Meghan Markle, duquesa de Sussex

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por ABC.es » Jue 24 Sep, 2020 1:38 pm

Pagina GENTE: '' NO SOY MUY FAN DE MEGHAN MARKLE. LE DESEO MUCHA SUERTE A HARRY, LA VA A NECESITAR. '' Frase del actual Presidente de Estados Unidos: Donald Trump.

La verdad es que segun la prensa australiana, la MEMA&MEMO, han hecho publicidad para que los norteamericanos voten en Noviembre. El MEMO se olvida que es el segundo hijo del heredero al trono ingles y se ha dejado llevar por su MEMA para animar a votar a los norteamericanos, El MEMO NO VOTARA, PERO LA MEMA DICE QUE VOTARA Y NO CREO QUE PUEDA HACERLO MIENTRAS SEA ESPOSA DEL MEMO. TODA LA FAMILIA REAL BRITANICA NO HABLA DE POLITICA EN PUBLICO Y MUCHO MENOS PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE ACUDAN A LAS URNAS.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Jue 24 Sep, 2020 2:44 am



Harry y Meghan rompen el protocolo real en el 'prime time' de la televisión estadounidense

Animaron a participar en próximas elecciones americanas, aunque es tradición que los miembros de la realeza no se manifiesten sobre cuestiones políticas

El príncipe Harry y Meghan Markle no paran. Desde hacía varios días se venía hablando de su siguiente proyecto, toda vez que están completamente alejados física e institucionalmente del paraguas del Palacio de Buckingham. Este martes ha llegado, por fin, el esperado momento: los duques de Sussex debutaban juntos en la televisión estadounidense. Lo hacían, concretamente, a través de la exitosa cadena ABC, una de las más vistas de todo el país. Sentados en un banco de madera en un entorno exterior, Harry y Meghan animaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. "Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas" dijo Meghan. Harry destacó que hay que seleccionar lo que consumimos en las redes en estos momentos. "A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros".

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra y su esposa participaron en un programa especial durante el cual se desvelaron los nombres de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, según la revista Time. Una publicación que, desde el año 1999, elabora anualmente esta lista y la da a conocer en un gran evento. En esta ocasión, sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha modificado sustancialmente este acto -tal y como ha sucedido con otros muchos- y no hubo reunión multitudinaria, sino un programa especial de televisión. Ha sido, por tanto, la primera vez que la publicación comunica su elección a través de esta vía. Meghan añadió, en referencia a esta lista, que este año hay que honrar a los que "mostraron valor". "Como los científicos, investigadores y profesionales médicos que lideraron la lucha contra el COVID-19. O las incontables personas que hablan con pasión acerca de las injusticias y la desigualdad y aquellos que se manifiestan de manera silenciosa y protestan de manera pacífica por aquello que es justo y correcto".

La pareja no estuvo sola en esta presentación, pues junto a ellos también participaron actores, actrices, músicos y cómicos de la talla de Trevor Noah, Sandra Oh, Kumail Nanjiani o John Legend. Durante la gala, pudieron ver las actuaciones de The Weeknd, Halsey y Jennifer Hudson. Los duques no figuran en la lista de nombres de este 2020, al contrario de lo que ocurrió hace dos años (2018), cuando ambos formaron parte de los más influyentes de Time. Meghan también fue una de las personas del año ese año. En 2019, la pareja fue incluida entre las 25 personas con más influencia en Internet.

Esta ha sido la primera vez que los duques de Sussex se han dejado ver en televisión desde que se hizo efectivo el conocido como Megxit. Si bien es cierto que el matrimonio ya ha hecho numerosas apariciones virtuales en plena pandemia de COVID-19, estas siempre se han llevado a cabo mediante videollamadas. En este sentido, una de los últimas que protagonizaron Meghan y Harry fue el pasado 20 de agosto, cuando quisieron hacer un llamamiento a los jóvenes a fin de que fueran "más amables" en la red y evitar así el ciberacoso o trolling.

