¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 08 Jul, 2021 9:13 pm


La duquesa de Alba y la reina Isabel II se trataban "de tú a tú"

Cayetana de Alba, la duquesa de ALba, cumpliría hoy 95 años. La antigua titular de la casa de Alba tuvo 3 maridos y falleció en 2014. Su viudo es Alfonso Díez, y el padre de sus 6 hijos fue Luis Martínez de Irujo. Cuando Cayetana enviudó, volvió a casarse con Jesús Aguirre, de quien Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano no tienen buen recuerdo. La duquesa fue viuda 2 veces

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 04 Jun, 2021 3:15 pm


Los Duques de Huéscar y Tana Rivera, divertida cena en familia

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 31 May, 2021 2:12 am

Imagen

El motivo por el que el padre de Sofía Palazuelo no ha asistido al bautizo: su guerra judicial con su exmujer

Sofía Barroso, la abuela de la pequeña Rosario, sí ha acudido al sacramento. En 2019, la familia se enfrentó en los tribunales por el patrimonio familiar.


Este pasado sábado 29 de mayo ha sido un día importante en el seno de la familia Fitz-James Stuart-Palazuelo. La pequeña Rosario, hija de Fernando Fitz-James Stuart (30 años) y Sofía Palazuelo (29), los duques de Huéscar, recibía el bautismo en la iglesia de San Román, en Sevilla. Hasta allí se ha desplazado casi toda la familia al completo, tanto de Fernando como de Sofía. Entre sus miembros, dos personas muy importantes para los duques: las abuelas de Rosario, Matilde Solís y Sofía Barroso.

Sin embargo, pese a que ha pasado totalmente inadvertida, ha existido una notable ausencia en ese día tan importante y emotivo: Fernando Palazuelo, el abuelo materno de Rosario Fitz-James Stuart. El padre de Sofía Palazuelo y exmarido de Sofía Barroso. El motivo de esa ausencia podría obedecer a lo que aconteció en el año 2019. Ese verano de 2019, Sofía vio cómo sus padres se declaraban la 'guerra' en los tribunales.

Imagen

El motivo: la investigación de la querella que la madre de Sofía, la empresaria de arte Sofía Barroso, interpuso contra Fernando Palazuelo Basaldúa, su exmarido, por, supuestamente, despojarle 50 millones de euros del patrimonio familiar. Incluso, Jaime y Fernando Palazuelo Barroso, hermanos de Sofía, declararon en contra de su padre y aseguraron que estuvieron unos años trabajando en Perú con su progenitor, que se afincó en ese país en 2008, hasta que se percataron de lo que este le había hecho a su madre. Los dos hermanos, además, corroboraron en su testimonio que su padre se aprovechó de la confianza de su exmujer y de su posición como administradora única de Arte Express S.A., la matriz del grupo societario constituido por la familia entre los años 90 y la primera década de los 2000. Esta compañía se dedicó durante años a rehabilitar edificios antiguos y ponerlos en el mercado inmobiliario, con especial cuidado en el arte. Tras instalarse en Palma, el matrimonio impulsó varios negocios entre los que destaca el proyecto de las Torres de Temple.

Al parecer, el arquitecto tramó un plan junto a su novia peruana de entonces, la arquitecta Luciana Soldi, y la abogada de las empresas, María Belén Corzo, para supuestamente desviar los fondos de las sociedades españolas a las peruanas. Como consecuencia, dejó esta empresa con serias deudas y sin pagar los impuestos correspondientes en España. La consecuencia directa de este movimiento fue la insolvencia de la parte española de la empresa, que entró en concurso de acreedores. Momento en que el arquitecto y sus socias decidieron desvincular la empresa española de las peruanas, mientras el dinero se ponía a nombre de sociedades radicadas en paraísos fiscales. Todo ello a espaldas de Sofía Barroso.


Los hijos, contra el padre

Los dos hermanos, además, corroboraron esa presunta despatrimonialización de Arte Express, donde su madre poseía el 51 por ciento de las acciones y su padre el 49 por ciento. Los jóvenes confirmaron los hechos y atestiguaron que tardaron tiempo en descubrirlo. Sofía Barroso y el arquitecto Fernando Palazuelo tuvieron cuatro hijos: Sofía, casada con el duque de Huéscar; Fernando, Jaime y un cuarto varón. En 2005, Sofía Barroso se mudó a Madrid con sus cuatro hijos, y su entonces marido se quedó en Palma a la vez que expandía el negocio hacia Perú.

