Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 16 Nov, 2019 8:26 pm

Lo que opina la prensa internacional de la reina Letizia en su visita a Cuba

Los medios que con más interés suelen seguir el estilo de la esposa de Felipe VI se han deshecho en halagos sobre sus elecciones de vestuario

15/11/2019



Mientras los medios cubanos destacaban extensamente la parte institucional de la histórica visita de cuatro días a Cuba de Felipe VI y doña Letizia, en el primer viaje de Estado que realiza un monarca español a la isla, y los de Miami reflejaban su malestar debido a la "represión política en la isla", la prensa internacional la ha cubierto ampliamente. Y en sus páginas y portales online, muchos han destacado el acierto a la hora de elegir vestuario de nuestra Reina.

“Un día, tres vestidos, y con uno podría casarse sin problemas nuevamente”, asegura el portal alemán 'Bunte', muy atento siempre a las evoluciones de la Casa Real española. Sobre doña Letizia asegura además que es “conocida por su excepcional gusto para la moda” y que siempre “es un placer para la vista”.

El diario argentino 'Clarín' incide en que es la primera visita de los Reyes a Cuba y, además de publicar una extensa galería fotográfica, recoge el momento en que unos turistas españoles les dedicaron vivas durante su recorrido por las calles de La Habana.

Por su parte, el británico 'Daily Mail', que desde el aterrizaje de la Reina en Cuba –“impecable y sin jet lag”– se ha deshecho en elogios con sus elecciones estilísticas, también puso buena nota al vestido de lunares que eligió posteriormente, que calificó de “chic”, además de asegurar que la “antigua periodista rezumaba elegancia” y tenía un “aspecto radiante”. Sobre su romántico vestido de bailarina, el tabloide escribía: “Time for a fiesta!”, afirmando que la Reina “daba rienda suelta al glamour”.

La edición norteamericana de '¡Hola!' destacaba “su estilo característico a la hora de viajar al extranjero” y aseguraba que parecía “salida de las páginas de una revista de moda con un conjunto otoñal muy elegante”.

El prestigioso medio francés 'Paris Match' también se ha hecho eco de la visita a Cuba de unos “enamorados” Felipe y Letizia, aportando cuantiosos datos sobre los diferentes outfits de la Reina, destacando que son “todos reciclados”.

De otro lado, la edición británica de 'Harpers Bazaar' prefirió fijarse en el estilismo que eligió para viajar hacia Cuba, asegurando que “doña Letizia te convencerá para invertir en una americana de lana este invierno”.

“¡La Reina Letizia lo hizo de nuevo! Deslumbró a todos en su paso por la hermosa isla de La Habana, Cuba, al desfilar en su llegada con un estupendo estreno bajo la firma de Hugo Boss”, asegura el diario mexicano 'La Verdad'. “De la mano de su esposo, el Rey Felipe, Letizia bajó del avión en el Aeropuerto Internacional José Martí con un look de infarto, marcando un antes y un después en este histórico momento”.



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2336047/

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 16 Nov, 2019 7:06 pm

Letizia seduce a los cubanos estrenando dos vestidos

CARLOS GARCÍA-CALVO
Jueves, 14 noviembre 2019

Imagen
Doña Letizia con diseño verde menta de la firma Nina Ricci y más tarde con vestido de gasa de Maje

Me tienen asombrado las lenguas alocadas y trapisonditas de este país que parecen creer, por lo que se lee en las redes, que SSMM han ido en viaje de placer a Cuba, a darse un paseo como quién dice, y no comprenden que están allí obligados por el Gobierno en funciones, desgranando un acto tras otro a cual más agotador.

Entre ellas -las voces discordantes- las hay que creen que SM la Reina ha ido a epatar a los lugareños con su vestuario europeo, sin analizar que la mayoría de los vestidos que ha llevado en La Habana son repetidos y muy amortizados, elegidos justamente para no apabullar a los cubanos.

Sin embargo doña Letizia parece ajena a les "méchantes langues" que son de una necedad inconmensurable y ha seguido adelante con su "touch of class" español y estrenando, por fin, dos vestidos nuevos para complacer al público cubano, que sin duda ha apreciado este gesto.

El primero, en la recepción ofrecida a la colectividad española, fue un vestido plisado Fortuny de la casa Nina Ricci de líneas helénicas en tono "acqua" que complementó con bolso y zapatos al tono de la marca Magrit. El resultado fue un total look muy refrescante. Me gusta mucho cuando recurre a esta "maison de luxe" histórica fundada en 1932 y, en la actualidad, perteneciente al grupo Puig. Entre otras cosas por que he conocido a por lo menos seis directores artísticos de la misma, algunos malos y otros estupendos.

