Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Sab 07 Nov, 2020 1:24 am

Imagen
LOS INJUSTOS ATAQUES A LA REINA SUFRIDORA Se ha publicado que era usuaria de las tarjetas de crédito que regalaban a su marido el Rey, pero fuentes de la justicia desmienten la filtración. Es el miembro más popular de la Institución.


LA REINA SOFÍA EN LA DIANA DE LOS ANTI-MONÁRQUICOS

Le ha salpicado el ‘affaire’ de las tarjetas de crédito en la investigación de su marido, pero ha vuelto a la vida institucional muy activa, a sus 82 años. Dicen que no sabe ni sacar dinero del cajero.

CONSUELO FONT


EL MARTES, DOÑA SOFÍA REGRESÓ A la agenda institucional de Zarzuela, de la que ha estado ocho meses apartada, presidiendo un concierto benéfico para dotar de becas a jóvenes músicos. A su llegada al Auditorio, el público asistente le dedicó una larga ovación mientras se escuchaban ¡vivas! a la Reina. Era la respuesta a la polémica desatada ese día por la filtración de una nueva investigación “secreta” (a voces) contra Don Juan Carlos remitida al Supremo por la fiscal general, Dolores Delgado, en la que algún medio incluyó a Doña Sofía, a quien por vez primera salpicaba la artillería dirigida contra su marido.

Cuando todo indica que el Rey Padre, que sigue en Abu Dabi, no será encausado por el asunto del millonario regalo saudí en 2008 al gozar de inviolabilidad, ahora le han abierto dos nuevos frentes: el viernes se conoció que la Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una tercera investigación después de que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) haya alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por Don Juan Carlos. Esta se suma a la investigación por los gastos de unas tarjetas de crédito procedentes de cuentas cuyo origen trata de averiguar la Fiscalía, que presuntamente utilizó entre 2016 y 2018, cuando ya no era inviolable. Una de ellas, se ha publicado, podría pertenecer al empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, en cuyo castillo irlandés estuvo invitado en verano de 2017 junto a Marta Gayá.

El digital elDiario.es apuntó a Doña Sofía como titular de una de esas tarjetas por gastos realizados en unos viajes a Londres, y aunque la mayoría de los medios lo desmienten, el daño a su imagen estaba hecho. Algo que ha levantado ampollas, pues es el miembro más valorado de la familia real junto a Don Felipe, y además su condición de esposa “sufridora” en este país suma enteros y si no que se lo digan a Paloma Cuevas.

Aunque Zarzuela ha declinado hacer comentarios –“nunca nos pronunciamos sobre asuntos que están en manos de la fiscalía o judicializados”–, una fuente cercana a la Reina Madre asegura: “En esta brutal campaña de acoso a la Corona han dinamitado el reinado de Don Juan Carlos y ahora cargan contra Doña Sofía, que es intachable”, afirma a LOC. “Ignoran que ella no suele utilizar tarjetas ni lleva dinero encima, en la familia real se encargan habitualmente de esto ayudantes o escoltas que luego presentan las facturas a contabilidad. Tampoco ellos organizan sus viajes, a menudo ignoran en qué hotel se alojarán, ni siquiera se hacen la maleta. Pensar que la Señora, que vive una realidad un tanto naïf y se entera de poco, estuvo al corriente de con qué tarjeta se pagaba supone un desconocimiento supino de cómo funciona ésta y la mayoría de las monarquías”.

Este mazazo se suma a la amargura que la Reina Madre experimentó en agosto por la marcha del Rey Juan Carlos de España, hace tres meses. El lunes cumplió 82 años a muchos kilómetros del que sigue llamando “mi marido” y cuyo regreso a España se complica con el affaire de las tarjetas. Por ello, en la celebración que se organizó en Zarzuela –a la que acudieron su hermana Irene, la Infanta Elena con sus hijos y la infanta Margarita con Carlos Zurita–, no se respiraba alegría.

