Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 01 Abr, 2020 1:56 pm




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 01 Abr, 2020 1:51 pm

VÍDEOCONFERENCIA DE SS.MM. LOS REYES CON EL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS
Palacio de La Zarzuela. Madrid , 01.04.2020
Institucional
​Los Reyes, en contacto con los hospitales y apoyando la investigación.


Sus Majestades los Reyes durante la videoconferencia con el equipo médico y científico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Imagen

Sus Majestades los Reyes son informados por el equipo médico y científico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Imagen
Imagen



S​us Majestades los Reyes han mantenido una videoconferencia con el equipo médico y científico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, encabezados por Director Gerente del Hospital, José Soto Bonel; el Director de la Fundación de Investigación Biosanitaria del Hospital, Antonio Portolés Pérez, que coordina el proyecto “Solidaridad” de la OMS; el Director Médico del Hospital, Julio Mayol Martínez, coordinador de toda la actividad asistencial de la Institución; y el Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital, Miguel Sánchez García, coordinador de las UCIs de Madrid en el dispositivo de actuación frente a la pandemia del COVID19.

El Clínico San Carlos es el primer hospital en España y el segundo en el mundo que participa en el nuevo ensayo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado SOLIDARIDAD, para descubrir un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes, basado en la coordinación para recopilar datos científicos sólidos rápidamente durante una pandemia. El estudio, que podría incluir a miles de pacientes en docenas de países, ha sido diseñado para ser lo más simple posible para que incluso los hospitales abrumados por una avalancha de pacientes con COVID-19 puedan participar. Con aproximadamente el 15% de los pacientes con COVID-19 sufriendo enfermedades graves y los hospitales saturados, se necesitan desesperadamente tratamientos. En este sentido, en lugar de crear compuestos desde cero que pueden llevar años desarrollar y probar, los investigadores y las agencias de salud pública están buscando reutilizar medicamentos ya aprobados para otras enfermedades y que se sabe que son en gran medida seguros.

La selección de centros y coordinación del estudio corre a cargo de la Plataforma SCREN, cuya unidad de coordinación se encuentra en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Las alternativas de tratamientos a evaluar incluyen tratamientos solos o combinaciones, con efecto antiviral o sobre la inflamación en diferentes cuadros, incluyendo la terapia convencional del centro, añadiendo también a ésta una de las siguientes opciones:
Hidorixcloroquina
Lopinavir/Ritonavir
Lopinavir/Ritonavir + Interferón beta 1a
Remdesivir
Una de las mayores fortalezas del estudio es su enorme tamaño, incluyendo miles de pacientes, lo que permite superar muchas de las limitaciones que pudiera tener un ensayo de este tipo (por ejemplo, el que en unos centros hubiera disponibles unos medicamentos u otros).
También lo es su diseño adaptativo, ya que se irá modificando a medida que se vayan recogiendo datos y generando información, en caso de que ésta permita confirmar o descartar alguna alternativa. De esta manera, se podrá incluir otras opciones en evaluación y, con ello, ofrecer a los pacientes siempre las mejores alternativas posibles.

La información se cargará en una plataforma electrónica, donde será analizado por parte de la OMS y evaluado de forma continua por un comité de eficacia y seguridad.

Es de destacar la excelente colaboración de entidades mundiales nacionales y autonómicas, contando con la coordinación de la Agencia Española de Medicamentos para trasladar las necesidades globales a los requisitos y posibilidades locales, y la colaboración de la OMS, Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, FIBHCSC, Plataforma SCREN, Comité Ético y el resto de grupos y profesionales implicados.

El Hospital Clínico San Carlos cuenta con más de 5.000 profesionales y es el principal centro de referencia en la formación de profesionales sanitarios de la Universidad Complutense de Madrid. Es un referente a nivel nacional e internacional por el nivel de sus instalaciones y de sus profesionales. En su interior opera el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (IdISSC).

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid es una organización dedicada a fomentar la investigación, planificar la actividad científica, proporcionar apoyo metodológico para la realización de proyectos de investigación y ensayos clínicos, asegurar el uso de las infraestructuras dedicadas a investigación, gestionar los recursos económicos obtenidos para el desarrollo de la misma y ser la plataforma de traslación de los resultados de investigación a la práctica clínica diaria.

