Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Mié 25 Jul, 2018 7:58 pm

Assia escribió:Completamente de acuerdo contigo Ivitada, pero… siempre hay 1 pero… Felipe VI, tiene que tomar 1 decision por muy dolorosa que sea. Felipe VI es ahora el Rey y en mi opinion debe de salvar la corona. Una III Republica con estos tiburones de politicos que hay en Espana, seia la ruina para Espana si se llama a 1 Referendum Monarquia…? Republica…? y ganara el Si a III Republica.



Como siempre resumes con lucidez, sensatez la situacion, gracias por tu comentario :yes:

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Assia » Mié 25 Jul, 2018 9:55 am

Completamente de acuerdo contigo Ivitada, pero… siempre hay 1 pero… Felipe VI, tiene que tomar 1 decision por muy dolorosa que sea. Felipe VI es ahora el Rey y en mi opinion debe de salvar la corona. Una III Republica con estos tiburones de politicos que hay en Espana, seia la ruina para Espana si se llama a 1 Referendum Monarquia…? Republica…? y ganara el Si a III Republica.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Mié 25 Jul, 2018 8:46 am

Opino como tu, todo sera utilizado para evitar Iñaki cumpla su pena, saldra de la carcal antes que previsto.

¿Quién está detrás de estos ataques?, a saber, pero se llevan gestando muchos años.

Lo sabian desde 2015, estaban en posesion de todos los elementos , se publica ahora en 2018 y a quien confian todos los datos? a dos Digitales conocidos por ser anti-monarquicos , en España queda prensa seria con buenos periodistas pero no , eso no les interesaba , querian digitales sensacionalistas
Mucho facha ciertamEnte detras de todo esto.

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Assia » Mar 24 Jul, 2018 1:36 pm

Gracias Invitada por el articulo. '' AFORTUNADAMENTE, FLIPE VI ESTA POR ENCIMA DE ESTO'' La cuestion es que hara Felipe Vi con su padre.? Por menos de lo que suponen que ha hecho el Rey emerito, Felipe VI, quito a su hermana Cristina el Ducado de Palma. No se, no creo que tenga 1 idea clara, pero me da por pensar que todo este escandalo haya salido a la luz publica cuando Urdangarin esta encarcelado. Parece dar a entender que despues de todo, Urdangarin no cometio ningun delito. Vamos, comparado con lo que supuestamente ha hecho su suegro, Urdangarin parece ahora ser el chivo expiatorio. No se, pero todo me parece muy raro y en tiempo muy conveniente el que haya salido al publico todo ese escandalo del rey emerito.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Mar 24 Jul, 2018 11:24 am

El mal ojo del Rey Juan Carlos y José María Aznar para escoger a sus amigos

EMILIA LANDALUCE

14 JUL. 2018 01:34

Imagen
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/mul ... 488221.jpg


Una pregunta incómoda para todos. ¿Quién tenía peor ojo para las compañías? ¿José María Aznar o el Rey Juan Carlos? El "Dios los cría y ellos se juntan para lo que sea" parece probado en la trama villarejiana que El Español y OKDiario están publicando al unísono. Los titulares textuales: "Corinna confiesa que Juan Carlos [le llamaba así] cobró parte de la comisión del AVE a La Meca, que fue de 100 millones. Rompí por primera vez con el Rey en 2010 porque llevaba 3 años con otra mujer. Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el dinero. Si alguien pregunta por los pagos a Air Partner, se pondrán histéricos. Es la ruta del dinero. La amiga entrañable: En el Instituto Nóos las instrucciones las daba el Rey. Corinna revela que Juan Carlos pagaba los viajes de la pareja desde una cuenta en Suiza. Corinna acusa a Ana Romero de ser agente doble del CNI"


La mención a la periodista no es casualidad. En Final de partida, el libro que Romero publicó en La Esfera de los Libros, ya advertía que el comisario Villarejo estaba dispuesto a chantajear a la Corona.
La teoría resulta extraña. Sobre todo considerando que la publicación de las veladas londinenses de Villarejo y Corinna avalan precisamente el contenido del libro. ¿Qué quiere Villarejo?



