Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 14 Abr, 2024 9:38 pm


Camilo José Cela loco de amor a los 70 años.

El Premio Nobel rompió su sólido matrimonio de 44 años por una periodista joven y guapa llamada Marina. Una crónica de amor y desamor que ocupó centenares de páginas en la prensa. de los años noventa.


Imagen

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 14 Abr, 2024 1:32 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

La boda real del alcalde de Madrid


El Rey Emérito acudió con sus hijas, pero la reina Sofía no fue a la iglesia y solo asistió al banquete porque se lo pidió su hijo.

Resistencia. A la vista de la foto del ala díscola de la familia real en la boda del alcalde Almeida, la palabra que se me viene a la cabeza es esta: resistencia. En la puerta del templo de San Francisco Borja de Madrid posaron con amplias sonrisas de triunfo y complacencia, rodeados del respeto y la deferencia de sus iguales, las cinco personas seguramente más vilipendiadas de este país. Los denostados que han ocupado portadas, titulares, artículos de fondo en las páginas salmón, en las rosas y en las de sucesos de toda la presa internacional. Con medios para llevar una vida privada y anónima, han preferido estar ahí, los cinco, con la cabeza muy alta. Empezando por la izquierda, al lado de su padre, la infanta Cristina. Después de su divorcio, poco a poco ha ido apareciendo en ceremonias semioficiales y el pasado sábado era, según opinión unánime, la más elegante, mejor peinada y sonriente de la boda.

■ ■ ■

En la foto, al otro lado de su padre, está la infanta Elena. Aunque investigada por anticorrupción por el uso ilegal de tarjetas black para comprar un caballo para su hija, no ha sido imputada nunca, pero también fue apartada de Zarzuela a la par que su hermana para hacer lo que en Catalunya se llama “la torna”, que era ese pedazo de pan adicional que se añadía a la barra para completar el peso. Aunque adusta por naturaleza, el día de la boda se la vio feliz aceptando con perfecta naturalidad la reverencia hasta el suelo que le dedicaban ancianas que podrían ser sus abuelas. A su lado su hijo Felipe, conocido por la prensa como Froilán. Con razón o sin ella, pocos adolescentes conocemos que se hayan metido en más líos que él, desde dar patadas en la boda de su tío, hasta el tiro en el pie que se pegó a los 13 años, o su presencia poco antes de su “exilio” en Abu Dabi en una pelea a navajazos, lo que lo obligará a acudir como testigo al juicio correspondiente. Mal afeitado, con ojeras, dicharachero y amigo de la fiesta, en la boda se sentía en su salsa. Detrás de él se veía la larga figura de su hermana Victoria Federica, una contradicción ambulante: es influencer, pero ahuyenta a los medios de comunicación (y supongo que a los presuntos influenciados) con su frialdad y antipatía. A su lado, tratando de ocultarse detrás de su madre, la infanta Cristina, estaba Juan, su tímido hijo mayor. Un chico del que apenas sabemos nada, aparte de que es el que más ha sufrido con las dificultades por las que ha pasado la familia. A pesar de que ya lo hemos visto acompañando a su madre en algún evento, se le nota fuera de lugar e incómodo. No intercambió palabra con nadie, ni siquiera con sus primos.

