Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Jue 21 Mar, 2024 8:46 pm

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Jue 21 Mar, 2024 8:44 pm

PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA Y TÍTULOS DEL REINO
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 21.03.2024
Institucional
Su Majestad el Rey ha presidido la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino.


Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los miembros del Consejo de la Diputación Permanente de la Grandeza de España y Títulos del Reino
Imagen
Su Majestad el Rey a su llegada al Patio Central para presidir la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino
Imagen
Su Majestad el Rey durante su intervención en la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino
Imagen
Su Majestad el Rey durante su intervención en la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino
Imagen
Su Majestad el Rey preside la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino
Imagen
Imagen

Vista general del Patio Central durante la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino presidida por Su Majestad el Rey
Imagen

Imagen




Don Felipe ha presidido, en el Palacio de El Pardo, la asamblea anual de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino, donde ha estado acompañado por sus miembros encabezados por la decana, Cristina de Ulloa; el secretario, Enrique Lasso de la Vega y el tesorero Francisco de Borja Arteaga.
Durante la asamblea, Su Majestad el Rey ha pronunciado unas palabras en las que ha destacado que “En nuestra España constitucional y democrática, la historia y ascendencia nobiliaria implican, sobre todo, obligación y ejemplaridad, y el privilegio no puede entenderse sino como compromiso y servicio a la sociedad, valores que también debéis transmitir a las nuevas generaciones”.

La convocatoria de la Asamblea, que ha tenido carácter ordinario, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 11 de enero, en cumplimiento de lo marcado en los estatutos de la Diputación, que en su artículo sexto dispone que el anuncio debe hacerse público al menos 45 días antes de la fecha de su celebración.

El orden del día ha incluido la presentación y aprobación de la memoria de actividades del año 2023, así como el estado de cuentas, la auditoría del último ejercicio y el presupuesto para 2024. También se ha procedido a la renovación y elección de los miembros del Consejo.

A la asamblea han estado convocados todos aquellos que actualmente ostentan una Grandeza de España o un Título del Reino y que a su vez son miembros de la Diputación de la Grandeza.

Esta ha sido la primera ocasión desde finales de los años 70 en que el Rey de España presida una Asamblea ordinaria de la Diputación de la Grandeza, si bien en el año 2000, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos acudió a la reunión extraordinaria que se celebró tras la modificación de los estatutos que permitió la incorporación de los Títulos del Reino a la Diputación de la Grandeza.

En el año 2015, con motivo del bicentenario de la Diputación, Su Majestad el Rey, manifestó, en el transcurso de una audiencia con la Nobleza Titulada, el “extraordinario patrimonio que para España representan los títulos nobiliarios a lo largo de los siglos”. Anteriormente, en junio de 1991, fue el Rey Don Juan Carlos quien recibió en el Palacio Real a los miembros de la Diputación de la Grandeza, una reunión que se celebraba por primera vez desde el restablecimiento de la Monarquía.

Desde su fundación en 1815, las funciones y atribuciones de la Diputación de la Grandeza han ido evolucionando y en la actualidad es un órgano consultivo del Ministerio de Justicia en todo lo relacionado con la sucesión de títulos nobiliarios.

En cuanto a su composición y gobierno, el Consejo Permanente de la Diputación de la Grandeza se compone de un decano -cargo que siempre debe recaer en un Grande de España- y dieciséis consejeros -ocho Grandes de España y ocho Títulos del Reino-. Desde el año 2022, ejerce el cargo de decana María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, Duquesa de Arcos.

En la actualidad, en España están reconocidos un total de 2672 títulos nobiliarios -392 Grandezas de España y 2280 Títulos del Reino- representados por 2199 personas.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Jue 21 Mar, 2024 8:22 pm



Doña Letizia ha entregado los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.
Durante el trascurso del acto en el que Su Majestad la Reina ha estado acompañada por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy y el presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, ha entregado los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, de la Fundación ONCE, que en esta séptima edición han recaído en:

Categoría A. Premio al “Mejor producto o servicio” [/imageleft]basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Requisito imprescindible para optar al premio que se trate de productos o servicios que ya estén disponibles en el mercado, a “Salud digital para todos” de Ever Health, plataforma de telemedicina accesible que facilita la correcta atención online de las personas con discapacidad.

