Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 17 Ago, 2019 6:32 am

Que mal hizo Victoria Prego, con renovarte el carnet de periodista por 2 anos. Ponce ha matado 5000 toros.? Me temo que sobre la tauromaquia estas mal informado querido Jaime. Hara 3 anos…? El critico taurino de EL PAIS: Antonio Lorca escribio: '' PONCE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE.... ES QUE CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS''

En cuanto a la princesa Marta Luisa de Noruega, le dieron el premio por ser '' la princesa mas rebelde de Europa..'' Como Marta Luisa dijo: ''Yo no tengo culpa de haber nacido princesa...'' No se, Jaimito, pero creo que la cunada de Marta Luisa tiene aun 1 pasado mucho peor que el de la nacida princesa y ya tu ves, Jaimito, la cunada de Marta Luisa sera REINA CONSORTE DE NORUEGA. En cambio, Marta Luisa, solo es hija del Rey noruego y de 1 mujer sin ningun titulo nobiliario.

Ahora dime Jaimito: como se ahorco Epstein...? Si las ultimas noticias que lei en la prensa inglesa ni los forenses saben con exactitud si Epstein fue estrangulado o se ''suicido'' Epstein, Jaimito, andaba con los tobillos atados con cadenas que arrastraban. Epstein no tenia ni correa, ni cuchilla de afeitar ni navaja, ni tijeras ''ni na de naaa...'' Como se ahorco Epstein.? Con la sabana o manta del camastro…? La romperia a tiras con los dientes para poderse ahorcar.

Las ultimas noticias de este caso de Epstein que he leido es que el Fiscal Barr quiere que se impute a la social de Epstein. 1 mujer que anda escondida y si la memomoria me es fiel, es hija de 1 fallecido multimillonario CREO que llamado MAXWELL...? No estoy segura del apellido de esta social de Epstein. Tambien quiere que testifique el Principe Andres y eso hace temblar a tu '' reina mas reina del mundo'' Por mi parte deseo que el Fiscal general Barr, no siga insistiendo en su peticion, no vaya ser que tambien se ''suicide''

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 17 Ago, 2019 3:14 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 17 de agosto de 2019

Imagen


JEFFREY EPSTEIN QUISO LA ALHAMBRA

    La noticia de que Jeffrey Epstein, el financiero y archimillonario norteamericano, arrestado en una cárcel de alta seguridad de Nueva York, por tráfico de menores, se había suicidado, trajo a mi memoria la relación que tuvo con Granada, la ciudad en la que yo nací. Se había enamorado con tal fuerza de la Alhambra que contactó con un famoso y reconocidísimo arquitecto, para que realizara una reproducción exacta de los palacios nazaríes en sus posesiones de las Islas Vírgenes, concretamente en la isla Little Saint James, próxima a la de St. Thomas que junto a las de St. Croix y St. John forman las famosas Islas Vírgenes.

    Fue en diciembre de 2001, cuando su avión privado, un 727, forrado de piel de armiño, aterrizaba en el aeropuerto de Granada. Dispuesto en su locura a desafiar sin necesidad la inteligencia del arquitecto granadino, Epstein era uno de esos locos a quien Júpiter le había dotado de muchas más pasiones de todo tipo que razón. Alojado en una de sus lujosas mansiones en St. Thomas, mi paisano debió estudiar, sobre el terreno en la Little St. James la desmesura del multimillonario de intentar que se construyera una Alhambra en el Caribe. Y llegó a la conclusión, con Schopenhauer, don Arturo, que “todo capricho, como el de Epstein, surgía de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. En este caso, total desconocimiento. Y aunque hubo más viajes, el arquitecto pensó que si el loco persistía en su locura, le volvería loco a él, por más que intentara razonarle. Pero ya se sabe que la razón es lo que más asusta a un loco. Si mi paisano decidió in situ que no iba construir los palacios nazaríes en la isla Little St. James, Jeffrey Epstein no se rindió y quiso visitarlos personalmente. Cuando su avión privado aterrizó en el aeropuerto granadino a las 8 de la mañana, una flota de seis Mercedes le aguardaban a pie de pista. Y mientras este séquito se dirigía a la Alhambra, el restaurante “La ruta del Veleta” preparaba dos kilos de angulas para llevarlas al “Boeing 727” . Horas después, el vuelo del multimillonario abandonaba mi ciudad sin llevarse ni tan siquiera el proyecto. La historia que he contado sucedió así, ¿ó de forma parecida? Más bien así. Exactamente así.

LOS MANUSCRITOS DE ALBERTO SCHOMMER

    La pasada semana conocí una tristísima noticia que me conmocionó profundamente: los “manuscritos” de mi querido e inolvidable Alberto Schommer habían aparecido en una almoneda madrileña de trastos viejos. Cuando él murió, en junio de 2015 , a los 87 años, sus sobrinos del alma se repartieron lo que quedaba, después de que él famoso fotógrafo cediera en vida sus propiedades, a un vitalicio. El resto, al parecer, poco o nada interesaba a la familia ignorante de que, en un desván, había unas cajas que contenían, nada menos, que los “manuscritos” de sus obras de arte fotográfico, las pruebas de luz. Un tesoro que Iraida Domecq, dueña del anticuario, no se esperaba encontrar. ¿Y esto?, preguntó. “Nada, son papeles que vamos a tirar al contenedor”, le dijeron. Creían que solo había revistas viejas y papeles sin importancia. Esos “papeles” eran “toda la Transición española, desde el rey Juan Carlos y los políticos de la época hasta los empresarios, artistas, banqueros ... todo el estrato socio cultural del momento”.

    “Este material son piezas únicas, como si fueran un óleo, piezas que no se pueden reproducir. Pueden ser mejor que la obra final porque cada disparo de la cámara es único”, declaró el editor jefe de fotografía de El País Semanal, Gorka Lejarcegi que trabajó con el gran Schommer. ¡Si tío Albert levantara la cabeza....!

CORFU: SOFIA, HERALD Y JUAN CARLOS

    La compañera Begoña Castilla, corresponsal del diario ABC en Atenas, dedicaba el jueves 8 de agosto una amplia crónica a la isla de Corfu. Según ella, se trata del retiro estival de la realeza europea. Pero se olvidó lo que la reina Federica dijo a propósito de esta isla: “Es el lugar mas maravilloso del mundo para enamorarse”.

    En Corfú vivió doña Sofía sus primeros amores y sufrió su primer desengaño. En 1958 y después de un viaje de la Familia Real griega a Oslo, donde la princesa bailó incansablemente con el príncipe Harald. Lo primero que hizo, intentando que su hija se enamorara, fue invitar al Heredero a unas vacaciones en ... Corfú. Durante 15 días, el príncipe noruego y la princesa griega, ambos en bañador, parecían tan radiantes y felices que, según el numero 834 de ¡Hola! de agosto de 1960, se esperaba el anuncio del compromiso. Pero Harald tenía novia: Sonia, la actual esposa.

    Años mas tarde, exactamente junio de 1961, Sofía, que atravesaba un momento de especial sensibilidad por el asunto Harald y Juan Carlos lo mismo por lo de María Gabriela, coinciden en Londres en la boda del duque de Kent. El príncipe Constantino, hermano de Sofía, telefonea a su madre informándole que el príncipe español parecía interesado por Sofía. Y la reina Federica, tan casamentera ella, invita inmediatamente al “chico de los Barcelona” a ... Corfú. En esta ocasión, sí hizo el milagro.



