LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Sab 21 Jul, 2018 11:39 pm

Invitada escribió:Imagen

Bueno cuanto ha cobrado por una entrevita exclusiva, hija de la hermana del rey emerito Juan carlos, vergonzoso,
tan necesitada esta de dinero, que trabaje, si fuera un familiar de Letizia se la criticaria, pero como esta chica es fea,madre soltera pues no se la envidia.
Vaya retoques :cry: :cry: :cry: :cry:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Han pasado cinco semanas y otro "Excepcional Reportaje"
Y para vender mas ponen "La prima del Rey "en la portada.

Que bajo caen ciertas personas de la realeza, digna sobrina de su tio , de su prima la Cristina, tiene un hijo sin estar casada , el hijo no tiene padre y anda dando exclusivas , como el hijo de la Pantoja , como tanta gente baja que vende embarazos, fotos saliendo del Hospital , bodas , seguidas de divorcio unicamente por dinero ,la ha salido una rival a la Preysler :shock: Hola encontro su sucesora :lol:
Por cierto que fea es , nada femenina.

Imagen

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 08 Jul, 2018 9:52 pm


¿DÓNDE VERANEA LA REALEZA EUROPEA? DE MARIVENT A BALMORAL
Desde la familia real Española en Marivent a la residencia veraniega de los Windsor en Balmoral, Escocia, la realeza europea actual prefiere los destinos que incluyan mar, sol y a ser posible playa privada. Los reyes de Suecia, de Noruega, la Reina de Dinamarca, los Reyes de Belgica o los principes de Mónaco aunque serían una excepción, también toman dias de descanso para disfrutar en familia sobre todo. Estas son las vacaciones de las casas reales europeas, así como sus posados oficiales antes de retirarse a la intimidad con sus familias.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 16 Jun, 2018 3:38 am

Imagen
“FAMILIA REAL” Isabel y Duarte Pío de Braganza posan con sus tres hijos: Afonso, el primogénito, María Francisca y Dionisio, el menor.


DUQUE DE BRAGANZA
“LA INFANTA CRISTINA TENDRÍA QUE SER REINCORPORADA A LA FAMILIA REAL”

Duarte Pío de Braganza, pretendiente al extinto trono de Portugal, habla sobre el presente y futuro de las Casas Reales europeas en exclusiva para EL MUNDO.

AITOR HERNÁNDEZ-MORALES


ALGUNAS PERSONAS TIENEN LA SUERTE de tener un propósito de vida claro desde la más tierna juventud. Duarte Pio João Miguel Gabriel Rafael, duque de Braganza (73), tuvo claro su objetivo vital antes incluso de tener uso de razón, pues en su caso es algo que lleva en la sangre. Como máximo representante de la Casa de Braganza, dinastía de la que surgieron 15 reyes de Portugal y cuatro de Brasil, desde el momento en el que nació estaba destinado a servir a los portugueses. Sin embargo, en 1910 el último rey de Portugal, don Manuel II (1889-1932) perdió el trono al implantarse la República en el país.

A falta de un sistema político en el que encaje su figura oficialmente, intenta servir al pueblo luso empleando su prestigio familiar para patrocinar causas benéficas y promover la identidad portuguesa. En un momento en el que las monarquías europeas se encuentran en transición, el Duque de Braganza recibe a La Otra Crónica en su despacho de Lisboa.

PREGUNTA.- Hace unas semanas los medios lusos se hicieron eco de unos comentarios en los que parecía criticar a Meghan Markle: afirmaba que la reina Isabel se encontraba “en shock con el hecho que su nieto se casara con una divorciada” de orígenes “culturales” diferentes.

RESPUESTA.-Esos comentarios fueron sacados de contexto. La duquesa de Sussex me parece maravillosa, y la boda es un símbolo del nuevo espíritu de Reino Unido, abierto a otras culturas. Asumo que la Reina Isabel se sorprendió inicialmente, pero es evidente que lo ha aceptado, como también lo ha hecho el resto de Reino Unido. Sería una tontería criticarla por ser divorciada; la religión anglicana está basada precisamente en el deseo de Enrique VIII de divorciarse de Catalina de Aragón. Ahora bien, en mi familia esa situación sería complicada, porque somos católicos y nuestra religión no permite ese tipo de enlace, pero no siento ningún desprecio hacia las divorciadas. Sobre la mezcla de culturas, siendo portugués apoyo la multiracialidad. Somos un pueblo que siempre ha tenido integrantes de todas partes del mundo y esa diversidad nos enriquece.


P.- Tras el drama de los años 90, ¿se ha rehabilitado la imagen de los Windsor?

R.- Las fiestas populares que acompañaron esta última boda demuestran que todo eso ha pasado, y que el pueblo quiere a su monarquía: nadie haría una fiesta pública para celebrar la boda de la nieta del presidente de la República. La gente se emociona porque la Familia Real es la familia de todos.


P.- El príncipe Carlos ha sido criticado por presionar al Gobierno británico ante determinados temas.

R.- Un rey nunca debe presionar a su Gobierno públicamente, pero sí debe orientarlo en privado. Hay una serie de televisión inglesa que muestra esas interacciones entre Isabel II y los primeros ministros de turno de muy buena manera.