La partida de su marido ha hecho revivir a Doña Sofía los momentos peores de su existencia, cuando ella y sus hermanos Constantino e Irene tuvieron que huir de Grecia con sus padres los reyes Pablo y Federica hacia un exilio que emprendería también su hermano Constantino al ser despojado de la Corona. A ello se une que, tras vivir una gran tensión a raíz de la aparición en los medios de Corinna Larsen, Don Juan Carlos le pidió perdón por las humillaciones recibidas, abriéndose entre ellos una etapa de acercamiento amistoso que en 2019 llevó a Doña Sofía a confesar “Estoy mejor que nunca con Juanito”.

Se les vio en restaurantes con amigos, de regata en Sanxenxo, juntos ese verano en Marivent, y en la boda de Nadal. Antes, a finales de abril, habían realizado un inédito viaje a Alemania para ver jugar al balonmano a su nieto Pablo junto a las infantas Elena y Cristina y Claire Liebaert, madre de Urdangarin. Coincidió que ese 12 de abril, el Rey Felipe había renunciado ante notario a la herencia y a todo dinero sospechoso de su padre tras descubrir que figuraba sin su consentimiento como segundo beneficiario de la fundación Lucum, donde se depositaron los 100 millones de dólares saudíes, una parte destinados a garantizar el porvenir de Doña Sofía, las infantas y sus nietos si él faltaba.

Se originó un cisma familiar que un año después se plasmó en ese duro comunicado donde Don Felipe abjuraba de la herencia de su padre y le despojaba de su asignación. Curiosamente, Doña Sofía, que siempre hizo piña con su hijo en anteriores polémicas de Don Juan Carlos, esta vez pareció demostrar lo contrario con el acercamiento a su marido. Nuevamente sorprendió su actitud este verano en Mallorca, tras la marcha del Rey padre a Abu Dabi, pues permaneció prácticamente enclaustrada en Marivent sin dejarse ver con Don Felipe ni con sus nietas Leonor y Sofía, con las que años anteriores se prodigaba casi a diario. “A Doña Sofía le afectó mucho que Don Juan Carlos tuviera que marcharse después de lo que ha hecho por este país. Pese a que su matrimonio no ha sido modélico, para ella su familia es muy importante, le ocurrió con la Infanta Cristina cuando fue imputada por Nóos, la apoyó incluso cuando rompió con Don Felipe al despojarla del ducado de Palma”.

A la vez, su ausencia de la vida institucional, de la que desapareció desde que el 6 de marzo presidió el besapiés del Cristo de Medinaceli, hizo pensar que Zarzuela consideraba ahora a Doña Sofía un vestigio a borrar del reinado de Don Juan Carlos, aunque se adujo la pandemia para justificar su ostracismo. Fue en vano, porque en septiembre la Reina Madre decidió recuperar por su cuenta el protagonismo a través de su ONG, la fundación Reina Sofía, prodigándose sin parar. Soltó tortugas marinas en Baleares y limpió playas en Málaga, pero fue en otoño cuando sorprendió realizando una gira solidaria por España, a semejanza de la que hicieron Don Felipe y Doña Letizia en julio. Su objetivo era supervisar los bancos de alimentos, y así, mascarilla en ristre, ha desafiado el virus, recorriéndose Albacete, Ciudad Real, Toledo, Murcia y Las Palmas. Ha saludado a todo el que se le acercaba, y hasta ha tapeado en la Venta de Aires de Toledo y en El Amarre de Murcia.

También la vimos el 16 de octubre en los premios Princesa de Asturias, pues aunque su asistencia estuvo en duda, no quiso fallar a su nieta Leonor, cuyo discurso siguió emocionada. Con su regreso a la agenda de Zarzuela este martes parecía que las aguas volvían a su cauce, aunque nadie sospechaba que coincidiría con la polémica desatada por aparecer su nombre en el affaire de las tarjetas. Sin embargo los aplausos y el cariño que recibió ese día demuestran que ni escándalos familiares, ni corinnas, ni campañas de acoso ensombrecen la imagen de la que muchos consideran un ejemplo como Reina.