Pero hay un elemento realmente fascinante en este asunto. La presencia del ex presidente de telefónica Juan Villalonga que se descuelga con otro titular estelar. "[El Rey Juan Carlos] siempre me pareció, hasta hace poco, muy tonto, hasta que un día estuve pensando y dije: ha toreado a Franco y ha toreado a todo el mundo, debe ser menos tonto de lo que creemos, porque es tonto para los criterios que nosotros utilizamos para medir la inteligencia, pero en lo que él se sabe mover es un fuera de serie, el cabrón". Lo peor que tiene el Rey viejo es su nula habilidad para escoger a los amigos. Lo cierto es que muchos, desafortunadamente, han acabado imputados o condenados. El Monarca también tiene mal ojo para las "amigas entrañables".

Corinna ha remitido un comunicado: "Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe".En ningún momento, la ex princesa apoya la tesis del CNI y la propia Ana Romero de que la voz que aparece en las grabaciones no es la suya.

Además, habría que tener en cuenta que la participación de Juan Villalonga, marido de Vanessa Von Zitzewitz, la mejor amiga de la entrañable, refutan la afirmación.
Pero existe otra posibilidad. Los que han estudiado de cerca a Corinna (recuerden que en el primer artículo sobre "la bella princesa", denominación con la que Miguel Ángel Mellado invitaba a leer entre líneas, lo firmó Rosalía Sanchez en este suplemento en 2010) pueden adivinar a qué se refiere Romero.
La danesa (de soltera es Larsen) no hablaba tan bien en español como demuestra en la cinta. Tampoco cuando se entrevistó con la periodista para la entrevista que publicó EL MUNDO. Por eso, algunos barajan la posibilidad de que Corinna leyera un texto escrito (la construcción gramatical sugiere un conocimiento casi nativo del castellano) y que por lo tanto supiera que les estaban grabando.
Y ahí llegamos a la conclusión final. Corinna no era desde luego la persona más conveniente para que el Rey emérito le entregara sus afectos y lo que fuese. Dios los cría y Corinna se fue a juntar con Villalonga, a quien su amigo Aznar hizo presidente de Telefónica. ¿Qué papel jugó en la puesta en escena de la conversación villarejiana? En mi humilde opinión, el chantaje no sólo proviene del célebre comisario.

Afortunadamente, Felipe VI está por encima de esto.

LA OTRA CRONICA EL MUNDO

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul, 2018 4:13 pm


PIDEN QUE JUAN CARLOS I SEA DESCENDIDO A DUQUE Y ABANDONE ZARZUELA Y PALACIO REAL
Los recientes acontecimientos relacionados con el Rey emérito Juan Carlos y las acusaciones de Corinna en grabación publicada en un medio nacional, suscitan declaraciones como las de Pilar Urbano, que pide públicamente que el padre del rey Felipe VI restituya y aporte los fondos que su amiga entrañable afirma haber defraudado por medio de testaferro, cuentas en Suiza y comisiones cobradas por determinados acuerdos comerciales. Pilar Urbano pide que sea rebajado a Duque, despojado de su residencia de Zarzuela, reubicado en otra residencia y de cualquier acto de agenda de la casa real. Juan Carlos I estaría pasando dificultades emocionales al conocer la noticia y tuvo que ser atendido médicamente por ansiedad. Corinna niega conocer que le estuvieran grabando en el momento de las declaraciones a Villalonga

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 05 May, 2018 3:26 am

Imagen
Desde 2015, Don Juan Carlos regatea en la categoría 6m, que este año participará por primera vez en Palma. Arriba, el Emérito en su barco.


JUAN CARLOS I
PROPICIA LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR EN PALMA

Competirá este verano en las regatas, donde coincidirá con Don Felipe. El 17 de julio llegará Sofía a la isla para preparar Marivent.

