Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 26 Nov, 2020 12:10 pm

Mandos del Ejército del Aire envían una carta al Rey alertando de la «aniquilación de la democracia»

Los firmantes aseguran al Monarca que quieren "estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad"

18/11/2020

Los últimos ataques del Gobierno a los pilares de la democracia española han movilizado a un nutrido grupo de militares en la reserva. Treinta y nueve destacados mandos del Ejército del Aire retirados han remitido ya una carta al Parlamento Europeo denunciando la «aniquilación de la democracia» española y ahora una misiva parecida ha sido enviada al Rey con un mensaje similar: hacer sonar las alertas por la «aniquilación de la democracia» en España.

Los documentos remitidos a ambas instituciones aluden al ataque a la Monarquía, a la Justicia, a la lengua castellana, a la independencia de la Fiscalía General del Estado o a la salud democrática en sí. Señalan que, todos esos movimientos del PSOE y Podemos deben ser transmitidos de inmediato a instancias europeas y españolas con el fin de frenar el asalto a la democracia y buscar auxilio.

La primera carta fue remitida al Parlamento Europeo, tal y como ha publicado en exclusiva OKDIARIO. La firman 39 mandos en la reserva del Ejército del Aire, encabezados por un general. Ellos, tras una prolija descripción de las últimas reformas que fragua el Gobierno socialcomunista, no han dudado en remitir una carta al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, advirtiendo de la «desintegración de la democracia» española

La segunda misiva de los mandos del Aire en la reserva, enviada al Rey una semana después -el 10 de noviembre-, repite el encabezamiento y remite: «El General, Jefes y Oficiales en situación de Retiro, abajo citados, y miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire».

Señala igualmente la motivación: «Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas».

«Profunda preocupación»

Los mandos del Aire en la reserva destacan al Rey que «vemos con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma».

Imagen
Imagen

Enumeran los focos de preocupación: «El acoso al Poder Judicial, el cual mantiene el equilibrio necesario con el resto de poderes en nuestra Monarquía Parlamentaria, es otro motivo de alarma. El intento de reformar otra vez la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia».

La carta de los mandos del Ejército del Aire en la reserva, que ya ha sido remitida al Rey, añade que «estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones».

Por todo ello, los militares piden auxilio y ofrecen respaldo al Rey: «Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, hoy Retirados y orgullosos de haber servido en los múltiples destinos dentro de nuestro Ejército del Aire, al que también y en acto de servicio, muchos ofrecieron sus vidas, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad».

La fecha de la misiva queda reflejada en el documento: «Madrid, 10 de noviembre de 2020». Y se firma «en representación de los abajo indicados, miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire. D. Francisco Beca Casanova General de División del Ejército del Aire (R).
Se trata de la segunda carta. La primera se ha dirigido directamente a la atención del «Señor Presidente del Parlamento Europeo, D. David María Sassoli».

Fue remitida el pasado 3 de noviembre. E incorpora la firma de 39 altos mandos -encabezados igualmente por un general y un nutrido grupo de coroneles, teniente coroneles y capitanes- que han pedido a OKDIARIO el mantenimiento del anonimato, salvo el del nombre de quien asume en representación de la «XIX Promoción de la Academia General del Aire», el peso de la imagen pública. Este nombre es el de José Molina Zataraín en el caso de la carta al Parlamento Europeo.

https://okdiario.com/espana/mandos-del- ... la-6445834

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 26 Nov, 2020 2:13 am

Asegurar el trono

ROSA BELMONTE

Tenemos dos reyes en cuarentena. El titular por haber tenido contacto el domingo con alguien que luego dio positivo. El anterior, en Abu Dabi como si fuera la madre de Ben-Hur en su cueva y con su lepra. Otra cosa es que se vaya a curar. Antes los reyes curaban la escrófula, afección crónica que supuraba y producía un olor fétido. Con el 'toque real', los reyes de Francia e Inglaterra imponían sus manos en los enfermos. Enrique IV podía atender en el Louvre a cien enfermos de una tacada. Ahora la escrófula se les supone a ellos.

