MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Mar 03 Ago, 2021 7:48 pm

‘The Prince’, la serie cargada de humor negro sobre el príncipe George que horroriza al príncipe Guillermo y Kate Middleton

Una serie sobre el príncipe George ha crispado los nervios en Buckingham y es que la forma satírica de ridiculizar a la familia real no está gustando nada a sus protagonistas, aunque para el público está siendo un éxito rotundo de audiencia

Este jueves se estrenó un nuevo quebradero de cabeza para la familia real británica. Se trata de ‘The Prince’, una serie de dibujos en tono satírico que centra toda su atención en el príncipe George y es que el primogénito de los duques de Cambridge es el auténtico protagonista, aunque salgan todos los miembros de su real familia. Se trata de una serie con la que HBO trata de hacer la competencia a ‘The Crown’ de Netflix, pero buscando otro tipo de público menos interesado en la historia y más cercano al humor sarcástico y a las situaciones excéntricas que se podrían producir en palacio. La serie ya arrasa en Reino Unido, pero los Windsor no parecen estar tan felices con su éxito y es que la imagen que en ella se da del príncipe George y el resto de los miembros del clan no les favorece en caso alguno.
El humor negro es la clave para entender a ‘The Prince’. Y el príncipe Guillermo y Kate Middleton están horrorizados con esta creación de Gary Janetti, guionista de ‘Padre de Familia’. No solo el príncipe George es vendido como un niño caprichoso y malcriado, sino que toda su familia se lleva su parte de crítica y su personalidad se ha visto caricaturizada. El príncipe Harry, por ejemplo, encuentra trabajo en una cafetería tras dejar de ser royal: “Me gustaría aprender a preparar un té, ¿o es demasiado difícil para mi primera semana? ¿Quizá la segunda?”, se pregunta el joven algo bobalicón.
Todos y cada uno de los miembros bajo la sombra del palacio de Buckingham se llevan su parte de sátira, mofa y, por qué no decirlo, también ridiculización. Tanto revuelo está generando esta serie, que incluso ya hay medios de comunicación en Reino Unido que han apoyado a la familia real británica ante lo que consideran un insulto y eso que los medios más sensacionalistas hacen ejercicio buscando polémicas y no suele ser tan escandaloso. ¡Dale al play y descubre algunos de los personajes de ‘The Prince’.


https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 02377161/7

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Mar 03 Ago, 2021 4:49 pm

CONFIESA QUE SIENTE ESPECIAL PREDILECCIÓN POR ÉL
Sarah Ferguson defiende a capa y espada a su yerno Jack Brooksbank tras sus polémicas fotos en un yate
La duquesa de York afirma tajante que el marido de su hija, la princesa Eugenia, es 'un hombre íntegro'

Imagen

sarahferguson-yerno-getty
CONFIESA QUE SIENTE ESPECIAL PREDILECCIÓN POR ÉL
Sarah Ferguson defiende a capa y espada a su yerno Jack Brooksbank tras sus polémicas fotos en un yate
La duquesa de York afirma tajante que el marido de su hija, la princesa Eugenia, es 'un hombre íntegro'
03 DE AGOSTO DE 2021 - 14:09 CEST POR MARTÍN GÁLVEZ PIQUERAS
Sarah Ferguson no tiene la más mínima duda o sospecha sobre el comportamiento de su yerno, Jack Brooksbank, tras la polémica suscitada estos días en torno a la figura del marido de la princesa Eugenia. El motivo, unas fotografías tomadas en Capri (Italia) donde el empresario británico disfruta de una distendida jornada en alta mar a bordo de un yate en compañía de tres modelos. Preguntada por este tema que ha levantado gran polvareda en Reino Unido, la duquesa de York se ha mostrado tajante: "Jack es un hombre íntegro", aseveraba este lunes durante una entrevista en el programa The One Show de la BBC, donde acudía a promocionar el lanzamiento su primera novela. La exmujer del príncipe Andrés no solo confía plenamente en su yerno, sino que se ha deshecho en halagos hacia él: "Es un gran padre y un esposo fabuloso", remarcaba.

Imagen
Le ha defendido por tanto a capa y espada, al tiempo que confesaba la especial predilección que siente por Jack: "Es uno de mis favoritos... de hecho, le llamo James Bond", revelaba con humor sobre el cariñoso apodo que utiliza al compararle con el célebre agente 007. Por último, sobre las informaciones que esas controvertidas imágenes han generado en la prensa de su país, Sarah Ferguson considera que se trata de una "historia completamente prefabricada" y artificial, ya que el marido de la princesa Eugenia "trabaja como embajador de Casamigos y estaba haciendo su trabajo, así que creo que es muy importante que aclaremos eso", zanjaba. Efectivamente, Jack Brooksbank es el director comercial de la marca de bebida creada por George Clooney y Rande Gerber, una firma que este fin de semana patrocinó la gala de verano de Unicef que se celebró en la isla italiana.

