Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 6:35 pm

Em Portugal desexamos prolongada vida e óptima saúde a o monarca Filipo VI pola conta que nos trae.Temblamos ante a posibilidade que a Letiçia converta-se en Xefa de Estado e das Forzas Armadas. Xa nos vemos ocupados polo Exército espanhol coma esta elementa se encarame a mais outo da cúpula militar, que ten un carácter guerreiro e invasivo. Facemos ferventes votos porque o coranavirus a invada a elha e respeite a soberano.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 5:05 pm

Imagen

Por qué se para el divorcio de Felipe y Letiza hasta que Leonor cumpla 18 años

España vive dos crisis en una: la de la Corona y la de coronavirus. El énfasis de Zarzuela en multiplicar la gestualidad de los reyes Felipe y Letizia durante el confinamiento no tapa un asunto judicial e institucional muy grave: la imputación de Juan Carlos por posible evasión de capitales y fraude. En plena campaña de la recaudación del IRPF, Hacienda ya tiene un famoso paea hacerle una inspección ejemplarizante: el rey emérito. En este contexto de grave crisis en la Corona, los dos principales diarios de papel, El País y El Mundo, plantean la misma duda: qué pasa si Felipe VI queda inhabilitado, por enfermedad, muerte o fraude.

Imagen

Los dos miran a la misma persona: Letizia. La gran favorecida de la crisis. el editorial del diario El País recordaba que el Congreso de los diputados puede inhabilitar a Felipe y mientras su hija Leonor sea menor de edad la regente y jefa del Estado sería Letizia. Ahora es El Mundo quien se añade y habla de un "vacío legal" que no es tal. La Constitución es muy clara: si Felipe muere de coronavirus, o su enfermedad le impidiera firmar decretos durante la crisis, el Parlamento español puede designar a otro jefe del Estado que obligatoriamente tendría que ser la madre de Leonor: Letizia.

Imagen

Escribe El Mundo: "Carecemos de un mecanismo inmediato de regencia para el caso de que el Jefe del Estado se viera impedido para ejercer sus funciones. La Constitución no prevé una inhabilitación para un supuesto temporal como el de una repentina enfermedad grave que dejara incapacitado al Jefe del Estado unos días, semanas o meses". Sólo habría una opción caso de enfermedad grave del rey: inhabilitarlo y que reine Letizia. Es por eso que Zarzuela, con el pánico de una Letizia jefe de Estado y de las Fuerzas Armadas, ha paralizado todas las crisis matrimoniales hasta una fecha, 2023, cuando Leonor será mayor de edad y no hará falta ningún regente.

Imagen

En Blau fue el primer medio en titular en julio de 2018: Zarzuela detiene el divorcio de Felipe y Letíizia hasta que Leonor cumpla 18 años. Si los reyes se divorcian antes, Letizia jefa de Esatdo. Si se divorcian en el año 2023 y cae Felipe, reina Leonor. Se llama detonación controlada.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 5:02 pm

Letizia mejor reina que Felipe seguro. Os ibais a enterar mas de una cocreta.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 06 Abr, 2020 7:25 pm

Yo creo que Letys aún no está capacitada para tan altas funciones. Lo más acertado sería nombrar a su madre, mujer de mundo y muy despierta, tanto que Preparao se desvela cuando la tiene cerca, lo que ha sido mano de santo para la narcolepsia que lo tenía atontado hasta que la conoció. En cuanto le entra la modorra se arrima a la suegra se queda insomne para una semana.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 06 Abr, 2020 6:08 pm


¿En serio que la reina Letizia podría ser Jefe de Estado?

Felipe VI no ha nombrado un regente y estos son los posibles escenarios en caso de que el monarca Rey Felipe VI de España tuviera un problema de salud temporal. La reina Letizia, al ser Leonor Princesa de Asturias aún menor, se convertiría en Jefe del Estado. Según la COnstitución Española

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 04 Abr, 2020 2:02 pm

Imagen

El Senado admite la proposición de ERC y Bildu para despenalizar las injurias al Rey

La propuesta fue presentada el pasado 24 de marzo y deber pasar el trámite del Congreso

El Senado ha admitido a trámite lista para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España. Esta proposición fue impulsada por EH Bildu y ERC.

El boletín oficial de la Cámara Alta recogió este jueves la proposición de ley defendida por ambos grupos parlamentarios a instancia de las senadoras Laura Castel i Fort, Mirella Cortès Gès y el senador Gorka Elejabarrieta Díaz, presentada el pasado 24 de marzo, con el objetivo de suprimir del Código Penal el delito de injurias a la Corona, castigado actualmente con penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión.

Ambas formaciones independentistas aprovecharon la capacidad de iniciativa legislativa de la Cámara Alta para tramitar la reforma a través de una proposición cuya toma en consideración deberá ser debatida por el pleno del Senado; en caso de ser aceptada, pasaría inmediatamente al Congreso.

Las formaciones que plantean el cambio legal sostienen que en los últimos años, la justicia ha perseguido “a artistas, periodistas o revistas satíricas” por “hacer uso de su libertad de expresión a través de canciones, publicaciones en redes sociales o portadas con referencias a la monarquía” en aplicación de lo previsto en el Código Penal.

Hacen hincapié en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ya dictaminó que la quema de imágenes del rey se puede inscribir dentro de la crítica política y está protegida por la libertad de expresión.