Categoría B. Premio a la “Persona, empresa, entidad u organización” que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología, para el Centro Español de Subtitulado y Audioescripción (CESyA), entidad con una amplia trayectoria en la investigación y aplicación de características de accesibilidad sobre contenido audiovisual.

Categoría C. Premio al [bitchute]“Proyecto de emprendimiento con mayor impacto social”[/bitchute] para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología, para el “Proyecto SuperGiz” de la Asociación de Autofabricantes de sistema de prótesis para miembros superiores que no imita la morfología de una mano que se caracteriza por ser personalizable, ligera, práctica y asequible. Fabricada mediante impresión 3D. Están desarrollando los estudios clínicos para que pueda formar parte del catálogo de productos de la Seguridad Social. También ha sido galardono “Salud Más Fácil” de Sandoz Iberia y Plena Inclusión Madrid, adaptación de prospectos de medicamentos a lectura fácil y puesta a disposición en sitio web.

Categoría D. Premio al “Medio de comunicación que más haya destacado por difundir hacia la sociedad iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles”, para el programa “Por tres razones” de Radio Nacional de España, dirigido por la periodista Mamen Asencio, el programa borda los temas relacionados con discapacidad de forma muy natural, poniendo en valor a los protagonistas de las historias que transmiten.

Tras la entrega de los galardones, Su Majestad la Reina ha realizado una visita a las instalaciones recorriendo la zona gamers; las aulas de “Proyecto Tándem Algoritmo Verde” y de Salud mental “Buenas prácticas para una digitalización mentalmente saludable”, donde se forman sobre el programa IMPULSO de la Confederación de Salud Mental España; y la del curso de competencias digitales. A continuación, Doña Letizia, se ha dirigido al vestíbulo donde ha firmado en el Libro de Honor Digital. Seguidamente, se ha dirigido a la zona de Coworking donde se encontraba trabajando el Comité directivo de Fundación ONCE. Doña Letizia ha finalizado su recorrido por el centro visitando las aulas de Office 365, nivel avanzado; de fundamentos de programación, itinerario de desarrollo web; y el taller de impresión 3D.

En esta VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, de la Fundación ONCE, el jurado ha seleccionado un total de 12 proyectos finalistas entre las cuatro categorías de la convocatoria. Como novedad en esta nueva edición, Fundación ONCE ha incorporado a los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles una nueva categoría para reconocer a los medios de comunicación la difusión que realizan hacia la sociedad de las iniciativas, proyectos, productos y servicios cuya base sean tecnologías orientadas a potenciar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El galardón de las categorías A, B y D ha consistido en una dotación económica de 5000 € a cada uno de los premiados. El galardón de la categoría C ha consistido en una dotación económica de 15.000€, que deberá ser íntegramente destinada por el premiado al desarrollo del proyecto de emprendimiento galardonado. Los premiados también han recibido una estatuilla realizada en impresión 3D, desarrollado dentro del proyecto Accessibilitas que Fundación ONCE tiene en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad. El galardón es un homenaje a la innovación inclusiva.

El jurado ha estado constituido por personas pertenecientes al Grupo Social ONCE, el CERMI, el Gobierno de España, así como profesionales de reconocido prestigio y trayectoria en los campos de las Tecnologías, la comunicación y la responsabilidad social, tanto de ámbito nacional como internacional.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Jue 21 Mar, 2024 8:09 pm

ENTREGA DE LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DISCAPNET A LAS TECNOLOGÍAS ACCESIBLES, DE LA FUNDACIÓN ONCE
Sede de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE. Madrid, 3.21.2024
Solidaridad
Su Majestad la Reina ha entregado los galardones de la VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE, que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad.