Al debut de este martes por la noche (hora estadounidense), se suma el gran proyecto que se materializó a principios de este mismo mes de septiembre con un gran contrato con Netflix. Cabe recordar que los duques de Sussex han creado su propia productora y, con ella, van a lanzar un sinfín de contenidos a esta plataforma. Entre ellos destacan formatos familiares e infantiles, documentales, largometrajes y otros tantos espacios guionizados. En esta ocasión, la pareja permanecerá detrás de las cámaras, algo que no sucederá dentro de apenas unas horas, cuando hagan su estelar aparición en la ABC para dar a conocer la lista de las personas más influyentes del planeta.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Mié 16 Sep, 2020 9:14 pm


La familia real felicita a Harry por su cumpleaños y omite a Meghan

El príncipe Harry duque de Sussex cumplió 36 años en California donde reside con su familia Meghan Markle y Archie Harrison. La familiar real publicó felicitaciones para Harry y eligió fotos donde no aparece Meghan porque son anteriores a su aparición. Los duques de Cambridge William y Kate, su padre el principe Carlos de Gales y su abuela la reina Isabel II de Inglaterra, le mandaron felicitaciones

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Dom 13 Sep, 2020 3:49 am

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Dom 13 Sep, 2020 3:39 am

Imagen

El príncipe Harry devuelve los más de US$3 millones de la renovación de su residencia junto al castillo de Windsor

El príncipe Harry devolvió el dinero de la renovación de su residencia junto al castillo de Windsor, tal y como había prometido al dejar sus deberes dentro de la Casa Real británica.

El costo, estimado en 2,4 millones de libras (más de US$3,1 millones) entre 2018 y 2019, fue cubierto con el dinero de los contribuyentes a través del llamado Sovereign Grant (fondos públicos para la Casa Real), pero Harry y su esposa, Meghan Markle, prometieron que lo devolverían.

La residencia de Frogmore Cottage es una casa construida en el siglo XIX por donde pasaron diferentes miembros de la realeza británica e iba a ser el hogar de los duques de Sussex.

El portavoz del príncipe Harry afirmó este lunes que se pagó la cuenta de restauración en su totalidad.

"Esta contribución, tal como la ofreció originalmente el príncipe Harry, cubrió por completo los costos de renovación necesarios de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina, y seguirá siendo la residencia británica del duque y su familia", indicó.

La subvención

El Sovereign Grant es el dinero que el gobierno le da a la Reina y con el que se pagan los salarios de la Casa Real, los viajes oficiales y el mantenimiento de los palacios.

Durante décadas, la financiación de los contribuyentes fue un tema delicado para la Familia Real.

Los críticos señalan que el Sovereign Grant genera que la monarquía viva de manera extravagante.

Harry y Meghan habían acordado devolver el dinero de la restauración como parte de los planes elaborados cuando renunciaron como miembros de la realeza en marzo.

En enero de este año, los duques de Sussex anunciaron que dejarían de usar el título de Su Alteza Real y por ello dejaron de recibir financiamiento público al dejar de ser miembros activos de la familia real.

Harry y Meghan, exactriz, viven ahora en Estados Unidos y recientemente firmaron un contrato con Netflix para producir contenido.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Jue 03 Sep, 2020 1:20 am

Imagen

El príncipe Harry y Meghan Markle firman un contrato de varios años con Netflix

Siete meses después de dejar de ser miembros activos de la Familia Real británica, los duques de Sussex se convertirán en productores de Hollywood.


El príncipe Harry de Inglaterra (35 años) y su esposa, Meghan Markle (36), no han conseguido, por el momento, el anonimato deseado y por el que abandonaron voluntariamente la primera línea de la Familia Real británica el pasado mes de enero. Este miércoles día 2 de septiembre vuelven a ser noticia y es que, tras emitir un comunicado, se ha conocido que los duques de Sussex han firmado un contrato de varios años con la plataforma internacional Netflix para ejercer de productores.

Tan solo siete meses después de dejar ser miembros senior de Corona inglesa, el matrimonio ha encontrado, aparentemente, un gran proyecto laboral donde volcar sus energías y toda su creatividad: serán productores de Hollywood.

La pareja, además, ha fundado una productora que aún no ha sido bautizada con ningún nombre con la que hará estos documentales, docuseries, largometrajes, programas de televisión y sobre todo, programación infantil. "Nuestro enfoque ahora mismo está en la creación de contenido que informe, pero también que dé esperanza", comienza el comunicado de los Sussex.


Imagen


Y prosigue: "Como recién estrenados padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora". Meghan y Harry, que trajeron al mundo a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windor, en mayo de 2019, agregaron en la nota que "el alcance sin precedentes de Netflix nos ayudará a compartir contenido de impacto que desate la acción". Y es cierto, pues tan solo Netflix ya cuenta con más de 193 millones de suscriptores en todo el mundo.