Remarcan igualmente que este tribunal apuntó que “el interés del Estado por proteger su propio jefe de Estado no puede justificar la concesión al mismo Estado de actuar contra el derecho a informar o expresar las opiniones sobre él”.

En la exposición de motivos de su propuesta, los senadores de ERC y EH Bildu afirmaban que “la libertad de expresión es el derecho fundamental de toda persona a expresar sus ideas libremente, y por tanto, sin censura” y pone como ejemplo a los EEUU, donde la quema de su bandera está amparada por la libertad de expresión.

Entre los casos que cita este grupo a la hora de promover la supresión del delito de injurias al rey está el del rapero mallorquín Valtònyc, juzgado por atacar la Monarquía, o la imputación a activistas catalanes por la quema de fotos del jefe del Estado.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Sab 04 Abr, 2020 11:26 am

Así es la vida de los Reyes en la crisis del Covid-19

Con los equipos al mínimo y las salidas restringidas, Don Felipe y Doña Letizia han reinventado su oficio para mantenerse cerca de los españoles


Almudena Martínez-Fornés
MADRID 04/04/2020

Los despertadores siguen sonando a la misma hora de siempre en el Palacio de La Zarzuela. Los Reyes, como el resto de los autoridades, no están sometidos al confinamiento de la población. Aunque no figuren en ningún apartado del Real Decreto del pasado lunes, Don Felipe y Doña Letizia son, a todos los efectos, «profesionales esenciales» y, en plena epidemia de Covid-19, podrían desplazarse libremente, sin más límite que la cautela para no contagiarse. Ambos dieron negativo a la prueba del virus pero, aún así, la Reina se sometió a catorce días de cuarentena -que cumplió rigurosamente- por haber estado en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, contagiada de coronavirus.

Sin embargo, salvo algunas visitas puntuales, como las que hizo el Monarca con guantes y mascarilla al Hospital de Ifema y al Mando de la Operación Balmis, hay pocos motivos para salir de La Zarzuela. Ahora ha tocado adaptar una vez más a las nuevas circunstancias el viejo oficio de Rey, que consiste en servir, en ser útil, a los españoles. Y si en plena epidemia hace falta material sanitario, el Monarca recurre a sus contactos internacionales, como ha hecho Don Felipe estos días, para conseguir mascarillas, gafas, trajes protectores, guantes o pruebas de coronavirus en una situación de desabastecimiento mundial.

Si a las ocho de la tarde, los españoles salen a aplaudir desde las ventanas al personal sanitario, los Reyes se suman a ese aplauso y lo vuelven a hacer cada vez que llaman a los responsables de un hospital para trasladar su «agradecimiento inmenso a todos los sanitarios de España por su heroica lucha».

En plena crisis sanitaria, el principal objetivo de los Reyes es conocer y compartir los problemas de los distintos sectores de la sociedad, dar visibilidad a sus dificultades y trasladar un mensaje de ánimo y esperanza a una nación desolada. «Hay que escuchar mucho», comentaba Don Felipe el pasado 9 de marzo, en su último acto público celebrado en Madrid, cuando explicó a unos niños qué significaba ser Rey.

Así que, a golpe de teléfono y videoconferencia, prescindiendo de toda ceremonia y protocolo, Don Felipe y Doña Letizia se convierten cada día, desde que se decretó el estado de alarma, en el altavoz de muchos ciudadanos de a pie que sufren las consecuencias de la epidemia. Médicos e investigadores, agricultores y ganaderos, pescadores y comerciantes, sindicatos, trabajadores autónomos y empresarios, suministradores de alimentos, ONG como Cruz Roja y Cáritas, y hasta inventores de respiradores. Todos ellos han recibido ya la llamada de Don Felipe, mientras Doña Letizia habla con los sectores más vulnerables, con los que lleva años trabajando de forma discreta, como son los enfermos de cáncer, de esclerosis múltiple o de enfermedades raras, los celíacos, las víctimas de la violencia de género, los ciegos y los sordociegos, las personas con discapacidad o con trastorno mental y las víctimas de la explotación sexual. También con la poblacion gitana.

Equipos al mínimo
Lo que sí se nota en La Zarzuela estos días es un silencio más profundo, aún más si cabe, del habitual. Por un lado, los equipos se han reducido al mínimo, todo el que puede hace teletrabajo y los demás mantienen la distancia de seguridad. Higiene, separación y rotación. Además, al haberse restringido las salidas, el Rey ha enviado a luchar contra el Covid a la Guardia Real y a los guardias civiles y policías nacionales que habitualmente se ocupan de la seguridad de la Familia Real.

Las recomendaciones sanitarias se cumplen en todos los ámbitos del Palacio de La Zarzuela, también en la residencia de los Reyes. Mientras menos personas accedan a un lugar, menos riesgo de contagio. Don Felipe y Doña Letizia se desplazan todos los días desde su vivienda al edificio oficial, situado a un kilómetro de distancia, donde tienen sus despachos. Pero la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se quedan en la casa, siguiendo el curso escolar de forma virtual. Quienes conocen a la Reina aseguran que ella se ha ocupado personalmente de que sus hijas sigan el programa académico y de que tengan distracciones (lectura, películas, juegos, ejercicios físicos, responsabilidades...) que hagan llevadero el confinamiento.