Imagen

Dicho evento fue el motivo por el que el yerno de Sarah Ferguson se encontraba allí en ese barco, al igual que otros miembros que forman parte de la citada empresa. Por su parte, la duquesa de York le ha quitado hierro al asunto y ha hablado de lo inmensamente feliz que está su hija Eugenia tras haber formado ya familia con su esposo: "Estoy muy orgullosa de ella y es una gran madre", se congratulaba la duquesa de York, convertida desde el pasado febrero en flamante abuela del pequeño August Philip Hawke Brooksbank. "Y luego está Beatrice, a punto de tener a su primer bebé", recordaba Sarah sobre su hija mayor, de quien se espera dé a luz en otoño al hijo fruto de su relación con el promotor inmobiliario, Edoardo Mapelli Mozzi y con el que recientemente (el pasado 17 de julio) cumplían un año de casados.

https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... cas-fotos/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Mar 03 Ago, 2021 12:57 pm

RECUERDA LOS EPISODIOS MÁS DUROS DE SU VIDA
Sarah Ferguson abre su corazón como nunca: 'Tenía y sigo teniendo problemas de salud mental'
La duquesa de York habla sin tapujos sobre su estado, al tiempo que se muestra radiante por su debut literario

Imagen

02 DE AGOSTO DE 2021 - 14:38 CEST POR MARTÍN GÁLVEZ PIQUERAS
En los últimos días, hay una asunto de especial relevancia que ha copado el interés de medio mundo al afectar directamente a una de las grandes estrellas de los JJ.OO. que se celebran en Tokio: la norteamericana Simone Biles. La mejor gimnasta de la historia renunciaba a participar en varias competiciones, aduciendo serios problemas de ansiedad. "Tengo que centrarme en mi salud mental", explicaba de forma categórica la cuatro veces campeona olímpica, mientras recibía un alud de apoyos por parte de muchos compañeros deportistas que alababan su decisión y su valentía de darle visibilidad a un tema que suele ser tabú. Hablar de ello y recocer que uno lo padece no resulta nada fácil, por eso son también muy significativas las últimas declaraciones que ha hecho Sarah Ferguson al respecto sobre su propio caso. Los últimos 18 meses durante la pandemia le han dado tiempo para reflexionar, aunque la duquesa de York comenzó un proceso de curación hace mucho tiempo atrás.

"Tenía y sigo teniendo problemas de salud mental, en los que trabajo literalmente todos los días. Realmente los tengo y he estado en terapia durante 24 años", ha dicho sin tapujos la exmujer del príncipe Andrés en una extensa entrevista para HELLO!. "A veces hablo con mi terapeuta semanalmente, y luego cuando la cosa se pone realmente difícil, trato de comprender la negatividad de los demonios de mi mente", añade. "Hay sombras muy oscuras, por supuesto, para cualquiera que sea tan creativo como yo... pero también hay luces claras, y todo ello viene incluido en el pack de Sarah", admite refiriéndose a sí misma en tercera persona. Abriendo su corazón como nunca, cuenta también cómo tuvo que lidiar en su vida con el abandono maternal que sufrió, junto con años de soportar titulares hirientes por parte de los tabloides británicos, unos hechos que la llevaron a buscar ayuda desde hace más de dos décadas.

Cuando era adolescente, su madre Susan dejó a su marido Ronald Ferguson, padre de Sarah, con el que había estado 18 años casada, pero también se desentendió de sus hijas. Susan inició entonces una nueva etapa con el jugador argentino de polo Héctor Barrantes, quien murió de cáncer en 1990. Ocho años después, la madre de la duquesa de York fallecía trágicamente en accidente de coche. "Eso fue hace mucho tiempo y amo a mi mamá", afirma la duquesa de York. "Ella fue criada de una manera en la que no entendía lo que estaba haciendo y no fue su culpa, así que la perdoné", incide. Tras repasar algunos de los episodios más duros de su vida, Sarah Ferguson se muestra feliz y radiante por su debut literario ya que esta semana sale a la venta su primera novela, titulada Su corazón por una brújula. Una saga romántica e inmersiva que coescribió durante el confinamiento con la autora Marguerite Kaye, cuyo personaje principal, Lady Margaret, se inspira en la vida de la tía abuela de la duquesa. Como orgullosa madre, Sarah ha querido además dedicar el libro a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, porque "mis hermosas niñas tienen toda la fuerza y ​​el coraje" de la protagonista de su obra, "y mucho más que eso", sentencia.

https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... ud-mental/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por UNA » Mar 03 Ago, 2021 2:34 am

'' MAS DE UNA QUISIERA QUE HARRY LE PU8SIERA LOS CUERNOS A SU MUJER...?'' POBRE HARRY! QUE YA SE CASO CON LA CORNAMENTA PESE A QUE LA MEMA IBA VESTIDA EN SU BODA DE ''BLANCO PURO VIRGINAL'' Y VELO CUBRIENDO SU CARA COMO SI HUBIERA SIDO EL MEMO SU PRIMER MARIDO. MUY POCO LE GUSTO A ''LA REINA MAS REINA DEL MUNDO'' COMO IBA VESTIDA EL DIA DE SU BODA LA MEMA QUE IGNORO EL CONSEJO DE LA REINA: TRAJE BLACO COLOR DE HUESO.
Assia=MELBA

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por bobamaria » Lun 02 Ago, 2021 5:23 pm

Ups! Pobre Eugenia, sin duda habrá pasado un mal rato con ésto, especialmente por la cobertura que le están dando los tabloides
Ahora, dudo que haya estado engañando a su mujer, pero queda bastante feo. Tiene que cuidarse más y evitar estas situaciones.
Esta gente es muy torpe en ese sentido, saben que siempre los están observando y hacen cosas como ésta. También le pasó a Frederick de Dinamarca, al esposo de Sara Phillips y a William.
Curiosamente hasta aquí se van salvando Felipe de España y Harry, que más de una quisiera le pusieran los cuernos a su mujer. Al menos fotos públicas comprometidas de ellos no hay

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Lun 02 Ago, 2021 3:16 pm

Imagen
FAMILIA REAL BRITÁNICA
Polémicas fotos de Jack, marido de Eugenia de York: Capri, un barco, modelos, topless...
Jack ha pasado el fin de semana en la isla de Capri asistiendo a un baile benéfico mientras su esposa ha permanecido en Windsor cuidando a su hijo de cinco meses, August

Por R. R.
01/08/2021 - 12:29 Actualizado: 01/08/2021 - 12:30
La princesa Eugenia de York y su esposo, Jack Brooksbank, dieron la bienvenida a su primer hijo en común el pasado 9 de marzo, una noticia que llenó de felicidad a la pareja y a toda la familia real. Desde entonces, el matrimonio ha estado centrado en el cuidado de su bebé. Pero parece que Jack Brooksbank ha tenido que sacrificar unos días y alejarse de sus tareas como padre para realizar un viaje, que aunque parece que es por trabajo, no le ha venido nada mal para desconectar.

