Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 9:38 pm

La foto inédita de don Felipe y doña Letizia con los emperadores de Japón

El Rey estuvo hablando con el emperador Naruhito, y para ilustrarlo la Casa Real ha proporcionado una fotografía inédita

07/04/2020

En plena crisis del coronavirus, los Reyes siguen teletrabajando desde el palacio de la Zarzuela. Cada día, don Felipe y doña Letizia suelen hablar con distintas fundaciones benéficas y distintos sectores empresariales para conocer cómo les está afectando el Covid-19. Hace una semana, hablaban también con el presidente Trump y su esposa, Melania, con los que tenían que encontrarse este mes de abril en la visita de Estado que iban a realizar a los Estados Unidos. Y este martes fue el turno de conversar con el emperador de Japón.

Según ha informado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, "el Rey ha conversado telefónicamente esta mañana con el emperador de Japón, Naruhito, para hablar de la respuesta de ambos países ante el Covid-19, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global ante la pandemia". Y para ilustrar la llamada han compartido una imagen hasta ahora nunca vista de don Felipe y doña Letizia cuando estuvieron en Tokio.

Imagen
Los Reyes, con Naruhito y Masako.

Se trata de una fotografía tomada durante el viaje que los Reyes realizaron en abril de 2017, cuando Naruhito y Masako eran príncipes herederos. En la imagen vemos a los dos matrimonios en lo que parece ser la habitación de un hotel. Por el vestuario que lleva doña Letizia, un diseño de terciopelo negro y detalles orientales de Armani Privé, sabemos que se trata del segundo día que estuvieron en Japón.

Ese día, por la tarde, los Reyes se trasladaron al palacio de Akasaka, donde tras un encuentro con el primer ministro de Japón, tuvo lugar la ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre el Reino de España y Japón. Posteriormente, Shinzo Abe ofreció una cena en honor de don Felipe y doña Letizia en la que la vimos con ese vestido. Lo que no conocíamos es que ese día también habían manteniendo un encuentro con Naruhito y Masako, con los que tienen una buenísima relación.

Imagen
Los Reyes, en la cena con el primer ministro y su esposa.

Así lo pudimos ver el pasado mes de octubre cuando don Felipe y doña Letizia estuvieron presentes en la entronización de Naruhito. Tras la ceremonia, en la cena de gala celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, la Reina y la recién estrenada emperatriz protagonizaron un cariñoso momento al abrazarse, demostrando la sintonía que hay entre ellas.

Imagen
La reina Letizia y la emperatriz Masako.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2537712/"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 9:03 pm

El Rey recibe a la ministra de Exteriores, que aún tiene a tres mil españoles pendientes de repatriar

El encuentro se produce tres días después de la retención en Turquía de 150 respiradores, que supuestamente llegarían este miércoles


Almudena Martínez-Fornés
MADRID 07/04/2020 18:10h

Su Majestad el Rey se ha reunido este martes con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para analizar la situación generada por la epidemia de coronavirus, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Don Felipe lleva desde el 22 de marzo preguntando a Exteriores por la situación en la que se encuentran los españoles que están en el extranjero y necesitan regresar a España desde distintos países. Según el INE, hay 2,7 millones de españoles censados en el exterior y otros 65.000 no residentes registrados en consulados o embajadas españoles. Pero, según Exteriores, son 3.000 españoles los que están pendientes de regresar.

La reunión de la ministra con el Rey se produce tres días después de que la ministra reconociera que Turquía había retenido en el aeropuerto de Ankara 150 respiradores adquiridos por España. Aunque González Laya viene asegurando desde el domingo que el material médico llegará en «las próximas horas», hoy ha aclarado que llegarán mañana. Según recoge la agencia Efe, los respiradores fueron trasladados a Estambul y mañana viajarán a España en un vuelo de Turkish Airlines, que sale a las 16.15 horas.