Su Majestad la Reina es recibida por el presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda
Imagen
Su Majestad la Reina recibe el saludo de la dirección de la Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina conversa con unos trabajadores de la sede de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina a su llegada al acto, acompañada por el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy y el presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda
Imagen
Su Majestad la Reina en primera fila de asientos de la sala polivalente HUB de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina durante la actuación musical de Viodance, que interpreta “Experience”, del compositor Ludovico Eunaudi
Imagen
Su Majestad la Reina durante la intervención del director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE
Imagen
Intervención del presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación
Imagen
Su Majestad la Reina entrega el premio en la Categoría A, al “Mejor producto o servicio” a Andrea Alzaga, directora de ventas de Ever Health
Imagen
Imagen
Su Majestad la Reina entrega el premio en la Categoría B, a la “Persona, empresa, entidad u organización” a Israel González Fernández, director del Centro Español del Subtitulado y la Audiodecripción
Imagen
Su Majestad la Reina entrega del premio en la Categoría C, al “Proyecto de emprendimiento con impacto social” a Luis González, de SuperGiz Salud
Imagen
Imagen
Su Majestad la Reina entrega el premio en la Categoría C, al “Proyecto de emprendimiento con impacto social” a Jesús Vidart, director de acceso a mercado de Sandoz Iberia
Imagen
Su Majestad la Reina entrega el premio en la Categoría C, al “Proyecto de emprendimiento con impacto social” a Javier Luego, director de Plena Inclusión Madrid
Imagen
Su Majestad la Reina entrega el premio en la Categoría D, al “Medio de comunicación” a María del Carmen Asencio, presentadora de “Por tres razones” de RNE
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con los galardonados con los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, de la Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina recorre la zona gamers de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina recorre las instalaciones de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina visita una de las aulas de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con estudiantes de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina conversa con estudiantes de “Por Talento Digital” de Fundación ONCE
Imagen
Su Majestad la Reina a su salida del acto compra unos cupones a un vendedor de la ONCE
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Jue 21 Mar, 2024 7:49 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Mié 20 Mar, 2024 6:03 pm

Don Felipe ha presidido este acto central del Tour del talento 2024 en Cádiz, en el marco de “Princesa de Girona CongresFest”, que incluye charlas inspiradoras, coloquios y música en directo y donde se ha anunciado al ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024, Daniel Millor Vela, codirector y responsable de la delegación española de la Asociación Quatorze. Resultaron candidatos finalistas la fundadora y consejera delegada de Blum, Berta Argente; el fundador y consejero delegado de Adopta un abuelo, Alberto Cabanes; la fundadora de Demos Lab y presidenta de Inakuwa, María Caso; el codirector y responsable de la delegación española de la Asociación Quatorze, Daniel Millor; y la directora nacional en España de la Organización Internacional The A21 Campaign, Loida Muñoz.
Su Majestad ha comenzado conociendo el proyecto de coche sostenible de F1 - Fórmula GADES de la Universidad de Cádiz, y los proyectos sociales de la FPdGi en la ciudad de Cádiz:

Asociación Alendoy con las explicaciones a cargo de su presidenta, Eva María Jiménez; la directora, Victoria Burgos; y el usuario Ismael Hidalgo.

Asociación #mujeresimparables que explicaron el fundador y miembro de la junta directiva, Miguel Ángel Rodríguez; Lola Rueda, mentora del programa Generación Talento y presidenta de la asociación y Natalia Paloma, beneficiaria.

Senda Tribe que presentó el responsable del programa Wow Up de emprendimiento de CESUR, Carlota García, y la joven emprendedora gaditana, premio Wow Up de emprendimiento de CESUR, Nuria Fábregas.

A continuación, Don Felipe ha recibido el saludo de los representantes del proyecto Henka que colabora en temas de bienestar emocional con la FPdGi, junto a Zurich Seguros y al Hospital Sant Joan de Déu. Seguidamente, el Rey recibió a los integrantes del Jurado de Premio FPdGi Social y a los candidatos finalistas al Premio FPdGi Social 2024.