P.-Se refiere a The Crown.

R.- En efecto. Es una serie muy buena, que muestra que el monarca es neutral y por eso puede dar asesoramiento franco y honesto.


P.-¿Qué debe hacer un rey si su Gobierno aprueba una ley con la que no está de acuerdo?

R.- El rey tiene la obligación de apoyar a su Gobierno salvo que le suponga un conflicto moral. Balduino de los Belgas se opuso a la liberalización del aborto y renunció a su cargo antes de ratificar la ley; el Parlamento lo entendió y le restauró una semana más tarde.


P.-En 2007 se legalizó el aborto en Portugal. ¿Siendo rey, habría ratificado esa ley?

R.- Nunca firmaría una ley que condenara a muerte a mis conciudadanos. La mujer tiene un derecho a decidir sobre su cuerpo, pero el cuerpo que está creciendo dentro de ella no es suyo. El Estado tiene que crear las condiciones para que el niño nazca; y no creo que la gente quisiera abortar si sabe que hay opciones de vida digna.


P.-¿Cómo valora la actuación de Felipe VI ante el desafío soberanista en España?

R.-Está haciendo un muy buen trabajo. Es evidente que intenta mantener la legalidad constitucional, pero también siente enorme simpatía hacia los catalanes. Creo que ha estado en una situación muy complicada, y que el anterior Gobierno le ha obligado a ser mucho más duro de lo que él hubiera preferido. Sin la presión del Ejecutivo habría optado por más diálogo.


P.- ¿Habrá dialogado para calmar los ánimos tras el rifirrafe entre la Reina Letizia y Doña Sofía?

R.-El incidente de Palma tiene más de fantasía de los periodistas que de escándalo real. Fue la reacción de una madre en un momento determinado, pero no creo que demuestre problemas mayores. Pero la Casa Real tiene que hacer un esfuerzo de relaciones públicas serio para demostrar que todo va bien.


P.-Próximamente, el Rey también tendrá que hacer frente al ingreso en prisión de Iñaki Undangarin.

R.- Demuestra que la Justicia es igual para todos. Creo que la Infanta Cristina, absuelta, debería ser reincorporada a la Familia Real.


P.-En España ha habido muchos cambios. ¿Qué opina del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez?

R.- Me gusta. Es importante tener Ejecutivos que trabajen con otros partidos para gobernar. La clave es poner el bien del país sobre los intereses partidarios.


P.-Hay voces ligadas al nuevo Ejecutivo español que piden que se celebre un referéndum sobre la implantación de la República...

R.- Quienes más se aprovechan de las repúblicas son los independentistas, y la monarquía ofrece buenas soluciones al desafío soberanista en España, tal vez a través de un estatuto de reino unido, como el que tiene Inglaterra con Escocia. Los dos últimos regímenes republicanos en España han traído conflictos y persecuciones. Aquí en Portugal la república llegó en 1910 y fue tan desastrosa que dos décadas después los lusos optaron por dar paso a una dictadura que duró 40 años. Tras la Revolución de los Claveles pasamos por un periodo de violencia inimaginable, mientras que en España la transición fue pacífica debido en gran parte a Juan Carlos. Las monarquías aportan estabilidad.


P.- ¿Cómo define su actual papel?

R.-Desde mi papel institucional defiendo a los más vulnerables, como quienes han sido afectados por los incendios durante este último año… Tenemos que seguir el ejemplo de Galicia, donde saben controlar los incendios desde el primer momento. Y también creo que tenemos que mejorar las relaciones con España, nuestro pueblo hermano.


P.-¿Hay algún asunto que aún nos divide?

R.-Olivenza, la villa portuguesa que España ocupa desde hace 200 años. Hay tratados internacionales que establecen que tiene que ser devuelta. Yo sugiero que se designe como un territorio binacional bajo administración española, con doble nacionalidad para los residentes y tal vez con un régimen especial de impuestos para fomentar el turismo.


P.-Como descendiente del hombre que restauró la independencia de Portugal, ¿qué opina de una nueva Unión Ibérica?

R.-Es un insulto. Los españoles que hablan de la Unión Ibérica tendrían que preocuparse primero en mantener la unidad de España.


P.-¿Cómo sería Portugal bajo el rey Duarte Pío?

R.- Nos habríamos ahorrado 40 años de dictadura. Tendríamos un equivalente al Commonwealth británico, con nuestras antiguas colonias unidas. Seríamos un país avanzado y democrático, como el resto de las monarquías europeas.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2018

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por BOIRA_A » Mar 12 Jun, 2018 3:39 pm

A algunos los dedos se le hacen huespedes

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Mar 12 Jun, 2018 12:56 pm

Imagen

Bueno cuanto ha cobrado por una entrevita exclusiva, hija de la hermana del rey emerito Juan carlos, vergonzoso,
tan necesitada esta de dinero, que trabaje, si fuera un familiar de Letizia se la criticaria, pero como esta chica es fea,madre soltera pues no se la envidia.
Vaya retoques :cry: :cry: :cry: :cry:

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por BOIRA_A » Dom 01 Abr, 2018 1:27 pm