La titular de Exteriores es la octava ministra a la que ha recibido el Rey en su despacho desde que estalló la crisis del Covid-19. Además de González Laya, Don Felipe ha abordado las consecuencias de la epidemia con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y los titulares de Industria y Turismo, Hacienda, Transportes, Sanidad, Interior y Defensa.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 8:56 pm

Los Bancos de Alimentos trasladan a los Reyes que un millón y medio de personas dependerán de su ayuda

Don Felipe habló con el Emperador del Japón y trasladó el pésame a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente


Imagen
Los Reyes, este martes, durante una videoconferencia en el Palacio de La Zarzuela - Casa del Rey
07/04/2020

Su Majestad el Rey ha conversado telefónicamente este martes con el Emperador Naruhito de Japón para hablar de la respuesta de ambos países ante el Covid-19. Aunque la incidencia de la epidemia está siendo muy diferente en ambos países -van 105 muertos en Japón y 13.798 en España-, ambos Jefes de Estado apostaron por la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia.

Don Felipe y Doña Letizia también han enviado un telegrama de pésame a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente, Riay Tatari. En el telegrama, los Reyes subrayan que «nuestro país pierde un ciudadano comprometido que aportó y sumó mucho en favor del diálogo y la convivencia. Nunca olvidaremos el respeto y la lealtad con las que siempre nos distinguió»

Banco de Alimentos

Los Reyes han continuado este martes con su ronda de contactos sobre el coronavirus y se han reunido por videoconferencia con los responsables de la Federación Española de Banco de Alimentos, quienes han alertado de que un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa y necesitarán la ayuda de los Bancos de Alimentos, como consecuencia de los ERTES o la pérdida de empleo. Según sus cálculos, al menos 1,5 millones de personas dependerán de los Bancos de Alimentos.

En la reunión participaron el presidente de la Federación, Juan Vicente Peral (desde Alicante); el tesorero, Gregorio Pérez Calvo, (desde Salamanca), y el director, Miguel Fernández Rodríguez (desde Madrid).

Ante la crisis del Covid, los 54 Bancos de Alimentos articularon un dispositivo de mínimos para que nadie se quede sin alimentos, a pesar de que una parte de los voluntarios se encuentran entre la población de riesgo por su edad. Los mayores fueron sustituidos por nuevos voluntarios jóvenes y unidades de las Fuerzas Armadas, entre ellas la Guardia Real. Además, pusieron en marcha campañas digitales para solicitar ayuda a particulares, empresas e instituciones, y obtuvieron una respuesta de solidaridad extraordinaria. Entre otras, la Fundación Reina Sofía donó 265.000 litros de leche.

En 2019, los Bancos de Alimentos distribuyeron un total de 145 millones de kilos de alimentos entre 1,1 millones de personas vulnerables.

Plena Inclusión
Además, la Reina ha mantenido este martes una videoconferencia con los responsables de Plena Inclusión (que agrupa a 935 asociaciones por todo el territorio nacional y distribuidas por las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla). Plena inclusión es la Confederación Española de organizaciones que trabajan por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y discapacidades del desarrollo.

Los datos que transmitieron a Doña Letizia son muy preocupantes: los bebes y niños más pequeños están dejando de recibir tratamientos de atención temprana, puesto que las familias se ven sobresaturadas por las necesidades de apoyo de sus hijos sin ayuda profesional.

Los colegios no tienen posibilidades de ofrecer alternativas por las dificultades de brecha digital y acceso a las tecnologías de nuestro colectivo.

Las personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias necesitan personal profesional continuado para el cuidado diario y, en este momento, han perdido la mayoría de servicios y viven en el hogar situaciones extremas.
En las residencias y pisos también se da una situación crítica por falta de EPIS, test, bajas de personal, ausencia de apoyo sanitario y personas contagiadas.