La ceremonia ha estado presentada por Begoña Arana, Premio Princesa de Girona Social 2019 y consejera delegada y fundadora de la asociación gaditana Nuevo Hogar Betania, y por Miriam Reyes, Premio Princesa de Girona Social 2017 y fundadora y CEO en Escuelas Visuales, y se ha iniciado con la proyección de un vídeo y un diálogo sobre la “Generación Arte” entre Federico Linares, abogado y presidente de EY España, y Nia Zalen, cantante, compositora y musicoterapeuta, y un vídeo sobre Generación Arte.

Tras la actuación musical de la canción “No estás sola” a cargo de Nia Zalen, se han presentado los diálogos sobre la “Generación Propósito” entre Aleix Valls, experto en transformación digital e innovación tecnológica, y Aida Galera, consejera delegada de StartkidsUp y perteneciente a “Generación Propósito”, y entre Pablo Fernández, patrono de la FPdGi, y las maestras de ceremonias, sobre los proyectos sociales que ellas promueven, seguido de la conversación entre Mohamed El Amrani, emprendedor social y premio Social 2014, con los candidatos al premio FPdGi Social 2024.

Posteriormente, se ha proyectado un vídeo sobre la categoría Social, y el presidente y el secretario del jurado, han dado lectura del acta de concesión del Premio Fundación Princesa de Girona 2024, en la categoría “Social” siendo galardonado, Daniel Millor Vela, codirector y responsable de la delegación española de la Asociación Quatorze. A continuación, se ha interpretado la canción “Ciudad intermitente” a cargo de Gonzalo Hermida, concluyendo así el acto de proclamación del premio categoría “Social”.

Finalmente, el Rey ha conversado con el premiado, los artistas y ponentes participantes en el desarrollo de la ceremonia y con los jóvenes asistentes.

Acompañaron a Su Majestad el Rey, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Pedro Fernández; y el alcalde de Cádiz, Bruno García, entre otras autoridades regionales y de la Fundación Princesa de Girona y de la Universidad de Cádiz.
El evento ha contado con la presencia de José Miguel Bermúdez, Premio Princesa de Girona Empresa 2018 y fundador de bound4blue (b4b), una empresa en proyección que está revolucionando el transporte marítimo al reducir las emisiones hasta en un 40% gracias a la implantación en los buques de grandes velas de empuje y energía eólica.

El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy. El Tour del talento en Cádiz se organiza junto al Ayuntamiento de Cádiz y cuenta, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz y el soporte de La Universidad de Cádiz (UCA), La Zona Franca de Cádiz, La Cámara de Comercio de Cádiz, Lideremos, El Teatro Real, APD, AECOC y CESUR.
El Tour del talento 2024 en Cádiz se extenderá hasta el viernes día 22 de marzo, con más de 40 actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad.

La Fundación Princesa de Girona ha presentado en Cádiz la tercera edición del Tour del talento que ha pasado ya por Lleida (22 al 26 de enero) -con más de 5 000 participantes-; Salamanca (19 al 23 de marzo)- con más de 6 000 participantes-; y que continúa en Cádiz (18 al 22 de marzo); Santander (22 al 26 de abril) y termina en Madrid (6 al 9 de mayo) para anunciar allí los ganadores del Premio Internacional.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Mié 20 Mar, 2024 5:57 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Mié 20 Mar, 2024 5:44 pm

ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “SOCIAL 2024”, EN LA TERCERA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”
Palacio de Congresos de Cádiz, 20.03.2024
Formación
Su Majestad el Rey ha presidido el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona “Social 2024”, a Daniel Millor, en el “Princesa de Girona CongresFest”, en la tercera etapa del “Tour del talento”, que recorre cinco ciudades españolas, en el primer semestre de 2024, con el objetivo de activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud o el propósito de impacto social de la “Generación Z”. También, con la visita a tres iniciativas locales de impacto social: Asociación Alendoy, Asociación #MujeresImparables y Asenda Tribe.




