Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 08 Abr, 2020 9:25 pm

Invitada escribió:AUDIENCIA AL MINISTRO DE JUSTICIA, JUAN CARLOS CAMPO
Imagen
Pos sí, la Meritxell es insaciable. Al principio creí poder estar a la altura, pero ahora, todo el día encerrado con ella, temo que acabaré consumido. No podría usté nombrarme embajador en Burkina Faso?

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 08 Abr, 2020 8:33 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, PABLO HERNÁNDEZ DE COS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.04.2020
Institucional
​Don Felipe ha conversado telefónicamente con el gobernador del Banco de España



Imagen
FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO. DON FELIPE RECIBE EL SALUDO DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, PABLO HERNÁNDEZ DE COS

S​u Majestad el Rey ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para analizar la situación generada por la pandemia de Covid-19


CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON LOS PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE SEVILLA Y DE MÁLAGA

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.04.2020
Institucional
S.M. el Rey anima a las Cofradías de Sevilla y Málaga y su red de solidaridad



D​on Felipe ha mantenido esta tarde sendas conversaciones telefónicas con el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, y con el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia Robledo.
Francisco Vélez ha comentado a S.M. el Rey la respuesta del Consejo de Hermandades de Sevilla, que reúne a todas las Hermandades de Sevilla, para paliar las consecuencias del COVID19, a través del 'Proyecto Fraternitas, que consiste en atender a las familias más vulnerables de barrios sevillanos como son el Polígono Sur o la Tres Mil Viviendas (dos de los barrios más pobres de España). En estos momentos, se están integrando esfuerzos a través de donaciones de Hermandades, empresas, entidades y particulares para formar carros de comida para las familias más necesitadas, así como para comedores sociales y Parroquias a través de Cáritas, después de haber conseguido ya reunir un total de 21 carros por semana durante este mes de abril.

Durante estas semanas de confinamiento, las hermandades y el propio Consejo General han organizado actividades que promueven la oración en la intimidad de los hogares, el seguimiento de sus cultos por “streaming”, la visualización de fotografías y vídeos de pasadas estaciones de penitencia y, sobre todo, la puesta en marcha de numerosas acciones sociales, que están tratando de paliar situaciones de verdadera emergencia social; además de ayudas a conventos de clausura; asistencia farmacéutica a hermanos enfermos o ancianos, etc.
Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia Robledo, ha explicado a don Felipe las iniciativas sociales de las Hermandades malagueñas con motivo del COVID19 como el establecimiento de un Registro de voluntarios con disponibilidad ocupacional y de tiempo para facilitar sus labores a las administraciones públicas; la donación de cuadros y obras con motivos cofrades para ambientar las paredes del hospital auxiliar que se está habilitando en el Pabellón Polideportivo de Carranque por parte del Hospital Regional de Málaga o la participación en un llamamiento para donar Sangre a los hospitales malagueños ante las necesidades presentadas por la llegada del coronavirus (lo que ayudó a completar dos días enteros de donaciones).

Además, para esta Semana Santa, se han puesto en marcha, en colaboración con Antonio Banderas, una iniciativa denominada "Semana Santa Solidaria", con la que están colaborando en tres líneas: ofrecimiento de espacios para cuestiones asistenciales y logísticas (Con 41 casas de hermandad y sede de la Agrupación); puesta a disposición de un grupo de cien voluntarios que están colaborando con la Administración para prestar servicios asistenciales; así como diferentes ayudas económicas para varios colectivos. Las Hermandades también han organizado para esta Semana Santa más de 250 iniciativas online convocadas por bajo el lema/hashtag "#LaProcesiónvapordentro", para poder seguir la celebración desde el confinamiento.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, creada en 1921, es la institución más antigua de España que aúna los intereses de las Hermandades de Pasión en la ciudad y está integrada por 41 hermandades con 80.000 hermanos de cuota, de los que procesionan unos 45.000, lo que suponen que prácticamente más de la mitad de los malagueños se reconocen cofrades. El impacto económico directo de la Semana Santa en la Ciudad de Málaga, que este año desaparece, se estima en más de 100 millones de euros directamente en la economía de la capital, una ocupación hotelera del 90/95 % y el 20% de la facturación anual de restaurantes.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 08 Abr, 2020 8:16 pm

