REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitado » Vie 15 Nov, 2019 1:02 pm

Tu te has parado a pensar que estos peñazos mal traducidos que cuelgas para socavar la imagen de Maxi y su churri son perfectamente aplicables a Letys y Calzonazos?

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 3:13 am

La imagen del poder adquisitivo del rey

13-10-2018,

Se discutieron muchos temas durante el debate sobre el presupuesto del Rey en la Cámara Baja el miércoles pasado . Pero la imagen del poder adquisitivo del rey Willem-Alexander para 2019 se mantuvo intacta.

Las finanzas reales no son fáciles de comprender. Esto fue evidente recientemente de una carta del Primer Ministro Rutte. Esto incluye una respuesta negativa a una solicitud basada en la Ley de Gobierno Abierto (WOB) para obtener más información y documentos con respecto a los costos de la Casa Real.

Gracias a su "beneficio constitucional" de casi 5,8 millones de euros en 2019, Willem-Alexander, medido por su cargo y el tamaño de su beneficio, es el "más alto" beneficiario de nuestro país. Con el pago a Máxima como su 'divisor de puerta' monárquico, su pago anual (libre de impuestos) en 2019 asciende a más de 6.8 millones. Al hacerlo, deben pagar por su hogar y cesar su estatus real.

Además, pueden viajar libremente, incluso fuera del empleo, y pueden vivir de forma gratuita en un palacio puesto a su disposición por el gobierno. A partir del próximo año, es el Palacio Huis ten Bosch restaurado por 63,1 millones .

Compensación de precio
Independientemente de esto, están los gastos funcionales del rey y los costos que varios ministerios pagan por el rey. Llevan el total del presupuesto de 2019 para el rey a 43.2 millones. Los costos no publicados para la protección de la familia real y sus palacios y algunos puestos dispersos también se agregan. En total, la monarquía holandesa cuesta alrededor de 100 millones al año.

Debido a la indexación, los pagos a los miembros de la Familia Real y los otros costos de la monarquía están en línea con el aumento salarial oficial. Una compensación de precio anual también se aplica a estos gastos. Todo eso está establecido por ley.

Aumento de ingresos
Debido a estos automatismos, los pagos monarcales y los gastos adicionales para el rey no se han reducido ni escatimado en los últimos años. A pesar de la crisis económica que lleva años atrás, incluso han aumentado (levemente).

En los seis años a partir del primer año calendario completo en que Willem-Alexander está en el trono, es decir, desde 2014 hasta el presupuesto para 2019, los gastos para el rey aumentaron en más de 3 millones: de 40.1 a 43.2 millones. .

En el mismo período, el beneficio de Willem-Alexander aumentó en más de medio millón. Eso es más de 86,000 euros por año. El beneficio de Máxima aumentó de 904,000 en 2014 a 1 millón en 2019. Eso es 16,000 euros por año. Juntos, King y Queen han mejorado desde el trono de Willem-Alexander en más de una tonelada al año.

Privacidad

Cada año, el parlamento analiza el gasto monárquico y cada año experimenta que el primer ministro defiende el gasto con todo su mando

No se proporciona información muy detallada sobre cómo se gasta el dinero, ciertamente no sobre cómo se gastan los beneficios en la pareja real. Según el primer ministro, quien recientemente subrayó esto en su carta en respuesta a una solicitud WOB, eso tampoco es posible desde un punto de vista legal (constitucional).


Las normas europeas nacionales y recientemente reforzadas "para la protección de la privacidad" impiden esto. A menos que el interés nacional esté en juego, o si lo está, el Primer Ministro decide. Además de las reglas de privacidad, el rey también tiene el derecho constitucional de "amueblar su casa en interés público". Y si está tomando en cuenta el interés público, el primer ministro lo reevaluará.

Frente cerrado


Los intentos de cualquier persona para obtener más información sobre el uso de los gastos reales a través del WOB se encuentran con el Artículo 10 de esta Ley. Esto decreta que no se otorga un gobierno abierto "en la medida en que eso podría poner en peligro la unidad de la Corona".

Y eso nuevamente determina al primer ministro. Tal vez el propio rey, pero eso no lo sabemos. El Rey y el Primer Ministro deben, al amparo del secreto de Noordeinde, formar un frente cerrado al mundo exterior.


https://amp.nos.nl/artikel/2254578-het- ... oning.html

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 2:57 am

¡En nombre de Orange, abolir esa monarquía!

Cada vez más personas se dan cuenta de que la monarquía es injusta y antidemocrática.

12 de abril de 2019

En dos semanas volverá a ser esa vez: el Día del Rey. O más bien el Día del Rey, sin mayúscula, porque el rey es solo humano. Es el único cumpleaños que nos da un día libre. ¿Pero la monarquía significa algo más útil para nuestra sociedad?