Con los años, el arquitecto español consiguió convertirse en todo un icono en el país sudamericano. Fernando se granjeó un nombre gracias a su trabajo reformado mansiones históricas del casco antiguo de Lima, unas fincas que luego alquila a precios muy superiores al gobierno de ese país como sedes oficiales.

Imagen

Cuando sus hijos Fernando y Jaime terminaron sus estudios en 2012 decidieron marcharse a Lima para trabajar con su padre en el negocio de rehabilitación. Tres años después, se percataron de que su progenitor no les estaba contando la verdad: descubrieron que desde España se inyectaba dinero a las inversiones en Perú, con fondos que provenían en parte de la herencia familiar de su madre (su padre administraba el grupo familiar e informaba verbalmente a su exmujer): y que estas sociedades peruanas ya no pertenecían al entramado español.

Al percatarse de lo que sucedía, los hijos pidieron explicaciones a Fernando Palazuelo, quien habría intentando comprar su voluntad con importantes mejoras salariales y otras ventajas en su sueldo. Sin embargo, ninguno de los dos cedió y decidieron informar a su madre de lo que estaba sucediendo. Momento en que el padre los despidió.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 31 May, 2021 1:33 am


Día de emoción y recuerdos en el bautizo de Rosario en Sevilla

Los Duques de Huéscar bautizaron ayer a su pequeña Rosario en Sevilla. Por segundo sábado consecutivo, la ceremonia ha conseguido reunir a toda la familia de Alba, en un día cargado de emoción y recuerdos.

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por bobamaria » Dom 30 May, 2021 11:35 pm

La bebé Rosario es una ternura, muy linda. Sofía salva el vestido por la buena percha que tiene, pero el modelo es horrendo.
Matilde Solis muy guapa. Belén también. Cayetana guapa excepto por los zapatos horrendos. Eugenia fatal. La chica que el otro día fue disfrazada de arlequín hoy al menos iba discreta, pero el vestido me parece feo y las sandalias stripper peor. La madrina, que no se cómo se llama, su vestido es un poco exagerado en volumen y la tela se ve calurosa y gruesa, pero igual lo defiende. Sus sandalias bellas.
La nuera del Siruela va como si fuera a comprar al súper. Totalmente desubicada.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 30 May, 2021 4:51 pm

Imagen

Matilde Solís, la madre de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart que se ha convertido en la discreta madrina perfecta: denuncias de abuso a su psiquiatra, un intento de suicidio y dos matrimonios fallidos

La madre de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart siempre ha llevado una vida muy discreta. Hasta que hace unos años protagonizó y dio voz a un escándalo de abusos sexuales por parte de su psiquiatra, Javier Criado. Desde entonces, la hemos visto muy poco en sociedad: en el funeral de la Duquesa de Alba, en la boda de Fernando con Sofía Palazuelo, y este fin de semana en el enlace de Carlos con Belén Corsini.


Imagen
Seria, discreta y muy fumadora: poco se sabe de la vida privada de Matilde Solís, la ex mujer del duque de Alba y madre de Carlos y Fernando Fitz-James Stuart. Se casó joven, ilusionada y con ganas de llevar una vida tranquila, nunca le encantó el título de Duquesa de Alba. No le gustaba la parte social y pública que ello traía consigo.

Para las bodas de sus hijos, el duque de Huéscar (que contrajo matrimonio con Sofía Palazuelo) y el conde de Osorno, que se ha casado este fin de semana con Belén Corsini, la madrina eligió a Lorenzo Caprile, uno de sus diseñadores fetiche que ha conseguido, en ambas ocasiones, el efecto que Matilde quería: un diseño regio y elegante que respetara la tradición y que llevaría con la clásica mantilla.