CHSSSSS ••• Se comenta incluso por las autoridades eclesiásticas la preocupación por la falta de vocaciones religiosas que están despoblando los conventos. Mas bien va a ser que no. ••• Esta mi semana he visitado el convento “Iesu Communio”, en la localidad valenciana de Godella, con 80 monjas todas jóvenes y españolas salvo tres extranjeras: una italiana, una polaca y una mexicana. ••• Y en el convento burgalés de La Aguilera, 130 de la misma orden entre ellas varias arquitectas, abogadas, médicas, filólogas y licenciadas en diversas materias. ••• Dos catalanes apellidados López y Aznar García ganan los principales premios del españolísimo Festival del Cante de las Minas de La Unión ( Murcia). ••• Los famosos no podrán ser imagen de las casas de apuestas como medida para reforzar la protección de las personas más vulnerables frente a la adicción al juego. Buena y tardía medida. ••• “Soy famosa y mañana se va a enterar todo el mundo de la mierda de policía que sois”, les gritó la ganadora de “Supervivientes 2018 “, cuando los agentes la introducían en el furgón policial. ••• De lo que todo el mundo se ha enterado es de lo “mierda” de famosa que eres. ••• Aplicar el MeToo con carácter retroactivo es peligroso y, a veces, injusto. ••• Pero como escribe la compañera Rigalt, recordando las palabras de Plácido Domingo, “los tiempos han cambiado pero los hombres no”.


SUBE BAJA
MARTA LUISA

Imagen

Vergüenza de la familia real noruega, por su vida escandalosa. obligándola a renunciar al título de princesa y, últimamente, rodeada de críticas y polémicas por vivir libremente su pasión con el chamán de color Durek Verrek, lo que no impidió que la gala Starlitte de Marbella la premiara. ¿Por qué?
OSCAR CAMPS

Imagen

Fundador de la ONG española responsable del triste espectáculo del barco con decenas de emigrantes esperando se les permita desembarcar. Pregunto quién o quiénes subvencionan esta polémica ONG y qué relación mantiene con las mafias dedicadas al negocio del tráfico de personas con las que parece ¿colaborar?
ANDRÉS, DUQUE DE YORK

Imagen

El hijo de Isabel de Inglaterra de 59 años cuyo nombre aparece como protagonista de abusos sexuales en documentos del multimillonario americano Jeffrey Epstein ( 66 años), hallado ahorcado en la prisión de Nueva York, donde se encontraba por haber montado una red de corrupción de menores para sus amigos.
ENRIQUE PONCE

Imagen

48 años, 30 de alternativa y 5.000 toros estoqueados y después de una gravísima cogida el pasado 18 de marzo, ha reaparecido triunfante en la plaza de toros de El Puerto, cortando dos orejas simbólicas por haber indultado al toro de Juan Padro Domecq, después de una faena de ensueño.



EL MUNDO / LOC / 17 AGOSTO DE DE 2019

Letizia rectifica - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 15 Ago, 2019 3:34 am





En plena parálisis institucional, con una investidura fallida y otra hipotecada en septiembre sin garantía de nada, el Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez y el Jefe del Estado, Felipe VI, se van de vacaciones. Como si en el país no pasara nada, estando pasando tanto y lo que esta por pasar.

Y los dos “irresponsables” iniciaron sus vacaciones: el pasado viernes, el Presidente del Gobierno con luz y taquígrafos en el Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana.

Y el Jefe del Estado, como nos temíamos, ha vuelto a desafiar a la opinión pública y a la publicada, desapareciendo misteriosamente después de que la inefable Letizia y, posiblemente, para congraciarse con los mallorquines declarara que “cada año las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”, después de aquello de que “Palma no es un lugar ideal para las vacaciones”.

Aunque se hacían apuestas sobre si este año y dada la critica situación política, el Jefe del Estado y familia no cometerían la frivolidad de refugiarse en uno de esos paraísos que tan secretamente buscan, han vuelto a las andadas.

Según algunos comentaristas “a partir de ahora el itinerario vacacional se convierte en un secreto de Estado aunque, como dice la compañera Paloma Barrientos, este año no podrán ir muy lejos ya que la situación política tampoco es la mejor”.

Ni cerca ni lejos, querida. Lo que tenían que haber hecho es quedarse en Palma, “ese pedazo de cielo puesto en la Tierra”, según la cursi definición de Felipe que nada o poco tiene que hacer ante los caprichos de su esposa. ¡Ay!, esa ley de transparencia informativa. … De todas formas, tarde o temprano, sabremos donde han estado. El mundo se encuentra hoy lleno de ciudadanos reconvertido en espontáneos paparazzi con el móvil en la mano. Por mas que ellos y las nenas se disfracen.

PD

A Jesús: lleva razÓn lo que escribe, a propósito de la educación de las hijas de Felipe y Letizia pero no olvide que mamá las está educando, sobre todo a Leonor, a su imagen y semejanza. Lo vimos durante aquel triste espectáculo a las puertas de la catedral de Palma, de triste memoria. Yo estoy más de acuerdo con lo que, en su día, dijo el rey Juan Carlos cuando le preguntaron por sus nietas: “Dejemos que las niñas sean niñas”. Pienso que Felipe se precipitó otorgándole el Toisón de Oro cuando acababa de cumplir doce años. ¿Sabe que, cuando regresó al colegio, les dijo a las compañeras “Desde hoy, tenéis que hacerme la reverencia…”.

A Mario: Usted si que sabe. Con sus comentarios premonitorios, se han cumplido sus previsiones sobre el tema de las vacaciones: “Ella está trabajando una semana en Palma. Las vacaciones vienen después”, escribía. (ya las han comenzado este sábado). “Muuuyyyy lejos (escribía). Tan lejos que ni se sabe.

A Borghese Ludovico: Lleva toda la razón. Felipe y Letizia deberían hacer lo que no hicieron Juan Carlos y Sofía: veranear cada año en una localidad diferente de … España. Que las hay y fantásticas. En el Norte y en el Sur. Y comparto totalmente con usted cuando pregunta: ¿que tiene Palma que no tenga Santander o Málaga? Lo que sucedió es que los mallorquines se anticiparon al resto de ciudades y pueblos de España ofreciéndoles Marivent ¡que buenos dineros le cuesta al gobierno balear tenerlo en condiciones para que los disfrute la Familia real!

Para Aurora Vázquez: estimada señora ¡claro que tengo otros temas de que escribir. Incluso mas interesante que hacerlo de Letizia. Pero… la actualidad manda. Acepto sugerencias.

José María Sancho: En España tenemos muchos proverbios que pueden aplicarse a Letizia, independiente de los que me recuerda. Por respeto, no lo hago. Muy divertido el que me envía “Lola Flores” . Y muy gráfico, elocuentemente gráfico, el que me remite Borghese Ludovico.

Y para el estimado Pep-ito: No es cierto que lo de Cañaveral me haya dolido. Efectivamente, hubo un baile de cifras por mi parte y no me duelen prendas reconocerlo por aquello de que cuando me equivoco … rectifico. De cualquier forma, cuando se lanzó el Apolo XIV se había recuperado ya el nombre de Cabo Cañaveral dejando el de Kennedy para el “Centro Espacial” ( CEK).