Imagen

Para la cena ofrecida por SSMM al presidente de la República de Cuba,y la señora Lis Cuesta, doña Letizia estrenó algo más experimental de Maje, la marca francesa que tanto le gusta. Se trató de un vestido en tono maquillaje sobre el que llevó un camisero transparente, casi un "trench coat" en organdi de la misma tonalidad. A simple vista, el conjunto resultaba algo desconcertante, ya que aunque de una inocencia enorme, el resultado era algo pícaro.

Espero que a la larga los 'hater's en redes aprecien el sacrificio que han hecho SSMM en Cuba ausentes de España en un momento en el que se cuecen las habas políticas más tóxicas a sus espaldas.

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle ... b4626.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 16 Nov, 2019 6:52 pm

La prensa internacional se rinde ante los looks de Letizia a su paso por Cuba

Los medios suelen seguir con interés el estilo de la esposa de Felipe VI, y en esta ocasión, el efecto que genera sigue siendo el de una de las royals mejor vestidas.


16 de noviembre de 2019

Imagen

En cuanto al viaje de los Reyes a Cuba, la prensa se encuentra dividida. Del lado político no todos ven con buenos ojos la vista de los monarcas a un lugar donde se violan los derechos humanos, los medios oficialistas de diversos países resaltan el valor institucional del encuentro y muchos otros medios internacionales prefieren hacerse eco del estilo de la reina Letizia a su paso por Cuba.

El medio alemán Bunte, destaca el estilismo de la reina así: “Un día, tres vestidos, y con uno podría casarse sin problemas nuevamente”. Este medio suele seguir los pasos de la monarquía española y a su juicio, la reina es “conocida por su excepcional gusto para la moda” a nivel internacional y siempre “es un placer para la vista”.

El británico Daily Mail habla desde el primer momento en que doña Letizia pisó la isla luciendo “impecable y sin jet lag”. Entre sus páginas elogia sus elecciones y destaca el vestido de lunares que llevó calificándolo de “chic”. Asegura que la esposa de Felipe VI “rezumaba elegancia” y tenía un “aspecto radiante”. Y no dejó de felicitarla por el impecable vestido rosa que llevó en uno de sus últimos actos afirmando que la reina “daba rienda suelta al glamour”.

La versión estadounidense de ¡Hola! destacaba su “estilo característico a la hora de viajar al extranjero” y a su juicio, doña Letizia parecía “salida de las páginas de una revista de moda con un conjunto otoñal muy elegante”

Tanto Clarín de Argentina y Paris Match aseguraron que más allá de los líos políticos, los Reyes enamoraron a más de uno durante sus recorridos y perfecto porte representando a España en un viaje con el quizás no estuvieron de acuerdo

Harper’s Bazaar hizo hincapié en el estilo que Letizia escogió para viajar a Cuba, asegurando que te convencerá para invertir en una americana de lana este invierno”. Finalmente, el diario mexicano La Verdad, apuntó que: “¡La Reina Letizia lo hizo de nuevo! Deslumbró a todos en su paso por la hermosa isla de La Habana, Cuba, al desfilar en su llegada con un estupendo estreno bajo la firma de Hugo Boss”, y agrega “de la mano de su esposo, el Rey Felipe, Letizia bajó del avión en el Aeropuerto Internacional José Martí con un look de infarto, marcando un antes y un después en este histórico momento”.

https://www.mundiario.com/articulo/gent ... 69403.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 1:49 pm

La comida de los Reyes en el Paladar de Iván Justo en La Habana

Los reyes de España comen en un paladar de La Habana
13/11/2019 02:07

La Habana, 12 nov (EFE).- Los reyes de España aprovecharon la primera jornada de su visita de Estado a La Habana para comer con carácter privado en uno de los típicos paladares cubanos y degustar, entre otros platos, lechón y pollo asados.

Felipe VI y la reina Letizia recorrieron de forma imprevista las calles de La Habana Vieja al mediodía de este martes y fue después cuando se trasladaron a uno de los paladares (restaurantes familiares privados) de la zona, el que regenta Iván Justo.

Su propietario publicó en las redes sociales varias fotos del paso de los reyes por su local y en las que posaron tanto con él como con sus trabajadores.
Uno de ellos informó a Efe de que compartieron un menú que incluía, además de lechón y pollo asados, ajiaco cubano (una sopa típica que entre sus ingredientes tiene maíz, yuca y boniato) y ensalada de cangrejo.