MARINA PINA


LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO Y EN PALMA de Mallorca. Esas son las coordenadas que la Familia Real ha señalado para mostrar una imagen de unidad y consenso. Tal y como han confirmado a LOC fuentes de la familia, este año el veraneo en Palma se plantea como los estíos de antaño, esos en los que los Borbón se mostraban unidos y protagonizaban varias citas sociales en la isla que les presta un palacio para veranear. Tras las desavenencias que ocurrieron el pasado 1 de abril entre Doña Letizia y Doña Sofía tras la misa de Pascua, la capital mallorquina será el lugar para protagonizar la normalización de las relaciones familiares.

El primero en confirmar que acudiría a Baleares este verano fue Don Juan Carlos. La Copa del Rey de Vela ha invitado a la categoría 6m, en la que él navega, a participar en sus regatas. Pedro Campos, amigo y compañero del Rey Emérito, convenció al resto de embarcaciones para aceptar la citada invitación. El padre de Felipe VI se encuentra estos días en pleno proceso de rehabilitación de la operación de cambio de prótesis de rodilla a la que se sometió el pasado 7 de abril. Como ha confirmado LOC, está previsto que la recuperación del Emérito dure en total siete semanas, motivo por el que ha faltado a las regatas de 6m celebradas en Galicia, donde fijó su centro de competición tras su abdicación. No estuvo en la carrera del 28 de abril y tampoco estará en la del 12 y 13 de mayo, como confirman fuentes de la organización de las regatas. “Pero sí que vendrá para el 23 de junio y también quiere participar en las del 23 y 24 de julio”, explican. Esta segunda regata se celebra cuatro días antes de que empiece la Copa del Rey de Vela de Palma, y Don Juan Carlos se toma esa competición como un entrenamiento más antes de navegar en las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Imagen
Desde el verano de 2012, los Eméritos no reúnen a sus hijos en Palma.

SIETE SEMANAS PARA ESTAR BIEN

El pasado 7 de abril, Don Juan Carlos fue sometido a una operación para sustituir la prótesis de su rodilla. La intervención fue un éxito y la ocasión sirvió para que Doña Letizia y Doña Sofía exhibieran su buena sintonía tras la polémica por la tensión a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma. Aunque desde Casa Real no han confirmado cuánto tiempo de recuperación debe tener Don Juan Carlos, fuentes expertas consultadas por LOC afirman que un paciente de sus características necesita siete semanas de rehabilitación. Es por ello que el Rey Emérito no puede participar en la regata que se celebrará el próximo 12 de mayo en Sanxenxo.

Mientras el Emérito disputa su última carrera en Sanxenxo antes de viajar a Palma, Doña Sofía ya estará instalada en Marivent preparada para recibir a la familia. Como ha conocido LOC, la Reina Emérita tiene previsto instalarse en la isla la semana del 16 de julio. “Su intención es marcharse el martes 17, pero depende un poco del transcurso de los acontecimientos”, explican a este suplemento fuentes de su entorno. La madre de Felipe VI pasará los primeros días de esa semana organizando todo para la llegada de la familia.

Si la presencia de Don Juan Carlos es ya un hecho, parece que la de su hija Cristina tampoco se descarta. “Iñaki Urdangarin ya estará en prisión, por lo que la Infanta podría volver a Marivent recibiendo menos críticas”, explica la misma fuente. Éste sería otro gesto para la reintegración de la hija de los Eméritos en la vida familiar. Doña Cristina no disfruta de los veraneos en Palma desde 2013 y, según el primer plan de vacaciones elaborado por Zarzuela, su presencia coincidiría con la de sus padres y la de su hermana. “La semana del 23 de julio Doña Sofía quiere reunir a sus nietos Marichalar y Urdangarin, acompañados por sus madres”. En torno al jueves 26 se espera la llegada de Don Juan Carlos.


SIN FOTO CON LOS REYES

Salvo sorpresa de última hora, no está previsto que Don Felipe y Doña Letizia coincidan en público con la Infanta Cristina. Los Monarcas no aparecerán por la isla hasta el 30 de julio para comenzar sus vacaciones. “La Reina sigue sin querer ser fotografiada en público con Cristina, y no creo que eso cambie en julio”, explica la misma fuente. Por eso, con la llegada de Don Felipe se marcharía Doña Cristina.

