LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 3:21 pm

Invitado escribió:Imagen
Imagen

Parecía que él era el unico bebedor de gin-tonic, pero si os fijáis la astuta Letys ha apartado el suyo del tiro de la cámara. No sabe nada la inocente ex-comunicadora.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 1:39 pm

Imagen

Letizia de estar por casa: absurdo jersey de cuello alto, sin pintar, "pellejos"

¿Cómo hay que vestir en casa confinados si tenemos una vídeollamada? Esta pregunta se la hace medio planeta y muchos recurren a especialistas. En España el look más observado es el de la reina Letizia. Y para tapar el escándalo de corrupción está manteniendo cierta actividad: videoconferencias fotografiadas y difundidas por Zarzuela. La prensa se entretiene en el nuevo look del martes:

Imagen

En diarios monárquicos como La Razón escriben "Un look idéntico al de día pasados, traje y camiseta debajo, sin maquillar y con la melena suelta. Unos básicos imprescindibles para estos días de teletrabajo". Vanity Fair prefiere "Doña Letizia ha optado por la sobriedad del traje sastre pero ha querido ponerle una nota de color con un jersey de cuello cisne en tono coral —por aquello de la nieve primaveral de las últimas horas". Cursi hasta decir basta. ¿Qué hace en casa con jersey de cuello alto? El estilista hace vacaciones, la maquilladora no porque maquillada sí que va.

Imagen

Letizia toma notas a mano, como hace años, y mantiene el rictus serio que la caracteriza. Con este look clásico parece una señora mayor que se arregla para las visitas. Cuando menos su despacho es moderno. La oficina de su marido sigue siendo un horror salido de 1900. Toda la decoración, la madera, las réplicas de carabelas en las estanterías y las espadas lucen como en un anticuario. Ella opta por una sala más moderna, blanco nuclear. El contraste es brutal y deja en muy mal lugar al obsoleto Felipe VI:

Imagen

Imagen

El detalle más repugnante es el de las uñas, que no se pinta y otro digital Vanitatis explica por qué: "El esmalte brilla por su ausencia. Sus uñas jamás están vestidas. Ni siquiera con esmalte a modo de protector. A menudo, las uñas de la Reina están rodeadas de pequeñas pielecillas, los llamados pellejos". Felipe en un museo y Letizia en un OVNI.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Sab 04 Abr, 2020 2:57 am

Imagen
Los Reyes en un despacho de Zarzuela atendiendo a una conferencia con Cruz Roja

Echando de menos a los royals

Carlos García-Calvo



Me dice la señora Danvers que lo que más echa de menos en su encierro forzoso en el adosado de Tunbridge Wells es a los royals y poder leer sobre sus aventuras y desventuras en "Hello!" en sus visitas a la peluquería de su sobrina Bridget.

Le digo que no se queje mucho, que aunque no vea ya a la extendida familia Windsor tanto como antes, por lo menos el Príncipe de Gales ha hablado a los medios ayer y ha sido maravilloso escuchar sus acentos tan 'upper class' dándoles ánimo a los británicos. Que sus cachetes estuviesen más rojos que de costumbre, suponemos que debido al Covid-19, daba igual, era reconfortante ver que seguía al pie del cañón.

Imagen
Carlos de Inglaterra en un momento del vídeo con el que ha mandado ánimo a los británicos, grabado para la asociación benéfica Age UK, tras recuperarse del Covid-19

Mi asistenta ausente considera que la deserción de Harry y Meghan equivale a una traición, que deberían de estar pasando el encierro en su lujoso 'cottage' de Frogmore en vez de en California donde no se les ha perdido nada. Los compara con Eduardo VIII y Wallis Simpson, pero le digo que a ellos los echaron, pero a los Sussex, no. Que se han ido por que les daba la real gana.

Comentamos que es un alivio no tener que estar hablando de los modelitos y modelazos de las royals ya, aunque hay que resaltar el maravilloso bolso vintage de Gucci que llevaba la reina Máxima de Holanda antes de ayer en una visita a un hospital.