Para aquellos curiosos que sospechen e incluso esperen la aparición del matrimonio ante las cámaras, cabe destacar que puede que así sea, aunque también han dejado claro que su intención es no actuar. Rachel Meghan Markle, antes de ser la novia y posterior esposa del hijo del príncipe Carlos de Inglaterra (71) era una actriz, famosa, sobre todo, por su papel en la serie Suits.


Imagen


Fuentes de Netflix consultadas por The New York Times, el diario a través del cual se ha divulgado este comunicado informativo, declaran que no está claro cuánto dinero pagarán a los duques de Sussex dada su falta de experiencia en el universo de la producción.

"Estamos increíblemente orgullosos de los duques de Sussex hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que puedan ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de lo públicos en todas partes del mundo", ha declarado Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

La productora de Meghan Markle y el príncipe Harry operará de manera independiente de su fundación benéfica a la que pusieron de nombre Archewell como guiño íntimo a su pequeño retoño -arché en griego también significa fuente de acción-. Tras su marcha del palacio de Buckingham y su mudanza a Estados Unidos, la pareja cerró su comunidad filantrópica anterior, SussexRoyal Foundation, pues dejaron de usar el término "royal" -"real"- para actividades comerciales o caritativas.


Imagen

La nueva vida de los Sussex

Tras llevar más de cuatro meses viviendo en la mansión del actor, Tyler Perry (50), el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle decidieron recientemente abandonar este hogar temporal en Los Ángeles y trasladarse a su nueva mansión situada en Santa Bárbara.

Una vivienda que les ha costado más de 16,5 millones de euros. Gasto que se suma a la facturas que aún tienen pendientes por las reformas realizadas en Frogmore Cottage, su impresionante mansión de Reino Unido, cuyas obras fueron pagadas con dinero público que prometieron devolver.

Si bien la pareja decidió mudarse para conseguir algo de privacidad e intimidad y poder criar a su hijo en un entorno exento de paparazzi, la realidad es que están logrando todo lo contrario. Sus famosos y millonarios vecinos empiezan a estar hartos de la presencia de los medios de comunicación, los turistas e incluso varios helicópteros al día buscando captar la imagen de Harry y Meghan en su nuevo hogar, su nueva urbanización y su nuevo barrio: Montecito.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Lun 31 Ago, 2020 9:36 pm


Ya hay fecha para Meghan y Harry volviendo a Londres a inaugurar la estatua de Diana de Gales

Ya hay fecha para el regreso de Meghan y Harry duques de Sussex a Reino Unido y será el 21 de julio 2021 para inaugurar la estatua homenaje a la princesa Diana de Gales en los jardines de Kensington Palace. Los hermanos William y Harry por fin verán la figura inmortalizada de su madre y que podrán ver todos aquellos que visiten Londres

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por MMA&MEMO » Sab 29 Ago, 2020 4:56 am

'' RENUNCIO A TODO...?'' A que ''renuncio.?'' A ser 1 actriz de 1 Serie donde ni siquiera era la primera actriz.? La MEMA quiso separar al MEMO de toda su famila, lo mismo que ella esta separada de la suya. No decian que NO querian estar perseguidos por los fotografos.? Bien que llaman a los fotografos para que disparen sus camaras y el mundo vean los buenos y preucupados que estan el MEMO&MEMA por los pobres. A VER CUANDO LES TOCA ESE REPARTO TAN GENEROSO A LOS ANCIANOS Y VEMOS AL MEMO&MEMA SOCORRIENDO AL POBRE PADRE Y DESAMPARADO PADRE DE LA MEMA. El pobre padre de la MEMA no quiere morirse sin conocer a su nieto y esta buscando a ver si hay 1 forma legal para conocer a su nieto.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Vie 28 Ago, 2020 11:00 pm


Meghan y Harry salen a repartir material escolar en Los Ángeles

Coincidiendo con la última aparición pública de Meghan y Harry duques de Sussex colaborando a pie de calle con Baby2baby, una organización benéfi ca que ayuda a niños desfavorecidos y a sus familias con material escolar, el libro Finding Freedom sigue su venta. Omid Scobie cuenta sus apreciaciones sobre la pareja y precisa cómo se desarrolló la salida de Meghan y Harry de la casa real británica


Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por MEMA&MEMO » Vie 28 Ago, 2020 2:57 am

A ver cuando esta parejita dejan de hacer el ridiculo convirtiendose esa MEMA en el ''icono'' de queeee.? Que se convierta en el ''icono'' de ayudar a ancianos pobres y desamparados como esta su padre.

