Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Lun 25 May, 2020 7:25 pm

Guest escribió:Cómo se escribe con tilde diacrítica cuando es palabra tónica. Sí lleva acento ortográfico cuando es pronombre reflexivo o adverbio de afirmación. Antes esas cosas se enseñaban en las escuelas chilenas.


Tienes razón, desde los años 50 cuando tú ibas a la escuela han cambiado mucho las cosas. La gente rancia veo que no. :wave:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 25 May, 2020 3:58 pm

bobamaria escribió:
Ves como si habías entendido!

Cómo se escribe con tilde diacrítica cuando es palabra tónica. Sí lleva acento ortográfico cuando es pronombre reflexivo o adverbio de afirmación. Antes esas cosas se enseñaban en las escuelas chilenas.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Lun 25 May, 2020 12:39 am

Guest escribió:No pienso hacer nada de lo que tu dices, aunque dijeras lengüetazo, lengüetada o lametón. Eso de langueteada huele a maniobra de chusca patiperra antofagastina, no me convence esa práctica onanista propia de personas moralmente execrables. Persevera en la investigación de las diéresis y olvídate de las mamandurrias.


Ves como si habías entendido!
siguiendo tus indicaciones, no pienso hacer nada de lo que tú dices. Por cierto, el pronombre tú lleva tilde. De nada.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 25 May, 2020 12:15 am

No pienso hacer nada de lo que tu dices, aunque dijeras lengüetazo, lengüetada o lametón. Eso de langueteada huele a maniobra de chusca patiperra antofagastina, no me convence esa práctica onanista propia de personas moralmente execrables. Persevera en la investigación de las diéresis y olvídate de las mamandurrias.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Dom 24 May, 2020 10:42 pm

Guest escribió:La chupada de pico total es lo que viene siendo un vicio censurado por la Santa Madre Iglesia?


Me imagino que sí, por aquello de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, pero no estoy segura porque no voy a la iglesia.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 9:41 pm

La chupada de pico total es lo que viene siendo un vicio censurado por la Santa Madre Iglesia?

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Dom 24 May, 2020 8:44 pm

Guest escribió:Langueteada...???????


Tuve que buscar qué es lo que estaba mal. Ni idea que se escribía con diéresis. Eso me pasa por ir de fina por la vida, primero había pensado en escribir que era una chupada de pico total pero me pareció muy ordinario
:happy0021:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 1:23 pm

Marramamiáu :cat

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Dom 24 May, 2020 12:59 pm

Invitado escribió:La astuta bruja ha pasado a la clandestinidad porque con su marca registrada ya no embauca ni al gato.


:blah :blah

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 12:54 pm

La astuta bruja ha pasado a la clandestinidad porque con su marca registrada ya no embauca ni al gato.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 12:33 pm

Invitado escribió:Langueteada...???????


Estás a la que salta, se ve que tú nunca has escrito una palabra mal. Se entiende perfectamente lo que quiere decir.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 11:58 am

Langueteada...???????

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Dom 24 May, 2020 10:05 am

bobamaria escribió:Es idea mía o este hombre va de mal en peor? Langueteada a los pies de JC con canción y todo.
Patético



No, no es idea tuya. Lo que me sorprende es que alguien todavía lea las bobadas que escribe.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Dom 24 May, 2020 3:30 am

Es idea mía o este hombre va de mal en peor? Langueteada a los pies de JC con canción y todo.
Patético

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 23 May, 2020 1:03 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 23 de mayo de 2020

Imagen


¡AQUÉL VIAJE DEL REY A MÉXICO!

    El 25 de febrero de 2015, PedroSánchez, ese individuo por desgracia presidente del Gobierno español, visitaba la tumba de ManuelAzaña en el cementerio de Montauban. Con tal motivo, realizó las siguientes declaraciones: “Es tarde, muy tarde. España tendría que haberle pedido perdón mucho antes por esta infamia”. De error histórico calificó el ABC estas palabras. Porque utilizar el pasado como arma arrojadiza... es muy peligroso. Hay que estar muy seguro de los hechos para lanzar acusaciones como las que salieron de la boca de Pedro Sánchez. Se olvidaba el pobre, como ya he contado en alguna ocasión, que, 38 años antes, exactamente el 22 de noviembre de 1978, el rey donJuanCarlos se reunía, en la embajada de España en México con la viuda de Manuel Azaña, doña Dolores de Rivas Cherif, para honrar la memoria de su marido, el último presidente que fue de la República española. Fui testigo excepcional de aquel encuentro. Doña Dolores, cogiendo las manos de don Juan Carlos, le dijo con emoción: “¡Cuánto le hubiera gustado a don Manuel Azaña vivir este momento. Porque él quería la reconciliación de todos los españoles de odios y

    violencias”. Odios y violencias que Sánchez e Iglesias están fomentando hoy. “¡Arderéis como en el 36!”, gritó, entre otras lindezas, en el asalto a la capilla universitaria de Madrid, RitaMaestre. Camino de ello vamos.