Sin embargo, hace muchísimos años, cuando estaba eligiendo el vestido para su boda, la historia fue diferente: no tenía claro quién la vestiría ni cómo sería el diseño, "Aún no sé ni quién lo va a hacer", dijo a los medios de comunicación. Corría el año 1988 y en cuestión de tres meses, Matilde tuvo que elegir vestido, joyas y peinado. La hija de los marqueses de la Motilla, era muy joven. Es la décima de 11 hermanos y se crió bajo la estricta mirada de su madre, Isabel Martínez Campos, una mujer muy religiosa y recta, miembro del Opus Dei. Solís estudió en colegio Entreolivos de Sevilla, uno de los más elitistas de la ciudad. Siempre le encantó el mundo del arte y tenía (los que la conocen dicen que sigue teniendo) una profunda pasión por las sevillanas. Su padre, Fernando de Solís-Beaumont y Atienza, marqués de la Motillla, fue presidente del Banco de Andalucía, consejero del Banco Popular y miembro de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Imagen
Matilde Solís con su hijo Fernando el día de su boda
Imagen
Matilde Solís y el Duque de Alba en su boda


Desde muy joven tuvo que luchar contra sus estados de ánimo y fue ahí cuando buscó ayuda y conoció a su psiquiatra, Javier Criado. “Llegué a su consulta con 22 o 23 años, metida en una fuerte depresión, vulnerable, maleable. Con los límites de lo moral borrosos y otros problemas añadidos”, relató la propia Solís en 2017. Poco tiempo después de comenzar las sesiones con Criado, se casó en 1988 con el entonces duque de Huéscar en lo que fue para las altas esferas de la época la unión de dos de las casas más importantes de Sevilla.

Imagen
Matilde Solís con sus dos hijos en una foto de archivo, Fernando y Carlos Fitz-James Stuart.
El matrimonio tuvo dos hijos, Carlos y Fernando Fitz-james Stuart y no tuvo final feliz. En 2016 la unión se anuló y Matilde y sus hijos se mudaron a un piso en el madrileño Paseo de la Habana. Un año antes, Solís sufrió un "accidente": un disparo con una escopeta de caza en el brazo que la Casa de Alba tildó de "doméstico" y al que no se le dio mayor importancia. Matilde, volvió a encontrar el amor poco tiempo después: se casó con Borja Moreno Santamaría y con él tuvo a su tercer hijo, Francisco de Borja. La unión solamente duró cuatro años y terminaron divorciándose. Hasta el momento, Matilde había mantenido un perfile muy bajo: era celosa de su intimidad y no se prestaba a las habladurías, hasta que decidió convertirse en la voz que acompañó a decenas de mujeres que denunciaron los abusos del psquiatra con el que ella había estado tratándose durante años.

Fue a través de una carta en su cuenta de Facebook personal el 11 de junio de 2015, donde Matilde contó su historia y denunció públicamente a Javier Criado y los abusos que había sufrido por su parte después de casi 30 años en silencio. Sus palabras llevaron a la Fiscalía a abrir una investigación contra el psiquiatra después de que 12 mujeres describieran ante el Colegio de Médicos de Sevilla los abusos sufridos. Además, Criado ya había sido detenido en 2005 por la supuesta violación de otra víctima.

Imagen
Matilde Solís y el Dr Criado
Meses después, Solís volvió a tomar las redes para matizar la clase de abuso que había sufrido: "En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora. Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Las mujeres que han dado su testimonio, me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más”, escribía. Alrededor de 30 personas desvelaron haber sufrido abusos de todo tipo por parte del doctor, sin embargo, el caso se desestimó al considerarse que los hechos habían prescrito. Criado afirma que se trata de una conspiración de sus pacientes para dañar su imagen pública. Ellas, únicamente afirmaron que querían que no volviera a hacer daño a sus pacientes, pidiendo el cese de su atividad profesional.

Solís incluso confesó que su accidente doméstico, había sido un intento de suicidio, "Javier Criado abusó de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años. No prestando ayuda, ignorando problemas, manipulando como solo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente, que es lo que no podemos negarle. Javier Criado Fernández me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de suicidio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza absoluta desesperación. Lo hizo porque yo había empezado a contar cosas de él", dijo Solís.

De las denuncias presentadas, únicamente queda un caso abierto que no ha prescrito. Las mujeres que denunciaron al doctor participarán en el juicio que está previsto para noviembre de este año en calidad de testigos, aunque eso está aún por confirmar, ya que la jueza que lleva el caso no permitirá que los testimonios sean públicos en los juzgados. Mientras tanto, los que conocen a Matilde afirman que está mucho mejor, disfruta de su vida tranquila y fuera del ojo público y sobre todo, de su faceta de abuela con la pequeña Rosario, primera hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, cuyo bautizo es este sábado.