Que siendo feminista, estoy hasta las narices de esas que se hacen llamar feministas.En vez de escuchar a Lidia Falcon, escuchan esas ''fministas'' a la pobre idiota de Irene Montero con ese eslogan vergonzoso: '' SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGAR A CASA''

La casa que han comprado la MEMA&MEMO ha sido con el dinero del padre del MEMO que seguira pagando la hipoteca. Mas de 1 prensa inglesa ha pedido a ''la reina mas reina del mundo'' que le quite el titulo de duquesa a la infeliz y prepotente MEMA.

PD Ojala y me equivoque, pero CREO que lass elcciones en USA las ganara otra vez TRUMP. CUANTO ME GUSTARIA EQUIVOCARME!!! NO OBSTANTE, LA MEMA PIDE EL VOTO PARA BIDEN.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Jue 27 Ago, 2020 8:22 pm


Los duques de Sussex hablaron de su admiración por la reina Isabel II en una charla

Harry y Meghan han participado en una charla virtual de la Commonwealth Trust y hablaron con jóvenes líderes que utilizan positivamente las redes sociales. Ambos mencionaron sentirse orgullosos de pertenecer a la organización liderada por la reina Isabel II y continuar su legado a través de esta organización. Meghan se ha sentido identificada con el proyecto desde que entró a la familia, tanto que el día de su boda, lució un velo con las flores representativas de la Commonwealth.




Así fue el encuentro entre Meghan Markle y el ícono feminista Gloria Steinem

Meghan Markle se convierte en un ícono del voto femenino actual y, en medio de la campaña electoral, se reunió en su jardín con la escritora feminista Gloria Steinem, para discutir sobre este tema. Detrás de cámara estuvo ni más ni menos que el duque de Cambridge, que fue el encargado de registrar el distendido encuentro, donde la actriz lució un diseño firmado por Stella McCartney.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Jue 27 Ago, 2020 3:02 am

Imagen

Meghan Markle charla con Gloria Steinem sobre feminismo y la importancia del voto

El encuentro entre la duquesa de Sussex y la pionera del feminismo ha sido orquestado por MAKERS Women. En un vídeo publicado ayer, ambas charlan de forma distendida en el jardín.

Meghan Markle es desde hace mucho tiempo una firme defensora de la igualdad de género, y la educación de las niñas y el apoyo a las mujeres en la esfera profesional son algunas de las causas más cercanas a ella. Por ello ha sido un momento especial para la duquesa de Sussex encontrarse cara a cara con una de las figuras pioneras del movimiento feminista estadounidense en los años sesenta y setenta, Gloria Steinem.

El encuentro fue orquestado por MAKERS Women, una organización centrada en "Acelerar el movimiento de mujeres a través de historias de experiencias de la vida real". Un vídeo publicado en las cuentas de las redes sociales de MAKERS este martes presenta la conversación entre la duquesa y Steinem, indicando que la pareja charla "sobre la representación, por qué cada voto es importante y cómo todas las mujeres 'están conectadas, no jerarquizadas”.

El vídeo en blanco y negro muestra a Meghan y Steinem sentadas en un jardín, relajadas mientras conversan a la sombra. Aunque se desconoce la ubicación exacta, se ha especulado que la hermosa propiedad, una casa pintoresca con grandes ventanales visibles al fondo, podría ser la nueva casa del príncipe Harry, Meghan y Archie en Santa Bárbara.


La duquesa está vestida con una camiseta blanca y pantalones blancos de piernas anchas con el pelo largo suelto, mientras que Steinem luce sus icónicas gafas de sol y elegante ropa negra. "Bienvenida a casa, me alegro mucho de que estés en casa", a lo que Meghan responde: "Yo también, por muchas razones".

Luego se muestra a Meghan bromeando con el cámara, quien dice que está emocionado aunque "no pueda verse detrás de la mascarilla"', antes de que la duquesa le diga a Steinem: 'La gente olvida lo duro que luchasteis por nosotras mujeres como tú y tantas otras para estar donde estamos ahora mismo", a lo que Steinem responde: “Si no votas, no existes… Es el único lugar donde todos somos iguales, la cabina de votación”.

