Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por ozu! » Lun 15 Abr, 2024 12:45 pm

Menuda maldición tiene España con los Borbones y el VII fue la guinda

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 15 Abr, 2024 1:57 am

El pepón negro y el revisionismo favorable a Fernando VII y seguimos para bingo :calceta:

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 07 Abr, 2024 8:32 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 06 Abr, 2024 1:56 am

Imagen
La Reina Sofía, en la salida de la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, el pasado Viernes Santo en el Palacio Real, en Madrid.


DOÑA SOFÍA
LA REINA ARRINCONADA QUE SABE ESTAR EN SU SITIO

A pesar de que apenas participa en los actos programados por la Casa del Rey, la madre de Felipe VI ha vuelto a demostrar en las últimas semanas su gran sentido del deber y apoyo a la Corona.

EDUARDO ÁLVAREZ



LOS REYES Felipe y Letizia presidieron el jueves en el Palacio de El Pardo la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2022. En lo que ya es una tradición, ellos fueron los únicos miembros de la familia real presentes en el acto. Lejos quedan los tiempos en los que les acompañaban otros integrantes, como Juan Carlos I y Doña Sofía –e incluso alguna Infanta–, a los que se vio en esta ceremonia por última vez en 2019, un año antes de la pandemia. Se da la circunstancia de que hay galardones con el nombre de cada uno, incluidos los de los Eméritos. Así, por ejemplo, los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega recogieron el Premio Reina Sofía por “su implicación en la defensa de las mujeres bajo la amenaza talibán y la contribución a la erradicación de la violencia en cualquiera de sus expresiones”.

Lo normal es que hubiera sido la propia madre del soberano quien hubiese hecho la entrega. Pero Doña Sofía está prácticamente excluida de la agenda de la Casa del Rey, y no digamos ya de los actos en los que participan Don Felipe y Doña Letizia. Una vez que Juan Carlos I fue apartado de toda actividad institucional por su conducta no ejemplar, ella quedó igualmente arrinconada, como si de ese modo se disimulara más el ostracismo del Emérito. Justos pagan por pecadores, que es lo que le ha pasado a la Reina Sofía. La Corona ha contado con ella muy poco desde entonces, desaprovechando la labor de representación que podía haber seguido manteniendo en un tiempo en el que ha seguido gozando de buena salud y de disposición plena, un error mayor por cuanto la formación de la Heredera y de su hermana, la Infanta Sofía, han impedido aún que asuman tareas al servicio de la Monarquía.

La ausencia señalada de Doña Sofía en los Premios Nacionales del Deporte se suma a una lista interminable de actos que bien podrían haber contado con su presencia, incluidos agravios tan dolorosos como que tuviera que quedarse sin asistir a la jura de la Constitución de Leonor ante las Cortes el pasado 31 de octubre como consecuencia indeseada de que no se invitara al solemne acto al ex Jefe del Estado por razones que a nadie se le escapan.

Y, pese a sufrir semejante arrinconamiento, o quizá justamente por ello, lo que más sorprende es hasta qué punto la Reina Sofía se esfuerza por dignificar la institución. Y no sólo por mantenerse en su sitio, sino incluso por ocupar vacíos y predicar con el ejemplo frente a otros comportamientos de otros miembros de la familia real más que cuestionables, nos referimos de nuevo a su marido.

Imagen
Procesion del Cristo de la Buena Muerte en Málaga.

Así, sólo en las últimas semanas, el 15 de marzo, la Emérita se arremangaba una vez más para recoger basura, en este caso en la orilla de un tramo del madrileño río Manzanares, dentro de una campaña con la que viene colaborando activamente desde hace años para concienciar de los estragos que causan los residuos que deja el hombre en la naturaleza. Si la imagen de Doña Sofía, a sus 85 años, doblando el lomo para coger desperdicios ya era potente, lo hacía más el contraste con un Rey Juan Carlos que acababa de llegar de nuevo a Galicia para participar en las regatas, a bordo de un jet privado de 26 millones de euros que dispone de todos los lujos y comodidades, alquilado para desplazarse desde Ginebra.