Y a Mariangeles: lleva razón en lo de la manita, aquella que fue protagonista en el incidente de la catedral de Palma cuando la nena rechazó violentamente la de su abuela.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 11 Ago, 2019 2:52 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 10 de agosto de 2019

Imagen


DESDICHADO EL QUE NO VIVE ENGAÑADO

    No es tan malo no ser bueno y parecerlo como serlo y no mostrarlo, podría decir Letizia, en palabras de Calderón de la Barca, a propósito de la encuesta a la medida que el ¡Hola! de mis amores ha ofrecido estos días. Leyendo el trabajo de la prestigiosa Sigma-Dos, reconozco el laudable esfuerzo por no parecerse en nada al del CIS de Tezanos. El viejo socialista piensa que se puede engañar a todo el mundo, eso cree él, pero no a la verdad. Estarán conmigo, si se han tomado la molestia de leer las siete paginas dedicadas a la gran encuesta sobre Letizia, que es difícilmente creíble que la consorte española figure, en estilo, en tercer lugar tras Máxima de Holanda, of course, y Kate de Inglaterra, por encima del resto de reinas y princesas. Los resultados tampoco son para tirar cohetes, ya que la consorte sólo consigue un aprobadillo en los ocho aspectos de su imagen. Por el contrario, Doña Sofía logra un notable, con una puntuación media de 7,13. Y del núcleo duro de la Familia, Letizia es quien tiene la valoración más baja, 5,70 frente a 6,91 de su hija Sofía y ésta, más que su hermana Leonor. Por último, la consorte aprueba por los pelos en simpatía (5,18) y cercanía (5,16). A pesar de estos resultados, muchos pensarán que la encuesta, como todas, está hecha a la medida y no le darán credibilidad. Por ello, no puedo por menos que cerrar este comentario con otra cita de Calderón que va a los incrédulos como anillo al dedo: “Nada me parece justo en siendo contra mi gusto”.

LA MALA DE LA PELÍCULA SALVA AL MATRIMONIO

    “Estoy mejor que nunca con Juanito”. Es la noticia que todos los que admiramos y respetamos a Doña Sofía esperábamos. Nos la ha ofrecido, el pasado 3 de agosto en LOC, la querida compañera Consuelo Font. ¡Felicidades, amiga!

    ¿Qué está pasando para que, olvidando agravios e infidelidades con las bárbaras, la dama Gayá y las corinnas, haya decidido acercarse a Don Juan Carlos poniendo en práctica las palabras de San Agustín “si callas, callas con amor; si lloras, llorarás con amor; si corriges, corregirás con amor y si perdonas, perdonarás con amor”? Aunque siempre he mantenido que Doña Sofía nunca ha dejado de estar enamorada de su marido.

    Nunca pensé leer esta noticia, sobre todo cuando otra querida compañera, Pilar Eyre, se había hecho eco de una conversación que la Reina Emérita mantuvo con una de sus primas quien, al preguntarle cómo estaba el Rey, respondió: “¿Juanito dices? En realidad no lo sé... Solo nos vemos en actos públicos y solo nos hablamos a través de nuestras secretarias”.

    Cierto es que esto se produjo en enero de 2014. Desde entonces, han sucedido muchas y desagradables situaciones en el seno de la Familia Real, a la que entró, como elefante en cacharrería, una periodista arrollándolo todo. Como la mala de la película, se enfrentó al real suegro a quien nunca perdonó aquello que le dijo a su hijo Felipe, cuando se vio obligado a anunciar el compromiso: “Te vas a cargar la Monarquía”; también a las cuñadas, con las que no tuvo empatía y, mucho menos, con los maridos de éstas. Pero lo que nunca se entendió fue la actitud con su suegra, un amor de mujer, que siempre intentó ayudarla en los primeros pasos en el seno de una familia muy complicada, cierto es. Aunque a ustedes les cueste aceptar el incidente de la catedral de Palma y la actitud pasiva de Felipe, incapaz de reconducir la violenta situación, puso dramáticamente de manifiesto a Don Juan Carlos la terrible soledad en la que Doña Sofía vivía, rodeada de personas que parecían no quererla. Por ello, las palabras que pronunció dirigiéndose a su hijo “esto no se puede tolerar”, adquieren hoy un valor premonitorio.

    ¿Decidió aquel día el soberano cambiar de actitud con Doña Sofía? No me cabe la menor duda. Posiblemente, no sólo él, también Letizia. Al parecer, y por lo que vemos estos días en Palma, todos han decido olvidar, ¡qué palabra llena de consuelo y de magia! Y lo hacen en el mismo escenario donde se la ofendió, públicamente, por lo que era necesario la pública reparación. Aunque suene a falsete. No hay duda de que “la mala de la película” ha hecho buenos a todos.

EL DÍA QUE SÓLO SE CONOCIERON

    Consuelo Font recuerda, en su artículo, el día en que Sofía y Juan Carlos se conocieron en el Agamenón. El próximo 22 de este mes de agosto, hará ya nada menos que 65 años. Cuando se escribe y habla sobre el origen del noviazgo de nuestros Reyes Eméritos, siempre se insiste sin fundamento en que el flechazo se produjo en el Agamenón, un crucero real que la reina Federica, tan celestina ella, organizaba para mantener la endogamia imperante entonces en las familias reales europeas, que sólo se casaban entre ellas. Con tal motivo, la reina de Grecia cursó 121 invitaciones a reyes y príncipes. 91 aceptaron. Y en aquel arca de Noé, como fue calificado entre los royals, que partió de Venecia el 22 de agosto de 1954, se encontraban los condes de Barcelona y sus hijos, Pilar y Juan Carlos, amén de los de Grecia y sus hijos, Sofía e Irene, entre otros. El experimento casamentero fue un total fracaso. Entre tantos reyes y príncipes solo surgió un noviazgo: el de María Pía de Saboya y Alejandro de Yugoslavia que terminaría en divorcio. De Sofi y Juanito, las crónicas de la época ni si quiera hablaban.



CHSSSSS ••• Retrasarse, independiente de ser una grosería, ¿fue una crítica por sus vacaciones? ¡Encima! ••• Donde dijo que “Palma no era un lugar ideal para las vacaciones”, ha dicho hoy que “las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”. De sabia es rectificar. ••• ¿Por qué siempre que la abuela va con las nenas también tiene que ir mamá? ••• ¡Qué pesadez con la manita de la nieta! Solo sirve para recordar el triste incidente del domingo de Resurrección en la puerta de la catedral de Palma. ••• Me parece ridículo, guapa, que cuando Felipe se acercó con su velero al yate donde tú estabas en biquini, te cubrieras con una toalla. ••• Lleva razón el histriónico ‘butanito’ cuando dice, en su resurrección veraniega, que “el periodismo actual sufre el mal de los tertulianos”. ••• La querida Nuria Roca, como la reina Isabel: lealtad antes que fidelidad. ••• El nuevo comunismo español está dirigido por dos impresentables: un individuo que no es, ni de lejos, Santiago Carrillo y una individua que no es Dolores Ibárruri, ‘La Pasionaria’.


SUBE BAJA
ROSALÍA

Imagen

La archifamosa cantante catalana, que triunfa en el mundo entero, figurará como las más grandes del espectáculo en el prestigioso calendario Pirelli 2020, tomando el relevo a las dos españolas que habían posado para los fotógrafos del calendario: Penélope Cruz (2007 y 2017) y la modelo Inés Sastre (1997).
CARLOS WINDSOR

Imagen

El príncipe de Gales está considerando la oferta que le han hecho los productores para que participe en un cameo en la próxima película de James Bond, al igual que hizo su madre, la reina Isabel, junto al actor Daniel Craig, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
ROBERT REDFORD

Imagen

El famoso actor norteamericano que, a sus 82 años, había decidido jubilarse, tendrá que esperar ante el ofrecimiento de interpretarse a sí mismo, haciendo de presidente de los Estados Unidos en una serie de HBO, ambientada en los años 90 después de que Nixon ganara las elecciones en 1988.
JUANA RIVAS

Imagen

La madre granadina enfrentada a su ex marido, el italiano Francesco Arcuri, acusándole de malos tratos a sus dos hijos, se niega a que regresen con su padre, después de pasar estas vacaciones veraniegas con su madre aunque el abogado espera, por su bien, que los entregue en la fecha fijada.