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Maritxu » Dom 30 May, 2021 10:09 am

No me gusta nada lo que lleva Sofía Palazuelo, aunque como tiene percha le queda bien. Alejandra, la modelo, me gusta más esta vez. Parece ser, que la vez pasada se metieron con su físico en las redes, pobre...Lo que llevaba puesto, sintiéndolo mucho era horroso. Eugenia debería arreglarse el pelo, va fatal. Para mí Bárbara y Belén las mejor vestidas.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 30 May, 2021 2:46 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 30 May, 2021 2:35 am

Todos los invitados al bautizo de la hija de los Duques de Huéscar

Han acompañado a la pequeña Rosario en su primer sacramento


Imagen

El bautizo de Rosario Fitz-James Stuart, hija de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, se ha celebrado este sábado en Sevilla, en la parroquia de San Román. Una semana más tarde de la boda de los condes de Osorno, los duques de Huéscar han reunido a su familia más cercana para que su bebé reciba las aguas bautismales en un lugar con gran significado para ellos.

La localización del bautizo está llena de guiños y homenajes a su familia. La abuela paterna de la niña es sevillana y en esta ciudad tienen tanto el duque de Huéscar como su mujer numerosos amigos. Además, la parroquia de San Román (una construcción mudéjar del siglo XIV que fue reformada al barroco en el siglo XVIII) pertenece a Las Dueñas y fue durante mucho tiempo sede de la Hermandad de los Gitanos, a la que estaba estrechamente vinculada doña Cayetana de Alba.

Precisamente, una de las primeras en llegar era la orgullosa abuela de la niña, Matilde Solís, que hace más de tres décadas hacía el mismo recorrido con Fernando Fitz-James Stuart en brazos para recibir el bautismo. Llevaba el mismo faldón de cristianar de la casa de Alba que este sábado viste la pequeña Rosario Fitz-James Stuart en Sevilla.


Imagen

Sofía Barroso, la otra abuela de la pequeña, llegaba poco después al templo sevillano. La madre de Sofía Palazuelo ha sido un gran apoyo para los duques de Huéscar en los últimos meses. No solo ha ayudado a los nuevos padres, sino que también ha colaborado en el proceso de decoración y mudanza a su nuevo ático.

La madre de Sofía es una experta en el mundo del arte y el interiorismo y es la fundadora de Around Art, una empresa que proporciona experiencias únicas y exclusivas introduciendo a sus clientes en casas históricas y particulares, colecciones privadas de arte, estudios de artistas y museos a puerta cerrada. Madre e hija trabajan juntas y están en contacto con expertos y personalidades relacionadas con el arte y la cultura de España y el resto de Europa


Imagen

Imagen

Al igual que la pasada semana durante la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, Eugenia Martínez de Irujo ha acudido al bautizo de su sobrina nieta junto a uno de los amores de su vida: su hija Tana, que ha lucido un vestido de The IQ Colecction, la marca de Inés Domecq. La duquesa de Montoro se ha decantado por un traje con estampado geométrico de Jorge Vázquez.

Madre e hija se han desplazado hasta Sevilla para esta celebración familiar que tanta conexión tiene con la fallecida duquesa de Alba, pero ellas también están muy unidas a la capital andaluza puesto que ahí es donde vive Francisco Rivera, el padre de Tana


Imagen

Otro de los invitados a la ocasión ha sido Alfonso Diez. Desde que falleció la duquesa de Alba en noviembre de 2014, el funcionario ha mantenido una excelente relación con todos los hijos de doña Cayetana y, de hecho, estuvo también presente en la boda del pasado sábado en el Palacio de Liria. Además, les hemos visto juntos año tras año en los homenajes a la fallecida Duquesa, donde ha demostrado una y otra vez su conexión con la familia


Imagen

Los recién casados, Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, ponen en Sevilla el broche de oro a esta semana en la que se convirtieron en marido y mujer con el bautizo de su sobrina Rosario. La pareja pronunció el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia en el Palacio de Liria como hicieron ya Fernando y Sofía en 2018.

Los novios empiezan por tanto en Sevilla su luna de miel, aunque después podrían irse a Isla Mauricio, Tanzania o Tailandia, destinos que estaban en su exclusiva lista de bodas


Imagen

Imagen

Belén Corsini ha posado en la puerta de la parroquia junto a Blanca Barrera-Cuadra, amiga de Sofía y madrina de la pequeña. Es la fundadora de Aguacatte Group, una empresa de catering que creó hace 5 años con la que ha conseguido hacerse un hueco en los mejores eventos de Madrid y trabaja de cerca con la duquesa de Huéscar. Estudió la carrera de arquitectura de interiores y decidió dar el salto al mundo empresarial con este proyecto que se convirtió en todo un éxito en muy poco tiempo.