La nueva estrategia de comunicación se notará a partir de la llegada de los Reyes. Este año, Don Felipe y su padre coincidirán en el Club Náutico, aunque compitiendo en diferentes categorías. El Rey patroneará una vez más el Aifos hasta el 4 de agosto, cuando se celebra la final de la copa. Es Doña Letizia quien más va a cambiar su rutina en Palma. “Lejos de estar recluida en Marivent, la Reina planea hacer más apariciones con sus hijas, ir al club náutico e incluso puede que salga a navegar”, afirman las mismas fuentes. La Familia quiere que Palma se convierta en la puesta en escena de la armonía familiar. Un reencuentro motivado por Don Juan Carlos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Assia » Sab 07 Abr, 2018 11:49 am

Segun ABC.es, el rey emerito sera operado hoy Sabado en La Moraleja, Madrd.Le sustituiran la protesis que le implantaron en su rodilla derecha en el 2011, para que al parecer tenga mas movimiento
Assia

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Dom 01 Abr, 2018 3:24 pm

Imagen

La sorpresa de Juan Carlos, en Palma: asiste a la misa de Pascua tras tres años de ausencia

La Familia Real ha acudido a su cita en la catedral de Palma en el domingo de Resurrección. Este año el rey emérito ha decidido estar presente tras su última aparición en 2014.


Los reyes Felipe (50 años) y Letizia (45), sus hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10), y los reyes eméritos, Juan Carlos (80) y Sofía (79), han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Una foto familiar al completo que no se veía desde que Felipe VI se proclamó rey.

El rey emérito ha hecho su aparición en la misa de Pascua después de tres años de ausencia. Juan Carlos, que se encontraba en un viaje privado en Arabia Saudí, ha decidido acudir a una de las citas más importantes de la Casa Real en Semana Santa. Su presencia ha sido una sorpresa que ha hecho aumentar la escueta estampa de la Familia Real de los últimos años.

Imagen

La última vez que se pudo ver al rey emérito en la misa de Pascua de la catedral de Palma fue en el año 2014. Los problemas de movilidad que acarreaba el monarca se hicieron palpables aquel año cuando apareció sujeto a un bastón tras sus operaciones de cadera.

La presencia de los reyes ha causado gran expectación entre los turistas, nacionales y extranjeros, que cada año llenan las calles de la capital balear en Semana Santa y que una vez más han ofrecido una calurosa bienvenida a la familia real a su entrada al templo gótico mallorquín, con gritos de "Viva el Rey" y "Viva España".

Imagen
Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa de Pascua en la seo de Palma, consolidando una tradición de la Familia Real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

Las infantas Elena y Cristina no han estado presentes en esta celebración religiosa, como es habitual en los últimos años. Ni ellas ni sus hijos han acompañado a los reyes a la misa presidida por el obispo Sebastià Tartavull.

El día de hoy, 1 de abril, coincide con los 25 años del fallecimiento de don Juan de Borbón, abuelo paterno de Felipe VI, que presidirá el próximo martes una misa conmemorativa en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reposan sus restos en espera de ubicación definitiva en el Panteón de Reyes.


El 'look' flamenco de Letizia

La reina ha escogido para esta especial ocasión un estilo muy andaluz aunque algo sobrio. Ha lucido unos pantalones en color negro, acampanados y decorados con botones dorados en el lateral de cada pierna; uno de los cortes tendencia de la temporada.

El toque distintivo del look lo aportaba la camisa. Letizia ha vestido una blusa color negro con lunares blancos y de diseño fluido que recuerda al estilo flamenco, pero sin perder la sobriedad que requiere el acto religioso de este domingo.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Mié 28 Mar, 2018 9:36 pm

Imagen

El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí

La reina Sofía, mientras, pasa estos días de descanso con su hermana Irene el Palma de Mallorca

El rey Juan Carlos ha decidido pasar la Semana Santa en Arabia Saudí, país con el que mantiene relaciones personales por la amistad que le une desde hace décadas a los jerarcas de la casa real de Al Saud.