Las imágenes del marido de la princesa Eugenia en Capri, a bordo de un barco, acompañado de bellas mujeres, entre ellas una modelo que no dudó en hacer topless, pasándolo en grande, no han tardado en ocupar las portadas de los medios británicos, mientras los titulares se preguntan qué pensará la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson de todo esto.

Jack ha pasado el fin de semana en la isla de Capri asistiendo a un baile benéfico mientras su esposa ha permanecido en Windsor cuidando a su hijo de cinco meses, August. Como embajador de la marca del tequila Casamigos, que es patrocinadora de la Gala de Verano de Unicef, Brooksbank no podía faltar a esta cita en la que una entrada solo para disfrutar de la elegante cena que tuvo lugar el sábado por la noche, puede oscilar entre los 9.300 a los 29.3000 euros. Pero este evento engloba todo un fin de semana repleto de diversión, con viajes en barco a través de los cuales se puede disfrutar de fiestas en alta mar y del idílico entorno natural que ofrece el lugar. Las fiestas privadas en barcos, las risas, los brindis, los baños y la degustación de lujosos menús, están asegurados.

Imagen

Jack no ha querido renunciar a todos estos placeres y así lo demuestran las fotos que han salido a la luz y en el que se le ve pasándolo en grande a bordo del clásico barco 'gozzo', de 26 pies, explorando las cuevas y grutas que salpican la costa de Capri, el viernes po la tarde y acompañado de varias mujeres. Junto a él se encontraban Rachel Zalis, ex editora de la revista Glamour y actual directora global de Casamigos, o Maria Buccellati, una modelo con la que Jack mostró mucha complicidad. Enfundada en un bañador naranja, posa sonriente junto a Jack, quien la agarra por la cintura. En otras imágenes captadas por paparazzis, se les ve juntos disfrutando del momento, mientras ella rodea con su brazo a Jack por encima de los hombros y él la sostiene por la cintura.

También a bordo se encontraba la modelo italiana Erica Pelosini. Los fotógrafos pudieron captar cómo Jack la guía alrededor del barco con amabilidad. Cercano, posa su mano en la espalda de la joven, quien, en algunos momentos durante la travesía, no dudó en hacer topless.

odos disfrutaron de las aguas del mediterráneo, dándose un refrescante baño. Según informa Daily Mail, tanto Maria como Erica son conocidas de la socialité israelí Hofit Golan, una influencer famosa por aparecer alrededor del mundo a bordo de yates pertenecientes a personas ricas y famosas. Golan es amiga de Lady Victoria Hervey, una ex novia del príncipe Andrés y la semana pasada fue vista navegando con Erica y Maria en Cannes. Una fuente cercana a Jack ha hablado con Daily Mail y ha explicado que la princesa Eugenia no se unió a este viaje porque se trataba de un asunto de negocios de su marido. Ha asegurado que Jack se encontraba en Capri "para trabajar en el baile". Varias personas contactadas por el medio británico han afirmado que el trabajo de Jack consistía en vigilar el bar de cócteles y charlar con invitados famosos que estuvieron presentes en la cena benéfica, entre los que se encontraban los cantantes Katy Perry y John Legend o la modelo Heidi Klum.

El evento fue anunciado por Casamigos como una 'noche mágica en el paraíso' que incluyó una hora de cóctel, una cena de gala y una subasta para recaudar fondos para los programas de Unicef ​​que ayudan a los niños necesitados en todo el mundo. Los artículos que se subastaron incluyeron el auto de carreras Cooper Formula Junior de 1961 de Steve McQueen y una obra de arte de Andy Warhol.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3212223/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Vie 30 Jul, 2021 1:59 pm

La reina Isabel II dice "no" a luchar contra el cambio climático: la polémica
Gracias a las presiones de sus abogados al Gobierno escocés, la monarca está exenta de aplicar una medida clave para la lucha contra la emergencia climática

Imagen

Por A. Rodríguez
29/07/2021 - 10:51 Actualizado: 29/07/2021 - 12:20
Una vez más, hay que hablar de los privilegios de la realeza. Porque la frase tan comentada del rey Juan Carlos en aquel discurso de Navidad, "todos somos iguales ante la ley", tiene evidentes excepciones. Y en este caso la beneficiada ha sido la reina Isabel II, que se ha opuesto a aplicar en sus propiedades escocesas -entre otras, Balmoral, donde ya se encuentra- una medida clave en la lucha contra el cambio climático. Así que el Gobierno escocés, que aprobaba la ley hace unos meses, no dudó en hacer una excepción con la monarca para poder aprobar esta normativa, pero sin que a ella le afectara. Una decisión salomónica que tenía a ambas partes contentas y que se había conseguido pasar de puntillas por los medios. Hasta que ha salido a la luz que la reina Isabel no está obligada a aplicarla en sus terrenos. Por eso, la polémica no se ha hecho esperar, ya que además no es la primera vez que utiliza su estatus, título y papel para estar libre de las leyes que aplica el Gobierno. La última, hace unos meses, cuando 'The Guardian' publicó que, también a través de sus abogados, había presionado al Gobierno para que cambiara la ley que le permitía no desvelar su fortuna.
Imagen