EL MUNDO / LOC / 10 AGOSTO DE DE 2019

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Mar 06 Ago, 2019 6:55 am

Seguro que a los reyes les gustara estar como reyes en Baleares y no sin trono en Portugal, Opinion de David Gistau: (EL MUNDO) ''TENDRIA GRACIA QUE EL REY SE LE FORMARA UN GOBIERNO QUE DESEE ENVIARLO A ESTORIL''

Letizia rectifica - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 06 Ago, 2019 1:15 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Letizia rectifica

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




De sabios, sabias en este caso, es rectificar. Como ha hecho la consorte Letizia Ortiz Rocasolano, en la tradicional comparecencia ante la prensa de la Familia Real en los jardines del Palacio mallorquín de Marivent.

La rectificación se debe a que, hace años dijo, aquello de que “Palma no es un lugar ideal para las vacaciones”, palabras que indignaron a los mallorquines cuyo gobierno autonómico gasta millones de euros en mantener Marivent en condiciones para que ellos puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

Seguramente para reconciliarse con las Islas Baleares ha reconocido que “las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”.

Es de esperar que este año y dada la grave situación de bloqueo político, no se les ocurrirá desaparecer el próximo día 7, como ha anunciado cierta prensa, entre ellos El País y El Mundo.

De todas formas, este comparecencia de la Familia Real española , nada que ver con la de la Familia Real holandesa. Tanto Máxima como sus tres hijas, la princesa heredera Amalia, de 15 años, Alexia de 14 y la pequeña Ariana de 12, lo hicieron junto a sus padres relajadas, sonrientes, divertidas pero, sobre todo, naturales.

Mientras que la heredera Leonor, de 13 años y Sofía de 12, aparecían con sonrisas forzadas, hieráticas y falta de naturalidad , con poses estudiadas. Sin la menor empatía. Como su madre, de las que parecen ser clónicas.

Cambiemos de tema. Como escribe mi compañero Fernando Sánchez Drago, refiriéndose a los comentarios de los lectores de sus columnas, llega a la conclusión, que a veces yo comparto, de que algunos “se aferran a detalles anecdóticos”. Según el, no es que éstos “no sepan escribir sino tampoco leer”.

Yo, sobre ustedes, queridos lectores, no diría tal cosa. Pero me gustaría que no se quedaran solo en lo anecdótico de mis comentarios sino que profundizaran mas en lo que cuento.

Pienso que, esta semana, estarán de acuerdo que no es de recibo que el Jefe del Estado, el Rey, de consejos a los políticos desde su lugar de veraneo en Palma, mientras que el Presidente del Gobierno, permanece en su despacho de la Moncloa con el Falcon y “La Mareta” en Lanzarote esperando desde hace días a la inefable esposa e hijas. Aparentemente, mas bien va a ser que no … ¡por ahora!

¿Sabían ustedes que Felipe gana como Jefe del Estado, 242.769 euros brutos anuales (20. 230 euros brutos mensuales) mientras que Sánchez, como Presidente del Gobierno, cobra 82. 838 euros brutos al año ( 6.903 euros brutos al mes).

Esperemos que el próximo dia 7, Felipe, Letizia y las nenas no abandonen Palma para disfrutar, como todos los años, de unas “ autenticas” vacaciones en uno de esos paraísos que solo ellos conocen aunque al final acabaremos enterándonos.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 03 Ago, 2019 2:46 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de agosto de 2019

Imagen


LA LECHE MATERNA DE EMILIA

    Me voy a referir a la querida compañera Emilia Landaluce, responsable, de un tiempo a esta parte, de La Otra Crónica que diseñó y dirigió durante un tiempo Miguel Ángel Mellado. Según ella “si no llega a ser por la leche materna ocasional seguramente mi vida sería bastante peor”.

    Emilia me ha recordado que yo no tuve esa suerte, ya que mamé de teta de alquiler. Pero no me ha ido mal físicamente. Posiblemente, la leche del ama de cría que me amamantó debía ser una buena leche.

    Mi madre, que fue toda una gran señora, se negó a amamantar a sus hijos, tanto como cinco. Prefirió contratar a aquellas hermosas y rollizas madres que acudían a la plaza delante de la catedral, llamada hoy de Las Pasiegas, para ser contratadas por las señoras que no querían o no podían amamantar a sus hijos.

    El nombre se debía a la fama de las nodrizas procedentes de los valles cántabros conocidas por pasiegas y que “alimentaban con la leche de sus pechos a los hijos de la nobleza o la alta burguesía (entre las que se encontraba mi madre) a cambio de dinero”, según Gonzalo de las Heras. Además de buena, abundante y sana comida. En la actualidad, y según este autor, en la localidad de Selaya existe el Museo de Amas de Cría con mas de 400 nodrizas de la zona totalmente documentadas.

    Hasta hace poco no supe el origen de la nodriza que me amamantó. Lo descubrí, casualmente, durante un pregón en el pueblo de Benalúa, en la provincia de Granada, limítrofe con la de Jaén. Al finalizar la charla, se acercó un hombre del pueblo de la misma o parecida edad a la mía, para decir emocionado: “Soy tu hermano de leche”. Así supe que su madre, de una de cuyas tetas mamé mientras él lo hacía de la otra, había sido mi nodriza, el ama que me crió. Según informó su hijo, la madre debía tener, en aquella época, 26 años y estaba criando a su hijo, a mi “hermano”, desde hacía tres meses. Al parecer, era una mujer hermosa y de fuerte complexión. Reconozco con Emilia que sin esta leche, a lo peor, mi vida no hubiera sido tan buena.

LOS REYES NO SE DIVORCIAN

    El divorcio del rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, ha sido una excepción entre las monarquías del mundo entero. Salvo Enrique VIII, con un divorcio, una nulidad y dos decapitaciones entre sus seis matrimonios, los reyes frente a una crisis matrimonial han preferido, casi siempre, el abandono. No existe, en la historia de la monarquía española, un divorcio en una pareja que haya reinado. Motivos, haberlos, los hubo y los hay. Tal fue el caso de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Aunque el rey quiso anular el matrimonio en más de una ocasión, no fue hasta su derrocamiento, el l4 de abril de 1931, cuando decidió: tú en Suiza y yo en Roma. Hasta la muerte. Lo mismo hizo Umberto de Italia y María José cuando un referéndum, en 1946, abolió la monarquía: tú a Cuernavaca, yo a Cascais.

    Hay algunas excepciones, como los casos de Carol de Rumanía y Elena, una espantosa historia de amor. La pasión del rey por Magda Lupescu obligó a la reina a solicitar, en 1928, el divorcio.

    Karim Aga Khan: dos matrimonios, dos divorcios. De Sarah Croker Poole, la Begum Salimah. Y de Gabriele, la Begum Inaara. El rey Hussein de Jordania, también dos veces, de Dina y de Muna. Y el Sha del Irán, también dos veces, de Fawzia y de Soraya.

    A diferencia de los reyes, divorcios de príncipes e infantas, en todas las familias reales los hay, empezando por los Windsor. De los cuatro hijos de la reina Isabel, tres, Ana, Andrés y Carlos se divorciaron. También la princesa Margarita, hermana de la soberana. En España, el infante don Jaime, la infanta Eulalia, la Infanta Elena, Alfonso, príncipe de Asturias, Alfonso y Gonzalo de Borbón Dampierre, amén de los hijos de la infanta Pilar entre otros. En Mónaco, las princesas Carolina y Estefanía. En Dinamarca, el príncipe Joaquín. En Suecia, las hermanas del rey Carlos Gustavo, Margarita, Birgitta, Desiré y Cristina. En Noruega, la princesa Marta Luisa. En los Países Bajos, las princesas Irene y Cristina.