El padre del rey Felipe VI fue recibido el martes por el gobernador de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, a su llegada a la base aérea Rey Salman de la capital, según una nota de la agencia oficial SPA reproducida por la prensa del país árabe.

Imagen

Los medios oficiales saudíes no han ofrecido más detalles acerca del viaje del rey emérito, cuya última visita a Riad tuvo lugar en abril del año pasado, ocasión en la que fue recibido por el rey Salman bin Abdelaziz.

Arabia Saudí fue uno de los últimos destinos elegidos por el rey Juan Carlos para un viaje oficial como monarca antes de abdicar en junio de 2014 en su hijo Felipe.

La reina Sofía, mientras, pasa estos días de descanso con su hermana Irene el Palma de Mallorca a donde acudirán el próximo domingo domingo los Reyes de España, con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía para asistir a la misa de Pascua. Desde que se produjo el relevo en la Corona, don Juan Carlos no acude a esta cita tradicional para la familia real.

Felipe VI, viajó a Arabia Saudí en enero de 2017 acompañado de una amplia delegación de responsables políticos y económicos con el fin de estrechar los lazos con el régimen saudí.

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Assia » Mié 14 Mar, 2018 11:28 pm

Segun EL PAIS (Pagina Gente) El Rey emerito, Don Juan Carlos, tendra que pasar por el quirofano otra vez. Parece ser que se tendra que operar de 1 rodilla. Esa noticia en EL PAIS, recuerda a sus lectores que el Rey emerito cumplio 80 anos el pasado Enero. Creo que sera el proximo mes de Abril, cuando pasara por el quirofano Don Juan Carlos, padre de Felipe VI
Assia

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 06 Ene, 2018 4:21 pm




Felipe VI felicita a su padre por su ejemplo de lealtad a España y compromiso con la democracia

La Pascua Militar se convierte en un homenaje al rey Juan Carlos por su 80º cumpleaños

La celebración de la Pascua Militar se ha convertido este 6 de enero en un homenaje al rey Juan Carlos, que el viernes cumplió su 80 aniversario. El padre del Rey no asistía al principal acto castrense del año desde que abdicó en 2014, pero Felipe VI ha querido que los militares, con quienes mantuvo una relación de camaradería desde sus años de academia, pudieran felicitarle personalmente.

En nombre de todos ellos, y como mando supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe VI se ha dirigido públicamente a su “antiguo capitán general”, como le ha llamado por su empleo militar. “Felicidades majestad y gracias también por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad”, le ha dicho. Al término del discurso padre e hijo, ambos con uniforme de gala de capitán general, el segundo de la Armada y el primero del Ejército de Tierra, se han dado la mano.

El rey Juan Carlos, que se ha ayudado de un bastón para caminar, no es el único que celebra aniversario en 2018. También la reina Sofía cumplirá 80 años en noviembre, por lo que Felipe VI se ha anticipado a felicitar a su madre, “que tanto cariño ha demostrado siempre hacia la gran familia militar”.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 06 Ene, 2018 3:34 am

Imagen
FELIZ CUMPLEAÑOS. Ayer celebró sus 80 años rodeado de unos 70 invitados. Entre ellos, su familia más cercana y la de su esposa, la Reina Sofía. La ausencia más clamorosa, la de su hija Cristina y los cuatro nietos Urdangarin


TODOS LOS DETALLES DE LA COMIDA DE CUMPLEAÑOS DEL REY

Al ágape, celebrado en Zarzuela, acudieron cerca de 70 personas. Hermanas, sobrinos, primos... pero la ausencia más llamativa la protagonizó su hija, Cristina y los cuatro hijos de ésta. Hoy sábado, continuará el homenaje ya que asistirá, junto a Sofía, a la Pascua Militar.