Imagen
Máxima de los Países Bajos visitando un almacén de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus

A mi me pasa como a la señora Danvers, echo de menos no encontrarme con "Point de Vue" cuando enciendo el Ipad los miércoles , ayer sin ir más lejos, aunque me hago ilusiones de que saquen una edición mañana, viernes.

Y 'du coté de chez' (y en casa de los) Borbón-Ortiz hay que recordar, le digo a mi asistenta ausente, la labor de SSMM, sobre todo la de Felipe VI. En momentos como este cuando el panorama político recuerda al de la Torre de Babel donde reinaba la confusión, se agradece la presencia diaria del Jefe del Estado y su imagen de solidez.

Pero me encantaría ver una fotografía de la Princesa de Asturias y de la Infanta Leonor, que abandonasen su reclusión de Descalzas Reales por un día y posasen para nosotros.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Dom 29 Mar, 2020 3:01 am

Imagen
Guillermo de Inglaterra con sus hijos en un foto de archivo publicada en las Navidades de 2019

Queremos aplausos en el jardín de Zarzuela

Carlos García-Calvo



La imagen de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge, biznietos de Isabel II, aplaudiendo a todo el personal médico y sanitario británico en el jardín ha dado la vuelta al mundo. Las caras de los sonrientes y minúsculos Windsor han sido como unas inyecciones de optimismo en vena para paliar estos momentos tan difíciles.

Dicho esto, nos hacemos una pregunta: ¿Dónde están la Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Leonor? ¿Como no vemos una imagen de ellas haciendo un 'beau geste' de este tipo? Imaginamos que están deseando hacer algo, pero el protocolo de su absurda existencia de descalzas reales a tiempo parcial, se lo impide.



Me he desayunado hoy con el semanario "Point de Vue" que vuelve a los quioscos después de casi dos semanas de ausencia. Su 'cover story' (es decir, portada) algo sensacionalista que lleva días anunciando en las redes a bombo y platillo, está dedicado al Corinnavirus, con un retrato de la Larsen y sus labios pulposos con el título "Corinna y Juan Carlos, la historia de amor que hace temblar a la monarquía española".

El reportaje no aporta nada que no supiésemos del deprimente Corinnagate pero, en cambio, el artículo que lo precede dedicado a Felipe VI, "Un rey dentro de la tormenta" no podía ser más simpático y lisonjero. Le dan prioridad sobre uno en el aparecen reyes y príncipes herederos europeos trabajando desde sus hogares como Guillermo de los Países Bajos.

Imagen
Los Reyes, Felipe VI y doña Letizia manteniendo una videoconferencia con Caritas

La semana pasada aplaudirán la visita sorpresa del Rey al hospital de campaña montado en Ifema o su trabajo junto a la Reina en Zarzuela hoy. Esperemos que traiga fotos de la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor, que aunque estén estudiando telematicamente, tendrán un momento para aplaudir.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Sab 21 Mar, 2020 3:49 am

Imagen
Letizia visitando a los heridos en Barcelona tras el ataque terrorista a las Ramblas en 2017

El extraño caso de Letizia y los 'royals' desaparecidos

Carlos García-Calvo



El semanario galo 'Point de Vue' no llegó a los quioscos de Francia este miércoles, como suele ser habitual. Adélaïde de Clermont-Tonerre, su directora, comunicó el porqué en las redes, explicando que dejará de publicar en papel por el momento dada la situación actual.

Esta medida es más que comprensible si uno recuerda que la revista, que cumple 75 años esta semana, se nutre casi exclusivamente de las aventuras y desventuras de los royals de todo el mundo, que estos días están desaparecidos, confinados en sus palacios o castillos. Con la excepción de los reyes de los Países Bajos, que hasta hace muy poco estaban viajando por Asia, las demás familias reales mantienen un perfil más bien bajo.

