Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 5:43 pm

bobamaria escribió:Muy sobrias las princesas. Ya van viéndose mayores, sobre todo Sofía.

Tú si que te ves chévere, pero te aviso que acá solo hay una princesa. Tienes que ponerte al día en protocolo.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:47 am


Minuto de silencio con motivo de la declaración de luto oficial por los fallecidos por el COVID19.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 9:05 pm

y las mechas albinas que le ponen en las sienes son naturales como la vida misma, lo mismo que la nariz de mamuchi.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 27 May, 2020 8:31 pm

Leonor es rubia no de frasco, su pelo, cejas, pestañas,
ojos claros, el sol puede molestar, desde luego no salio
de casa con su bolso, ni con vestido escotado,
jugueteando con poses para los fotografos,
esto no era un posado.

Otros transforman todo en actos frivolos, cuestion de educacion.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 6:15 pm

Ya estamos con el lenguaje machista. Estas niñas serán nuestro mejor matrimonio de cara al futuro, pero es mucho más maravilloso su primo Froilán, con esa carita de guaperas espabilado que tiene. Si las injustas leyes sucesorias no hubieran privado a su madre de la Corona, hoy tendríamos como heredero a este mocito que tanto vale. Por cierto, cuando hables de matrimonios de cara al futuro habla por ti, no nos metas a todas, que yo tengo amigas republicanas que esperan otra cosa del futuro.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 27 May, 2020 5:14 pm

Las niñas son maravillosas, nuestro mejor patrimonio de cara al futuro.
Ahí están, con esas caritas de sentir realmente la gravedad histórica
de un acto simbólico de esta naturaleza. Valen mucho esas chiquillas.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 3:59 pm

se ha quedao dormida :grin:

Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 3:57 pm



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por bobamaria » Mié 27 May, 2020 3:47 pm

Muy sobrias las princesas. Ya van viéndose mayores, sobre todo Sofía.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 3:16 pm



La Princesa y la Infanta, en el minuto de silencio de la Familia Real en Zarzuela

A las 12 en punto de la mañana de este 27 de mayo, en los jardines de Zarzuela, y ante una bandera de España a media asta con crespón negro, los Reyes y sus hijas, Leonor (14) y Sofía,(13) se han unido al minuto de silencio guardado en toda España por las víctimas del coronavirus, que también ha compartido el personal de Zarzuela.

Tras el toque de oración, ambas hermanas han secundado el inicio de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno vistiendo por vez primera riguroso luto, como sus padres, y sin mascarilla, ya que se encontraban en un espacio abierto. La heredera iba ataviada con un vestido suelto de corte mielero hasta la rodilla, con manga corta y unos botones dorados a ambos lados del escote como único adorno. Su hermana Sofía lucia un vestido algo más corto, y recogido con un cinturón, como Doña Letizia, cuyo modelo ajustado con manga francesa también se recogía con un cinturón. Ambas hermanas, que llevaban sus melenas rubias sueltas, lucían también calzado negro, sin talón con una pequeña cuña Leonor y salones cerrados con cuña, Sofía.

Era la segunda vez que veíamos públicamente a las hijas de los Reyes desde que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia, si bien esta vez lo hacían en vivo y en directo. El pasado 23 de abril, día del libro, leyeron por vídeo un fragmento de El Quijote, en el transcurso de un evento telemático organizado por el círculo de Bellas Artes, lo que supuso la primera intervención de la Infanta Sofía, que el 29 de abril cumplió 13 años, en un acto institucional. Hicieron doblete, porque esa misma tarde, protagonizaron también otro vídeo donde dirigieron un emotivo mensaje de apoyo a jóvenes, ancianos y familias afectadas por la pandemia.

Imagen

Leonor y Sofía llevan confinadas en Zarzuela desde el 11 de marzo, en que se cerraron las clases presenciales en su colegio, el Santa María de los Rosales. Desde allí, como el resto de sus compañeros, siguen mañana y tarde sus clases on line de tercero y primero de ESO respectivamente a través de la plataforma Teams. Asimismo, sus profesores les encargan deberes y trabajos que entregan por mail y posteriormente reciben corregidos y calificados.

