TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Lun 21 Sep, 2020 3:08 am

Un explorador, un mosquetero, un 'pocasolta' y Blancanieves

La autora resume la actualidad a través de personajes destacados, dos televisivos a los que alaba, una 'amiga' del Emérito y un presidente autonómico.

Carmen Rigalt


Corinna Larsen ha vuelto a hablar. Después de la entrevista a la 'BBC', le ha tocado el turno a Paris Match. La revista de las princesas monegascas ha ofrecido a Larsen la oportunidad de contar su cuento con el Rey Juan Carlos, el actual Emérito. A la tercera irá la vencida. Si Corinna decide venir a España estaremos encantados de ponerle un altavoz en Sálvame.

En Paris Match, Corinna ha arremetido contra lo que ella considera los enemigos de su ex: la Reina Sofía y Rajoy. A doña Sofía la acusa de tramar un golpe contra Campechano, y a Rajoy, de castrar la Monarquía. Peor aún. Según Larsen, sería el propio Campechano quien habría señalado a la Emérita y a Rajoy como responsables de una operación contra la Monarquía.

El culebrón suma y sigue. Pero no nos engañemos: antes de que “Antoñita la fantástica” hablara en Paris Match, la Historia ya estaba escrita.

Larssen no se ha privado de opinar también sobre Felipe y Letizia. De Felipe VI dice que cuando lo conoció parecía avergonzado. Letizia, en cambio, le resultó encantadora. Lagarto-lagarto.



Andreu Buenafuente ha sido galardonado esta semana con el Premio Nacional de Televisión, para el que ha hecho sobrados méritos. Andreu es un humorista, un comediante y como él mismo dice, un pocasolta, palabro que carece de traducción al castellano (que se sepa). Como tantos creadores de amplio espectro, empezó Buenafuente en la sección deportiva de radio Reus, y ha terminado haciendo de todo, desde programas de televisión a la carta a la gala de los Goya. Actualmente dirige Nadie Sabe Nada, en la SER, con Berto Romero de coprotagonista (no se sabe quién es más pocasolta de los dos). Se trata de un programa descabalado, irreverente, y sobre todo, escatológico. Muy indicado para la hora del aperitivo. Con un Martini seco sienta muy bien.



Simpático y parlanchín, aventurero, carismático. Ha conseguido algo más que el éxito: la felicidad. Sonríe de continuo, vive como un trotamundos, tiene muchos amigos y jamás se queja. Lo mismo monta en globo, que escala el Everest, hace piragüismo o vuelo sin motor. No hay nada que se le resista. Jesús Calleja ha hecho de la aventura un motivo constante de felicidad, y todos los días conquista un nuevo reto. Esta semana, mientras el país bullía en críticas, el epidemiólogo Fernando Simón se dejaba camelar por Calleja y juntos hacían submarinismo en el mar de Baleares, donde los pulpos se hermanan con la posidonia.

Simon y Calleja. Simón es un científico. Calleja un aventurero. Ambos practican muchos deportes pero a nadie le consta que se hayan dedicado a pescar rastreadores. Es una receta perfecta: aventura y solidaridad. Se salvarían de las críticas.



El presidente de la Generalitat sigue siendo noticia reincidente, es decir, NO-noticia, tras asistir como mirón a la vista de su recurso para que le levanten la inhabilitación por desobediencia (recuerden la vieja historia de los lazos amarillos en la fachada del Palau Sant Jaume): la autoridad le ordenó quitarlos y él, erre que erre, desobedeció. Ya era tarde para librarse de la inhabilitación.

Quim Torra cometió un delito y lo sabe mejor que nadie. Hizo lo mismo que Puigdemont cuando proclamó la independencia y segundos después se arrepintió. Como decimos los catalanes, “no se vale”. O desobedeces o acatas. O te sumas o te disuelves. Las medias tintas son de tramposos.