Discusión

Casi comienza a parecerse a la discusión de Zwartepiet: una vez al año, alrededor del momento supremo, la discusión estalla. Sin embargo, el status quo y sus representantes siempre parecen estar de acuerdo en que la discusión debe llevarse a cabo, pero por supuesto que no en ese momento, después de todo, hay una fiesta en curso. Con argumentos, solo vienes en un momento diferente, es el razonamiento. Es por eso que este artículo fue escrito mucho antes del Día del Rey.

Inútil

Los Países Bajos han sido una monarquía desde 1813, ya que están en su forma actual. 206 años ya. En todos esos años, el bar de la familia real ha significado poco para nuestro país, aunque los orangistas parecen hacernos creer lo contrario. Sin embargo, democracia y monarquía no pueden ir juntas. Y por lo tanto, la familia real debe ser abolida.

Napoleón

Comencemos desde el principio. Después de que los Países Bajos ya no estuvieran bajo la influencia de Napoleón, tres notables conservadores y militaristas pensaron que era hora de otra cosa. Invitaron a Willem Frederik (más tarde Willem I), un ex general y el primer rey de los Países Bajos, a convertirse en príncipe. Llegó a la playa de Scheveningen en 1813, según muchos historiadores, un evento muy sobrevalorado. Una vez que llegó a La Haya, este nuevo Orange murmuró algo sobre los viejos tiempos que reviviría. Y tenía razón. El tiempo de la Monarquía Naranja duraría siglos.


Unidad


Un número de reyes y reinas después, los Países Bajos tienen a Willem-Alexander como príncipe. Es alabado por su sobriedad y la idea de que simbolizaría la unidad de los Países Bajos. Un rey para la unidad es una contradicción en los términos. La monarquía nunca se ha introducido de manera democrática, un parlamento nunca ha decidido que necesitamos un jefe de estado no electo. Esa es, por lo tanto, mi primera objeción a la monarquía: el aspecto antidemocrático. Uno se convierte en monarca a través de la sucesión, un instrumento autoritario para mantener a una familia en la silla de montar. Por lo tanto, nadie del exterior puede convertirse inmediatamente en un monarca, extremadamente injusto, dados todos los privilegios de los que goza un Orange.


Poder

Esto es aún más difícil de conciliar cuando uno se da cuenta de que el rey también tiene poder político. Como decimos que en realidad es una función ceremonial, toda ley adoptada por los Estados Generales debe ser firmada por el rey. El rey también es parte del gobierno y puede destituir a ministros o secretarios de estado. Aunque es un poder que a menudo no genera problemas hoy en día, es un poder que no debes confiar a una figura apolítica no elegida. Después de todo, no sabemos quién volverá a sentarse en el trono.

Inviolabilidad

El monarca es políticamente inviolable. El ministro de Asuntos Generales, que es el primer ministro, tiene la responsabilidad política del rey. Eso también es incompatible con la democracia que queremos ser. Porque los jefes de estado y otras personas con poder deben poder dar cuenta de lo que hacen, incluido el rey. Pero sin un mandato tampoco tiene que responder por ello. Es por eso que una monarquía es inherentemente antidemocrática.

Conexión

La familia real de alguna manera ha evocado la imagen de "unión" sobre sí misma. ¿Pero quién determina esto? Claro, en el Día del Rey hay multitudes de color naranja que salen a la calle. Sin embargo, no sabemos cuántos de ellos hacen esto simplemente por el elemento festivo, o realmente debido al aspecto monárquico. Y uno de los grupos más grandes no es retratado en absoluto por los medios de comunicación de mentalidad naranja: los que se quedan en casa, los escépticos, en resumen: los republicanos. La corriente subterránea silenciosa. Entonces, ¿cómo pueden los monárquicos afirmar que una familia real es vinculante si solo están hablando de sí mismos? ¿Y por qué la familia real no logra ganarse al creciente grupo de republicanos?

Prosperidad

Una de las últimas pajillas de los monárquicos es el argumento del bienestar. Después de todo, gracias a la familia real, los Países Bajos recibirían millones de comisiones durante las visitas de estado. ¿Pero es esto cierto? ¿Existe un vínculo causal entre si un país es una monarquía y la prosperidad en ese país? No Con mucho, la mayor parte del trabajo durante los viajes comerciales y las visitas de estado lo realizan funcionarios y diplomáticos. La función que tiene el rey puede ser asumida fácilmente por una persona - presidente - con un mandato político, con conocimiento.

Voluntario

A pesar de los privilegios, que se discutirán más adelante, también hay un inconveniente para la monarquía. Los miembros de la familia real no tienen otra opción en cuanto a dónde nacen. O, como cantaban los Beatles: "Su Majestad es una niña muy agradable, pero no tiene mucho que decir".Y aunque un príncipe heredero (s) siempre puede renunciar al reinado, no tiene otra opción sobre toda la atención de los medios que recibe. Esto puede tener consecuencias perjudiciales, especialmente para los niños. Porque a pesar de los códigos de los medios del Servicio de Información del Gobierno, los medios monárquicos están ansiosos por informar sobre la suerte de las naranjas. Pero, ¿por qué importaría a qué escuela va la princesa Ariane de La Haya (11), pero no dónde va a obtener su diploma Lucas (12) de Culemborg? Si incluso tenemos (con razón) nuestras reservas sobre la atención de los medios que los niños obtienen al participar en espectáculos de talentos (que generalmente eligen por sí mismos), entonces no deberíamos aplicar el doble rasero cuando se trata de otros.