Assia escribió:No se si este Tema sera apropiado. Lo pondre aqui y que La Administracion lo mueva si lo cree conveniente. En Abc.es, mi amigo Antonio Burgos, nos recuerda en su articulo: '' 25 ANOS SIN DON JUAN'' Burgos se refiere a que se cumple 25 anos de la muerte del Conde de Barcelona, abuelo del Rey Felipe VI. Mi amigo Antonio Burgos es monarquico de toda su vida, pero mira tu por donde, se metio con Carlos Cano y Marcos Rojas en el partidos andalucista donde ahi cabian '' toitas'' las idelogias como en los Republicos de Trevijano.
El hijo Fernando, de Antonio Burgos, era aun mas andalucista que ninguno y hasta siempre llevaba 1 gorrita con el color de la verde y blanca: la bandera andaluza. Todos acabaron abandonando el partido andalucista y Carlos Cano, hasta se nego a cantar en publico: '' LA VERDE, BLANCA Y VERDE.
Hoy, en ABC.es, Antonio Burgos nos recuerda la frase que Don Juan dijo al abdicar al entonces Rey de Espana
Don Juan Carlos I : ''MAJESTAD,POR ESPANA, TODO POR ESPANA '' Como mi amigo Antonio es 1 gran poeta, tanbien nos dice en su articulo frasesitas como esta: /// EN EL CUARTO DE UN HOTEL// ESTA MUERTO EL REY DE ESPANA/// Y MIRA QUE NAVARRA/// HUBIERA RIMADO BIEN CON ESPANA/// Antonio Burgos acaba su articulo con la misma frase que don Juan le dijo a su hijo al abdicar: '' MAJESTAD, POR ESPANA, TODO POR ESPANA.'' Cada cual o cada quien puede pensar lo que quiera pero lo que yo creo es que Don Juan, no se ''sacrifico'' por Espana. A Don Juan, lo dejaron tan solo que al final, no tuvo mas remedio que abdicar contra su voluntad obligado por monarquicos como Ussias, Anson y otros monarquicos. Como yo interpreto la frase de don Juan es: MAJESTAD, HAN OBLIGADO A SACRIFICARME POR ESPANA.

PD: Creo que el dia 3 de este mes, habra 1 misa por Don Juan en la que asiteran los Reyes emeritos con Felipe VI y la reina Letizia, toda la familia del rey, la infanta Elena con sus hijos y parece ser que la Infanta Cristina tambien asistira sin Urdangarin, pero si quiere la reina emerita que su hijo, el Rey Felipe VI, acepte que asistan los hijos de la Infanta Cristina. Solo nos faltas 2 dias para verlos a todos.
Assia


Don Juan perdió sus posibilidades de Reinar cuando le echó un pulso a Franco desde Estoril, ya que Franco no dejó que Don Juan entrara en sus filas en la Guerra Civil, por perserveralo y no tomara partido por uno u otro lado, pero las ansias de Don Juan por Reinar fueron muy fuertes y como el juego de la Oca, cada vez que le tocaba meter la pata retrocedia el Reinar, ademas hizo que sus padre le diera a él el ser su sucesor en detrijmento de su hermano mayor Jaime, por que era sordomudo, pero ello no le impedia reinar, como la tartamudez no le impidió al Rey Jorge VI, reinar en Inglaterra

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Assia » Dom 01 Abr, 2018 11:21 am

No se si este Tema sera apropiado. Lo pondre aqui y que La Administracion lo mueva si lo cree conveniente. En Abc.es, mi amigo Antonio Burgos, nos recuerda en su articulo: '' 25 ANOS SIN DON JUAN'' Burgos se refiere a que se cumple 25 anos de la muerte del Conde de Barcelona, abuelo del Rey Felipe VI. Mi amigo Antonio Burgos es monarquico de toda su vida, pero mira tu por donde, se metio con Carlos Cano y Marcos Rojas en el partidos andalucista donde ahi cabian '' toitas'' las idelogias como en los Republicos de Trevijano.
El hijo Fernando, de Antonio Burgos, era aun mas andalucista que ninguno y hasta siempre llevaba 1 gorrita con el color de la verde y blanca: la bandera andaluza. Todos acabaron abandonando el partido andalucista y Carlos Cano, hasta se nego a cantar en publico: '' LA VERDE, BLANCA Y VERDE.
Hoy, en ABC.es, Antonio Burgos nos recuerda la frase que Don Juan dijo al abdicar al entonces Rey de Espana
Don Juan Carlos I : ''MAJESTAD,POR ESPANA, TODO POR ESPANA '' Como mi amigo Antonio es 1 gran poeta, tanbien nos dice en su articulo frasesitas como esta: /// EN EL CUARTO DE UN HOTEL// ESTA MUERTO EL REY DE ESPANA/// Y MIRA QUE NAVARRA/// HUBIERA RIMADO BIEN CON ESPANA/// Antonio Burgos acaba su articulo con la misma frase que don Juan le dijo a su hijo al abdicar: '' MAJESTAD, POR ESPANA, TODO POR ESPANA.'' Cada cual o cada quien puede pensar lo que quiera pero lo que yo creo es que Don Juan, no se ''sacrifico'' por Espana. A Don Juan, lo dejaron tan solo que al final, no tuvo mas remedio que abdicar contra su voluntad obligado por monarquicos como Ussias, Anson y otros monarquicos. Como yo interpreto la frase de don Juan es: MAJESTAD, HAN OBLIGADO A SACRIFICARME POR ESPANA.