REGRESO A SUS ACTIVIDADES FAVORITAS





Acaba de retomar la vida institucional oficialmente, pero desde septiembre, Doña Sofía ha participado en actividades a su gusto a través de su fundación, casi todas ellas relacionadas con los animales y el medio ambiente, dos de sus causas favoritas. Soltó tortugas marinas en Baleares, limpió playas en Málaga con su remango habitual a pesar de pasar de los 80 años, y sorprendió realizando una gira solidaria por España parecida a la que realizó su hijo Felipe con Doña Letizia este verano. A pesar del coronavirus, se recorrió Albacete, Ciudad Real, Toledo, Murcia y Las Palmas (en la imagen de la derecha, de Splash News), donde reconoció el trabajo del banco de alimentos.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2020

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Vie 06 Nov, 2020 2:10 pm

La sencilla Sofi está siendo investigada por defraudar a Hacienda pagando sencillamente en negro con tarjetas opacas. A esta familia no le basta con no pagar el agua, la luz, la gasolina ni los sueldos del servicio; siempre quieren más.

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Vie 06 Nov, 2020 1:27 pm


La reina Sofía reaparece tras su cumpleaños apoyando a los músicos más jóvenes

En el momento más complicado de la Casa Real, doña Sofía sigue apostando por la cultura y el arte convirtiéndose en una gran defensora de los que peor lo están pasando en estos momentos. Con la sonrisa y la sencillez que le caracteriza, la reina emérita reapareció públicamente tan solo un día después de su 82 cumpleaños para disfrutar del recital benéfico que recauda fondos para becar los estudios de música en el extranjero para los más jóvenes.

Re: Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Assia » Mié 04 Nov, 2020 11:28 am

Segun el diario Republica com. la fiacalia anticorrupcion esta investigando unas cartulinas de creditos opacas que utilizaron el Rey Juan Carlos I y la reina Sofia.

ERA UN REY MUY CAMPECHANO

Mensaje por Invitado » Mié 04 Nov, 2020 1:24 am


ERA UN REY MUY CAMPECHANO

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Mar 03 Nov, 2020 2:09 pm


La Reina Sofía cumple 82 años luchando por limpiar la imagen de la Corona

La Reina Sofía cumple hoy 82 años y lo hace en un año que jamás hubiese creído vivir. Su marido fuera de España, su hijo intentando limpiar la imagen de la Monarquía española, su hija la Infanta Cristina intentando superar este tiempo en soledad sin su marido, su yerno cumpliendo la condena de prisión... un sin fin de situaciones que han ido debilitando el muro de lealtad y honradez que levantó ella misma, sobre todo en el ámbito familiar.

Re: Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Assia » Mar 03 Nov, 2020 3:59 am

Segun Penafiel en su opinion Republica com.'' Corinna y el emerito han sido exenorados.'' En palabras claras: NO TENDRAN QUE DECLARAR ANTE LA JUSTICIA.

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Lun 02 Nov, 2020 4:20 pm

Imagen

La reina Sofía cumple 82 años sin Juan Carlos y volcada en las causas sociales

La emérita goza de buena salud y ha comenzado una gira por España para visitar los bancos de alimentos de diversas comunidades.


La reina Sofía celebra este lunes su 82 cumpleaños, marcado por la marcha al extranjero del rey Juan Carlos (82) hace tres meses y por el impacto de la crisis sanitaria que, aunque ha paralizado su actividad oficial, no le ha impedido volcarse en apoyar a entidades benéficas, causas sociales y eventos culturales.

Sofía goza de buena salud y la segunda ola de la pandemia, lejos de retraerla, la ha llevado a salir del Palacio de la Zarzuela para mantenerse activa y en contacto con la ciudadanía.

En las últimas semanas, de la mano de la Fundación Reina Sofía, ha emprendido una gira por los bancos de alimentos de diversas comunidades autónomas para mostrar su compromiso con los más necesitados ante la profunda crisis en la que está sumido el país.


Imagen


En su recorrido por España, donde en ocasiones ha viajado en AVE, la reina emérita ha mostrado de paso su respaldo al castigado sector de la hostelería y se ha dejado ver en restaurantes en Murcia y Toledo para degustar productos locales. Como en los últimos años, Sofía mantiene su compromiso medioambiental y de lucha contra los residuos en el mar.





En agosto, participó en la liberación de una tortuga en Mallorca, y pocas semanas después, se enfundó los guantes como una voluntaria más para coger basura de una playa de Málaga.

Asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias el 16 de octubre en Oviedo junto a los reyes y sus hijas, con quienes no aparecía en público desde hacía un año, si bien coincidieron unos días este verano en Palma en el Palacio de Marivent al poco de la marcha de España de Juan Carlos I.


Imagen
La reina Sofía junto a Leonor en los premios Princesa de Asturias.


La polémica por los presuntos negocios ocultos del rey emérito no ha afectado al estatus de doña Sofía, que mantiene su retribución del Estado, que este año ha sido de 111.854,88 euros.

No obstante, como miembro de la Familia Real no protagoniza un acto oficial desde comienzos de marzo, pocos días antes de que estallara la crisis de la covid-19.

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Vie 16 Oct, 2020 6:07 pm

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 15 Oct, 2020 6:41 pm

Pablo de Grecia: “Desde que Felipe es rey no ha tenido ni un solo día tranquilo. Se pasa la vida apagando fuegos que no ha generado él”

Personalidades, amigos y familiares del rey Juan Carlos cuentan las anécdotas más desconocidas del emérito. ¿Fue un buen rey? ¿Cómo pasará a la historia? Hoy, la primera entrega con Pablo de Grecia, Mayte Spínola y Carlos Espinosa de los Monteros.

14 DE OCTUBRE DE 2020

Pablo de Grecia, príncipe y sobrino del rey emérito (53)
Imagen
Pablo de Grecia, el rey Juan Carlos y doña Sofía

Felicidad
“De pequeños mis hermanos y yo pasábamos el verano en Mallorca. Los mejores de nuestra vida. Íbamos a un campamento de vela en Cala Nova y yo empezaba a aprender español. Un día el rey me preguntó qué tal y contesté: ‘Pues, macho, muy bien. Me gustó mucho”.

Defensa
“Habría que tener mucho respeto al rey y agradecerle lo que ha hecho por España. Ha traído la democracia y la ha convertido en uno de los países más importantes de Europa”.

Carisma
"La figura del rey impresiona mucho. Cuando entra en una estancia, te atrae su personalidad. Aunque no lo conozcas, si habla contigo, te trata como si fueras un viejo conocido, pero a la vez mantiene la distancia. Solo conozco a alguien igual: Bill Clinton”.

Heredero
“Desde que Felipe se convirtió en rey no ha tenido ni un solo día tranquilo. Se pasa la vida apagando fuegos que no ha generado él. Le tienen que dejar demostrar su capacidad para ser un gran rey para su país”.

Mayte Spínola, artista y mecenas (77)
Imagen
Mayte Spínola.
Proteccion divina
“Con motivo de su santo, le mandé una Virgen del Perpetuo Socorro. Su hermana, la infanta Pilar, me la había regalado. Le escribí una carta en la que le puse que esperaba que esta virgen lo protegiera siempre. Me dio las gracias en otra carta que me llegó un día antes de que se marchara fuera de España. ¡Que los españoles sepan todo lo que hizo por este país!”.

De gran ayuda

“Son muchos los recuerdos de él y de la reina Sofía en Mallorca desde que eran príncipes. Los dos fueron los grandes promotores no solo en la Copa del Rey, sino, por ejemplo, en la creación de la Fundación Pilar y Joan Miró”.

Carlos Espinosa de los Monteros, exalto comisionado Marca España (76)

Imagen
Carlos Espinosa de los Monteros.
Devoción real
“Conocí a don Juan Carlos en 1952. Mi madre me llevó con unos pocos monárquicos al Instituto San Isidro de Madrid. El príncipe salía de su examen de reválida. Gritábamos ‘¡Viva el Rey!’ en pleno franquismo”.

Un monarca fascinante
“Es una personalidad respetada en todo el mundo. ‘Qué suerte tienen los españoles de tener un rey así’. Es una frase que he oído pronunciar, por ejemplo, a Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia. El legado que don Juan Carlos deja a sus compatriotas es libertad y progreso”.