■ ■ ■

Y en medio del grupo, el Rey Sol, alrededor del cual gravitan los planetas. Juan Carlos. El apestado, el corrupto, el mujeriego, que todas estas cosas le han llamado, miraba triunfante a los fotógrafos y al público que lo vitoreaba en la puerta de la iglesia, viva el rey, viva Juan Carlos, viva España. Su hijo se desentendió de él y sus irregularidades financieras en tres comunicados sucesivos y vive en el exilio desde 2020. Pero cuando se dirigía al lugar principal de la boda, en el primer banco de la iglesia. las mujeres casi se arrodillaban a su paso y los hombres bajaban la cabeza como si estuvieran en la corte de Versalles. Cuando sonó el himno nacional, todas las miradas se volvieron hacia él, que bajó modestamente los ojos mientras se llevaba la mano al pecho. Sofía no fue a la iglesia porque su hijo se lo pidió, pero sí acudió al banquete. Aunque no simpatiza con la sociedad madrileña, que siempre se ha puesto al lado de Juan Carlos en las desavenencias conyugales, no quiso que la gente creyera que ella no ama a sus hijas tanto como su marido. Con esta foto ha culminado el blanqueo de esa parte de la familia real, consiguiendo que los cronistas digan con pasmosa naturalidad "a la boda asistieron los reyes", como si Felipe y Letizia no existieran. Pero ¿con quién se van a sentir más identificados los españoles? ¿Con los cinco de la foto o con la pareja que se esfuerza en encarnar una monarquía del siglo XXI lejos del boato de la corte borbónica? Juan Carlos se fue pronto del banquete, pero daba igual, porque ya había conseguido su propósito: que se supiera que, pasara lo que pasase, ellos siguen estando aquí. Como dice el historiador Javier Borrás, los borbones, vivos o muertos, siempre vuelven a España.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Mié 10 Abr, 2024 6:07 pm

¿Han devuelto ya la pasta?

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Mié 10 Abr, 2024 4:47 pm


Pilar Eyre: "Cuando Juan Carlos entró en la iglesia era como Moisés abriendo las aguas"

La periodista Pilar Eyre explica las interioridades de la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Más allá de los novios, el casero del alcalde de Madrid tuvo como protagonista a la familia real, pese a la ausencia de los reyes de España. Pilar Eyre también explica cómo fue el funeral por Fernando Gómez-Acebo, donde sí asistieron los actuales reyes, Felipe y Letizia.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Mié 10 Abr, 2024 1:35 pm


Mensaje personal

Vieja.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 07 Abr, 2024 10:26 am

La infanta Elena desde que no está con Marichalar va hecha un cuadro.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 07 Abr, 2024 12:37 am


La boda del alcalde. Cotilleos a vuela pluma.

Las presencias y las ausencias : la familia real dividida en dos.


Imagen

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2024 4:48 pm


Bomba. Juan Carlos toma medidas en unos momentos de tribulación en la familia real.

Una Semana Santa llena de acontecimientos: Felipe y Letizia contraprograman a Sofía y a Cristina y demás aconteceres y sucesos.


Imagen

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2024 1:15 am



Juan Carlos ha dicho basta. Ha dado un golpe sobre la mesa y ha hecho saber que no va a permitir ni una noticia periodística más en la que se afirme que intenta cargarse el reinado de Felipe. Él, que se considera un súbdito fiel, él, que cree que la monarquía está por encima de todo, incluso de su misma persona, él, que al final ha conseguido perdonar a su hijo por haberlo expulsado de España, no va a permitir que nadie lo difame. O que, con afán de defenderle, sus partidarios injurien a Felipe o mientan sobre su relación. El primer paso está dado: ha ordenado a sus abogados que interpongan una demanda nada más y nada menos contra el todopoderoso diario inglés The Times, el más influyente además de portavoz oficioso de todos los asuntos que atañen a la familia real británica.

El diario lleva años escribiendo titulares llamativos sobre el emérito, desde “Juan Carlos, el rey caído” cuando salieron las informaciones sobre sus irregularidades financieras, hasta llamarlo “rey adicto al sexo con cinco mil amantes” poco antes de la visita oficial de Letizia y Felipe al Reino Unido. Pero lo de ahora no lo perdona. Que haya salido lo de su nuera en portada con el titular “El escándalo”, así, en español, para hablar de la supuesta relación con su excuñado, le hizo apretar los dientes, pero que el diario haya sugerido que él mismo está detrás de la difusión de este affaire, le resulta intolerable. The Times le ha acusado de ayudar a filtrar esta información porque “el hecho de que Letizia tuviera sangre plebeya molestó a Juan Carlos desde el principio y desde entonces no ha dejado de considerarla una enemiga”. Y esto para Juan Carlos es inadmisible además de que no se sustenta en ninguna prueba y así lo han expresado sus abogados en la demanda. Y después de esta irán otras. Juan Carlos ya no tiene nada que perder.