Imagen
Familia holandesa en cuarentena en el palacio Huis ten Bosch

Están missing, como dice mi asistenta, la señora Danvers, con la que hablo por 'face time' todas las mañanas para que me dé instrucciones de cómo tener la casa impecable. Es ella la que me ha contado que Isabel II y el duque de Edimburgo están pasando el encierro en el castillo de Windsor, alejados de Londres, como lo hicieron sus antepasados en épocas de peste. Sin ir mas lejos, durante el reinado de Carlos II, como contaba Kathleen Windsor en su folletín "Por siempre Ámbar", que mi madre decretó era pornográfico y que ahora, años después, parece un cuento de Perrault. La versión cinematográfica, dirigida por Otto Preminger en 1947 con Linda Darnell, tenía una banda original de mi amado David Raskin, que obtuvo un Oscar por ella.

Imagen
Isabel II abandonando Buckingham Palace dirigiéndose a Windsor donde pasará la cuarentena del Coronavirus

En momentos de guerra como la del 14 o la de Crimea hemos visto cómo las royals arrimaban el hombro en hospitales de campaña, reinas vestidas de enfermeras, grandes duquesas dando agua a los enfermos o fabricando vendas. Todo eso ha cambiado dado el alto grado de contagio del Covid-19.

Pero se agradecería que se publicaran instantáneas de los royals en su encierro en sus páginas web. Muchos españoles, no solo los Letizia 'watchers', agradecerían saber cómo lo están pasando los nuestros, sobre todo la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Mar 17 Mar, 2020 1:00 am

Imagen

Letizia, se acabaron los besos

Carlos García-Calvo



El saludo de bienvenida cordial pero sin abrazos y besos o mejor dicho, sin ningún contacto físico, del Presidente de la República Francesa y la señora de Macron con SSMM los Reyes de España en el patio del parisiense Palacio del Eliseo, nos da una idea de lo que se avecina.

A partir de ahora se acabará la costumbre absurda de los dos besos de llegada y otros dos de despedida que si ya son innecesarios para la gente de a pie, más lo son para los políticos. No hay nada más cateto que ver a un presidente de gobierno, sea de derechas o rabiosamente de izquierdas, repartiendo besos no solo a las "miembras" de su gabinete sino a mujeres que conoce por primera vez.

Una de las buenas costumbres de Felipe González es que rara vez caía en ese error, dando la mano como se hace en todos los países anglosajones. Uno no se imagina a los castellanos de 10 Downing Street besuqueando a todas las mujeres en actos oficiales, aunque pensándolo bien, puede que Boris Johnson, tan transgresor él, lo haga.

Imagen
Doña Letizia saludando a Irene Montero con un beso el 6 de marzo, en el Centro Asociado de la UNED Madrid Escuelas Pías de Madrid, para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde fue informada de los fines y labores de la Asociación Gtresonline

Letizia y el collar de perlas rusas con el que reina en París

Un ejemplo de absurdidad serían los besos que SM la Reina le prodigó a Irene Montero cuando la ministra de Igualdad, infectada con el coronavirus -aunque entonces no lo sabía- le acompañó en su papel de ministra de jornada a un acto reciente. Esta claro que la consorte quería demostrarle lo democrática que era y que no le guardaba ningún rencor por los comentarios antimonárquicos que su pareja de la coleta y su partido han proferido en el pasado antes de convertirse en casta. Pero ese "beau geste" ha estado a punto de contagiarle el coronavirus y por ende al Jefe del Estado, a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.

Y ya que estamos, habría que adoptar el protocolo de la corte de los Windsor de llevar guantes en los actos oficiales, una costumbre muy arraigada en nuestro país en tiempos de don Alfonso XIII, que no recuperó la reina doña Sofía y que ha seguido doña Letizia. Da pánico ahora pensar en la transmisión de gérmenes que debe de haber en todos esos saludos multitudinarios del 12 de octubre, la Pascua Militar o la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Lun 09 Mar, 2020 2:52 am

Imagen

Letizia arriesga y pierde: su 'peligrosa' decisión en el Día de la Mujer

La reina Letizia ha presidido este domingo la Final de la Copa de Su Majestad la Reina de Baloncesto Femenino en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.


