ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Dom 28 Jun, 2020 6:00 pm

Imagen

El padre de Letizia pierde su demanda contra El Español por llamar a los Ortiz "republicanos"

La jueza afirma que las cintas de Corinna han hecho que parte de la sociedad "se planteara la continuidad o no de la Monarquía".

Decir que alguien pertenece "a una familia republicana" no es una ofensa ni una intromisión en su honor o intimidad. Aunque se trate del propio padre de la reina Letizia. Así lo ha establecido la Justicia al rechazar una demanda de Jesús Ortiz contra EL ESPAÑOL y su director.

"En virtud de la prueba practicada, teniendo en cuenta la jurisprudencia aplicable al derecho invocado, considera esta Juzgadora que no se ha producido una vulneración ni intromisión ilegítima en derecho a la intimidad personal y familiar del demandante, y que la publicación objeto de autos se enmarca en el derecho a la libertad de información, por el interés social y relevancia pública de la información contenida en el artículo publicado".

Con estas palabras, la jueza Carolina González Pérez ha desestimado la demanda presentada por Jesús Ortiz Álvarez (67 años), padre de la reina Letizia (47), contra EL ESPAÑOL y su director Pedro J. Ramírez, en un conflicto que ponía cara a cara el derecho al honor y la intimidad, por un lado, y la libertad de información, por otro.

Jesús Ortiz interpuso el 12 de noviembre de 2018, una demanda a este diario en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que alegaba "vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal" y pedía una indemnización valorada en 8.000 euros por daño moral.

La solicitud judicial del padre de Letizia hacía referencia a una noticia publicada por este medio digital el 17 de julio de 2018 respecto a Henar Ortiz (62) y centrada en la difusión de un tuit en el que ésta afirmaba que "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa". En ese mismo mensaje aseguraba que ya había firmado un referéndum entre República y Monarquía.

Esta última cuestión ha sido esencial en la conclusión de un veredicto por parte la jueza a cargo del caso, ya que según dirime esta autoridad judicial el dilema sobre la continuidad o no de la institución monárquica ya estaba presente en la sociedad tras la revelación de las cintas de Corinna, destapadas por este medio.

Imagen
Jesús Ortiz, a la salida de su juicio contra EL ESPAÑOL.

Tras dicha confesión de la hermana de Jesús Ortiz, la noticia que redactó este diario y que era objeto de la demanda del padre de Letizia hacía alusión a antecedentes en los que la tía de la Reina ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas.

Entre ellas se recuperaba una entrevista que la veterana periodista Pilar Eyre (68) hizo a Henar el 18 de abril de 2018 en la que aseguró que los Ortiz "somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...". Tras recoger ese contexto, las dos últimas líneas del artículo de EL ESPAÑOL señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello".

Esas 28 palabras finales fueron, según el demandante, una "injerencia injustificable" en sus derechos. El padre de Letizia insistía a través de su letrada que una de las principales motivaciones de su demanda era que él no es un personaje público, por lo que ningún medio debería hablar sobre él. Manifestaba a su vez que el medio demandado publicó "una noticia banal, frívola e innecesaria" y denunciaba que ni "se ha proclamado republicano", ni su hermana Henar es "su portavoz".

Imagen
Felipe VI, Letizia, Ana Togores y Jesús Ortiz.

Por su parte, la defensa de EL ESPAÑOL, dirigida por Cristina Peña, basó su argumentación en el hecho de que nunca se aludió a Jesús Ortiz directamente en dicho texto. Tampoco aparecía su fotografía ni ningún otro dato referido en concreto a su persona. Además, así lo corroboraron en el juicio las dos protagonistas mencionadas en el artículo, Pilar Eyre y Henar Ortiz. Ambas se presentaron en calidad de testigos en la cita ante el juez vía videoconferencia y alegaron lo mismo: que no se hacía alusión directa a nadie sino que se hablaba de "familia republicana" en modo genérico.

En ese término genérico es en el que se ha basado la juzgadora para tomar su decisión final en el litigio, pues además de que son unas palabras explícitas de Henar Ortiz, hacer tal afirmación no atenta en ningún caso contra el honor del padre de Letizia.

"Continuación de la monarquía"

Imagen
La jueza entiende la acción de este medio no sólo como libertad de información sino que "va más allá de ser tendente a satisfacer la curiosidad o el interés individual de determinadas personas por hechos o datos de otras, contribuye a fomentar el debate en una sociedad democrática, entendiendo que la información tiene relevancia pública tanto por razón de su objeto, como por razón del sujeto, esto es, por la persona o personas a que se refiere la información, teniendo en cuenta que la información en cuestión hace referencia a la revelación de las cintas de Corinna, información que hizo que parte de la sociedad se planteara la continuidad o no de la institución de la Monarquía; y que la información afecta a la familia cercana de la Reina de España, no dejando de ser de interés que la propia tía de la Reina de España con motivo de la revelación de las referidas cintas publicara en su cuenta de Twitter que 'Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa'".

Henar Ortiz redactaba dicha frase en sus redes sociales en respuesta a los diversos casos de supuesta corrupción e ilegalidades destapadas por Corinna en las cintas cuyo contenido desveló EL ESPAÑOL en julio de 2018.

Entre ellas, la aristócrata desvelaba que el rey Juan Carlos la usaba como testaferro, por lo que creaba "estructuras" opacas y ponía propiedades a su nombre que luego le reclamaba; que el emérito abrió varias cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbón para gestionar vuelos privados a Los Ángeles; o que se sintió abandonada por el monarca tras el escándalo del caso Nóos en el que el entonces Rey se posicionó al lado de su familia. Todo ello contribuyó a la caída de la imagen de Juan Carlos I y comenzaron a oírse las primeras voces rotundas a favor de un referéndum.

Con todo ello, y tal y como se redacta en el fallo de la sentencia: "Se desestima la demanda presentada en nombre y representación de Jesús Ortiz Álvarez frente a Pedro J. Ramírez y EL LEON DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES SA y en consecuencia se absuelve a los mismos de los pedimentos de la demanda, con imposición de costas a la parte actora".

El padre de la reina Letizia reclama a El Español 8.000 euros por llamar "republicanos" a "los Ortiz"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Dom 09 Feb, 2020 3:11 am

Imagen


Los Ortiz Rocasolano, una familia "arrollada" por Los Borbones: las desgracias de los parientes de Letizia

Los parientes de la Reina han encontrado la estabilidad 20 años después de entrar en la vida de Zarzuela, que les arrebató sus vidas entonces.

Cristina Coro


Tolstoi escribió en Anna Karenina que "todas las familias felices se parecen entre sí; pero las infelices lo son cada una a su manera". Esta frase del novelista ruso se puede aplicar a la historia de la familia de la Reina Letizia. Lo que parecía un verdadero cuento de hadas, el de una joven humilde que termina casándose con un príncipe, ha tenido un desigual desenlace para los miembros de los Ortiz Rocasolano.