Catalunya vive tiempos de guerracivilismo sordo. Junts per Cat y ERC andan a la greña. Para los de Torra y Puigdemont, ERC es un partido de traidores porque apoyó la investidura de Sánchez y fue cómplice de MadriZ al negociar la mesa de diálogo a sus espaldas.

El fallo está al caer. Saldrá inhabilitación, casi seguro. Lo más probable es que Torra vuelva a la Generalitat, lo cierre todo a cal y canto y luego se trague la llave.

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Lun 21 Sep, 2020 2:54 am

Imagen

Carmen Rigalt ficha por El Español: "Te metían mano o te despreciaban, era un periodismo muy machista"

“Letizia prometía, pero lo único que se le pasa por la cabeza es hacer sopas de acelgas. Es, por lo menos, tan neurótica como yo” / “Pablo Iglesias es de quinta regional. No volveré a votar a Podemos. Mi preferido es Grande-Marlaska y extraño a Rubalcaba”.

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 2:46 am

Imagen
Iñaki Urdangarin y su esposa Cristina pasean por Vitoria.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

IÑAKI URDANGARIN
A CASA POR NAVIDAD




Quedará para la historia: el día 25 de diciembre (fum,fum, fum) del año que termina. Los Urdangarin-Borbón al completo asistieron a misa de doce en Vitoria, concretamente a la capilla del Prado, donde los Urdangarin-Liebaert acuden todas las semanas para cumplir con el precepto dominical. No es una imponente iglesia catedral, pero tiene pedigrí como templo de cabecera de la buena sociedad vitoriana. La foto de Iñaki y Cristina cogidos de la mano junto a su hijo Juan y la madre de Iñaki fue portada en todos los medios de comunicación. Amarraditos los dos, espumas y terciopelo. Cómo cambia la vida.

Hace años que no veíamos una imagen tan íntima de la familia en plena calle. Lógico. Hace años que Urdangarin no se pasea tranquilamente por su ciudad ni recibe los saludos afectuosos de sus vecinos. Eso no sucede por dos razones principales. Primera, porque está en la cárcel. Y, segunda, porque desde que fue juzgado (y aún antes) ha vivido una existencia convulsa, escondido de las miradas ajenas y de las cámaras de los paparazzi.

El día de Navidad, las proximidades de la capilla del Prado estaban inusualmente concurridas. Cualquiera habría creído que allí se celebraba una boda o un bautizo. Sin embargo, era como la representación viviente de un belén familiar, una alegre puesta en escena marcada por la alegría del reencuentro. No había nada que esconder, todos saludaban y sonreían. Pequeños y mayores se mostraban afectuosos y parecían iluminados por la emoción del momento. Claire Liebaert, orgullosa de llevar a los suyos a la misa de doce, no podía disimular su felicidad. Vivía un momento irrepetible después de años recluida en casa. De ahí su emoción. Los Urdangarin Borbón habían decidido mostrarse voluntariamente en la iglesia más concurrida de la capital alavesa. Ya podían señalarlos con el dedo, que a ninguno le iba a importar. Eran las primeras Navidades después de la caída en desgracia.

QUIÉN: IÑAKI URDANGARIN, ESPOSO DE LA INFANTA CRISTINA. CIRCUNSTANCIA: APROVECHÓ SU PERMISO CARCELARIO PARA ACUIDIR EN FAMILIA A LA IGLESIA MÁS CONCURRIDA DE VITORIA. INCÓGNITA: NUNCA TIRÓ DE LA MANTA



Que yo recuerde, en el conjunto de textos que he escrito sobre Urdangarin (cada vez menos frecuentes, por cierto), la mordacidad periodística, lejos de ir en aumento, ha sido cada vez más suave. No quiero decir con eso que el yerno real sea un angelito. Más bien me inclino a creer que ha sido utilizado como cabeza de turco para que otros escarmentaran.

Pongámonos en situación. Al principio, IU (Iñaki Urdangarin, no Izquierda Unida) el marido de la infanta Cristina se mostraba arrogante ante una acusación que no creía merecer. Una de las imágenes que lo acreditaban era su altivo descenso por la rampa de los juzgados de Palma, erguido como un mástil y protegido por una gruesa bufanda que le inmovilizaba las bisagras del cuello.