¿Dígame?
“Mi mujer, apurada, me dijo un día: ‘¡Te llama el rey!’. Pensé que era una broma y le respondí: ‘Dile que estoy en la ducha y no me puedo poner’. Al insistir en que era verdad, salí como pude y me disculpé. ‘No te preocupes. Ducharse es muy bueno y sano. Si hace falta, el rey espera’, me contestó”.

https://www.revistavanityfair.es/realez ... rlos/47150

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Jue 15 Oct, 2020 3:28 am

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Sab 10 Oct, 2020 11:07 pm

Imagen

La tristeza de la abuela Sofía: Letizia le prohíbe ver a sus nietas, según un medio francés

Tras las revelaciones de Corinna y con Juan Carlos aún fuera de España, la revista 'Gala' subraya la difícil relación entre suegra y nuera.


En medio del escándalo por las recientes revelaciones de Corinna Larsen (55 años) en un periódico español, y con el rey emérito Juan Carlos I (82) a punto de regresar a España desde Abu Dabi -según la información que vertió su amigo Carlos Herrera (63)-, la Familia Real suma un nuevo revés tras la publicación de un polémico artículo en la revista francesa Gala. Esta publicación, muy afamada en el país, no solo aborda este fin de semana la relación entre Juan Carlos y Sofía (81), sino que se detiene y analiza la que une a la reina emérita con su nuera, Letizia (48).

Imagen
Dicho medio subraya el malestar y la tristeza de la reina Sofía, ya no solo en el ámbito matrimonial ni por los escándalos de su marido, sino también por Letizia. La revista Gala califica a la mujer de Felipe VI (52) de "cruel". "La reina emérita Sofía de España pensó que había conocido lo peor de la intimidad de su matrimonio con Juan Carlos: las humillaciones, las aventuras extramatrimoniales, el desencanto, el abandono...", arranca el escrito, para añadir: "Pero hay algo que la lastima aún más: el hecho de que la reina Letizia le prohíbe ver a sus nietas, la princesa Leonor (14) y la infanta Sofía (13)".

Se insiste desde la cabecera mencionada que si bien el único deseo de la reina emérita es pasar más tiempo con su hijo Felipe y sus nietas, "Letizia no quiere saber nada y se interpone en el camino entre la abuela y las princesas". Para tales manifestaciones, Gala se apoya en la opinión del periodista Jaime Peñafiel (88) en El Mundo, donde hablaba del distanciamiento entre suegra y nuera este verano. El veterano periodista aseguró que "después de estos dramáticos días en Marivent, la nuera no se ha dignado a dirigirle la palabra", y con respecto a Leonor y Sofía deslizó que "no le han demostrado ningún cariño" a la emérita Sofía. En esa línea, el medio francés sostiene y afirma que esta situación preocupa y afecta al rey Felipe, quien estaría mediando por que las relaciones entre su mujer y su madre sean más cordiales y afectuosas. "Según la periodista especializada en la monarquía, Pilar Eyre, la actual Consorte ni siquiera permite que Doña Sofía pueda visitar tranquilamente a sus nietas", refuerza Gala su argumento. "Según la periodista, el personal que cuida a las dos niñas incluso recibió órdenes estrictas de Letizia de no dejar que Sofía las viera en su ausencia. 'Soy su abuela', repetía para hacerse oír. Sofía no ve a sus nietas desde hace meses. Una imagen cruel, que no conocíamos de Letizia de España", cierra el controvertido artículo.

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Sab 10 Oct, 2020 2:07 am

Imagen

Cómo Corinna quiso desplazar a Doña Sofía como Reina de España

Al contrario de lo que Corinna Larsen asegura en sus últimas entrevistas, sí que le interesaba casarse con Don Juan Carlos. LOC ha sabido que el monarca llegó a pedir consejo sobre un posible divorcio de Doña Sofía

CONSUELO FONT


Esta semana, Corinna Larsen (56) ha continuado su feroz ataque mediático contra la familia real española y, tras sus entrevistas en la BBC y Paris Match, lo ha hecho en Ok diario. Sorprende la hostilidad que exhibe la ex amante de Don Juan Carlos contra la Reina Sofía, a la que insiste en acusar de encabezar el complot que llevó a abdicar a su marido. A pesar de que asegura con desprecio que "nunca la consideró rival", pues, dice, su matrimonio se ceñía a un mero "acuerdo para representar a la Corona" y fue impuesto por Franco, algo falso, pues el valedor fue Don Juan.