PD: Creo que el dia 3 de este mes, habra 1 misa por Don Juan en la que asiteran los Reyes emeritos con Felipe VI y la reina Letizia, toda la familia del rey, la infanta Elena con sus hijos y parece ser que la Infanta Cristina tambien asistira sin Urdangarin, pero si quiere la reina emerita que su hijo, el Rey Felipe VI, acepte que asistan los hijos de la Infanta Cristina. Solo nos faltas 2 dias para verlos a todos.
Assia

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:18 am

Imagen


TÍA IRENE
EL ‘VÍA CRUCIS’ DE UNA PRINCESA ERRANTE

Apátrida desde que Papandreu despojara a la familia real griega de su nacionalidad, la hermana de la Reina Sofía por fin ha obtenido la española a sus 77 años. Tiene un apartamento en Zarzuela.

CONSUELO FONT


EL FIN DE SEMANA PASADO,el Consejo de Ministros otorgó la nacionalidad española a la princesa Irene de Grecia (75), hermana de Doña Sofía, por “carta de naturaleza”. Esta fórmula se concede a criterio del Gobierno, cuando concurren circunstancias excepcionales y se aprueba mediante real decreto, donde se especifican los motivos. En este caso, que la princesa ha residido largos periodos en España desde 1968, teniendo actualmente su residencia habitual en Madrid, y que por su parentesco con la Reina Sofía mantiene estrechos lazos con la Familia Real española y guarda especial vinculación con España.

La decisión no ha estado exenta de críticas. Algunos denuncian favoritismo, dadas las trabas que actualmente existen para nacionalizarse español, y otros ven segundas intenciones, como lograr una pensión o beneficios fiscales.

“Me sorprende la polémica” asegura a LOC alguien cercano a la Familia Real. “Es una mujer de 75 años, a la que el Gobierno republicano griego despojó de todos sus bienes y su nacionalidad, convirtiéndola en apátrida, que reside hace casi 40 años en este país y además es hermana de la Reina, en mi opinión, está sobradamente justificado que obtenga la nacionalidad. Es más, diría que se ha reparado una injusticia histórica”

Quizá muchos ignoran, dada su obsesión por pasar inadvertida, las vicisitudes vitales de Irene de Grecia, a la que el Rey Felipe y las Infantas apodan familiarmente “tía Pecu” por su personalidad fuera de lo común.

No es habitual encontrar en el Ghota europeo una princesa budista (se retiró unos años a un monasterio en Madrás), soltera por vocación, que une a su faceta de concertista de piano su pasión por el ocultismo y que además vive entregada en cuerpo y alma a causas humanitarias a través de su ONG Mundo en Armonía, que creó en 1986. En una ocasión llegó a embarcarse en un avión rumbo a La India con 72 vacas donadas por el Gobierno cántabro para alimentar a los desfavorecidos.


EVOCABA SU REENCARNACIÓN

Casi desde la cuna fue una niña especial, pues con cuatro años evocaba su reencarnación, confesándole un día a la reina Federica: “mamá, yo te conozco mucho antes que tú a mí. Estaba arriba con el Niño Jesús, te vi aquí abajo y le dije: ‘Jesús, ésta es la mujer de la que quisiera nacer’”.

Nunca se casó, pero tuvo varios amores secretos. La rumorología la vincula al príncipe Michel de Francia, que luego se casó con Beatriz de Orleans; también a Jesús Aguirre, posterior marido de la duquesa de Alba; a Gonzalo de Borbón, hermano del duque de Cádiz, y hasta al que fue embajador alemán en España, Guido Brunner.

El fantasma del exilio fue una constante desde su nacimiento en Sudáfrica, el 11 de mayo de 1942, donde los monarcas griegos Pablo y Federica se refugiaron por la invasión nazi, y de nuevo tuvo que abandonar su querida Grecia tras el Golpe de los coroneles, que derrocó a su hermano Constantino en 1967 proclamando la república. Algo que convirtió a Irene en un alma errante. Quizá para sobrellevar el drama, ingresó en 1969 junto a su madre en un ashram de la ciudad hindú de Madrás, donde permaneció un lustro empapándose de la filosofía del gurú Mahadevin.

Se llevó un nuevo mazazo cuando en febrero de 1981 falleció la reina Federica en Madrid tras una intervención estética. Su hermana, Sofía, la acogió entonces en Zarzuela, convirtiéndose en su sombra. Irene tiene sus aposentos en el ala derecha de Zarzuela, donde al principio permanecía enclaustrada para no molestar. El Rey Juan Carlos protestaba: “La traigo para que haga compañía a Sofi y no la vemos el pelo”.

Otro hito dramático fue cuando en 1994 el Gobierno del socialista Papandreu en Grecia despojó a la familia real griega de sus propiedades, pasaporte y nacionalidad, lo que convirtió a Irene en apátrida. Ella y su hermano Constantino, no así la Reina Sofía, apelaron a la Corte Europea de Derechos Humanos, que en 2002 falló una indemnización a su favor de 13 millones y medio de euros por las propiedades confiscadas. Irene percibió 900.000, que destinó a su ONG, pero no logró recuperar la nacionalidad ni el pasaporte.