El IdISSC, que tiene su sede en el complejo que alberga al Hospital Clínico San Carlos, es un Instituto acreditado desde el 23 de marzo de 2011, que constituyen el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 01 Abr, 2020 1:34 pm

Parece que las nenas no han heredado las patorras de la abu Sofi. Eso podría significar que los alelos griegos son recesivos, o bien
-espantosa hipotésis- que aquí ha habido gatuperio ¿Alguien ha examinado la canillas de del Burgo o de Compiyogui? Sería preocupante comprobar que son escuálidas y con antojos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por naty » Mié 01 Abr, 2020 12:27 pm

Invitado escribió:Ondia, si el pavo tiene una verruga como la de su hermana la lista. A ver si los genes de Campechano transmiten trazabilidad verrugosa, sería la bomba, con la cantidad de presuntos bastardos que andan por los juzgados reclamando su parte de la legítima.



Claro que sí, ocurre como con la obesidad y ser foca que se lleva en los genes y lo transmites a las nenas... focas perdidas.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 31 Mar, 2020 8:26 pm

Imagen
Ondia, si el pavo tiene una verruga como la de su hermana la lista. A ver si los genes de Campechano transmiten trazabilidad verrugosa, sería la bomba, con la cantidad de presuntos bastardos que andan por los juzgados reclamando su parte de la legítima.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 31 Mar, 2020 8:18 pm







Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 31 Mar, 2020 8:11 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SS.MM. LOS REYES CON LOS COMERCIANTES DE OVIEDO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 31.03.2020
Institucional
SS.MM. los Reyes con el comercio de Oviedo.

SUS MAJESTADES LOS REYES TRANSMITEN UN MENSAJE DE ÁNIMO AL COMERCIO DE OVIEDO
Imagen

Don Felipe y Doña Letiza instantes previos a la videoconferencia con directivos de Comercio de Oviedo
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia en la videoconferencia con pequeños y medianos comerciantes de la capital asturiana
Imagen

Directivos de Comercio de Oviedo transmiten a Sus Majestades los Reyes el impacto de la emergencia sanitaria en sus negocios
Imagen
Imagen

S
us Majestades los Reyes han transmitido un mensaje de ánimo al comercio de Oviedo en una videoconferencia con directivos de Comercio de Oviedo, asociación que agrupa a pequeños y medianos comerciantes de la capital asturiana. Los Reyes han tenido oportunidad de conocer la situación del comercio ovetense en una conversación con el presidente de la asociación, Ignacio del Río; el vicepresidente, Luis Bobes, y Paloma de Blas, de la junta directiva. Además de esta videollamada, don Felipe ha hablado hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, así como con directivos de la Cámara de Comercio de Navarra.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 31 Mar, 2020 7:58 pm

VIDEOCONFERENCIA SU MAJESTAD EL REY CON CÁMARA DE COMERCIO DE NAVARRA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 31.03.2020
Institucional
Don Felipe en contacto con responsables del sector del comercio en España​

Su Majestad el Rey recibe los últimos datos de Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra
Imagen

Su Majestad el Rey conoce datos y expectativas y transmite un mensaje de ánimo ante la emergencia sanitaria actual
Imagen


S​u Majestad el Rey ha podido conocer hoy los últimos datos y expectativas del comercio en distintos puntos del país. Don Felipe ha hablado con el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, a quien ha transmitido un mensaje de ánimo. Además, el Rey conversó con directivos de la Cámara de Comercio de Navarra, así como con responsables de la asociación Comercio de Oviedo.
SM el Rey con la Cámara de Comercio de Navarra.
Su Majestad el Rey ha mantenido una videoconferencia con directivos de la Cámara de Comercio de Navarra para conocer cómo afronta este sector la situación creada por la epidemia de COVID-19. Además, el Rey ha conversado con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, así como con responsables del comercio en Oviedo. En estas comunicaciones, Su Majestad el Rey ha transmitido un mensaje de ánimo.​

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 31 Mar, 2020 2:48 pm




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 31 Mar, 2020 2:40 pm

AUDIENCIA AL MINISTRO DE SANIDAD, SALVADOR ILLA ROCA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.03.2020
Institucional
​Fue recibido por Su Majestad el Rey.

SU MAJESTAD EL REY DURANTE LA AUDIENCIA AL MINISTRO DE SANIDAD, SALVADOR ILLA ROCA

Imagen


Su Majestad el Rey se ha reunido hoy con el ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, dentro de los encuentros que realiza con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 31 Mar, 2020 2:35 pm

DOÑA LETIZIA RECIBE INFORMACIÓN DE FRANCISCO J. TRIGUEROS, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDOCIEGAS DE ESPAÑA DE LA SITUACIÓN QUE VIVE ESTE COLECTIVO ANTE LA EPIDEMIA DEL COVID-19.

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 31.03.2020
Institucional

Doña Letizia en videoconferencia con el presidente de FASOCIDE

Imagen

Doña Letizia recibe información de Francisco J. Trigueros, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España de la situación que vive este colectivo ante la epidemia del COVID-19.