Este domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer (o simplemente Día de la Mujer) y la reina Letizia (47 años) ha querido pasarlo entre ellas. Aunque el año pasado se dijo muchas veces que el 8M había querido hacer huelga, lo cierto es que cayó en viernes y ese suele ser un día de la semana que Letizia se reserva para hacer despacho.

El caso es que para esta misma jornada pero de 2020, la esposa de Felipe VI (52) ha pasado toda la mañana compartiendo su tiempo con mujeres. ¿El motivo? Ha presidido la Final de la Copa de Su Majestad la Reina de Baloncesto Femenino que ha tenido lugar en el Pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca.

Se trata de un cita deportiva en la que la Reina tiene que ir acorde es decir, de sport. El único problema es que suele confundir ese termino con el de soso o aburrido, pero qué le vamos a hacer: no es fácil decidir qué ponerse para presidir una final de baloncesto, o no debe serlo, vamos.

Letizia ha elegido una de las combinaciones de colores que más peligro tiene en el mundo de la moda: ha decidido mezclar el blanco con el beige. Si aciertas, puedes dar con el look más chic y elegante que existe, pero si fallas puede ser aburrido, soso y un poco tirando a monja. Y esto último es lo que ha pasado este domingo por la mañana en la ciudad castellano-leonesa.

Imagen

La reina Letizia ha elegido una de las miles de blusas blancas que tiene en su armario, esta vez firmada por Hugo Boss sin cuello y de manga francesa. La ha combinado con unos pantalones de color beige estilo paper bag de cintura alta y con un cinturón, que tampoco eran nuevos y que son de la firma Uterqüe. De la misma marca de Inditex eran los zapatos, con tacón de azafata con dorados en los laterales.

Debía hacer fresquito en Salamanca cuando ha llegado Letizia, ya que ha lucido un abrigo blanco estilo batin de Carolina Herrera que lleva en su armario varios años y un pañuelo a juego anudado al cuello. Luego, para ver el partido entre el CB Avenida de Salamanca y el Spar Citylift de Girona se lo ha quitado.

Imagen

En esta ocasión sí que le hemos podido ver el bolso, se trataba de un modelo bicolor en blanco y beige con el borde dorado firmado por Carolina Herrera. Desde luego lo más bonito de todo el outfit. Aunque tampoco era nuevo, pero bueno, le daba algo de gracia al tema. Como únicas joyas, Letizia ha seleccionado sus aros de oro de Coolook y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La Reina ha lucido la melena suelta y un maquillaje muy ligero. Esta semana que empieza tenemos como cita importante el viaje que realizará con Felipe VI a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (41) y su esposa, Brigitte Macron (66).

Imagen

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Vie 06 Mar, 2020 1:13 am

Imagen

Letizia como la Magdalena

Carlos García-Calvo



SM la Reina nunca deja de asombrarnos. El lunes durante la entrega de los premios Marca España estaba espectacularmente guapa, bien peinada, con un maquillaje discreto y esa expresión risueña que ha adoptado desde sus dos 'on the roads' triunfales por tierras andaluzas. Estos incluyen lo que el semanario francés "Point de Vue" en su edición de ayer califica de interludio romántico en el Coto de Doñana.

Al estudiar las fotografías del acto, comprendes ¡por fin! todos esos mensajes de adoración hagiográfica que le prodigan en redes sus admiradores latinoamericanos que la colman de bendiciones. Y eso que iba bastante mal vestida con una falda de estampado fiera selvática de Roberto Verino y una blusa francamente fea de raso naranja y patronaje complicado con mangas de murciélago.