Cada día se publica algo de dinero, de negocios privados del anterior Jefe de Estado. Estará todo lo feo que se quiera, que lo está, pero el poder, las élites, también hacen negocio con el populismo. En todo caso, lo de don Juan Carlos son conductas personales, no tienen que ver con la institución, salvo por la mancha. Pero si desde el Gobierno se ataca a las instituciones eso no es tan grave. Cómo se iba a celebrar el 45 aniversario de la coronación de un leproso.

Hasta Paul Preston, biógrafo del rey viejo, dice que lo que sucede con don Juan Carlos no pesará tanto como su legado. No tiene claro que fuera un verdadero demócrata. Dice a Pilar Santos en una entrevista: «Creo que todo lo que hizo fue una decisión pragmática, por la influencia de una serie de personas: su mujer, la familia real británica, la diplomacia americana, la diplomacia británica… Hubo presiones a partir de 1969 que le persuadieron. Él quiso cumplir con la misión fundamental para una familia real, que es asegurar que su familia esté en el trono. Le convencieron de que la única forma de hacer eso era por la vía democrática». En lo de asegurar el trono, Sánchez lo hace igual de bien.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 24 Nov, 2020 3:13 pm

Hasta ahora parecía que el pazguato era incapaz de mantener contactos estrechos con otra que no fuera Dominatrix Ortiz, pero quizá se haya cansado del menú vegano y piense que para lo queda en el convento, mejor seguir las costumbres de Papuchi, que sabía como darle alegría al cuerpo hasta que tuvo un traspiés en Africa.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 24 Nov, 2020 2:26 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 21 Nov, 2020 5:59 pm

Imagen

Carta al pazguato Felipe de Borbón: Vete ya, no sirves para nada, y ordenadamente, antes de que sea demasiado tarde

Enrique de Diego.


Imagen
Vete ya, Felipe de Borbón, no sirves para nada, y ordenadamente, no montes la del cobarde y putero de Alfonso XIII, abdica en una Asamblea Constituyente, piensa en los Romanov o en Luis XVI para no terminar igual, con tu regia cabeza colgando de un pica, qué menos mal que vivimos tiempos más civilizados; vete ya, antes de que sea demasiado tarde, que lo de lo que queda de España, tras la plaga de los Borbones, se va poner peor, mucho peor.

La monarquía va a terminar, está finiquitada, es preciso que no acabe con España y generar la nación, que tenga un nuevo comienzo sin el chulo pvta y toda la caterva de mangarranes que viven a costa del elefantíasico Estado de Partidos, chupando del bote, y llevando a la sociedad, a las clases medias, que son su columna vertebral, a la miseria, al hambre y a la proletarización. La monarquía está muerta, es inútil, resulta altamente gravosa e inservible.


Imagen
El chorizo Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe.


Te voy a describir tu triste y pobre vida, en la que todo ha sido fácil, siempre llamado Alteza y luego Majestad, blasfemia y profanación de un título que sólo debe darse a Dios, Todopoderoso; llegaste a pensar que tus súbditos eran todos felices pues todos te sonreían bobaliconamente. Naciste ya el primer funcionario de la nación sin necesidad de hacer oposición, luego profesores complacientes y serviles te hicieron el preparao, apodo de coña, a la sombra de un ultracorrupto y un putero, sobre el que penden la sombra de un hermano, Alfonso, y de Sandra Mozarowski. Te empañaste en matrimoniar con la abortadora. Y fuiste puesto, como un florero, que es lo que eres, al frente de la casta parasitaria, para sonreír y firmar, y legitimar cualquier desafuero. Y ahí estás, con la nueva aristocracia de los 450.000 políticos, engañando a todos porque te engañas a ti mismo, libando sacrificios al globalismo, con el pin de la agenda 2030 en la solapa, haciendo el pavón, arrastrando a Leonor al desastre que se te avecina.