Imagen

Dos de los perros de Meghan y Harry también hacen un cameo en el vídeo, a lo que Steinem bromea diciendo que uno de ellos "quiere estar frente a la cámara", antes de continuar: 'Lo que más me preocupa son los jóvenes, a quienes entiendo. son los menos propensos a votar, y puedo entender la sensación de que no creen que tengan un impacto. Y, sin embargo, es más importante para ellos votar que para cualquier otra persona porque estarán vivos mucho después que yo. Y van a sufrir las consecuencias".

Meghan pregunta: "¿Te sientes esperanzada?", A lo que Steinem responde: "Oh, sí... Me siento esperanzada ... Solo quiero decir que los movimientos son como las familias. No son ningún sacrificio. Puedo hacer lo que amo y es algo que me importa todos los días de mi vida. ¿Cómo de genial es eso?". Hace una pausa y añade:“ Bueno, casi todos los días de mi vida”, lo que provoca la risa de ambas. Meghan dice:“ ¡Hoy es un gran día! Para mí es un gran día".

Gloria Steinem, que ahora tiene 86 años, ha dedicado gran parte de su carrera como activista al periodismo, después de haber sido cofundadora de la revista feminista Ms., columnista de New York Magazine y autora de varios libros. Recientemente, su vida y su trabajo volvieron a la actualidad gracias a la serie Mrs. America de HBO, en la que Rose Byrne interpreta a una joven Steinem en su lucha por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos frente a la oposición de la activista conservadora Phyllis Schlafly, interpretada por Cate Blanchett.

Imagen

Sus valores están alineados con los de Meghan, quien recientemente respaldó la campaña de Michelle Obama para animar al voto ante las próximas elecciones estadounidenses. En el evento online United State of Women and When We All Vote la semana pasada, la duquesa declaró: "Esta semana reconocemos el centenario de la 19ª Enmienda, que otorgó a las mujeres el derecho al voto, pero no a todas las mujeres. Y específicamente no a las mujeres de color".

“Al ver las cosas hoy, aunque las mujeres han tardado décadas más en obtener el derecho al voto, incluso hoy estamos observando a tantas mujeres marginadas en diferentes comunidades. Todavía luchando para que ese derecho se haga realidad. Y eso simplemente no está bien. Es una razón de más para que cada uno de vosotros os apoyéis mutuamente para comprender que vale la pena pelear esta pelea, y todos tenemos que movilizarnos para que se escuchen nuestras voces (...) Porque en esta coyuntura, si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no vas a votar, entonces eres cómplice. Si eres complaciente, eres cómplice".

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Lun 17 Ago, 2020 8:12 pm


Reaparición de Meghan Markle y su biografía arroja confesiones inéditas

Meghan Markle duquesa de Sussex aparece en una videoconferencia hablando junto a la CEO Emily Ramshawy en la cumbre virtual 'The 19th* Represents'. Mientras tanto, la biografía Finding Freedom narra la estancia complicada de los duques de Sussex Meghan y Harry en la casa real britanica

Re: Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Assia » Lun 17 Ago, 2020 4:45 am

Que empiece la MEMA ha dar clases raciales a su MEMO. O es que disfrasarse de NAZI no fue burlare de la raza judias que murieron en la camara de gas en la Alemania Nazi.? Solo esta MEMA quiere publicidad, mientras esta mala hija, NO QUIERE PERMITIR A SU PADRE QUE CONOZCA A SU NIETO. Segun LAS ADELAS, el padre de Meghan va a probar por medios legales que su hija le permita conocer a su nieto.

A ver si las kotorras tienen razon cuando dicen que lo que no podia sufrir la MEMA es ser la segundona detras de Kate.

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Mensaje por Invitado » Lun 17 Ago, 2020 3:17 am



Meghan Markle habla por primera vez sobre su regreso a Estados Unidos: «Fue simplemente devastador»

La Duquesa de Sussex pidió personalmente ser invitada a este evento organizado por un nuevo proyecto editorial femenino progresista llamado The 19th.

“Fue simplemente devastador”.

Así es cómo Meghan Markle, la todavía Duquesa de Sussex, ha descrito su regreso a Estados Unidos justo en el medio de una tormenta racial y una pandemia. Pero tan pronto como empezaron a aflorar manifestaciones pacíficas contra la muerte de George Floyd su malestar empezó a aminorarse. Ahora, dijo, «me encanta estar en casa».