AUDIENCIA AL MINISTRO DE JUSTICIA, JUAN CARLOS CAMPO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.04.2020
Institucional
​Fue recibido por Su Majestad el Rey

Su Majestad el Rey durante el despacho que mantuvo con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno
Imagen
Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey se ha reunido hoy con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 08 Abr, 2020 4:30 pm

Invitada escribió:[b]CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO ARAMÓN

- Jo jo, Aramón, estás hecho un mamón.
- Sepa V. M. que yo también soy poeta aficionado.
- Bueno, hombre, yo solo pretendía ser campechano.
- Eso también tiene rima.
- Me voy a cagar en tu prima, yo trabajo con ahínco.
- Y yo tomo el té a las cinco.
- Pues yo tomo agua de Lanjarón, que levanta el corazón.
- Haría mejor el Señor en tomar agua de Bezoya
- Me cago en la leche, lo que me voy a tomar es un orujo.
- Por la popa te la estrujo.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 08 Abr, 2020 1:35 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO ARAMÓN (MONTAÑAS DE ARAGÓN), ANTONIO JERICÓ
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.04.2020
Institucional
Durante el día de hoy Su Majestad el Rey ha mantenido una conversación telefónica con el director general de ARAMÓN (Montañas de Aragón S.A), Antonio Gericó, quien ha informado a don Felipe de la repercusión que de la crisis provocada por el COVID-19 en el turismo de montaña.



E​n la conversación, Gericó comentó que desde el pasado 14 de marzo, siguiendo las recomendaciones sanitarias, las estaciones de esquí del grupo ARAMÓN permanecen cerradas. Por ello, están desarrollando planes para fomentar el turismo de montaña en la época estival apoyando el turismo nacional. El grupo ARAMÓN participado el 50% por el gobierno de Aragón e Ibercaja y bajo la forma de sociedad anónima, actúa como un holding que gestiona las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares siendo el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 08 Abr, 2020 1:26 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE DE LA OMS; EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL PROGRAMA DE EMERGENCIAS DE LA OMS, Y LA RESPONSABLE TÉCNICA PARA COVID-19 DE LA OMS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.04.2020
Institucional
SS.MM. los Reyes conocen las últimas actuaciones de la OMS para frenar la pandemia



Sus Majestades los Reyes conversan con responsables de la Organización Mundial de la Salud
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia durante la videoconferencia mantenida con responsables de la Organización Mundial de la Salud
Imagen
Imagen
Imagen


S​us Majestades los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con responsables de la Organización Mundial de la Salud para conocer las últimas actuaciones que esta realizando para hacer frente a la pandemia. Desde la sede de la OMS en Ginebra han participado: María Neira, directora general de Salud Pública y Ambiente, Mikel Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias y María Van Kerkhove, responsable técnica del COVID 19.
Don Felipe y doña Letizia fueron informados de que en estos momentos, la OMS ultima la fase II del Plan Estratégico de Respuesta y Preparación (SPRP, por sus siglas en inglés). El SPRP se centra sobre todo en la crisis en China y el impacto inicial del virus en la región asiática, y busca principalmente parar la extensión de virus.

Por otro lado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) coordina el Plan de Respuesta Humanitaria Global, para el cual se han destinado 2.000 M $. En ese plan, la OMS se encarga de apoyar acciones de detección del virus, hacer tratamiento clínico para las personas en mayor riesgo, ampliar y difundir lo que se sabe sobre el virus y garantizar la continuidad de los servicios sanitarios esenciales y de las cadenas de suministro en ese ámbito.

Por último, los expertos trasladaron a los Reyes que la pandemia subraya la necesidad de reforzar la gobernanza de la salud global y mejorar los sistemas de alerta y prevención, y que la OMS en el escenario post COVID-19 estará llamada a tener un papel clave para coordinar el sistema de salud global.