El rencor de Corinna solo puede explicarse porque Doña Sofía fue en realidad el muro contra el que se acabó estrellando su secreta ambición: ostentar una corona de verdad y no la del remoto principado alemán de su anterior marido, el príncipe Casimir zu Sayn Wittgenstein. Un matrimonio desastroso ya que ella, con 36 años, divorciada y madre de una hija, sacaba 12 a Casimir, de 24. El padre de él llegó a afirmar: "Corinna sólo quería el titulo de princesa, no a mi hijo", por lo que se negó a asistir a su boda en Londres en el año 2000. Pese a ello, Corinna se aseguró su posición con un hijo, Alexander, nacido en 2002 con sus padres ya separados, lo cual no fue óbice para que ella siguiera utilizando el título de princesa incluso divorciada, lo que indignaba a Casimir: "Durante años le hemos insistido en que no tiene derecho a ostentar ese título".

Le valió como credencial ante Don Juan Carlos, cuando le conoció en 2004 durante una cacería. Fue el gordo de la lotería para esta organizadora de safaris, que en 2005 montó Apollonia Associates, convirtiéndose en comisionista de alto nivel y logrando bajo el paraguas regio captar como clientes desde monarcas árabes al propio Vladimir Putin. Pero Corinna era insaciable y ambicionaba ese "todo" que estuvo a punto de lograr con un Don Juan Carlos casi anciano, con la salud deteriorada y los papeles perdidos. La versión de Corinna en Paris Match asegurando: "No tenía ambición de casarme, soy una mujer moderna que tiene su independencia", no se ajusta en absoluto a la realidad, como LOC ha podido contrastar en el entorno del Rey Padre. "Don Juan Carlos llegó a plantearse seriamente la posibilidad de divorciarse de Doña Sofía, incluso se elaboró un borrador de convenio para la separación y proceder a la partición de sus bienes", asegura un allegado al ex monarca.

En 2011 Don Juan Carlos cenó en el restaurante El Landó con Don Felipe y sus hijas las Infantas para comunicarles su intención de rehacer su vida con Corinna. Sin embargo, el divorcio era complicado por lo inédito en un soberano reinante y ademas católico, aunque según esta fuente, Don Juan Carlos no se detuvo.

"Llegó a requerir la opinión de una alta jerarquía eclesiástica de su confianza para consultarle qué mecanismos harían falta para solicitar la nulidad matrimonial y los pasos a seguir, dejando atónito al prelado".

Doña Sofía no estaba dispuesta a romper su matrimonio, consideraba impensable un divorcio regio y menos aún a dejar de ser la Reina de España. Algo que, según afirma a LOC una antigua ayudante suya, desmonta la acusación de Corinna de conspirar contra su marido. "Es ridículo, Doña Sofía no mandaba nada en el Rey ni en Zarzuela. Vivía en su mundo, un tanto naif. Por ejemplo, Sabino, el ex jefe de la Casa Real y confidente de la Reina, sostenía que seguía totalmente enamorada de Don Juan Carlos y soñaba que un día la llevara a cenar como dos novios. Siempre se opuso a que su marido abdicara, no quería ni oírlo, porque suponía que también dejaría de ser Reina y para ella eso estaba por encima de todo".

Imagen

REINA SILENCIOSA

Quizás por eso, cuando empezó a sonar el run run de otros nombres de mujer, como Marta Gayá, o Bárbara Rey, se resignó a mirar para otro lado y se volcó en su papel de consorte, tan impecablemente que hoy es el miembro de la familia real más valorado junto a Don Felipe. Ese lazo institucional la mantenía unida a su marido además de propiciarle una existencia de ensueño. "Doña Sofía tiene también sus dosis de ambición y le encanta el protagonismo. Siendo la esposa de un Rey vives en otra dimensión, como que Rostropóvich interprete en privado para ti o una personalidad mundial se te ponga al teléfono. Es cierto que su sentido del deber le ha hecho tragar muchos sapos, pero lejos de Don Juan Carlos, tampoco su vida hubiera sido tan apasionante", señala la citada colaboradora.