Imagen

Canarias invadida, el Gobierno socialcomunista entregado a los separatistas, incluso a los herederos de los matones de ETA que asesinaron a mil de los mejores patriotas, eliminando el castellano o español, que es la consecuencia de un proceso evolutivo en el que han participado todas las regiones de España, como si Francia abjurara del francés, Inglaterra, del inglés, y Alemania, del alemán, y tú, pazguato, rey pasmao, que eres igualito que el rey pasmao, firmándolo todo, legitimando todo con tu nauseabunda presencia, para engaño de cuatro tontos patrioteros que miran hacia Zarzuela y ven en ti una estabilidad que no existe, con España destruyéndose a marchas forzadas, con España hundiéndose a tus pies.

Vete ya, abdica en en una Asamblea Constituyente, vete tú y que desaparezca la maldita casta parasitaria, con la que no se puede vivir, ni respirar; que el pueblo español se dote, tras serena reflexión, de una democracia con separación de poderes, que no se nos someta al impúdico espectáculo del putrefacto cadáver judicial repartido entre los partidos, sin autonomías, ni zarandajas. Con 600 políticos, todo lo más, para qué más. Vete o te echaremos, y será peor para ti, pazguato.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 13 Nov, 2020 4:09 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 12 Nov, 2020 2:16 am

El cuajo del Rey

ROSA BELMONTE

El aguante del Rey es encomiable. En todo. En la vida personal, si eso existe, y en la pública. Aquel desprecio que vimos en la manifestación de Barcelona tras el atentado de las Ramblas es lo que aguanta de este Gobierno. También puede ser imperturbabilidad, tranquilidad, entereza, resistencia, cuajo o cachaza. La fuerza de la imagen y el sonido en su visita a Bolivia quizá exageren lo que ha pasado allí. La foto del Monarca con dos señores al lado y el puño en alto. Por otro lado, la ejecución de un himno que sonaba peor que los de la tuna de 'Acacias 38' cantando sevillanas. Sí que fue una ejecución del himno. Más valdría que hubiera sonado el de Riego, como en alguna ocasión tenística, que ese chunda chunda indescriptible. Y quizá también es mejor que el presidente del Gobierno considere que no debe despachar con el jefe del Estado todas las semanas. Con los seis meses del estado de alarma ya dijo que tenía demasiadas cosas que hacer. Una de esas cosas no es ir a ver al Rey. Mejor para este.

Lo de la exageración. Uno de los hombrecillos del puño en alto era el presidente del Senado (el otro, de la Cámara de Diputados). Es del partido de Evo Morales y había saludado a don Felipe en el aeropuerto inclinando el cuerpo hacia adelante mientras se llevaba la mano al corazón. Que si quieres arroz. Lo criticaron como si hubiera sido López Vázquez con Katia Loritz: «Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo». Entre lo que tiene que aguantar el Rey está Pablo Iglesias, que dijo en la tele que era un honor estar con la delegación del Gobierno español. Y esto: «Nos acompaña el jefe del Estado y la ministra de Exteriores». Amárrame los pavos. Nos acompaña. Resistencia y mucho cuajo...

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 09 Nov, 2020 6:12 pm

Imagen

Lady Colin Campbell: "Creo que los que critican a Letizia lo hacen porque es de clase media"

Esta es la segunda parte de nuestra extensa conversación con la escritora británica, quien nos da su particular diagnóstico de la situación que vive nuestra monarquía


Lady Colin Campbell tiene unos tentáculos muy alargados. Tan es así que desveló facetas desconocidas de la princesa de Gales en su biografía no autorizada, que se adelantó a la de Andrew Morton, realizada con la connivencia de la recordada exmujer del príncipe Gales. Criticada duramente por ello, la escritora y socialite británica también ha generado enorme controversia por no ser políticamente correcta y oponerse a las corrientes de opinión imperantes. Según ella misma nos desvela, ha tenido que pagar un alto precio por ello en algunos momentos, pero se muestra satisfecha por haberse convertido de alguna manera en la cronista outsider de los Windsor.