Además, el hecho de que varios miembros de su familia se hayan convertido en adalides contra el cambio climático tampoco la deja en muy buen lugar, ya que parece que su postura pública de defender el medioambiente no es coherente con sus decisiones privadas. Y para muestra, su negativa a aplicar esta ley en sus propiedades. El proyecto, que se debatió en febrero en el Parlamento escocés, impulsaba la construcción de tuberías para calentar hogares y negocios usando energías renovables, lo que ayudaría a reducir las emisiones, reducir la pobreza energética y crear empleos verdes. Pero para eso se obligaba a algunos propietarios a vender a empresas y entidades públicas los terrenos que se les requirieran. Y, claro, el plan entronca directamente con los intereses personales de la reina Isabel, que es la mayor terrateniente de Escocia. Por tanto, y por lógica, iba a ser la propietaria más afectada por esta ley, algo a lo que no estaba dispuesta. Ahora bien, ¿por qué ha podido la reina Isabel acceder a esta ley antes de que esté aprobada? Pues por otro de sus privilegios como monarca, uno de esos arcaicos y que existe desde hace siglos, pero que a nadie le molesta y no parece que se vaya a cambiar: desde el siglo XVIII, existe un procedimiento parlamentario llamado el 'consentimiento de la Reina', que da al monarca una visión anticipada de la legislación.
Imagen
Así, los abogados de la reina Isabel pudieron intervenir en el proceso parlamentario, expresando su 'preocupación' porque esta ley afectaba directamente a los intereses de la monarca. Finalmente, dio su aprobación a la ley, tal y como el entonces ministro de Energía, Paul Wheelhouse, registró en el Parlamento. Pero también registró una enmienda para sacar de la ley a las tierras que son propiedad privada de Isabel II, evitando así que se viera obligada a vender terrenos a empresas y entidades públicas para permitir la construcción de los gasoductos de energía verde. Por supuesto, el debate en el Parlamento fue encendido, ya que varios partidos políticos no defendían que, ante un asunto tan importante como la emergencia climática, se tuviera que hacer una excepción con Isabel II. El ministro aclaraba entonces que la enmienda era necesaria para que la ley siguiera adelante, pero sin aclarar que se había aplicado por las presiones que ejercieron los abogados de Buckingham. La conclusión entonces era que la Corona está muy a favor de luchar contra el cambio climático, pero sin que afecte a sus intereses privados. Hay que recordar que tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Carlos o Meghan Markle y el príncipe Harry se han erigido en abanderados para frenar la emergencia climática. Por ejemplo, uno de los grandes proyectos del duque de Cambridge ha sido el Earthshot Prize, que premiará en octubre a las mejores iniciativas mundiales para trabajar en favor de acabar con el cambio climático. Y, sin ir muy lejos, los Sussex se han cansado de defender el medioambiente. Aunque, eso sí, también ellos han aplicado ese 'preservar el medioambiente sí, pero sin que me afecte', ya que en su momento no tuvieron ningún problema en volar en avión privado, con las consiguientes críticas por su incoherencia.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3207868/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Vie 30 Jul, 2021 1:42 pm

Imagen

EN NOVIEMBRE CUMPLIRÁ 18 AÑOS Y PODRÁ ELEGIR SI QUIERE SER PRINCESA O NO
El de Lady Louise y otros debates silenciosos en la Casa Windsor
Sobre la mesa están las cuestiones de qué va a suceder con los títulos del príncipe Eduardo, de la duquesa de Cornualles o de los hijos de Meghan y Harry
30 DE JULIO DE 2021 - 10:55 CEST POR SIRA ACOSTA
En los últimos tiempos siempre que ha arreciado temporal en la Casa Windsor ha sido en la dirección de los duques de Sussex, sin embargo, de forma simultánea, pero silenciosa, parece que todos toman posiciones ante una nueva era. El debate de los títulos últimamente toma cada vez más intensidad y es que, inevitablemente, los roles institucionales se redistribuirán cuando el príncipe Carlos se siente en el trono. Si el fallecimiento del duque de Edimburgo hizo preguntarse quién iba a ostentar su título en el futuro, ahora, con el 18º cumpleaños de Lady Louise a la vuelta de la esquina, vuelve la incógnita. ¿Tendrá la Familia Real británica una nueva princesa?
En las últimas décadas los hijos de la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo han adoptado posiciones muy distintas con respecto a su descendencia. Si la princesa real Ana no quiso que sus hijos (Peter y Zara) tuvieran un título real, su hermano, el príncipe Andrés, en cambio reclamó para Beatriz y Eugenia el título de princesa desde el momento de su nacimiento. Esto es posible debido a un protocolo que estableció el rey Jorge V que dicta que los hijos y nietos del soberano británico tienen derecho automático al tratamiento de Alteza Real y al título de príncipe y princesa. Por esa norma, el próximo 8 de noviembre, Lady Louise podrá decidir si quiere ser la nueva princesa británica o no, ya que sus padres, los condes de Wessex no reclamaron el título tras su nacimiento para que pudiera ser ella la que tomara la decisión libremente al alcanzar la mayoría de edad.