Y, ya en plenas fechas de Semana Santa, qué decir del ejemplo que ha dado este año Doña Sofía en apoyo de las tradiciones que tanto enriquecen a este país, cumpliendo con algo que tan insistentemente se le suele demandar desde todos los puntos de España a la Corona. En primer lugar, se desplazó hasta Palma de Mallorca para presidir en la catedral el concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears, una organización benéfica que ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones.

Tras permanecer varios días, junto a su hermana, la princesa Irene, en el Palacio de Marivent -la única de la familia que se aloja en él ya en estas fechas-, voló hasta Málaga. Y allí presenció el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte, además de visitar la víspera las dependencias de la archicofradía de la Esperanza.

Y la sorpresa llegó un día después cuando, junto a una de sus hijas, la Infanta Cristina, la Emérita participó, en este caso en Madrid, en la procesión del Cristo de los Alabarderos, tan vinculada justamente a la Monarquía.

Cobran una vez más plena vigencia las palabras que en su día pronunció Doña Sofía de que su deseo es “seguir sirviendo” al país. Más cuesta entender por que la institución prefiere desaprovecharla.


EL MUNDO / SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2024

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2024 2:09 am


¿Qué significa la amnistía que ha prometido Pedro Sánchez a Puigdemont en España?

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 30 Mar, 2024 5:14 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 29 Mar, 2024 7:58 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 22 Mar, 2024 1:14 pm


FELIPE VI, un Rey de su generación | DOCUMENTAL COMPLETO:

Con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la política y la sociedad nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de Felipe VI al cumplir cincuenta años.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 7:27 pm



La Reina Letizia ha felicitado a la Fundación Mutua Madrileña por generar «esa energía»EFE

La Reina destaca «esa energía» para seguir ayudando a quienes más lo necesitan
La Reina Letizia ha felicitado a la Fundación Mutua Madrileña por generar «esa energía» para seguir ayudando a quienes más lo necesitan

18/03/2024

La Reina Letizia ha presidido este lunes el acto de entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, acompañada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Grupo Mutua y de su fundación, Ignacio Garralda.

La reina ha destacado que esta fundación logra transformar en hechos palabras como «responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor y ofrecer oportunidades».

«Agradecer y felicitar a esta fundación por sus primeros 20 años de vida, en los que ha demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía para seguir ayudando a quienes más lo necesitan», ha aseverado la reina que ha abierto con sus palabras el acto, vestida con una chaqueta roja de APRAMP, una entidad de apoyo a mujeres que sufren explotación sexual y trata.

Las ayudas de un millón de euros servirán para poner en marcha 34 iniciativas sociales que beneficiarán de forma directa a unas 39.000 personas, tanto dentro como fuera de España.

Los proyectos se enmarcan en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y el apoyo a víctimas de violencia de género y a personas mayores y sin hogar.

En atención a la discapacidad, ofrecerán asistencia psicológica a enfermos de ELA, respiros familiares para padres de niños con discapacidad severa y asistencia de distinta índole para personas que conviven con una enfermedad mental grave


https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... 82735.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 11 Mar, 2024 12:25 am


Letizia - La Reina de España | Documental completo (2019)
Los españoles conocieron a Letizia como presentadora del principal telediario. La boda con Felipe de España marcó el comienzo de una vida completamente diferente para ella. La mera representación no es suficiente para la ex periodista de primera línea. Letizia quiere ser una reina del siglo XXI, con exigencias profesionales y categoría propia. La sanidad, la nutrición, la educación y los derechos de la mujer son asuntos en los que se implica a fondo, mostrando claramente su posición. Reuniones, viajes, discursos... todo se prepara con precisión en su propia mesa. El primer documental sobre la nueva reina de España.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Conception » Dom 10 Mar, 2024 3:24 pm

ESPECIAL 8M

El día en el que las feministas acogieron a la reina Letizia como una de las suyas
Cuando en diciembre se inició una campaña contra la mujer de Felipe VI muchas referentes del movimiento, sin importar si eran republicanas o monárquicas, arroparon a la Reina. Hablamos con ellas.

