Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 12 Sep, 2020 2:25 am

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 12 Sep, 2020 2:22 am

Imagen

Los mensajes que esconde la mochila de la Infanta Sofía

El miércoles lo hizo la Princesa Leonor y hoy le ha tocado volver al cole a su hermana, la Infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes, que inicia este año segundo de la ESO, ha llegado al Santa María de los Rosales acompañada de su madre, la Reina Letizia, y de su hermana. Con el pelo suelto, ataviada con el reglamentario uniforme del centro y una gran mochila llena de mensajes ocultos en forma de llaveros.

La Infanta parece querer mostrar al pueblo algo más de su carácter a través de su mochila. Sofía ha estrenado este año una negra de Endesa que ha llenado de llaveros. Además de una abarca mallorquina -que también ha llevado su hermana, por lo que puede ser un souvenir de las vacaciones-, Sofía lleva una zapatilla de ballet, disciplina de baile a la que son aficionadas las dos.

Imagen

Ella, al contrario de la Princesa Leonor, ha colgado un muñeco clip, un pequeño Yoda, lo que la destaca como seguidora de Star Wars y un llamativo llavero con "Madrid Fly" estampado. El llavero es merchandising de una atracción solo apta para intrépidos aventureros. Madrid Fly es un túnel de viento que "ofrece la posibilidad de volar sin necesidad de saltar de un avión", explican en su página web.

La experiencia para principiantes tiene un coste de 58 euros y consiste en dos vuelos de un minuto cada uno acompañados por un instructor.

Imagen

Sofía, al igual que sus compañeros, ha tenido que someterse a un control de temperatura en la entrada del centro escolar, al igual que su hermana.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 11 Sep, 2020 10:03 pm

Imagen

La Princesa Leonor, en cuarentena por el positivo de una compañera de clase el tercer día de colegio

Seguirá las lecciones desde casa y estará en cuarentena durante los próximos 14 días, además de someterse a una prueba PCR.


La Princesa Leonor apenas ha podido acudir presencialmente al colegio tres días. Este viernes, el Colegio Santa María de Los Rosales ha notificado que confina a toda su clase -incluida la heredera al trono- después de que una de sus compañeras de cuarto de la ESO haya dado positivo por coronavirus.

El padre llamó al centro para avisar de que su hija había dado positivo y el colegio, inmediatamente, notificó al resto de padres que, a partir del lunes, sus hijos tendrán que seguir las clases online durante 14 días -el tiempo que dura la cuarentena según el protocolo- y se tendrán que someter a pruebas PCR, según ha adelantado TeleMadrid y ha confirmado EL ESPAÑOL.

La princesa Leonor ha tenido que volver a su casa tres días después de reencontrarse con sus compañeros, tal y como ha confirmado Casa Real. Empezó el curso de Cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) el pasado miércoles en el mismo colegio privado al que fue su padre y al que acude su hermana la infanta Sofía.

Imagen

A su primer día de clase le acompañó su padre, Felipe VI, que este año se tuvo que despedir de ella desde la calle -el protocolo no permite que los familiares pasen al centro-. Junto a ella, también, acudió su hermana, la infanta Sofía. Pero no Letizia, que decidió ausentarse para cumplir con lo establecido.

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó al colegio a las 8:30 horas con su mascarilla, de uso obligatorio a partir de los seis años tanto en clase como para moverse dentro del centro. Pero, también, con una trenza recogida, una mochila grande y el uniforme del colegio (falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros), dejó que le midieran la temperatura antes de acceder.

Clases presenciales

Pese a que el protocolo de la Comunidad de Madrid establece que los estudiantes de cuarto de la ESO tienen que acudir a clase en régimen semipresencial, el colegio Santa María de los Rosales -y en buena medida muchos de los centros privados- han decidido que sus clases sean presenciales.

Desde el centro, en su página web, insisten en que se ha aumentado el personal de limpieza y se han reorganizado las clases para que los alumnos puedan guardar la distancia de seguridad. Además, todo el personal docente y los trabajadores del colegio se han sometido a pruebas serológicas antes de empezar el curso.

Su hermana, la infanta Sofía, empieza el curso de Segundo de la Eso, este viernes a sus 13 años.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Vie 11 Sep, 2020 1:22 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 11 Sep, 2020 1:11 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 10 Sep, 2020 1:02 am

Imagen
Toma de temperatura a la Princesa.