Belén ha escogido un vestido estampado en tonos azul y rosa de manga francesa y largo midi con cuello perkins, mientras que la madrina ha optado por un conjunto de dos piezas en tonos verdes con la mascarilla a juego


Imagen

Cayetano Martínez de Irujo no pudo estar presente en la boda de su sobrino Carlos Fitz-James y Belén Corsini, ya que se encontraba ingresado en el hospital tras ser operado de una obstrucción intestinal, pero sí acudió Bárbara Mirjan en representación de ambos. Una dinámica que se ha repetido en esta ocasión, y la pareja del aristócrata ha podido desplazarse hasta Sevilla para asistir al bautizo de la pequeña Rosario mientras él se recupera en su casa tras ser dado de alta el día 24.

Bárbara ha escogido un vestido floreado de Rocío Peralta, color rojo con el bajo cubierto de flecos, inspirado en un mantón de manila, con pendientes XXL dorados


Imagen

Jacobo Fitz-James Stuart, el hijo del conde de Siruela, y Asela Pérez Becerril, sobrina de la famosa alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, no han faltado a esta celebración familiar. El fin de semana pasado les vimos llegar juntos, de la mano de sus dos hijos, a la boda de Carlos Fitz-James-Stuart y Belén Corsini, una ocasión que quizás les recordó a su propio enlace hace ya diez años, celebrado en el 'paseo de las Virginias' del jardín del Palacio de Liria, donde se reunieron los cerca de cuatrocientos invitados.

Esta vez han acudido también con sus niños, Adea y Jacobo, que llevaron las arras en la boda de los condes de Osorno


Imagen

Enrique Solís, primo de los duques de Huéscar e hijo de Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, XI marqués de la Motilla, y de Carmen Tello, ha sido otro de los invitados a la ceremonia. Ha acudido junto a su novia, Alejandra Domínguez, a quien presentó formalmente en la boda de los nuevos papás en 2018 y a quien ha defendido el pasado fin de semana ante las críticas que recibió por su look. Esta vez ha apostado por un vestido entallado de color blanco con mangas globo y sandalias negro


Imagen

También ha estado presente Fernando, hermano menor del duque de Alba, al que las altas temperaturas de Sevilla le jugaron una mala pasada. El hijo de la duquesa de Alba tuvo que abandonar la ceremonia antes de tiempo al sufrir un pequeño mareo.

Solo han acompañado a los duques de Huéscar la familia más cercana, entre los que no podían faltar los tíos abuelos de Rosario, aunque se siente la ausencia de Cayetano, que tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 13 de mayo por una obstrucción intestinal se encuentra aún convalenciente, o de Jacobo, que vive en Cataluña


Imagen

El periodista y escritor Antonio Burgos llegaba acompañado de su mujer, Isabel Herce. Ambos son grandes amigos de la familia de Alba y también estuvieron en el enlace de los duques de Huéscar en el Palacio de Liria en 2018


Imagen

Fernando Solís, marqués de la Motilla e hijo de Carmen Tello, y Eva Morejón, que se casaron en 2014 en Sevilla, en una ceremonia de ensueño a la que asistieron más de 500 invitados, entre ellos, Alfonso Diez, Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'


Imagen

José Antonio Ruiz Berdejo, cónsul de Bélgica en Sevilla, y su acompañante, a su llegada a la parroquia de San Román de la capital andaluza


Imagen

Miguel Ángel de Solís y Tello Farfán de los Cobos, marqués de Valencina, con Paloma Valenzuela Abaurre, con quien se casó en junio de 2014 en Sevilla, una boda a la que Cayetana de Alba no pudo acudir porque se encontraba convaleciente


Imagen

Además de sus hermanos y su madre, las tías de Sofía Palazuelo también han querido estar presentes y acompañar a su sobrina en el bautizo de su primera hija, Rosario, nacida el pasado mes de septiembre. Eran de las primeras en llegar a la parroquia de San Román de Sevilla, sobre las 19.30 horas del sábado. El encargado de oficiar la ceremonia ha sido el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que tiene mucha conexión con la familia de Alba al haber sido asesor espiritual de la fallecida duquesa de Alba y el encargado de casar a los duques de Huéscar en 2018