Por eso vivió un calvario en la etapa de Corinna, que no tuvo escrúpulos en socavar el terreno a la Reina, con una osadía que dio lugar a situaciones muy embarazosas. Como cuando en 2006, durante un viaje oficial de los monarcas a Riad, se sumó a su séquito; o cuando en mayo de 2010 Don Juan Carlos fue operado en Barcelona del nódulo en el pulmón, y tuvieron casi que echarla de la habitación porque llegaba Doña Sofía; o cuando posó públicamente junto a Don Juan Carlos, la Infanta y Urdangarin en un acto de la Fundación Laureus. Por no citar sus largas estancias en La Angorrilla, la vivienda que ocupaba contigua a Zarzuela, donde ejercía de esposa de.

El escándalo del viaje a Botsuana en abril de 2012, cuando Don Juan Carlos se rompió la cadera, y la humillación que para Corinna supuso ser expulsada de España escoltada por agentes del CNI, pusieron mal broche a su cuento de Cenicienta y marcaron el inicio de una vendetta que hoy se encuentra en su punto álgido. Porque ha sido en realidad Corinna y no la Reina Sofía quien contribuyó decisivamente a la abdicación de Don Juan Carlos, aireando en prensa interioridades de su relación. Ha sido también Corinna, con sus revelaciones al comisario Villarejo sobre presuntos dineros offshore del Monarca, quien le ha puesto al pie de los caballos de la justicia, provocando su salida de España.

La abdicación de Don Juan Carlos supuso un antes y un después en su relación con Corinna, pues sin trono, era para la alemana poco más que un viejo achacoso al que no se cortaba en humillar calificándole de "anciano que lucha por su salud". Curiosamente, para Doña Sofía supuso el hito contrario, pues acabó limando asperezas con su marido e incluso en su 80 cumpleaños, él le pidió perdón por las humillaciones recibidas, reconociéndole su lealtad y buen hacer como consorte. Lo que ha dado lugar a una etapa amistosa entre ellos, en que hemos visto escenas antes inéditas como comer juntos en un restaurante, acudir a un partido de tenis, asistir en pareja a la boda de Rafa Nadal, o a una regata en Xanxenxo. Una etapa en que Doña Sofía confesó a un allegado estar "mejor que nunca con Juanito", quizá porque a diferencia de Corinna, para ella sigue siendo su Rey.

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Vie 09 Oct, 2020 10:08 pm


La presunta hija belga del rey Juan Carlos tiene pruebas definitivas

Ingrid Sartieu es la presunta hija ilegítima del rey Juan Carlos I y dice tener cartas que prueban que el padre del Rey Felipe VI es su padre también. Hay más demandas de paternidad contra el monarca emérito. Ingrid Sartieu sale a la luz tras el caso de la sentencia a favor de Delphine Boël hija legítima del rey ALberto II de Bélgica, la cual ha logrado el título de princesa que reclamaba

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Jue 01 Oct, 2020 2:52 am



Descubre a Marta Gayá, la amiga especial del rey Juan Carlos

La decoradora mallorquina y el rey emérito mantuvieron durante años una relación de amistad muy estrecha, interrumpida por Corinna Larsen


La amistad especial entre Marta Gayá y el rey Juan Carlos se fraguó hace más de tres décadas y desde entonces, pese a sus idas y venidas, han mantenido una complicidad a prueba de bombas. Sin embargo, los rumores sobre una donación del monarca a la decoradora de un millón de euros, desde la misma cuenta panameña (Fondation Lucum) de la que salió el millonario detalle del rey emérito a su amiga Corinna Larsen, han colocado a la mallorquina en el ojo del huracán judicial en el que está envuelto el padre del rey Felipe VI. Descubre a Marta Gayá, la amiga especial del rey Juan Carlos.

¿Quién es Marta Gayá, la amiga de Juan Carlos?
La declaración de Corinna Larsen el pasado marzo ante la Fiscalía suiza, por los fondos millonarios de su cuenta, hizo que estallara el escándalo más grave en el que se ha envuelto la Corona española y que obligó al rey emérito a abandonar el país a través de una carta dirigida a su hijo, Felipe VI. Tres meses después, otra mujer, Marta Gayá, buena amiga de Juan Carlos I, se vio involucrada en las misteriosas donaciones del monarca a sus ‘amantes’.