En nuestra conversación telefónica de la que ayer os ofrecíamos la primera parte, se muestra muy firme en sus aseveraciones y no es nada complaciente con la figura romantizada de la princesa de Gales, tan presente en el imaginario colectivo como una mujer que había sufrido enormemente durante su fallido matrimonio con el príncipe Carlos. La descripción que de ella realiza es probable que no complazca a los millones de admiradores de Diana, un argumento informativo recurrente, lo que evidencia el alcance de su mito.

"Diana fue víctima de una infancia complicada y de las consecuencias de la misma, pero no fue la víctima del príncipe Carlos. En todo caso él sería la víctima de ella", dice Lady Colin, quien tampoco tiene la mejor de las opiniones de los duques de Sussex, protagonistas de su último libro, 'Meghan and Harry: The real story', aparecido apenas unas semanas antes de la más hagiográfica y complaciente 'Finding freedom', que sí ha contado con el beneplácito de Meghan y Harry. Precisamente es 'libertad' una palabra recurrente de la escritora para referirse a la denominada 'princesa del pueblo', con quien logró de alguna manera reconciliarse pese al desencuentro que tuvieron cuando preparaba su primera biografía.

Imagen
La escritora es un claro ejemplo de eclecticismo social, ya que a lo largo de los años ha sabido moverse en los círculos más aristocráticos al tiempo que participar en espacios televisivos tan populares en el Reino Unido como 'Comedy Nation' o 'I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!'. Dotada de un enorme ingenio y una lengua afilada, es de las pocas personalidades que ha salido a dar la cara por el príncipe Andrés, que está viviendo el momento más complejo de su vida por su relación con Jeffrey Epstein, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su celda de Nueva York en agosto del año pasado.

P: Cuando usted escribió su libro sobre Diana descubrió muchas facetas que no se conocían sobre ella como que era bulímica, y se la puso en tela de juicio porque muchos creyeron que eso no era verdad.

R: Me criticaron por todas las revelaciones que hice. Fui quien desvelé que tenía una relación con James Hewitt, que Charles tenía un affair con Camilla, que era bulímica, que Diana creía que el servicio secreto había matado a Barry Manakee, aunque esto último yo no lo creía, pero ella sí. De hecho, así lo demuestran las grabaciones con su psicólogo Peter Settelen. Por todo lo que dije se me atacó con dureza y además se dio por hecho que Andrew Morton había desvelado todas esas cosas, cuando no fue así. Fui yo quien lo hizo.

P: La biografía de Andrew Morton alcanzó una enorme notoriedad. ¿Qué opinión le merece?

R: Fue escrita desde el punto de vista de Diana y ella misma sabía que muchas de las cosas que se decían en ella no eran ciertas, pero ella quería el divorcio. Mi libro sobre ella comenzó siendo una biografía autorizada, porque Diana y yo habíamos acordado que así fuera. Quería centrarse en tu trabajo humanitario, pero cuando empezamos a trabajar, ella fue la que decidió que el formato cambiara, que pasó de ser una biografía autorizada a una autobiografía revelatoria, en la que contaría que quería conseguir su libertad. En el transcurso de la escritura cambió su versión, desde que quería casarse de nuevo, que nunca sería reina, que quería liberarse de todas esas restricciones y cerrojos, hasta convertirse en la víctima del príncipe Carlos. Fue entonces cuando decidí no continuar, porque yo no iba a decir mentiras sobre el príncipe de Gales para acomodar mi libro a la búsqueda de la libertad de Diana. En ese momento me di cuenta de que si no escribía mi libro, iría a alguien más a que escribiera su libro. Así que lo terminé y ella fue a Andrew Morton. Por supuesto, que creo que ella se sentía muy mal y que era muy infeliz, pero no era al príncipe Carlos al que había que echarle la culpa.