Violación de majestad

Otro ejemplo de la doble medida que acompaña a la familia real es la majestad. Insultar al rey puede darle 5 años de prisión, por insultar a su esposa puede estar 4 años detenido. Y no solo un socialista como Domela Nieuwenhuis fue multado por esto, sino que también se imponen multas por insultar a las naranjas durante y durante el Día del Rey. Por supuesto, es una cuestión de buena decencia no insultar a la gente. Pero, ¿por qué insultar al rey le costaría 5 años de vida gratis, pero el "insulto único" de su vecino puede darle un máximo de tres meses en la cárcel, si se hace un informe. Este último nunca es realmente el caso con los Oranjes. Además, un insulto al rey es casi siempre una forma de expresar críticas a la monarquía, es decir, la libertad de expresión. Según el artículo 1 de la Constitución, todos los holandeses son tratados por igual en los mismos casos. Sin embargo, algunos holandeses son aparentemente un poco más iguales que otros.

Destrucción del capital

Finalmente, hay, por supuesto, los costos de la monarquía. Los privilegios ridículos que disfruta la familia real van desde no pagar el impuesto sobre la renta, la herencia y la donación hasta recibir una extraña compensación de hasta 9 toneladas por año (digamos por encima del promedio) y varios millones en asignaciones de gastos. Por lo tanto, se supera ampliamente el estándar de Balkenende, mientras que el 8% de los hogares aún viven en la pobreza. 400,000 niños crecen en la pobreza, el 3% de los hogares viven en la pobreza a largo plazo a pesar de la mejora de la economía. ¿Y quién es el rostro de la ofensiva contra la pobreza infantil? Derecho Princesa Laurentien Un truco hipócrita de relaciones públicas del estante inferior. Si un Orange no se toma la molestia de poner su propio subsidio para luchar contra la pobreza, por ejemplo, sino de venir y hablar con los niños,

Esperanza


Pero hay esperanza. La gente se está volviendo más crítica. Cada vez más personas se dan cuenta de que la monarquía es injusta y antidemocrática. En 2013, un total de 16 miembros de los Estados Generales se negaron a jurar lealtad al nuevo rey, para pesar del entonces presidente del Senado. En ese momento, la locura naranja era contraproducente. Me atrevo a expresar la esperanza de que algún día serán los 225 miembros y que los Países Bajos finalmente se conviertan en una república. Que los Países Bajos obtengan un presidente electo, con un salario justo y un mandato político y ceremonial. Entonces, en nombre de Orange, ¡abolir esa monarquía!

https://joop.bnnvara.nl/opinies/in-naam ... -monarchie

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 2:26 am

Rutte le paga al rey más de 13,000 euros por un jet privado a la conferencia de Bilderberg

30 de octubre de 2019

La visita del primer ministro Mark Rutte a la conferencia Bilderberg en Suiza en mayo de este año costó un total de alrededor de 15,000 euros. La mayoría de esos costos eran los vuelos. Junto con un empleado, Rutte voló con el rey Willem-Alexander en un avión privado, pero tuvo que transferir 13.695 euros a la cuenta de la casa real.

El vuelo a Montreux, Suiza, en el lago de Ginebra, por lo tanto, cuesta 6874.50 por persona. El 30 de mayo, la crème de la crème de la política mundial, la élite empresarial y los científicos se reunieron allí .

La reunión de cuatro días, que está rodeada de misterio, está destinada a "poder hablar libremente en un entorno familiar" y, por lo tanto, los invitados no pueden decir nada al respecto después.

Cantidad total desconocida

Un jet privado fue alquilado para el vuelo. Lo que se pagó en total por el viaje de Ámsterdam a Ginebra no se especifica dice un portavoz del Ministerio de Asuntos Generales.

El jet privado fue alquilado por el Royal Family Service y tiene un presupuesto anual para viajes aéreos del rey. Para el próximo año, los costos de vuelo de Willem-Alexander y Máxima se estiman en más de 800,000 euros .

Casi 300,000 de estos son para alquilar aviones privados. No es necesario especificar cómo se gastará esto, dice el portavoz del primer ministro Rutte.


El vuelo programado no es una opción

El rey y el primer ministro normalmente tomarían el avión del gobierno, pero eso no fue posible porque el avión recibió servicio. Un vuelo programado todavía se consideraba como una opción, pero esa opción se descartó después de consideraciones "como el uso del tiempo, la seguridad, etc.", el portavoz envía un correo electrónico.

