Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por el preparao » Lun 30 Mar, 2020 2:57 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Lun 30 Mar, 2020 2:53 am


Vídeo conferencia de SS.MM. los Reyes con el presidente de Mercadona, Juan Roig


SS.MM los Reyes con el Comité Español de Representatantes de Personas con Discapacidad (CERMI)


SS.MM. los Reyes con Cáritas

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 28 Mar, 2020 5:04 pm

Los Reyes continúan su ronda de contactos y hablan con tres hospitales de Vitoria, Segovia y Soria

Don Felipe y Doña Letizia han llamado este sábado a los responsables del Hospital Universitario de Álava, el Hospital General de Segovia y el Hospital Santa Bárbara de Soria


Almudena Martínez-Fornés
28/03/2020

Sus Majestades los Reyes siguen atentos desde el Palacio de La Zarzuela a la situación hospitalaria en España y este sábado han llamado a los directores de tres centros sanitarios, según ha informado la Casa del Rey.

Los centros sanitarios con los que han contactado hoy han sido: el Hospital Universitario de Álava, en Vitoria; el Hospital General de Segovia y el Hospital Santa Bárbara de Soria.

El director gerente del Hospital Universitario de Álava, Jesús Larrañaga, se encuentra confinado en casa porque está contagiado, aunque sigue activo al frente de su centro sanitario, que tiene una plantilla de 5.200 profesionales, de los cuales casi 300 (el 5 por ciento) están contagiados. El Hospital Universitario de Álava atiende a una población de 340.000 personas todo el País Vasco y comprende dos hospitales universitarios, el Txagorritxu y el Santiago, y 42 unidades de atención primaria.

También el gerente del Hospital General de Segovia, Jorge Elizaga, está contagiado de coronavirus, lo que le obliga a confinarse en casa. Su hospital, con capacidad de 300 camas, está a plena ocupación. Ante la saturación, el Ejército ha montando un hospital de campaña para 100 camas suplementarias en el aparcamiento de trabajadores.

Con Felipe y Doña Letizia también hablaron con el gerente del Hospital Santa Bárbara, de Soria, Enrique Delgado. Este centro solo contaba con 10 plazas UCI, y ahora han tenido que aumentarse a 21. Los servicios de Atención Primaria siguen encargándose del seguimiento de los pacientes en aislamiento domiciliario, y el grupo de Enfermería es quien recoge las muestras a domicilio.

Los responsables médicos han explicado las dificultades que tienen para atender a un número tan elevado de personas, y los Reyes se han interesado por el estado de los pacientes ingresados y han trasladado el agradecimiento por el esfuerzo que están realizando todos los profesionales sanitarios a los que reiteran mensajes de reconocimiento y de ánimo.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 28 Mar, 2020 4:55 pm

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 28 Mar, 2020 3:11 am

Imagen
El pasado jueves 26 de marzo la Reina reaparecía junto al Rey para hablar con Juan Roig a través de videoconferencia.


REINA LETIZIA
TERMINA LA ‘CUARENTENA’ CON EJERCICIO Y VIDEOLLAMADAS

Tras el positivo de Irene Montero en coronavirus y su coincidencia con la Reina en un acto, Letizia ha cumplido estrictamente las recomendaciones y se ha mantenido aislada en Zarzuela; Skype, deporte y citas laborales en remoto.

CONSUELO FONT


POR FIN EN LA TARDE DEL 26 DE MARZO, vimos reaparecer públicamente a la Reina, aunque fuera en foto. Se unió al encuentro por videollamada que mantuvo el Rey Felipe en su despacho con el presidente de Mercadona, Juan Roig. Se habían cumplido dos semanas desde que Doña Letizia diera negativo en el test del Covid-19, de lo que informó Zarzuela en un comunicado emitido el13 de marzo. Donde, no obstante, especificaba que “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, SM la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones”. Algo que en lenguaje de calle suponía el inicio de la pertinente “cuarentena” de 14 días prescrita por los médicos cuando se ha estado en contacto con un afectado, palabra que en la Casa Real se resisten a utilizar. “Nosotros no hemos mencionado el término cuarentena” puntualizan a LOC.

El susto fue de aúpa para una mujer tan preocupada por su salud y la de los suyos como la Reina Letizia. Dieta sana, deporte, y revisiones médicas preventivas no protegen de un virus que no respeta realeza ni clases sociales. Entre los miles de afectados en el mundo, también están Alberto de Mónaco o Carlos de Inglaterra.