A Urdangarin seguramente le habían dicho que no inclinara la cabeza porque podía ser tomado como algo vergonzante, y él no había hecho nada que le obligase a contraer el gesto y humillar la mirada.

Entonces, Urdangarin caminaba apretando la mandíbula, que era una señal de rabia contenida. Su propia familia de sangre lo sabía y estaba igual de furiosa que él. De ahí que el ex duque se encuentre aliviado en Vitoria o en Bidart. Entre sus hermanos se siente arropado y comprendido. Algunos de ellos, incluso lo han expresado en voz alta para que Iñaki no lo olvide. En cierta ocasión, se encontraban almorzando en un restaurante de Barcelona y unos vecinos de mesa les oyeron comentar que si su padre levantara la cabeza hubiera sido capaz de quemar el Palacio de La Zarzuela.

Eran los primeros tiempos y el ex jugador de balonmano se había defendido ante la Casa Real con una frase que estremece: «¡¡¡Pero si lo hacen todos!!!».

Con esas palabras, Iñaki no sólo aceptaba que él también (lo hacía), sino que además se enorgullecía. Algunos hasta percibieron un tono amenazante en aquella exclamación. En el mundillo periodístico circulaba por aquel entonces la expresión «tirar de la manta». También fue el grito intimidatorio de Diego Torres, su alter ego en la operación.

SE MOSTRARON EN LA IGLESIA MÁS CONCURRIDA. YA PODÍAN SEÑALARLES CON EL DEDO, QUE NO LES IBA A IMPORTAR


EL TIEMPO NOS HA HECHO ENTENDER QUE APLICÁBAMOS EL RIGOR DE LOS JUECES. IGUAL QUE A ÉL LE SOBRABA ALTIVEZ


Pero, que se sepa, al final nadie tiró de la manta ni cumplió las amenazas veladas. Todo fue amainando poco a poco. Si Urdangarin estaba realmente convencido de que «todos lo hacían» (me refiero a trincar), se propuso olvidarlo. Y así fue. Con el tiempo, los periodistas bajamos el tono de las críticas para acabar celebrando que la justicia es igual para todos y que los ricos también lloran. Al menos la que subscribe, aunque no fui la única periodista que escribió de forma abrupta sobre Iñaki Urdangarin.

Los abruptos hemos sido muchos. Y el paso del tiempo nos ha llevado a comprender que aplicábamos un rigor que sólo correspondía a los jueces, del mismo modo que al ex duque le sobraba altivez en sus palabras y sus poses. Una actitud altanera que mantuvo en los primeros tiempos, mientras Zarzuela buscaba la solución idónea en el consejo de los expertos. La primera ocurrencia fue el extrañamiento a EEUU, donde inicialmente camuflaron a Iñaki con un trabajo de Telefónica antes de terminar recluido en casa con la infanta y no salir ni siquiera a por pan.

Recuerdo como si fuera ayer a los paparazzi que hacían guardia en su casa de Washington esperando a robarle una declaración. No hubo manera. La periodista Paloma García Pelayo fue tras él con el micrófono en mano, pero Iñaki Urdangarin salió zumbando deportivamente por la calle adelante, dio la vuelta al barrio en media docena de zancadas y desapareció de la vista de los reporteros. A zancadas no había quien ganase al ex jugador de balonmano.