Aseguró que en todo momento se mostraron muy cercanos y subrayó que si tuviera que calificar a los reyes sería el de unas "bellas personas".EFE

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... abana.html



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 1:33 pm

El Rey hace en Cuba un alegato por la democracia y los derechos humanos

Felipe VI dice ante Díaz-Canel que las instituciones deben garantizar la libertad de expresión y los derechos de asociación y reunión

El Rey ha hecho este miércoles un alegato en favor de la democracia y los derechos humanos en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante el discurso más importante del primer viaje de Estado de un Monarca español a Cuba. Tras recordar que los cambios no pueden imponerse desde fuera, en alusión a las presiones de Washington para forzar un cambio de régimen en La Habana, Felipe VI ha advertido de que “es en democracia como mejor se defienden los derechos humanos”.

En la cena que ha ofrecido el Rey a las autoridades cubanas en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana, como devolución a la que Díaz-Canel le dio el martes en la sede del Consejo de Estado, Felipe VI ha subrayado la necesidad de que las “instituciones representen toda la realidad diversa y plural” que hay en la sociedad y de que respeten los derechos de los ciudadanos; “entre ellos, la capacidad de expresar libremente sus ideas, la libertad de asociación y reunión”.

El Rey ha puesto como modelo la Constitución de 1978, “basada en el pacto, la negociación, el consenso y la reconciliación", que ha permitido a España vivir sus “mejores años como un país plenamente democrático. De esa Constitución y de nuestra propia historia”, ha añadido, “los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas y los intereses de nuestros ciudadanos”.

Aunque se había anunciado que el presidente cubano no pronunciaría ningún discurso, y de hecho no los hubo en la cena que él ofreció a su huésped el martes, Díaz-Canel ha recogido el guante y ha respondido al Rey reivindicando la soberanía e independencia de los cubanos para decidir el ritmo y el alcance de sus propios cambios. “En este camino que por voluntad propia hemos elegido", ha subrayado, "es importante contar con el acompañamiento de verdaderos amigos en el mundo y los españoles se encuentran entre ellos”.

Las palabras de ambos jefes de Estado han sido cuidadosamente elegidas para que no resultaran disonantes. El Rey había utilizado el verbo “acompañar” para referirse al apoyo de España a la transformación en que está inmersa Cuba, “sobre la base del respeto” a sus propias decisiones. Pero mientras el monarca español hablaba de cambios políticos hacia un régimen democrático, pluralista y respetuoso con los derechos fundamentales; el presidente cubano parecía limitarse a reformas exclusivamente económicas.

Fuentes gubernamentales admiten que el Rey no podía visitar Cuba sin hacer un alegato en favor de la democracia y que este ha ido todo lo lejos que sus anfitriones podían digerir. Díaz-Canel no parecía molesto con las palabras de su huésped. Al contrario, ha aplaudido las palabras de Felipe VI y ha agradecido “el claro y público respaldo” de España frente a las “injustas” sanciones de Estados Unidos “que tanto daño” hacen al pueblo cubano. Y ha elogiado también la “fidelidad y compromiso” de las empresas españolas, amenazadas de sanciones por la Administración estadounidense, a las que ha prometido “una participación relevante” en los planes cubanos de desarrollo hasta 2030.

Antes de la cena con Díaz-Canel, el Rey y la Reina se han reunido con 22 representantes de la sociedad civil cubana, desde emprendedores y dueños de negocios privados, como el propietario del restaurante La Guarida, Enrique Núñez, hasta periodistas de medios digitales independientes y artistas y escritores como Jorge Perugorría o Leonardo Padura, premio Príncipe de Asturias.

Según varios de los asistentes, el Rey les ha prometido que España “acompañará” (verbo talismán) las iniciativas independientes empresariales y culturales para que puedan fructificar y les ha preguntado si consideran irreversibles las reformas económicas en curso. La Reina se ha interesado por la situación de la prensa independiente y por las posibilidades de acceso de la población a sus publicaciones on line. Todos los invitados han agradecido a los Reyes su visita y les han pedido que España refuerce relaciones con Cuba y dé aliento y visibilidad a su incipiente sociedad civil.

https://elpais.com/politica/2019/11/14/ ... 88715.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 12:34 pm

Vista general de la mesa de la reunión mantenida por Su Majestad el Rey con empresarios españoles en Cuba

Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey en la exposición de láminas sobre el libro acompañado por el ilustrador, Javier Mariscal

Imagen
Imagen
Imagen

Entrega de un ejemplar del libro a Su Majestad el Rey por parte de Javier Mariscal
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey en la azotea, desde donde se observa el solar para la construcción de una nueva sede para el Consulado de España en La Habana