Cuántas personas vuelan en total tampoco está claro. No se hacen anuncios sobre el séquito del rey, avísele al RVD. La compañía Fliteline, donde el jet privado fue contratado de acuerdo con Asuntos Generales, tampoco significa nada. La compañía no hace declaraciones sobre clientes potenciales, dijo un portavoz.

24,000 euros por asistir a feriado público francés

Fliteline ganó otros 24,000 euros en julio por organizar un avión desde Rotterdam a París. Rutte fue allí con, entre otros, el Ministro de Defensa Ank Bijleveld, para la celebración de la fiesta nacional de los franceses, Quatorze Juillet .

En total, la delegación holandesa estaba compuesta por once personas, por lo que el vuelo costó 2667 euros por persona. Eso es mucho más caro que el tren, pero esa opción "resultó no ser técnicamente factible", dice el portavoz.

El Ministerio de Asuntos Generales, por cierto, pagó la factura por sí solo. La cofinanciación de la defensa equivaldría a transferir dinero entre los ministerios, o el bolsillo del chaleco, informa el portavoz.

Por qué la familia real envía una factura a Asuntos Generales por el vuelo de Rutte y su empleado, es simple para el RVD. La familia real no cae bajo el Servicio Civil y los ministerios sí. Eso es contabilidad separada, es la explicación.

Hotel a 590 euros por noche

El viaje a Suiza produjo otrofactura que el ministerio pagó por Rutte. Por invitación de la organización de la conferencia Bilderberg, Rutte durmió tres noches en el hotel Fairmont Le Montreux Palace, por un monto total de 1772,78 euros. Eso es casi tres veces más que los 201 euros que un funcionario normal puede reclamar en costos de hotel para un viaje de negocios a Suiza.

No hay un máximo para los ministros y secretarios de estado, dice el portavoz del ministerio. Todos sus costos durante los viajes de negocios al extranjero son reembolsados.

https://www.rtlnieuws.nl/nieuws/politie ... enden-euro

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitado » Vie 15 Nov, 2019 2:12 am

La reina Máxima da un discurso en el Festival FinTech de Singapur 6-11-2019


Imagen


Imagen


Imagen

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Un punto de vista » Vie 15 Nov, 2019 1:37 am

Madre santa, que acento mas chapurrado, diccion cero, pronunciacion doble cero!

A estas alturas darle tales patadas al idioma? Que impresionante! No se supone que es brillantisima?

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitado » Dom 10 Nov, 2019 6:12 pm

Invitada escribió:La vida turbulenta de Mabel van Oranje: gángster, princesa trágica y ahora número 140 en la cita 500


El topper es otro punto de referencia en la vida de Mabel. Después de haber estado en el ojo público desde 2003 como amigo, prometido y esposa del Príncipe Friso.

No tienes razón: según tus fuentes Mabel es un travelo como Abundio. Empezó como gangster, amigo y prometido y acabó como princesa trágica y esposa. Si eso no es cambiar, que venga Dios y lo vea. Lo del topper se me escapa, pero seguro que es una perversión sexual.

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Dom 10 Nov, 2019 5:54 pm

Articulos de ayer, de hoy no cambian el resultado de quien ha sido Mabel, de su pasado!

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Dom 10 Nov, 2019 5:40 pm

La vida turbulenta de Mabel van Oranje: gángster, princesa trágica y ahora número 140 en la cita 500

5 nov 2019


Mabel van Oranje está en el Quote 500 por segunda vez , la lista anual de imperios que apareció el martes. La revista de negocios estima que la riqueza de la viuda del príncipe Friso es de 290 millones de euros.

Todo esto se debe a la OPI de Adyen en junio de 2018. En el momento de la OPI, Mabel tenía 546 mil acciones en la empresa fintech. Vendió parte de su interés, que le valió 43 millones de euros.

El topper es otro punto de referencia en la vida de Mabel. Después de haber estado en el ojo público desde 2003 como amigo, prometido y esposa del Príncipe Friso.

Mabel van Oranje nació en Pijnacker el 11 de agosto de 1968 como Mabel Martine Los. A la edad de 9 años, Mabel pierde a su padre Henk Los, quien muere durante una gira de patinaje. La madre de Mabel se vuelve a casar con Peter Wisse Smit y Mabel toma su apellido.

Cuando era adolescente, va al Gimnasio Municipal en Hilversum y luego estudia economía y ciencias políticas en Amsterdam

A principios de los 90, la prometedora Mabel comenzó su carrera internacional en las Naciones Unidas en Nueva York. Permanece en la oscuridad hasta 2003, pero eso se convierte en un golpe cuando, durante el funeral del Príncipe Claus, viaja entre la familia real e incluso desciende a la tumba real de Nieuwe Kerk en Delft.

Mabel es instantáneamente una personalidad pública. Especialmente cuando no mucho después parece que ella es la novia del Príncipe Friso.