■ ■ ■

Al principio sentía una nostal gia atroz de España, pero no se atrevía ni siquiera a venir de visita por temor a que lo agredieran por la calle. Llegó a tener pesadillas recurrentes con este hecho y se despertaba en medio de la noche bañado en sudor. Un amigo de Juan Carlos me confiesa que “creía que iría a comer a un restaurante y le tirarían un tomatazo y yo le dije que tampoco sería el primero”. Porque lo mismo le pasaba cuando era príncipe y viajaba con Sofía a todos los rincones de España. “Y le oí reír por primera vez desde que se fue al exilio”. Pero ahora ya no tiene la esperanza de regresar. Cuando pregunto si está resignado, me dicen que “resignación” no es la palabra, “ está hecho a eso y ya no le duele.

En realidad, su vida no ha cambiado tanto, se sigue moviendo en el mismo ambiente de las grandes fortunas internacionales con las que se relacionaba antes, desde Karim Agha Khan hasta los Rothschild. Tiene la mejor agenda del mundo y se le siguen poniendo todos al teléfono, desde Putin hasta Clinton o los reyes del gas y del petróleo. Y gracias a los árabes lo tiene todo pagado y en todas partes. El Hotel Four Seasons de Ginebra, por ejemplo, uno de los hoteles más caros del mundo, es gratis para él y toda su familia porque es propiedad del príncipe saudí Al-Walid bin Talal, íntimo suyo”.

Pregunto si es cierto que se va a vivir a Ginebra y el amigo dice que no entiende de dónde ha salido ese rumor, “irá como hasta ahora para ver a su hija, sus amigos o sus banqueros, pero en Abu Dabi está fenomenal, tiene los mejores cuidados médicos, vive en el más lujoso de los entornos, solo debe mover un dedo para que cumplan sus más mínimos deseos… Lo tiene todo pagado al más alto nivel hasta el día en que se muera”.

■ ■ ■

Y después de una breve pausa me dice, “ya tiene asumido que lo hará lejos de España” Yo arguyo que eso será terrible “¿por qué? ¡No pasará nada! ¡Lo llevarán a Madrid, le harán una ceremonia corta y solemne y tal, y a otra cosa! Él nació en Roma, pasó su infancia en Italia, en Suiza y en Portugal, siempre se ha movido en la sociedad de los grandes millonarios extranjeros, sus amigos españoles no son más que compañeros de cacerías o de la vela, pero nunca han sido importantes para él. Su vida es cosmopolita y sigue haciendo lo mismo de siempre porque si de piernas está mal, de cabeza está como nunca y no para de trazar planes”. Pregunto por el tema mujeres. ¿Marta Gaya? “Seguirá viéndola, es una de sus grandes amigas, Juan Carlos es un hombre muy de amigas, pero nada más… ya no le interesa tener novias ni nada de eso, aunque le siguen gustando las mujeres con locura”.

■ ■ ■

regunto por la familia, “con Sofía cero, siguen como siempre, como te conté hace años, que ‘eso’ estaba muerto desde que nació Felipe. Con el hijo habla de vez en cuando y con las infantas a diario, además de que Elena ha estado con él, por ejemplo, esta Semana Santa. Ampara a sus hijas y les aconseja, el tema Urdangarin lo ha llevado él personalmente”. ¿Y Froilán? El hombre ríe con condescendencia, “le hace gracia, pero en esa familia nadie llega a su inteligencia, su intuición, su don de gentes ¡eso se tiene natural o no se tiene!”. Titubea y acaba, “si te sirve el dato, compara las audiencias que tenía él en Zarzuela con las que tiene Felipe… las de este no llegan ni al cinco por ciento de las de su padre”. Menea la cabeza, “con sus defectos y sus cualidades, porque es excesivo en todo, en lo bueno y en lo malo, pasarán muchos años para que nazca al - guien como él”

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Mié 03 Abr, 2024 5:54 pm


Pilar Eyre: "Por primera vez en la historia Juan Carlos se ha querellado contra un medio de comunicación"