La mochila de 20 euros, la trenza lateral... Las 4 claves de la vuelta al cole de Leonor

Una vuelta atípica que Vanitatis ha analizado con lupa y de la que te contamos todos los detalles

La princesa Leonor ha iniciado este miércoles las clases en el Santa María de los Rosales. La heredera al trono español cursará este año 4º de la ESO, un periodo decisivo para ella antes de comenzar el Bachillerato. Poco antes de las 08:30 horas de la mañana, Leonor llegaba a la escuela en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI. La infanta Sofía, que empezará las clases el próximo viernes, ocupaba el asinento trasero, siendo doña Letizia la única ausente en esta peculiar vuelta al cole.

Una vez en el recinto escolar, la Princesa se ha despedido de su padre y su hermana y se ha dirigido, en solitario y con la mascarilla quirúrgica, hasta un grupo docente, preparado para organizar este regreso a las aulas. Como el resto de alumnos, Leonor se ha sometido a una toma de la temperatura con un termómetro de infrarrojos para corroborar que no tenía fiebre.

Una vuelta atípica que Vanitatis ha analizado al detalle y de la que te contamos los 4 claves.

1. Mochila deportiva

Al igual que los años anteriores, Leonor llevaba una mochila de la firma española -concretamente toledana- Joma, esta en color negro y cuyo precio ronda los 20 euros. La Princesa ha customizado el diseño con algunos llaveros entre los que destacaban dos abarcas, el zapato típico de Menorca.

Imagen

2. Una trenza lateral

La primogénita de los Reyes llevaba el pelo peinado en una trenza lateral, un recogido con el que no la habíamos visto anteriormente. Cuando eran pequeñas, Leonor y Sofía solían lucir trenzas, un peinado que se convirtió en su seña de identidad, al igual que lo es de su tía paterna, la infanta Elena.

Imagen

3. El reloj

En su día a día, a la Princesa le gusta llevar reloj, como hemos podido comprobar en su vuelta al cole, ya que lucía uno en su muñeca derecha. Dada la distancia, es imposible identificar la firma de la pieza, pero en el pasado la hemos visto con un Casio de la gama G-Shock valorado en 119 euros.

4. Los zapatos

Otro detalle de la heredera que nos ha llamado la atención son los zapatos. Leonor lucía el mismo modelo que el año pasado, unas merceditas con hebilla.

Imagen
Leonor y Sofía, en su vuelta al cole el año pasado.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 10 Sep, 2020 12:52 am


La Princesa Leonor empieza el curso escolar tomándose la temperatura

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 09 Sep, 2020 10:23 am

Sin doña Letizia, con toma de temperatura y mascarilla: así ha sido el primer día de curso de Leonor
La heredera ha regresado este miércoles al colegio Santa María de los Rosales donde realizará 4º de la ESO
Imagen

La vuelta a las aulas, tras la pandemia y un verano de lo más atípico, ya es una realidad en España. Si la semana pasada eran los más pequeños de la Comunidad de Madrid los que se reencontraban con compañeros y profesores estos días les toca a los mayores. Termómetros, mascarillas y geles hidroalcohólicos comparten protagonismo con mochilas, uniformes y estuches. Un regreso atípico y escalonado que también ha afectado a la princesa Leonor, que este miércoles ha tenido su primer día de clase como alumna de 4º de la ESO del colegio madrileño Santa María de los Rosales. En esta ocasión, y por primera vez, la heredera al trono ha regresado en distinto día que su hermana, que volverá al centro dos días más tarde, el viernes 11 de septiembre. Sin embargo, la infanta Sofía ha querido acompañarla en este arranque, al igual que el Rey que ha llevado en coche personalmente a su hija. Tan solo ha faltado doña Letizia, siguiendo así las recomendaciones sanitarias que dictan que solo acuda uno de los progenitores a los colegios.