Imagen

Los invitados del bautizo de Rosario Fitz-James Stuart, la primera hija de los duques de Huéscar, comenzaron a llegar en torno a las 19.30 horas, en una jornada especialmente calurosa para ser el final del mes de mayo. La pequeña recibe las aguas bautismales en la parroquia de San Román de Sevilla, el mismo lugar que su padre hace más de tres décadas


Imagen

Solo la familia y amigos más cercanos han acudido al bautizo, que originalmente iba a celebrarse el pasado mes de octubre, un mes más tarde del nacimiento de Rosario Fitz-James Stuart. Sin embargo, la situación sanitaria obligó a posponerlo hasta el mes de mayo, cuando ya se ha levantado el estado de alarma y han podido viajar hasta Sevilla sin problemas. Además, la ceremonia se celebra a una hora inusual, a las 20 horas, para evitar así las altas temperaturas de Sevilla que este sábado podrían alcanzar hasta los 36ºC

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 30 May, 2021 2:07 am



Los duques de Huéscar bautizan a su hija Rosario en Sevilla en un día marcado por el recuerdo y la emoción

La pequeña ha recibido las aguas bautismales en la misma iglesia en la que lo hiciera su padre tres décadas atrás

La Casa de Alba ha vuelto a irse de celebración siete días después de la boda de los condes de Osorno. La familia se ha reunido de nuevo para un importante acontecimiento: el bautismo de Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo, quien está llamada a ser duquesa de Alba (la primera mujer que ostentará este cargo después de su bisabuela, doña Cayetana). La primogénita de Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo ha recibido las aguas bautismales en una ceremonia que llega siete meses después de lo previsto ya que en octubre tuvo que ser pospuesta por la crisis sanitaria. A pesar del cambio, el matrimonio no ha modificado el escenario de esta liturgia, la parroquia de San Román de Sevilla, donde se pudo ver a los primeros invitados alrededor de las siete y media de la tarde. Poco después de las ocho de la tarde, aún bajo un sol de justicia, hacía al fin su llegada la protagonista de la jornada en brazos de su madre, que junto al duque de Huéscar, sonreía feliz con la mirada bajo la mascarilla de rigor.

Rosario, que nació el 8 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid), lucía el mismo faldón de cristianar que usó su padre cuando recibió este sacramento en octubre de 1990 y también el resto de miembros de la familia. Pero el traje no es el único detalle con historia de esta celebración. La primera nieta del duque de Alba ha sido bautizada en el mismo sitio que su progenitor, la iglesia de San Román, que empezó a construirse en 1356 pero que ha sido numerosas remodelaciones. Este templo, que durante años fue sede de la Hermandad de los Gitanos a la que pertenecía Cayetana de Alba, se encuentra a pocos pasos del Palacio de Las Dueñas, donde todos los asistentes han disfrutado de una agradable velada.

Sofía Palazuelo ha elegido para la ocasión un elegante vestido largo beis, a juego con el tono de faldón de la pequeña y creado por IQ Collection, la firma de Inés Domecq. Con un gran volante en el bajo y las características solapas sobre los hombros a las que recurre muy habitualmente la mujer de Javier Martínez de Irujo, la Duquesa iba deslumbrante para el gran día de su pequeña. Fernando Fitz-James stuart ha optado por un elegante traje azul marino, muy similar al de su padre, el duque de Alba, que posaba orgulloso con su hijo, su nuera y su nieta. La niña se ha mostrado risueña a más no poder a su llegada a la iglesia, haciendo las delicias de todos los allí presentes.

Las abuelas de la niña, Matilde Solís, que ha acudido con su hijo Francisco de Borja, y Sofía Barroso, han sido de las primeras en llegar a la parroquia sevillana, a las que no tardó en sumarse un goteo incesante de familiares y amigos cercanos, como Eugenia Martínez de Irujo, con su hija Cayetana Rivera; Jacobo Fitz-James Stuart, con Asela Pérez-Becerril y sus dos hijos; Bárbara Mirjan, que ha asistido sin Cayetano Martínez de Irujo, que se recupera en casa de su última operación; Enrique Solís con Alejandra Domínguez, y Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, entre otros.

Tampoco han faltado los recién casados condes de Osorno, en su primera aparición pública como marido y mujer desde su boda en el palacio de Liria el pasado sábado. Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, deslumbrante con un vestido ajustado de estampado ochentero en tonos malva, han decidido dejar su luna de miel para más adelante y no se han perdido el bautizo de su sobrina.