Su Majestad el Rey es recibido por el presidente de la FPdGi, Francisco Belil
Imagen
Su Majestad el Rey recibe un caluroso recibimiento de los vecinos de Cádiz
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey observa el proyecto de coche sostenible de F1 - Fórmula GADES de la Universidad de Cádiz
Imagen
Su Majestad el Rey conversa con estudiantesque han creado el proyecto de coche sostenible de F1 - Fórmula GADES de la Universidad de Cádiz
Imagen
Su Majestad el Rey recibe el saludo de los candidatos al Premio Princesa de Girona “Social 2024”
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los miembros del jurado y los candidatos al Premio Princesa de Girona “Social 2024”
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con las autoridades, los miembros del jurado y los candidatos al Premio Princesa de Girona “Social 2024”

Su Majestad el Rey recibe una gran ovación al entrar en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz
Imagen
Su Majestad el Rey sentado entre el público, conversa con el presidente de la FPdGi
Imagen
Presentación del acto por Begoña Arana, Premio Princesa de Girona Social 2019 y consejera delegada y fundadora de la asociación gaditana Nuevo Hogar Betania, y por Miriam Reyes, Premio Princesa de Girona Social 2017 y fundadora y CEO en Escuelas Visuales
Imagen

Diálogo sobre la “Generación Arte” entre Federico Linares, abogado y presidente de EY España, y Nia Zalen, cantante, compositora y musicoterapeuta
Imagen
Diálogo sobre la “Generación Propósito” entre Aleix Valls, experto en transformación digital e innovación tecnológica, y Aida Galera, consejera delegada de StartkidsUp y perteneciente a “Generación Propósito”
Imagen
Su Majestad el Rey sentado entre los jóvenes asistentes, durante la proclamación del Premio Princesa de Girona “Social 2024”
Imagen
Proclamación del Premio Princesa de Girona “Social 2024” a Daniel Millor Vela, codirector y responsable de la delegación española de la Asociación Quatorze

Imagen

Palabras de agradecimiento del ganador del Premio Princesa de Girona “Social 2024”, Daniel Millor Vela, codirector y responsable de la delegación española de la Asociación Quatorze
Imagen
https://www.casareal.es/sitios/listasau ... 320_17.jpg
Imagen
Su Majestad el Rey felicita al Premio Fundación Princesa de Girona 2024, en la categoría “Social”, Daniel Millor Vela, codirector y responsable de la delegación española de la Asociación Quatorze
Imagen
Imagen
Don Felipe se fotografía con varios jóvenes durante el encuentro matenido en el Palacio de Congresos de Cádiz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey a su salida del Palacio de Congresos de Cádiz
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Mar 19 Mar, 2024 7:00 pm

AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE GENERALES DE BRIGADA
Palacio Real de Madrid, 19.03.2024
Defensa
Su Majestad el Rey ha recibido a un grupo de generales de brigada tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con un grupo de generales de brigada
Imagen
Su Majestad el Rey durante la audiencia a un grupo de generales de brigada
Imagen
Imagen


Don Felipe ha recibido en audiencia militar en el Palacio Real de Madrid a un grupo de doce generales de brigada que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

La comisión ha estado compuesta por tres generales del Cuerpo General del Ejército de Tierra; cuatro generales de brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio; un general de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil; un general de brigada veterinario del cuerpo de Sanidad Militar, un general auditor del Cuerpo Jurídico Militar; y dos generales de brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Mar 19 Mar, 2024 6:35 pm

AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE OFICIALES PERTENECIENTES A PROMOCIONES QUE CONMEMORAN SU CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE EGRESO DE LAS ACADEMIAS MILITARES
Palacio Real de Madrid, 19.03.2024
Defensa
Su Majestad el Rey ha recibido a un grupo de oficiales pertenecientes a las promociones que conmemoran su cuadragésimo aniversario del egreso de las Academias Militares.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con un grupo de oficiales pertenecientes a promociones que conmemoran su cuadragésimo aniversario de egreso de las Academias Militares
Imagen
Su Majestad el Rey durante la audiencia a un grupo de oficiales pertenecientes a promociones que conmemoran su cuadragésimo aniversario de egreso de las Academias Militares
Imagen
Imagen

Don Felipe ha recibido en audiencia militar en el Palacio Real de Madrid a un grupo de 24 oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que conmemoran su cuadragésimo aniversario de la finalización de sus estudios en las distintas Academias Militares.