El reto del príncipe Eduardo
El padre de Lady Louise, el príncipe Eduardo, tiene su propio frente abierto con respecto a los títulos. Cuando se casó con Sophie Rhys-Jones, en 1999, un comunicado de Buckingham explicó que serían nombrados condes de Wessex, además de señalar que, en el futuro, también les correspondería el ducado de Edimburgo. Entonces parecía que todo estaba atado y bien atado, pero, tras el fallecimiento del príncipe Felipe, sus títulos y ducados quedaron en manos del príncipe de Gales, que será quien decida, una vez convertido en jefe del Estado y jefe de la Casa Real, el legar o no el ducado de Edimburgo a su hermano pequeño. Clarence House, oficina del príncipe de Gales, advierte que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, mientras que el conde de Wessex mantiene la esperanza y se muestra abierto para asumir ese reto. Mientras, su mujer, la condesa de Wessex, deslizó en declaraciones a Daily Telegraph que ese y no otro era el deseo del fallecido duque de Edimburgo.
Imagen
La polémica con los hijos de Harry y Meghan
Fue precisamente ese protocolo de 1917 el que generó otra polémica en torno a los Sussex y es que muchos se anticiparon señalando que cuando Carlos de Inglaterra acceda al trono sus nietos tendrán este derecho de forma automática. Los Cambridge ya lo tienen por ser hijos del príncipe Guillermo, futuro príncipe de Gales, sin embargo, casi de rebote, les llegaría a los hijos de los Meghan y Harry. Un asunto que no genera poco conflicto en un momento en el que todavía se está despojando de los títulos reales y militares que acumuló el príncipe Harry a lo largo de su vida al servicio de la Corona.

Sobre qué ocurrirá con los títulos de Archie Harrison y Lilibet Diana nada se ha dicho de forma oficial, sin embargo, se advierte que tendría que ser la reina Isabel la que cambiara ese protocolo para que no llegaran a sus manos. Por otro lado, desde hace años el príncipe Carlos ha apostado por una monarquía reducida, al hilo de lo que ha sucedido en prácticamente todas las casas reales europeas.

¿Y qué pasara con Camilla?
Y sí hay un tema que promete sacudirlo todo ese es el del título que tendrá Camilla cuando el príncipe Carlos sea rey. Hay que recordar que Diana se murió siendo princesa de Gales, un título que nadie se atrevió a toca. En un principio por ser la madre de los hijos del Heredero y después porque las circunstancias de su muerte afectaron a la popularidad de la Familia Real. Diana de Gales se convirtió en un icono y los iconos no se tocan.
Imagen
Así que cuando Carlos se casó con la impopular Camilla, ocho años después de la muerte de Diana, la institución corrió a matizar que ella sería duquesa de Cornualles, suavizando así su conversión en Alteza Real, pero el tiempo pasa y a estas alturas su imagen ha cambiado. La duquesa de Cornualles ha trabajado al servicio de la Corona desde el año 2005 y se ha ganado el apoyo de los británicos. Ahora la pregunta es si se optara por el título de "princesa consorte", más moderado y el que se avanzó en el momento de sus nupcias con Carlos, o ya están dispuestos a dar un paso más y que Camilla sea la próxima "reina consorte" del Reino Unido.
https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... -princesa/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Invitado » Jue 29 Jul, 2021 1:53 am

Imagen

Carlos y Diana, 40 años de la boda de cuento de hadas que estuvo a punto de no celebrarse

750 millones de personas vieron la 'boda del siglo' entre el príncipe de Gales y Diana Spencer. El enlace estuvo pendiente de un hilo y la novia llegó al altar como un cordero camino del matadero, como ella confesó años más tarde.

La mañana del 31 de julio de 1981, 750 millones de personas de todo el mundo estuvieron pegadas al televisor para presenciar la "boda del siglo": Carlos, heredero al trono británico, decía adiós con 32 años a su recalcitrante soltería para casarse con una aristócrata veinteañera de pelo corto y aires de princesa Disney, Diana Spencer, que pasaría a la posteridad como Lady Di.

En este caso, la fantasía popular iba por un lado y la cruda realidad por otro, pues lejos de un cuento de hadas, se trataba de un enlace por razón de Estado. El príncipe de Gales, con un largo curriculum de amoríos, mantenía entonces una relación clandestina con una mujer casada, Camilla Parker Bowles, su actual esposa, que curiosamente había sido novia suya en el pasado y le abandonó por no querer comprometerse.

La presión por dar herederos al trono le empujó a buscar esposa adecuada y la encontró en la hija del conde Spencer, una joven ingenua y sin pasado amoroso que cayó ipso facto rendida a los pies del soltero de oro mas famoso de la realeza. El noviazgo fue muy peculiar, ya que sólo mantuvieron 13 citas antes del compromiso, en las que ella se dirigía a su amado llamándole sir (señor). Mas inédita fue la víspera de su enlace, cuando según reveló Penny Thornton, astróloga de la princesa, Carlos confesó a Diana que no estaba enamorado de ella. "Creo que él no quería casarse con una premisa falsa e intentó arreglar las cosas con ella, pero el efecto fue devastador para Diana, que se planteó cancelar la boda".

Imagen

Algo impensable para la Reina Isabel, dada la expectación mundial que despertó el enlace, donde la novia, según reconocería después, "se sintió como un cordero camino del matadero" en el que fue el día mas emocionante y confuso de su vida. Su cabeza debía ser un hervidero cuando partió de Clarence House, donde pernoctó, camino de la catedral de San Pablo. Iba en una minúscula carroza de cristal tipo Cenicienta, que había sido usada por Jorge V en su coronación, junto a su padre y padrino, el conde Spencer. Todo ello, escoltados por oficiales a caballo de la guardia metropolitana.

El pomposo vestido, elaborado por David y Elizabeth Emanuel, en tafetán de seda marfil con mangas abullonadas, decorado con profusión de encajes, bordados, lentejuelas y 10.000 perlas unido a la cola de casi 25 metros -la mas larga de la historia regia-, hicieron que ambos se sintieran como sardinas en lata durante el recorrido.

En las calles, dos millones de espectadores, muchos de los cuales llevaban días acampados para coger sitio, se agolpaban en los cinco kilómetros que separan el palacio de Buckinham de la catedral, empapelados de fotos de la pareja.