Fue una época mala, la de Washington. La infanta estaba derrumbada, Iñaki gastaba malas pulgas y no se atenía a razones con los periodistas. Se entiende que así fuera porque las investigaciones le dejaban en situación cada vez más comprometida. Hasta que un día, los Urdangarin-Borbón abandonaron USA y regresaron a Europa, donde les esperaban las pesadillas duplicadas.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 29 DE DICIEMBRE DE 2019

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 22 Dic, 2019 2:48 am

Imagen
El ministro Grande-Marlaska, símbolo de los derechos LGTBI.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

FERNANDO GRANDE-MARLASKA
TODA UNA VIDA




Al ministro Marlaska lo conocí hace años en una entrega de premios. Yo estaba allí para cubrir el evento, aunque solo cubrí la presencia de Marlaska. Me compensó. El ministro ni se acordará, pero en el evento le hicieron entrega de un premio. En Madrid, evento y premio son palabras consustanciales. Aquel día el premio lo concedía la revista Sanghai y el lugar era uno de esos viejos cines de la Gran Vía que lo mismo sirven para un roto que para un descosido.

De aquella noche recuerdo que hacía un frío de cojones y el juez llevaba al cuello una bufanda rosa. La bufanda era un guiño a la identidad sexual, que a su vez constituía el leit motiv de la fiesta. En aquel tiempo una bufanda rosa no la hubiera llevado ni Umbral, que en cuestión de bufandas lo había llevado todo. El caso de Marlaska era distinto. Cuando aterrizó en Madrid procedente del Pais Vasco ya se había dado a conocer como juez y como militante LGTBI. Esto último lo confesó en alguna ocasión (yo lo leí en una entrevista que le hizo Rosa Montero en el País Semanal). No recuerdo si entonces se usaba ya la palabra visibilidad, pero aquella entrevista logró ese efecto. Con Marlaska fuera del armario, ya podían abrirse de par en par las puertas de los juzgados y las catedrales.

Cuando recogió el premio de la revista Sanghai comenzaba su carrera de juez estrella, modalidad en la que sólo habíamos conocido al juez Garzón, que era andaluz pero contaba chistes muy malos. Garzón tuvo un efímero paso por la política y pronto pagó las consecuencias.

Grande Marlaska también ha sido tentado por la política, donde aplica el sentido riguroso de la Justicia. «Quítate la toga, Fernando», le dicen algunos colegas señalando ciertas posturas que debe flexibilizar. Sin embargo, su entrada en política le ha permitido desplegar la expresividad que reprimió mientras fue juez de la Audiencia Nacional y tenía el marchamo de elegante inspirado en el mismo Bilbao.

QUIÉN ES: EL MINISTRO DEL INTERIOR. POLÉMICA: LA NOTICIA DE QUE FABRICÓ UN INFORME POLICIAL SOBRE EL ACOSO A CIUDADANOS EL ‘DÍA DEL ORGULLO’ Y LO OCULTÓ. SU DECISIÓN: NO HA QUERIDO DAR EXPLICACIONES



Esta semana, la oposición ha vuelto a tocarle las pelotas. Esas son las cosas que un ministro procedente de la judicatura no acaba de entender. Desde la manifestación del Orgullo de este año, la queja de Ciudadanos sale en prensa cada dos por tres acusándole de haberles echado encima a los activistas del escrache. El ministro se defiende. Mejor dicho, el ministro no necesita defenderse porque no es su competencia elaborar informes policiales ni guardar secretos de Estado en el cajón de su despacho. En su propio entorno destacan que Fernando siempre ha sido muy respetuoso, no sólo con la separación de poderes (que también) sino con la independencia de los distintos profesionales.

Grande-Marlaska ha sido uno de los jueces mejor valorados de España. La política le seduce, aunque sea más cicatera en el reconocimiento de méritos, pero un buen juez nunca puede ser un mal politico. En todo caso será un político concienzudo y estricto. Item más: si el mérito profesional le ha acompañado siempre, el mérito personal ha sido desbordante. Es muy difícil encontrar a alguien que no hable maravillas de Fernando Grande-Marlaska; Marlaska a secas para el país.

Tiene fama de cariñoso y educado, cercano, risueño. Saluda todo el rato. Primero pregunta el nombre de pila y a la primera ocasión que surge, lo suelta. Tambien toca mucho a sus amigos, y no digamos ya a sus amigas, pero no es sobón. Por la mañanas, cuando llega al despacho, besa a todos sus colaboradores. Ha hecho del tocamiento, un arte, y de las caricias, un poema.