La comisión ha estado formada por miembros del Ejercito de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y del Espacio, de los Cuerpo Comunes de las Fuerzas Armadas, y de la Guardia Civil.


Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 19 Mar, 2024 4:05 pm


Así ha sido la escapada del rey Felipe a la estación de Formigal junto a sus amigos

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 8:14 pm

D​on Felipe entrega la octava edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango, que ha logrado, tras casi cuatro décadas, convertir Mango en una de las más importantes multinacionales de España en el sector de la moda. Actualmente, Mango cuenta con más de 2.560 establecimientos en 115 países y más de 14.000 empleados. En 2022 logró un récord histórico de ventas, 2.688 millones (un 20% más que en 2021) y una facturación inédita con un beneficio neto de 81 millones (67,5 el pasado año).
El Rey, tras su llegada al IESE Business School Barcelona Campus Norte, mantuvo un breve encuentro con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic, sus familiares y el equipo directivo.

Este acto comenzó con la proyección de un vídeo homenaje al premiado y las intervenciones sucesivas del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; del presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, y del director de la Real Academia Española y presidente del Jurado, Santiago Muñoz Machado, quien realizó la laudatio del galardonado.

A continuación, Isak Andic, cofundador y presidente de Mango, dirigió unas palabras de agradecimiento por el premio.
Don Felipe, en su intervención señaló "...me gustaría aprovechar este momento para recordar a quienes recibieron este galardón en las ediciones anteriores. Todos ellos auténticos referentes en sus respectivos ámbitos y sectores que, desde diversas zonas de nuestra geografía han llevado a cabo un trabajo brillante de manera responsable y constante, que ha permitido generar empleo y riqueza, tratando de superar cualquier ciclo económico por adverso que fuera. Su papel ha sido, es y será clave para el desarrollo y bienestar de España... me refiero a Enrique Sendagorta; José Ferrer; José Antolín; Mariano Puig; Plácido Arango; Francisco Martínez-Cosentino y Gabriel Escarrer. Hoy se incorpora a esta distinguida relación de premiados Isak Andic..."

El Rey conversó con el galardonado e invitados, finalizando así este acto.
Acompañaron a Su Majestad el Rey, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlos Prieto; el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent; los miembros del Consejo de Administración de Fira deBarcelona; los integrantes de las Juntas directivas del Cercle d’Economía, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Empresarios; resto de autoridades e invitados.

La decisión del Jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones.
Círculo de Empresarios, Cercle d’Economia y Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real, convocan anualmente el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, con el objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Junto a Santiago Muñoz Machado, académico español y director de la Real Academia Española y presidente del Jurado, han deliberado los restantes miembros del Jurado, todos ellos destacados representantes de la sociedad civil española: Luis Mateo Díez (miembro de la RAE), Adela Asúa Batarrita (exvicepresidenta del Tribunal Constitucional), José María Bermúdez de Castro (paleoantropólogo del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana), Núria Cabutí (CEO de Penguin Random House), José María Guibert (Rector de la Universidad de Deusto), Sara de la Rica (directora de la Fundación ISEAK), Elvira Roca Barea (escritora y ensayista) y Miquel Roca Junyent (socio fundador y presidente de RocaJunyent). El secretario general del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero, actuó como secretario del Jurado.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 8:12 pm

ENTREGA DE LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO REINO DE ESPAÑA A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL A D. ISAK ANDIC, COFUNDADOR Y PRESIDENTE DE MANGO
IESE Business School Barcelona Campus Norte. Barcelona, 18.03.2024
Economía
​Su Majestad el Rey entrega el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, en su VIII edición al cofundador y presidente de Mango, Isak Andic.