La periodista Pilar Eyre explica que el rey emérito ha denunciado al diario The Times. También explica su posición de poder a nivel internacional y asegura que lo tiene todo pagado, desde que se levanta hasta que se acuesta. Además, comenta cómo ha sido la Semana Santa de la familia real española.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 01 Abr, 2024 6:39 pm

Esta señora consorte no esta muy bien de la cabeza si despues de ese espectaculo lamentable la hubiesen retirado de la vida publica la monarquia d España se habria ahorrado los escandalos de sus poliamores. Pero la culpa es del inutil calzonazos de Preparado.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 01 Abr, 2024 1:36 am


Hace seis años de lo de la catedral de Palma. Rifirrafe de reinas

El domingo de Pascua de 2018 marcó un antes y un después en la vida de Letizia. Y de Sofía.


Imagen

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Sab 30 Mar, 2024 1:59 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

El mundo llora con Kate Middleton


En menos de tres minutos, pasa de la sonrisa a la tristeza y, por un momento, parece que se va a romper. Su dignidad al confesar que tiene cáncer y se somete a quimioterapia ha acabado con las especulaciones. “Han sido dos meses muy duros”, dice la princesa.

Dos minutos y veinticuatro segundos de un alma al desnudo. Kate tiene las manos cruzadas en el regazo como una niña aplicada, luciendo el anillo con el zafiro que le regaló su marido y que había pertenecido a su añorada madre. Una piedra que se ve todavía más grande en sus descarnados dedos. Lleva un informal jersey de rayas que ya le habíamos visto más veces y que ahora le queda holgado, y las ondas de su preciosa melena enmarcan un rostro muy pálido en el que, más que las palabras, hablan los ojos. Apenas un poco de rímel no logra disimular el enorme cansancio que transmiten. Sobre todo, el párpado que cae sobre el ojo derecho en un rictus característico de las personas muy delgadas que han perdido peso de forma repentina.

■ ■ ■

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros todos los maravillosos mensajes de apoyo y vuestra comprensión...”, las primeras frases surgen con facilidad aparente, incluso acompañadas de una ligera sonrisa, “he tenido un equipo médico fantástico...” Pero pronto desaparecen las sonrisas, “en enero me sometí a una importante operación abdominal”, aquí se muestra algo confusa y nerviosa, “en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa, la operación fue un éxito, pero después vieron que había cáncer”. Pero pronto la gravedad y la tristeza sustituyen a toda otra expresión, “... y debía someterme a quimioterapia preventiva, esto ha supuesto un gran shock y Guillermo y yo hemos estado haciendo lo posible para vivirlo en privado”, aquí se nota que realiza un gran esfuerzo para seguir adelante, incluso se advierte un ligero fruncido de cejas, como si la luz le molestase, “por el bien de nuestra joven familia”. Estas dos palabras, “joven familia”, parece que se quedan atascadas en su garganta, como se quedan nuestras lágrimas al borde de los ojos. "Nos ha llevado tiempo explicárselo a nuestros hijos y asegurarles que voy a estar bien". Cuando parece que no puede continuar, que se va a romper, su rostro se ilumina, "tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad". Con convicción dice "espero volver pronto a mi trabajo" y después mira a la cámara con ojos cargados de compasión y solidaridad, "en este momento también estoy pensando en todos los enfermos de Cáncer, por favor, no perdáis la fe y la esperanza, no estáis solos". You are not alone.

■ ■ ■

Este final creo que es el más emotivo que puede darse y la mejor demostración de que Inglaterra ya tiene una reina. Porque por mucho que lleve el nombre de reina y por mucho que se esfuerce, es algo que nunca va a conseguir Camila.