Le gustan los animales. Tiene tres, todos adoptados: Martina, la galga, es su preferida; Pepa y Duende, son callejeros. Los tres viven en el ministerio con Fermando y con Gorka, su marido. Por la noche suele recluirse un rato en despacho. Es el momento de máxima intimidad familiar: se abren las puertas y bajan al reencuentro los perros. No es un hogar al uso, pero se acostumbra uno a todo. Hasta a la continua presencia de la Guardia Civil.

ESTA SEMANA HA SIDO ACUSADO DE FABRICAR Y OCULTAR UN INFORME POLICIAL SOBRE EL ACOSO A CIUDADANOS EL DÍA DEL ORGULLO


TIENE TRES PERROS, TODOS ADOPTADOS. DOS CALLEJEROS. LOS TRES VIVEN EN EL MINISTERIO CON ÉL Y CON GORKA, SU MARIDO


La biografia de Grande-Marlaska es algo más que una relación de datos consecutivos para el curriculo. En su caso cobran mucha importancia los detalles, por ejemplo, esos momentos de expresividad vivísima y cargada de significado. Uno de los episodios mas inquietantes de la vida del ministro Marlaska sucede en 2008, cuando aún vive en Bilbao y la policía descubre el plan de atentar contra él. No estaba el plan elaborado al detalle, pero sería un atentado con bomba en el piso que se había comprado en Ezcaray. Quitandole hierro a la operación, el juez comentó que eran gajes del oficio. Mucho tiempo después, a propósito de unas reflexiones que plasmó en su libro Ni pena ni miedo, el ministro desveló que mucho peor que el susto del atentado fue el distanciamiento de su madre tras hacer pública su homosexualidad,

Fernando ya conocía a Gorka, la pareja con la que ha construido su vida, y decidió que había llegado la hora de presentarlo en casa y salir formalmente del armario.

En buena hora. Estaba previsto que fuera un mero trámite y sin embargo duró años, Angela Marlaska, la madre, no supo procesar la noticia y permaneció quince días metida en cama. El disgusto, sin embargo, tampoco terminaría ahí. Seis largos años estuvieron madre e hijo sin dirigirse la palabra. Por suerte, el bálsamo del tiempo alivió la tensión creada y cuando ella (Angela Marlaska) murió, hará pronto dos años, el amor había vuelto a unirlos.

Estos dolorosos episodios marcaron la vida personal de Marlaska. Como consecuencia del proceso de reflexión en el que estuvo inmerso, Marlaska escribió el libro Ni pena ni miedo un título que se ha convertido en el lema de su vida y que dió origen al tatuaje que rodea su muñeca y la de Gorka. La frase forma parte de un poema que debe su autoría al chileno Raúl Zurita, quien la horadó en una piedra del desierto de Atacama y promete durar toda una vida.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2019

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Assia » Dom 08 Dic, 2019 3:07 am

Ahi te llevo a ''LA CONTRA''Carmen, el pobre de Marino no se si tendra ''amigos hasta en el infierno'' Solo se que el pobre de Mariano tiene 1 GRAN ENEMIGO EN LA CUBA CHICA (Miami) El vicar Cesar Vidal 1 dia si y otro dia tambien es el gran enemigo de Mariano y lo depelleja en todos sus programas. Se ve que tu Carmen no escucha '' LA VOZ DE CESAR VIDAL DESDE EL EXILIO''

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 08 Dic, 2019 2:36 am

Imagen
El ex presidente Rajoy, este miércoles en la presentación de su libro.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

MARIANO RAJOY
VE SERIES Y HA ESCRITO UN LIBRO




Mariano Rajoy está viviendo un momento muy dulce. Los momentos dulces son esos tiempos que tienen las mujeres con su maternidad, los abuelos con sus nietos, o los escritores con sus libros. La política, en cambio, es tan acaparadora que apenas da tregua para momentos dulces. «Han pasado 40 años desde que salí por primera vez en el telediario», dice Mariano Rajoy. Sin embargo, viéndolo con las espaldas vencidas y el semblante macilento, parecen 70. Este año ha disfrutado escribiendo Una España mejor, el libro de su paso por Moncloa. En realidad son dos libros, uno escrito y otro hablado: una auténtica proeza.