Si echamos la mirada atrás, más concretamente al 3 de noviembre de 2003, y contemplamos la foto de la familia de los Borbón y los Ortiz tomada en la pedida de mano de Letizia en el Palacio de El Pardo parece que fue tomada muchas décadas atrás. En la instantánea aparecen 26 miembros. Pues bien, siete de las relaciones sentimentales de ellos -matrimonios y noviazgos- ya no existen. Dos de esos protagonistas de la foto -Cristina e Iñaki- han sido imputados. Y la última desgracia de esa foto: la muerte de la Infanta Pilar, la hermana de Juan Carlos que falleció el pasado 9 de enero a los 83 años de edad.

Según el primo de la Reina, David Rocasolano en su libro sobre la biografía de Letizia, Adiós Princesa, todas las culpas de las desgracias familiares vienen porque se "dejaron arrollar y destruir en silencio por los Borbones, sin rechistar".

Imagen
Una de las fotos de familia del día de la pedida de mano del entonces Príncipe de Asturias, Felipe, a Letizia, en 2003.

Ahora, casi 20 años después de marejada parece que los más allegados de la Reina de España han encontrado la estabilidad tras aquel tsunami que les metió de lleno en tierra de Zarzuela y les arrebató sus vidas. Así han cambiado durante estos años la familia política de Felipe VI.


Telma Ortiz, una vida nueva

Como ocurrirá este fin de semana tras la gala de los Oscar, en los Goya lo bueno empezó cuando terminó la ceremonia. En una fiesta posterior fue pillada Telma Ortiz y su novio. Por eso la pregunta de la noche del pasado sábado día 25 de enero fue qué pintaban ellos en la celebración organizada por el relaciones públicas Orson Salazar y su socia, Melania Pan. La cita tuvo lugar en el Palacio del Limonar, una finca privada en el barrio de Málaga que lleva el mismo nombre.

La hermana de la Reina, que intentó pasar de incógnito sin conseguirlo, no estaba dentro de la lista de invitados del marido de Paz Vega ni de su compañera, ambos dueños de una agencia de eventos. La pareja se convirtió en la comidilla de la fiesta y todos se preguntaban quién había invitado a la menor de las hermanas Ortiz Rocasolano.

Imagen
Telma Ortiz y su novio, Robert Galvin Bonnar, durante los premios Princesa de Astuarias.

La explicación era mucho sencillas que todas las imaginadas por los asistentes al palacio malagueño. Resulta que la presentadora de televisión Elsa Anka y Telma Ortiz son amigas desde la etapa en la que la hermana de Letizia vivía en Barcelona, sus dos hijas iban al mismo colegio, y fue ella la que les invitó a la fiesta, con permiso previo de los organizadores. "Se conocen desde hace muchos años. Sus hijas iban juntas a clase en Barcelona. Ellos estaban en Málaga por temas de negocios de Robert y decidieron quedarse el fin de semana en la ciudad andaluza. Normal que con lo que a ella le gusta el cine, en eso es igual que su hermana, aproveche para ir a una fiesta en la que te van a presentar a muchos de los actores, directores y demás personas que tanto admiras", revela una amiga de la familia EL ESPAÑOL.

La aparición de la hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano en un evento público, en el que había photocall, fue para todo el mundo algo sorprendente. Hay que recordar que hace unos años la tía de la Princesa de Asturias quería ser invisible. Fue en 2008 cuando Telma perdió la demanda que había planteado contra 50 medios de comunicación por el "insoportable y permanente acosos de la prensa" al que, en su opinión, estaba sometida.

La jueza María Lourdes Pérez Padilla la desestimó por "inviabilidad jurídica" y tampoco vio necesarias las medidas cautelares que había pedido ella y el que entonces era su pareja, Enrique Martín-Llop para defenderse de la presión mediática. Entonces ambos aseguraban que junto a su hija, Amanda corrían "peligro físico real". Hace 12 años la hermana pequeña de la Reina opinaba que ella y el padre de su hija no eran personajes famosos ni tenían interés en serlo por lo que se solicitara que se prohibiera "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes suyas".

Ha pasado más de una década desde aquel asombroso proceso que la hermana de la Reina y su pareja de entones perdieron. Fueron incluso condenados a pagar las costas, estimadas entonces entre 40.000 y 60.000 euros.


El giro de vida de Telma

¿Pero, a qué se debe este cambio? Sin duda, la vida de la cuñada del Rey Felipe VI ha dado un giro de 180 grados desde que comenzó su relación con el abogado irlandés con el que sale desde hace poco más de un año. La pareja ya dio signos de no querer esconder su amor cuando aparecieron juntos el pasado 18 de octubre pisando de la mano la alfombra azul del Teatro Campoamor en los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. Es cierto que era un momento trascendental para su sobrina Leonor, ya que se trataba de su primer discurso en público, pero el que le acompañara el letrado británico así, de forma tan clara, fue muy comentado. Quería demostrarle a todo el mundo que su relación con el exmarido de la violinista de The Cors, Sharon Corr, va muy en serio. "Es que han pasado más de 12 años de aquello. Es otra persona completamente distinta. Te digo que nunca la he visto tan contenta, de verdad. Está feliz. Y también el estar cerca de sus padres y de su hermana: están muy unidos", cuenta la misma fuente.

La hermana de la Reina Letizi, Telma Ortiz, y su hija Amanda en 2014.

A lo que se refiere esta amiga de la familia es a la última novedad dentro de la vida de Telma que ha llegado en forma de mudanza. Es cierto que a la hermana de la Reina nunca le ha importado el tema de cambiar su lugar de residencia, ya que desde que la conocemos, lo ha hecho en muchas ocasiones: Madrid, Filipinas, Toledo, Barcelona, Nueva York, Andorra… Así que el hecho de que la economista se haya trasladado a vivir a la capital de España no es una sorpresa. La cuñada de Felipe VI y su hija Amanda fruto de su relación con Enrique Martín-Llop se han ido a vivir con Robert Gavin Bonnar a la casa que el abogado tiene en La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde el letrado británico reside desde hace menos de un año. Nada que ver con el barrio de Hortaleza donde creció en la casa que sus padres, Jesús y Paloma, quienes alquilaron una vivienda cuando se vinieron desde Oviedo y ella tenía 12 años.

En estos casi 20 años que llevamos con la familia Ortiz Rocasolano en la vida de los españoles, el ámbito laboral de la hermana pequeña de la Reina también ha cambiado mucho. Licenciada en Economía, cuando la conocimos era una valiente cooperante de Cruz Roja que se encontraba trabajando en Filipinas ayudando a las víctimas de un huracán que había arrasado la mitad de las islas del país asiático. Ahora Telma ha tenido suerte porque su trabajo en la escuela de negocios ESERP, donde lleva desde que dejó su labor en el Ayuntamiento de Barcelona, va a poder hacerlo en la sede que el instituto de estudios tiene en Madrid. La menor de las Ortiz dirige el departamento de obra social de su empresa que trata de buscar financiación para ayudar a los alumnos con problemas y facilitarles que sigan con sus estudios cuando su situación personal sea complicada y les impida continuar.

Así que las chicas Rocasolano pueden verse en Madrid sin necesidad de que Telma tenga que coger un tren o un avión, algo a lo que no estaban acostumbradas. De hecho, la madre de la Reina ha pasado parte de su jubilación, en la que lleva desde hace ya dos años, en Barcelona ayudando a su hija pequeña en los cuidados de Amanda. Ahora podrá seguir haciéndolo pero sin cambiarse de ciudad.