La transición para convertir, en apenas dos años, a la mujer más odiada de Inglaterra en la ocupante del trono ha dejado demasiados cadáveres en el camino y sus súbditos la han aceptado a regañadientes. Su papel, además, es confuso: el principal interés de las reinas, incluida Letizia, por ejemplo, es fortalecer al monarquía para que perdure en sus hijos, pero Guillermo no solamente no es su hijo, sino que la odia profundamente, como contó Harry en su libro de memorias. Que ella los ha tratado mal y además nunca van a olvidar lo que hizo sufrir a su adorada madre. Sin el respaldo de su marido, la situación de Camila es muy difícil e incómoda en estos momentos en que la única representante de la familia real en activo es ella. Supongo que, por las noches, cuando se quita los zapatos de tacón que tanto aborrece para ponerse sus viejas zapatillas y se toma su copita de jerez, debe maldecir el día que se metió en este lío. Ni siquiera puede disfrutar de la compañía y del consuelo de sus propios hijos y nietos pues desde el principio se le ha aconsejado que no los exhiba demasiado.

■ ■ ■

¿Y qué decir de Carlos? Ese hombre que emprendió con entusiasmo la sucesión de su madre después de una larga espera, ese rey moderno que, sabiendo que siempre iba a perder en las comparaciones, se esforzó en ofrecer otra imagen, más fresca, ecológica, culta y acorde con los tiempos, ha visto cercenados sus proyectos por ese maldito cáncer. Aunque se muestra esforzadamente en algunas imágenes y hace alguna pequeña declaración, es evidente el severo tratamiento que está recibiendo y que se refleja en su físico. El otro día coincidí en un programa de la televisión catalana con Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di, e hizo el siguiente pronóstico, "en diez años Carlos cruzará el puente y serán reyes reyes Guillermo y Kate y Gran Bretaña volverá a brillar como antaño". Han sido meses de ocultaciones y mentiras por parte de quien debía informar verazmente, pero también es cierto que nosotros, la que esto escribe sin ir más lejos, nos hemos tomado por ese motivo muchas libertades y hemos puesto risas donde debería haber pena y humanidad. Y hemos suplido la falta de información oficial repitiendo historias de dudosa catadura: si The Independent nombraba a la "novia" de Guillermo o elThe Telegraph hablaba de penas de amor, nosotros lo dábamos por bueno creyendo, eso sí, que la princesa estaba en vías de recuperación como se nos repetía incesantemente desde Kensington Palace.

■ ■ ■

Pero el video de Kate, su enorme dignidad al confesar que tiene cáncer, ha acabado con las demenciales especulaciones que tanto daño han debido causarle. Según se sabe ahora, el discurso lo escribió ella misma, palabra por palabra, aunque lo consultó con su marido y su jefe de comunicación. Se tuvo que ensayar varias veces y hubo un trabajo de edición posterior para que pudiera descansar en algunos momentos y tomar aliento. La reacción al mensaje en todo el mundo ha sido tan extraordinaria que los príncipes de Gales se han visto obligados a emitir un nuevo comunicado donde dicen estar "muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente". La sinceridad es lo único que mata al monstruo.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por PERDON » Mié 27 Mar, 2024 10:09 pm

Se me olvido firmar. Ahora SI, me voy del foro tranqula!
Assia-MELBA.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por ATENCION! » Mié 27 Mar, 2024 10:07 pm

La Eyre, lleva ejerciendo de periodista muchos anos. Otra charlatana de Youtube! O.., toma a sus oyentes por tontos...O...la imbecil es la Eyre! NO sabe interpretar ni analizar lo que lee!

En el Youtube donde cuenta lo que dice el que fuera mayordomo de Lady DI: '' .... NO SE CASO O ACABO LA RELACION...? CON EL Dr. PAQUISTANI PORQUE ERAN DE DIFENTES CULTURAS O RELIGION...?'' Para mear y no echar gota! Lady DI, tuvo el ''accidente'' mortal, con su actual pareja de difente cultura y religion: UN MUSULMAN!! Cuanto me gustaria acabar con tantos charlatanes que viven del cuento enganandos a tantos idiotas como hay enel mundo! Estos charlataes NO saben lo que leen.! Hubiera reventado si no os hubiera mostrado lo ignorante que son est@s charlatanes que graban videos!!!

Tendre que pedir disculpas a los de DEMOS porque me burlaba de ellos cuando dicen:"... NOSOTROS ABEMOS ANALIAR LAS NTICIAS!!

Arriba