08/03/2024


Hace unos meses, los mentideros patrios se despertaban con polémicas informaciones relacionadas con la reina Letizia y su excuñado, Jaime del Burgo. Eran historias lejanas que surgían a raíz de un libro publicado por Jaime Peñafiel, quien avivaba el fuego con declaraciones que atacaban de manera furibunda a la Reina e incluso a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, esta última menor de edad.

Entre tanto ruido y tanta furia, de pronto, sucedió lo inesperado. “No soy monárquico, pero que alguien explique por qué el rapero Hassel está cumpliendo condena por injurias a la Corona y a un tipo que día sí y día también va injuriando no le pasa nada”. Las redes sociales estallaban en favor de la Reina, y personas como la que escribe el citado párrafo, el crítico literario Ernesto Ayala-Dip, copaban internet con mensajes de apoyo a la esposa de Felipe VI.

Fue el domingo 3 de diciembre a media tarde cuando todo saltaba por los aires. Jaime del Burgo, polémico exmarido de Telma Ortiz, activó una cuenta de Twitter medio dormida y empezó a publicar imágenes y textos supuestamente de la Reina, asaltando su intimidad y dando por verdad algunos supuestos que dejaban a doña Letizia en entredicho. Doña Letizia se hizo viral; no solo en España, en el mundo entero.

Las búsquedas de su nombre en Google aumentaron de forma sorprendente y, según Google Trends, iban casi siempre relacionadas con el nombre de Jaime del Burgo. Empezó entonces la contraofensiva en redes: “Hay un dicho feminista que es que ‘si atacan a una, atacan a todas’. Y en este caso, yo creo que se ha visto tan palmario el ataque a Letizia como reina, como mujer, que yo creo que las feministas hemos salido a apoyarla. Ha sido un factor de cohesión”. Lo dice Luz Sánchez-Mellado, cronista de ‘El País’ y una voz imprescindible para conocer la actualidad nacional.

La sociedad se levantaba para apoyar a una mujer y lo hacía desde los sectores sociales más inesperados. Sí, de pronto eran los republicanos quienes salían en defensa de la monarquía. Con uñas y dientes. Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y aprovechamos la efeméride para hablar con algunas de esas personas que salieron en defensa de la Reina.

Voces inesperadas


Periodistas como la citada Luz Sánchez-Mellado, además de Ana Pardo de Vera, Euprepio Padula, Ángeles Caballero y Joana Bonet, son algunas de las voces que aquí nos dan su opinión sobre lo sucedido. ¿Por qué salieron en defensa de la representante de una institución que a ellos en principio les parece ajena?

Pardo de Vera, conocida periodista, no distingue entre mujeres para tener que defenderlas porque “hay que denunciar el machismo siempre. Creo que es un sentimiento cada vez más compartido entre los demócratas”. Así, cuando leyó los ataques que sufría la Reina, aunque ella no es monárquica, se sintió apelada. “Como republicana, empatizo con ella como mujer y como feminista: los ataques son salvajes, misóginos, crueles e innecesarios; ninguna mujer tiene por qué aguantar semejante brutalidad, encima en una institución en la que, precisamente por el perfil machista de la Corona, Letizia es especialmente vulnerable: no puede defenderse”.

Y como la mayoría de republicanos que han defendido a doña Letizia en estos convulsos meses, puntualiza que es republicana, y lo hace con insistencia: “Eso no significa que mi empatía y mi respeto hacia ella como persona me convierta en monárquica, ni mucho menos. Soy partidaria de un referéndum monarquía-república, de la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, no del linchamiento de la familia real”.

"El blanco más fácil"


Sánchez-Mellado, citada cronista de ‘El País’, se remueve por dentro cuando se le recuerda lo sucedido. Porque, dice, “Letizia ha sido víctima de una campaña machista, no sé exactamente promovida e iniciada por quién, no sé si forman parte de una campaña organizada o parten del despecho personal de dos hombres, contrariados por Letizia. Y la usan a ella como el eslabón más débil, el blanco más fácil para atacar a la monarquía de Felipe VI, en un momento en el que tendrá que firmar la ley de amnistía, tendrá que tener un papel protagonista como jefe del Estado en los proyectos legislativos que no le gustan a la ultraderecha, sobre todo ha sido por parte de la ultraderecha”.