Para Paloma no pasan los años

Porque la abuela materna de la Princesa de Asturias también ha cambiado mucho desde que la vimos por primera vez cuando salía de su oficina del sindicato de enfermeras de Madrid donde le pilló, por sorpresa, la noticia del compromiso de su hija mayor con el entonces Príncipe de Asturias. Ahora hace más de tres años que vive jubilada y pasa el tiempo entre Zarzuela, la nueva residencia de Telma y su casa, situada por la zona de Arturo Soria, donde no es raro verla disfrutar de un vino en alguna de las terrazas de la zona acompañada por algún amigo.

Imagen
Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, en 2005 y en la actualidad.

De la familia de la Reina puede que haya sido Paloma la que más ha cambiado físicamente, ya que sigue los pasos de su hija en cuanto a retoques estéticos se refiere. Pero lo cierto es que la enfermera sigue viviendo en el mismo piso de 50 metros cuadrados que compró cuando sus hijas se fueron de casa y continúa con las mismas costumbres de entonces. "Paloma sigue igual. Disfrutando ahora mucho más de sus nietas. Amable, cariñosa y simpática", cuenta una amiga de la exenfermera. "Es cierto que en estos años han intentado meterla en varios líos, como aquella tontería de que si había copiado en un examen de la UNED o que si aquel novio arquitecto había intentado aprovecharse de la influencia… pero ella como si nada. La muerte de Érika fue y sigue siendo, su gran pena y dolor, pero, como toda la familia, intenta vivir con ello cada mañana. Sus nietas son su mejor medicina", añade esta persona próxima a Paloma.


El gran cambio de Jesús

Si Paloma Rocasolano ha cambiado físicamente, su exmarido, Jesús Ortiz lo ha hecho de carácter. El suegro del Rey comenzó su andadura en esto de la popularidad de una forma muy distinta a la que tiene ahora. Siempre será recordada su intervención en el programa de Salsa Rosa, en el que habló sin tapujos ni miedos sobre la gran noticia de esa noche, el compromiso de su hija Letizia con Felipe de Borbón. Ha pasado de eso a no querer contestar a los reporteros que alguna vez le han preguntado por la calle. El padre de la Reina sigue viviendo en la misma casa de Pozuelo de Alarcón -una localidad al oeste de Madrid- que se compró con su segunda esposa Ana Togores. Letizia siempre asegura que fue su padre el que le inspiró para dedicarse al periodismo. Jesús Ortiz, también periodista, podría jubilarse cuando quisiera, pero a sus 68 años sigue acudiendo cada mañana a su puesto de asesor en Estudio de Comunicación, una consultora que ofrece servicios de marketing a empresas.

Imagen
Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, en la actualidad.

No es raro coincidir con el padre de la Reina de España en la línea ML2 del Metro Ligero, que lleva a su oficina al centro de la capital española. "A Jesús lo que le ha pasado es que se vieron sobrepasadas por la situación y no tiene el buen carácter y la paciencia que tiene su exmujer. El acoso de los medios y la serie de muchas mentiras que se han publicado sobre su familia y sobre él mismo le han convertido en una persona reservada y que casi no habla en el trabajo con nadie sobre los suyos. En el despacho tiene fotos de sus nietas, de sus hijas… pero no le puedes preguntar nada sobre algo referente a los Borbón Ortiz porque sabes que no te va contestar y que igual te suelta una bordería", cuenta una persona que trabaja en la misma oficina desde hace muchos años.

Amante del deporte, cada vez pasa más temporadas cerca de su madre, en Asturias, consciente de la edad que tiene Menchu del Valle que el pasado 16 de enero celebró su 92 cumpleaños.


La abuela Menchu

La abuela de la Reina ofreció una pequeña entrevista al periódicoLa Razón con motivo de su aniversario revelando que sigue viviendo sola en su casa de Sardeú, cerca de Ribadesella, pero que su hijo Jesús está muy pendiente de ella y la llama cada día.

Imagen
La Reina Letizia, en compañía de su abuela Menchu.

La experiodista radiofónica contó que este cumpleaños ya lo había celebrado en Madrid con su nieta Letizia y toda su familia las pasadas navidades y que lo que peor lleva de estar todos juntos es que le insisten en que deje de fumar, cosa que sigue haciendo. "A esta edad ya no pienso dejar de hacerlo. Son tan pesados que cuando viene mi hijo a casa fumo a escondidas para que no se entere", contaba entre risas.

La madre de Jesús Ortiz siempre se ha llevado muy bien con Paloma, la que fuera su primera nuera y madre de la Reina. "Se tienen muchísimo cariño. Paloma la llama mucho y se preocupa por ella. Hay que decir que los padres de la Reina se llevan bastante bien y que en los momentos duros, como la muerte de su hija pequeña, han hecho piña como una familia", revela una vecina de Menchu en Ribadesella. "La abuela de la Reina sigue conduciendo, aquí viene desde su casa para hacer alguna compra que necesite. A los que hace mucho que no vemos es a los Reyes. Desde luego, si han estado de visita se meten en casa de Menchu y nadie les ve. A la otra hija, a la pequeña si que la vemos más. Viene cada verano con Jesús y pasan aquí unos días. Se ve que les encanta", añade.


Ana Togores, la segunda suegra 'real'

Jesús siempre que puede se escapa a Asturias con su segunda mujer Ana Togores. La madrastra de la Reina pasó a no poder ir a la boda de los Reyes, en 2004 porque no estaba casada todavía con el padre de Letizia, a ser una de las pocas invitadas a presenciar el debut de Leonor como Princesa de Asturias en Covadonga en 2018. No estaban ni la Reina Sofía ni el Rey Emérito, pero si estuvieron los abuelos maternos.

Imagen
La Reina Letizia, en compañía de Ana Togores, segunda esposa de su padre, Jesús Ortiz.

Sonriente y discreta, la suegra del Rey (muchos hombres no pueden decir como Felipe VI que tienen la suerte de tener dos suegras) siempre ha ocupado un papel secundario y ha preferido mantenerse en la sombra. Aunque el pasado mes de octubre saltó su nombre de nuevo cuando el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nombró a su hermano José Antonio Togores Guisasola Jefe Superior de la Policía de Cataluña, justo en plenos disturbios en Barcelona. El cuñado de Jesús Ortiz está considerado como uno de los mejores expertos en antidisturbios y fue consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ana Togores, periodista de profesión como su nuera, conoció al padre de la Reina en Estudio de Comunicación, la consultoría fundada por Ladislao Azcona en la que Jesús sigue trabajando. En 1999 accedió al que sigue siendo su empleo en el Consejo General del Notariado de España, donde hoy más de 20 años después, ejerce como directora de comunicación de la entidad y de su revista Escritura pública.

La introducción en los círculos reales no ha supuesto un gran cambio en la vida de Togores, según revela una amiga de la periodista: "Siempre ha estado muy bien relacionada, sus hermanos y ella están acostumbrados a moverse entre gente de mucha altura, incluso al mismo nivel que Letizia".