En Zarzuela saltaron las alarmas el jueves 12 de marzo, cuando se hizo público que Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja del vicepresidente Iglesias, estaba afectada por coronavirus. Doña Letizia había compartido un acto con Montero seis días antes, en la Asociación de Atención a la mujer prostituida (APRAMP) en el madrileño barrio de Lavapiés, del que Reina y ministra se despidieron además con dos cordiales besos. Rápidamente, el jefe de los servicios médicos de Zarzuela, el doctor José Manuel Martínez Pérez, procedió a hacerle el test del Covid-19 a Doña Letizia, que por precaución se hizo extensivo al rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía. En esos días en su colegio, el Santa María de los Rosales, se detectó un caso. La princesa y su hermana siguieron yendo a clase hasta que el 11 de marzo se decretó el cierre de los centros educativos.

La Reina coincidió con la ministra Irene Montero en un acto de la Asociación de Atención a la mujer prostituida en Lavapiés (Madrid).[/f]

Ante la remota posibilidad de un falso negativo en el test, se decidió que la esposa de Don Felipe suspendiera todos sus actos antes incluso de que se decretara el Estado de alarma, e iniciara un periodo de aislamiento. Lo que suponía estar separada de Don Felipe día y noche, así como de sus hijas y de sus colaboradores en su residencia del Nuevo Pabellón de Zarzuela, un hogar de 1.800 metros divididos en cuatro plantas. Lo ha cumplido estrictamente, repartida entre la primera, donde se ubica la habitación de los Monarcas, una amplia suite con dos vestidores, dos baños y una salita, y su despacho privado del segundo piso. También ha practicado algo de ejercicio con pesas y aparatos en la buhardilla. Según fuentes de su entorno, estaba supervisada continuamente por el jefe de los servicios médicos de Zarzuela y una enfermera de turno de la guardia real que vigilaban posibles síntomas y le tomaban la temperatura mañana y tarde.

Durante este tiempo, su contacto con Don Felipe ha sido telefónico y por Skype, pues no pudo acudir a la grabación del mensaje que se emitió el miércoles 18, ante la gravísima crisis del coronavirus, aunque intercambió con él impresiones sobre el contenido. Tampoco pudo participar, pese a que estuvo muy pendiente, en la frenética actividad a que dio lugar en Zarzuela la información aparecida en The daily Telegraph el sábado 14 sobre la fundación Lucum, donde recaló la supuesta comisión saudí al Emérito de cien millones, en la que Don Felipe aparecía sin su conocimiento como segundo beneficiario. Ello originó un durísimo comunicado donde el Monarca “repudiaba” a su padre, renunciando a su herencia y despojándole de su asignación.

Un momento crítico para la monarquía de Don Felipe, a quien ha afectado mucho anímicamente esta ruptura con su padre, que con 82 años está mermado de movilidad y sufrió una grave intervención cardiaca en agosto. Don Juan Carlos, cuya salud correría alto riesgo si contrae el coronavirus, esta encerrado a cal y canto en sus aposentos de Zarzuela, donde no recibe ni visitas familiares. Ni siquiera recibió a su hermana la Infanta Margarita, cuando hace unos días acudió al palacio consu nieto Carlitos, ahijado del Emérito. También Doña Sofia se encuentra confinada en Zarzuela.

Telemático asimismo ha sido el contacto de la Reina con sus hijas, Leonor y Sofía, que desde el 11 de marzo están recibiendo clases por videoconferencia en Zarzuela. Doña Letizia, pese a cancelar todos sus actos, ha seguido haciendo trabajo de despacho, manteniendo reuniones por videoconferencia con su equipo, encabezado por José Manuel Zuleta, jefe de su secretaría. Se ha centrado en reorganizar su agenda, atender correos y hacer llamadas, aunque también se ha entretenido viendo cine y leyendo, antes de incorporarse de lleno a su actividad.