El sacerdote que ha oficiado la ceremonia es Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que ha estado presente en muchas de las celebraciones de la Casa de Alba puesto que casó a los duques de Huéscar, a Cayetana de Alba con Alfonso Díez, a Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova y más recientemente a los condes de Osorno. Además, las voces del coro parroquial de Santa María de las Flores han sido los encargados de poner la música a una jornada tan histórica y significativa. Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo han preferido conservar la decoración del bello templo, uno de los más antiguos de Sevilla, y no añadir ornamentos extra. A pesar de lo emotivo del servicio, las altas temperaturas de la capital hispalense han jugado una mala pasada a Fernando Martínez de Irujo, que tuvo que abandonar el templo en coche en dirección al palacio de Dueñas al sufrir un mareo fruto del excesivo calor.

Los padrinos y el homenaje a la duquesa de Alba

Debido a la reducción de aforo a la que obliga la crisis sanitaria, los orgullosos papás tan solo han estado acompañados de un reducido grupo de personas del que forman parte los abuelos y también los padrinos. Tal y como adelantó la revista ¡HOLA!, para este importante cargo el matrimonio ha elegido a Beltrán Palazuelo y Blanca Barrera-Cuadra. El padrino no solo es el tío de Rosario (es el hermano pequeño de la duquesa de Huéscar), sino que también tiene una gran amistad con su cuñado que se remonta a décadas atrás. Ambos se conocen desde que eran tan solo unos niños porque coincidieron en las aulas del colegio Santa María de los Rosales y completaron su formación académica en la misma universidad. Además, tienen un papel relevante en la historia de amor de Fernando y Sofía puesto que fue él quien presentó a la pareja. Por su parte, la madrina, que es propietaria del conocido catering "Aguacatte" y que fue testigo en la boda de los duques de Huéscar, es muy buena amiga de Sofía y es habitual verlas juntas compartiendo diferentes planes como viajes, cenas o fiestas de cumpleaños.

Antes de disfrutar de la celebración en Dueñas, palacio que pertenece a los Alba desde el siglo XVII y que recibe su nombre por el Monasterio de Santa María de Las Dueñas, los duques de Huéscar se han desplazado aproximadamente 300 metros para acudir al Santuario de los Gitanos. En esta iglesia que es la sede de la Hermandad de los Gitanos han presentado a la pequeña Rosario ante Jesús de la Salud y la Virgen de las Angustias. Antes del emotivo acto, en el que han hecho entrega de la medalla de la cofradía tanto a la niña como a Sofía Palazuelo, un grupo de hermanos han cantado una Salve. Al finalizar la ofrenda han puesto el broche de oro con dos sevillanas dedicadas al Rocío. El duque de Alba ha asegurado que apenas podía contener la emoción y que ha sido inevitable acordarse de su madre en esos momentos.

Se trata de un gesto muy significativo puesto que en este lugar reposan las cenizas de la duquesa de Alba. Allí, los duques de Húescar han posado con José María Flores Vargas, hermano mayor de la cofradía, que contaba hace unos días a ¡HOLA! la estrecha relación de los Alba con la hermandad. "Que tenga ese detalle de acoger a la futura duquesa de Alba, la pequeña Rosario, en el mismo día de su bautismo y presentársela al señor de la Salud a los pies de la Virgen es algo grandioso", aseguraba.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mié 26 May, 2021 10:18 pm



Imagen

Imagen

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Maritxu » Mié 26 May, 2021 7:12 pm

un punto de vista escribió:Me encanta como va Sofia Palazuelo, de Taminiau.

Es increible, la percha hace una diferencia enorme. Accesorios un 10, maquillaje y peinado, 10, sonrisa, 10, clase, 10.

Me encanta el detalle del fajin bordado, la verdad, tanto en Palazuelo como en Corsini, se nota mucho la clase.

Tambien me parece muy sobria Matilde Solis. Lo que me da pena es que, como siempre, parece triste.

Agradable ver a Palazuelo, ahora que tenemos dinastias chabacanas por toda Europa.


Para mí Matilde iba de 10. Sofía tiene estilo y para como iban en general iba bien, el vestido me pareció sencillo, para lo que es el modisto.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mié 26 May, 2021 7:07 pm

un punto de vista escribió:
Agradable ver a Palazuelo, ahora que tenemos dinastias chabacanas por toda Europa.
Eso no lo dirás porque te haya timado un taxista ¿verdad? Has de saber que la mayoría de los asalariados del volante son gente honrada, se parecen más a Rocasolano que a Robert de Niro.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por un punto de vista » Mar 25 May, 2021 9:14 am

Me encanta como va Sofia Palazuelo, de Taminiau.