Quienes han extremado el aislamiento son los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Ambos son vulnerables al Covid-19 por razones de edad, pero Don Juan Carlos también lo es por su patología cardiaca y, según su hermana, Doña Margarita, se encuentra confinado en su vivienda de La Zarzuela. A pesar del aislamiento, Doña Sofía ha querido contribuir a la lucha contra la epidemia y ha donado, a través de la Fundación Reina Sofía, 265.000 litros de leche a las familias necesitadas a través de los Bancos de Alimentos.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-vi ... ticia.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 04 Abr, 2020 3:02 am

Imagen
Los Reyes, durante una de sus innumerables videollamadas de esta semana, en este caso con los responsables de Seat que les explican cómo van a fabricar respiradores ante la gran escasez.


FELIPE VI
EL ESTADO DE ALARMA DEJA AL DESCUBIERTO EL ‘AGUJERO’ LEGAL DE LA REGENCIA

El Rey debe firmar los decretos que el Gobierno aprueba de urgencia sin cesar. España no está preparada para que el Monarca se viera impedido en una crisis como ésta.

EDUARDO ÁLVAREZ


ERAN MÁS de las 11 de la noche, pero millones de españoles seguían pendientes el domingo pasado de una publicación a la que en condiciones normales no se le presta mucha atención: el Boletín Oficial del Estado. Las redes sociales ardían y nadie entendía qué pasaba en Moncloa para que siguiera sin conocerse el Real Decreto que regulaba el permiso retribuido recuperable y el cese de todas las actividades no esenciales, medida extraordinaria que Pedro Sánchez había anunciado la víspera para combatir la pandemia. Muchos ciudadanos ignoraban en el momento de irse a la cama si al día siguiente tenían que ir a su puesto de trabajo o no. Minutos después de las 11, se publicó al fin el BOE. Y, con él, el Real Decreto-ley 10/2020, rubricado como es preceptivo por el Rey.

Desde que el Gobierno, el sábado 14 de marzo, decidió declarar el estado de alarma en España, el Consejo de Ministros no ha dejado de aprobar reales decretos de urgencia que prácticamente se improvisan la víspera y deben aplicarse de forma inmediata ante una crisis sin precedentes. Pero vivimos en un régimen democrático y ni siquiera la situación de excepcionalidad permite saltarse la legalidad vigente. Esos reales decretos no habrían tenido validez sin la firma del Rey. Y, en unas circunstancias en las que hemos visto a varios jefes de Estado de nuestro entorno contagiados por el coronavirus, y en las que por desgracia una epidemia tan devastadora lleva a tantas miles de personas a las UCI hospitalarias, expertos consultados por LOC coinciden en que España debe cruzar los dedos para que Don Felipe mantenga su buen estado de salud, porque uno de los agujeros de nuestro sistema es que carecemos de un mecanismo inmediato de regencia para el caso de que el Jefe del Estado se viera impedido para ejercer sus funciones, a diferencia de lo que ocurre en otras monarquías parlamentarias.

Imagen

LOS REYES, VOLCADOS ANTE LA CRISIS
El tsunami provocado por las cuentas opacas del Rey Juan Carlos dejó a Don Felipe fuera de juego en los primeros compases de la crisis del coronavirus. Pero, tras su mensaje a la nación, en Zarzuela no ha habido respiro. Los Monarcas hablan a diario con decenas de colectivos afectados, algo muy importante porque contribuyen así a que sus problemas particulares tengan el eco necesario. El Jefe del Estado está en contacto con numerosos mandatarios, incluido Donald Trump, con quien se telefoneó el miércoles. Y sus gestiones han permitido ya la llegada de un importante cargamento de material sanitario por parte del presidente de Huawei. Varios ciudadanos que han hablado con el Rey estos días destacan la “gran humanidad” que transmite.

Como explica a LOC Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, “la Carta Magna no especifica nada, en relación con los reales decretos, sobre el Rey, pero éste tiene entre sus funciones la de sancionar las normas con rango de ley y estos decretos tienen esa fuerza”. Su firma se antoja por lo tanto imprescindible. Expertos consultados por este suplemento coinciden en que a lo largo de estas cuatro décadas de democracia todos los gobiernos han protagonizado irregularidades como la de mandar al BOE para su publicación normas que aún no había podido ni siquiera leer el Monarca, algo que presumiblemente volvió a suceder el domingo pasado por la errática gestión que demostró durante toda la jornada el Ejecutivo. Blanco Valdés subraya que, aunque no sea cortés, en todo caso es “irrelevante”, en el sentido de que el Rey tiene obligación de sancionar las normas independientemente de su contenido, puesto que se trata de un “acto debido”. Lo imprescindible es que la norma vaya acompañada de su firma formal y fehaciente.

Coincide con él su colega Antonio Torres del Moral, quien, en conversación con LOC, subraya que al Gobierno se le debe exigir que evite “chapuzas” que puedan deteriorar la imagen de la Corona. En clara alusión a lo ocurrido con el Real Decreto del permiso retribuido recuperable, lleno de agujeros y lagunas que obligaron incluso a establecer una moratoria porque su aplicación provocó el caos en varios sectores industriales, el catedrático de Derecho constitucional remarca que al Rey no se le puede poner en la tesitura de sancionar normas plagadas de errores que “exigen rectificación al día siguiente”.