¿Se ha convertido pues la Reina en blanco de la ultraderecha, en símbolo, en consecuencia, de la izquierda? Joana Bonet, directora del 'Magazine' de 'La Vanguardia' e histórica de ‘Marie Claire’, lo ve claro: “En esta España con fama de cainita y cotillona, monárquicos y republicanos han señalado este vergonzoso episodio de violencia machista, propio de talibanes. Sin duda, es una prueba de madurez propia de una sociedad avanzada que se lanza en bloque contra un delito al honor -en otras culturas, a las mujeres difamadas las matan-. Porque no solo es a la reina Letizia a quien pretenden lastimar, sino a nuestra cultura basada en el progreso y el respeto"

"Machismo"

Vemos, según las voces consultadas, que los ataques a la Reina han puesto en alerta a sectores de la sociedad que normalmente no están pendientes de las noticias relacionadas con las intimidades de la Casa Real y sus miembros. Esa defensa que hemos visto y que no dudan en repetir en cualquier foro proviene del temor a que los ataques a doña Letizia queden impunes y se tomen como ejemplo para atacar después a quien moleste. Es decir, como repite Bonet, “atacar a la Reina es atacar la democracia”.

Este supuesto preocupa también a Pilar Eyre, especialista de Casa Real y cronista en la revista ‘Lecturas’: “Considerar a la Reina el eslabón débil de la Corona y atacarla para mí es machismo. Más que contra la Corona es contra Felipe. Es a quien odian todos sus detractores por sus supuestos pactos con la izquierda para sancionar la ley de amnistía”.

¿Y atacar a la Reina es atacar al resto de mujeres? Así lo ve Ángeles Caballero, cronista de 'El País' e histórica de 'El Confidencial'. Le preguntamos por el momento en que las feministas han decidido que la Reina es una de las suyas. “Cuando han antepuesto la mujer a la Reina. Cuando se han visto reflejadas en ella y en sus imperfecciones. Como dice uno de los lemas del feminismo: 'Si atacan a una, nos atacan a todas”.

"La parte más débil"

Es algo que analiza también Pardo de Vera: no importa quién sea atacado; si es mujer, tiene que ser defendida. “Las feministas no denuncian los comportamientos machistas o misóginos, la violencia, en función de si la mujer víctima es o no feminista, sino que reivindican la igualdad de todas las mujeres con respecto a los hombres, sean quienes sean, vengan de donde vengan, se comporten como se comporten. Exactamente igual que ellos. Letizia no es una mujer vulnerable ‘per se’, pero en la institución a la que pertenece, sin duda, es la parte más débil junto a la infanta Sofía, porque representan la menor cuota de poder. Y eso hay que denunciarlo, es munición para los buitres carroñeros del machismo más recalcitrante y encima, bajo esa apariencia de lujo y buena vida, transmite un mensaje nefasto a la sociedad”.

Ante esta crisis, parece que la Reina podría haber quedado tocada o herida por las duras críticas y los rumores sobre su vida que se han esparcido con ventilador. Ángeles Caballero, sin embargo, considera lo contrario: “Su imagen ha salido reforzada entre los monárquicos y no monárquicos capaces de detectar el esfuerzo de una persona normal por integrarse en un entorno al que no pertenecía. Su capacidad de trabajo por ejercer como reina, un trabajo para el que nunca estuvo preparada. Y sale reforzada ante cualquier hombre y mujer feminista, que ha visto la violencia verbal ejercida contra ella por el mero hecho de ser mujer”.