Doña Letizia ha decidido que debe de llevar un uniforme de falda y blusa cuando está en modo 'working girl' ya que hoy la hemos visto con una falda de estampado 'op art' de la firma británica Reiss que lleva medio siglo ofreciendo ropa asequible tanto a mujeres como a hombres y una camisa de seda rosa de Adolfo Dominguez.

Pero para este acto mañanero con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, SM nos sorprendió con uno de los peinados más feos que le hemos visto en mucho tiempo. Su melena ya larga de por si, parecía más larga aún ya que iba ondulada como las de las Magdalenas penitentes de la pintura del Siglo de Oro, de esas desmelenadas que abrazan el crucifijo con desesperación.

Imagen

Letizia se apunta al estampado óptico con la marca favorita de Kate Middleton

Yo pienso que como la falda era de una marca a la que también recurre la duquesa de Cambridge con cierta frecuencia, había querido interpretarse de Kate, otra royal cuyo 'trademark' es la gran melena.

Pero aplaudo la idea de la falda y la camisa intercambiable de 'working girl' que parece haber adoptado SM ya que da mucho juego y es una solución muy practica en los tiempos de crisis que se avecina.

Re: LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maritxu » Mar 03 Mar, 2020 10:10 pm

Así es como Letizia ha conseguido repetir un estilismo de 2018 y salir airosa (gracias a una falda de leopardo)


Se trata de un diseño firmado por Roberto Verino, que ya le habíamos visto en, al menos, tres ocasiones


La reina Letizia ha vuelto a hacerlo: aplicando solo una pequeña modificación, ha conseguido ‘repetir’ estilismo y salir airosa, sin que nadie se haya sobresaltado ni haya imaginado que el look de hoy era casi idéntico al que llevó en 2018, cuando se celebró la reunión anual con el patronato del Instituto Cervantes.

Entonces, apostó por una falda de leopardo de tubo, firmada por el diseñador gallego Roberto Verino, que combinó con un top verde y unos stilettos negros básicos. Y consiguió el favor del público, a pesar de que ya había lucido la falda en dos ocasiones.

Esta vez, aprovechando que se entregarían las acreditaciones de la VIII promoción de embajadores honorarios de la marca España y siguiendo con su política de sostenibilidad, que no ha sido flor de un día, la reina ha rescatado del fondo de su armario la falda en cuestión, que eleva su silueta, y se ha decantado por los mismos tacones negros de Manolo Blahnik.

Esta vez la propuesta era la misma, pero la reinterpretación del look se apoyaba en un nuevo color: el rojo anaranjado (en tendencia), que dominaba el cuerpo, con mangas jamón de Zara, que le imprimía actualidad a un estilismo que podría repetir dentro de otros dos años y no perdería ni un ápice de fuerza.

https://www.vogue.es/celebrities/articu ... o-leopardo

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Lun 02 Mar, 2020 11:41 pm

Con lo senzilla que es la piba, un día de estos se pondrá a hacer calceta para que las nenas vayan al cole bien abrigadas con unas bufandas caseras tejidas con todo el cariño y el arte maternal.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Lun 02 Mar, 2020 11:07 pm


La reina Letizia no es la única que repite y recicla sus modelos

La reina Letizia alabada por la prensa internacional por apoyar la sostenibilidad de la moda ya que recicla y repite modelos constantemente. Pero también es práctica de la reina Máxima de Holanda, la princesa Victoria de Suecia, de ka duquesa Kate Middleton, de la duquesa de Sussex Meghan Markle o de la princesa Mary de Dinamarca

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Lun 02 Mar, 2020 3:14 am

La reina Letizia, aplaudida en la prensa internacional por repetir ropa

La realeza se muestra cada vez más comprometida con el medio ambiente. Reinas y princesas europeas defienden la conservación del planeta reciclando su armario.