CONSUELO FONT


AYER, 5 DE ENERO, FUE UN DÍA GRANDE ENel palacio de La Zarzuela. El Rey Juan Carlos tiró la casa por la ventana para agasajar a cerca de 70 invitados que acudieron al multitudinario almuerzo con el que celebró su 80 cumpleaños, un festejo que adelantó LOC en exclusiva la semana pasada. Hubo tarta, muchos regalos, se respiraba una gran emotividad... y se cantó hasta el Cumpleaños feliz.

La única nota discordante la puso, como ya viene siendo algo habitual, la Infanta Cristina, quien finalmente no acudió al ágape, tal y como ha podido confirmar LOC en fuentes solventes. Tampoco sus cuatro hijos. Su marido, Iñaki Urdangarin, no estaba invitado. Se esperaba que la ex duquesa de Palma tomara un avión desde Roma, donde ha pasado unos días de vacaciones junto a su familia, para honrar a su padre, con el que a consecuencia del caso Nóos ha tenido más de un rifirrafe.

Finalmente, no fue. Esta ausencia queda patente en la imagen difundida a los medios de comunicación por la Casa Real, tomada en el transcurso de la comida ante un llamativo árbol de Navidad decorado con ojos turcos y espumillón de color rojo. En la citada fotografía, que ilustra la portada de EL MUNDO, se puede ver a Don Juan Carlos, luciendo una colorida corbata fucsia, rodeado de su mujer, dos de sus tres hijos y cuatro de sus ocho nietos. Aparecen de izquierda a derecha: el Rey Felipe, la Reina Letizia, Victoria Federica Marichalar, la Infanta Sofía, Don Juan Carlos, Doña Sofía, la princesa Leonor, la Infanta Elena y Felipe Juan Froilán Marichalar. El gesto de la duquesa de Lugo es el menos ortodoxo de todos. Doña Elena coloca su mano sobre el hombro de su padre, quien parece emocionado ante la reunión familiar... y quizá también ante la llamativa declinación de la invitación por parte de su hija Cristina.

No eran oficiales, pero los fotógrafos apostados a la entrada de La Zarzuela han conseguido inmortalizar a otros de los invitados, como la infanta Margarita y Carlos Zurita. Doña Pilar, la otra hermana del Emérito, y su prole también estaba convocada, pero no ha trascendido documento gráfico. La única foto que se ha publicado de los sobrinos del homenajeado es la de Bruno Gómez-Acebo, junto a su esposa, Bárbara Cano.

También se han desplazado hasta La Zarzuela primos y sobrinos en grado segundo –y hasta tercero– del monarca jubilado. Entre ellos, Ana de Orleáns, duquesa viuda de Calabria y sus hijos. Por ejemplo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, ha sido fotografiado por los paparazzi conduciendo su automóvil junto a su esposa, Sofía Landaluce. Lo mismo ha pasado con su hermana Cristina y el marido de ésta, Pedro López Quesada, íntimo del Rey Felipe, que llegaron a palacio con un imponente todoterreno Mercedes.

De las imágenes tomadas a la entrada de palacio, destaca la presencia de otros integrantes de la rama Borbón-Dos Sicilias. Tal es el caso de Manuel Morales de Borbón y su esposa, Emma Ruiz de Azcárate, o su hermana Mencía, que iba al volante de un llamativo coche rojo junto a su madre, Inés de Borbón-Dos Sicilias. Myrta Vázquez de Baviera, hija de Tessa de Baviera, prima segunda de Juan Carlos, tampoco ha podido escapar de los flashes. El Emérito también ha reunido a miembros de la familia de Doña Sofía.

Es difícil precisar más presencias o ausencias, ya que se pidió absoluta discreción en Zarzuela sobre los detalles de la celebración, incluso algunos invitados prescindieron del móvil o lo apagaron al llegar a Zarzuela para evitar ser señalados si existían filtraciones. No fue el caso de Doña Sofía que, como es evidente en la imagen del evento familiar, posó para la foto con su móvil.