En 2015 fue cuando las cosas empezaron a cambiar con la llegada de los actuales Reyes al trono. Su primer acto oficial como rostro visible fue la comunión de Leonor, al que asistió como invitada, y también a la de Sofía dos años después. Tras ausentarse de otros eventos clave como el bautizo de las pequeñas, la Zarzuela ha ido abriendo poco a poco las puertas a este lado de la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Vie 24 Ene, 2020 1:29 am

Imagen

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Lun 06 Ene, 2020 8:10 pm

Imagen

Carla Vigo, sobrina de doña Letizia: “No me siento como ellos, soy una persona normal”

La hija de Érika, la hermana fallecida de la Reina, concede su primera entrevista y habla de su infancia, su madre y la relación con su tía

Desde que en octubre de 2018 cumpliese la mayoría de edad, Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, se convirtió en un misterio para todos. Durante este tiempo, los medios se han hecho eco de sus diferentes actividades a través de sus redes sociales, pero ahora la única hija de Érika Ortiz, la hermana de la Reina que se quitó la vida en 2007, ha concedido su primera entrevista. Ha sido este pasado fin de semana en el programa Viva la Vida de Telecinco, donde ha hablado de su madre, su relación con la familia real o sus intereses personales.

En la breve charla, Vigo, de 19 años, aseguró que vivió una infancia como "cualquier persona normal". "Mi infancia la recuerdo peculiar pero como cualquier persona normal. Con momentos buenos, malos, yendo al colegio, con mis amigos... Todo el mundo tiene momentos malos en su vida y el que diga que no es porque no se quiere dar cuenta de nada. Nadie es cien por cien feliz", admitió sin querer profundizar en detalles sobre esa etapa de su vida.



La sobrina de la reina Letizia se mostró muy emocionada al hablar de su madre. Aunque confesó que no guarda muchos recuerdos porque "era muy pequeña", aseguró que su padre, su abuela y el resto de la familia le han hablado mucho de ella: "Era muy trabajadora y luchadora. Creo que se sentiría muy orgullosa de mí". Érika Ortiz Rocasolano, la hermana pequeña de la reina Letizia, se quitó la vida en 2007, a los 31 años. Su cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio de Valdebernardo de Madrid, que había sido el hogar de Letizia Ortiz hasta que contrajo matrimonio con el ahora rey Felipe VI. Allí vivía con Carla, que entonces tenía seis años.

Tras la muerte de su madre, Carla ha vivido muy alejada del foco mediático. Se mudó a Aranjuez con su padre, Antonio Vigo, ahora casado y padre de otros dos hijos, pero ha mantenido un trato cercano con su tía, la Reina y sus primas Leonor y Sofía, con quienes ha pasado algunas vacaciones y son frecuentes sus visitas al palacio de La Zarzuela. Preguntada sobre su relación con su tía Letizia, Carla Vigo admitió que no termina de asumir que sea la esposa de Felipe VI y, por tanto, reina de España. "No acabo de asumirlo, está tan metido en mí que no me siento como ellos. Creo que soy una persona normal". Es quizás la pérdida de su anonimato lo que más le ha costado aceptar, pues aseguró que la primera vez que vio su nombre en un medio de comunicación se sintió "como si me hubiesen desnudado". "Sentí que ya nada en mí era anónimo y, la verdad, no me siento muy cómoda", contó. Sin embargo, a la pregunta de si le hubiese gustado haber nacido en otra familia, Carla fue tajante: "Por las cosas malas sí, pero mi familia es mi familia y la quiero igual".

La prima de Leonor y Sofía de Borbón se definió a sí misma como una persona "soñadora, sincera y muy impulsiva que lucha por sus ideas". "En el futuro me veo sintiéndome realizada con lo que hago, bailo y actúo", dijo sobre sus grandes pasiones, las mismas disciplinas que practicaba su madre, pues Érika Ortiz bailaba y estudiaba Bellas Artes. Carla Vigo dijo que no sigue la política pero defiende muchas causas sociales. "Soy apolítica, pero sí es verdad que defiendo los derechos de la comunidad LGTBI+ y de la mujer. Se dice que quiero dar el pregón del Orgullo y es verdad", admitió.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ene, 2020 3:40 am

Imagen


La nueva vida del 'excuñado' de Letizia en el décimo aniversario de la muerte de Érika Ortiz

En unos días se cumplirán 10 años del trágico fallecimiento. EL ESPAÑOL localiza a Vigo. Es profesor universitario de Bellas Artes en Aranjuez, donde reside y donde estudia también su hija Carla. Así es su día a día.


Cuando uno camina por los pasillos del antiguo cuartel de Pavía de Aranjuez lo que no se imagina es que va a toparse con el que fuera cuñado de la reina Letizia, el padre de una de sus sobrinas. Antonio Vigo (44 años) es profesor de dos asignaturas del Grado de Bellas Artes del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, municipio madrileño en el que reside con su familia.

Imagen
Antonio Vigo tuvo un segundo hijo con una joven madrileña llamada Laura

A poco más de 15 días de que se cumplan diez años de la trágica muerte de Érika Ortiz, hermana pequeña de la reina Letizia (44), EL ESPAÑOL ha localizado al escultor y doctor en Bellas Artes, quien rehízo su vida dos años después del fallecimiento de la hermana de Letizia. Antonio conoció a Érika en la facultad, nunca llegaron a casarse pero sí tuvieron una hija, Carla (16).

El triste episodio fue especialmente doloroso para la esposa del rey Felipe (49), pues en ocasiones llegó a cuestionarse hasta qué punto el acoso y la presión mediática por ser "hermana de" habían influido en el estado anímico de Érika.

Profesor y artista

Nada más entrar en el viejo edificio -pintado en color amarillo- y atravesar la conserjería, se accede a un amplio patio que conecta con las aulas. En él puede encontrarse desde un grupo de alumnos skaters hasta una deteriorada carpa que almacena obras de barro de los alumnos de Bellas Artes. La cafetería de la escuela es diminuta y recuerda a un acogedor bar de pueblo. Los interminables pasillos están salpicados de viejas taquillas de chapa sobre las cuales se apoyan más obras escultóricas.

En este entorno es en el que desempeña su labor Antonio Vigo, pero no todos los días. Según ha podido confirmar este medio, este semestre imparte clases principalmente los lunes y los martes.

Lo hace de dos asignaturas del tercer curso del Grado de Bellas Artes: Escultura. Taller de Proyectos y Diseño Escenográfico. Aunque también figura como docente de Escultura. Técnicas y materiales I del primer curso. Anteriormente llegó a impartir también asignaturas como Dibujo animado stop-motion: del carbón al píxel.

Imagen
Una de las obras de Vigo, titulada Accidente I, que se vende por 385 euros. Galería Capa escultura

Según cuentan a este medio, Vigo es un profesor con una metodología activa para con sus alumnos. De hecho, suele comisionar diversas exposiciones realizadas por estos dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Universidad Rey Juan Carlos. Así ocurrió, por ejemplo, el pasado mes de abril, cuando la muestra se abrió a la vida cultural de Aranjuez para compartirla con los ciudadanos.

Imagen
Ésta es una de las escasas imágenes actuales del que fuera cuñado de Letizia

Un hermano para Carla

A Antonio Vigo le costó superar la muerte de Érika, pero sacó fuerzas de flaqueza sobre todo por la hija de ambos, Carla, que hoy es una joven de 16 años que estudia en un conocido instituto de secundaria de la localidad.