Es increible, la percha hace una diferencia enorme. Accesorios un 10, maquillaje y peinado, 10, sonrisa, 10, clase, 10.

Me encanta el detalle del fajin bordado, la verdad, tanto en Palazuelo como en Corsini, se nota mucho la clase.

Tambien me parece muy sobria Matilde Solis. Lo que me da pena es que, como siempre, parece triste.

Agradable ver a Palazuelo, ahora que tenemos dinastias chabacanas por toda Europa.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 25 May, 2021 2:21 am

Imagen


Sofía Palazuelo confía en el diseñador de Máxima de Holanda y apuesta por un vestido 'midi' con escote en la espalda

La Duquesa de Huéscar fusiona su estilo clásico con complementos dorados estilo el día del enlace entre su cuñado, Carlos Fitz-James Stuart, y Belén Corsini


En octubre de 2018, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart caminaron al altar de la capilla del madrileño Palacio de Liria para consolidar su unión a ojos de 300 invitados. Las circunstancias de hoy, no obstante, distan mucho de aquellos días de celebraciones multitudinarias en espacios cerrados. Es por ello que la boda de Belén Corsini y el hijo menor del Duque de Alba ha tenido lugar, por elección de los novios, en los jardines de la histórica residencia ante tan solo 100 invitados. La presencia de Sofía estaba garantizada: ella y Belén guardan una magnífica relación al punto incluso de compartir gustos, pues han conectado más de una vez en el departamento de estilo. ¿Necesitas más pruebas? El vestido que ha escogido Sofía Palazuelo para asistir a la ceremonia esconde las claves.



- Así ha sido la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en los jardines del Palacio de Liria

Imagen

Una silueta clásica con detalles artesanales

Sofía Palazuelo ha optado por un vestido de Jan Taminiau para la gran ocasión del día de hoy. Se trata de un modelo de costura confeccionado en georgette de seda de color azul profundo, corte midi, capelina delantera y escote pico en la espalda, acompañado de un cinturón de tipo fajín, un complemento frecuente en los looks de invitada de las royals mejor vestidas, en cuyo meticuloso bordado se esboza un paisaje. Resulta más que apropiada la elección considerando el ambiente de la celebración, los jardines del Palacio de Liria.

Imagen

Atención a los detalles

Sofía Palazuelo comparte con la novia, Belén Corsini, una preferencia por las líneas clásicas y los colores sobrios, palpable en el vestido de inspiración años veinte con sutil volante frontal y cuello redondo que ha escogido la aristócrata. Los complementos dorados de gran tamaño contrastan a la perfección con la opacidad de la seda azul, creando perfecta armonía en su estilismo. La Duquesa ha apostado por unos vanguardistas pendientes geométricos color oro con detalles azulados, en consonancia con el vestido, y sandalias de tacón, bolso de mano y brazalete dorados.

Imagen

El diseñador de Máxima de Holanda

El holandés Jan Taminiau suele recurrir a paisajes exóticos y mezclas inesperadas de colores para sus creaciones festivas, que parecen haber encantado a Sofía Palazuelo por su originalidad. No extraña, por tanto, que este sea el diseñador de cabecera de Máxima de Holanda, bien conocida por sus vibrantes estilismos con llamativos complementos que marcan la diferencia. La inspiración para el diseño que luce hoy la Duquesa de Huéscar refleja a la perfección la elegancia que suele personificar Sofía Palazuelo en sus looks de invitada, fusionando esta con detalles de aires bucólicos y vintage acordes con el ambiente de la histórica celebración.


Imagen

Vemos en el boceto original que la primera idea del diseñador era complementar el vestido con accesorios inspirados en aquellos 'locos años veinte', una década que pisa con fuerte en las pasarelas de las grandes casas de lujo. La visión de Jan Taminiau incluye un tocado fascinador en color rojo con una delicada malla sobre el rostro, guantes largos y salones de punta fina. Para el enlace de los Condes de Osorno, el creador holandés ha reformulado su propuesta con fin de adaptarla a la invitada y al romántico ambiente del Palacio de Liria, añadiendo el fajín artesanal con bordado de paisaje.

Arriba