Las memorias de los políticos siempre traen cola. En esta ocasión, han traído desajustes inesperados. Ahora no podemos echarle la culpa a la que fue su secretaria de Estado, Carmen Martínez Castro. Ella no ha tenido arte ni parte en ese negociado.

Llevada por el exceso de celo, la editorial Plaza y Janés madrugó a la hora de distribuir los ejemplares, con tan mala suerte que El Confidencial recibió los suyos antes que El País, reventando así el libro y la exclusiva.

El ex presidente está relajado y se muestra feliz en su nueva vida. También ha recuperado el equilibrio y el sentido del humor que le caracteriza. Y como postre, ha vuelto a casa por Navidad. Dieciocho meses después, parece que fue un sueño..

Metáforas aparte, la moción de censura se presentó un viernes, y al día siguiente, Viri, la esposa de MR, empezó a llenar las cajas de la mudanza. Mariano había intuido que abandonaría Moncloa pronto. Lo veía venir. Contribuyó a consolidar esa certeza la actitud del PNV, afianzada en el bando a favor de Sánchez.

QUIÉN ES: EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y DEL PP. SU NUEVA VIDA: HA VUELTO A SU TRABAJO COMO REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD. SU SEMANA: ACABA DE PRESENTAR UN LIBRO, ‘UNA ESPAÑA MEJOR’ , EDITADO POR PLAZA Y JANÉS



Regresar a Aravaca supuso un subidón para toda la familia, especialmente para Mariano, que se liberaba así de insomnios y de timbrazos a deshora. Mariano, el hijo mayor, llegó a casa con el tiempo justo para preparar la maleta y emprender un viaje de estudios. Era junio. Volvió para celebrar su cumpleaños con los amigos del cole. Por suerte, los recuerdos de Moncloa empezaban a difuminarse.

Desde que Rajoy puso tierra de por medio, ha ganado en tiempo libre y vida privada. Como tantos españoles se ha aficionado a las series y elige las que gozan de mejores críticas. Aparte de ver series, camina siete kilómetros por día y no deja escapar nada de la actualidad deportiva.

La pasión futbolera está en su ADN. De hecho, llegó al fútbol antes que a la política. Tiene un abono en el Bernabéu, pero no va nunca al campo. Prefiere quedarse en casa haciendo deporte de sillón. También se reconoce aficionado al tenis y al ciclismo. En cambio, no consta que haya cogido nunca unos palos de golf. Él es un español clásico, y el golf no figura entre sus actividades favoritas. Por el contrario, sí figura correr. Mejor dicho, caminar ligerito. Mariano ha practicado varias veces este deporte en compañía de Angela Merkel, a la que ha tenido como invitada en Galicia. Bien es verdad que él tiene la zancada más larga que Merkel, pero a cambio ella es más tenaz y nunca se deja comer el terreno. Poco a poco Rajoy y Merkel acortaron distancias y se hicieron buenos amigos gracias a los pimientos de Padrón. Merkel prometió regresar y es de suponer que algún día lo haga.

Entre semana, las actividades más frecuentes del ex presidente son, aparte de la profesional (es registrador mercantil), las pandillas de amigos. Así, los viernes almuerza con sus compañeros de Facultad, en días sueltos queda con los registradores o con los colegas de la política (algunos de ellos ya apeados): Feijoó, Soraya Sáenz de Santamaría, Catalá, Nadal…, pero en los fines de semana el aglutinante es la familia. Se imponen las cenas de matrimonios.