Imagen
Antonio Vigo, durante un verano en Caños de Meca con su hija Carla.

Dos años después rehízo su vida sentimental y en 2009 tuvo un segundo hijo con Laura, una joven madrileña con la que comenzó a salir y con la que ese mismo año protagonizó unas comentadas imágenes en las playas de Caños de Meca (Cádiz) que rápidamente recorrieron redacciones y televisiones, pues Vigo, su hija y su pareja aparecían desnudos.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 12 Dic, 2019 2:47 am

Imagen


Carla Vigo, la sobrina de Letizia, estalla contra quienes la acusan de "vivir del cuento"

Harta de que la acusen de ser "una niña pija", la joven ha decidido publicar una fotografía de sus apuntes de la asignatura Teatro y Sociedad en la España del Siglo XX.

Raúl Rodríguez


Carla Vigo Ortiz (19 años), la sobrina de la reina Letizia (47), continúa entregando titulares a través de sus diferentes redes sociales. La hija de la malograda Érika Ortiz disminuyó hace unos meses su actividad online tras el revuelo causado por hablar de su tía, la reina de España, y sus primas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (14), y la infanta Sofía (12). Sin embargo ahora parece que vuelve por donde solía.

Harta de que la acusen de ser "una niña pija", "la sobrina de..." y alguien con "la vida fácil", Carla ha decidido publicar una fotografía de sus apuntes de la asignatura Teatro y Sociedad en la España del Siglo XX. Junto a todas las anotaciones, un contundente mensaje que deja clara su postura ante quienes la increpan vía Instagram y también en persona: "Para todos esos que me dicen que quiero vivir del cuento y que no estoy haciendo nada para conseguir mi objetivo".

Imagen

La realidad es que Carla Vigo no solo lleva la vida normal de una joven de 19 años sino que además, a priori, parece que esa es su única intención. La extrema protección que Letizia ejerce sobre sus hijas, más allá de la que les otorga la Corona per se, dista mucho de la rutina diaria de Carla Vigo. Sin equipo de seguridad, bajo una apariencia completamente anónima y como una estudiante más, la joven viaja de lunes a viernes desde Arajuez hasta el centro de Madrid en transporte público para acudir al instituto Isabel la Católica.

Allí, cerca de la Estación del Arte (Atocha), estudia 2º de Bachillerato en la rama de Artes Escénicas, Música y Danza. Por el momento la hija del escultor y profesor universitario de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Vigo (46), está centrada en sus estudios mientras asiste a clases de teatro y baile para, algún día, alcanzar el sueño de convertirse en una artista independiente. Desvinculada, de alguna manera, de los lazos monárquicos que la unen a la Familia Real española desde que su tía se casara con el entonces príncipe Felipe (51).

Imagen

La nueva Carla

Carla Vigo Ortiz, que cumplió 19 años el pasado 13 de octubre, ya ha dejado patente que su objetivo es hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, la música y el show business. Para ello, estudia a diario, se forma, se esfuerza y también disfruta de su juventud saliendo de fiesta con amigos, a tenor de sus publicaciones. Sin seguir demasiado las tendencias de moda, algo a lo que ella no da demasiada importancia, sí que ha optado por hacerse un cambio de look relativo a su cabello.

Desde bien pequeña, Carla Vigo lucía una espectacular melena de rizos rubios, cerrados y con volumen. Con el tiempo, su pelo se oscureció y de rizado ahora ha pasado a ser liso absoluto. Fue la propia Carla quien anuncia este cambio de imagen en su cuenta de Instagram, donde ya atesora más de 12.500 followers. "Adiós pelo rizado por un tiempo", confesó la sobrina de la reina de España.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 09 Nov, 2019 3:33 am

Imagen
Jesús Ortiz, a la salida de su juicio contra EL ESPAÑOL.


Jesús Ortiz, el padre de Letizia, acude al juzgado para dejar claro que no es republicano

El padre de la Reina presentó una demanda contra EL ESPAÑOL en la que reclama 8.000 euros por afirmar que "los Ortiz se proclaman republicanos".


Jesús Ortiz (67 años) ha pisado este jueves un juzgado. El padre de la reina Letizia (47) ha comparecido en calidad de demandante tras interponer una denuncia contra EL ESPAÑOL por un artículo publicado el 17 de julio de 2018 en el que entendió que se le llamaba "republicano". Aunque, tal y como ha establecido la defensa de este medio, nunca se aludió directamente a su persona en dicho texto.

A pesar de su malestar con este diario, el suegro del rey Felipe VI (51) ha accedido a comentar el evento que protagonizó su nieta este lunes y que tantos comentarios de admiración ha generado. Ortiz ha manifestado su orgullo al presenciar cómo su nieta, primera en la línea de sucesión el trono de España, presidía sus primeros actos institucionales hablando en público: "Yo la vi muy bien".

Imagen
Jesús Ortiz en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) este jueves por la mañana.

Jesús Ortiz reclama 8.000 euros

Jesús Ortiz, hijo de periodista, padre de periodista y periodista de profesión, reclama una indemnización civil de 8.000 euros, cantidad con la que vería resarcido su "daño moral". La noticia a la que se alude en la denuncia está basada en una entrevista que la veterana periodista Pilar Eyre hizo a Henar Ortiz (62), hermana de Jesús, el 18 de abril de 2018. En ella, Henar habla de su sobrina Letizia y del exmarido de ésta, Alonso Guerrero (56), sobre quien pronunció las siguientes palabras: "(Alonso) estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...".

EL ESPAÑOL replicó la conversación entre Eyre y Ortiz publicada en la revista Lecturas y concluyó la información con la siguiente frase: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual Rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello". Estas 28 palabras han supuesto una "injerencia injustificable" para Jesús Ortiz, motivo suficiente para llevar ante un juez a un medio de comunicación nacional y generalista.

Imagen
Henar Ortiz junto a su madre, Menchu Álvarez del Valle, y su hermano Jesús Ortiz el día que nació la princesa Leonor.

A las 9:54 horas de la mañana de este 7 de noviembre, seis minutos antes de la citación judicial, Ortiz llegaba flanqueado por su letrado al edificio Ática 3 -sede del juzgado madrileño-, siendo él el último en entrar. En el interior de la sala, unas 15 alumnas de la carrera de Derecho en prácticas no daban crédito ante el juicio al que estaban a punto a asistir: el padre de la reina de España pleiteando contra un periódico. A la salida de la vista, todas comentaban en corrillo su experiencia en la sala.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, en calidad de testigos han intervenido vía videoconferencia Pilar Eyre y Henar Ortiz, ésta última desde su Oviedo natal. Ambas han alegado lo mismo: no se hacía alusión directa a nadie sino que se hablaba de "familia republicana" en modo genérico.

Cuando ha llegado su turno, Jesús Ortiz ha insistido en una de las principales motivaciones de su demanda: él no es un personaje público, por lo que ningún medio debería hablar sobre él. Es el mismo argumento que esgrimió su hija, Telma Ortiz (46), hace 11 años cuando demandó a más de 40 medios de comunicación por el mismo motivo y perdió.