Imagen

Don Felipe recibe explicaciones del proyecto para la construcción de una nueva sede para el Consulado de España en La Habana

Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto a una representación de la sociedad civil cubana
Imagen

Sus Majestades los Reyes reciben el saludo de Sus Excelencias el presidente de la República de Cuba y señora Lis Cuesta en el Palacio de los Capitanes Generales

Imagen

Sus Majestades los Reyes junto a Sus Excelencias el presidente de la República de Cuba y señora Lis Cuesta acceden al interior del Palacio de los Capitanes Generales
Imagen

Intervención de Su Majestad el Rey

Imagen
Imagen
Imagen


Intervención de Su Excelencia el presidente de la República de Cuba


Imagen

Brindis de Sus Majestades los Reyes y de Sus Excelencias el presidente de la República de Cuba y señora Lis Cuesta tras las intervenciones
Imagen


Fotografía de grupo de los Reyes ante el autorretrato de Goya, cedido temporalmente por el Museo Nacional del Prado
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes observan una maqueta del Centro de Inmunología Molecular cubano

Imagen

Sus Majestades los Reyes saludan a unos pacientes oncológicos que han superado con éxito un cáncer
Imagen

Sus Majestades los Reyes conversan con trabajadores del Centro de Inmunología Molecular
Imagen

Sus Majestades los Reyes saludan a unas trabajadoras del Centro de Inmunología Molecular
Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con una representación de los trabajadores del Centro de Inmunología Molecular

Imagen

Sus Majestades los Reyes conversan con unos trabajadores del Centro de Inmunología Molecular
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Castillo de Morro de San Pedro de la Roca

Imagen

Sus Majestades los Reyes durante su recorrido por el Castillo de Morro de San Pedro de la Roca
Imagen

Imagen

Sus Majestades los Reyes junto al cuadro que han donado con motivo de su visita "El mar que nos une"
Imagen



Sus Majestades los Reyes durante la ceremonia de homenaje a los miembros de la Escuadra del Almirante Cervera caídos en combate en 1898
Imagen
Imagen

Sus Majesatdes los Reyes observan las vistas desde lo alto del baluarte
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Memorial de la Loma de San Juan

Imagen

Sus Majestades los Reyes durante la colocación de una corona a los pies del monumento al soldado español

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 12:10 pm

Los Reyes presiden la recepción a la colectividad española.
Su Majestad el Rey es recibido por el embajador de España en la República de Cuba, Juan Fernández Trigo, a su llegada al Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso"
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el embajador de España en la República de Cuba, durante la interpretación de Himno Nacional
Imagen

Vista general del Gran Salón del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso"
Imagen

Don Felipe durante su intervención en la recepción a la colectividad española en la República de Cuba
Imagen

Sus Majestades los Reyes reciben el cariño de las personas asistentes a la recepción a la colectividad española residente en la República de Cuba
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 11:54 am

Los Reyes visitan El Templete, lugar de origen de la Ciudad de La Habana hace quinientos años
Visita a La Habana con Eusebio Leal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los Reyes imponen la Gran Cruz de la Orden de Carlos III al historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



Los Reyes reciben la "Giraldilla", símbolo del mayor reconocimiento de la Ciudad de La Habana, en el Palacio de los Capitanes Generales.
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 11:32 am

Don Felipe y doña Letizia, sonrientes y muy relajados, se empapan del encanto de La Habana
La Reina ha visitado este martes una escuela taller y un convento de la capital junto a la primera dama cubana, antes de reunirse con su marido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Sus Majestades los Reyes junto a las autoridades en su visita a la exposición fotográfica de la Agencia EFE “España-Cuba: contigo en la distancia”
Gala de Danza en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cena oficial del Viaje de Estado a Cuba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 11:08 am

Doña Letizia acompañada de Liz Cuesta durante el recorrido a pie para visitar la Escuela Taller y proyectos "Gaspar Melchor de Jovellanos"


Su Majestad la Reina durante la exposición del Director de la Escuela Taller "Gaspar Melchor de Jovellanos" de La Habana
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes acompañados de Josep Borrell durante el recorrido a pie por las calles de La Habana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 10:54 am

Su Majestad el Rey recibe el saludo de Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Imagen

Sus Majestades los Reyes y las autoridades presentes durante la interpretación de los himnos nacionales de los dos Estados en la Ceremonia de ofrenda floral
Imagen

Corona con cinta de la bandera de España y la leyenda "Sus Majestades los Reyes a José Martí"
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey durante la ofrenda floral a José Martí
Imagen
Imagen

Recibimiento oficial a los Reyes. Viaje de Estado a Cuba.