Mariano es muy aficionado a mandar paridas por WhatsApp, señal de que no es tan aburrido como lo pintan. Tiene amigos de todos los colores, empezando por la derecha más local y terminando en la izquierda más internacional. A Rajoy se le ha detectado algún amigo de IU (Izquierda Unida) en Galicia. Pero a él no le gusta hacerse el estrecho con las filiaciones. La amistad está por encima de los carnets. Nada más poner el pie en Galicia, le salen amigos por debajo de las piedras. Amigas no tanto. La sociedad local ha dividido tradicionalmente a hombres y mujeres en torno a sus respectivas aficiones. Las mujeres pasean arriba y abajo de las calles comerciales. Los hombres, por el contrario, prefieren los casinos (ahí la concentración ha sido siempre masculina por excelencia), donde se juega habitualmente a las cartas. Desconozco si es el caso de Rajoy, pero siempre estaremos a tiempo de preguntárselo.

ES MUY AFICIONADO A MANDAR PARIDAS POR WHATSAPP, SEÑAL DE QUE NO ES TAN ABURRIDO COMO LO PINTAN


DESDE QUE PUSO TIERRA DE POR MEDIO, RAJOY HA GANADO EN VIDA PRIVADA. Y TIENE AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO


Tener buenos amigos no significa carecer de enemigos. Aunque Mariano no haya hecho méritos (no es rencoroso), en este oficio sobran profesionales de la envidia y gente de diente retorcido. Siempre recordaré aquella escena en la que Mariano paseaba por Pontevedra en vísperas de unas elecciones y un joven le propinó tal puñetazo que saltaron las gafas de MR por los aires. Caminaba rodeado de su guardia pretoriana, cuatro o cinco amigos deseosos de hacerle más llevadero el paseo. Entre los mirones había un joven que se fue haciendo sitio poco a poco hasta ponerse al lado del presidente. Si alguien hubiera prestado atención al agresor seguramente se habría dado cuenta de sus intenciones. Pero aquel día sólo había ojos para Rajoy y todos se les olvidó mirarle las intenciones al chico.

Rajoy nunca lo denunció. En realidad el ex presidente nunca ha denunciado a nadie. Según contaría más tarde, lo único que le importó en esos momentos fue caerse: «No me puedo caer, no me puedo caer», Y no se cayó, pero la mejilla se le puso roja como un tomate.

Bajo su atildado aspecto de señor de casino, no puede evitar que se dibuje en su rostro un rictus de autoridad, de hombre influyente que tiene amigos hasta en el infierno. Ya antes de ser presidente era un tipo que apuntaba maneras de personaje señorial y respetable. Tenía título de registrador, pero habría podido ser notario, farmacéutico o médico. En resumidas cuentas: era el hombre con el que soñamos todos para conseguir una recomendación.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2019

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 01 Dic, 2019 2:39 am

Imagen
Isabel Preysler y Vargas Llosa flanquean a Tamara Falcó en Masterchef (TVE).


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

TAMARA, VARGAS LLOSA E ISABEL
LA SAGRADA FAMILIA




Fue una sorpresa ver las cabecillas de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa asomando entre los concursantes de MasterChef para presenciar el duelo de los finalistas: Tamara Falcó frente al actor Félix Gómez. Ganó Tamara, y no sin esfuerzo. La hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón se ha pasado buena parte del año inmersa en el sueño de la novísima cocina, un sueño que, visto el resultado, cambiará el rumbo de su vida.

En el concurso, Tamara aprendió a sacrificar bogavantes, descubrió sabores insospechados y texturas insólitas pero, sobre todo, dio muestras de paciencia bíblica ante unos compañeros que lloraban en la sopa porque les había salido agria. Cuando llegó no sabía ni freír un huevo; pero desollaba conejos y pelaba perdices divinamente. Era tal su pericia en ambos cometidos que sus vídeos se hicieron pronto famosos y ella se convirtió en una heroína nacional.