En este sentido, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional recogen y definen la figura de "personaje público con publicidad sobrevenida", en la que encajaría a la perfección Jesús Ortiz, pues no puede ocultar en ningún caso ser el padre de la Reina.

No es lo que piensa el ovetense, que en la demanda se llega a comparar con otras personalidades de índole política como Pablo Iglesias (41) o de la realeza europea como Carolina de Mónaco (62) por sus diversos pleitos en los tribunales contra los medios de comunicación. "Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mí".

Una hora y cinco minutos más tarde, a las 10:59 horas de la mañana, Jesús Ortiz salía de los juzgados y, señalando a su abogado y a su procurador, prefería no hacer declaraciones sobre lo acontecido en el interior de la sala.

Imagen
Jesús Ortiz, el rey Felipe, la reina Sofía, la reina Letizia, el rey Juan Carlos, Menchu Álvarez del Valle, Paloma Rocasolano y las infantas en la comunión de la princesa Leonor.

Sí respondía orgulloso al opinar sobre los primeros actos institucionales presididos por su nieta, la princesa Leonor, y el discurso en cuatro idiomas que protagonizó esta misma semana, algo en lo que convergen demandante y demandado: Jesús Ortiz y EL ESPAÑOL. En un editorial publicado este martes 6 de noviembre en este diario -Leonor, solidez en tiempos de zozobra- se alude a "el aplomo y la seguridad que mostró la heredera de la Corona, combinando en su discurso el castellano, el catalán, el inglés e incluso el árabe a sus catorce años, demuestran que Leonor puede encarnar perfectamente en un futuro los valores de la monarquía constitucional, un pilar de nuestro Estado de derecho".

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 26 Oct, 2019 3:34 am

Imagen
Henar Ortiz, en un posado a los medios cuando aún hablaba con la prensa.


HENAR ORTIZ
DE ‘PRINCIPESSA’ A AUSENTE EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La tía de la Reina podría no haber sido invitada a la cita que reunió a todos los Ortiz Rocasolano. Después de varios negocios fallidos y un juicio por impagos, tía Henar vive en Asturias y su hija reside en Perú.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


LA NOCHE DE LOS PREMIOS PRINCESA Asturias, la fila 6, números impares del teatro Campoamor de Oviedo, estaba ocupada casi en su totalidad por la familia Ortiz- Rocasolano. El estreno de Leonor en el solemne escenario, justificaba la presencia de la bisabuela materna de la princesa, Menchu Álvarez del Valle, de 91 años, y de su abuelo Jesús Ortiz con su esposa, Ana Togores, a la que sólo separaban tres butacas de Paloma Rocasolano, madre de la Reina. También estaba Telma, hermana menor de Letizia, sentada entre su padre y Robert Gavin, su nueva pareja.

Pero el milagro de reunir a familiares que apenas se ven el resto del año no consiguió que estuviera allí Henar Ortiz, de 63 años, la tía de la Reina, a la que los suyos prefieren tener lejos y callada.

¿No fue invitada o pasó olímpicamente de la histórica sesión? Los amigos asturianos de la tía Henar confirman los dos supuestos. “Hace tiempo que Henar apenas trata a su madre y a su hermano y menos a la Reina. La apartan y se aparta ella misma. Nunca le han gustado las grandes celebraciones, es una persona de Naturaleza, de disfrutar de paisajes, no de asfalto”.

Por otra parte, Henar, que ha declinado hablar para La Otra Crónica, nunca ha ocultado su ideología: “Soy laica, roja y republicana”, declaraba en 2103 a Vanity Fair y en 2014 participaba en Cangas de Onís en un acto de Podemos. Su grupo de amigos asturianos piensan y sienten como ella y consideran que Leonor, “es sobre todo una niña que no merece una exposición así, con la carga que se le viene encima, ni la falta de libertad que le priva para siempre de elegir su propia vida. No me extraña que no quisiera estar presente en semejante exhibición anacrónica y obsoleta”, dice uno de ellos.

Sin embargo, hubo un tiempo, poco después de la boda del Príncipe y Letizia, que vimos a la tía de la Reina en dos o tres ocasiones, en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Y en 2004, el mismo año del enlace real, Henar Ortiz inauguraba en Oviedo una tienda de decoración y regalos. En la apertura contó con el apoyo de sus padres, de su hermano Jesús Ortiz y de su sobrina Érika, acompañada de su hija Carla. En 2007 se dijo que se había acreditado en la Feria Pitti Huomo de Florencia como principessa.

Poco después, la tienda recibió la visita de Don Felipe y su sobrina. Unas imágenes recogidas en la prensa local y algún medio nacional que no sirvieron para animar el negocio, cerrado cuatro años más tarde, dejando una serie de deudas a los proveedores que acabaron en un juicio donde tuvieron que comparecer Menchu Álvarez del Valle, su madre, y Jesús Ortiz, su hermano, al declararse Henar insolvente.

No ha tenido suerte la tía de la Reina en todos los múltiples y variados proyectos que ha emprendido en los últimos años. Además de trabajar como funcionaria, colaboró con su hermano Jesús en temas de publicidad, hizo algo de radio junto a su madre y algún papel como actriz. También pinta razonablemente bien, su última exposición fue este mismo verano en Ribadesella. Tampoco acertó como diseñadora de una línea de complementos, como bolsos de buen gusto y bien elaborados de forma artesanal, ni duró mucho tiempo su colaboración con la baronesa Thyssen. Henar Ortiz es polifacética, tiene habilidades artísticas y deseos de llevarlas a cabo, pero sus planes fallan. Desde hace tiempo escribe, quizá con vistas a publicar un libro sobre sus vivencias personales. Ofertas no le faltan, nos dicen en su entorno.

El juicio por los impagos a proveedores, en el que se vio involucrada su familia, provocó el alejamiento de madre, hermano y sobrinas y Henar cayó en un bache económico que la dejó todavía más sola. Trabajó un tiempo como relaciones públicas de una casa rural en Galicia y apareció en un plató de televisión para contarlo, pero parece que el proyecto tampoco cuajó. Ahora sigue en Asturias con una vida tranquila y discreta.

Hubo otra ausencia en el teatro Campoamor que ha pasado totalmente desapercibida. La de su hija Claudia, prima hermana de Letizia y nieta de la abuela Menchu, de la que sólo se habló por encima como una de las niñas que llevaba la cola de Letizia en la boda real.

Claudia, de poco más de 30 años, nació de la relación de Henar con Roberto, un músico asturiano que tocaba en el grupo de Víctor Manuel. La tía Henar y su pareja vivieron 22 años en el campo, en Asturias, hasta que se acabó su relación.

Claudia, su hija, se aficionó a la antropología y hace un tiempo decidió irse a vivir con su novio a Perú. El personaje más discreto de los Ortiz-Alvarez del Valle no estuvo en el gran día de Leonor. Quizá tampoco estaba invitada.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Dom 20 Oct, 2019 3:04 am

Imagen


Paloma Rocasolano, tipazo y guiño benéfico en el debut de su nieta

La madre de la Reina ha lucido uno de los mejores looks de la tarde


Paloma Rocasolano ha sido una de las primeras invitadas en llegar al teatro Campoamor para disfrutar como una abuela orgullosa del debut de su nieta, la princesa Leonor, como presidenta de los premios que llevan su nombre.