P: En las últimas semanas se está especulando con que la reina Isabel II podría abdicar el año que viene. ¿Le da credibilidad a esos rumores?

R: No. Ese tipo de comentarios son basura. No veo ninguna posibilidad de que abdique. Hay muchos comentaristas reales que son ignorantes e iletrados y cada cierto tiempo sacan la tontería de la abdicación.

P: ¿Será el príncipe Carlos un buen rey?

R: Será un buen rey siempre que resista a la tentación de intervenir en asuntos que como príncipe de Gales tiene la libertad de hacerlo. Creo que es muy consciente del hecho de que cuando llegue al trono tendrá que limitarse y no podrá ser más el activista que ha sido para varias causas. Tendrá que abandonarlo y representar a todo el mundo en la nación.

Imagen

P: ¿Cree que el príncipe Andrés superará los problemas que tiene por su relación con Jeffrey Epstein?

R: Debemos recordar algo del sistema legal estadounidense. El fiscal general de Nueva York es electo, no designado. De tal forma que son siempre complacientes con la opinión popular. El que ha estado a cargo del caso de Jeffrey Epstein ha utilizado la posición del príncipe Andrés sin tener en cuenta que en América, igual que en el Reino Unido, eres inocente hasta que se demuestre que eres culpable. Han ignorado que ha ofrecido en reiteradas ocasiones declarar para contar lo que sabe y, sin embargo, han estado intentando capitalizarlo políticamente. El príncipe Andrés ha negado en distintas ocasiones de manera categórica haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Roberts. Ella ha admitido haber cobrado 15.000 dólares de Jeffrey Epstein para dormir con el príncipe Andrés. Tanto si durmió con él o no, porque ella lo admitió así, le pagaron una suma significativa de dinero por ello.

P: ¿Está usted al tanto de los problemas que atraviesa en la actualidad nuestro Rey emérito?

R: Sí, por supuesto, muy al tanto. Considero que es muy lamentable. Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una mujer amargada y dañina. Está haciendo todo lo posible por dañar la monarquía. Creo que lo que está pasando ahora es en gran parte por su conducta lamentable y está haciéndose pasar por una víctima. Y no lo es en absoluto. Hay gente que busca atención compulsivamente y ella está entre ellos. Ha traicionado a un hombre que la amaba. El rey Juan Carlos se enamoró de ella... ¿y qué? Fue un rey excepcional durante muchos años y la reina Sofía también. También lo es su hijo Felipe y la reina Letizia ha demostrado que es una reina muy representativa. Todos sabemos que España ha tenido un conflicto entre monárquicos y republicanos durante los dos últimos siglos. No hay ninguna novedad en esto... En el siglo XIX ya hubo un gran movimiento republicano y en el XX también hubo república. No creo que la república vaya a ser mejor para España de lo que lo ha sido la monarquía, posiblemente podría ser mucho peor.

Imagen

P: En España hay un sector de la población que es muy duro con la reina Letizia. ¿Cree que tienen motivos para ello?

R: Sospecho que los que la critican no soportan tener una reina de clase media. Creo que ella intentar representar el rol que le corresponde y comportarse como tal, se viste adecuadamente... Se esfuerza mucho por encarnar el papel de reina, pero no podemos olvidar que hay mucho esnobismo en la sociedad, no solo en las clases altas, también en la clase media y en la clase baja. Hay mucha gente, no solo en España, a la que no le gusta tener una reina de clase media. Digámoslo de otra manera, les gusta tener una reina de clase media, pero disfrutan criticándola porque es como criticar a tu primo.

Concluimos nuestra conversación con una reflexión sobre cómo en las casas reales europeas el origen plebeyo de algunas de sus reinas o princesas no ha significado que no hayan estado a la altura en su desempeño, como es el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, de quien Lady Colin afirma: "Tanto el duque como la duquesa de Cambridge están resultando ejemplares". Su opinión de Meghan y Harry no es tan favorable ni mucho menos...