Dado que, como sus hermanos, desciende del rey Jorge, danés de origen, además de princesa de Grecia, Irene lo es también de Dinamarca, lo que le permitió obtener un pasaporte danés. Era el que utilizaba también su hermano, el rey Constantino, casado con Ana María, hermana de la soberana danesa, que tras un largo exilio en Londres regresó en 2013 a Grecia como residente.

Irene, ya viviendo en España, logró pasaporte español, según figura en su biografía. Ciudadana de ningún sitio, hoy reparte su tiempo entre Madrid, donde permanece la mayor parte del año, La India, y también Grecia, donde viaja con frecuencia con la Reina Sofía. Tiene un sencillo apartamento prestado por unos amigos en Atenas, junto al Palacio de la Música. Mujer de acusada sobriedad y de costumbres fijas, tras el cáncer de mama que padeció en 2002, sustituyó su trenza por un recogido que se hace ella misma, pero no se tiñe el pelo ni pisa un salón de belleza.

Suele vestirse con amplios blusones y llevar zapato plano. No bebe alcohol, ni siquiera vino en las comidas, no fuma, tampoco duerme siesta, es vegetariana, ve poca tele y es raro verla en actos públicos, excepto en algunos conciertos del Teatro Real. El mayor número de horas lo dedica a su ONG, Mundo en Armonía, extendida por 30 países.

Su flamante nacionalidad española la obliga a renunciar definitivamente a la posibilidad de ser reconocida algún día como ciudadana griega. Pero a ella no le importa. “Soy y seré siempre griega, pero en España estoy como en casa”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Boda real entre Alessandra de Osma y Christian de Hannover

Mensaje por Invitado » Dom 18 Mar, 2018 3:43 am


Lo que no habías visto hasta ahora del enlace de ensueño de los Príncipes de Hannover

Boda real entre Alessandra de Osma y Christian de Hannover

Mensaje por Invitado » Sab 17 Mar, 2018 4:09 am

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 17 Mar, 2018 4:07 am

Imagen


LA BODA PATROCINADA DE SASSA DE OSMA
BEATRIZ MIRANDA


¿QUIÉN?

SEÑORA DE HANNOVER.

Desde ayer por la tarde la bella limeña Sassa de Osma (27) y el príncipe Christian de Hannover (32), segundo hijo del peculiar ex marido de Carolina de Mónaco, son marido y mujer por la Iglesia. Ya se casaron por lo civil en Londres el pasado enero, pero era necesaria –rancio abolengo, postureo y dinero obligan– la bendición de Dios en la tierra de la novia. Sassa, de blanco virginal y con velo y cola (en la foto con su padre, Felipe de Osma), vive en Madrid con Christian desde hace años. Hizo Derecho y cursó el MBA especializado en moda del ISEM que fundó Covadonga O’Shea. Ya es toda una insider del sector, sobre todo del patrocinio. Recurrió a una estilista para su primera boda, Cristina Reyes, que también viste a Isabel Preysler y le consiguió que Chanel le prestara un abriguito de tweed que le sentaba como un guante. También unos tacones de Aquazzura, del showroom de Luis Medina, que también ha ido a la boda con chaqué y esmoquin patrocinado por El Corte Inglés, algo que ha contado en ¡Hola! a cambio. Francamente, sorprendió para mal que una millonaria como ella no se pagara su propio traje de novia y accediera al préstamo de una prenda tan especial.


¿POR QUÉ?

PRINCESA DE LOS ANDES.

Con respecto al vestido de la ceremonia religiosa, Sassa ha recurrido a su amigo Jorge Vázquez. Suponemos que se ha costeado su vestido, aunque hay que reconocer que le hace una publicidad impagable. El traje (que casi no llega a tiempo porque la empleada de Vázquez encargada de llevarlo perdió su vuelo a Lima, cuenta Vanitatis) era similar al de la duquesa de Cambridge y al de Grace Kelly: escote corazón y encaje.


¿Y...?

MERCADEO DE JOYAS.

Sassa ha recurrido al joyero Hannover y ha escogido la tiara floral que tantas veces le vimos a su suegra y a Carolina de Mónaco, una espectacular creación de platino y diamantes del siglo XIX que ha combinado con joyas nuevas de Suárez (¡¡¿?¿?!!), firma de la que es embajadora y que también mercadea con su sí, quiero.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Vie 05 Ene, 2018 8:06 pm


Descubre como celebraron las Navidades los jovenes de las distintas realezas

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 13 Dic, 2017 7:41 pm


PRINCESAS REALES DEL MUNDO

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Lun 04 Dic, 2017 2:52 am

Imagen
La infanta Pilar de Borbón posando para Vanity Fair en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.