Estos días de confinamiento, los Reyes han podido compartir más tiempo que nunca con sus hijas, las echaban una mano con los deberes e incluso Sofía hacía sus pinitos en la cocina. Según el reportaje publicado por El País, tras la cena solían ver los cuatro juntos una película elegida por riguroso turno: Leonor y Sofía se dividían entre las sagas tipo Marvel o Star Wars y las dramáticas o de ciencia ficción, mientras el Rey prefería las de acción y Doña Letizia, amante del cine de arte y ensayo, ponía la nota intelectual.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Lun 04 May, 2020 11:49 am

Sofía: el difícil papel de una infanta y los errores que no se pueden repetir

Recién cumplidos los 13 años, la pequeña es educada para formar un tándem junto a su hermana, la princesa Leonor, evitando el error de aislarla en un segundo plano

Imagen

03/05/2020

La infanta Sofía acaba de cumplir los 13 años y en la lejanía, a través de pequeños gestos en sus todavía muy escasas manifestaciones públicas, vamos pudiendo ver como emerge su carácter ahora que ya abandona la infancia. Un carácter que se muestra más espontáneo y más suelto que el de la princesa de Asturias, sin duda alguna más embargada por el peso de la responsabilidad. Una forma de ser que se cuela a través de las pocas grietas posibles en unas puestas en escena de las hijas de los Reyes que, sin duda alguna, son más rígidas que las de sus primos reales europeos de Dinamarca, Holanda o, incluso, Inglaterra donde hasta hemos visto a los hijos de los duques de Cambridge salir a aplaudir a los sanitaros en compañía de sus padres.

Está claro que en Zarzuela, y con buen criterio, se está poniendo un cuidado extremo en la profunda dimensión preparatoria y formativa de las hijas de los Reyes, pero ese es un difícil equilibrio, puesto que un exceso de celo puede, por otra parte, generar una cierta falta de frescura y de espontaneidad en las niñas, que puede transmitir una imagen de ellas excesivamente sobria y un tanto aséptica (véase el marco de su intervención pública el día de Sant Jordi) que se distancie de la naturalidad que tanto nos gusta.

Imagen
Leonor y Sofía, durante la lectura. (CR)

La tarea no es fácil, pues se están intentado evitar todos los errores del pasado, y se carece de buenos referentes del pasado en una casa real como la española, en la que no son pocos los que han ido perdiendo una parte notable de su prestigio ante la opinión pública. Por ello, es de agradecer el punto más suelto de Sofía, que ya parece afirmarse como una gran compañera y un gran apoyo para su hermana Leonor y en quien vemos claros rasgos físicos de las princesas griegas y, en particular, de su tía abuela la princesa Irene de Grecia, hermana sólida y leal de la reina doña Sofía.

Todo parece indicar que, de forma inteligente, ambas princesas están siendo educadas en base a los mismos criterios y los mismos principios, y están sujetas a un mismo trato sin hacerse grandes distinciones de rango entre ellas. Algo que corrige flaquezas atávicas de un pasado en el que los hermanos y hermanas de los reyes no recibían una educación tan esmerada como sus mayores por no estar llamados a reinar. Y también un gran acierto, especialmente habida cuenta de que la nuestra es una familia real nuclear en la que todo comienza y termina en los reyes y en sus hijas, amén de que Sofía es la segunda en el orden sucesorio y cabe prepararla bien por si algún día, y por caprichos del destino, estuviese llamada a reinar.