Sánchez-Mellado va en la misma línea, puesto que asegura que “ha habido una reacción a favor de una mujer que ha sido atacada en su intimidad, en su vida personal y también en el desempeño profesional. Hagamos abstracción de la monarquía, y creo que Letizia ha recibido un respaldo a su papel profesional como reina, como representante del Estado. Otra cosa es que comulgues o no con la institución monárquica, pero creo que ella sí que ha salido reforzada y mucho”. A esta idea se suma Joana Bonet, quien asegura que “el feminismo reconoce la violencia machista con la que se ha pretendido golpear a la Reina, quien sale reforzada de esta burda afrenta”.

El movimiento elige a sus héroes


También opina en un sentido similar Euprepio Padula, colaborador televisivo y experto en comunicación desde su empresa Padula & Partners. Este italiano elogia la respuesta social y concluye que la imagen de doña Letizia no ha sufrido ante los ataques. “En línea general, la opinión pública ha sido extremadamente prudente y educada, y creo que en ningún caso la imagen de la Reina se ha visto dañada por la campaña que se ha hecho”. Insiste, como la mayoría, en tildar de “machistas” a quienes han dirigido los ataques a doña Letizia.

Sobre si la Reina ha sido ‘adoptada’ por las feministas a raíz del ataque, Padula lo tiene claro: “Cuando hablamos de feminismo, de diversidad en línea general, el movimiento elige a sus propios héroes. Uno se convierte en héroe cuando de alguna forma ocurre algo que refuerza un determinado sesgo, una determinada característica. En este caso, es evidente que todo lo que ha pasado es algo que ha reforzado la imagen de la reina Letizia. A mí me parece absurdo pensar que esto sea el momento clave. Yo creo que la reina Letizia ha demostrado, incluso cuando no era ni reina ni princesa ni nadie conocido, exceptuando presentadora o periodista, que es una persona que claramente cree en la igualdad y que es feminista. ¿Que esto lo haya reforzado? Pues supongo que sí. Supongo que para los que necesitan actos heroicos, sí. Pero para mí ha sido siempre feminista”.

De la misma opinión es Sánchez-Mellado, que asegura que “nadie decide que Letizia es feminista”. Porque, añade, “creo que el comportamiento, las manifestaciones públicas de Letizia, su desempeño en los actos de la Corona y demás dejan traslucir que es una mujer feminista. Evidentemente yo creo que ella nunca lo ha dicho con estas palabras: ‘Soy feminista’, pero su comportamiento lo es. Y su desempeño profesional lo es”.


"Le hemos dicho: aquí estamos"


Nuria Marín, presentadora y creadora de ‘Salseo Royal’, una cuenta que acerca la monarquía a los más jóvenes desde TikTok, opina algo parecido porque asegura que doña Letizia siempre ha sido una de las suyas: “No creo que el feminismo haya pensado nunca que Letizia no fuera una más. Ella es mujer también y los ataques que ha recibido son los mismos que hemos recibido muchas a menor escala a lo largo de nuestras vidas. El feminismo está para apoyar y en este momento le ha dicho a la Reina: ‘Aquí estamos, te apoyamos y no aprobamos lo que te están haciendo”.

Como la mayoría consultada, Marín ve una vertiente política en lo sucedido con la Reina: “Por supuesto que Letizia ha sido víctima de una campaña machista. Los sectores ultraconservadores que pretenden castigar al Rey por consentir la investidura de Pedro Sánchez han recurrido a la vida íntima de la Reina para difamarlo a él de rebote”.

Lo dice también Sánchez-Mellado: “Se la ha usado para atacar a la monarquía por los monárquicos”. Pardo de Vera realiza también un análisis del sentido más político de convertir a doña Letizia en el objetivo de las críticas: “Las manifestaciones contra el proyecto de amnistía del Gobierno a los independentistas catalanes implicados en el ‘procés’ son la mejor prueba: los monárquicos más ultras -que suelen coincidir con ideologías de extrema derecha- exigen al Rey que actúe contra este Gobierno de coalición, asumiendo que Felipe VI es el jefe del Estado, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y garante de la unidad de España”. Y en ese contexto de enfrentamiento algo radical, “Letizia es la diana perfecta para enfangar a la familia real”.

"Yo, que soy republicana..."