"No voy a escribir mis memorias. Tendría que hablar mal de mucha gente"
Imagen

Hablamos con la Infanta Pilar de Borbón de sus célebres almuerzos, de Felipe VI y de cómo ha capeado el temporal en los últimos años. Los más críticos para la Casa Real


"Aún quedan cinco minutos”, advierte con firmeza cuando le indicamos que podemos empezar la entrevista. Ella está en la sala contigua reunida con dos colaboradoras de Nuevo Futuro, la ONG de la que es presidenta de honor. Carismática. Castiza. Espontánea. Son los adjetivos que suelen acompañar a esta mujer de melena plateada y vivaces ojos azules que hoy viste sastre pantalón y, como único accesorio, un bolso de tela diminuto que rebosa objetos. María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón (Cannes, Francia, 30 de julio de 1936) es una mujer de carácter y físico imponentes. Tan contundente como amable. Directa. No se ha escondido nunca. Ni siquiera en los últimos tiempos.

El pasado mes de abril el escándalo de los papeles de Panamá salpicó a la Infanta. Doña Pilar había mantenido una sociedad en el paraíso fiscal entre 1974 y 2014: Delantera Financiera, S.A. Emitió un comunicado en el que explicó que no había tenido ingresos “fuera del control de las autoridades fiscales” ni incumplido “ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española”. Pero sus aclaraciones no frenaron los titulares ni impidieron que algunos programas de televisión enviasen a los periodistas a hacer guardia en la puerta de su casa. “¡El escándalo lo han montado ustedes!”, espetó a un reportero. “La Infanta Pilar no es miembro de la Familia Real, ni siquiera de la familia directa del Rey”, recordó un portavoz de Zarzuela.

    —¿Se ha sentido maltratada en algún momento por la prensa?
    —Yo no. Personalmente no. Tengo las espaldas muy anchas y no me afecta. Pero sé que han hecho daño a mucha gente inútilmente y sin estar informados, sin saber de lo que hablaban. Hay que informarse antes de hablar. ¿Ha visto, querida, alguna rectificación? Yo no mucho. Lo corrigen en la última página.

    —¿Cree que se han utilizado las noticias referentes a su persona como un arma arrojadiza contra la Casa Real?
    —No del todo, no mucho. Tampoco soy tan importante.

    —Es hermana del rey Juan Carlos, y tía de Felipe VI...
    —Sí, pero... No sé, es tu sitio en la vida. No puedo discutirlo. Lo tengo y lo vivo. Y ya está.

Doña Pilar ha venido a hablar de la 38 edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, y hacia el Rastrillo reconducirá la charla entre anécdotas, recuerdos, confesiones y hasta citas filosóficas.

    —¿Se permite juzgar al rey?
    —¿Sabe lo que pasa? Que no puedo porque como decía, creo, Ortega y Gasset, es el hombre y sus circunstancias. Yo no puedo juzgar a una persona porque no estoy en sus mismas circunstancias. Como tampoco se mete nadie en cómo manejo mi casa. Con la familia a veces hay que tomar decisiones complicadas. Pero si las tienes que tomar, las tomas. Y ya está.

Imagen

Los últimos años de la Casa Real española han estado marcados precisamente por las decisiones complicadas. Doña Pilar ha continuado impertérrita en su papel de hermana/cuñada/tía infalible y querida por todos. Es un referente. Su tradicional almuerzo de Navidad es la única cita a la que acude la Familia Real al completo. Si cumple 80 años van a agasajarla a Mallorca (esa fiesta propició por ejemplo una de las escasas ocasiones para ver a los eméritos juntos). Como han reseñado algunos medios, ejerce de pilar de la familia. Un rol al que se habituó de niña. Es la hermana mayor —de don Juan Carlos y de la Infanta Margarita, duquesa de Soria—; la madre de familia numerosa que enviudó prematuramente. “Era muy simpático. Tuve una suerte… Luis era simpático y divertido. Y muy guapo. Eso ayuda siempre. Mis hijos todavía se acuerdan de él. Y yo, también”, me confía sobre su marido. Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, uno de los impulsores de la llegada de la Colección Thyssen-Bornemisza a España. “Pues sí, se le ocurrió”, dice doña Pilar. “El barón estaba buscando un sitio donde ubicarla. Estaban detrás de él la Fundación Getty y la National Gallery de Londres y Luis dijo: ‘¿Y por qué no aquí? ¡Ah espera, que tengo que hablar con el rey!’. Y el rey contestó: ‘¡Ah espera, que tengo que hablar con Felipe González!’. Y Felipe González tuvo un gesto maravilloso que fue contestar: ‘Eso lo quiero hacer yo mientras sea presidente’. Y se hizo”. Gómez-Acebo falleció en 1991 a los 57 años de edad a consecuencia de una leucemia. Ella tenía 55. “Et oui”, contesta cuando le pregunto si se convirtió a la fuerza en el cabeza de familia. “Tres de mis cinco hijos eran menores de edad; otro acababa de cumplir los 18 y Simoneta, recién, esperaba su primer bebé. Tuve que poner orden, que es lo que toca cuando se pasa por una enfermedad larga. Pero él tenía una secretaria maravillosa que se lo sabía todo y me ayudó mucho. Y ya está”.