Las dos estarán bien preparadas para la tarea y algo que también suma es la excelente relación de complicidad existente entre ambas, que contribuye a imaginar un futuro en el que a Sofía le cabrá ser el apoyo de la futura reina dejando al margen posibles veleidades profesionales y empresariales de las que no tiene por qué precisar. Además, una buena labor de representación por parte de los 'segundones' es fundamental, como ha sucedido en las casas reales de Dinamarca y de Holanda, en las que las princesas Benedicta y Margarita han sido enormes apoyos de sus hermanas, las reinas Margarita y Beatriz. Ser el segundo no implica ser arrojado a la opacidad, pero también es cierto que el destino de los segundones nunca fue fácil y de ahí que el gran reto, que seguramente se tiene ya muy en cuenta en Zarzuela, sea el crear 'ex novo' unos contenidos futuros para el rol de la infanta Sofía.

Imagen
La infanta Cristina, en una imagen tomada en Madrid a finales de verano. (CP)

Algo que pasará por dejar muy clara, una vez más, esa divisoria entre lo público y lo privado, que por no haber sido tenida en cuenta en su momento ya mancilló a la infanta Cristina, quien durante años mantuvo en Barcelona un rol de representación de la familia real que se quiso combinar con una actividad profesional remunerada. Un experimento fallido que nadie quiere que vuelva a repetirse, al margen de que obligó a descabalgar también a la infanta Elena de su propia representación oficial para su gran frustración.

Pocos han sido los segundones con brillo propio en la historia de la casa real española. Sólo figuras como la del cardenal infante don Fernando, hermano de Felipe IV, o la del malogrado infante don Gabriel, hijo de Carlos III, parecen destacar mientras que abundan los príncipes poco brillantes, o relegados a la periferia por los propios reyes en ejercicio, como fue el caso del infante don Luis en tiempos de su hermano Carlos III o el del infante don Francisco de Paula en tiempos de su hermano, el temido Fernando VII.

Imagen
Isabel II en una imagen de archivo

Personajes fallidos a quienes no se les procuró la formación necesaria, o no se les permitió desarrollarse lo suficiente para no restar brillo al monarca. Pero si hay dos hermanas en nuestra historia que nos recuerdan, aunque en contextos muy distintos, la soledad de las hijas de nuestros reyes, esas son la reina Isabel II y su hermana, la infanta Luisa Fernanda. Dos niñas educadas juntas y muy unidas en su infancia, pero abandonadas desde fechas muy tempranas por una madre ambiciosa, la reina gobernadora María Cristina, que tuvo que ser enviada al exilio por el general Espartero. Dos niñas carentes de afecto, dejadas en manos de los políticos de turno, y sujetas a todo tipo de avatares e intrigas, incluso en el seno de su propia familia, a quienes la vida separó y llegó a enfrentar por los dictados de muy distintos destinos. Isabel, la reina, fue la malcasada y la arrojada a unas responsabilidades para las que nunca fue preparada, mientras que Luisa Fernanda fue la afortunada esposa de un príncipe brillante que, sin embargo, intrigó contra su propia cuñada, la reina. Vidas trágicas que sólo permitirían el reencuentro sentido de aquellas infortunadas hermanas en los últimos años de sus vidas.

No será ese el caso de Leonor y de Sofía que, bien preparadas y animadas a darse apoyo y a desarrollar criterios propios, pueden llegar a configurar un tándem de excepción en nuestra historia en la que ciertos talentos femeninos, como el de la infanta Eulalia, no supieron ser aprovechados. Don Juan Carlos no pudo contar con sus hermanas por la dificultad de crear para ellas roles con contenido en una monarquía restaurada, y apenas pudo apoyarse en su primo el infante don Carlos. Y algo parecido le ha sucedido a don Felipe con sus propias hermanas por razones de todos conocidas, quedándole como únicas figuras de apoyo su madre doña Sofía y, para tareas institucionales de rango menor, su primo, el príncipe Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Pero ahí están él y doña Letizia para saber aprender de lo ocurrido,y para dotar a su hija princesa de Asturias de un apoyo sustancial en su hermana y en el seno de una familia real en la que siempre andamos escasos de buenas figuras. Ahí están las tres grandes tareas a saber gestionar: dotar de contenidos institucionales y de representación al futuro papel de la infanta Sofía, separar la pertenencia a la casa de todo emprendimiento privado de naturaleza financiera, y fijar una dotación justa para esta infanta segundona que ya parece apuntar maneras.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2575943/"