Imagen
Imagen
Imagen

Encuentro del Rey con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Imagen
Imagen

Firma de acuerdos entre España y Cuba. Viaje de Estado a Cuba.

Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 15 Nov, 2019 10:33 am

VIAJE DE ESTADO DE SUS MAJESTADES LOS REYES A LA REPÚBLICA DE CUBA


Sus Majestades los Reyes durante la interpretación del Himno Nacional
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia durante la ceremonia de Honores y despedida de autoridades previa a su Viaje de Estado a la República de Cuba
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 14 Nov, 2019 10:29 pm

El Rey defiende en Cuba la democracia y los DDHH.

¿Qué defenderá cuando viaje a Arabia Saudí?

El Rey en Cuba hablando de democracia. Mañana que vaya el Papa a hablar de pobreza, el sábado Ana Patricia Botín de igualdad y el Domingo Trump de Derechos Humanos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Nov, 2019 8:13 am

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 13 Nov, 2019 9:56 pm


SS.MM. los Reyes en la Gala de ballet clásico en el Teatro Alicia Alonso

Sus Majestades los Reyes realizan un Viaje de Estado a la República de Cuba de cuatro días de duración, que sirve para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

l martes, 12 a primera hora de la mañana, Sus Majestades los Reyes se trasladaron al Mausoleo José Martí, donde tuvo lugar la ceremonia de ofrenda floral a José Martí, héroe Nacional de Cuba. Durante el acto se interpretaron los Himnos Nacionales de los dos países y Don Felipe colocó una corona con una cinta con la Bandera de España. El Monumento a José Martí es un monumento al pensador y poeta cubano José Martí (1853 - 1895), héroe nacional y revolucionario. Ubicado en el lado norte de la Plaza de la Revolución en el barrio de El Vedado, en La Habana, se trata de una torre en forma de estrella, una estatua de Martí rodeada por seis columnas y jardines.

A continuación, los Reyes se trasladaron al Palacio de la Revolución, sede del Consejo de Estado de Cuba, donde se celebró el recibimiento Oficial. Tras pasar por un Cordón de Honor y dirigirse al Salón de los Tres Próceres, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta. Ambos Jefes de Estado pasaron revista a una formación y saludaron a las delegaciones oficiales de ambos países.

Finalizada la presentación de las delegaciones oficiales, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente de Cuba en el que se firmó delante del Vitral “El Sol de América”, un acuerdo “Marco de Asociación País”, en el que estuvieron presentes el ministro en funciones, Josep Borrell y por parte cubana el ministro interino de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

Por su parte, Su Majestad la Reina se trasladó a la Plaza Vieja, donde acompañada por la Sra. Lis Cuesta visitó una Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” donde se desarrollan proyectos con la Cooperación Española, y se desplazó a pie hasta el Convento de San Francisco cuya construcción comenzó en el siglo XVI, donde recorrió los claustros restaurados. La Escuela Taller fue constituida el 6 de abril de 1992, a raíz de un convenio suscrito entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Don Felipe y Doña Letizia tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de La Habana Vieja a pie. Accedieron al interior de la Catedral y observaron los edificios de la plaza que la rodea. Seguidamente, entraron en el Palacio del Marqués de Arcos, de mediados del siglo XVIII, que alberga el Liceo Artístico Literario. Finalmente visitaron el Museo de Arte Colonial y saludaron a personas que acudieron a su encuentro durante el recorrido.


SS.MM los Reyes visitan la exposición fotográfica de la Agencia EFE “España-Cuba"

Por la tarde, Sus Majestades los Reyes se trasladaron hacia el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, donde visitaron una exposición fotográfica de la Agencia EFE “España-Cuba: contigo en la distancia” 500 años de Historia, 80 años de Agencia EFE y 70 años de Iberia volando a Cuba, acompañados por los presidentes de EFE, Fernando Garea y de Iberia Luis Gallego. Posteriormente, dio comienzo la Gala de Ballet en la que se interpretaron cuatro piezas: Un ballet clásico a cargo del Ballet Nacional de Cuba, una danza contemporánea a cargo de la Compañía de Carlos Acosta, un baile folclórico cubano a cargo del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, y un baile fusión (afrocubano-español) a cargo de la Compañía de Lizt Alfonso.


SS.MM. los Reyes en la Cena Oficial de Bienvenida en el Palacio de la Revolución

A última hora del día, tuvo lugar la Cena Oficial de Bienvenida en el Palacio de la Revolución en la que Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañado sopor el Presidente de Cuba y su esposa.



SS.MM. los Reyes visitan el Palacio de los Capitanes Generales

Arriba