La madre de doña Letizia ha presumido de tipazo sobre la alfombra azul con un vestido ajustado de largo midi, manga larga y escote de pico de terciopelo granate. Los detalles de encaje en el escote y en las mangas remataban una de las elecciones más acertadas de Rocasolano desde que se estrenara en los premios hace más de una década.

Imagen

El guiño más aplaudido

Como complementos, se ha decantado por unos salones de ante color nude y una cartera de mano de piel que combinaba ambos colores. No obstante, lo que más ha llamado la atención de los presentes ha sido el detalle que descansaba sobre uno de los laterales del escote.

Imagen

La madre de la Reina ha lucido un lazo rosa en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Mañana es el día en que se celebra el valor de todas las mujeres que luchan cada año con esta enfermedad y a los profesionales que cada día se enfrentan a ella con el fin de derrotarla de una vez por todas.

Un gesto que ha sido especialmente aplaudido por los presentes y que nosotros no podemos hacer más que alabar.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Dom 13 Oct, 2019 2:44 pm

Imagen
La sobrina de la Reina Letizia celebra hoy su cumpleaños y lo hace en un relativo segundo plano

Carla Vigo cumple 19 años de ‘normalidad’ buscada

El lema que abandera su perfil en Instagram es que “se vive mejor bailando”. Se hace llamar @reinadelentejuelas y quiere ser actriz. Tres ingredientes cuya suma da como resultado a una artista en ciernes o, como poco, a un intento de serlo. Le preceden las ganas, la juventud y la vocación, pero tal vez le lastre ser quién es: la sobrina de la reina Letizia, hija de su hermana fallecida Erika Ortiz y del escultor Antonio Vigo. Ella es Carla Vigo, y hoy celebra sus 19 primaveras en un pseudoanonimato fruto de no haber aparecido nunca en público junto a su tía desde su más tierna infancia.



Es por eso que la imagen que de ella tienen los españoles es la de aquella niña de minúsculos rizos que, juntos a los primos Borbón, hijos de las infantas Elena y Cristina, se vistió de Lorenzo Caprile para conformar el precioso elenco de pajes de los príncipes de Asturias el día de su boda, el 22 de mayo de 2004. Así la recordamos, esperando entre el alboroto propio de los niños a los pies del altar mayor de La Almudena mientras recibía una histórica patada del travieso Froilán. Solo tres años después, aquella niña de aspecto frágil perdía a su madre una mañana de febrero del 2007 en trágicas circunstancias.

Imagen
Carla Vigo junto a su abuelo Jesús Ortiz y su madre, Erika Ortiz

Desde entonces, Carla Vigo pasó a ser patrimonio muy privado de la familia de su padre, pero también de la de su madre. Los Ortiz Rocasolano se volcaron en ella, incluida la propia Letizia, quien siempre ha seguido estando muy cerca de su sobrina. Junto a su padre, Carla se trasladó a vivir a Aranjuez, donde el escultor empezó a impartir clases en un instituto y donde vive junto a su segunda mujer, con la que tuvo un hijo.

Estudia en un Instituto Público de Madrid y hace una vida normal juntos a los amigos de su edad. Es activa en las redes sociales, como toda su generación, y si tiene que defender a su familia lo hace sin pudor. En su perfil, alguna vez se ha quejado de las críticas que recibe su tía -la Reina de España- y ha salido en defensa de su prima Leonor.

Imagen

Con ellas, por cierto, jamás ha subido ninguna fotografía. Comparte con ellas momentos familiares privados, pero nunca en público. Ha mostrado su compromiso con el cambio climático, con la igualdad y salió a manifestarse el 8m asegurando “mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo”. Carla intenta ser una joven normal con una vida normal, dentro de la normalidad que puede haber en unas circunstancias como las suyas.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:13 am

Imagen

Paloma Rocasolano luce nuevo rostro en su visita a Cuenca
La madre de la reina Letizia fue recibida por las máximas autoridades de la ciudad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 29 Jun, 2019 3:05 am

Imagen
Telma Ortiz entrando en ESERP, Escuela de negocios de Barcelona en la que trabaja.


TELMA ORTIZ
LA HERMANA DE LA REINA AGUANTA EN BARCELONA

Su entorno duda de si tendrá que mudarse a Madrid por las ínfulas republicanas. Mientras, se codea con Susana Gallardo y Valls y se la ha visto con el marido de Sharon Corr, integrante de The Corrs.

ANA ALÓS


A TELMA ORTIZ LE SOBRARON RAZONES cuando hace siete años, en 2012, se instaló en Barcelona, en Sarrià, un barrio tradicional en la zona alta, cerca del colegio de su hija y zona de vecinos tranquilos que van a buscar postre cada domingo a la pastelería Foix. Suponía vivir en una ciudad más alejada que otras del foco mediático tras su divorcio, negado hasta la saciedad por ambos cónyuges, del abogado Jaime del Burgo, y comenzar una vida con un nuevo círculo de amigos. Telma dejaba atrás New York para instalarse en el Mediterráneo y arrancaba motores de nuevo. Ella ya conocía la ciudad, no era una aventura a ciegas, pues estuvo trabajando para el Ayuntamiento durante unos años a las órdenes de Ignassi Cardelús, uno de los cargos de confianza del alcalde socialista Jordi Hereu.

La suya, hasta hoy, se conoce como una vida tranquila alejada de cualquier especulación y rumorología. Sin pareja reconocida, ejerciendo de madre y trabajando en el departamento de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios ESERP, Telma Ortiz ha pasado desapercibida en la ciudad y apenas se ha dejado ver en eventos sociales públicos.

Solo en una ocasión saltó la alarma rosa a causa de la portada de una revista del corazón en agosto de 2017 en la que se aseguraba que estaba enamorada. Una noticia que nadie desmintió pero que carecía de fundamento, pues su compañero en la foto era un amigo también abogado del nuevo círculo de amigos al que Telma Ortiz se sumó en los años siguientes a su segundo desembarco en Barcelona. Un círculo que comenzó en Andorra, el pequeño país fronterizo. Todo fue a raíz de las clases de su hija Amanda en la escuela de esquí de Grau Roig, una de las más prestigiosas a nivel internacional en la formación de deportes de invierno. Allí es donde Telma conoció a los nuevos amigos, y allí se adhirió a uno de los ambientes más elitistas del Principado.

En ese ambiente de gente que se mueve por el Vodka Bar, un especial punto de encuentro en medio de las pistas de esquí decorado por Lázaro Rosa Violán en el que también se ha visto a Valeria Mazza y a Carmen Cervera con sus gemelas, Sabina y Carmen, y al que solo se accede con reserva, es donde Telma conoció al caballero irlandés con el que últimamente se le ha visto, tanto en las calles cercanas a su casa como cenando en el restaurante del Palacio de Pedralbes con ocasión del festival de Música que se celebra cada verano. Con ellos estaban Manuel Valls, el ex primer Ministro francés socialista y recién llegado al panorama político barcelonés, su prometida, Susana Gallardo, ex esposa de Alberto Palatchi (ex Pronovias), Marius Carol, director de La Vanguardia, y Luis Conde, de Sellinger&Conde, uno de los más reconocidos head hunters internacionales.