Lo que ocurrió este jueves, en que departió por ordenador con el presidente de Mercadona . Por la mañana, el Rey Felipe, habia visitado provisto de guantes y mascarilla el macro hospital de emergencia montado en Ifema, pero lo hizo solo, sin Doña Letizia.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO DOMINGO 28 DE MARZO DE 2020

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 27 Mar, 2020 8:07 pm

Cáritas cuenta a los Reyes que se han reorganizado para seguir ayudando en tiempos de coronavirus

La ONG de la Iglesia Católica ha explicado al Rey Felipe y a Doña Letizia en una videoconferencia sus dificultades para llegar a los más vulnerables


27/03/2020

Los Reyes han mantenido un encuentro este viernes con Cáritas, cuyos responsables han explicado cómo se están reorganizando para continuar su labor en la situación de crisis actual.

Bajo el lema «La caridad no cierra», han logrado seguir atendiendo a los sectores más vulnerables a la epidemia y, al mismo tiempo, han conseguido cumplir los criterios de aislamiento social y prevención.

Para lograrlo, la ONG de la Iglesia Católica ha dado prioridad a la escucha y atención a distancia siempre que sea posible y ha redoblado aquellos servicios de atención directa a los colectivos vulnerables.


-----------------------------------------
Las personas con discapacidad trasladan a los Reyes sus preocupaciones por el coronavirus

Don Felipe y Doña Letizia han hablado con el CERMI y con varios afectados afectados en una videoconferencia

27/03/2020
Los Reyes han hablado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para conocer cuáles son sus preocupaciones en plena crisis del coronavirus.

Encabezados por su presidente Luis Cayo, explicaron que las personas con discapacidad son un grupo especialmente vulnerable en las situaciones de emergencia, por lo que requieren una atención especial por parte de los poderes públicos y de la sociedad.

Además, los Reyes también hablaron con varios afectados, como Mayte Gallego, que tiene discapacidad física o Manoli Carrión, mujer invidente.

-----------------------------------------
Los discapacitados trasladan a los Reyes su preocupaciones en plena epidemia de coronavirus

Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron una videoconferencia con el Cermi y varios afectados

Almudena Martínez-Fornés
27/03/2020

Sus Majestades los Reyes han continuado este viernes sus contactos con organizaciones sociales y esta mañana han mantenido una videoconferencia con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezados por su presidente, Luis Cayo, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

En estos momentos de emergencia sanitaria, explicaron que su misión fundamental es velar por las personas con discapacidad y sus familias. Las personas con discapacidad representan el 10 por ciento de la población española, más de cuatro millones de personas, y si se suman a sus familias son doce millones de personas. Destacaron que se trata de un grupo especialmente vulnerable en las situaciones de emergencia, por lo que requiere una atención y un acompañamiento más intenso por parte de los poderes públicos y la sociedad.

Luis Cayo comentó la dificultad añadida que supone esta epidemia para las personas con discapacidad y destacó la necesidad de que no haya discriminaciones por causa de la discapacidad, que exista acceso universal a la información (con medios, canales y formatos universalmente accesibles para las personas con discapacidad), que se apoye a las residencias de personas con discapacidad, se evite la especial situación de exclusión de las mujeres con discapacidad y que las autoridades sigan contando con la colaboración de la red cívica de organizaciones sociales de la discapacidad (asociaciones, fundaciones, etcétera).

Los Reyes también hablaron con Mayte Gallego Ergueta, mujer con discapacidad física que vive en Madrid, presidenta de FEMADEN, Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas, quien centró su intervención en la situación de una de las residencias que más están sufriendo los efectos de la emergencia (la residencia de la Fundación del Lesionado Medular en Vallecas).

Marta Valencia Betrán, mujer con discapacidad física que vive en Zaragoza, les habló de la situación especialmente excluyente que están viviendo las mujeres con discapacidad, sobre todo en materia de violencia y abuso.

Manoli Carrión, mujer invidente que vive en Madrid, comentó la situación específica de las personas con discapacidad ante esta pandemia, y Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual que vive en Badajoz, relató las dificultades que ha generado esta crisis para las personas con discapacidad intelectual.

Los Reyes también hablaron con Mayte Gallego Ergueta, mujer con discapacidad física que vive en Madrid, presidenta de FEMADEN, Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas, quien centró su intervención en la situación de una de las residencias que más están sufriendo los efectos de la emergencia (la residencia de la Fundación del Lesionado Medular en Vallecas).

Marta Valencia Betrán, mujer con discapacidad física que vive en Zaragoza, les habló de la situación especialmente excluyente que están viviendo las mujeres con discapacidad, sobre todo en materia de violencia y abuso.