El Rey a su llegada al Campus Norte del IESE Business School recibe el cariño de los vecinos
Imagen
Don Felipe tras su lelgada al Campus Norte del IESE Business School de Barcelona con las personas que le esperaban
Imagen
El Rey acompañado por las autoridades accede al Campus Norte del IESE Business School de Barcelona
Imagen

Encuentro de Don Felipe con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic
Imagen
Su Majestad el Rey con autoridades asistentes a la VIII edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango
Imagen
Don Felipe con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic, sus familiares y el equipo directivo
Imagen
El Rey con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic, sus familiares y el equipo directivo
Imagen
Don Felipe junto a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango
Imagen
Don Felipe en la primera fila de asientos junto al galardonado, Isak Andic, y autoridades
Imagen
Intervención del director de la Real Academia Española y presidente del Jurado, Santiago Muñoz Machado, quien realizó la laudatio del galardonado
Imagen
Su Majestad el Rey entrega el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intervención del Rey
Imagen
Imagen
Imagen




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:54 pm

AUDIENCIA A LOS MEDALLISTAS DE LOS CAMPEONATOS ACUÁTICOS DE 2024, DE EUROPA, EN EINDHOVEN Y CROACIA, Y DEL MUNDO, EN DOHA
Palacio Albéniz. Barcelona, 18.03.2024
Deportes
​Su Majestad el Rey recibe en audiencia a a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha.



Su Majestad el Rey junto a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen
El Rey recibe en audiencia a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen
Desarrollo de la audiencia del Rey a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen
Don Felipe durante la audiencia dirige unas palabras a los medallistas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Rey con los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen



​Don Felipe ha recibido en audiencia, en el Palacio Albeniz de Barcelona, a los nadadores que han conseguido medalla de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha 2024, que acudieron al encuentro con Su Majestad el Rey encabezados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

El Mundial de Doha 2024 ha sido el segundo evento selectivo de la natación española para los Juegos Olímpicos de París. El primero fue el Mundial de Fukuoka y en él tan solo Hugo González reservó plaza olímpica por ser finalista mundial con mínima tanto en 200 espalda como en 200 estilos.

El Mundial de Doha no constituye la última oportunidad para asistir a los Juegos Olímpicos de París. Tras él queda un tercer selectivo, que será el Open de España del próximo mes de junio, en el que podrán participar todos los nadadores españoles para optar a las plazas que no se hayan cerrado tras la cita catarí.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:47 pm

Doña Letizia hizo entrega de las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a los 34 Proyectos de Acción Social beneficiarios de esta última Convocatoria, para entidades sin ánimo de lucro, que cuenta con una dotación anual de un millón euros y que se centran en las áreas de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud y/o exclusión, el apoyo a personas mayores y sin hogar y la cooperación al desarrollo.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo seguido de la intervención de Doña Letizia que señaló que “…responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, ofrecer oportunidades y eso es lo que esta Fundación logra, transformar esas palabras en hechos…” y celebró los 20 años de la Fundación "... felicitar a esta Fundación por sus primeros 20 años de vida en los que han demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía para seguir ayudando a quienes más lo necesitan...".