Aunque el Jefe del Estado no es en modo alguno responsable, Blanco Valdés abunda en el “disparate político y jurídico” que supone que el Gobierno, en precaria minoría parlamentaria, apruebe reales decretos, casi como churros, sin negociarlos con nadie, ni siquiera con socios de investidura como el PNV, lo que podría llevarnos a la gravísima situación de que no fueran convalidados, como es obligado, en el plazo de 30 días por el Congreso de los Diputados. Si eso ocurriera, es “como si las normas no hubieran existido”, a pesar de sus enormes efectos, lo que abriría la puerta a reclamaciones en cascada. Blanco Valdés prefiere pensar que los diputados lo evitarán con un ejercicio de responsabilidad que no está teniendo Pedro Sánchez.

Felipe VI, por suerte, parece gozar de excelente salud. Pero los muchos defectos del Título II de la Constitución y la dejadez de todos los gobiernos de la democracia y del Legislativo, incapaces aún de haber aprobado una Ley de la Corona, deja a España en una tesitura muy complicada ante la hipótesis de que el Monarca no pudiera desempeñar sus funciones. Está resuelto “malamente”, dice Torres del Moral.

Desde la Casa del Rey se indica a este suplemento que, “lógicamente, se seguirían las recomendaciones de los servicios médicos en cualquier caso” y recuerda que la institución no puede hacer otra cosa más que seguir los “preceptos constitucionales”. Estamos ante un asunto que compete abordarlo a los poderes políticos. La Carta Magna sólo contempla la regencia en dos supuestos: la minoría de edad del Rey o la inhabilitación de su persona. Los constituyentes no imaginaron esta última para un supuesto temporal como el de una repentina enfermedad grave que dejara incapacitado al Jefe del Estado unos días, semanas o meses. Torres del Moral, que lleva años urgiendo a la reforma del Título II, tacha de irresponsables a los políticos, que se conforman con pensar que eso no va a ocurrir nunca y a fiarlo todo en este caso a la buena forma de Don Felipe.

Si, desgraciadamente, sí ocurriera, habría que poner en marcha un mecanismo constitucional tan complejo que más nos vale que no tenga que ver la luz en una crisis como la de esta pandemia. Primero, las Cortes –Congreso y Senado– tendrían que reconocer la inhabilitación del Rey. De inmediato, se convertiría en regente el sucesor al trono; pero, como la Princesa de Asturias es menor de edad, su cargo, en nombre del Rey, lo ejercería en este caso la madre de la heredera, la Reina Letizia. Para poder desarrollar la regencia, habría de prestar juramento ante las Cortes, reunidas en sesión solemne. ¿Alguien se imagina algo así con un país en estado de alarma por el Covid-19?

Se han perdido 44 valiosos años para desarrollar un mecanismo de regencia inmediato y eficaz como el que tienen muchas monarquías parlamentarias en Europa. Torres del Moral alerta de que, nuestro agujero legal es tal que ni siquiera se contempla una posibilidad como la de que nuestro Jefe del Estado se divorciara. En ese caso, dice, si el heredero es menor de edad, se llegaría al disparate de que su ex mujer, ya ex reina, aunque estuviera de nuevo felizmente casada, viviera en Escandinavia o lo que fuera, se convertiría de facto en Jefa del Estado ante una obligada inhabilitación del Monarca. Y el Estado se vería en la tesitura lamentable de argucias como la de intentar “con un cheque” que renunciara a sus derechos para que corriera el orden sucesorio. Siguiendo el hilo de este supuesto, hoy el cargo recaería en la Infanta Elena, quien, sin embargo, no es ya ni miembro de la Familia Real.

Son escenarios que el Derecho y todo país serio necesitan tener muy bien previstos y resueltos.

Menos mal que a Don Felipe se le ve en plena forma, como volvió a reflejar en su última aparición, ayer, con traje de campaña, mascarilla y guantes, durante su visita a la sede del Mando de Operaciones Militares en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tras acudir por sorpresa la semana pasada al hospital de campaña que el ejército ha levantado en los pabellones de Ifema, solo o acompañado de la Reina Letizia, no ha parado de mantener encuentros en Zarzuela y de realizar videollamadas para interesarse por la gestión de la crisis del coronavirus y mandar aliento a los sectores más afectados. A sus reuniones con ministros como los de Sanidad, Economía o Hacienda, le han seguido contactos con la patronal, ganaderos, representantes de pymes o directores de hospitales.



Imagen
Isabel II conversa por teléfono con colectivos implicados en la lucha contra el coronavirus, desde Windsor.


MONARCAS DEL SIGLO XXI
LOS REYES EN EUROPA TIENEN SUS ‘SUSTITUTOS’

La corona británica ha desempolvado bien la ley de regencia. Y en los países nórdicos está muy regulado quiénes asumen las funciones del monarca cuando enferman o viajan.

EDUARDO ÁLVAREZ


EL REINO UNIDOno cuenta con una Carta Magna escrita, lo que confiere a su sistema constitucional una enorme flexibilidad. En lo que atañe a la Corona, son muchas las leyes y normas históricas que regulan diferentes aspectos de su funcionamiento, deberes de sus miembros o derechos sucesorios. Las costumbres también son en determinadas materias fuente de Derecho. En el caso que nos ocupa, hace ya varios años que Buckingham desempolvó el Acta de Regencia, de 1937, para no dejar ningún cabo suelto ante la realidad que se está viviendo desde hace años en el país: Isabel II, de 93 años, sigue siendo la jefa del Estado, pero la mayor parte de sus funciones las desempeña su primogénito, Carlos, incluidas todas las tareas de representación de la Corona en el exterior, puesto que la anciana monarca ya no viaja al extranjero. Pero, sobre todo, porque cada vez son más insistentes los rumores de que cuando Isabel II cumpla los 95 años, aunque no abdicará, si nombrará oficialmente a su heredero como príncipe regente, titulo que de facto le convertirá en monarca con plenos poderes.