Inmediatamente aterriza en el ojo de la tormenta cuando surge un episodio incómodo de sus estudios.

1. Mabel está presente en el funeral del Príncipe Claus en Nieuwe Kerk en Delft, pero oficialmente no es más que una "buena relación" de la Familia Real.
Imagen

La primera vez que Holanda ve a Mabel es durante el funeral del Príncipe Claus. El marido de Beatriz está enterrado el 15 de octubre de 2002, un martes, en la tumba de las Naranjas en Nieuwe Kerk en Delft.

¿Quién es esta Mabel Wisse Smit? En ese momento, no más que una "buena relación", es la declaración oficial del Servicio de Información del Gobierno.

Es notable que Mabel descienda con la familia inmediata (la familia real y las hermanas de Claus) en la tumba de las Naranjas para rendir el último honor al difunto padre de los príncipes Willem-Alexander, Friso y Constantijn.

Eso fue porque "Mabel fue un gran apoyo y refugio para la Reina en los últimos meses", según el RVD. "No deberías pensar en otra cosa", dijo un portavoz a De Telegraaf en ese momento .

El mismo periódico también llama al historiador y conocedor de la Familia Real, Reinildis van Ditzhuyzen. “Esto solo puede significar una cosa y es que Mabel es la futura esposa del príncipe Johan Friso. Un apoyo y un refugio por sí solos no van realmente con la familia al sótano. Entonces conozco a otras personas que también han sido un gran apoyo para la Reina ".

2. En junio de 2003, Mabel y Friso anuncian que están comprometidos.
Imagen

Van Ditzhuyzen tiene razón. Mabel es de hecho el nuevo amor del Príncipe Friso y los dos anuncian su compromiso el 30 de junio de 2003. Se acerca una boda real.

Friso y Mabel se conocieron a principios de 2000 con la cuñada Laurentien de Friso . En 2003 le pidió que se casara con él en México, supuestamente vestido con un traje mexicano y con rosas y champán con él.

3. Durmiendo en el Neeltje Jacoba; Nace Mabelgate.

Imagen
El antiguo bote de rescate Neeltje Jacoba en 2003 en acción. Mabel y el narcotraficante Klaas Bruinsma se habrían encontrado en este barco varias veces.

Pero el anuncio del compromiso y el matrimonio casi inmediatamente abre Mabelgate; un matrimonio real se convierte en un drama real cuando surgen informes de que Mabel tenía una relación con el criminal de drogas Klaas Bruinsma a fines de los años 80.

Después de una investigación, el Servicio de Seguridad Nacional concluye que efectivamente hubo contacto entre Mabel y Bruinsma, pero que solo se trató de "algunos contactos superficiales de navegación".

Peter R. de Vries comenzó a trabajar en el caso y viajó a Chile en 2003 para una entrevista con el ex guardaespaldas de Bruinsma, asesinado en 1991, Charlie Da Silva. El chileno ahora gris se está haciendo famoso en los Países Bajos a través de la transmisión de De Vries. No solo por lo que dice, sino también por la forma en que.

Debido a que Da Silva sabe con certeza: "Ella era la esposa de Die Lange", el chileno responde a la pregunta de si todavía puede recordar el momento en que Bruinsma y Mabel interactuaron. Se dice que se quedó varias veces con los dos en el barco de Bruinsma, el Neeltje Jacoba.

Pero Mabel y el Príncipe Friso insisten en que nunca hubo una relación, algo que Charlie Da Silva no entiende. Por lo tanto, se enfoca en la cámara de Peter R. de Vries a Mabel:


VIDEO

Más tarde parece que Da Silva puede haberse equivocado. No Mabel, pero una amiga suya tuvo una historia de amor con Bruinsma a principios de los noventa. La mujer en cuestión, Ottolien Lels, admite que ella misma en octubre de 2003 .

4. De todos modos, Mabel y Friso no solicitan permiso del gobierno para su matrimonio. Con esto, Friso abandona la sucesión al trono.
Imagen
Foto: octubre de 2003: el primer ministro Jan-Peter Balkenende durante el debate en la Cámara baja sobre el asunto del príncipe Friso y Mabel.

El asunto se convierte en un motín político. Debido a que Friso está en línea con la sucesión al trono, los Estados Generales deben hacer una declaración sobre el matrimonio, la llamada ley de consentimiento.

Los príncipes y las princesas también pueden casarse sin ese permiso, pero luego pierden sus derechos al trono. Eso también sucede con Friso.

El ex primer ministro Jan-Peter Balkenende se niega a pedir permiso parlamentario después de que parece que Mabel y Friso han mentido sobre la relación entre Mabel y Bruinsma. Los dos incluso habían engañado a la Reina Beatriz.

Con su sí, Friso pierde la membresía de la Familia Real. Esto no tiene consecuencias para la sucesión al trono en sí, porque la princesa Máxima ya había dado a luz a su primer hijo en ese momento.
Además, Mabel y Friso le piden a Balkenende que deje ir el permiso. Los dos quieren casarse a toda costa.