El Príncipe Carlos, ataviado con uniforme de gala de la Royal Navy, llegó en un carruaje 1902 State Landau, mientras la reina y el resto de la familia real lo hacia en ocho históricos coches de caballos. Dentro esperaban cerca de 3.000 invitados, entre cabezas coronadas, mandatarios de la Commonwealth, jefes de Estado como el francés Mitterrand, además de Nancy Reagan, esposa del presidente estadounidense, o Grace de Mónaco. Y una presencia nada grata para la novia: Camila, la inevitable amiga de Carlos, con su marido, el mayor Parker Bowles, del que se divorció en 1995.

Imagen

La ceremonia, celebrada por el rito anglicano, fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, asistido por 25 eclesiásticos. La música, elegida personalmente por el príncipe Carlos, fue interpretada por tres coros, tres orquestas -entre ellas la filarmónica de Londres- una fanfarria del ejército y la soprano neozelandesa Kiri te Kanawa.

No faltaron las anécdotas, por ejemplo que Diana no prometió obediencia a su esposo, ignorando la tradición regia, e invirtió sus nombres, llamándole Felipe Carlos en vez de Carlos Felipe. También él se equivocó al decir que ofrecería a su esposa "tus bienes materiales" en vez de mis bienes. Asimismo, los recién casados inauguraron una nueva tradición en las bodas reales cuando ya en Buckinham Palace, donde se celebró el banquete nupcial, salieron al balcón y se dieron un romántico beso ante la multitud.

Imagen

El menú del ágape, al que acudieron sólo 120 invitados, estaba compuesto por rodaballo en salsa de langosta, pollo relleno de mousse de cordero y fresas con nata. Como broche, una espectacular tarta nupcial de metro y medio de altura, elaborada por la escuela de cocina de la armada, decorada con el escudo de armas del príncipe de Gales y el blasón de los Spencer.

Fue el colofón a esa boda de cuento de hadas que la noche antes había pendido de un hilo y, tras venir al mundo los príncipes William y Harry, acabaría en divorcio en 1996. Nadie podía sospechar que la tímida Diana se convertiría en el mito Lady Di, que tuvo un final trágico cuando un accidente de automóvil segó su vida en París el 20 de agosto de 1997, con sólo 36 años.

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Invitado » Mié 28 Jul, 2021 8:48 pm


Lo Que Nunca Supiste Acerca De La Madre De La Reina Isabel

Tras la muerte de su esposo, el Rey Jorge VI, la madre de la Reina Isabel se ganó el título no oficial de Reina Madre y mantuvo su imagen pública positiva durante cincuenta años antes de fallecer a los 101 años. Esta es la verdad no contada de su increíble vida.

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Maritxu » Mar 27 Jul, 2021 3:31 pm

LA PAREJA SEPARADA 'MÁS FELIZ DEL MUNDO'
Sarah Ferguson responde a la gran pregunta: ¿volverá a casarse con el príncipe Andrés?
La duquesa de York habla sobre la relación tan especial de respeto y cariño que mantiene con su exmarido

Imagen

25 DE JULIO DE 2021 - 11:22 CEST POR MARTÍN GÁLVEZ PIQUERAS
El príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ¿de nuevo marido y mujer? Hay quien cree que esta situación podría llegar a darse tras el fuerte vínculo que siguen manteniendo el tercer hijo de Isabel II y la que fuera su esposa durante seis años, además de madre de sus dos hijas, Beatriz y Eugenia. La pareja se casó un 23 de julio de 1986, se separó en 1992 y se divorció en 1996, pero ambos volvieron a cruzar sus caminos en 2004 para vivir juntos desde entonces en la imponente Royal Lodge de Windsor, antigua residencia de la Reina Madre hasta su muerte en 2002. La estrecha amistad que une a los duques de York ha provocado que algunos contemplen la posibilidad de que vuelvan a darse el "sí, quiero", un cuarto de siglo después de sellar su ruptura matrimonial, algo por lo que ha sido preguntada Sarah Ferguson.

[img][https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_inglesa/20210725193592/sarah-ferguson-casarse-otra-vez-principe-andres/0-978-831/sarah1-getty-z.jpg/img]

"Todo lo que puedo decir es que nos sentimos muy bien de la forma en la que estamos ahora", ha respondido la exmujer del príncipe Andrés en una entrevista para The Telegraph. "Siempre decimos que somos la pareja divorciada más feliz del mundo", añade. En este sentido, la ex nuera de Isabel II y ahora novelista asevera que "somos un padre y una madre que nos apoyamos mutuamente y creemos que la familia lo es todo. Estoy orgullosa de lo que hemos hecho juntos para criar a nuestras hijas y mantenernos unidos", sentencia. Sobre su soltería, Sarah Ferguson confiesa estar plena "ahora mismo" y asegura que "no hay nadie en mi vida" más allá de su exesposo, bromeando incluso sobre lo complicado que resulta encontrar un nuevo amor en estos tiempos que corren: "Lo siento mucho por los jóvenes que intentan tener citas durante la pandemia... ¡debe ser una pesadilla!", decía con humor.