Lo que sí se puede afirmar es que la mayoría de los convocados acudieron encantados a la invitación de un Juan Carlos eufórico por haberse convertido desde ayer en el más longevo de sus antepasados borbones, pues su padre, Don Juan, falleció dos meses antes de su 80 cumpleaños.

Aunque su satisfacción tenía que ver sobre todo con ese homenaje institucional que, con motivo de este aniversario, la Casa Real ha consentido rendirle y cuyo punto de partida será hoy sábado con motivo de la Pascua Militar de 2018, en la que los Eméritos estarán presentes por primera vez en el reinado de Don Felipe. Esta será la primera de una cadena de “iniciativas y actividades públicas” que tendrán lugar en 2018, coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución, para conmemorar el 80 cumpleaños de Juan Carlos y también de Sofía, que soplará 80 velas el 2 de noviembre.

Una iniciativa que supone sellar una etapa turbulenta marcada por las tensiones entre el Emérito y la nueva cúpula de Casa Real, con Don Felipe en medio intentando mediar y que tuvo su punto álgido tras su abdicación, cuando Zarzuela decidió excluirle de la proclamación de Don Felipe en el Congreso.

Es cierto que en aquel tiempo, con la imagen de la Corona bajo mínimos a consecuencia del caso Nóos, la presencia nada discreta de Corinna, la “amiga entrañable” del Emérito, y los problemas de movilidad de Don Juan Carlos, quien desde 2010 pasó nueve veces por el quirófano, no convenía exhibirle demasiado y menos que hiciera sombra a su hijo o le salpicara con sus polémicas. Pero, según un personaje próximo al padre de Don Felipe, “este distanciamiento de Juan Carlos se convirtió en norma para Zarzuela, decidida a borrar toda huella de su reinado, incluido su papel en la Transición, como si en vez de sucesión se hubiera producido un cambio de dinastía”. Como consecuencia, el Emérito, pese a mantener el título de Rey, ha estado ausente en las celebraciones de la Fiesta Nacional, pascuas militares e inauguraciones de legislatura. Incluso el 40 aniversario de su proclamación, el 22 de noviembre de 2015, transcurrió sin pena ni gloria.

Don Juan Carlos aparentaba asumir estos “difíciles tragos” con filosofía, pero su ira acabó estallando públicamente este 28 de junio, cuando fue excluido del solemne acto por el 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas. Esta vez sí soltó toda la amargura acumulada por boca de sus allegados. “Han ido hasta las nietas de La Pasionaria y a mí, que fui el conductor del camión de la Transición, se me excluye”.

2018 se estrenaba con un nuevo desafío ante la celebración del 80 cumpleaños de Juan Carlos, que ya había advertido que no estaba dispuesto a tolerar más humillaciones. Según sus íntimos, parece que el emérito regresó muy impresionado de la celebración del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega, unos festejos que duraron dos días y congregaron a toda la realeza europea. Pero organizarle un cumpleaños de este calibre era impensable tanto para la Casa Real como para el Rey Felipe, nada amigo de ostentaciones públicas. En este tira y afloja hubo momentos de tensión. Incluso, el Emérito amenazó con poner tierra por medio. Por fin, gracias a la mediación del Rey Felipe, y de Alfonso Sanz Portolés, ex jefe de protocolo, se llegó a una solución intermedia. No habría grandes fastos, pero sí homenaje por supuesto extensivo a la Reina Sofía, que también cumple 80 el 2 de noviembre.

Este sábado, Juan Carlos y Sofía compartirán protagonismo con los Reyes Felipe y Letizia tanto en el acto castrense del patio de la armería como en la posterior recepción en palacio e incluso se espera que Don Felipe dedique unas palabras a su padre en el discurso. Será el acto más institucional de un cumpleaños muy emotivo, que tuvo su celebración “privada” ayer con el multitudinario almuerzo en Zarzuela.