La Organización Mundial de la Salud, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2009, es el Organismo de Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. Está integrada por 196 Estados Miembros y tiene su sede en Ginebra. Desde 2017, su Director General es el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 08 Abr, 2020 1:08 pm


Los reyes se reúnen con el Banco de Alimentos

Al menos un millón y medio de personas podrían verse obligadas a pedir ayuda para poder comer en los próximos meses. Una cifra dramática, consecuencia directa de la crisis del coronavirus, que hoy ha dado a conocer el Banco de Alimentos, por videoconferencia, a los reyes. Forma parte de la ronda de contactos que mantienen, estos días, don Felipe y doña Letizia con las organizaciones que trabajan ayudando a los más desfavorecidos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 08 Abr, 2020 11:43 am

Cuando se le acaben los colectivos étnicos, empezará con los zodiacales. "La Letys se interesa por la situación de las mujeres Virgo ante el coronavirus".El caso es que hablen de una, aunque sea bien.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 08 Abr, 2020 11:12 am

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA CON RESPONSABLES DEL PROGRAMA CALÍ (MUJERES GITANAS)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.04.2020
Institucional
Su Majestad la Reina se interesa por la situación de la mujer gitana ante la pandemia del COVID-19

Su Majestad la Reina conversa con mujeres representantes de la Fundación Secretariado Gitano
Imagen

Doña Letizia durante la videoconferencia mantenida con responsables del Programa Calí
Imagen
Imagen

Coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrado desde el año 1971, S. M. la Reina ha mantenido hoy una videoconferencia con cuatro mujeres representantes de la Fundación Secretariado Gitano, quienes han trasladado a doña Letizia, la situación de la mujer gitana en una comunidad que se encuentra entre los grupos más vulnerables ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
En la videoconferencia han participado Cortes Muñoz, técnica de igualdad del programa Calí. Por la igualdad de las mujeres gitanas, en Albacete; Celia Gabarri, orientadora laboral en el equipo de Palencia y coordinadora del Grupo de Mujeres Gitanas de la Fundación; Sara Cortés, Coordinadora de los equipos de Alcantarilla y Calasparra, en Murcia; y Ana Segovia, periodista en el Área de Comunicación de la entidad, son, todas ellas, referentes en su comunidad y llevan años trabajando por la igualdad y la defensa de derechos de las personas gitanas.

Un 86%, de la población gitana se encuentra por debajo del umbral de la pobreza (con ingresos equivalentes inferiores a los 620€ al mes) y un 46% de los hogares gitanos viven en extrema pobreza.

Una gran mayoría de esta comunidad conciben la salud como la ausencia de enfermedad, y la enfermedad como una situación invalidante ligada a la muerte. La preocupación por la salud comienza cuando aparecen síntomas, por lo que el concepto de prevención es prácticamente inexistente.

Ante esta situación, las participantes trasladaron a S.M. la Reina los problemas que están viviendo las mujeres gitanas afectadas en una triple faceta por ser mujeres en una sociedad patriarcal, por pertenecer a una minoría étnica que recibe la peor valoración social y por pertenecer a una cultura cuyos valores de género están asociados en muchos casos a la función de madres y esposas.

Durante la videoconferencia han comentado:

El difícil acceso a la información, ya que para la mujer gitana es más complicado conocer y entender las medidas que establece el Estado de Alarma, lo que le dificulta contribuir a su cumplimiento y evitar que su situación de vulnerabilidad no aumente. Además, la mayoría de las mujeres gitanas no tienen el nivel educativo necesario para apoyar y suplir en estos momentos el apoyo educativo que requieren sus hijos. Lo que suponen una doble dificultad en cuanto a la a la educación de los escolares pues mayoría de los centros están utilizando un sistema telemático para mantener la actividad académica y la brecha digital en gran parte de las familias gitanas supone una desventaja añadida.

Además, algunas familias gitanas en situación de grave exclusión social carecen de cualquier tipo de ingreso económico quedando al amparo de las redes familiares. Debido a la suspensión de las actividades lectivas, se han interrumpido también los comedores escolares, espacios donde muchos niños y niñas podían disponer de una comida completa.

La situación de mujeres víctimas de violencia machista que, debido al confinamiento, se ven obligadas a convivir con sus agresores, lo que dificulta las denuncias y el acceso a apoyo de tipo social, jurídico o psicológico, así como adoptar otras medidas para salvar la vida. La brecha digital de género y la pobreza también está presente en este ámbito, ya que muchas mujeres gitanas víctimas de la violencia machista carecen de recursos, incluido un teléfono móvil propio.