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Dom 03 May, 2020 11:06 pm

Imagen

Minicelebrities: cuando las pequeñas de la casa visten como mamá

Además de heredar los rasgos de sus madres, muchas mini celebrities son también dignos sucesores del estilo de sus progenitoras. Los hijos de famosos visten en muchas ocasiones a imagen y semejanza que sus papás. Incluso, la princesa Leonor y la infanta Sofía han copiado alguna vez los estilismos de la Reina Letizia. A continuación, repasamos los mejores looks que demuestran que vestir las mismas prendas está de moda.

La reina Letizia y sus hijas optan en numerosas ocasiones por la versatilidad de la gabardina, un básico imprescindible en cualquier armario. Esta imagen pertenece a la visita de la Familia Real a Asiegu, el pueblo ejemplar de Asturias 2019.

Imagen

La infanta Sofía con el mismo modelo de camiseta que su madre durante el tradicional posado de Mallorca de 2015.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 30 Abr, 2020 12:31 am


La Infanta Sofía cumple 13 años y crece su popularidad

13 Cumpleaños de la Infanta Sofía de Borbón comentamos curiosidades sobre la hermana menor de la Princesa de Asturias Leonor, hija menor de los reyes de España Felipe VI y Letizia

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 29 Abr, 2020 12:00 pm

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Mié 29 Abr, 2020 11:11 am

De niña a adolescente: la evolución del estilo de la infanta Sofía a sus 13 años

Imagen

¡Felicidades, infanta Sofía! La hija pequeña de los reyes de España hoy está de enhorabuena, pues celebra su 13 cumpleaños. Una señalada fecha que nos permite analizar cómo ha sido la evolución de su estilo de niña a adolescente, ya que su cambio ha sido considerable en cuestiones de moda. Parte de esa transformación se debe a esos trucos que ha aprendido de su madre, la reina Letizia, pero también a una personalidad cada vez más definida a la que acompañan estrenos innovadores y que marca una diferencia cada vez más patente respecto a la imagen de su hermana, la princesa Leonor... y no solo por llevar la misma prenda en diferente color. como hicieron la pasada semana durante la lectura de El Quijote con motivo del Día del Libro.

Imagen

Da un giro a los clásicos

De los tradicionales diseños que le acompañaron en su niñez pasó a decantarse por creaciones en tweed en tonalidades pastel a medida que cumplía años. Sin embargo, últimamente, sorprende con prendas que con guiño clásico se acompañan de acabados innovadores. En la imagen, podemos verla durante la apertura de la XIV Legislatura, un acto que tuvo lugar el 3 de febrero de 2020 en el Palacio de las Cortes. Para la ocasión, se decantó por un estampado de cuadros que marcaba la diferencia por su acabado artistico a modo de trazos de pincel. Lo vimos en un vestido que recreaba una línea trapecio ceñida a la cintura con lazada en contraste.

Imagen

Empieza a definir sus elecciones de tendencia
Al igual que su anterior vestido con estilo arty, la infanta Sofía empieza demostrar que quiere incluir en su armario diseños de tendencia como este vestido bicolor muy favorecedor que llevó durante el posado junto a los galardonados con los Premios Princesa de Girona el 4 de noviembre de 2019.
Imagen

Detalles estratégicos
Parte importante de este nuevo estilo que la infanta Sofía ha adoptado en su adolescencia lo encontramos en esos pequeños detalles que hace que sus elecciones sean diferentes y modernas. En esta ocasión (durante la entrega de los Premios Princesa de Girona el 5 de noviembre de 2019), logra ese efecto con un vestido blanco muy básico que se acompaña de una innovadora lazada lateral a modo de kimono (lo reciclaba para la ocasión tras estrenarlo el 19 de junio durante el 5º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI). El mismo resultado consigue con sus bailarinas al optar por un diseño en color dorado, de PrettyBallerinas.