Imagen

A primera hora de la mañana, la Princesa ha llegado a su colegio en un vehículo conducido por don Felipe sentada en el asiento del copiloto y con mascarilla. Detrás, Sofía, también con mascarilla, dando muestras una vez más de que ambas hermanas están muy unidas y se han convertido en las mejores amigas. Leonor ha bajado la ventanilla del vehículo y ha saludado con la mano a los fotógrafos que se agolpaban a las puertas del centro antes de acceder al recinto. Una vez dentro, la hija mayor de los Reyes, que vestía el uniforme compuesto por falda gris, jersey azul marino y polo blanco, se ha sometido a la toma de temperatura, tal y como recomiendan los protocolos anti COVID. Además, la princesa Leonor llevaba una mochila, también oscura, y peinó su cabello con una trenza.
Imagen

Nada ha sido igual este año para la Princesa de Asturias. Después de seis meses ha vuelto a su escuela, pero rodeada, como el resto de alumnos, de fuertes medidas de seguridad sanitaria. La mascarilla es ya un accesorio más este año para la primogénita de don Felipe y doña Letizia y el centro ha informado que las de tipo quirúrgico serán de uso obligatorio y permanente a partir de los seis años, tanto en las aulas como en el resto del recinto del colegio.

En este arranque de curso, además, la Princesa no ha podido saludar con dos besos ni siquiera dar la mano o un abrazo a sus amigos y a partir de ahora se lavará las manos, al menos en seis ocasiones, mientras permanezca en las instalaciones educativas: a la entrada y salida, en el patio, antes y depués de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado. Conforme mandan las autoridades sanitarias, durante su jornada escolar no deberá tocarse la cara para evitar la propagación del coronavirus y tendrá que respetar el distanciamiento social.

Imagen

De momento, el Rey y su esposa no podrán acceder a los edificios del Santa María de los Rosales “salvo para aquellas situaciones justificadas”. En caso de que quieran recogerla, solo podrá harcelo uno de los progenitores y el colegio recomienda que “permanezaca en el coche en el aparcamiento”. Si la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía presentase fiebre, tos, dificultad respiratoria, congestión nasal … deberá permanecer en casa y no podrá ir a clase si alguno de sus contactos estrechos ha sido diagnosticado de COVID-19. Si se le detectase fiebre durante su estancia en el aula se la aislaría en la enfermería y se comunicaría a la familia para que acuda con ella a Atención Primaria, y se decida si puede o no regresar al centro.

Imagen

Así las cosas, parece que la Princesa Leonor tendrá muy difícil este curso encontrarse con su hermana, a pesar de que las dos estudian en el mismo lugar. Leonor coincidirá en los pabellones con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Sofía lo hará con los de 1º y 2º de ESO. De esta forma se han creado varios grupos diferenciados de estudiantes como medidas de prevención y para evitar que se mezclen entre sí. Tampoco podrán acercarse en el recreo ya que cada grupo y cada curso ocupará un espacio determinado en el patio, sin que puedan desplazarse a otro espacio distinto del designado. La cafetería ya no será punto de encuentro para las hermanas y sus amigos ya que permanecerá cerrada así que tendrá que llevar un tentempié desde casa si uieran ingerir algo antes de la comida.

Imagen

En caso de que haya un empeoramiento de la situación epidemiológica, la Princesa tendría una educación presencial entre un tercio y la mitad del horario semanal y el resto se haría de manera telemática.


Imagen

A pesar de las circunstancias actuales derivadas de los rebrotes, lo cierto es que 4º de la ESO, el curso que va a estudiar, es de vital importancia en la formación de la princesa Leonor. Es el último de la Educación Secundaria Obligatoria y paso previo al Bachillerato. A lo largo de los próximos meses tendrá que tomar la decisión sobre qué itinerario académico escoger o en que rama querrá que continúe su formación. Podrá elegir entre ciencias sociales, ciencias naturales, artes y humanidades. Elija lo que elija podrá seguir haciéndolo en el Santa María de los Rosales, pues dispone de todas las opciones

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... elta-cole/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 09 Sep, 2020 10:12 am

LA ATÍPICA VUELTA AL COLE DE LEONOR: SIN LETIZIA, ACOMPAÑADA POR SU HERMANA SOFÍA Y CON CONTROL DE TEMPERATURA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.revistavanityfair.es/realez ... tura/46619

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 14 Ago, 2020 10:46 pm

Imagen

La cortante respuesta de la Reina Letizia a la pregunta de una niña: "Leonor, ¿qué quieres ser de mayor?"