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 09 Nov, 2020 12:26 am

Burla premeditada?


HORRIBLE interpretación del himno de España ante el Rey FELIPE VI a su llegada a Bolivia

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 18 Oct, 2020 3:02 am

Imagen

Y mientras, en Abu Dabi, Don Juan Carlos...

EMILIA LANDALUCE


Juáncar (así llama al Rey Padre la republicanía clásica) debe de estar observando el devenir de los acontecimientos en España con mucha perplejidad. Cierto que él está en Abu Dabi, emirato poco democrático, pero el asalto al CGPJ confirma que vamos camino de un país árabe -o de una Venezuela- pero sin petróleo.

La deriva podría considerarse normal; sobre todo si el observador se remite a las buenas relaciones de Pablo Iglesias con Irán durante sus pinitos como presentador y ese considerar a Dina como una menor a la hora de gestionar la devolución de la tarjeta de su móvil. Qué feministas son los machichulos.

Cuentan que a Pedro Sánchez ya no le quedan más puertas a las que llamar para nuestro rescate. Los frugales quieren condiciones para darnos la pasta. Los inversores huyen de España y los ricos se piran a Portugal por el ventajoso régimen fiscal de los socialistas.

Y mientras, el Rey Juan Carlos, el que la prensa cortesiana solía glosar como nuestro mejor embajador, está tan confinado en Abu Dabi como Felipe VI en Zarzuela. Una pena.

Los críticos cuentan cómo Sánchez mendiga a todas las puertas de los boyantes sin plan alguno para vender nuestras bondades, más allá de la resiliencia y la digitalización. Ya no hay palmitas , palmadas ni palmaditas para Sánchez en Europa. Tampoco palmas. Solo palmar. Queda poco de ese presidente español alto y guapo que -¡por fin!- hablaba inglés y era recibido en Europa como un Delors con doctorado. Ahora somos los pedigüeños que hemos sido incapaces de hacer nada antes, durante y después de la pandemia. Ni siquiera de presentar un plan de país atractivo para esos frugales que antes venían a gastar el verano en nuestras costas.

Mientras, el Rey Juan Carlos sigue en Abu Dabi. ¿Se han preguntado alguna vez por qué el Burj Khalifa de Dubai se iluminó con una bandera española el pasado 12 de octubre sin pagar los 68.000 euros pertinentes? Desde luego no ha sido por el buen hacer de Kichi, que ni siquiera logra mantener los encargos de astilleros para los gaditanos. No lo dirán, pero el gesto es una atención al "hermano Juan Carlos". De hecho, se considera un símbolo de fraternidad entre ambos países.

Es una pena que "nuestro mejor embajador" haya sido desactivado por la amante despechada y el vociferio histérico del Gobierno de coalición. Si uno observa con detenimiento lo publicado sobre los dineros del Rey es evidente que, por ejemplo, los 65 kilos de Corinna eran una generosidad por las labores de Juáncar en favor del emirato. Que sí, que los tenía que haber declarado.

Tampoco es necesario caer en los tópicos de la derecha de Los Santos Inocentes. El Rey Juan Carlos ha metido la pata (eso es verdad), pero la Transición, los 40 años de convivencia y alternancia política, tantos contratos para empresas españolas (si el Rey Padre crea puestos de trabajo para España importa muy poco que los emires le regalen Ferraris) deberían bastar para que no le obligaran a faltar a la promesa que hizo en Diario 16 al principio de su reinado: "Juro que no abandonaré España".