A continuación, el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y Elena Briongos, presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla y León, en nombre de las entidades que reciben las Ayudas de Acción Social, dirigieron unas palabras a los asistentes.
Seguidamente, la Reina, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, entregó las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a los proyectos de ONG beneficiarios.
Los galardonados en esta edición han sido:
Categoría “Discapacidad”:
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA): “Plataforma de Bienestar Emocional “adELA”.
Asociación Madrileña de Fibrosis Quística: “FiQuiMovil”.
Federación de Salud Mental de Castilla y León (FeafesCYL): “Segundas oportunidades: prevención del suicidio y conductas autolíticas en personas con problemas de salud mental".
Fundación Lukas Ayuda a la Discapacidad: “Respiros Familiares 2024 con material lúdico-terapéutico”.
Pronisa (Plena Inclusión Ávila): “Barriga llena, corazón contento”.
Solidarios para el Desarrollo: “Fomento de la autonomía personal y de la participación social de personas con trastorno mental grave - TMG”.
Categoría “Violencia de género”:
Assistencia i Gestió Integral-Fundació Privada: “Servicio de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia atendidas en el Servicio de Acogida de Urgencia”.
Federación de Mujeres Progresistas “Despega: atención psicosocial a menores víctimas de violencia de género”.
Fundación Adsis: “Juntas y acompañadas: un camino de prevención, formación e integración contra la violencia de género”.
Fundación Instituto de Reinserción Social (Ires): “Proyecto Andrómeda: atención integral a mujeres víctimas de violencia”.
Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad: “Intervención con mujeres en situación de violencia de género para minimizar el riesgo de conducta suicida”.
Categoría “Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social”:
Asociación Noesso: “Escuela de Segundas Oportunidades”.
Fundación Centro de Recursos Sociales-Ceres: “Abriendo puertas hacia el futuro: Inserción Sociolaboral de las personas jóvenes con vulnerabilidad social”.
Fundación Nantik Lum: “Programa de fomento del emprendimiento juvenil en la formación profesional: programa Avanza Joven”.
Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral: “JovenTalento: Nuestra Oportunidad”.
Surt-Fundación de Dones: “Mujeres con herramientas. Itinerarios formativos en sectores masculinizados”.
Categoría “Ayuda a la infancia”:
Acción Familiar: "Seguimos contigo: atención a menores de edad en acogimiento residencial”.
Asociación Nuevo Futuro Sirio: “SirioLab”.
Fundación Sevilla Acoge: “Cuento Contigo: Intervención y acompañamiento psico-socio-sanitario a menores con riesgo de exclusión de Sevilla y Provincia.”
Fundación Via Norte-Laguna: “Becas de transporte para el cuidado sanitario de niños con enfermedades en estado terminal”.
IEMAIKAE: “Transformando desde la raíz: proyecto piloto de ayuda a la infancia en entornos vulnerables desde el enfoque comunitario”.
Mamás en Acción: “Curasana, acompañamiento hospitalario a niños que no tienen papás o no pueden vivir con ellos”.
Categoría “Cooperación al desarrollo”:
Arcores España: “Acceso a agua potable a tres escuelas primarias en el distrito de Bombali, Sierra Leona, mediante la construcción de tres pozos”.
Bomberos Unidos Sin Fronteras: “Salud y bienestar para los niños y niñas de las Islas de los Uros, Perú”.
Fundación África Directo: “Clínica Móvil de Bidi Bidi, Uganda, atendiendo a refugiados sur sudaneses”.
Fundación Dilaya: “Reducción de la desnutrición infantil en la zona de Kilulu, en Kenia, a través de la puesta en marcha de un centro de salud nutricional”.
Fundación Esperanza y Alegría: “Reducción de los índices de mortalidad de la población infantil en el estado de Kerala, India”.
Fundación Pablo Horstman: “Promover el acceso a la atención sanitaria del neonato en la Clínica Materno Infantil Let Children Have Health en Meki, Etiopía”.
Manos Unidas: “Mejoras sanitarias en los servicios de neonatología y pediatría de Yaundé, Camerún”.
Categoría “Apoyo a la población de Ucrania”
Cáritas Diocesana de Ciudad Real: “Atención de emergencia y procesos de inserción a personas sin hogar en los centros Samaria y Jericó”.
Fundació Banc dels Aliments de les Comarque de Lleida: “El Menjador: un proyecto social, de sostenibilidad y comunitario”.
Fundación Grandes Amigos de los Mayores: “Enfoque 360: acompañamiento, afecto y amistad para personas mayores en soledad”.
Fundación Jesús Abandonado: “Adquisición de furgoneta para servicio de alimentación”.
Sociedad San Vicente de Paul: “Apoyo para la inserción de personas sin hogar en el Centro Santiago de Masarnau de la SSVPE".
Para concluir, Doña Letizia conversó con los beneficiarios de las ayudas e invitados.

Fundación Mutua Madrileña
Su misión es promover la mejora social a través de su contribución al desarrollo de la investigación en salud, la difusión de la cultura, la seguridad vial y la acción social, fundamentalmente en apoyo de los colectivos más desfavorecidos, con los recursos que proporciona Grupo Mutua Madrileña y la colaboración con otras entidades públicas o privadas.
Cuatro líneas de trabajo, en suma, desde las que se han promovido miles de iniciativas que siempre han buscado contribuir a la mejora social y que han beneficiado a más de 1.400.000 persona

Arriba