Las declaraciones de Meghan, realizadas en una de sus primeras entrevistas directas concedidas tras su regreso a los Estados Unidos, han sido parte de una conversación para la cumbre Represents de The 19th.

The 19th es una redacción sin ánimo de lucro que, según su propia definición, “refleja la diversidad racial, ideológica y socioeconómica de todos los votantes americanos y que pretende dar cobertura a todos con empatía”. La redacción se mantiene gracia a una mezcla de suscripciones, donaciones filantrópicas y sindicación de contenidos para otros medios y cuyo objetivo es dar un espacio de poder informativo a mujeres y otros colectivos que históricamente hayan estado infrarrepresentados en los espacios de poder norteamericanos. No es un medio de comunicación al uso, sino más bien una especie de agencia que ofrece contenidos gratis y republicables con perspectiva de género a otros medios, que elabora informes basados en análisis de datos en los que el fin último es poner al descubierto desigualdades de género e injusticias y que ofrece una plataforma digital para generar comunidad y un espacio de debate sobre temas de interés ciudadano.

La iniciativa es una idea original de Emily Ramshaw y Amanda Zamora, las antiguas directora y jefa de audiencias respectivamente de The Texas Tribune. Ramshaw explicó a The Washington Post en el momento del lanzamiento de este proyecto, el pasado febrero, que todo surgió después de que ambas se dieran cuenta de que en el país hay talleres de editores sin ánimo de lucro para todo tipo de temáticas nicho excepto para los temas de género y mujeres en política. Había llegado su momento.

En esta conversación se suponía que Meghan iba ser la entrevistadora y que le preguntaría a Emily Ramshaw sobre el papel del género en los medios y sobre los motivo que empujaron a la CEO de la iniciativa de comunicación a poner en marcha su proyecto, pero finalmente Meghan acabó contestando algunas preguntas y hablando de su experiencia en su regresa a su país natal.

The 19th comenzó con una inversión inicial de 5 millones, entre los que se incluye el dinero procedente de Kathryn Murdoch, esposa de uno de los hijos del magnate mediático Rupert Murdoch, del programa de derechos de la mujer y salud reproductiva de la Fundación Rockefeller, de la Fundación Ford, del colectivo Emerson, de la fundación Knight o de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney. A pesar de que la sombra que se proyecta sobre los apellidos Murdoch y Disney es alargada, la trayectoria vital y profesional de ambas mujeres se caracteriza por haber rechazado los principios morales de las dinastías cuyos apellidos ostentan: mientras Murdoch es un gran activista medioambiental, Disney es muy crítica con las desigualdades económicas en EE.UU.

Hace un siglo, la enmienda 19 de la Constitución de los Estados Unidos hizo que votar, una de las formas de participación cívica más importantes del país, empezase a ser posible para algunas mujeres blancas. Pero aunque fuese un momento crucial en la historia, en aquel instante quedaron excluidas de la posibilidad de sufragio durante generaciones cientos de mujeres negras. Aunque en la actualidad y sobre el papel todo ciudadano estadounidense tiene derecho a voto con independencia de su raza o su género, lo cierto es que en muchos estados el sufragio sigue siendo un problema tanto para aquellos que no tienen fácil acceso a los colegios electorales por cuestiones económicas como para decenas de miles de americanos transgénero a los que se les ponen dificultades para ejercer su derecho. Las mujeres representan en Estados Unidos más de la mitad del electorado y están más implicadas que nunca en la política, como demuestran las marchas por los derechos civiles de los últimos años, el hecho de que participen más en el proceso electoral que lo hombres o que el número de féminas que se presentan a elecciones locales con la intención de acabar en la carrera presidencial sea históricamente alto. Pero a pesar de todo eso, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las esferas de poder nacionales: no solo en la política sino en el periodismo especializado en ella y en las redacciones donde se decide qué historias se cuentan y con qué punto de vista, cómo se cubren las noticias y qué voces son escuchadas. El nombre de esta iniciativa debe su nombre a aquella enmienda nunca del todo perfeccionada.

Durante la conversación Meghan expresó entusiasmo por esta iniciativa y dijo que tanto ella como su marido hablan a menudo de la necesidad de medios de comunicación de este tipo, que busquen informar sin sesgos y con procedimientos y contenidos de alta calidad. En este sentido dijo que tan ella como su marido son víctimas mediáticas de una «economía de la atención» que prefiere lo curioso o llamativo a la simple verdad.

Arriba