Imagen


S​u Majestad la Reina ha mantenido hoy una videoconferencia con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, Francisco J. Trigueros, para conocer la situación en la que vive este colectivo por la epidemia de COVID-19, especialmente porque se trata de personas que necesitan el tacto para comunicarse con el mundo.

El presidente ha explicado a doña Letizia que las limitaciones impuestas por el distanciamiento social les ha obligado a eliminar las reuniones de grupo, procurando que los guías-intérpretes se protejan, cancelando servicios y afrontando otros nuevos, como la necesidad de informar de la situación de emergencia a las personas sordociegas que viven solas en casa. Cuando pueden, se apoyan en videollamadas, correo electrónico o mensajería instantánea adaptada a su nivel de lectoescritura, pero si no es viable, el guía-interprete debe desplazarse al domicilio para saber cómo está y ayudar en lo necesario. También están prestando apoyo para hacer la compra de estas personas, ya que los cambios en los supermercados les impiden hacer uso de su memoria para saber dónde están los productos.

Además, la federación está elaborando comunicados accesibles que les envían periódicamente. El presidente de FASOCIDE subrayó también la importancia de informar a la ciudadanía para que identifiquen el bastón rojo y blanco de las personas sordociegas, evitando así malentendidos con vecinos e incluso con fuerzas y cuerpos de seguridad.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 30 Mar, 2020 9:08 pm





Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 30 Mar, 2020 9:02 pm

AUDIENCIA A LA VICEPRESIDENTA TERCERA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL, NADIA CALVIÑO SANTAMARÍA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.03.2020
Institucional
​​Fue recibida por Su Majestad el Rey.

Don Felipe durante el desarrollo de la audiencia con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño Santamaría
Imagen
Imagen


S​u Majestad el Rey se ha reunido hoy con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 30 Mar, 2020 8:59 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON SEAT
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.03.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes con el sector automovilístico reconvertido en industria sanitaria.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

L​os Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con:
Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas.
Christian Vollmer, vicepresidentete ejecutivo de Producción y Logística de SEAT.
Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT.
Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT.

En la que todos los directivos y responsables de producción han explicado el proyecto de reconversión de fabricar coches a fabricar respiradores. Desde el inicio de la epidemia, en SEAT se pusieron en marcha distintas iniciativas para colaborar con el sistema sanitario. Y así se han encontrado los resultados que hoy han transmitido a los Reyes. Hoy la línea de producción en Martorell (Barcelona) se ha transformado completamente y SEAT produce ya respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas.

150 empleados, de diferentes áreas de la compañía, trabajan en ello y tras hacer 13 prototipos han conseguido ya un modelo final que está sometido a un test de larga duración y en vías de homologación.
Desde la compañía se destaca que todo está siendo posible gracias a la colaboración solidaria de sus empleados y a la tarea en común con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y con otras empresas y entidades públicas y privadas.

Los esfuerzos por luchar desde la industria automovilística contra la propagación del virus, produciendo los materiales más solicitados por los hospitales, también han estado presentes en las conversaciones mantenidas hoy por SM el Rey con representantes de la patronal del sector ANFAC, del grupo internacional de Ingeniería Automotriz GESTAMP y del Grupo Antolín, multinacional española de diseño y fabricación de componentes y piezas. Todos comprometidos en la reconversión industrial para contribuir a la emergencia sanitaria.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 30 Mar, 2020 8:54 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON CRUZ ROJA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.03.2020
Institucional
​​Sus Majestades los Reyes en contacto con Cruz Roja Española.

Imagen
Imagen
Imagen

Sede de Cruz Roja Española durante el seguimiento de la videoconferencia con Sus Majestades los Reyes
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes, mantuvieron ya la semana pasada una primera conversación con el presidente de Cruz Roja, Javier Senent. Hoy han podido conocer los detalles de la aplicación del Plan #CruzRojaResponde en coordinación con todas las administraciones públicas en una videoconferencia en la que han participado tres responsables operativos de Cruz Roja:
Iñigo Vila Jefe de la Unidad de Emergencias.
Mercedes Mora voluntaria CRE en Barcelona actualmente logística.
Raquel Bernedo responsable Gestión de Información en operaciones.
En los primeros diez días, Cruz Roja ha realizado más de 200.000 intervenciones por toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios. Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y población general, el plan contempla la actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar la cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de € y la movilización de 40.000 personas voluntarias.

En las últimas horas los Reyes también han continuado en comunicación directa con distintos hospitales españoles, con interés especial en los pacientes más pequeños
En concreto las últimas llamadas realizadas han sido a:

César Gómez, director del Hospital del Niño Jesús de Madrid, centro de referencia de atención a menores.
Ibrahim Hernandez, director del Hospital General Universitario de Albacete

Arriba