En este punto, Pilar Eyre plantea una cuestión cuando menos curiosa: “No he visto a los monárquicos defendiendo en masa a su Reina ni muchísimo menos. De hecho, la mayor defensa de Letizia ha venido desde la izquierda republicana. La mayoría de los mensajes empezaban: 'Yo, que soy republicana…”. Este curioso punto de vista también ha llamado la atención a Ángeles Caballero, que considera que “los que supuestamente más defienden la institución son los que han sido más críticos con ella. Pero el hecho de que ella viniera ya con una carrera profesional, que no fuera una desconocida, ha servido para escrutar sus movimientos anteriores al anuncio de compromiso, y continuar después”.

Ante esta cuestión, Joana Bonet considera que “Letizia está siendo quien obtiene todos los ataques porque ni los ‘peñafieles’ ni los ‘burgos’, y, sobre todo, quienes orquestan todo esto desde las sombras, jamás se atreverían a hacerlo con un miembro de cuna de la familia real. Atacan a la monarquía a través de Letizia, no porque sean antimonárquicos, sino porque esta no es la monarquía que quieren y así presionan al Rey”.

Contra sus orígenes


Esa especie de clasismo es el que señala directa Caballero, quien recuerda además que Letizia ha sido atacada desde el momento en el que llegó a la Corona por sus orígenes humildes. La campaña contra la Reina es, según dice Caballero, “machista y clasista. A veces la campaña era por separado y a veces a la vez. Se le llegó a afear no solo su falta de títulos, sino que uno de sus abuelos fuera taxista. Como si ese oficio manchara su imagen. La llegada de Letizia a la familia real ha sacado a relucir la España más rancia, más inmovilista, más intolerante. La lupa ha estado puesta en ella como se le coloca a todas las mujeres que tienen visibilidad y poder”.

Joana Bonet se felicita de la respuesta de la sociedad a los ataques porque considera que no hay cabida, al menos en una parte importante de España, a opiniones de ese tipo. Por eso, recuerda que “la sociedad española ha respondido con dureza, y sorprendente unanimidad, a la pareja de anticaballeros formada por dos tipos que difaman a la reina Letizia con supuestos asuntos de alcoba y aberrantes disparates. El uno, llamado periodista, vive del rumor, no de la noticia. Aquejado de delirios de aristócrata, arremete contra la sangre roja de la Reina desde que se casara con Felipe de Borbón. El otro se autopresenta como presunto amante despechado que necesita compartir su secreto con nosotros en nombre de la Constitución. Me recuerda la desesperación del protagonista de aquel chiste que sobrevive a un naufragio junto a Claudia Schiffer en una isla y se acaban liando, aunque no es lo mismo porque no tiene colega alguno para contárselo”.



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3843609/

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 07 Mar, 2024 7:32 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Conception » Jue 07 Mar, 2024 6:30 pm

UNA DÉCADA EN EL TRONO

Un ejemplo de reina: 10 claves que explican por qué todo el mundo admira a Letizia

2024 es año señalado para la familia real. Se cumplen 20 años de la boda de Felipe y Letizia y una década de la proclamación del rey. La reina ha superado objeciones y críticas y ha logrado lo más difícil: la admiración general.

Imagen
La reina Letizia comienza un 2024 en el que, probablemente, surgirá hacer balance de sus 20 años de matrimonio y de la década que lleva ejerciendo como consorte. / LIMITED PICTURES

19 de enero de 2024

La reina Letizia salta de año señalado en año señalado, unas veces por su propio biografía y otras por los momentos decisivos que vive la familia real. Quedaron subrayados 2022 (por su 50 cumpleaños), 2023 (por los 18 años de Leonor y la jura de la Constitución) y, ahora, 2024, momento de echar la vista atrás y hacer balance personal y, por así decirlo, profesional. Se cumplen 20 años de su matrimonio con Felipe de Borbón y diez de su proclamación. Ya como reina consorte, Letizia ha despejado todas las dudas que podrían quedar sobre su desempeño. Hoy, una gran mayoría respalda a la reina. Tenemos razones, al menos 10, para adorarla.

