Hugo Chávez en una cumbre iberoamericana, una salida de tono que sorprendió a todos.

"Me daba escalofríos"
“Yo veía a una persona capaz, que es Corinna, y un rey con todas esas características muy humanas”, declara el aristócrata, “y era una combinación que me daba escalofríos”. De Orleans admite: “Me estaba dando cuenta, antes que muchos otros, de que esto podía terminar muy mal. Lo hablé con otras personas y todos me decían lo mismo: no se le puede hablar”.


La imagen que el capítulo ofrece del Rey en esos días es la de una persona “que había perdido el control” y que decidió “que nadie le podía decir lo que tenía que hacer”. La serie 'XRey' se elaboró hace un año. Sus responsables han leído toda la bibliografía relacionada con el monarca y su familia, y han entrevistado a decenas de personas que han aceptado hablar ante un micrófono, algo insólito. Pero este capítulo ha sido un añadido de última hora: se elaboró hace poco puesto que aparecen las informaciones más recientes sobre los desmanes del Rey, incluido el pago del viaje de novios del rey Felipe VI y doña Letizia, una información que se hizo pública hace apenas dos semanas.

En este capítulo recuerdan que el primo real pagó varios vuelos al emérito, desde 2005, por valor de tres millones de euros, lo que ha llevado a De Orleans a tener que declarar en sede judicial. “Me salió el tiro por la culata, yo creo que ese dinero fue bien gastado, pero eso es una consecuencia, el objeto lamentable es la relación que causaron los vuelos, es lo que más me duele”. Además, el primo del Rey se muestra en todo momento muy afectado por la reina Sofía, de quien se declara “muy admirador”.

Porque, además, la familia real griega y la familia de Álvaro de Orleans, según él dice, “estaban muy unidos”. “La situación de la Reina me ha causado un dolor muy fuerte, es una persona extraordinaria, la conocí de muy joven y siempre he admirado a esta persona”, confiesa.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2671344/

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 11:39 pm

En muchos países no se consigue la nacionalidad automáticamente por nacimiento si los progenitores son extranjeros.
Mi mejor amiga nació en Alemania, hija de padres españoles y no consiguió la nacionalidad alemana automáticamente.

La nacionalidad alemana se determina por herencia de los padres, y no por el lugar de nacimiento. Los niños con un padre o madre alemán son ciudadanos automáticamente al nacer. Pero no todos los niños que nacen en Alemania son alemanes. De hecho, cada año nacen 100,000 niños no Alemanes.

Si ambos padres son extranjeros, entonces el niño únicamente obtendrá la nacionalidad automáticamente al nacer si uno de sus padres lleva viviendo legalmente en Alemania durante 8 años con un Aufenthaltsberechtigung válido o ha tenido un unbefristete Aufenthaltserlaubnis durante un periodo de tres años. Estos niños mantienen la nacionalidad alemana y la de sus padres y al cumplir 18 deben elegir con cuál quedarse.

https://www.justlanded.com/espanol/Alem ... ad-alemana


En Bélgica los hijos de una pareja de extranjeros nacidos en el país no obtienen automáticamente la nacionalidad belga sino la de sus padres aunque tienen derecho a solicitarla bajo determinadas condiciones. Por ejemplo, si los progenitores han residido en Belgica durante los diez años previos a presentar la solicitud y si al menos uno de ellos tiene un permiso de residencia de duración ilimitada. Ademas los dos progenitores tienen que presentar una solicitud antes de que el niño/a cumpla 12 años.


Alemania:

En los siguientes casos la nacionalidad se obtiene de manera automatica:

nacimiento como hijo(a) legítimo(a) de padre alemán o hijo(a) de madre soltera a partir de 1914
nacimiento como hijo(a) legítimo(a) de padre alemán o madre alemana a partir del 01/01/1975 (Corinna nació antes de 1975).
nacimiento como hijo(a) ilegítimo(a) de padre alemán a partir del 01/07/1993, si el padre reconoció su paternidad (según la legislación alemana vigente).



En todo caso Corinna tuvo primeramente la nacionalidad danesa, porque su padre era danés y así lo decidieron los progenitores (esto está documentado), posteriormente obtuvo la nacionalidad alemana.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por GOOGLE » Mar 07 Jul, 2020 11:23 pm

'' CORINA LARSEN EMPRESARIA ALEMANA, ESTUVO CASADA CON EL ARISTOCRATA ALEMAN, CASIMIR ZU SAYN-WITTGENSTEIN...''

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por CORINNA LARSEN » Mar 07 Jul, 2020 11:08 pm

NACIO EN FRAKFURT, ALEMANIA. QUE SU PADRE FUERA DANES, NO HACE A CORINNA DANESA. 1 PERSONA ES DEL PAIS DONDE NACE Y NO DE DONDE NACIO SU PAPA. O ES QUE LOS HIJOS DE SOROS SON HUNGAROS POR QUE SU PDRE NACIO EN HUNGRIA.? EN AUSTRALIA, HIJOS DE ESPANOLES SON AUSTRAIANOS O PUEDEN PEDIR DOBLE NACIONALIDAD. PERO SON AUSTRALIANOS Y NO ESPANOLES, AUNQUE SUS PADRES LOS REGISTREN EN LA EMBAJADA DE ESPANA EN AUSTRALA, PERO CUANDO LLEGAN A LA MAYORIA DE EDAD, ESTOS ESPANOLES NACIDOS EN AUSTRALIA DEBEN DE SER ELLOS LOS QQUE PIDAN 1 PASAPORTE ESPANOL

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 3:57 pm

Corinna Larsen was born on 28 January 1964, Frankfurt, Germany. She is the daughter of Finn Bönning Larsen and Ingrid Sauer; she was born a Danish national.

Nacionalizada alemana en la actualidad, pero danesa de origen, pues su padre era danés.


https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -book.html

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por ACLARAME » Mar 07 Jul, 2020 3:27 pm

POR FAVOR, MARITXU, QUIEN ES LA '' PAJARA DANESA.?'' PORQUE SI TE REFIERES A CORINNA, DE DANESA CREO QUE NO TIENE NADA, AUNQUE NO SE SI SERE YO LA EQUIVOCADA.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 2:23 pm

Exiliarse es lo de menos, pero "donar" una cantidad de dinero equivalente a la que le dio a la pájara danesa sería un detalle.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 06 Jul, 2020 3:36 am



Jaime Peñafiel, recuperado tras pasar el Covid-19, se muestra de lo más crítico con los Reyes

Durante el confinamiento, muchos han sido los rostros conocidos que han padecido el Coronavirus. Uno de ellos ha sido Jaime Peñafiel, que lo pasó hace ya unas semanas y ahora se encuentra con más fuerza que nunca para seguir viviendo y escribiendo todo lo que pueda y más.

Tras confesar que estuvo a punto de morir, el periodista es aún más claro que antes sobre los temas que afectan a la Monarquía española y sobre la situación por la que está atravesando el Rey emérito confiesa que: "La culpa la tiene su hijo, cuando condenó a su padre levantó la veda".

En cuanto a las diversas publicaciones que ha habido durante estos meses en las que se afirma que Don Juan Carlos I podría abandonar España y exiliar, Jaime Peñafiel con asegura que: "Eso me parece una tontería, ¿por qué se va a exiliar?".

Sobre el tour que están haciendo los Reyes por toda España durante estos días, Jaime Peñafiel se ha mostrado de lo más crítico: "Eso me parece una tontería, no puedes ir a un barrio como las 3000 viviendas estrenando un mercedes de medio millón de euros, no se puede".

Arriba