Manoli Carrión, mujer invidente que vive en Madrid, comentó la situación específica de las personas con discapacidad ante esta pandemia, y Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual que vive en Badajoz, relató las dificultades que ha generado esta crisis para las personas con discapacidad intelectual.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 27 Mar, 2020 5:57 pm









Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Vie 27 Mar, 2020 3:55 pm

Invitada escribió:SUS MAJESTADES LOS REYES CON EL COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Imagen

Veréis, la consulta no es para mí, es para una amiga que tiene una cuñada un poquito discapacitada y además muy borde ¿Qué puede hacer mi amiga para incapacitarla totalmente, y a su padre de paso? (Que te calles, cari, déjame a mí, que sé lo que hago).

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 27 Mar, 2020 2:12 pm

SUS MAJESTADES LOS REYES CON EL COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 27.03.2020
Institucional
​Dentro de los contactos que mantienen Don Felipe y Doña Letizia con organizaciones sociales, Sus Majestades los Reyes han realizado esta mañana una videoconferencia con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezados por su presidente, Luis Cayo.


Sus Majestades los Reyes durante la videoconferencia mantenida con los responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

Imagen
Imagen


En estos momentos de emergencia sanitaria, explicaron que su misión fundamental es velar por las personas con discapacidad y sus familias. Las personas con discapacidad representan el 10% de la población española, más de 4 millones de personas (si se suman a este colectivo sus familias serían 12 millones de personas). Destacaron que se trata de un grupo social especialmente vulnerable en las situaciones de emergencia, por lo que requiere una atención y un acompañamiento más intensos por parte de los poderes públicos y la sociedad.
Luis Cayo comentó la problemática especial de las personas con discapacidad ante la situación generada por el COVID19 y las recomendaciones que la plataforma ha hecho públicas, junto a la necesidad de que no haya discriminaciones por causa de la discapacidad, que exista una accesibilidad universal en la información (con medios, canales y formatos universalmente accesibles para las personas con discapacidad), que se apoye a las residencias de personas con discapacidad, se evite la especial situación de exclusión de las mujeres con discapacidad y que las autoridades sigan contando con la colaboración de la red cívica de organizaciones sociales de la discapacidad (asociaciones, fundaciones, etc.).

Por su parte, Mayte Gallego Ergueta, mujer con discapacidad física que vive en Madrid, presidenta de FEMADEN, Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas http://femaden.org/, centró su intervención en la situación de una de las residencias que más están sufriendo los efectos de la emergencia (la residencia de la Fundación del Lesionado Medular en Vallecas); Marta Valencia Betrán, mujer con discapacidad física que vive en Zaragoza, les habló de la situación especialmente excluyente que están viviendo las mujeres con discapacidad, especialmente en materia de violencia y abuso.

Además, Manoli Carrión, mujer invidente que vive en Madrid, comentó la situación específica de las personas con discapacidad mayores ante esta pandemia y Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual que vive en Badajoz, relató las dificultades que ha generado esta crisis para las personas con discapacidad intelectual.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 27 Mar, 2020 2:07 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON CÁRITAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 27.03.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes con Cáritas


Don Felipe y Doña Letizia durante la videoconferencia mantenida con los representantes de Cáritas
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes han mantenido hoy un encuentro por videoconferencia con Cáritas, en el que han participado su presidente, Manuel Bretón, su secretaria general, Natalia Peiro, y el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano.
La declaración del estado de alarma en España el 15 de marzo a causa del impacto de la epidemia global de coronavirus ha obligado a la Confederación Cáritas a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis.

Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación social de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para salvaguardar los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias ante el impacto del COVID-19; la sensibilización social para fortalecer actitudes y procesos de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos.

Para llevar a cabo esta acción estratégica, Cáritas –que es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España orientada a la promoción del desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos—cuenta con una red estatal integrada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6.000 Cáritas Parroquiales, el apoyo de 85.000 personas voluntarias y cerca de 5.700 trabajadores contratados, y el compromiso económico aportado por cientos de miles de donantes privados, empresas e instituciones colaboradoras.

La emergencia generada por el coronavirus ha obligado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintosprogramas y recursos sociales como para salvaguardar la respuesta a las necesidades básicas de las personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

Para ello, se han aplazado las actividades formativas, se han modificado los procesos de acompañamiento para evitar las aglomeraciones de personas en recintos cerrados, se está dando prioridad a la escucha y atención a distancia siempre que las circunstancias lo permiten, y, sobre todo, se han redoblando aquellos servicios de atención directa a los colectivos antes señalados

El lema que ha marcado la respuesta de la Confederación desde el primer momento ha sido “La Caridad No Cierra”.