Las royals se han convertido en las nuevas embajadoras de la moda responsable, y la reina Letizia destaca entre quienes se alzan como iconos del textil sostenible. La revista francesa Point de Vieu incluye en su último número una selección de royals concienciadas con la sostenibilidad entre las que destaca a doña Letizia junto a la reina Máxima de Holanda, la reina Silvia y la princesa Victoria de Suecia, Kate Middleton, Meghan Markle o la princesa Mary de Dinamarca. Todas ellas, dispuestas a reutilizar prendas (en muchos casos de lujo) de sus armarios para vestirse sin que eso signifique perder un ápice de glamour sino todo lo contrario.

El sector de la moda se enfrenta a uno de sus mayores retos: dejar de ser la segunda industria más contaminante del mundo. De ahí que el apoyo de las casas reales mostrando una conciencia medioambiental, sea una ayuda positiva ante la situación del planeta. Y nuestra reina es para la publicación un ejemplo de reutilización (con mucho estilo).Doña Letizia no teme recuperar prendas una y otra vez para asistir a eventos y compromisos públicos, y mucho menos en su vida cotidiana.

Para estas royals 'eco' los tiempos han cambiado. Si hace unos años se apostaba por la belleza de las piezas de alta costura con vida útil limitada, hoy en día no solo se mira que la prenda sea bonita sino que sea sostenible, y no hay nada más sostenible en el vestir que repetir estilismo.

El ejemplo más evidente ha tenido lugar hace muy poco en la Casa Real española. Para las nuevas fotografías oficiales de la reina, doña Letizia posó en el Palacio Real con un majestuoso vestido de Carolina Herrera usado por primera vez durante las celebraciones del ascenso al trono del emperador de Japón cuatro meses atrás. Se trata de uno de los trajes más aclamados de doña Letizia y el que destacó por encima del resto: color capota, falda estilo princesa, bordado meticuloso en tonos plata y la imponente tiara Flor de Lis. Puede que los elogios la animaran a volver a utilizarlo para unas instantáneas que pasarán a la historia.

Imagen
Fotografías oficiales de la Familia Real

Imagen
La reina Letizia en la cena de gala con ocasión de la entronización de Naruhito de Japón.

Algo similar ha ocurrido con Máxima de Holanda y su magnífico vestido de la marca Natan. Lo estrenó Premios de la Fundación Cultural Príncipe Bernhard de 2017 y lo ha rescatado para su último posado oficial.

Imagen
Máxima de Holanda en el retrato oficial de la Casa Real de los Países Bajos

Imagen
Máxima de Holanda en los Premios de la Fundación Príncipe Bernhard 2017

Para asistir a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2020, la reina Letizia escogió un look a conciencia con una falda negra de H&M Conscious en jacquard de mezcla de lino orgánico, seda morena y algodón. Además, los reyes, que ejercían de anfitriones, diseñaron un menú bio para los asistentes a la cumbre internacional.

Imagen
Letizia en la recepción de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2020

Para defender su creencia en el consumo responsable, la reina Letizia ha optado en varias ocasiones por calzar lo que, de momento, es su calzado favorito de invierno: unas botas altas de piel negra de Steve Madden con tacón de aguja. Hemos podido verla con ellas en los Premios Nacionales de Investigación 2019, donde las combinó con un vestido azul marino midi de punto de COS; en la audiencia con los jugadores de la Selección Nacional de Balonmano tras proclamarse como campeones de Europa el pasado enero conjuntadas con un vestido de lunares negro y blanco con escote cruzado; y en la audiencia con los miembros del Fondo de Becas de la Fundación Mujeres a la que acudió con un estilismo completamente reutilizado, botas incluidas.

Imagen
Letizia en los Premios Nacionales de Investigación 2019

Imagen

Imagen

Pero doña Letizia no solo rescata las prendas de su armario. En ocasiones, recurre al de su suegra, la reina emérita. En 2018 pudimos verla en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda con un vestido rojo que había llevado doña Sofía en 1980 en una recepción del Palacio de la Zarzuela. Para el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, doña Letizia recuperó un vestido de rayas y cuello con lazada que usó la reina Sofia en 1984 durante una visita a un centro médico.