Echando la vista atrás, vemos cómo la duquesa de York no ha tenido ningún reparo en dedicar palabras de cariño y admiración al hijo de Isabel II en distintas ocasiones, como cuando en 2018 dijo que el día su boda "fue el día más feliz de mi vida. Andrés es el mejor hombre que conozco y lo que hace por Gran Bretaña es increíble; nadie sabe cuánto trabaja por su país", manifestó. "Mi deber es para con él. Le apoyo y siempre lo haré. Nuestra manera de ser es nuestro propio cuento de hadas. Aunque ya no somos pareja, realmente creemos el uno en el otro. Los York somos una familia y lo hemos demostrado... Nos defendemos entre nosotros, nos escuchamos y somos totalmente respetuosos con los pensamientos de uno y otro", subrayó Sarah Ferguson, que el pasado febrero se convirtió en abuela por primera vez y ya espera con impaciencia la llegada de su segundo nieto, algo que sin duda ha fortalecido aún más los lazos con su exmarido.

https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... pe-andres/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Invitado » Sab 24 Jul, 2021 10:17 am

PARTICIPÓ EN LAS CARRERAS ESCOLARES TRES AÑOS CONSECUTIVOS
El día en que la princesa Diana se convirtió en la mejor atleta para ayudar al príncipe Harry
La escuela Wetherby, donde estudiaban los duques de Cambridge y Sussex, organizaba jornadas deportivas con alumnos y madres


Imagen

24 DE JULIO DE 2021 - 08:42 CEST POR RAQUEL BARAHONA
La princesa Diana ha destacado siempre por ser una madre excepcional, dedicada al cuidado de sus hijos y a brindarles una vida lo más normal y cotidiana posible. Los príncipes Harry y Guillermo protagonizaron imágenes muy divertidas en las numerosas excursiones y actividades que realizaron con su madre. Pero hubo un día en que el foco de atención no estuvo en los hijos del príncipe Carlos, sino en Lady Di, quien se saltó algunas normas protocolarias para ayudar a sus hijos en unas jornadas especiales que organizaba su escuela anualmente. Durante uno de los días deportivos, los alumnos debían realizar una serie de ejercicios para convertirse en los vencedores de la competición. No obstante, en 1991 el príncipe Harry fue superado por alguno de sus compañeros de clase durante una carrera de sacos. Ante la tristeza de su hijo, la princesa Diana no se lo pensó dos veces y se lanzó a la pista como hicieron el resto de madres.

Imagen

Imagen
La madre de los príncipes Harry y Guillermo, que aplaudió como una auténtica aficionada cuando su hijo pequeño acabó la carrera, no dudó en deshacerse de sus zapatos momentos después y ponerse en la línea de salida para participar en una carrera de esprín sobre hierba junto a las madres de los otros alumnos de la escuela Wetherby. Con una actitud de lo más competitiva, la princesa Diana ofreció una de las escenas más inusuales hasta la fecha protagonizadas por miembros de la Familia Real británica. Era evidente que Lady Di no tenía previsto participar puesto que vistió para la ocasión un jersey negro y una falda plisada vaporosa, aunque su indumentaria no le impidió dar lo mejor de ella en la competición. Una vez se indicó el comienzo de la carrera, la entonces esposa del príncipe Carlos se lanzó hacia la meta con una muy buena competencia corriendo a su lado.
Imagen
Imagen

A pesar del entusiasmo que puso Diana en que el príncipe Harry se llevara una alegría en las jornadas deportivas, no consiguió la ansiada victoria. Se quedó un segundo más atrás de la madre que sí consiguió llegar a la línea de meta la primera. No obstante, lejos de disgustarse, Lady Di no pudo evitar las carcajadas tras recuperar el aliento después de los intensos segundos de esprín. Además, mostró una actitud cercana y divertida con sus contrincantes con las que pudo comentar ciertos detalles sobre la competición en la que habían participado. No fue la primera vez de la Princesa en estas jornadas, ya que también se había lanzado a la pista anteriormente en 1989 y 1990 para hacer sonreír una vez más a sus hijos, que la miraban atentamente desde las gradas.

Imagen
Los bonitos recuerdos que Harry y Guillermo guardan de su madre
El mejor legado que Diana pudo dejarle a sus hijos fue los valores y principios que aprendieron de ella pero también la naturalidad y espontaneidad de la que gozaban cuando pasaban tiempo con ella. Juegos en la arena, carreras en motos acuáticas, escapadas a la nieve, salidas al cine... Estas eran alguna de las actividades que Lady Di hacía con sus hijos sin importarle la presencia de la prensa ni las normas protocolarias que se saltó en alguna ocasión. Varias veces se llevó consigo a los pequeños en sus viajes de Estado, a diferencia de lo que solían hacer otros miembros de la Familia Real. Cuando esto no era posible, se encargaba de dar un buen recibimiento a Harry y Guillermo, después de pasar días sin verse, quienes recuerdan sus abrazos y destacan que "te envolvía y te apretaba lo más fuerte posible".
https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... dar-harry/

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por MELBA » Sab 24 Jul, 2021 5:20 am

Como no me acordaba del nombre de la abogada de la duquesa de Windsor lo busque en GOOGLE, SU NOMBRE ERA: SUZANNE BLUM '' SE NEGO A SEGUIR LA ULTIMA VOLUNTAD DEL DUQUE DE WINDSOR Y SE CONVIRTIO EN LA CARCELERA DE LA DUQUESA DE WINDSOR.'' Honestamente, no recuerdo bien, pero hay 1 biografia de la duquesa de Windsor escrita por el secretario...? o alguien que trabajo en el bufete de Suzanne Blum. Hace tantos anos que lei esa biografia que NO recuerdo bien, La saque de la Biblioteca prestada.

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por MELBA » Sab 24 Jul, 2021 4:40 am

Cuando el duque de Windsor estuvo enfermo, su sobrina Isabel II de Inglaterra, lo visito en Paris, parece ser que NO hubo nada misterioso en su enfermedad y que son rumores eso de que bebeia demasiado. Ciento? o Incierto...? No lo se. Solo se que le pidio a su sobrina que cuando su esposa muriera, la enterraran junto a el. Eso lo cumplio su tia Isabel II de Inglaterra.