Lejos de ser un hipster, como han comentado algunas publicaciones, el acompañante pelirrojo de Telma es Robert Gavin Bonnar, Gavin para los amigos, abogado y esposo de Sharon Corr, violinista del grupo The Corrs. Es el mismo con el que hace unas semanas apareció en una revista del corazón que convertía a Bonnar en francés en vez de irlandés y aseguraba que Telma estaba ilusionada por él. Una relación ésta que comenzó, como ya se ha dicho, tiempo atrás de la forma más discreta y familiar.

El matrimonio Bonnar-Corr ha vivido en Andorra durante unos años y allí sus dos hijos, niño y niña, han compartido colegio con las gemelas Thyssen. Hace algo más de un año, Sharon decidió retomar su carrera musical y se trasladó a Madrid para estar más cerca de las productoras y del ambiente musical. Su marido se quedó en Andorra a la espera que los hijos de ambos acabaran el curso escolar y poder entonces trasladarse a la capital.

Imagen
Gavin Bonnar y Sharon Corr.

La relación entre Gavin y Telma comenzó, pues, allí, en la nieve andorrana y en los círculos más selectos del Principado, y de la pareja de amigos se comenta que la experta en relaciones internacionales está ayudando al abogado, que trabaja en negocios varios, a introducir en España una nueva bebida embotellada.

Muy celosos de su intimidad, los Bonnar-Corr no son partidarios de confirmar o desmentir rumores. LOC ha hablado con Sharon Corr y ha sabido que su disco está a punto de salir al mercado, y eso es lo único de lo que a la violinista le interesa hablar.

Cada cual tiene su objetivo: la violinista el nuevo disco, el abogado introducir una bebida en el mercado español, y Telma Ortiz el de ayudar al amigo esposo de su amiga.

La única duda que mantienen sus conocidos más cercanos, es si la hermana real seguirá en Barcelona o se trasladará a Madrid, agobiada por las ínfulas republicanas de una parte de la sociedad catalana que afectan directamente, sin duda, el trabajo familiar. De momento, silencio absoluto al respecto. Lo que Telma Ortiz no puede negar, es que tiene una clarísima tendencia hacia los hombres de leyes.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 09 May, 2019 11:18 pm

Imagen

UNA DIFÍCIL DECISIÓN
El dilema de la Reina: Letizia planta a su abuela por el fútbol

El próximo fin de semana, la reina Letizia tiene ante sí un importante dilema de difícil solución. Su abuela, Menchu Álvarez del Valle recoge en Avilés el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA). Un merecido galardón por su extensa trayectoria como referente del Periodismo en el Principado de Asturias.

Una cita muy especial para los Ortiz en la que se espera que la matriarca del clan esté acompañada por el resto de miembros de su familia. Sin embargo, una de sus nietas no podrá estar a su lado en una jornada tan importante.

Imagen

A pesar de que doña Letizia no suele tener actos los fines de semana para poder reservar tiempo para su familia, en esta ocasión ha resultado imposible. La Reina tiene un compromiso oficial ineludible que le impedirá acompañar a su abuela.

La noche del sábado, justo a la misma hora a la que Menchu recibirá el galardón, la esposa de Felipe VI estará en Granada, donde presidirá por primera vez la final de la Copa de la Reina de Fútbol femenino entre los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad. Un acto que lleva programado en la agenda de Su Majestad desde hace varios meses, antes incluso de que se tuviera constancia del premio que recibirá Menchu.

Imagen

Aunque es más que probable que a doña Letizia le causa mucha pena no poder acompañar a su abuela en un día tan especial, seguramente hará todo lo posible para poder reunirse con ella pronto y celebrar este merecido galardón, pero hay ocasiones en las que la obligación está por encima de la devoción.

Lo que no se ha confirmado y podría ser toda una sorpresa es que don Felipe y la princesa de Asturias y la infanta Sofía pudieran viajar hasta Avilés en representación de la Reina. Al igual que es probable que Telma Ortiz, hermana de doña Letizia sí que esté presente en el acto para acompañar a su abuela en un día tan importante.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 25 Abr, 2019 3:39 pm

Imagen

La visita de Telma Ortiz a Asturias para ver a su abuela, Menchu Álvarez

La hermana de doña Letizia disfrutó en su tierra natal de la compañía de la veterana periodista de 91 años, a la que acompañó a misa


Telma Ortiz abandonó hace unos días su discreta vida en Barcelona, alejada del bullicio y el protocolo de la Zarzuela, para realizar una visita muy especial a su Asturias natal y pasar unos días con su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que a sus 91 años sigue residiendo desde hace décadas en la pequeña localidad de Ribadesella.

Según recogen unas fotografías que publica esta semana la revista '¡Hola!', allí la hermana de la reina Letizia hizo gala del fuerte vínculo que la une con Menchu y la acompañó a misa en la iglesia del Carmen, en el pueblo de Sardeu.

Imagen

Pese a su avanzada edad, la periodista sigue muy activa y el 11 de mayo recogerá el galardón de honor de los Premios Gava, por una vida dedicada al periodismo, en una ceremonia en la que quizás podamos ver a doña Letizia acompañando a su abuela. La asociación que entrega el premio ha destacado “la profesionalidad, todo el tesón y la valentía de una mujer pionera que trabajó de manera incansable durante 40 años y que ahora, a sus 91, sigue llena de energía y aún capaz de apasionarse por un reconocimiento como este”.

Menchu es poco dada a hablar de la familia real aunque hace unos meses rompió su silencio para decir algo de la felicitación que había recibido del rey Juan Carlos por su 90 cumpleaños o de Felipe VI. "El Rey es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación", aseguró.

También afirmó entonces que no es especialmente aficionada a pasar tiempo en la Zarzuela. "No me gusta estar ahí. No digo palacio.... Aquí hay chalés más elegantes y más bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visita unas horas o una noche como mucho, pero nada más. Ellos vienen aquí (a Asturias) de vez en cuando, aunque nadie se entera", aseguró.

Imagen

Telma Ortiz, por su parte, también hace gala de una vida de perfil bajo, en su caso en la Ciudad Condal, donde es directora de Relaciones Internacionales de la escuela ESERP y donde cuenta con un estrecho círculo íntimo en el que se encuentra la familia Tous. Dieta estricta y sin azúcar, vida centrada en el trabajo y la casa, y poca tele son sus mantras, según confesaron a Vanitatis varias de sus amigas

Los 'secretos' de Telma Ortiz: es vegana y fan de Eurovisión, pero no tiene tele en casa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 09 Feb, 2019 10:11 pm


Carla Vigo Ortiz dedica enigmáticas palabras a su madre Erika Ortiz

Estas son las enigmáticas palabras de Carla Vigo Ortiz a su madre Erika Ortiz en el 12 aniversario de su muert3 el 7 de febrero. La joven postea en su cuenta de instagram recordando momentos juntas a pesar de que cuando ocurrió, Carla tenía solo 6 años. La joven es la sobrina de la reina Letizia y prefiere tener activa su cuenta en redes sociales a permanecer en el anonimato y el silencio.

“A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada”

Imagen

Arriba