El aislamiento, la falta de acceso a recursos sanitarios, sociales, comerciales, el estigma social que se ha generado hacia algunos enclaves y sus residentes, no hacen más que ahondar en la exclusión de estas personas. Agravado en las últimas semanas un aumento de bulos en medios de comunicación y redes sociales que relacionan directamente a las personas gitanas con la propagación del coronavirus, lo que provoca el rechazo de muchas mujeres y niñas en el a acceso a bienes y servicios en una farmacia o un supermercado. Estas realidades están acentuando la estigmatización de la comunidad gitana.

Desde la Fundación Secretariado Gitano también informaron a Doña Letizia que se han movilizado recursos de emergencia para garantizar la entrega de alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos o productos de higiene básica.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 9:38 pm

La foto inédita de don Felipe y doña Letizia con los emperadores de Japón

El Rey estuvo hablando con el emperador Naruhito, y para ilustrarlo la Casa Real ha proporcionado una fotografía inédita

07/04/2020

En plena crisis del coronavirus, los Reyes siguen teletrabajando desde el palacio de la Zarzuela. Cada día, don Felipe y doña Letizia suelen hablar con distintas fundaciones benéficas y distintos sectores empresariales para conocer cómo les está afectando el Covid-19. Hace una semana, hablaban también con el presidente Trump y su esposa, Melania, con los que tenían que encontrarse este mes de abril en la visita de Estado que iban a realizar a los Estados Unidos. Y este martes fue el turno de conversar con el emperador de Japón.

Según ha informado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, "el Rey ha conversado telefónicamente esta mañana con el emperador de Japón, Naruhito, para hablar de la respuesta de ambos países ante el Covid-19, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global ante la pandemia". Y para ilustrar la llamada han compartido una imagen hasta ahora nunca vista de don Felipe y doña Letizia cuando estuvieron en Tokio.

Imagen
Los Reyes, con Naruhito y Masako.

Se trata de una fotografía tomada durante el viaje que los Reyes realizaron en abril de 2017, cuando Naruhito y Masako eran príncipes herederos. En la imagen vemos a los dos matrimonios en lo que parece ser la habitación de un hotel. Por el vestuario que lleva doña Letizia, un diseño de terciopelo negro y detalles orientales de Armani Privé, sabemos que se trata del segundo día que estuvieron en Japón.

Ese día, por la tarde, los Reyes se trasladaron al palacio de Akasaka, donde tras un encuentro con el primer ministro de Japón, tuvo lugar la ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre el Reino de España y Japón. Posteriormente, Shinzo Abe ofreció una cena en honor de don Felipe y doña Letizia en la que la vimos con ese vestido. Lo que no conocíamos es que ese día también habían manteniendo un encuentro con Naruhito y Masako, con los que tienen una buenísima relación.

Imagen
Los Reyes, en la cena con el primer ministro y su esposa.

Así lo pudimos ver el pasado mes de octubre cuando don Felipe y doña Letizia estuvieron presentes en la entronización de Naruhito. Tras la ceremonia, en la cena de gala celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, la Reina y la recién estrenada emperatriz protagonizaron un cariñoso momento al abrazarse, demostrando la sintonía que hay entre ellas.

Imagen
La reina Letizia y la emperatriz Masako.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2537712/"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 9:03 pm

El Rey recibe a la ministra de Exteriores, que aún tiene a tres mil españoles pendientes de repatriar

El encuentro se produce tres días después de la retención en Turquía de 150 respiradores, que supuestamente llegarían este miércoles


Almudena Martínez-Fornés
MADRID 07/04/2020 18:10h

Su Majestad el Rey se ha reunido este martes con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para analizar la situación generada por la epidemia de coronavirus, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Don Felipe lleva desde el 22 de marzo preguntando a Exteriores por la situación en la que se encuentran los españoles que están en el extranjero y necesitan regresar a España desde distintos países. Según el INE, hay 2,7 millones de españoles censados en el exterior y otros 65.000 no residentes registrados en consulados o embajadas españoles. Pero, según Exteriores, son 3.000 españoles los que están pendientes de regresar.