1. Su elegancia es espectacular

Cómo no rendirse ante una reina que sabe dar espectáculo de moda hasta en la capital de la elegancia 'royal' que es Londres. Ver triunfar a Letizia por encima de otras cabezas coronadas continúa siendo un disfrute de primer orden para las amantes de la moda. Su aparición en los fastos de la coronación de Carlos III fue un regalo incalculable a la marca España. Se veía venir.

En su primera visita a Reino Unido en 2018, la prensa británica se rindió a ella por completo. 'The Times' puso su foto en portada y en 'The Telegraph' se leyó lo siguiente: «La Reina Letizia, que durante años ejerció el periodismo, sabía de la importancia de este viaje y la repercusión que tendría a nivel internacional. No solo ha cumplido con las expectativas que todos los medios de comunicación ingleses tenían sobre ella, sino que las ha superado estos días».

2. Comprometida con lo social

La reina Letizia no preside, como Charlène, Mary o la reina Sofía, una fundación propia, pero a cambio impulsa decididamente a muchas organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia de las mujeres, la investigación contra el cáncer o las enfermedades raras, entre otas. Los responsables de tantas de estas asociaciones y ONG's confirman la profundidad y autenticidad del compromiso de la reina. En este sentido, Letizia es una reina activista.

Imagen
Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada a la ceremonia de coronación de Carlos III. / GETTY IMAGES

3. Letizia es una reina muy real
Aunque Letizia ha ido de cero a cien en lo que a lucir regia se refiere, nos ganó desde el minuto uno su capacidad para no perder ese porcentaje de realidad que deja traslucir siempre que se da la circunstancia. A veces no le sale bien, como en el famoso incidente de la Catedral de Palma con la reina emérita Sofía, pero hasta en eso confirma que no se la ha comido la institución. De hecho, se acumulan las anécdotas en las que la reina sorprende por su nada impostada naturalidad.

La hemos visto emocionarse hasta las lágrimas en más de una ocasión, por ejemplo en aquel concierto homenaje a las víctimas del covid en el Palacio Real en el que Alice Wonder cantó 'Lucha de gigantes'. Pero lo que sorprende muchísimo es su desparpajo a la hora de recibir piropos y corresponderlos. «Estás espectacular», le dijo recientemente una fan. A lo que Letizia contestó: «Muchas gracias. Me gusta mucho que me lo digan, no creas». A otro fan que le gritó «¡Guapísima!», la reina le contestó: «¡Tú también!».

Imagen
VÍDEO. 5 razones por las que todo el mundo admira a la reina Letizia / MUJERHOY

4. Su defensa del chaleco rojo
En 2021, una diputada despistada de Paraguay criticó a Letizia por llevar «un chaleco de cuarta» en su visita de cooperación al país. Se refería al famoso chaleco rojo que siempre la acompaña en estos viajes, en homenaje a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Hay muchas reinas, pero ninguna se atreve a ponerse al servicio de la necesitada cooperación internacional de esta manera.

5. Su conexión con las Letiziers
Los momentos en los que Letizia es más Letizia, esos instantes en los que pierde por completo la rigidez y disfruta hasta las risas, son sus encuentros directos con sus fans. Saber que puede acercarse a la gente y recibir cariño y piropos ha de ser el mayor triunfo para una reina que no siempre ha sido bien recibida. Quizá por ello, Letizia no desperdicia ni un minuto de los que puede comunicarse con la gente. Sucedió a su salida de la embajada española en Londres, tras el funeral de Isabel II. En Girona, una fan desatada le dijo una frase que la acompañará siempre: «La quiero mucho a usted, a su marido y a sus hijas. El resto, ¡fuera!».

6. Letizia como la auténtica madre de dragones
Letizia ejerce de madre protectora casi a nivel épico. Es capaz de camuflarse entre en gentío para acompañar a sus hijas en un concierto de Harry Styles o Rosalía y vive sus triunfos y tropiezos como si fueran suyos. No cedió un milímetro ante la presión de la opinión pública para que mostrara más a Leonor y Sofía. La periodista Susanna Griso, amiga personal de la reina, contó en su programa que hubo algún intento de mostrar escenas de la vida privada de las niñas en familia, pero recibieron críticas por poco creíbles. Desde entonces, la nada.