Los monarcas y sus hijas visitaron el centro socioeducativo Naüm en el desfavorecido barrio mallorquín de Son Roca.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas (la princesa Leonor y la infanta Sofía) han visitado este martes el centro socioeducativo Naüm, ubicado en uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca: Son Roca. Dicho centro promueve la integración de niños y jóvenes en circunstancias difíciles.

Durante la visita, en la que Sofía ha vuelto a aparecer con la muleta con la que se recupera de su lesión en la pierna, la familia real ha estado acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celáa; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el president del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; y la regidora Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Según el diario local 'Noticias de Mallorca', durante la visita una niña, Peinda, le preguntó a Leonor qué quería ser de mayor. "Lo que tiene que, no lo que quiere", respondió la reina Letizia, "en referencia a la condición de heredera de su hija mayor", según el medio.

Otros niños le preguntaron a Felipe VI cuál era su altura, mientras que el monarca preguntó por los significados de algunos nombres de los alumnos. Una de ellas comentó que doña Letizia le había dicho que era muy guapa. "Todos ellos coincidieron en que tanto los Reyes como sus hijas eran 'muy majos'", detalla el diario mallorquín. Hubo quien se fijó en el color de los ojos de Leonor y Sofía: "Son muy bonitos".

Margalida Jordà, directora general de Naüm, incidió en el impacto positivo de esta visita en un barrio "que tiene muy baja su autoestima". Por su parte, Eva Planellas, directora técnica del centro, coincidió en este extremo al señalar que "se visibiliza un barrio que está muy estigmatizado y nuestro objetivo es que se conozca la parte positiva. Los Reyes han valorado el proyecto y nosotros lo agradecemos". Además, Jordà recordó que la Reina ya se interesó durante su una anterior visita durante el mes de junio por la labor de las pequeñas entidades que luchan contra la exclusión social.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 12 Ago, 2020 8:08 pm

Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 11 Ago, 2020 10:27 pm


La Infanta Sofía protagonista de Marivent 2020 por llevar muleta

Apariciones de la familia real española este agosto en Marivent como cada año. SSMM los reyes Felipe VI y Letizia con las infantas Leonor y Sofía, llegaron a Mallorca en el fin de semana hasta el 17 de agosto. La infanta SOfía llevaba muleta por un accidente el domingo, y era ayudada por su hermana la princesa de Asturias Leonor para ir más segura

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Dom 09 Ago, 2020 2:44 am



Felipe VI da protagonismo a la heredera Leonor tras la marcha del emérito: primeras fotos en Palma

La princesa de Asturias ocupaba el asiento del copiloto en un coche conducido por su padre a la llegada al Palacio de Marivent este viernes por la tarde.

Los reyes Felipe VI (52 años) y Letizia (47) y sus hijas, las infantas Leonor (14) y Sofía (13), han llegado a última hora de la tarde de este viernes a Palma de Mallorca para iniciar su habitual estancia de verano en el Palacio de Marivent, que este año se prolongará hasta el próximo 18 de agosto.

Doce días durante los que prevén recorrer Mallorca, Menorca e Ibiza para conocer cómo está afectando la pandemia de coronavirus a diversos sectores de Baleares y reunirse con representantes de sus instituciones.

Los monarcas y sus hijas se han trasladado desde el aeropuerto hasta Marivent en un vehículo conducido por el Rey y en el que la princesa Leonor ocupaba el asiento del copiloto.

Detrás viajaban la reina Letizia y su hija pequeña, la infanta Sofía, que han saludado a los informadores desde el interior del coche al igual que han hecho, pero bajando la ventanilla delantera derecha, el Rey y la heredera de la Corona.

Imagen

De la llegada han sido testigos numerosos periodistas y reporteros gráficos que se han congregado a las puertas de palacio en un número bastante mayor que años atrás.

Una afluencia de representantes de medios de comunicación motivada por el hecho de que se trata de la primera ocasión en que se ve públicamente a los Reyes fuera del Palacio de la Zarzuela tras la salida de España del rey Juan Carlos (82) a un paradero aún desconocido.

En el Palacio de Marivent, los Reyes coinciden con la reina Sofía (81), quien se encuentra en Palma desde hace varios días acompañada por su hermana Irene de Grecia (78) y a quien se la pudo ver el miércoles de compras por las calles del centro de la ciudad.