5. En abril de 2004, Mabel y Friso se casan.

Imagen

A pesar de todo el alboroto, es "solo" un matrimonio entre el Príncipe Friso y Mabel. El 24 de abril de 2004, los dos se dan el sí.

El matrimonio sobrio se lleva a cabo en el Oude Kerk en Delft. La boda no se celebra en gran medida porque la abuela de Friso, la princesa Juliana, murió un mes antes el 20 de marzo. Alrededor de 50 invitados están presentes en la boda civil, unos 1.400 en la ceremonia de la iglesia.

Mabel y Friso tienen dos hijas: Luana (2005) y Zaria (2006). Juntos brindan la educación, informaron amigos de la pareja .

A Friso le gusta llevar a sus hijas a Londres, donde vive la familia, pero no es posible visitar McDonald's. Eso no encaja con su imagen de buena educación, en la que los niños también deben tener un ojo para cosas como la sostenibilidad. El compromiso social de los padres también debe enseñarse a los niños en una etapa temprana, según Friso y Mabel .

6. Mabel luego admite que sabía que Bruinsma era un criminal.

En 2006, Friso da una entrevista a NRC , en la que dice que Mabel sabía que Bruinsma estaba traficando con drogas blandas. “Mabel tenía 21 años y solo más tarde se dio cuenta de quién era Bruinsma. Se creó la imagen que mentimos y eso no es correcto ", dice Friso.

El hermano de Klaas Bruinsma le dice a Quote en 2014 que Mabel no era la novia de Bruinsma. “Nunca escuché a Klaas hablar de ella y nunca lo vi con ella. Esa historia explotó enormemente para desacreditarla ", dijo Anton Bruinsma.

El destino ataca en 2012. El último día de sus vacaciones de esquí en Lech, Austria, el Príncipe Friso está enterrado bajo la nieve. Solo después de 25 minutos, los rescatistas lo liberan y después de 50 minutos de RCP su corazón vuelve a latir.

Friso es transferido a Landeskrankenhaus en Innsbruck, donde está en coma durante dos semanas. "La deficiencia de oxígeno ha causado un gran daño al cerebro", dice el Dr. Wolfgang Koller. "No es seguro si alguna vez recuperará la conciencia".

Friso es trasladado en marzo de 2012 a su ciudad natal de Londres y en julio de 2013 el príncipe es llevado al Palacio Huis ten Bosch. Según el Servicio de Información del Gobierno, el tratamiento hospitalario ya no tiene valor agregado. El príncipe está en un estado de "muy baja conciencia".

8. Friso muere un año y medio después de su accidente.

El daño cerebral parece ser demasiado pesado para recuperarse. El Príncipe Friso muere el 12 de agosto de 2013 a la edad de 44 años en el Palacio Huis ten Bosch. Cuatro días después está enterrado en un círculo cerrado.

9. Mabel sigue comprometida con los objetivos sociales.
Como esposa de Friso, Mabel se comprometió con los problemas sociales y la caridad, y continúa haciéndolo como viuda. En 2016, por ejemplo, fundó Girls Not Brides, una organización que se compromete a abolir el matrimonio infantil. También ha estado comprometida con la lucha contra el SIDA durante años, por lo que recibirá un premio alemán en 2017 .

Mabel también ha estado activa desde 1997 para el Open Society Institute, la fundación fundada por el filántropo George Soros que promueve la democracia y los derechos humanos. En 2012, incluso se unió a la junta de la organización. De 2008 a 2012 es la primera directora de The Elders, el club de sabios fundado por Nelson Mandela.

10. Mabel parece estar interesada en la empresa fintech Adyen.

El rumor había estado circulando entre los inversores durante un tiempo, pero se anunció en mayo de 2018 que la compañía de pagos Adyen, con sede en Amsterdam, cotizará el miércoles 13 de junio.

La salida a bolsa es un gran éxito. Adyen está valorado en más de 12 mil millones de euros .

La mitad de las acciones de Adyen están en manos de inversores externos, incluida la compañía de inversión Iconiq Capital, en la que participan nombres conocidos del sector tecnológico estadounidense, como el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y Jack Dorsey de Twitter.

¿Y quién también pertenece a los inversores? Derecha: Mabel van Oranje.

11. El 5 de junio, cuando se publica el prospecto, parece que Mabel posee el 1.85 por ciento de Adyen.

Una semana antes de la salida a bolsa, queda claro que Mabel posee 546 mil acciones en Adyen, o un 1.85 por ciento de interés en la compañía de pagos.

Después de la exitosa salida a bolsa, esas acciones valen alrededor de € 240 millones. Eso parece ser suficiente para un puesto en la Cita 500. Mabel entra en la lista como número 149.

12. En la Cotización 500 de 2019, Mabel sube al puesto 140. La revista de negocios estima sus activos en 290 millones de euros.