El nombre de Marta Gayá pasó de la crónica rosa a los diarios e informativos, preguntándose muchos quién era esa mujer a la que tanto debía el marido de la Reina Sofía. La hija del consejero delegado de Prebetong Baleares S. A. y propietario del hotel Villamil, nació hace 72 años en Mallorca, donde pasa los periodos vacaciones. Fue en las aguas de su querida isla donde Marta fue fotografiada hace unas semanas muy bien acompañada en alta mar por José Mª López de Letona y Olarra, hijo del ex gobernador del Banco de España.

Imagen
La mallorquina Marta Gayá y el empresario José María López de Letona, tras una jornada en alta mar.

Debido a su posición económica, una Marta Gayá joven formó parte de los círculos más selectos de la sociedad balear, conocidos como Los Butifarras. Formada en el Colegio Sagrado Corazón y, tras realizar un curso de decoración e interiorismo en Barcelona, la rica heredera se casó con el ingeniero malagueño Juan Mena, del que se divorció cuatro años más tarde. Marta Gayá no tuvo hijos de esta relación y regresó a la soltería sin ataduras personales.

Marta Gayá joven conoce al rey Juan Carlos
Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre la fecha en la que se conocieron Marta Gayá y Juan Carlos. Unos hablan de 1978, pero otros fechan su primer encuentro en una salida marítima a bordo de Rudy Bax y en el Club de Mar de la ciudad en 1989. Lo cierto es que se fraguó una estrecha amistad entre el padre de las infantas Elena y Cristina y la socialité. Los encuentros en la ínsula balear fueron más frecuentes y los viajes del regente español a Suiza, donde ella tiene su residencia habitual, también.

En el año 1992, la publicación de unas fotos de ambos en la portada de Época hizo saltar todas las alarmas en la Zarzuela, no porque no se supiera del affaire, sino porque había trascendido a la prensa pese a que se logró minimizar el impacto de las filtraciones de unas conversaciones grabadas por el Cesid en las que Juan Carlos aseguraba que “nunca había sido tan feliz”.

Gayá, leal a Juan Carlos, decidió salir de escena por un tiempo. La relación se mantuvo con un carácter mucho más discreto, lejos del ojo público entre su residencia helvética, cerrada a cal y canto a las miradas de los curiosos, Madrid y la isla que les unió.

Marta Gaya y Juan Carlos: ruptura tras la aparición de Corinna
Según los cronistas, Marta Gayá y el rey estuvieron juntos hasta que en 2004, cuando en una cacería en La Encomienda (Ciudad Real) apareció en escena Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La incipiente relación de su amigo con la aristócrata alemana hizo que Marta y el rey se distanciaran, pero su estrecha amistad y confianza han sido una constante hasta el presente.

Durante 14 años, la germana y el monarca español vivieron su historia de amor con múltiples viajes al extranjero y la finca de La Angorilla de Madrid, con acceso directo desde Zarzuela y donde Corinna fotografió al rey Juan Carlos de barbacoa con su hijo, una impactante imagen que dio la vuelta al mundo.

Instantánea cedida por la empresaria a la revista Paris Match para ilustrar su larga entrevista, una más de las muchas conversaciones que Larsen ha concedido a distintos medios extranjeros en los que revela toda la verdad de su romance con el rey (post enlace relacionado Corinna cuenta toda la verdad sobre su romance con el rey).

Marta Gayá y el escándalo del rey
Dicen desde su círculo más íntimo que Marta Gayá regresó a Suiza tranquila y confiada con que esta investigación judicial que ha obligado a su ex pareja a vivir en Emiratos Árabes no le salpique.

La historia de amor de la interiorista con el rey es agua pasada y trata de no echar cuenta a los chismorreos que le llegan desde España. Tampoco parece preocupada con un posible requerimiento por parte de la Audiencia Nacional española, que investiga las grabaciones del comisario Villarejo a Corinna en 2018 por los negocios opacos del monarca.

Investigación que se suma a la de la Fiscalía del Tribunal Supremio por el presunto pago de comisiones en Arabia Saudí por la construcción del AVE a la Meca, proyecto por el que el rey Juan Carlos habría recibido 100 millones del rey Abdula.

Imagen
Marta Gayá y José María López de Letona, en la cubierta del barco.

Arriba