Imagen

El tweed siempre será su apuesta segura

Imagen

Cortes en clave juvenil que imitan a mamá
En esos guiños a doña Letizia que evidencia su vestidor no faltan siluetas a juego con las que le gustan a su madre, como, por ejemplo, el corte trapecio. Este estilo fue el que definió a ambas en el acto de llegada a Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019. Sin embargo, la infanta Sofía lo moderniza con un color naranja que le queda estupendamente e iluminaba su imagen.


Desde muy pequeña, el tweed ha sido el genera que acompaña a sus elecciones más solemnes. No es raro que, puntualmente, opte por esta tendencia para sus looks, como hizo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2019 donde eligió un vestido en este género con cuello y puños en contraste. Lo acompañó de bailarinas plateadas, de PrettyBallerinas.
Imagen

Conoce las tonalidades que más le favorecen

Y ese atrevimiento con colores vibrante también su contrapunto en elecciones pastel. Sin embargo, en ambos caso, sabe qué tonalidades le favorecen como este turquesa edulcorado que llevó en la ceremonia con motivo del Día de Hispanidad de 2019.

Imagen

Acierta con combinaciones de tendencia
No se resiste a combinaciones de tendencia como optar con por unas deportivas blancas, pero llevarlas con un vestido. Uno de los grandes aciertos que vimos en 2019.

Imagen
La moda asequible triunfa en su vestidor
Como cualquier joven de su edad, las firmas asequibles más juveniles son un gran acierto para vestir a la moda, pero sin invertir mucho dinero. En la imagen durante la participación en el seminario El Talento atrae al talento dentro del marco de X aniversario de la Fundación Princesa de Girona, podemos verla con un jersey de Springfield (rebajado a menos de 20 € en ese momento) y pantalón de Bershka (12 €).

Imagen
Logra conectar con el estilo de otras royals
A principios de 2018, Sofía escogió un acertado vestido rosa empolvado de Carolina Herrera para acudir a la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. El diseño era de silueta recta, con detalles de tendencia como el cuello bebé, la estilosa manga francesa y la hilera de grandes botones a tono en la parte lateral al que Sofía le sumó bailarinas a juego y que, curiosamente, reinterpretaría la duquesa de Sussex.
Imagen

También ha triunfado con el color de doña Letizia
Si hay un color que representa a la Reina, ese es el rojo. Es su favorito y gusta especialmente. Por su parte, la infanta Sofía no ha dudado también en vestirse con esta tonalidad. Por ejemplo, así hizo con este abrigo durante el Día de la Hispanidad de 2016.

Imagen

Sus inolvidables looks veraniego con calzado cómodo
El verano se convierte en un momento del año donde más veces podemos verla, sobre todo en los últimos años. Una ocasión, en la que nos deja verla triunfar con su imagen más desenfada y juvenil. En la imagen, en el tradicional posado en el Palacio de Marivent en 2016.

Imagen

Desde pequeña ya se diferenciaba
Siendo una niña, ya empezaba a distanciar su estilo de su hermana, como vemos en esta fotografía durante la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca de 2015.

Imagen

Pero siempre será inolvidable la complicidad con su hermana
A pesar de todas las diferencias que vemos en su estilo y, sobre todo, con su evolución de niña a adolescente, es inolvidable esas ocasiones en la que ha demostrado su complicidad con la princesa Leonor al coordinar sus looks con la misma elección, pero con colores distintos para tener un detalle de personalidad diferenciador. En la imagen, durante la investidura de Felipe VI como rey de España el 19 de junio de 2014. Ambas llevaron vestidos de manga francesa, diseño brocado de seda natural y un lazo lateral en la cintura del mismo color, confeccionado a medida por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro; y los complementaron con manoletinas de Eli.
Imagen

https://us.hola.com/es/moda/actualidad/ ... o-looks/1/

Arriba