Mientras, en los países nórdicos, con monarquías parlamentarias tan asentadas y que gozan de un altísimo grado de popularidad, está muy bien regulado todo lo concerniente a la sustitución temporal del monarca de turno.

En Noruega, por ejemplo, en los últimos años la Corte ha tenido que poner en marcha el mecanismo de regencia temporal muchas veces. La primera vez que sustituyó al rey Harald su hijo Haakon fue en 2003, cuando el soberano fue operado por un cáncer de vejiga. El heredero asumió sin ninguna complicación la regencia ya que tanto la intervención como el postoperatorio impedían al titular reinar y el país no podía detenerse. Aquí, en España, siendo aún Rey, Juan Carlos I pasó por quirófano varias veces, pero la clase política se conformó con cruzar los dedos y nadie asumió las funciones regias mientras se recuperaba.

El rey Harald, de 83 años, está muy delicado de salud desde hace bastante tiempo y se han sucedido ya las ocasiones en las que su primogénito ha tenido que sustituirle en el trono. El año pasado, saltaron las alarmas cuando se informó de una infección vírica del monarca que parecía bastante seria. Harald tuvo que permanecer de baja mucho tiempo, pero el entramado institucional noruego no se vio en absoluto afectado porque desde el primer minuto, tal como está establecido, su hijo asumió la regencia y le sustituyó en todas las funciones, incluida la presidencia del Consejo de Estado. La última vez que el rey estuvo enfermo y apartado de sus responsabilidades fue el pasado diciembre. Y, recientemente, la reina Sonia y él han tenido que pasar cuarentena por el coronavirus, aunque en este caso no ha sido necesaria la regencia.

En Dinamarca, cuatro personas tienen el estatus de regente y son quienes pueden sustituir a la reina Margarita cuando ésta enferma, está de vacaciones o de viaje en el extranjero: su primogénito, Federico; su segundo hijo, Joaquín; su hermana la princesa Benedicta; y, desde hace pocos meses, su nuera, Mary.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2020

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Vie 03 Abr, 2020 7:01 pm

El Rey anima a las Fuerzas Armadas a «servir en cualquier lugar que sea necesario»

Don Felipe visitó el Mando de la Operación Balmis con uniforme de campaña y protegido con guantes y mascarilla
Transmitió el reconocimiento de toda la sociedad española a los militares por su lucha contra el Covid-19


Almudena Martínez-Fornés
MADRID 03/04/2020 16:29h

Con uniforme de campaña y protegido con guantes y mascarilla, el Rey ha visitado en la mañana de este viernes el Mando de Operaciones que coordina la lucha de las Fuerzas Armadas contra el Covid-19, la llamada Operación Balmis, y ha transmitido el reconocimiento de toda la sociedad española a las Fuerzas Armadas por su contribución en la lucha común frente al virus.

Don Felipe transmitió a los militares un «mensaje de gratitud y orgullo» y les dijo: «Aprovecho este momento para transmitir de forma colectiva a todos los implicados en la Operación Balmis, al conjunto de las Fuerzas Armadas, un mensaje de apoyo, gratitud y orgullo, ante lo que es una contribución muy importante en un momento de necesidad y emergencia nacional».

En su mensaje a las Fuerzas Armadas, el Rey explicó que aunque «lo convencional en vuestra propia preparación y planificación no es atender una crisis sanitaria, estáis, como bien se sabe, preparados y dispuestos para servir en cualquier lugar, en cualquier momento que sea necesario», agregó. «Y siempre con esa vocación y entrega que os hace estar en lugares del mayor riesgo y fatiga».

Don Felipe añadió que en este momento «la primera línea de batalla, la primera línea de defensa, la constituye la Sanidad, que están dirigiendo nuestros sanitarios» y que «todo el entorno que les apoya, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muchos servicios del Estado, estáis haciendo esfuerzos para apoyarles, para que sean más eficaces» y «para que cumplan con su principal misión, que es salvar vidas, atender a los enfermos y aliviar esta situación de urgencia sanitaria, de emergencia sanitaria».

Don Felipe ha visitado la Base de Retamares en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se encuentra el Mando de Operaciones, que depende del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares. Actualmente coordina todas las actividades de las Fuerzas Armadas y efectivos empleadas en la Operación Balmis, para la prevención y contención de la transmisión del Covid-19, mitigando su impacto sanitario, social y económico.

Durante la visita, el Rey ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el JEMAD, general del Aire Miguel Ángel Villarroya.

La Operación Balmis, que comenzó el 15 de marzo, cuenta en este momento con 8.261 miembros de las Fuerzas Armadas, de los que 3.225 son sanitarios, desplegados en 291 localidades. Entre otras actuaciones, los militares están apoyando la construcción de hospitales de campaña, trasladando enfermos y fallecidos, y desinfectando infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), instalaciones sanitarias, residencias de ancianos y otras dependencias.