Imagen
Letizia, en premios Nacionales de la Industria de la Moda, en 2018 con un vestido de doña Sofía.

Imagen

La reina Letizia no es la única royal que ha hecho este tipo de homenajes. La princesa Victoria de Suecia se ha inspirado en más de una ocasión en los estilismos de su madre la reina Silvia. Durante los premios Nobel 2018 lució un vestido Nina Ricci en tafetán de seda, utilizado por su madre en la misma gala del año 1995. Máxima de Holanda también recuperó un vestido de su suegra, la princesa Beatriz, para la conmemoración del Día de la Liberación de 2014.

Imagen
Silvia de Suecia y Victoria d eSuecia con el vestido Nina Ricci en los premios Nobel 1995 y 2018

En la realeza británica, Kate Middleton ha llamado la atención este mismo mes por recuperar un Alexander Mcqueen que estrenó en 2012 en Malasia para acudir a los Premios BAFTA en una edición en la que los responsables habían pedido a sus invitados reutilizar sus trajes tratando así de disminuir la huella ecológica. La duquesa de Cambridge retocó ligeramente la pieza para un resultado sobresaliente.

Imagen

Imagen

Durante su embarazo Meghan Markle, la exactriz buscaba grandes tesoros vintage de las grandes maisons parisinas como Dior y Courrèges en la boutique londinense de accesorios y alta costura William Vintage. Meghan, de hecho, recurre con asiduidad a Stella McCartney, la diseñadora pionera de la sostenibilidad, para sus estilismos.

Imagen
Meghan Markle, en el bautizo de la hiza de Zara Tindall con un abrigo de Dior de los años 60

Otro de los casos de concienciación medioambiental entre las royals es el de Mary de Dinamarca, que vuelve a su armario para rescatar prendas para actos públicos y también para su vida privada. La princesa ha confesado que conserva algunas de sus prendas "pensando en que mis hijas las heredarán algún día". Otras, suyas y de sus hijos, las dona a personas necesitadas y a organizaciones que reciclan textiles. Además, "hay muchas maneras de reinventar las piezas” como transformar vestidos largos en cortos y modificar, ha dicho, y sabe de lo que habla. Este Ralph Lauren empolvado lo llevó largo en 2010 para acudir a un acto de gala del brazo del príncipe Federico y, casi una década después, midi para un acto más formal junto a la princesa Victoria y el príncipe Daniel. Una blazer acabó redondeando una transformación perfecta.

Imagen
El príncipe Frederik y la princesa Mary, en Estocolmo en 2010.

Imagen
En Copenhague, en 2019 con el príncipe de Frederik, la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Vie 28 Feb, 2020 1:58 am

Imagen

Letizia estrena vestido en ARCO y no convence, pero su melena enamora

Carlos García-Calvo



Ante la desilusión de sus 'watchers' que aguardaban su vestimenta de hoy como la proverbial agua de mayo, solo que en febrero, SM la Reina, en vez de interpretarse de moderna como suele hacerlo para acompañar a Felipe VI a la inauguración de ARCO, nuestra gran feria de arte contemporáneo, optó por un modelo bastante soso por no decir feo.

Sus fieles seguidores, que recordaban el 'colour block' de un rojo intenso de 2018 y el osado camisero de napa negra del año pasado, y otros looks más experimentales aún de sus épocas de princesa, se esperaban mucho más por parte de su "ídola". Los hay, incluso, que cuando les pregunté qué opinaban del look de hoy respondieron enfadados.

El vestido en cuestión pertenece a Maje, marca francesa que le gusta a Doña Letizia, que se ha vestido con su ropa en otras ocasiones, y es del tipo severa institutriz victoriana por el que opta en ciertos eventos. Solo que en versión pícara, al prescindir de los tonos negros, grises o azules intensos de siempre está realizada en un brillante tejido estampado de flores rojas sobre fondo negro dado que, como dije hace unos días, SM está en modo primaveral/floral en la actualidad.