A todo ello, se suman las dificultades de acceso a servicios de salud (muchas personas con discapacidad intelectual no tienen competencias para comprender las medidas sanitarias y de aislamiento) y la pérdida en empleo, pues la grave situación del desempleo en la población general empeora si cabe en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que ven con miedo el futuro, sin trabajo, sin la red de apoyo con la que habitualmente cuentan.

En la videoconferencia con la Reina han participado el presidente de Plena Inclusión, Santiago López Noguera (desde Cartagena, Murcia); la tesorera, Carmen Lauricirica (desde Las Palmas de Gran Canaria); el director, Enrique Galván (desde Madrid), y las vocales Cristina Paredero (desde Madrid) y Lara Bernabé (desde Tomelloso, Ciudad Real).

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 8:55 pm

Imagen
Monín, te he dicho mil veces que este decorado de barquitos veleros y el retrato de tu bisabuelo con cara de gilipollas -tan fidedigno, por otra parte- no contribuye a mejorar tu imagen de estadista preclaro. Ni el despacho de Franco era tan hortera.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 8:27 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS (AVE), VICENTE BOLUDA FOS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
Su Majestad el Rey mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda Fos



​Don Felipe ha conversado hoy telefónicamente con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda Fos.
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) es una asociación de carácter voluntario y sin ánimo de lucro nacida en los años ochenta y que aglutina en su seno a 145 de los más destacados empresarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de las empresas líderes de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo.​



AUDIENCIA A LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN, ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
​Fue recibida por Su Majestad el Rey.

Su Majestad el Rey durante el despacho que mantuvo con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey se ha reunido hoy con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para analizar la situación generada por la crisis del COVID-19, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 8:14 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL SECRETARIO DE LA JUNTA PRO SEMANA SANTA DE ZAMORA, RUFO MARTÍNEZ DE PAZ
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020

​Don Felipe quiso conocer cómo afrontan la situación creada por la epidemia de COVID-19 en la Semana Santa.

]

El secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez de Paz, ha resaltado a Don Felipe la importante implicación que en ella tiene la sociedad zamorana, que participa activamente de estas festividades con más de 15.000 cofrades.
A pesar de que los actos quedaron suspendidos el 13 de marzo, lo que supuso también la paralización de la firma del convenio público para la realización del gran proyecto de mejora del Museo de la Semana Santa de Zamora, las cofradías han organizado retransmisiones con interpretación de música procesional con las Bandas de Música de la ciudad. También el Ayuntamiento ha permitido que la Junta de Cofradías cuelgue los reposteros de las diferentes Hermandades y Cofradías en la fachada del consistorio.

Zamora cuenta con dieciséis Cofradías (17 desfiles), de las que 3 tienen la denominación de Reales Cofradías otorgadas (i.e. Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Cofradía del Silencio -1925-, Real Cofradía del Santo Entierro -1593- y Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias-1585-).

Destaca su importante imaginería de gran valor artístico y patrimonial. Entre sus tallas más conocidas, la talla de la Virgen de la Soledad y la talla del Cristo de las Injurias, talla renacentista -Catedral de Zamora-, que sale en procesión el Miércoles Santo popularmente conocida como Procesión del Silencio; así como el Viernes Santo con la procesión de La Congregación -uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa zamorana-.



CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID, ISAÍAS MARTÍNEZ IGLESIAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020

​Don Felipe quiso conocer cómo afrontan la situación creada por la epidemia de COVID-19 en la Semana Santa.



El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez Iglesias, le ha explicado a Don Felipe en conversación telefónica que las procesiones de Semana Santa en Valladolid se suspendieron el 13 de marzo y, como medida para ayudar en la lucha contra el COVID-19, las veinte Cofradías y Hermandades Penitenciales vallisoletanas decidieron realizar una donación (1.000 euros por Hermandad), destinada a la adquisición de equipos de protección y suministros sanitarios urgentes.