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria ha sido bautizada con el nombre de operación Balmis en homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas para reducir la mortalidad infantil.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 02 Abr, 2020 5:16 pm

Invitada escribió:Llega a España el millón de mascarillas que el presidente de Huawei prometió al rey Felipe VI

Y lo mejor es que no tenemos que pagar nada, es un regalo de una tal C z S-W que nos lo dona impulsada por su entrañable amor al pueblo español que tanto le ha dado.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Jue 02 Abr, 2020 1:55 pm

Llega a España el millón de mascarillas que el presidente de Huawei prometió al rey Felipe VI
EFE01.04.2020 - 20:56H
El monarca se reúne con la ministra de Hacienda y mantiene "contacto permanente" con Sánchez

El cargamento de material sanitario al que el presidente del gigante tecnológico Huawei, Ren Zhengfei, se comprometió con el rey Felipe VI, compuesto por un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral y 20.000 trajes de protección individual, ha llegado este miércoles a Madrid.

La Casa Real ha confirmado la llegada del envío para hacer frente al coronavirus, que incluye 100.000 pares de guantes, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Este cargamento se une al que se entregó la pasada semana con 50.000 test del coronavirus y medio millón de mascarillas con material donado por el presidente de la también multinacional china Alibaba.
El presidente de la empresa de comercio electrónico, Jack Ma, comunicó el envío de este material después de hablar también con Felipe VI.
Reunión con Montero
Además, el rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para analizar la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus, al tiempo que mantiene "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado fuentes de la Casa Real
La cita con Montero en el Palacio de la Zarzuela se enmarca en los encuentros que mantiene con miembros del Gobierno desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia el pasado día 14.

El pasado lunes, se vio con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
La Casa Real también ha apuntado que don Felipe sigue en contacto permanente con Sánchez.

Ayudas al alquiler
Montero ha comentado con el rey las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para los afectados por la crisis del COVID-19.
Entre ellas, ayudas para poder pagar el alquiler de la vivienda, la suspensión de los desahucios y la prórroga de contratos durante seis meses.
En la reunión del Consejo de Ministros de este martes, se acordó igualmente una moratoria de seis meses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y pymes correspondientes a los meses de mayo, junio y julio

Durante esta jornada, don Felipe ha seguido su ronda de contactos con diversos sectores sociales para interesarse por el impacto de la crisis sanitaria.
El monarca ha telefoneado al presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, para conocer la situación de las empresas catalanas.
También ha conversado por videoconferencia con los responsables de la Fundación Cotec, entre ellos, la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, que le han detallado los objetivos y resultados de la plataforma A.I.RE (Ayuda Innovadora a la Respiración) para fabricar respiradores y otros equipos sanitarios que puedan usarse en los hospitales en la lucha contra el coronavirus.


Felipe VI, junto a la reina Letizia, ha contactado además con la dirección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid para conocer el ensayo que este centro ha puesto en marcha a nivel mundial para que se pueda descubrir un tratamiento eficaz contra el COVID-19.


https://imagenes.20minutos.es/files/og_ ... virus.jpeg"

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Jue 02 Abr, 2020 1:04 pm

Los Reyes apoyan la investigación para derrotar al COVID-19

Don Felipe y doña Letizia han conocido más datos sobre el nuevo ensayo de la OMS, llamado Solidaridad, que busca descubrir un tratamiento eficaz contra el coronavirus

01 DE ABRIL DE 2020

Desde el Palacio de la Zarzuela, los Reyes continúan interesándose por la situación de los colectivos más vulnerables durante esta crisis. Pero, también, han querido apoyar la investigación científica para vencer al coronavirus. Don Felipe y doña Letizia han mantenido contactos durante este miércoles en conjunto y por separado con el Secretariado Gitano, con el Foment del Treball, con el hospital Clínico San Carlos de Madrid y con la Fundación Cotec que le ha explicado los resultados de la innovación española volcada con la fabricación de material sanitario.

Imagen

La Reina ha comenzado la mañana con una llamada al director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, para saber cómo está afectando la pandemia a la población gitana, que se suma a la situación sanitaria y a la previa condición de alta vulnerabilidad social que arrastra. Rodríguez ha explicado a doña Letizia su preocupación por las familias que viven en aislamientos segregados y por las 47.000 personas que habitan infraviviendas. También le ha trasladado la preocupación por la crisis económica de las familias que dependían de la venta ambulante para su supervivencia.
Mientras, don Felipe ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Libre, para conocer la situación de las empresas catalanas ante las consecuencias de la situación provocada por el COVI-19.

Imagen

Después y esta vez juntos, los Reyes han mantenido una videoconferencia, desde el despacho de Felipe VI, con el equipo médico del hospital clínico San Carlos de Madrid, que participa en el proyecto Solidaridad de la OMS para buscar un tratamiento eficaz contra la pandemia. Además de mostrar su apoyo, el monarca y su esposa han conocido el esfuerzo para recopilar datos científicos y medicamentos ya aprobados para otras enfermedades y que se sabe que son en gran medida seguros para frenar al coronavirus como hidorixcloroquina, lopinavir/ritonavir, lopinavir/ritonavir + interferón beta 1ª y remdesivir.

Imagen

Una de las mayores fortalezas del estudio es su enorme tamaño incluyendo miles de pacientes, lo que permite superar muchas de las limitaciones que pudiera tener un ensayo de este tipo. Este centro sanitario cuenta con más de 5.000 profesionales que es un referente nacional e internacional. En su interior opera el Instituto de Investigación Sanitaria, una organización dedicada a fomentar la investigación, planificar la actividad científica, proporcionar apoyo metodológico para la realización de proyectos de investigación y ensayos clínicos, asegurar el uso de las infraestructuras dedicadas a investigación, gestión de recursos económicos obtenido para el desarrollo de la misma y ser la plataforma de traslación de los resultados de investigación a la práctica clínica diaria.