Comprendo perfectamente la desilusión de las 'Letizia Watchers' ya que el largo midi y las mangas largas abullonadas, esos mutton sleeves o manchs à gigot que favorecen a muy pocas, eran lo menos contemporáneo del mundo.

Ni un collar, ni una pulsera que hubiesen alegrado esa vestimenta. Solamente los eternos pendientes de oro blanco y diamantes de la firma Gold and Roses. Por suerte llevaba los salones de 'water snake' de Manolo Blahník que parecen gustarle tanto, ya que los usa bastante.

Imagen

Letizia une sus dos pasiones, las flores y el rojo, en un vestido de plena tendencia para visitar ARCO

En cuanto al pelo ondulado que tampoco ha gustado, pero a mí sí, ya que le daba volumen a la cabellera cada vez más larga de SM, que rivalizará pronto con la de la emperatriz Elizabeth (Sisi) de Austria en el famoso cuadro de Franz Xaver Winterhalter. Este tipo de peinado es infinitamente mejor que la melena lacia, los recogidos y, sobre todo, la onda pegada a la frente.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Jue 27 Feb, 2020 11:56 pm


El radical giro estilístico de la reina Letizia en Arco 2020

La reina Letizia acompaña al rey Felipe VI a la Feria de Arte de Arco 2020. El look elegido esta vez es muy diferente al que estrenó en la edición anterior de 2019 donde vistió un vestido de cuero de una firma sueca perteneciente a la famosa H&M. Este año su elección estilística se ha decantado por la firma francesa Maje y el vestido de corte midi, manga larga y de fondo rojo. Un look muy diferente y más discreto.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Mié 26 Feb, 2020 12:55 am

Imagen

Letizia, ya es primavera en Zarzuela

Carlos García-Calvo



Como ya he recordado en más de una ocasión, Valentina, esa fantasiosa couturière rusa afincada en Nueva York, dictaminó que los estampados deben nacer en la cintura, nunca cerca del cuello.

Si uno se lo piensa, esta es una teoría muy sensata, sobre todo de cara a las fotografías, ya que los dibujos del tejido pueden confundirse con el maquillaje, el peinado y las joyas de la mujer que los lleva. Una se la imagina diciéndolo con ese fuerte acento ruso que tan bien parodió Norma Shearer en la película Idiots Delight' de 1939 dirigida por Clarence Brown.

Doña Letizia no opina así, como hemos podido ver a lo largo de este año, sobre todo con respecto a los estampados florales. En muchas de sus apariciones públicas parecía un jardín en primavera, desde el vestido cortina Colefax & Fowler que llevó en Tokio, hasta el camisero de Hugo Boss del otro día, pasando por algo mas exótico, creo recordar que de Pertegaz antes de la llegada de Jorge Vázquez a la marca.

Sin embargo, a ella le funciona bien, por regla general. Eso ha ocurrido hoy, que ha estado espectacular con una blusa de flores ligeramente Liberty y un pantalón tobillero azul marino, dándole vuelta a la teoría de Valentina.

Imagen

Adelantarse a la temporada es elegante

Como dije en mi última crónica, a la Reina se la ve embellecida y revitalizada como consecuencia de sus dos últimos on the roads, y se notó especialmente hoy en que hasta esa melena larga que, por lo que se ve, se niega a cortar, estaba ahuecada y no se confundía con las flores del estampado.

Dulce Martínez de Hoz, una brasileña, musa de Madeleine Vionnet, que aparecía todos los años en las listas de las mujeres mejor vestidas del planeta y a la que André Malraux adoraba, dictaminaba que era elegante adelantarse a la temporada como ha hecho hoy SM con una blusa en floral print de lo más primaveral.

Esta semana, después de la inauguración de ARCO, la gran feria de arte contemporáneo, tendrá otro pequeño on the road en tierras gallegas esta vez, que es de esperar surta el mismo efecto embellecedor que los dos anteriores.

Arriba