    En nuestro país, actualmente y desde hace tiempo, el personal se pregunta ¿cuándo se divorciarán Felipe y Letizia? Tiempo al tiempo que el tiempo dirá y, a lo mejor, el tiempo nos desengañará.

FELIPE, EN CINCO AÑOS, NINGUNO

    Tras haber cumplido el último trámite,Carmen Martínez–Bordiú ya ostenta el título que Don Juan Carlos concedió a su familia y que el Gobierno intentó escamotearle. Se trata del primer título nobiliario, junto al del señorío de Meirás, que el Emérito concedió a los cuatro días de convertirse en Rey de todos los españoles. Este para Carmen Franco, la hija de Franco; el otro, para su viuda. Los dos con Grandeza de España. ¡Toma ya! El último, el 13 de mayo de 2014, un condado a la académica Carmen Iglesias.

    Frente a los 54 títulos de nobleza otorgados por el Rey Juan Carlos en sus 39 años de reinado, nos encontramos que Franco, en los 35 que fue jefe del Estado, concedió 40. El primero, en 1948, un ducado póstumo a José Antonio Primo de Rivera. El último, otro ducado, también póstumo, a Carrero Blanco en 1973. Felipe VI, en sus cinco años de reinado, no ha concedido ni uno. Al parecer, no le gustan los títulos, ¿influencia de Letizia?



CHSSSSS ••• Como escribe la más grande de las compañeras “solo los que no hayan tenido nada que ver con el desastre político tienen derecho a vacaciones”. Del Rey abajo, ninguno, digo yo. ••• También el compañero Eduardo Álvarez, de LOC, cuando escribe que no sería sensato que Felipe se fuera de vacaciones (ya se ha ido ¡Que poca vergüenza!). Como si no pasara nada estando pasando tanto. ••• Dicen que “el líder importante” del PSOE que llamó a Iglesias durante el debate para que pidiera lo que no podía fue... Zapatero. ••• No es de recibo que cuando un accionista y ex presidente de Sacyr pidió una explicación sobre el turbio asunto del BBVA y F.G se le indicara dirigirse al “servicio de atención al cliente”. ¡Qué pájaros! ••• Si la prensa española fuera responsable y digna no publicaría los trabajos del viejo y sectario socialista Tezanos. ••• Compañera Martínez, los comentarios negativos con azúcar están mucho peor. Dejemos las frases como se pronunciaron en su día y no inventemos interpretarlas a tu medida. ••• Es preocupante que los partidos políticos cuenten con periodistas afines, cuando no pagados, en las tertulias de la tele. ••• Lleva razón el estimado Boris cuando califica de poco caballerosas y propias de un rencor penitenciario las palabras de Julián Muñoz de que lo suyo con Isabel Pantoja fue “un calentón”. ¡Miserable! ••• ¿Estaba ya muerto cuando “se” ahorcó?


SUBE BAJA
EGAN BERNAL

Imagen

Que, a sus 22 años, se ha convertido en el ciclista más joven en ganar el Tour. Criado a 2.700 metros en el altiplano colombiano, en el pueblito de Zipaquira, donde vivió Gabriel García Márquez y cuyo Nobel fue acogido con el mismo entusiasmo que el triunfo ciclista de Egan.
LORENA ROLDÁN

Imagen

Diputada regional de Ciudadanos que ha sido elegida sucesora de Inés Arrimadas, quien prefiere la comodidad de Madrid junto al líder en el Congreso de los Diputados con alto cargo que seguir luchando al frente del partido en Cataluña, intentando recomponerlo después de que Inés tirara la toalla.
FIONA SHACKLETON

Imagen

Una de las abogadas de familia más famosa de Inglaterra, por su fiereza y contundencia en los juicios de divorcios, contratada por la princesa Haya en el proceso contra su marido, el emir de Dubai. Esta letrada defendió al príncipe Carlos en la separación de Diana y a Andrés de Sarah Ferguson.
ANDREA ORCEL

Imagen

Banquero italiano desvergonzado que está haciendo pasar un calvario a Ana Botín, presidenta del Santander, a quien grabó una conversación con críticas íntimas y personales cuando ésta le citó para comunicarle que no sería el consejero delegado. Pide 112 millones de indemnización. Huele a chantaje.



EL MUNDO / LOC / 3 AGOSTO DE DE 2019

Felipe VI, ¿Rey de un país comunista? - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 01 Ago, 2019 2:54 am




Siempre he sentido una muy especial admiración por Italia. Posiblemente, por mi ascendencia italiana por parte de madre cuyo segundo apellido era Smenotta. Al parecer, un representante del Papa, como Nuncio Apostólico en España, vino, en el siglo XVII, acompañado de su amante, una bailarina, a la que compró o construyó, que eso no está muy claro, un precioso Carmen, en el Albaycín de Granada, donde nació toda mi familia materna. Yo también.

Mi abuelo paterno, que era un gran magistrado y además masón, decía que todos los descendientes de Su Eminencia Reverendísima el cardenal, éramos sacrílegos porque descendíamos de un príncipe de la Iglesia. A mí, personalmente, la historia, verdad o mentira, siempre me apasionó. ¡Menuda novela por escribir! A lo mejor, un día me animo si es que ya tengo tiempo.

Por todo lo expuesto, no es extraño mi pasión por Italia y los italianos. Cuando oigo y leo que se les critica siempre digo: ¡ya quisiéramos ser como ellos en todo!

Estoy seguro que el tema de la columna de hoy a muchos de los lectores con quienes me gusta mantener contacto epistolar, a lo peor no les gusta. A lo mejor, sí. A mí, personalmente, que la tumba de Mussolini se convierta en una atracción turística me parece un acierto de las autoridades de la ciudad donde se conservan los restos mortales del Duce. Dicen que será “un motor económico para el municipio”.

Como lo es para Moscú la tumba de Lenin. O para Pekín la de Mao, nada menos que en la plaza mas importante de la ciudad, la de Tiananmén. Ó el Mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanoi.
¿Por qué no se permite que la familia Franco traslade los restos mortales de Franco a la catedral de La Almudena, la más fea catedral del mundo?

Seguro estoy se convertiría en una atracción turística de primer orden. Independiente de la visita de sus nostálgicos partidarios. Como sucede en Predappio, donde ayer, fecha del nacimiento de Mussolini ( 29 de julio de 1883) se abrió la cripta en la que se encuentra su tumba.

El alcalde Roberto Canali y según el compañero Gómez Escorial, se siente feliz ya que desde el punto de vista turístico “puede ser una mina para el pueblo”.

Seamos prácticos y aprendamos de los italianos. O de los rusos. O de los chinos o vietnamitas que, importándoles un carajo la momia, buen resultado económico le sacan.

PD

A GIORDANO BRUNO: Me gustaría supiera que soy un profesional cualificado, independiente y respetado quien, a diferencia de otros muchos periodistas, no soy cortesano sino leal, lo que no me impide ser crítico. Por supuesto señor Bruno, en mi corazón no anidan sentimientos negativos hacia Felipe VI ni hacia nadie. Y, menos “inquina y resentimiento”. Soy un hombre medianamente feliz, en todos los aspectos que, a lo peor, a usted le altera mucho.

A MARIO, estoy de acuerdo con usted que muchos políticos, empezando por el Presidente, deberían ganar mucho más por su trabajo y responsabilidad. No es de recibo que el jefe de gobierno gane poco más de cinco mil euros netos al mes. También pienso con usted que ya es hora de que los españoles se manifiesten sobre la monarquía mediante un referendum. Con los políticos que tenemos, no me cabe la menor duda que la Institución ganaría de calle.