Imagen

Antes del parón para el almuerzo, el soberano contactó con los responsables de la Fundación Cotec que, desde diferentes puntos de España le explicaron los objetivos y resultados de la Ayuda Innovadora a la Respiración, para fabricar respiradores que puedan servir en los hospitales. El pasado 12 de marzo, Cotec lanzó un desafío a la comunidad de innovadores españoles: búsqueda de soluciones a posibles cuellos de botella de fabricación en España de materiales y equipos esenciales para luchar contra el COVID 19. Don Felipe también se ha reunido con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

https://www.hola.com/imagenes/realeza/c ... real-t.jpg" />

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 01 Abr, 2020 11:19 pm

Imagen

BRONCA FINAL
Letizia y Felipe terminan a gritos en Zarzuela por culpa de Don Juan Carlos y la Princesa Leonor

La Familia Real nunca olvidará este Estado de Alarma que vive España provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. En la Zarzuela, durante este confinamiento, se están viviendo escenas hasta ahora nunca vistas, relacionadas con la tensión familiar pero también con hechos insólitos en la vida de Palacio como el confinamiento de la Reina Letizia por culpa del posible contagio al que se vio expuesta por la ministra de Sanidad, Irene Montero.

Ya les hemos contado en Periodista Digital las condiciones en las que la Reina ha estado aislada de su familia y las tensiones que ha provocado precisamente este aislamiento tensión. Discusiones provocada, en parte, por las informaciones que han puesto en la picota las finanzas del Rey emérito Juan Carlos y que provocaba una contundente reacción por parte de Don Felipe.

Este lunes les contábamos los ‘secretos’ de ese comunicado Real y la génesis de cómo se producía esa decisión, con la charla entre el actual Rey y el Emérito, de la renuncia filial a la herencia de Don Juan Carlos y su retirada de sueldo oficial por parte de Casa Real.

¿Pero quién aceleró esta reunión entre padre e hijo y la reacción oficial de La Zarzuela? Todo apunta a que fue Doña Letizia quien, en una acalorada bronca con su marido, forzó a Don Felipe a cortar de raíz las relaciones con Don Juan Carlos.

Según aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio de toda solvencia, el Rey Felipe mostró en todo momento su negativa a tomar una decisión ‘en caliente’, tras publicarse la presunta existencia de una cuenta offshore de Don Juan Carlos en Suiza con más de 100 millones de euros, y discrepaba así de la opinión de su mujer.

Tal era el desencuentro que pronto surgieron los nervios y después los gritos, tan sonoros que fueron escuchados por gran parte del personal de La Zarzuela, entre el matrimonio. Pero algo retumbó por encima de todo, los gritos casi a la desesperada de Doña Letizia que imploraba al Rey Felipe…

Ella insistía en “romper relaciones” con Don Juan Carlos y Don Felipe se oponía: “Sí, pero es mi padre… esto lo matará…”. Pero el argumento no convencía a la Reina Letizia que entonces gritaba:

“Piensa en nuestra hija… No llegará a reina. ¿Es lo que quieres?».

Argumento demoledor que finalmente provocaba ese sorprendente comunicado de la Casa Real cuando toda España pasaba ya las primeras horas del confinamiento.

En La Zarzuela los gritos llegaban incluso a alarmar al personal de servicio la tarde de la bronca telefónica entre los Reyes, ya que Doña Letizia permanecía ya aislada de todos en una planta del Palacio.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Mié 01 Abr, 2020 8:39 pm

Llegan a España un millón de mascarillas, 20.000 gafas y 20.000 trajes de protección, tras otra gestión del Rey

Se trata del envío al que se comprometió el presidente de Huawei con Don Felipe e incluye también 100.000 pares de guantes


Almudena Martínez-Fornés

MADRID :01/04/2020 19:39h

En la tarde de este miércoles ha llegado a España el cargamento de material sanitario que gestionó el Rey con el presidente de Huawei. Se trata de un‬ ‪millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes para combatir el COVID-19, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Don Felipe está haciendo estas gestiones dada la dificultad de adquirir material sanitario en el mercado internacional, que se encuentra desabastecido por la elevada demanda mundial de mascarillas, trajes de protección, respiradores y guantes.

Con anterioridad, Don Felipe ha conseguido otros envíos de material sanitario, como el medio millón de mascarillas donadas por las fundaciones Jack Ma y Alibaba y que llegaron hace dos semanas a Zaragoza, así como las 50.000 pruebas de coronavirus que llegaron el miércoles de la pasada semana y otros cien respiradores y material de protección, que estaban pendientes de envío.