Imagen

1. La Infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita.
Imagen

2. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, y su esposa, Sofía Landaluce.
Imagen

3. Cristina de BorbónDos Sicilias y Pedro López Quesada.
Imagen

4. Inés Morales de Borbón-Dos Sicilias, al volante, junto a su madre, Inés.
Imagen

5. Bruno Gómez-Acebo y su mujer, Bárbara Cano
Imagen

6. Myrta Vázquez, hija de Tessa de Baviera, prima segunda del Emérito.
Imagen

7. Emma Ruiz de Azcárate y su marido, Manuel Morales de Borbón-Dos Sicilias.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE ENERO DE 2018

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Vie 05 Ene, 2018 8:02 pm


Don Juan Carlos cumple 80 años
Don Juan Carlos cumple este 5 de enero de 2018 80 años. Aprovechamos para repasar la vida del que ha sido el rey de España durante 40 años. El monarca ha cedido el testigo a su hijo, el actual rey Felipe.

El rey Juan Carlos cumple 80 años

Mensaje por Invitado » Vie 05 Ene, 2018 7:11 pm



El rey Juan Carlos cumple 80 años
Juan Carlos I celebra junto a 70 invitados su 80 aniversario en La Zarzuela

El rey emérito acudirá este sábado con Felipe VI a la conmemoración de la Pascua militar en el Palacio Real

El rey Juan Carlos ha celebrado este viernes su 80º aniversario en un almuerzo junto a unos 70 invitados en el Palacio de La Zarzuela. Al festejo han asistido la reina Sofía, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la Princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana, la Infanta Sofía. Don Juan Carlos también ha estado acompañado por su hija la Infanta Elena, sus nietos Froilán y Victoria y otros familiares directos de la familia real. Al banquete no han asistido la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, que sigue en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso contra la sentencia que le condenó a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos. Don Juan Carlos y doña Sofía aparecerán en público este sábado para la conmemoración de la Pascua Militar en el Palacio Real junto a Felipe VI y la reina Letizia.

A la comida estaban invitados las hermanas del rey Juan Carlos, las Infantas Margarita y Pilar, con sus respectivas familias. También ha acudido toda la rama de los Borbón-Dos Sicilias, a la que el anterior jefe del Estado está muy ligado. De este grupo forman parte las primas de don Juan Carlos, Teresa e Inés, y el sobrino de éstas, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Estaban invitados también otros sobrinos y sobrinos segundos por el deseo del monarca de tener a toda la familia alrededor para festejar su 80º cumpleaños.

Este sábado Don Juan Carlos I asistirá por primera vez desde que abdicó en 2014 a la ceremonia de la Pascua Militar junto a los Reyes, un acto al que acude el presidente del Gobierno y varios miembros de su gabinete, así como la cúpula militar. Se tratará del primero de los eventos que La Zarzuela impulsa durante 2018 para conmemorar el 80º aniversario de los padres del Rey.

La imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos por los negocios de su marido, del que fue absuelta, causó un desgarro en la familia real que la alejó de La Zarzuela. Cristina, cuyo titulo de Duquesa de Palma fue revocado por Felipe VI, pasó el fin de año con su hermana Elena en Vitoria.

Otras efemérides del rey Juan Carlos

Juan Carlos I celebró su 75º cumpleaños en la intimidad y con la austeridad que imponía entonces la crisis económica, aunque recordó momentos destacados de su reinado en una entrevista en la televisión pública con el veterano periodista Jesús Hermida.

Su 70º aniversario, en 2008, también lo celebró en privado, pero cuatro días más tarde convocó a casi 500 invitados, la mayoría de ellos figuras políticas relevantes, a una cena oficial en el Palacio de El Pardo, en la que estuvo acompañado por toda su familia. Diez años antes, en 1998, el jefe del Estado festejó su 60º cumpleaños en Bosnia con los soldados españoles destacados entonces en la misión de la OTAN en el país balcánico.

La iniciativa de organizar diversos actos para festejar el 80º cumpleaños tiene lugar después de que el Rey Juan Carlos transmitiera su malestar porque no se contó con él en la conmemoración en el Congreso del 40ª aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977 el pasado mes de junio.


Arriba