La reunión de la ministra con el Rey se produce tres días después de que la ministra reconociera que Turquía había retenido en el aeropuerto de Ankara 150 respiradores adquiridos por España. Aunque González Laya viene asegurando desde el domingo que el material médico llegará en «las próximas horas», hoy ha aclarado que llegarán mañana. Según recoge la agencia Efe, los respiradores fueron trasladados a Estambul y mañana viajarán a España en un vuelo de Turkish Airlines, que sale a las 16.15 horas.

La titular de Exteriores es la octava ministra a la que ha recibido el Rey en su despacho desde que estalló la crisis del Covid-19. Además de González Laya, Don Felipe ha abordado las consecuencias de la epidemia con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y los titulares de Industria y Turismo, Hacienda, Transportes, Sanidad, Interior y Defensa.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 8:56 pm

Los Bancos de Alimentos trasladan a los Reyes que un millón y medio de personas dependerán de su ayuda

Don Felipe habló con el Emperador del Japón y trasladó el pésame a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente


Imagen
Los Reyes, este martes, durante una videoconferencia en el Palacio de La Zarzuela - Casa del Rey
07/04/2020

Su Majestad el Rey ha conversado telefónicamente este martes con el Emperador Naruhito de Japón para hablar de la respuesta de ambos países ante el Covid-19. Aunque la incidencia de la epidemia está siendo muy diferente en ambos países -van 105 muertos en Japón y 13.798 en España-, ambos Jefes de Estado apostaron por la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia.

Don Felipe y Doña Letizia también han enviado un telegrama de pésame a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente, Riay Tatari. En el telegrama, los Reyes subrayan que «nuestro país pierde un ciudadano comprometido que aportó y sumó mucho en favor del diálogo y la convivencia. Nunca olvidaremos el respeto y la lealtad con las que siempre nos distinguió»

Banco de Alimentos

Los Reyes han continuado este martes con su ronda de contactos sobre el coronavirus y se han reunido por videoconferencia con los responsables de la Federación Española de Banco de Alimentos, quienes han alertado de que un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa y necesitarán la ayuda de los Bancos de Alimentos, como consecuencia de los ERTES o la pérdida de empleo. Según sus cálculos, al menos 1,5 millones de personas dependerán de los Bancos de Alimentos.

En la reunión participaron el presidente de la Federación, Juan Vicente Peral (desde Alicante); el tesorero, Gregorio Pérez Calvo, (desde Salamanca), y el director, Miguel Fernández Rodríguez (desde Madrid).

Ante la crisis del Covid, los 54 Bancos de Alimentos articularon un dispositivo de mínimos para que nadie se quede sin alimentos, a pesar de que una parte de los voluntarios se encuentran entre la población de riesgo por su edad. Los mayores fueron sustituidos por nuevos voluntarios jóvenes y unidades de las Fuerzas Armadas, entre ellas la Guardia Real. Además, pusieron en marcha campañas digitales para solicitar ayuda a particulares, empresas e instituciones, y obtuvieron una respuesta de solidaridad extraordinaria. Entre otras, la Fundación Reina Sofía donó 265.000 litros de leche.

En 2019, los Bancos de Alimentos distribuyeron un total de 145 millones de kilos de alimentos entre 1,1 millones de personas vulnerables.

Plena Inclusión
Además, la Reina ha mantenido este martes una videoconferencia con los responsables de Plena Inclusión (que agrupa a 935 asociaciones por todo el territorio nacional y distribuidas por las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla). Plena inclusión es la Confederación Española de organizaciones que trabajan por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y discapacidades del desarrollo.

Los datos que transmitieron a Doña Letizia son muy preocupantes: los bebes y niños más pequeños están dejando de recibir tratamientos de atención temprana, puesto que las familias se ven sobresaturadas por las necesidades de apoyo de sus hijos sin ayuda profesional.

Los colegios no tienen posibilidades de ofrecer alternativas por las dificultades de brecha digital y acceso a las tecnologías de nuestro colectivo.

Las personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias necesitan personal profesional continuado para el cuidado diario y, en este momento, han perdido la mayoría de servicios y viven en el hogar situaciones extremas.
En las residencias y pisos también se da una situación crítica por falta de EPIS, test, bajas de personal, ausencia de apoyo sanitario y personas contagiadas.