Ahora, Sánchez, temeroso de Europa, dice que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ. Ésa es la evidencia del chantaje. Lo único bueno de que nos parezcamos cada vez más a una dictadura árabe es que quizás así se prohíban Iglesias. Con mayúscula y el singular en plural.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 2:51 am

Invitado escribió:

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por el tito » Jue 15 Oct, 2020 3:14 am

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 12 Oct, 2020 10:28 pm


Así es 'Operacion Corona' de la reina Letizia de la que todo el mundo habla

La reina Letizia se ha propuesto colaborar en la buena y necesaria imagen de la Corona de España para apoyar a su marido el rey Felipe VI. Las noticias sobre el rey Juan Carlos con Corinna y las dificultades con el ejecutivo, hacen que la monarquía española atraviese uno de sus peores momentos. La reina Letizia ha rebajado el perfil de sus looks, ahora más sencillos, de trajes de chaqueta, zapato plano y maquillajes naturales

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 12 Oct, 2020 8:47 pm

Los españoles no ven, ni de lejos, un problema en la Monarquía, según el CIS

Sólo entre un 0,1 y un 0,3 por ciento de los encuestados la consideran un problema

18/06/2020

La Monarquía está mucho más arraigada en la sociedad española de lo que algunos quieren hacer creer. Incluso, el último barómetro del CIS reconoce que la Corona no es un problema, ni de lejos, para los españoles. A pesar de los ataques que la Institución está recibiendo en los últimos meses, entre ellos los de algunos ministros del Gobierno, y de las noticias negativas que afectan a Don Juan Carlos, solo entre el 0,1 y el 0,3 por ciento de los españoles la consideran un problema.

En concreto, el CIS pregunta a los encuestados cuál es «el principal problema que existe actualmente en España», y en respuesta espontánea la Monarquía aparece en el lugar 31 de una lista de 38. En cambio, los españoles sí consideran un problema a los políticos, el Gobierno y a la política, que aparecen en los primeros lugares. De hecho, en este Barómetro se refleja que crece la preocupación por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

En cuanto a la Monarquía, solo un 0,1 por ciento la cita como problema en primer lugar, seguido de otro 0,2 que la cita en segundo lugar y otro 0,1 que la menciona en tercer lugar. En total, un testimonial 0,3 por ciento.

A la pregunta de «cuál es el problema que a usted personalmente le afecta más», ninguno de los encuestados por el CIS cita a la Monarquía como problema ni en primero ni en segundo lugar, y solo un testimonial 0,1 por ciento la menciona como tercer problema. Según los resultados del Barómetro de junio, la Monarquía ocuparía el lugar 35 de una lista de 36 entre los problemas de los españoles.

Los datos del CIS, organismo al que se acusa de estar escorado hacia la izquierda desde que José Félix Tezanos asumió su presidencia, tumbarían la credibilidad de las encuestas publicadas en las últimas semanas por medios de izquierda radical, según las cuales, la República tendría más apoyos en España que la Monarquía, por lo que estaría justificada la celebración de un referéndum.


https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Lun 12 Oct, 2020 8:41 pm

Los españoles no ven la Monarquía como problema, a pesar de las noticias sobre Don Juan Carlos
Solo el 0,5 por ciento de los encuestados citan a la Monarquía como problema, según el CIS
El Rey Juan Carlos anuncia que se irá de España


MADRID:03/08/2020

Los españoles no consideran que la Monarquía sea un problema, según se desprende del último barómetro del CIS, hecho público este martes. A pesar de las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre Don Juan Carlos y sus supuestas cuentas en el extranjero, solo el 0,5 por ciento de los encuestados citaron a la Monarquía como problema.

La percepción que tienen los españoles de la Monarquía apenas ha cambiado en el último mes. En el anterior barómetro, el de junio, solo entre el 0,1 y el 0,3 por ciento veía un problema en la Institución.

Para los españoles, los principales problemas son el paro, la crisis económica, el coronavirus, la inestabilidad política, el Gobierno, los políticos y los partidos. Los encuestados citan 30 problemas antes que la Monarquía, que ocupa el puesto 31 en una lista de 38.

Ese pequeño porcentaje de encuestados, del 0,5, que ve un problema en la Monarquía se define como votante de Junts per Catalunya (4 por ciento), ERC (2,3), Unidas Podemos (0,8), PSOE (0,6) y PP (0,3),

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html"

Arriba