Huawei también donó con anterioridad otro cargamento de un millón de mascarillas, que llegó a España el sábado 21 de marzo procedente de Pekín. En aquella ocasión, Don Felipe transmitió su agradecimiento al presidente de Huawei para España y Portugal, Toni Jin Yong, por la donación que había realizado el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Mié 01 Abr, 2020 2:40 pm

LA CORONA FRENTE AL COVID-19

Los gitanos trasladan a la Reina su preocupación por las familias que viven en chabolas y de la venta ambulante
El Rey conoce los respiradores diseñados en España para compensar la escasez en plena epidemia

Don Felipe y Doña Letizia hablan con los responsables del Hospital Clínica de Madrid, que participa en un ensayo de la OMS para encontrar un tratamiento eficaz


Almudena Martínez-Fornés
01/04/2020

Los Reyes han continuado este miércoles con su ronda de llamadas y videoconferencias para conocer cómo está afectando la epidemia de Covid-19 a los diferentes sectores de la sociedad. Don Felipe ha hablado con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, para que le informara de la situación de las empresas catalanas, y con la Fundación Cotec, que lanzó un aviso a los innovadores para que diseñaran respiradores y compensaran la escasez. La Reina se ha puesto en contacto con el colectivo gitano, de alta vulnerabilidad, y ambos han llamado al Hospital Clínico de Madrid, que está participando en un ensayo de la OMS que prueba fármacos para curar la infección por Covid-19.

Población gitana

Ha sido el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, quien ha explicado a Doña Letizia la situación de la población gitana en plena crisis sanitaria. Rodríguez trasladó a la Reina su preocupación por las familias que viven en asentamientos segregados y barrios altamente vulnerables. Dijo que unas 47.000 personas continúan viviendo en infraviviendas, y de ellas, más de 2.200, en chabolas y entornos segregados altamente degradados. Otro motivo de preocupación es la crisis económica de las familias que dependen de la venta ambulante para su supervivencia. El 47 por ciento de las personas gitanas ocupadas lo hacen por cuenta propia, y en su inmensa mayoría, en la venta ambulante.

Finalmente, el director general ha expresado a la Reina su preocupación por las familias gitanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y que están viviendo una situación de emergencia social, por eso es imprescindible que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas más vulnerables.

Según el Secretariado Gitano, la Reina «en un tono muy cercano, preocupado y amable, se ha interesado especialmente por la situación educativa, en general y en concreto en esta crisis, de los niños y niñas gitanos y de los planes en marcha para conseguir paliar la brecha educativa y digital y «que nadie se quede atrás»«. Además, Doña Letizia emplazó al director de la fundación para una nueva conversación dentro de unas semanas para una nueva valoración.

Producir respiradores

En la videoconferencia que mantuvo el Rey con los responsables de la Fundación COTEC, que estaban en diferentes puntos de España, le expusieron los resultados del desafío que lanzó esta fundación a los innovadores españoles para que buscaran soluciones a la escasez de respiradores y otros materiales sanitarios. Lo hicieron a través de un tuit lanzado el 12 de marzo, que fue leído por dos millones de personas, y un grupo de expertos en WhatsApp, integrado por ingenieros, emprendedores, clínicos y aficionados al diseño y a la impresión digital («makers»).

La llamada plataforma Aire (Ayuda Innovadora a la Respiración), que tiene cuenta en Twitter (@AIRE_covid19) y un foro técnico en el que participan cerca de 4.000 profesionales de todo el mundo, tiene cuatro líneas de trabajo que cuentan con el apoyo de los Ministerios de Ciencia, Industria y Sanidad.

1. Apoyo a la comunidad maker para fabricación doméstica de EPIs: más de 10.000 voluntarios coordinados por miembros de la plataforma AIRE han fabricado y distribuido cerca de 400.000 viseras de protección.

2. Reingeniería de equipos y dispositivos para darles nuevo uso: entre otras aportaciones han traído a España una técnica para dar ventilación a cuatro pacientes con un único respirador.

3. Diseño de respiradores abiertos, de bajo coste y escalables: hay cerca de 50 proyectos de respirador en marcha. Los más avanzados son los de Málaga y Oviedo cuyos representantes participaron en la videoconferencia con el Rey.
4. Capacitación de la industria española para fabricación de equipos y dispositivos.

La iniciativa de Cotec ha sido seguida por numerosos países del mundo y puesta como ejemplo de respuesta ciudadana por la Comisión Europea. En la videoconferencia con el Rey participaron la presidenta de Fundación Cotec, Cristina Garmendia; el director, Jorge Barrero, y los expertos César García, José Miguel Guzmán y Marcos Castillo.

El ensayo del Hospital Clínico de Madrid

Los Reyes también han mantenido esta mañana una videoconferencia con el equipo médico el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que es el primer hospital de España y segundo del mundo que participa en el ensayo global puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado Solidaridad, para descubrir un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

En la videoconferencia participaron el director gerente del Clínico, José Soto Bonel; el director de la Fundación de Investigación Biosanitaria del hospital, Antonio Portolés Pérez, que coordina la participación en el proyecto «Solidaridad» de la OMS; el director médico, Julio Mayol Martínez, y el jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital, Miguel Sánchez García.

Con aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes con COVID-19 sufriendo enfermedades graves y los hospitales saturados, se necesitan desesperadamente tratamientos. En lugar de crear fármacos nuevos, cuyo desarrollo puede durar años, el objetivo es probar medicamentos que ya se utilizan para otras enfermedades y son seguros.

El ensayo, que podría incluir a miles de pacientes en docenas de hospitales, supone un esfuerzo sin precedentes y se basa en la coordinación para recopilar datos científicos sólidos rápidamente durante una pandemia.

Los tratamientos que se están evaluando incluyen terapias de fármacos aislados o combinados, con efecto antiviral o antiinflamatorio, incluyendo la terapia convencional del centro y añadiendo una de las siguientes opciones: Hidorixcloroquina, Lopinavir/Ritonavir, Lopinavir/Ritonavir + Interferón beta 1a, o Remdesivir.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Arriba