A todo ello, se suman las dificultades de acceso a servicios de salud (muchas personas con discapacidad intelectual no tienen competencias para comprender las medidas sanitarias y de aislamiento) y la pérdida en empleo, pues la grave situación del desempleo en la población general empeora si cabe en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que ven con miedo el futuro, sin trabajo, sin la red de apoyo con la que habitualmente cuentan.

En la videoconferencia con la Reina han participado el presidente de Plena Inclusión, Santiago López Noguera (desde Cartagena, Murcia); la tesorera, Carmen Lauricirica (desde Las Palmas de Gran Canaria); el director, Enrique Galván (desde Madrid), y las vocales Cristina Paredero (desde Madrid) y Lara Bernabé (desde Tomelloso, Ciudad Real).

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 8:55 pm

Imagen
Monín, te he dicho mil veces que este decorado de barquitos veleros y el retrato de tu bisabuelo con cara de gilipollas -tan fidedigno, por otra parte- no contribuye a mejorar tu imagen de estadista preclaro. Ni el despacho de Franco era tan hortera.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 8:27 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS (AVE), VICENTE BOLUDA FOS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
Su Majestad el Rey mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda Fos



​Don Felipe ha conversado hoy telefónicamente con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda Fos.
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) es una asociación de carácter voluntario y sin ánimo de lucro nacida en los años ochenta y que aglutina en su seno a 145 de los más destacados empresarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de las empresas líderes de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo.​



AUDIENCIA A LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN, ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
​Fue recibida por Su Majestad el Rey.

Su Majestad el Rey durante el despacho que mantuvo con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey se ha reunido hoy con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para analizar la situación generada por la crisis del COVID-19, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 8:14 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL SECRETARIO DE LA JUNTA PRO SEMANA SANTA DE ZAMORA, RUFO MARTÍNEZ DE PAZ
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020

​Don Felipe quiso conocer cómo afrontan la situación creada por la epidemia de COVID-19 en la Semana Santa.

]

El secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez de Paz, ha resaltado a Don Felipe la importante implicación que en ella tiene la sociedad zamorana, que participa activamente de estas festividades con más de 15.000 cofrades.
A pesar de que los actos quedaron suspendidos el 13 de marzo, lo que supuso también la paralización de la firma del convenio público para la realización del gran proyecto de mejora del Museo de la Semana Santa de Zamora, las cofradías han organizado retransmisiones con interpretación de música procesional con las Bandas de Música de la ciudad. También el Ayuntamiento ha permitido que la Junta de Cofradías cuelgue los reposteros de las diferentes Hermandades y Cofradías en la fachada del consistorio.

Zamora cuenta con dieciséis Cofradías (17 desfiles), de las que 3 tienen la denominación de Reales Cofradías otorgadas (i.e. Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Cofradía del Silencio -1925-, Real Cofradía del Santo Entierro -1593- y Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias-1585-).

Destaca su importante imaginería de gran valor artístico y patrimonial. Entre sus tallas más conocidas, la talla de la Virgen de la Soledad y la talla del Cristo de las Injurias, talla renacentista -Catedral de Zamora-, que sale en procesión el Miércoles Santo popularmente conocida como Procesión del Silencio; así como el Viernes Santo con la procesión de La Congregación -uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa zamorana-.



CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID, ISAÍAS MARTÍNEZ IGLESIAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020

​Don Felipe quiso conocer cómo afrontan la situación creada por la epidemia de COVID-19 en la Semana Santa.



El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez Iglesias, le ha explicado a Don Felipe en conversación telefónica que las procesiones de Semana Santa en Valladolid se suspendieron el 13 de marzo y, como medida para ayudar en la lucha contra el COVID-19, las veinte Cofradías y Hermandades Penitenciales vallisoletanas decidieron realizar una donación (1.000 euros por Hermandad), destinada a la adquisición de equipos de protección y suministros sanitarios urgentes.

Valladolid cuenta con veinte Cofradías y Hermandades Penitenciales, de las que 2 son Reales Cofradías (i.e. la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura -1943- y la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo -1929-)

La imaginería vallisoletana está conformada por algunas de las mejores tallas de madera de toda España, de los siglos XVI y principios del XVII; escultores como Juan de Juni o Gregorio Fernández realizaron unos pasos con imágenes de una realidad impactante y gran policromía, que se presentan austeras en los elementos decorativos.

Arriba