En cuanto a los programas que Cáritas desarrolla con personas mayores, la mayor preocupación se concentra en mantener a pleno rendimiento el acompañamiento a las más de 2.600 personas mayores que atendemos en 30 residencias y 12 centros de día en toda España, así como a las casi 6.000 personas mayores que acompañamos en sus propios domicilios, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
Lo mismo sucede con las personas sin hogar, cuya atención se realiza a través de 63 programas sociales, que comprenden tanto recursos residenciales y centros de día como comedores sociales y espacios ocupacionales. A lo largo de un año, casi 40.000 personas sin hogar son atendidas en la red de atención de Cáritas Española.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 26 Mar, 2020 8:22 pm

Invitada escribió:Don Felipe, atento a las explicaciones del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez

Imagen

¿De verdad que hay tanto mariquita en mi Reino? Me horripilas, Fernandito.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 26 Mar, 2020 8:12 pm

VIDEO CONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON EL PRESIDENTE DE MERCADONA, JUAN ROIG
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.03.2020
Institucional

​Sus Majestades los Reyes con el sector de la distribución

Don Felipe y Doña Letizia durante la video conferencia mantenida desde el Palacio de La Zarzuela con el presidente de Mercadona, Juan Roig


Imagen
Imagen

Video conferencia de Sus Majestades los Reyes con los responsables de Mercadona, encabezados por su presidente, Juan Roig

Imagen



S​us Majestades los Reyes han mantenido esta tarde una videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig, Acompañado por parte de su equipo directivo, Roig ha expresado su orgullo por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de Mercadona. El presidente ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para abastecer diariamente los comercios con los productos necesarios. Ademas, Roig ha subrayado que es muy importante que la economia no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores. El presidente de Mercadona ha señalado finalmente que la sociedad española tiene la obligacion de crear las condiciones economicas y sociales necesarias para que el pais despegue lo mas rapido posible cuando concluya la epidemia.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 26 Mar, 2020 7:50 pm

AUDIENCIA AL MINISTRO DEL INTERIOR, FERNANDO GRANDE-MARLASKA GÓMEZ
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.03.2020
Institucional
​Fue recibido por Su Majestad el Rey.

Don Felipe, atento a las explicaciones del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez

Imagen

Su Majestad el Rey conversa con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, durante el encuentro que han mantenido en el Palacio de La Zarzuela
Imagen
Imagen



S​u Majestad el Rey se ha reunido hoy con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, dentro de los encuentros que realiza con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

S.M. el Rey
VIDEO CONFERENCIA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE COFRADÍAS DE PESCADORES, JOSÉ ANTONIO PÉREZ SIEIRA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.03.2020
Institucional
​Su Majestad el Rey con el sector pesquero

Imagen

​Su Majestad el Rey ha mantenido esta tarde una videoconferencia con el Presidente de la Federación Gallega de Cofradías, José Antonio Pérez Sieira, para conocer el impacto del COVID-19 en el sector de la pesca, considerada una actividad productiva esencial y que solo en Galicia abarca 40.000 empleos directos, que procesan el 70 por ciento de la pesca fresca en España y el 84 por ciento de la producción española. En la conversación, el presidente de las cofradías gallegas ha mostrado su inquietud por las dificultades que tiene especialmente el sector de la pesca de bajura para cumplir las medidas de protección contra el virus en pequeñas embarcaciones.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 26 Mar, 2020 4:44 pm

Me alegro de que hagas una pregunta tan inteligente. Aquí los únicos con derecho a ser infatigables somos los palmeros filipino-letizieros, que últimamente no damos abasto colgando impactantes informaciones sobre sus constantes desvelos en pro de la salud pública. Es extenuante tanto meneo del botafumeiro, pero más cornadas da el paro.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 26 Mar, 2020 3:33 pm

Invitado escribió:menos mal que se presentó Borbón y Cajal en Ifema. Sin sus sólidos conocimientos epidemiológicos y sus inigualables dotes de mando, el número de muertos habría crecido exponencialmente. Que suerte tiene el castizo pueblo madrileño



¿No te cansas de andar por todos los hilos con la misma cantinela?

Arriba