“Y ya está”. Doña Pilar recurre a menudo a esta coletilla para dar por zanjado un asunto. No es una mujer ceremoniosa, al contrario. Me lo confirma Josefina Sánchez Errázuriz, Pina, presidenta nacional de Nuevo Futuro. “Es muy, muy inteligente. Muy humana. Y tiene un ojo clínico para detectar a los pelotas. Somos amigas desde hace 40 años porque la trato como a una más”. La prensa ha recogido a menudo esa cercanía. Y una de las ocasiones para comprobarlo es precisamente el Rastrillo donde, dice, “he servido copas a media España. Me dijeron: ‘Tú te ocupas del bar’. Pues me ocupé del bar”.

La vida de doña Pilar ha estado consagrada a la infancia a través de esta organización, la primera de estas características de España, que hoy procura hogar a casi 2.000 niños en todo el mundo mediante una red de 116 hogares y centros. Y cada edición del Rastrillo es un acontecimiento social en el que la institución recaba hasta un 30 por ciento de su financiación total. Doña Pilar, que insiste en que ponga las líneas de metro y autobús que llegan al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo que acoge el mercadillo, me cuenta entusiasmada las novedades de este año. “Vuelven los puestos de Argentina, con sus carnes, y Perú, que es uno de los favoritos de doña Sofía. Compra mucho y le encanta la artesanía. Tiene una vista... Yo creo que es Supermán, ve lo que no ha visto nadie. Le encanta que la dejen un poquito sola y yo me aparto para que no parezca que fiscalizo lo que compra. Que hace muy feo”.

    —El año pasado por fin acudió don Juan Carlos...
    —Calla, que no había venido nunca, el pobre. Y se nos presentó. Regaló varias prendas, que se subastaron, y estaba la gente encantada. Y él: ‘Pero si esto es grandísimo, si es estupendo’. Y yo: ‘Si ya te lo decía yo, que llevo no se cuántos años invitándote’. Se quedó muy agradablemente sorprendido, y veremos si este año puede venir.

    —Y doña Letizia, ¿se dejará caer por primera vez desde la proclamación? —sí que lo hizo en varias ocasiones como princesa de Asturias—.
    —Yo desde luego le voy a poner dos letras, con el programa.

Doña Pilar cree que es “estupenda” y que está “ayudando mucho a su marido”.

    —¿Se puede, entonces, aprender a ser reina?
    —Nadie nace reina. Si perteneces a una Familia Real es más fácil, porque estás enseñada desde que tienes dos años. Pero doña Letizia ha hecho un esfuerzo enorme y se ha aprendido el papel perfectamente. Y después, cada uno le tiene que dar su sello.

Cuenta que su abuela, la reina Victoria Eugenia, le dio este consejo: “La felicidad consiste en contar los momentos buenos y los malos. Se lo dijo un amigo suyo, un embajador francés. Y yo creo que es verdad. La felicidad en sí es raro que exista. ¡Siempre tenemos alguna pepla!”

Hija de los condes de Barcelona, no tendría que haberse aprendido ningún papel en el hipotético caso de haber optado al trono de España —o de Bélgica si se hubiese casado con el rey Balduino como, dicen, pretendía don Juan—. Pero su infancia y juventud distan mucho de los de una princesa al uso. Nació en Cannes. Don Juan y doña María de las Mercedes habían abandonado España en 1931 cuando se proclamó la II República. “Ustedes hablan del exilio, claro. Pero yo tuve una infancia maravillosa. Mi madre era un fenómeno. Era un hogar aquello. Que había una guerra, pues había una guerra. Que faltaban patatas, pues faltaban patatas. Mis padres eran maravillosos. Estrictos, eso sí, para las tonterías. Una vez le dije a mi papá: ‘No quiero ir al colegio porque tengo complejo de inferioridad’. Lo que tenía era un ataque de pereza brutal. Me contestó: ‘¿Complejo de inferioridad? ¡A que te doy!’. Si no estabas con 38 de fiebre ibas al colegio como un pepe”.

Desde Francia la familia recaló en Portugal. Allí la Infanta estudió Enfermería. Y ejerció. “Tengo un diploma del Estado”. Llegó a España en 1967, tras su matrimonio con Luis Gómez Acebo. La pareja se instaló en Madrid. “Tuve que comprarme un mapa grande porque el callejero no me servía. Para todo iba a la Cibeles y, de ahí, a cualquier parte”, recuerda.

    —¿Echa de menos la España de ayer?
    —Pues no, ¿por qué? No soy capaz de comparar. Primero vivimos en la calle Padilla, en un piso pequeño. Después estaba esperando un bebé y nos mudamos a Somosaguas. Cuando murieron mis suegros, Luis heredó la casa de Puerta de Hierro, y allí seguimos. Y estoy muy contenta.

    En ese chalé de Puerta de Hierro es donde se celebran las famosas reuniones familiares. “¡Hay cada uno! De repente uno de mis hijos avisa, ¡que voy con dos, con tres, que voy solo! Si vienen más de dos no le echamos ni agua a la sopa”, bromea. No hay temas prohibidos. “Lo único que no se admite es... ¡Pues no, se admite todo!”

    —¿Qué sucede cuando se presenta don Juan Carlos?
    —De vez en cuando me dice: “Oye, que voy a almorzar”. Y yo: “¡Que vienen no sé cuántos!”. “¡Pues voy pallá!”. Como siempre se presenta con una botella de vino maravillosa, pues es bienvenido.