CANCIÓN A MEDIDA

    De aquel viaje histórico por varios países hispanoamericanos, guardo inolvidables recuerdos como el de la viuda de Azaña y la ranchera que la gran señora de la canción, LolaBeltrán, le cantó a don Juan Carlos en el parque Presidente Chapultepec, acompañada de un gigantesco mariachi. La citada ranchera El Rey de José Alfredo Jiménez, uno de los más grandes compositores y cantantes mexicanos, no sólo es la preferida de don Juan Carlos sino que su letra tal parecía haber sido escrita hoy sobre la actual situación en la que vive el Emérito. Al menos, premonitoriamente. Como cuando reconoce con humildad: “Yo sé bien que estoy afuera”... No sé a quién aplicar la siguiente estrofa, si a su hijo Felipe, a su esposa la Reina Sofía o a Corinna: “Pero el día que yo me muera/ sé que tendrás que llorar/ llorar y llorar/ llorar y llorar/. Dirás que no me quisiste/ pero vas a estar muy triste/ y así te me vas a quedar”. La estrofa más real y que se puede aplicar textualmente al drama que don Juan Carlos está viviendo estos días es cuando dice provocativamente: “Con dinero y sin dinero/ Yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”. Yo diría que era. De lo que no existe la menor duda es cuando reconoce con triste humildad: “No tengo trono ni reina/ ni nadie que me comprenda”.

    ¡Qué tremenda y dramática verdad! Y aunque su hijo Felipe VI lo pretenda y mi compañero Eduardo Álvarez lo pida, Don Juan Carlos les advierte: “Pero sigo siendo el Rey”. Sin embargo reconoce: “Una piedra en el camino/ me enseñó que mi destino/ era rodar y rodar, rodar y rodar”. Desgraciadamente, lleva camino de ser así.

NO EN EL MEJOR MOMENTO

    Ayer, 22 de mayo, hizo 16 años que el Príncipe Felipe contraía matrimonio en la catedral madrileña de La Almudena con la joven asturiana LetiziaOrtizRocasolano, una periodista divorciada y agnóstica, pero que cuando conoció al Príncipe, dijo: “Vi la luz”. Así se lo reconoció a MonseñorEstepa, que dirigió los cursillos prematrimoniales. ¡Qué cara! Aunque algunos cumpleaños llegan sin ruido, que decía Ovidio, los l6 sin ser tan importantes como los 20 o los 25, se prestan a celebraciones y balances. Pero las circunstancias son las que mandan, las que deciden y no se borran porque ellos quieran. Y las actuales no son para tirar cohetes ni para celebraciones. Con un país sumido en una pandemia, con casi 30.000 muertos mal contados. También los problemas familiares con su padre y el estreno de una polémica serie en podcast, dirigido por Eva Lamarca, narrando la parte desconocida y humana de don Juan Carlos, en la que Rafael Spottorno, jefe que fue de la Casa del Rey, junto a Javier Ayuso, ex jefe de Comunicación, y otros han decidido largar sobre los tiempos convulsos del reinado de Don Juan Carlos, durante los que se decidió solucionar conflictos y apagar incendios. Ayuso confiesa en el interesantísimo documental que él no era jefe de Comunicación sino “jefe de bomberos”. “Había incendios en la familia con la princesa (¿Letizia?, con la Infanta, ¿Cristina?). “Incendios absurdos que creaban ellos”, dice Ayuso. Se trata de confesiones de quienes ostentaron cargos de confianza en la Casa Real. Me gustaría se hubieran expresado como FernandoAlmansa, jefe de la Casa de Su Majestad durante diez años, desde 1993 a 2003. De todas formas, Felipe y Letizia, ¡feliz aniversario!



CHSSSSS ••• Según Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, los países que mejor han afrontado la crisis del virus están gobernados por mujeres: Alemania, Finlandia, Taiwán, Nueva Zelanda, Islandia, Noruega y Dinamarca. Por algo será ••• ¿Se le ha podido reproducir a Felipe VI la narcolepsia que padecía en la adolescencia, en esta caso por cansancio? Por la baronesa nos enteramos de que su hijo Borja también fue víctima de coronavirus ••• Sánchez engaña a Arrimadas pactando con Bildu a sus espaldas. Le está bien empleado a la tonta útil ••• La ‘gran’ diseñadora de trajes de flamenca posa con gesto de cabreo en la revista ‘Love’ luciendo uno de los modelos de su creación de los que no ha podido vender ni uno. No hay mal que por bien no venga ••• María Casado, despedida de su programa ‘La mañana’ de TVE, ha sido fichada a las pocas horas por Antonio Banderas para dirigir su nueva productora de televisión. Ella lo califica de una lección de vida.


SUBE BAJA
CARLOS LESMES

Imagen

Presidente del CGPJ, por reprochar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, sus críticas al Gobierno, cuestionando el decreto ley del estado de alarma, tan criticable como el respaldo que Lesmes parece tener a las decisiones de Sánchez, impidiendo se le critique.
CARLOS SAINZ JR.

Imagen

Quien, a los 25 años, acaba de fichar con Ferrari para 2021, convirtiéndose en el tercer español en enfundarse el mono rojo tras el marqués de Portago y Fernando Alonso, demostrando que lo suyo trasciende al apellido de su padre, dos veces campeón del Mundo de rallies y tres del Dakar.
ALBERTO GARZÓN

Imagen

Un ejemplo de estos ministros y ministras que, cuando hablan, rebuznan diciendo burradas como las de este comunista, hoy ministro de Consumo en el Gobierno de Pedro Sánchez, contra el turismo, el más importante sector de la economía española, el 13% del PIB.
JOSÉ FÉLIX TEZANOS

Imagen

Responsable del bochornoso instrumento de propaganda de Sánchez e Iglesias quien, el muy cínico, aconseja “no fiarse de las encuestas”, pienso que se refería a las suyas. Además insulta a la prensa, “esa jauría”, y a los jueces. Tendré que leer a este viejo chocho si queremos “reír o llorar” (Álvaro Martínez).



EL MUNDO / LOC / 23 MAYO DE DE 2020

Arriba