Imagen
Letizia, en uno de los actos de la semana de celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023. / GETTY IMAGES

7. Defensora de sus amigas
Quién no quiere una amiga como Letizia, de esas que sale en tu defensa cuando más la necesitas. La visita sorpresa de la reina a una firma de libros de Sonsoles Ónega, justo el mismo día que se publicaba una destructiva crítica a su novela, habla por sí sola. La reina besó, abrazó y se fotografió con su amiga y a Sonsoles se le pasaron todos los males.

8. Su sensibilidad de periodista

No somos las únicas empeñadas en que Letizia echa de menos su profesión. Guillermo Fesser, uno de los dos miembros de Gomaespuma, con cuya fundación la reina grabó un famoso vídeo, así lo confesó a la agencia de noticias Gtres. «Creo que ella sigue enamorada de su profesión. El periodismo es una profesión muy vocacional, que se lleva siempre. Creo que ella nunca la ha abandonado. Estoy suponiendo cosas, pero creo que cuando alguien está enamorado de su profesión lo está toda la vida, aunque deje de ejercerla».

Además, trasladó una primera impresión de la reina Letizia que concreta algo más sobre su sensibilidad de periodista. «Yo no he visto una persona que escuche con mayor atención, incluso las cosas que no tienen ningún interés, pero lo escucha y pone interés en qué le quieres contar», desveló Fesser. «Creo que no hay mayor felicidad para cualquier ser humano que sentirse escuchado, porque la mayoría nos sentimos muchas veces solos, que nadie nos hace caso».

9. Letizia es cariñosa

Así lo atestiguan muchas de las personas, famosas y anónimas, que se han encontrado con la reina. No solo cantantes como Alice Wonder, Bad Gyal o La Bien Querida, quien dijo de Letizia que era «súper simpática y muy divertida». El día que se publicó su vídeo con Gomaespuma, el comentario general en las redes sociales era: «Me iría de copas con ella», «Cómo no quererla» o «Qué maravillosa reina tenemos».

Las personas con las que Letizia comparte un momento o un proyecto no pasan por su vida de puntillas. Así lo atestiguó Maruja, la mujer de 91 años a la que la reina dio un abrazo que fue viral en septiembre de 2023. Después de aquella tierna escena, Letizia le envió una carta. «Me dice que hará lo posible para poder visitarme en mi casa», explicó Maruja en un programa de televisión. «Eso no lo hace cualquiera. Eso ya se nace con ello, con la gracia que tiene ella y la educación».

10. Su entereza máxima
La reina Letizia ha tenido que mantener el tipo en público en las circunstancias más duras que puede enfrentar cualquier persona, como sucedió tras el trágico fallecimiento de su hermana Erika, en 2007. Su entereza es proverbial. Tanto, que pueden contarse con los dedos de una mano las veces en las que ha tenido que interrumpir su agenda oficial. Existen muy pocas cosas más importantes que su compromiso institucional con la Corona y con las organizaciones benéficas a las que acompaña.


https://www.mujerhoy.com/celebrities/re ... 35-nt.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 29 Feb, 2024 3:19 pm


Iñaki López, al ver juntos a Felipe VI y el rey Juan Carlos: "Nos van a blanquear al emérito sin que dé una sola explicación"
En este vídeo de Más Vale Tarde, Iñaki López reacciona a las imágenes en las que se puede ver a Felipe VI y el rey Juan Carlos juntos y cogidos del brazo a la salida de una misa en recuerdo de Constantino de Grecia.




Juan Carlos I, cerca de Letizia y de una princesa familia de Corinna: "El protocolo se ha reído hasta el infinito y más allá"
Además del acercamiento de la Familia Real española este lunes, el acto en el Castillo de Windsor en memoria a Constantino de Grecia ha dejado otras cuestiones dignas de análisis, como es la disposición de los asientos, en concreto, el del emérito.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 27 Feb, 2024 5:12 pm


Arriba