    —¿Qué le escandaliza? ¿Qué le sorprende?
    —La crueldad inútil con los demás. El hablar mal de la gente inútilmente. Y en ello meto a la prensa. Hablan mal sin saber de lo que están hablando.

    Tras un segundo de duda —Ay hija, ¡no se me ha ocurrido pensarlo!— admite que ha vivido “muchos momentos maravillosos. No sé. Uno de los sueños de mi familia era que volviera la monarquía a España. Yo creo que en España siempre ha funcionado. Esa ha sido una de mis grandes satisfacciones. Ver a mi padre contento. A mi hermano... Y ahora, mi sobrino”. Descarta escribir sus memorias: “Y le voy a decir por qué. Porque soy bastante malhablada y tendría que hablar mal de mucha gente que tiene hijos o nietos, o que incluso vive. ¿Y para qué hacer daño inútilmente?”. Asegura que no piensa, no discute y no habla de política, pero cuando saco el tema de la prohibición de los toros responde que “cada uno hace lo que quiere. A mí me gustan los toros y nadie tiene por qué discutírmelo. Dejé de ir porque me aburrían los del Siete, que protestaban por todo. ¡Vamos hija, que venimos a hablar del Rastrillo, no de los toros!”.

Si quieren verla en acción recuerden que hay dos líneas de metro —la 6 y la 10— y varias de autobús —las 31, 33, 36, 39 y 65— que les llevarán al Rastrillo. “Y el párking es gratis”. Allí, entre aristócratas, toreros, famosos... la Infanta estará en su salsa. “Ahora tendremos a unos jóvenes, bueno, jóvenes para nosotras, que ya tienen sus años, que nos van a poner las pilas, sobre todo para mejorar el aspecto, que estaba un poco… trasnochado”. Entre ellos su hija, Simoneta, que pertenece al Comité Directivo de la ONG. Y sus nueras. Andrea Pascual, “que es bloguera, así que hablará de lo que sea de los blogs”. Y Winston Carney, “que sabe de decoración una barbaridad. Tengo mucha confianza en ella”.

    —¿Sigue siendo la labor de Nuevo Futuro mal entendida?
    —En todas las ONG hay alguien conocido. A nosotras nos han dado un poco de lado. Me dio mucha pena cuando pedimos el Príncipe de Asturias para Menchu Herrero, la fundadora, que se estaba muriendo la pobre. Pero se lo dieron a otra persona .

    —¿Qué le hubiera gustado hacer y no ha podido?
    —Una tontería. ¡Tirarme en paracaídas! 

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 09 Nov, 2017 2:31 am

Imagen


María Zurita, embarazada de su primer hijo a los 42 años

La prima de Felipe VI será madre soltera, ya que en estos momentos no tiene pareja estable. Será el primer nieto de la infanta Margarita


La familia Borbón está de enhorabuena. María Zurita, la hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita, está embarazada de su primer hijo a los 42 años. Así lo asegura la revista 'Diez Minutos' en su publicación de esta semana. "Según fuentes cercanas, la hija de doña Margarita ha recurrido a la inseminación artificial para ser madre. Dicen que ha sido una decisión muy meditada y que lleva tiempo intentándolo, pero hasta este otoño no la había conseguido", relata la citada revista.

María Zurita será madre soltera, ya que en estos momentos no tiene pareja estable. Sus últimos novios conocidos fueron el diseñador Javier Larraínzar, con el que rompió en 2003 tras varios meses juntos, y Jorge Urbiola, un conocido diplomático. Desde entonces no se le conoce novio oficial. Este será el primer hijo de María y también el primer nieto de la infanta Margarita. La hermana del rey Juan Carlos tiene dos hijos, María y Alfonso, ambos solteros y sin descendencia. Hasta ahora.

María lleva una vida de lo más discreta. A pesar de ser bisnieta, prima y sobrina de reyes, María trabaja duramente en su empresa, Traducciones Zesauro, como licenciada en Traducción e Interpretación que es.

En su Instagram Zurita comparte fotografías de su día a día, sobre todo relacionadas con Zeta, su perrita teckel a la que adora. María siempre ha dicho que la 'Z' es una letra muy importante en su vida: es la inicial de su apellido, de su empresa y de su perrita. ¿Elegirá para su hijo también algún nombre con esta letra? El tiempo dirá.


El éxito de su empresa

Los hijos de doña Margarita son profesionales que han volado lejos de las faldas de la realeza. Y, como cualquier ciudadano, también sufrieron los rigores de la crisis. Es el caso de la propia María Zurita. La hija pequeña de los duques de Soria y Hernani decidió independizarse pronto de la vida familiar. Tras abandonar el palacete de sus padres, se instaló en una casa de alquiler y, en 2001, abrió Zesauro, una empresa de traducción que fundó con 3.000 euros y que creció de manera estable. Hasta 2013.
Los malos resultados de Zesauro, que cerró ese año con pérdidas por primera vez desde su fundación, hicieron que el rumor de un posible cierre de la empresa tomara fuerza en Madrid. Sin embargo, la cosa mejoró para María y ahora su empresa va viento en popa.

Arriba