No se sabe cómo Mabel adquirió una participación en Adyen. Presumiblemente es un legado de Friso, que tuvo buenos contactos en el mundo de los negocios y trabajó para Goldman Sachs durante años.

https://www.businessinsider.nl/mabel-sm ... nje-adyen/

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Maritxu » Dom 10 Nov, 2019 4:18 pm

Invitada escribió:No tienen calefaccion :lol: recibir a este niño con la capita , con los pendientazos ,
no tenia nada mas adecuado ?


No entiendo muy bien por qué tiene que ir tan arreglada para eso.

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitado » Dom 10 Nov, 2019 3:35 pm

Invitada escribió:Mabel de Holanda, ¿la princesa espía?

El príncipe Johan Friso renunció a su derecho al trono para casarse con Mabel, una mujer con un pasado controversial

Aunque tiene una cara angelical, desde antes de casarse en el 2004 con el príncipe Johan Friso de Holanda...
...Ahora, ocho años después de su boda con Mabel, el príncipe Johan Friso depende de las máquinas a las que está conectado

Gracias, Invitada, por traernos estas noticias, que aunque no son frescas, si son controversiales. Una simple operación matemática (se llama suma) permite deducir que el artículo data de 2012. En cualquier caso, Friso falleció en 2013, y aquí se dice que está vivo. Que objetivos pretendes colgando ahora una historia contemporánea de Matusalén? Quieres suscitar el contoversialismo sobre Máxima? No has encontrado en siete años nada peor que achacarle que hay uno que dice que su concuñada es una Mata-Hari al servicio de Holanda? Ay, hija, de verdad, así no vas a llegar lejos.

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Dom 10 Nov, 2019 1:43 pm

Mabel de Holanda, ¿la princesa espía?

El príncipe Johan Friso renunció a su derecho al trono para casarse con Mabel, una mujer con un pasado controversial

Aunque tiene una cara angelical, desde antes de casarse en el 2004 con el príncipe Johan Friso de Holanda, el segundo hijo (y dicen que el favorito) de la reina Beatriz, la princesa Mabel ha sido una mujer polémica. El servicio, el nuevo libro de memorias de Frits Hoekstra, exagente de los servicios secretos holandeses, vuelve a «revolver» su pasado. Lo más interesante es que la muy comentada vida desordenada que supuestamente llevaba la chica de soltera, puede haber sido una forma de disimular que desde muy joven era espía del Servicio Secreto de Holanda.

La princesa Mabel de Orange-Nassau -nacida Mabel Martine Los y después Mabel Martine Wisse Smit, al adoptar el apellido de su padrastro- nació hace 43 años en Holanda, y desde pequeña fue una excelente alumna. Estudió Ciencias Políticas y Economía, y se graduó Cum Laude. Trabajó como becaria en las Naciones Unidas y después en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, donde se rumora que comenzó su carrera de espía.

Mabel habla seis idiomas, incluyendo dos lenguajes de los países de los Balcanes, que la llevaron inmediatamente al mundo de la diplomacia y a desempeñar un papel protagónico en las Conferencias de Paz de Dayton en 1995. Poco a poco, con solo 27 años, se convirtió en directora de un sinfín de importantes fundaciones e institutos filantrópicos internacionales. Y a los 30 años era una de los 100 Líderes del Futuro, según el respetado World Economic Forum, y una de las mujeres más influyentes de Europa.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el gobierno holandés «aprobara» su matrimonio con el príncipe Johan Friso, pues consideró que Mabel Wisse Smit había dado información falsa e incorrecta sobre su vida, al no ser sincera sobre su relación con el conocido traficante de drogas Klaas Bruinsma, quien fue asesinado en 1991. La propia reina Beatriz se quedó asombrada cuando se enteró de eso, después de haber bendecido el compromiso de la pareja. El mismo príncipe Johan Friso -quien tuvo que renunciar a su derecho al trono para casarse con Mabel- admitió en un documento que, aunque faltaba cierta información sobre la vida de Mabel, negaba que su futura esposa hubiera tenido una relación amorosa con el mencionado personaje. ¡Imagínense qué escándalo en una monarquía como la de Holanda, más bien tranquila en apariencia y con la figura alegre de la siempre sonriente reina Beatriz

Mabel conoció al príncipe Johan Friso, de 43 años, a través de su amiga Laurentien Brinkhorst (quien después se casó con el príncipe Constantijn, hermano de Johan Friso) y el encuentro fue un flechazo. Pero nadie supo entonces que en sus días en la universidad, en 1989, la chica supuestamente fue la amante durante largo tiempo del conocido gánster y traficante de drogas, 15 años mayor que ella, Klaas Bruinsma, un hecho que cuando fue conocido, motivó que el gobierno se opusiera inmediatamente al enlace. Pero Johan Friso amaba tanto a Mabel -cuya inteligencia dicen que es casi de genio- que se casó con ella en el 2004, después de renunciar a su derecho al trono (era el heredero después del príncipe Guillermo Alejandro, el esposo de Máxima Zorreguieta). La pareja tuvo dos hijas, las pequeñas condesas Emma Luana y Joanna Zaria, y hasta el 17 de febrero de 2012 vivían felizmente en Londres como un matrimonio modelo. Ese terrible día fue cuando, esquiando en los Alpes de Austria, el príncipe Johan Friso fue enterrado en una avalancha de nieve, bajo la cual estuvo sin acceso a oxígeno durante 25 minutos, hasta que lo encontraron y lo resucitaron. Desde entonces yace en coma en un hospital de Londres, a donde fue trasladado en marzo, pero dicen que el daño cerebral que sufrió es irreversible.