A MARIANGELES, totalmente de acuerdo. Lo criticable no es que los Iglesias se hayan comprado un “casoplón” sino que lo haya hecho después de criticar tremendamente a quienes lo hacían.

A XERELLO, me alegro que opine como Mario. Lo de la república ya lo ha anunciado la impresentable pareja comunista de los Iglesias, nada que ver con Santiago Carrillo y La Pasionaria. “Una nueva república será la mejor garantía para una España unida”, dice él. “La monarquía es una institución que divide a España, necesitada de más democracia, más fraternidad y -¡atención!- menos privilegios para los de siempre, más igualdad”. Sin más comentario.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 29 Jul, 2019 1:46 am

Invitado escribió:Letys es muy pia.

Imagen Imagen Imagen Imagen



La reina Letizia confesó que VIÓ LA LUZ CON FELIPE antes de casarse

Peñafiel en su semana del diario ELmundo.es relata los cursillos prematrimoniales express de la reina Letizia entonces Letizia Ortiz Rocasolano y el entonces principe de Asturias Felipe de Borbón para contraer nupcias reales. El entonces Monseñor Cardenal Estepa, fallecido esta semana, le preguntó por qué deseaba casarse por la iglesia cuando antes lo había hecho por lo civil

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 27 Jul, 2019 2:32 pm

Invitado escribió:Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de julio de 2019

Imagen


EL DÍA QUE LETIZIA VIO LA LUZ


Letys es muy pia.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 27 Jul, 2019 7:35 am

La Primera dama de Espana es '' la nieta del taxista'' por mucho que te jodas, Penafiel. En cuanto a que Felipe VI sera rey de 1 '' gobierno comunista,'' eso esta por ver y sera mejor esperar que pretender adivinar. El coleta es 1 chantajista y hasta IU le ha pedido al coleta que vote SI. Ojala y hubiera nuevas elecciones, que el coleta y su pandillitas se quedarian casi sin diputados.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 27 Jul, 2019 2:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de julio de 2019

Imagen


EL DÍA QUE LETIZIA VIO LA LUZ

    Esta mi semana ha fallecido el cardenal José Manuel Estepa, uno de los más prestigiosos catequistas de la Iglesia y, en la época en la que el Príncipe Felipe iba a casarse con Letizia, obispo auxiliar de Madrid. Además, gran amigo del Rey Juan Carlos.

    Nadie mejor que él para impartir a los novios los obligados cursillos prematrimoniales de catequesis concentrada ad hoc. Tarea nada fácil. Consciente como estaba Monseñor de todos los antecedentes sentimentales y religiosos de la señorita Ortiz Rocasolano, con un matrimonio civil fracasado o un embarazo interrumpido, vulgarmente aborto, y poca o nula práctica religiosa. Tampoco Felipe era un capillita.

    Aquellos cursillos prematrimoniales se centraron en cinco grandes cuestiones: Dios, Cristo, la Iglesia, los Sacramentos y la moral católica. También sobre el sacramento del matrimonio.

    Ante Monseñor Estepa tuvieron que declarar que no estaban ligados con otra persona por matrimonio civil o religioso, si había habido nulidad o divorcio. Cuando Letizia reconoció que era ... divorciada, Monseñor Estepa le hizo una pregunta muy lógica: “¿Como es que contrajo, la anterior vez, matrimonio civil y ahora se dispone a hacerlo por la Iglesia católica?”.

    Consciente de que, como decía André Gide, “hay más respuestas en el cielo que preguntas en los labios de los hombres” , Monseñor esperaba cualquier contestación pero no la que oyó sorprendido de labios de Letizia: “Es que, cuando conocí a Felipe, vi la luz”. Pienso que el señor obispo prefirió no profundizar. Partiendo de la base que no hay cualidad más bella que la Luz, estoy seguro, y Monseñor Estepa también, que se refería a la Luz de la Iglesia católica con cuya conformidad iba a casarse.

    Cuando hoy se especula sobre crisis en el matrimonio, Letizia recordará lo que prometió en aquellos cursillos: contraer matrimonio, uno e indisoluble.

    Poca gente supo que estas amonestaciones estuvieron colocadas 15 días antes de que se concluyera el expediente matrimonial en las respectivas parroquias de los novios. En la catedral arzobispal de la calle Sacramento de Madrid, la del entonces príncipe, y en la parroquia de San Gregorio Mayor de Vicálvaro, la de ella. Esta notificación pública se hace para que, si alguien conoce algún impedimento por el que los novios no deban casarse, lo hagan saber para evitar se repita un comportamiento indeseable.

NADA QUE VER CON LAS AMONESTACIONES

    Aunque desde el primer momento quedó claro que lo de Felipe y Letizia era un matrimonio por amor, había que dejar todo bien claro ante un posible divorcio, mediante las capitulaciones que bien sabe el lector nada que ver con las amonestaciones.

    Pero había un tema que Letizia se negaba a firmar tal y como estaba redactado por los asesores de La Zarzuela: lo referente a los hijos en caso de separación. Para ello, llamó a su primo hermano David Rocasolano, en aquella época abogado y asesor suyo para todo. “Este documento no es, ni siquiera, legal”, le dijo. “Yo que tú, no lo firmaría. Es nulo”. Y telefonearon al príncipe Felipe quien, sorprendentemente, entonces debía mandar mucho todavía, les dijo: “Es innegociable. Hay que firmarla tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Letizia, según su primo, no satisfecha con la explicación del heredero, llamó a su amigo y cuñado más tarde, Jaime del Burgo, quien fue claro: “Si te separas, a ti tienen que tratarte mejor que a Lady Di”.

    ¡Qué nivel de asesores se buscó la hoy consorte! Quien llegó a decir, según el primo: “Desengáñate, esto no es una historia de amor...”.

DÓNDE IRÁN DE VACACIONES

    Las vacaciones estivales siempre ponen de manifiesto, en la mayoría de los casos, los demonios familiares que existen en todas las casas. Ponerse de acuerdo es difícil, complicado y traumático para el que tiene que ceder.

    Sobre el plan vacacional de Felipe, Letizia y las nenas, a pesar de la Ley de Transparencia, nada se sabe. Como todos los años. A no ser que los pillen in fraganti, como sucedió en 2011 en una playa griega. O en 2016, a bordo del barco de lujo Dolce Vita, en las costas francesas . O, en otra ocasión, cuando los turistas les descubrieron en Torre Lapillo, en el italiano golfo de Tarento.

    Hoy, con el divorcio de Elena, la abdicación del Rey Juan Carlos, la prisión de Iñaki Urdangarin, la ausencia de Cristina y la mala relación de las Infantas con la consorte, la única que se mantiene fiel a la cita veraniega con Mallorca es Doña Sofía. Felipe y Letizia, apenas unos días para cumplir con el gobierno balear que algunos millones les cuesta mantener Marivent”. “Sólo era cuestión de tiempo que el núcleo primigenio de los Reyes con tres hijos se convirtiera en cuatro familias individuales”, como escribe el compañero Marcos Torío en su interesante y documentadísimo libro Veranos en Mallorca (La Esfera de los Libros, 2010).