La agenda oficial de los Reyes no comenzará hasta el próximo lunes, 10 de agosto, cuando Felipe VI celebrará audiencias en el Palacio de la Almudaina con la presidenta autonómica, Francina Armengol (48); el del Parlamento regional, Vicenç Thomas (62); el alcalde de Palma, José Hila (48), y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (48).

Imagen

Por la tarde, junto a la reina, la princesa y la infanta visitarán la Casa Natal y Museo del beato franciscano Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra. Fray Junípero Serra, el franciscano español que dedicó su vida a la evangelización del Nuevo Mundo, llegando a fundar más de una decena de misiones en el territorio que hoy conforma el estado de California, incluida la de San Francisco, que sigue dando nombre a la ciudad. Fray Junípero fue un hombre de su época que presenció los abusos de ciertos conquistadores españoles que violaban a las mujeres nativas, su principal preocupación. En las últimas fechas, su figura ha reemergido a la actualidad por la vandalización de sus estatuas y las anacrónicas denuncias de racismo y esclavismo.

Junto a sus hijas visitarán también los Reyes en Palma el martes, día 11, el proyecto socio-educativo Naüm. El miércoles, día 12, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez (48), en el Palacio de Marivent.

Será la primera vez que se les verá juntos desde que se anunciara el pasado lunes la salida de España del rey Juan Carlos por la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

El jueves, día 13, los Reyes se desplazarán a Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón. Completarán su estancia en esta isla con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella, el monumento prehistórico más relevante de Menorca. Felipe VI y Letizia también irán a Ibiza durante su estancia en Baleares.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 07 Ago, 2020 4:08 pm

Reina si aprueba el referendum.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Vie 07 Ago, 2020 4:05 pm

A Leonor de Borbón Ortiz, futura reina de España

6 agosto, 2020

Supongo turbada a Su Alteza Real por los recientes acontecimientos. Más allá del significado histórico y de las consecuencias que para la Monarquía tendrá la salida de España de Juan Carlos I, me conmueve imaginar cómo una niña de 14 años encaja el adiós precipitado de su abuelo, en una familia que ha ido menguando paulatinamente a golpe de escándalo.

Llevan razón quienes ven privilegios en la monarquía, así su carácter hereditario. Para ser rey no hay otro mérito que la cuna. Pero me hago cargo de que es una profesión que condena de por vida a una jaula de oro. Desde la infancia. ¿Cuántas veces ha soñado con apartar la servidumbre de ser Princesa de Asturias para cambiarse por una compañera de curso?

¿Quién le enseña que la lógica reprobación a una conducta inadmisible en cualquiera, pero imperdonable en quien era Jefe del Estado, es aprovechada por una parte del Gobierno para alentar un cambio de régimen que pone en peligro la propia convivencia social?

¿Quién le convence de que las trapacerías de su abuelo no salpicarán a su padre, el Rey, y pondrán en riesgo la institución que está llamada a heredar y que es consustancial a la democracia que disfrutamos -y a veces padecemos- desde hace cuatro décadas?

¿Cómo le hacen entender, también, que muchos de los que acusan a su familia de encarnar un ente medieval y que exigen su abolición en nombre de la igualdad y la justicia invocan derechos históricos para defender fueros y privilegios feudales?

Ah, los demagogos. Decía Ortega que han hecho caer civilizaciones sacando de quicio a la gente: "Como el hombre es el animal que ha logrado meterse dentro de sí, cuando se pone fuera de sí recae en la animalidad". Y sobreviene la catástrofe.

La beatería republicana, con sus tópicos, toma el relevo de la beatería juancarlista, pero aquella arrastra el resentimiento entre sus faldones. Basta oír unos minutos a algunos antimonárquicos para percatarse de que su república es un pretexto para la venganza y el ajuste de cuentas no se sabe muy bien con quién. ¿Los ricos? ¿Los poderosos? ¿Los que piensan distinto? Ya escribió Zambrano que el mismo pueblo de París que reverenciaba a la diosa Razón no se saciaba de ver funcionar la guillotina

Ojalá Su Alteza Real extraiga las mejores lecciones de las circunstancias que hoy le toca vivir, para cuando llegue su turno. Pero sobre todo que sea feliz. Y yo que lo vea.


https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 3.amp.html

Arriba