Valladolid cuenta con veinte Cofradías y Hermandades Penitenciales, de las que 2 son Reales Cofradías (i.e. la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura -1943- y la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo -1929-)

La imaginería vallisoletana está conformada por algunas de las mejores tallas de madera de toda España, de los siglos XVI y principios del XVII; escultores como Juan de Juni o Gregorio Fernández realizaron unos pasos con imágenes de una realidad impactante y gran policromía, que se presentan austeras en los elementos decorativos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 1:22 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA (APV)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV)


Sus Majestades los Reyes durante la conversación mantenida con responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes durante la conversación mantenida con responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia
Imagen
Imagen


D​on Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez Estévez y con la jefa del Gabinete de la Autoridad Portuaria de Valencia, Marta Villalonga.
Los responsables del Puerto de Valencia (ValenciaPort) les transmitieron que todos los servicios portuarios están trabajando al cien por cien para el abastecimiento de los cIudadanos.

El presidente de la APV ha señalado a Don Felipe y Doña Letizia que el 70% de lo que España no produce y tiene que importar lo hace a través de los puertos. En estos días, con el COVID-19, se observa el papel crítico que están jugando a la hora de garantizar los productos de primera necesidad para abastecer nuestros mercados o llevar estos suministros a las comunidades insulares, que han experimentado espectaculares crecimientos en los tráficos. Sus Majestades los Reyes transmitieron un mensaje de ánimo a todas las personas que hacen posible garantizar esta cadena de suministro día tras día, desde el profesional que se sube al barco a quien se encarga de gestionar la mercancía en tierra.

También ha detallado a Sus Majestades los Reyes que, detrás de esos flujos de bienes, hay toda una comunidad portuaria – que hacen posible su recepción y traslado a los centros de consumo, estibadores, camioneros, prácticos, amarradores, remolcadores, policía portuaria, mantenimiento, navieras, transitarios y agentes de aduanas, servicios de inspección en frontera, personal de la APV, etc., que no han dejado de trabajar durante turnos 24 horas para los servicios de recepción y entrega en todas las terminales para garantizar el abastecimiento en las cadenas de suministro.

Todos los servicios portuarios (estiba, remolque, amarre, prácticos, transporte, policía portuaria, etc.) son considerados servicios esenciales.
Estas últimas semanas se ha registrado un notable incremento del tráfico de mercancías del sector agroalimentario y de productos de higiene; mientras se ralentiza el tráfico de los productos de los sectores industriales (químico, siderometalúrgico, maderas, etc.).

En concreto, en las últimas semanas, los tráficos de productos de alimentación y de higiene están registrando crecimientos diarios medios superiores al 15%, con máximos puntuales superiores al 40%. En todo caso, siempre incrementos de dos dígitos con respecto a los mismos días del ejercicio 2019.

El puerto de Valencia es el puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial, principalmente de mercancías en contenedor, y constituye la principal puerta marítima en términos de producción y consumo de toda la península ibérica, fundamentalmente de mercancías en contenedor, gracias sobre todo a un área de influencia dinámica y una extensa red de conexiones con los principales puertos del mundo. El 36% de los contenedores destinados al comercio exterior español son operados en el puerto de Valencia, que gestiona casi el 60% de los contenedores del área Madrid. Su área de influencia abarca el 55,5% del PIB español y es el primer puerto en las relaciones comerciales de España con 84 países, entre los que destacan Estados Unidos (el 47,93% del tráfico de contenedores llenos en España), China (el 43,06% del tráfico de contenedores llenos en España) y Turquía (el 38,7% del tráfico de contenedores de llenos en España). Las tres primeras navieras del mundo (Maersk, MSC y Cosco) tienen su terminal española en Valencia.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 1:15 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON LOS RESPONSABLES DEL BANCO DE ALIMENTOS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
Sus Majestades los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con los responsables de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


Sus Majestades los Reyes durante la conversación que mantuvieron con los responsables del Banco de Alimentos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por videoconferencia, Don Felipe y Doña Letizia se reunieron esta mañana con los responsables de la Federación Española de Banco de Alimentos.
El equipo directivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha transmitido a Sus Majestades los Reyes que la actual crisis del coronavirus y los primeros datos oficiales sobre las personas que han entrado en ERTES o han perdido su empleo en el mes de marzo, y que serán muchas más en el mes de abril, hacen temer que un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa y por tanto que se verán obligadas a ser receptoras de esas ayudas alimentarias como las que gestionan los Bancos de Alimentos. Los cálculos de esta organización es que, al menos, 1,5 millones de personas probablemente pudieran depender de los Bancos de Alimentos para alimentarse.

Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala; el director de FESBAL, Miguel Fernández Rodríguez y el tesorero, Gregorio Pérez Calvo.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es una asociación sin ánimo de lucro que contribuye, en el ámbito del voluntariado social, a recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas. En la actualidad, reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 1:06 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA CON PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
​Su Majestad la Reina ha conversado con responsables de la organización Plena inclusión España.

Su Majestad la Reina en el transcurso de su videoconferencia con Plena inclusión España
Imagen
Imagen

Doña Letizia ha conversado con el presidente de Plena inclusión España, Santiago López Noguera que le ha indicado el grave impacto del COVID-19 en los diferentes colectivos: Los bebes y niños más pequeños están dejando de recibir tratamientos de atención temprana, puesto que las familias se han visto sobresaturadas por las necesidades de apoyo de sus hijos sin ayuda profesional y los colegios no tienen posibilidad de ofrecer alternativas por las dificultades de brecha digital y acceso a las tecnologías de nuestro colectivo; las personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias necesitan de personal profesional continuado para el cuidado diario y, en este momento, han perdido la mayoría de servicios y viven en el hogar situaciones extremas; en las residencias y pisos también se da una situación crítica por falta de EPIS, test, bajas de personal, ausencia de apoyo sanitario y personas contagiadas.
A todo ello, se suman las dificultades de acceso a servicios de salud (Muchas personas con discapacidad intelectual no tienen competencias para comprender las medidas sanitarias y de aislamiento) y la pérdida en empleo, pues la grave situación del desempleo en la población general empeora si cabe en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que ven con miedo el futuro, sin trabajo, sin la red de apoyo con la que habitualmente cuentan.

Los participantes en la videoconferencia han sido el presidente, Santiago López Noguera; el director Enrique Galván; la tesorera, Carmen Lauricirica; la vocal, Cristina Paredero y la vocal Lara Bernabé.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde hace más de 50 años, contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad. Está formada por 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) y casi 900 asociaciones en toda España.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 07 Abr, 2020 1:04 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL EMPERADOR DE JAPÓN NARUHITO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
Su Majestad el Rey ha conversado con el Emperador de Japón Naruhito

SUS MAJESTADES LOS REYES JUNTO A SUS MAJESTADES LOS EMPERADORES DEL JAPÓN DURANTE EL VIAJE OFICIAL DEL PASADO 22 DE OCTUBRE DE 2019 PARA ASISTIR A LOS ACTOS DE LA ENTRONIZACIÓN DEL EMPERADOR NARUHITO DE JAPÓN

Imagen

Su Majestad el Rey ha conversado telefónicamente esta mañana con el Emperador de Japón Naruhito para hablar de la respuesta de ambos países ante el COVID-19, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 8:22 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), ANTÓNIO GUTERRES
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional

​Su Majestad el Rey transmite al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el apoyo firme de España al liderazgo de las Naciones Unidas en la respuesta a la pandemia.

S​u Majestad el Rey ha conversado hoy telefónicamente con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien ha expresado el apoyo firme de España al liderazgo de las Naciones Unidas en la respuesta a la pandemia de COVID-19. En la conversación, ambos han coincidido en destacar el respaldo al papel que está ejerciendo la OMS para coordinar la respuesta sanitaria a la pandemia, y en que estamos ante una crisis de dimensión global e impacto multidimensional, de carácter humano y no financiero, que afectará de manera muy aguda a los más vulnerables. Por ello, el objetivo de la acción debe ser no dejar a nadie atrás, teniendo presente el enfoque de género y respetando escrupulosamente los derechos humanos.



CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON LA PRESIDENTA DEL SENADO Y LOS PRESIDENTES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL PODER JUDICIAL
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional
Su Majestad el ​Rey mantuvo una conversación telefónica con la presidenta del Senado y los presidentes del Tribunal Supremo y del Poder Judicial.


D​on Felipe ha conversado telefónicamente con la presidenta del Senado, Pilar Llop, así como con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 5:18 pm

S.M. el Rey
AUDIENCIA A LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, MARÍA REYES MAROTO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional
​Fue recibida por Su Majestad el Rey.


Su Majestad el Rey durante el despacho que mantuvo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto
Imagen
Imagen
Imagen

S​u Majestad el Rey se ha reunido hoy con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 5:09 pm

SU MAJESTAD EL REY CONVERSA CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA Y HERMANO MAYOR DE LA REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, FRANCISCO PAGÁN MARTÍN-PORTUGUÉS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional

​Don Felipe quiso conocer cómo afrontan la situación creada por la epidemia de COVID-19 en la Semana Santa.


El presidente de la junta de cofradías de Cartagena ha explicado a Su Majestad el Rey que, más allá del impacto económico para la ciudad, confía en que el impulso que ha vivido la Semana Santa de Cartagena en los últimos tiempos continúe tras esta situación excepcional. El presidente ha destacado que las cofradías, más allá del periodo de Semana Santa, constituyen un espacio permanente de promoción de valores y ayuda a los más vulnerables, colaborando por ejemplo con las Cáritas parroquiales durante todo el año.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 5:03 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA CON DIRECTIVOS DE ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional
Su Majestad ​la Reina ha conversado con responsables de Aldeas Infantiles SOS España.


Su Majestad la Reina en el transcurso de su videoconferencia con la entidad social Aldeas Infantiles

Imagen

Imagen


D​oña Letizia ha conversado con directivos de Aldeas Infantiles SOS España para conocer el impacto de la epidemia en el colectivo de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que atiende esta organización. Doña Letizia ha hablado con el presidente y CEO de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez; con la directora de Infancia, Juventud y Familias, María del Mar Líndez, y con el director del centro de esta ONG en El Escorial, Mario Ramos Mallén.

Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha planes que pretenden garantizar el acompañamiento continuado y el bienestar físico y emocional de los miles de niños, niñas, jóvenes y familias que atiende diariamente a través de sus programas en las actuales y difíciles circunstancias. Además, ha creado un servicio de atención psicológica telemática para sus profesionales, destinado a cuidar la salud mental de los trabajan en primera línea con los niños y familias más necesitados, en un momento tan complicado.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 1:35 pm

VÍDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON RESPONSABLES DEL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Economía
Sus Majestades los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con responsables del sector hotelero en España para conocer las consecuencias del cierre de hoteles y alojamientos turísticos para combatir la epidemia de COVID-19.

Sus Majestades los Reyes durante la conversación que mantuvieron con responsables del sector hotelero en España
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia en el transcurso de la videoconferencia con CEHAT
Imagen

Sus Majestades los Reyes conversan con el presidente de CEHAT y de ASHOTEL, Jorge Maricha
Imagen

Imagen



Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT, quienes han subrayado el impacto negativo en el sector de e​sta situación. También han expresado su preocupación por su futuro, ya que temen que muchas regiones españolas sufrirán la pérdida casi completa de la temporada turística estival.

La asociación empresarial hotelera espera que se tomen medidas para evitar que muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo. Ello implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90% por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras.

Cuando se dé por finalizada la crisis sanitaria, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual, según los responsables de CEHAT, quienes estiman que la mayoría del sector español tendrá que trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas.





Arriba