Las imágenes de esa tragedia dieron la vuelta al mundo y la reina Beatriz quedó destrozada. Visitaba el hospital diariamente del brazo de una compungida Mabel. Hoy día la soberana viaja de Amsterdam a Londres una vez a la semana para sentarse en silencio junto a la cama de su hijo, quien sigue en coma seis meses después del accidente. Este hecho ha provocado de nuevo la atención sobre Mabel, quien preferiría que nadie siguiera hablando de su vida pasada. Ahora, estas memorias incluso mencionan su conocido affair en el 1993 con el embajador de Bosnia en las Naciones Unidas Mohamed Sacirbey.

Frits Hoekstra, el exagente de los servicios secretos holandeses DVB, cuenta que la relación de la princesa con Sacirbey, una figura clave en las negociaciones de paz, sirvió para que consiguiera la información que fue muy importante en los difíciles convenios de la zona. Y se comentó que el Servicio Secreto de Holanda le pidió entonces a Mabel que mantuviera esos contactos con Sacirbey para que proporcionara «valiosa información sobre la estrategia negociadora de los bosnios». ¡Toda una Mata Hari holandesa! ¿Quién podría imaginárselo? La chica supuestamente había llamado la atención del DVB cuando era estudiante y la usaron en varias misiones. ¿Verdad o no? No se sabe con exactitud, pero cuando pasaron unos años y Mabel y Johan Friso se enamoraron, el gobierno sabía perfectamente que la futura princesa tenía una gran experiencia en los servicios de seguridad. Fue en ese momento cuando el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende sugirió que Mabel Wisse Smit ?no había dicho toda la verdad?, por lo que el Parlamento no aprobó el matrimonio y Johan Friso tuvo que enfrentarse a todos para poder casarse con ella.

Aunque es una monarquía, el Parlamento y el primer ministro son los que mandan en Holanda y no es la primera vez que los políticos interfieren en los matrimonios reales, y más aún cuando son personas que no pertenecen a la aristocracia.

Remontándonos al año 2002, cuando tuvo lugar la boda de la plebeya argentina Máxima Zorreguieta con Guillermo Alejandro, el príncipe heredero del trono, no podemos olvidar las lágrimas derramadas por la novia durante la ceremonia, al no poder estar presentes sus padres, pues el primer ministro había prohibido que Jorge Zorreguieta -considerado persona non grata por haber sido ministro de Agricultura durante el régimen del general Jorge Rafael Videla en Argentina- asistiera a la boda de su hija, por lo que la madre de Máxima tampoco fue, y se quedó junto a su marido viendo la boda real desde un hotel de Londres.

Ahora, ocho años después de su boda con Mabel, el príncipe Johan Friso depende de las máquinas a las que está conectado, y es ella -la princesa de Orange-Nassau, condesa de Orange-Nassau y señora Van Amsberg- quien debe decidir el destino de su marido. ¿Lo desconectará o seguirá esperando un milagro? El corazón de Johan Friso solo late con la ayuda de las máquinas y no tiene función cerebral alguna, pero Mabel va a verlo todos los días al hospital, le toma la mano y le habla durante horas. Ella tiene la esperanza de que él sienta que está a su lado y que lo ama profundamente. Mientras tanto, los fantasmas del pasado de la princesa van apareciendo poco a poco…
Ahora la colocan viajando de incógnito con pasaporte sueco y siendo evacuada de Libia, ya que las revueltas políticas la sorprendieron representando al gobierno de Holanda en negociaciones secretas sobre el petróleo y la fortuna que dejó en Holanda el depuesto y asesinado dictador Muammar Gaddafi. ¿Toda una heroína…? Esto no será lo último que sepamos de Mabel y su arriesgada vida.

https://www.vanidades.com/realeza/mabel ... espia/amp/

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitada » Dom 10 Nov, 2019 12:25 pm

No tienen calefaccion :lol: recibir a este niño con la capita , con los pendientazos ,
no tenia nada mas adecuado ?

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitado » Sab 09 Nov, 2019 9:59 pm

Magnífico el niño, decoración horrorosa.

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensaje por Invitado » Sab 09 Nov, 2019 8:43 pm


Tocando la batería en el palacio para la reina Máxima

Arriba