CHSSSSS ••• La “primera dama” en funciones se mostró en el palco de invitados del Congreso nerviosa y preocupada. Hoy por hoy, solo le interesa el Falcon y La Mareta, incluso después de que su marido haya perdido por segunda vez la reelección. ••• El Vaticano, como Pilatos, se lava las manos ante las declaraciones del Nuncio sobre Franco. ¿Para no disgustar al gobierno de Sánchez? ••• Este Papa no deja de sorprenderme, negativamente, desde su entrevista con Évole. ••• Con mínimos históricos en TV1, difícil justificar los 48.000 euros que, por dos meses, recibe el breve ministro y breve presentador. ••• Querido Miguel: aunque no lo verán tus ojos el “pájaro” está a punto de entrar en la jaula. ••• El muchacho no se contenta con ser hijo judicial de mi compadre, ahora quiere endosarle, también, un nieto. ¡Qué pesadez de tío! ••• Alguna prensa cortesana ha considerado un “error gravísimo” de protocolo que la nadadora Ona Carbonell besara a Felipe VI en vez de estrechar la mano que le tendía y no hacer la reverencia. ••• Peor, mucho peor, cuando el coletas acude a las audiencias reales en mangas de camisa remangadas, vaqueros y deportivas. ••• No seamos ridículos cuando estamos a dos días de que Felipe se convierta en Rey de un país comunista.


SUBE BAJA
JAVIER SOLANA

Imagen

Ex ministro de Cultura, de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores del Gobierno auténticamente socialista, que ha sido elegido por unanimidad como Presidente del Patronato del Museo Del Prado. Sucede al también ex ministro del PP José Pedro Pérez Llorca, fallecido el pasado mes de marzo.
ISABEL PANTOJA

Imagen

La famosa folclórica que, tras 10 semanas participando en el programa Supervivientes, de Telecinco, no solo ha perdido nueve kilos y medio sino que ha roto con su imagen y la bata de cola, sorprendiendo con un nuevo look muy rompedor al estilo rockero, morena, radiante y sin dejar de sonreír.
ANTONIO M. CARMONA

Imagen

Ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, protagonista de una persecución tras un ladrón que había robado el móvil a su ex novia. Después de diez minutos corriendo tras él, le dio alcance, le golpeó y recuperó el teléfono aunque resultó herido en una mano. Testigo, Pedro Ruiz.
SERGIO RAMOS

Imagen

El más hortera y tatuado de los españoles, por talar un centenar de encinas, chopos y pinos de su finca en La Moraleja que se está vulgarizando con tales vecinos como La Finca. El ayuntamiento de Alcobendas le ha sancionado con 250.000 euros y la obligación de plantar el triple de árboles.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 27 DE JULIO DE 2019

Felipe VI, ¿Rey de un país comunista? - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 27 Jul, 2019 2:44 am




Articulo 56.1 de la Constitución: “La función arbitral y moderadora, al margen de los restantes poderes del Estado, corresponden al Rey que arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones.

Articulo 62 (b) Corresponde al Rey convocar y DISOLVER las Cortes Generales y CONVOCAR elecciones.(c ) CONVOCAR A REFERÉNDUM .

( d) Proponer candidato a Presidente del Gobierno así como PONER FIN A SUS FUNCIONES.

(e ) NOMBRAR Y SEPARAR A MIEMBROS DEL GOBIERNO a prepuesta del Presidente.

Según el compañero Eduardo Álvarez, de El Mundo “la monarquía se está jugando algunos de sus principios básicos como son garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de las Instituciones”.

Y como hemos visto en los artículos de la Constitución y que el compañero recuerda, “el Jefe del Estado (que es el rey) tiene importantes atribuciones en la formación del gobierno como mediador y arbitro”. También disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones en caso de investidura fallida y transcurrido los dos meses que establece la Constitución.

No dudo que Felipe no esté “tan preocupado como todos”, según Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, tras visitarle en La Zarzuela para participar en la ronda de audiencias convocadas por el Borbón.

Como se ve, Felipe VI está haciendo dejadez de sus obligaciones constitucionales con su silencio cómplice que le convertirá en algo insólito en el mundo: Rey de un país comunista. Cierto es que por poco tiempo.

Según Pablo Iglesias: “una nueva república será la mejor garantía para una España unida sobre la base del respeto y la libre decisión de sus pueblos y sus gentes”. ¡Toma ya!Y según la “Evita Krupskaya” (Santi González dixit), Irene Montero, “la monarquía es hoy una institución que divide. España necesita mas democracia, mas fraternidad, menos privilegios para los de siempre y mas igualdad”.

Esto lo dice esa pareja de impresentables que solo quieren destruir España, imponiendo un régimen comunista, como el venezolano, pero, eso si, viviendo en un casoplón con piscina, jardín y pabellón para invitados. ¡Miedo dais!

Yo, como el compañero Sánchez Drago, voy a dejar de ver la tele y oír los programas de radio, llenos de tertulianos incultos y sectarios. Y, por supuesto, no entro en redes, ni Google ni en webs. A mi edad, no quiero que los políticos arruinen lo que me queda de vida.

Nunca pensé que, después de haber vivido una dictadura y una democracia con una monarquía estable y, alternativamente, gobiernos conservadores y de izquierdas iba a sufrir una monarquía comunista.

Me gustaría conocer la opinión de la inefable Letizia a la que Pablo Iglesias le caía muy bien. Se que quería conocerlo. ¡Pues ahí le tienes, guapa!

P. D.

A José María Sancho: le agradezco, de nuevo, su recordatorio y así haber podido rectificar sobre aquel gran político e intelectual que fue Leopoldo Calvo Sotelo. Indudablemente, se merecía el recuerdo.

A Jose: me gustaría explicara, con mas detalles lo de la palabra “patético”.

A Xarello: lleva razón cuando pide revisemos los artículos, gramaticalmente hablando, antes de publicarlos. ( … a denunciar el accidente por haber atropellado ….). De todas formas, los errores, mas que gramaticales son de oído al dictarlos. Pero, como se decía antes, estoy seguro que el lector , con su crítica inteligencia, sabe subsanarlos. Gracias.

A MadridCarmen: Muy interesante su opinión sobre los parecidos físicos, a propósito del presunto hijo (judicial) de Julio Iglesias. En el fondo, todos nos parecemos a alguien sin tener el menor parentesco ya que somos, bíblicamente, hijos de un mismo padre y una misma madre: Adán y Eva. También estoy de acuerdo en lo injusto que puede ser adjudicar un hijo ante la negativa a someterse a las pruebas de ADN. El rey Juan Carlos no lo hizo y, hasta hoy, no le han reconocido la paternidad del joven catalán.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 20 Jul, 2019 4:15 am

''Tan inolvidable es Paco Umbral'' como lo seras tu, Penafiel cuando te mueras y te deseo de todo corazon que viva muchos anos mas para que sigas entreteniendo a unos lectores… lo dejare asi. Como Umbral entretenia con su altanareia a sus lectores. Umbral fue siempre conocido por ''el senorito de izquierda altanero'' Empece a detestar a Umbral cuando lei solo 1 libro suyo: '' LORCA, POETA MALDITO''

En cuanto a que la Sofi es vegetariana, NO LO ES, COMO NO LO SOY YO. NI SOFI NI YO COMMOS CARNE DE NINGUN TIPO PERO SI COMEMOS PESCADO, HUEVOS Y TOMAMOS LECHE. 1 VERDADADERO VEGETARIANO/A NO COME LO QUE SOFI Y YO COMEMOS.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 20 Jul, 2019 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de julio de 2019

Imagen


GRACIAS AL APOLO LOS ESPAÑOLES CONOCIERON A JUAN CARLOS

    Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, varios medios han pedido mi opinión sobre el acontecimiento con esa pregunta, tan tópica de ¿qué estabas haciendo a las 22.17 horas del 20 de julio de 1969? Dice un filósofo que la ignorancia no es falta de talento ni la sabiduría prueba de genio pero, aunque a ustedes les extrañe, posiblemente era de las pocas personas –¿en el mundo entero?– que ni vio ni le interesó aquel hito en la carrera espacial en la que el hombre ponía, por primera vez, sus pies en la luna.