El misterio esta y ningon/a biogrfo/a lo aclara es porque la duquesa de Windsor cuando se quedo viuda le dio todo el poder a su abogada francesa. Solo CREEN los biografos/as que la duquesa de Windsor murio de anorexia. NO me fio mucho de la biografia de Diana Mitford, era intima amiga de la duquesa de Windsor, Segun Diana, cada vez que iba a la casa de la viuda del duque de Windsor, estaba abandonada y todas las ventanas cerradas, Diana la llamaba a gritos y nadie contestaba,

Segun otros biografos, lo peor que hizo la duqesa de Windsor fue darle todo el poder a su abogada, muchos que la visitaron cuando quedo viuda, encontraron que faltaba muchos cosas de valor en la casa y cuando le preguntaron a la abogada esta contesto: que cuidar a la duquesa costaba muy caro y habia tenido que vender cosas y joyas de valor para que a la duquesa NO le faltara nada.

Aunque hay algunas biografias (en mi opinion) mas imparciales que la de Diana Mitford todo fue 1 misterio lo que paso a la duquesa de Windsor 1 vez que enviudo. Algunos biografos concuerdan que despues de morir el duque de Windsor, la Casa Real britaica le pagaba 1 buena pension. Lo que ningun biografo se pone de acuerdo y se preguntan por que la duquesa de Windsor dio todo el poder a su abogada francesa...? Unos dicen que la duquesa de Windsor detestaba a toda la familia real britanica y NO tenia ningun familiar en USA.

Diana Mitford asegura que la duquesa de Windsor NO bebia mas que 1 copa de champagne al dia y que apenas comia por miedo a engordar. Se pesaba cada manana y si pesaba unos 300 gramos mas del dia anterior, ese dia se quedaba sin comer. SE SUPONE AUNQUE NADIE PODRIA ASEGURARLO QUE LA DUQUESA DE WINDSOR MURIO TRASTORNADA DE LA MENTE DEBIDO A SU MANIA DE NO PONER PESO NI EN LA VEJEZ. Algunas personas la abandinaron despues de que Hitler perdiera la guerra. Solo unas facistas como lo era Diana Mitford siguio visitandola, hasta que 1 dia la casa estaba toda cerrada y las ventanas. Por lo menos YO, NO SE COMO MURIO O DE QUE MURIO LA DUQUESA DE WINDSOR. Aunque algunas biografias quizas sean mas fiables que Diana Mitford, hay diferencias en los biografos de como paso sus ultimos meses de vida la duquesa de Windsor. En los que todos parecen estar de acuerdo es que la duquesa de Windsor detestaba a toda la familia real inglesa y a la madre de la actual reina de Inglaterra la llamaba: '' VACA GORDA''

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensaje por Invitado » Sab 24 Jul, 2021 1:50 am

Imagen

¿Dónde estaba Wallis?

Los duques de Windsor no quisieron quedarse a vivir en Ciudad Rodrigo, como les ofrecieron desde España con aviesas intenciones

ROSA BELMONTE

Para inaugurar el verano del 40, Hitler comunicó sus condiciones a Francia en el mismo vagón donde los alemanes habían firmado la rendición del 18. Es para lo único que se me ocurre que sirven los asientos enfrentados con mesa de Renfe. El Armisticio fue al día siguiente, el 22 de junio. Y los duques de Windsor, en la Costa Azul. Durante ese mes los alemanes bombardearon Jersey y ocuparon Guernsey, lo que daría pie a Mary Ann Shafer para 'La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey'. En julio, el Reino Unido y Vichy rompen relaciones diplomáticas. También empezó la Batalla de Inglaterra y, por la parte folclórica, Franco reclamó Gibraltar el 18 de julio. El 20 de agosto, Ramón Mercader se presentó en casa de Trotski con un piolet. El trabajito de Stalin se llamaba Operación Pato. En junio y julio del 40 en Madrid y Portugal se desarrolló la Operación Willi. Cosa de Hitler. Objetivo: los duques de Windsor. Hay un libro, 'Conspiración en Madrid', de Javier Juárez, que especula con el asunto. La portada es la foto de Philippe Halsman de los duques saltando. De la trama también habla Wallis en sus memorias.

Tras huir de Francia, los duques pasaron por Barcelona, Madrid y Estoril. El pobre Eduardo había perdido en Cannes a su valet, su ayuda de cámara. Antes de marcharse, había dejado la ropa empacada de manera perfecta. «El segundo día en Barcelona, había reducido la obra maestra de Fletcher a ruinas», cuenta la duquesa de Windsor en 'The heart has its reasons' de su inútil marido. La habitación debía de ser como Zara el primer día de rebajas, pero con ropa buena.

En Madrid se instalaron en el Ritz. Los alemanes vieron una oportunidad para utilizar al exrey. Si no se ganaban su confianza para colocarlo de títere, los secuestrarían. Y por ahí andaba Serrano Suñer. Wallis se iba al Escorial y él tenía reuniones continuas. Luego se fueron a Estoril alojados por Ricardo Espírito Santo. Von Ribbentrop mandaba telegramas a sus embajadores en Madrid y Lisboa para seducir al duque.


A Stalin le salió bien la Operación Pato (la de matar a Trotski), pero Hitler fracasó con su Operación Willi


Los españoles les propusieron instalarse en Ciudad Rodrigo. ¿Qué había detrás de esa extraña oferta?, se preguntaba Wallis. Eduardo imaginó que detrás estaba el gobierno alemán. «David siempre ha considerado ese complot uno de los más divertidos ejemplos de los malentendidos alemanes sobre el carácter británico». Eduardo, con su amigo Churchill como primer ministro, tenía como mayor problema el reconocimiento protocolario de su mujer. Volvería al país si admitían sus condiciones. Y si no, estaba dispuesto a servir al rey donde Winston decidiese. Y lo mandaron de gobernador a Bahamas. Llegaron casi con lo puesto. Cincuenta y siete piezas de equipaje, los perros, dos cajas de champán, dos de ginebra y dos de oporto. El resto ya se lo mandarían.

Arriba