    Confieso que nunca he sentido atracción ni por la astronomía ni por las estrellas. Ni el menor interés por ese astronauta que se sienta en el extremo de la mesa del Consejo de Ministros de Sánchez. Me da la impresión que el pobre Pedro Duque parece estar siempre a la luna de Valencia.

    A pesar de todo esto, puede que sea uno de los pocos españoles que ha sido testigo, in situ, en Cabo Cañaveral entonces, hoy Cabo Kennedy, del lanzamiento en dirección a la luna, el 13 de enero de 1971, de uno de los Apolos de la serie, concretamente el Apolo XIV. Los tripulantes: Alan B. Shepard, como comandante –quien entre los objetos que la NASA permitía llevar a los astronautas, eligió una pelota de golf con la que hizo un lanzamiento utilizando la herramienta que llevaba para recoger muestras geológicas–, Stuart Allen Roosa y Edgar Dean Mitchell.

    El motivo de mi presencia en tan importantísimo acontecimiento no era otro que acompañar al entonces Príncipe Juan Carlos y a la Princesa Sofía en el primer viaje oficial a los Estados Unidos invitados por el presidente Richard Nixon.

    Como he recordado algunas veces y hoy obligado es hacerlo, aquel acontecimiento sirvió para que los españoles de entonces descubrieran, no la luna, que ya todo el mundo había visto en la madrugada del 20 de julio de dos años antes, sino que el futuro rey de España no era tan tonto como se hacía.

    Tal vez, para sobrevivir, no había otra opción. Era preferible pasar por tal para no despertar recelos y hacerse aun con mas enemigos en un país tan miserable como el nuestro.

    Pero sucedió algo que no estaba previsto. Una vez finalizada la emocionante operación de poner en órbita una nueva nave espacial, la tierra tembló violentamente bajo nuestros pies, un periodista del importantísimo canal de televisión norteamericano, ABC, invitó, por sorpresa, al príncipe español a dirigir un mensaje al mundo. Y, ante nuestra sorpresa –yo me encontraba a pocos metros de él– Don Juan Carlos improvisó, sin papel alguno y en un perfectísimo inglés, el mensaje que se le pedía. De forma preciosista destacó “la influencia que tiene, en las generaciones contemporáneas , la concepción del universo, que obliga a los hombres a salir de su aldea y procurar una visión de la vida mas ancha que la que tuvieron las gentes de épocas anteriores”.

    Era tal la leyenda inversa de tonto en torno a Don Juan Carlos, como decía el inolvidable Paco Umbral, un hombre que parecía no tener nada que decir, que España se quedó pasmada de asombro cuando descubrió en la tele, en un programa transmitido en directo desde Cabo Cañaveral, a un nuevo y desconocido Juan Carlos que sabía inglés en un país que no lo hablaba ni Dios. Pero a los analistas y críticos del Régimen que le tenían por tonto lo que más les llamó la atención fue la improvisación de aquellas palabras que, sin ser el Discurso del método, demostraban que el príncipe, el futuro Rey de todos los españoles, sabía lo que se decía demostrando estar dotado de una inteligencia capaz de dirigirse al mundo, improvisando unas palabras sobre un tema tan concreto como el viaje de unos astronautas a la luna. Fue la mejor operación publicitaria y de efectos mas positivos que se pudiera soñar entonces. Además, sin pensarlo, sin pretenderlo.

¿SOFÍA SIGUE SIENDO VEGETARIANA?

    Esta semana, a propósito de la estancia de los Reyes Eméritos en Sanxenxo, y en homenaje al buque-escuela Juan Sebastián Elcano, el Real Club Náutico de la localidad gallega ofreció una cena de gala. Según las crónicas, para la Reina Sofía se creó un “menú especial vegetariano” (sic) a base de pescados, verduras y frutas de la zona. Ello me ha recordado el pequeño rifirrafe que tuve con la soberana en el Hotel Reconquista de Oviedo, a propósito de esta columna. Al verme, se dirigió a mí diciendo: “Yo no soy una fundamentalista”. Tal cosa no había escrito nunca. Fue una mala interpretación de una columna en la que me refería a la estancia en Madrid del entonces presidente de Irán, Mohamed Jatami, el 28 de octubre de 2002. Para evitar cualquier problema de protocolo con la presencia de vinos y bebidas alcohólicas, la tradicional cena de gala se reemplazó por una simple recepción. “Como Doña Sofía que no quiere que en los menús en las cenas, incluso de gala, figuren carnes”, escribía yo a propósito. La reina interpretó estas palabras como que la estaba tachando de “fundamentalista”, como al iraní. Señora, fundamentalista ¡no! pero vegetariana ¡sí! Aunque lo niegue.



CHSSSSS ••• Tristeza y vergüenza da ver a periodistas y pseudo periodistas en algunos programas de televisión. ••• ¿Veraneará Sánchez en el Pazo de Meirás? Es la absurda pregunta. Cierto es que peores veraneos se han visto como el de FG en el yate Azor. ••• Las sospechas de haberle facilitado menores al príncipe planean, al figurar su nombre en el círculo de amistades del millonario, acusado de abusos sexuales. ••• Gastarse 35.000 euros en hamburguesas, patatas fritas y champanes en el restaurante Lío de Ibiza, independiente de ser una horterada es un pecado. ••• La ‘princesa del pueblo’ ya no sabe que inventarse para seguir en su programa de la tele. Ahora anuncia estar dispuesta a dejarlo todo para tener un hijo. ••• La gran noticia de la semana: La ‘influencer’ que compartió portada en el ¡Hola! con la más hortera de España, disfruta de su luna de miel en Bora-Bora. ¡Pues qué bien, guapa! ¡Qué hartazgo de ‘influencers’! ••• “Es frecuente recurrir al femenino cuando nos reunimos. Es de colegas”. Yo diría que mas bien de colegas maricones, of course. ••• Te equivocas, guapo. Ana Botella no fue la culpable de que los Juegos Olímpicos no vinieran a Madrid sino un comentario desafortunado de tu admirado Alberto de Mónaco sobre la falta de seguridad. ¿Te enteras?


SUBE BAJA
PILAR GARCÍA MUÑIZ

Imagen

La periodista madrileña, de 45 años, conductora de Informe Semanal, deja TVE, tras mas de 20 años, para fichar por Cope en el programa de Carlos Herrera, el de mayor audiencia de la radio española. Serán pareja desde el próximo 2 de septiembre de 6 a 10 de la mañana. Bienvenida.
PATRICIA ORTEGA GARCÍA

Imagen

Madrileña de 56 años, casada y madre de tres hijos, primera mujer en la historia de España que llega al grado de general en el Ejército de Tierra. Fue de la primera promoción de féminas militares, la primera teniente coronel y la primera coronel. Anteriormente ejerció como ingeniero agrónomo.
ONA CARBONELL

Imagen

La nadadora catalana, de 29 años, medalla de plata en el campeonato de natación sincronizada en Corea del Sur, recuperando los grandes éxitos de Gemma Mengual con 20 medallas mundialista. Ona, tras un año alejada de las competiciones, acaba de conseguir su 23 medalla. Octavo triunfo consecutivo.
MARINA CASTAÑO

Imagen

Mi querida amiga–enemiga, a quien la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de malversación de caudales públicos por considerar que la acusación del fiscal contra ella no se mantiene. Querida, me satisface, independiente de nuestras diferencias.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 20 DE JULIO DE 2019

Arriba