Tamara (de ahora en adelante, Tamy, que es como suelen llamarla los suyos) todavía se sorprende cuando el público sufre accesos de desazón ante el desparpajo con que les da la vuelta a los conejos. Todo tiene su explicación. El común de las chicas españolas aun no distinguía el contramuslo de un pollo cuando Tamara ya estaba cansada de acompañar a su padre a las cacerías y de contar perdices.

El papá de Tamy también inició a su hija en la gastronomía. De ahí que desde muy jovencita tuviera ocasión de conocer a los grandes chefs nacionales, en cuyos santuarios reservaba mesa cada vez que salían de viaje. Conoció a Ferran Adrià, a los hermanos Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa y a toda la corte celestial.

QUIÉN: MARIO VARGAS LLOSA , EL NOBEL, Y SU EXTRAÑA FAMILIA. ÚLTIMA APARICIÓN: EN EL CONCURSO ‘MASTERCHEF CELEBRITY’, QUE GANÓ TAMARA. UN LOGRO: SE LES VE JUNTOS Y ARMONIOSOS DONDE QUIERA QUE VAN



A quien no conocía era a Jordi Cruz, que se le presentó blanco y radiante con su delantal de estreno. Gracias a él también conoció el amor. Que se lo pregunten si no a mami Isabel y a tío Mario. Ellos vieron en lugar preferente, como Tamara Falcó se lanzaba al cuello del chef más deseado de España y se atornillaba a su boca. Triunfaba Tamy y triunfaba el amor. Aquel beso era una segunda edición del que Iker Casillas le propinó a Sara Carbonero cuando la Roja ganó el mundial de fútbol en Sudáfrica. Aquel día fue Iker el que se adelantó a Sara, y esta vez ha sido Tamy la que se ha adelantado a Jordi, llevada por la pasión y los nervios. Él ha hecho el papel de tímido, sin oponer resistencia, ni siquiera pacífica, aunque a lo largo del concurso le ha dedicado miradas y tonteos que han hecho las delicias del público.

La felicidad se leyó aquella noche en los ojos de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, encantados con el éxito de Tamara. Tamy tiene 38 años, pero sigue siendo la niña de la casa. Mario se ha integrado en la familia, y Tamy, por su parte, se ha amoldado a la pareja de novios. A menudo van los tres juntos a los eventos sociales. Avanzan erguidos y serios, sin bajar nunca la mirada al suelo, y lucen tan pulcros que parecen recién sacados de un estuche.

Mario y Tamara intercambian guiños de complicidad; entre ellos hay una corriente de simpatía que se manifiesta en un continuo intercambio de sonrisas. El escritor no reprime con ella cierto ramalazo docente. Mábel Galaz, en el periódico de la competencia, cuenta una anécdota deliciosa. En cierta ocasión el Nobel se dirigió a Tamara y dando un rodeo, le preguntó: «¿Tu que opinas del tío Miguel? ¿Estaría contento al ver, desde el cielo, que estoy con tu madre…?». Tamara no dijo nada, pero conociendo los celos de Miguel Boyer le entraron ganas de contestar: «¡De contento nada! ¡Sacaría el bazoka!».

Una de las ultimas salidas públicas de la sagrada familia de Puerta de Hierro tuvo lugar con motivo de la presentación de Tiempos recios, el último libro de Mario Vargas Llosa, una novela histórica que cuenta cómo la CIA y la United Fruit Company abortaron la democratización de Guatemala bajo el mandato de Jacobo Arbenz. Era un momento muy esperado por los lectores del Nobel. Volvía el Vargas Llosa original, el de los dictadores latinoamericanos que acomodaban los patios traseros al servicio de los Estados.

Desde entonces, Mario Vargas Llosa no ha parado de conceder entrevistas en todo el mundo. Sorprende su capacidad de trabajo, su íntima disciplina, los madrugones, la gimnasia, y el encierro de varias horas para concentrarse en la creación literaria. Escribe en un Apple que reposa sobre la amplia mesa de la biblioteca, en la planta baja de la casa, donde permanece hasta la hora de almorzar. Es un hombre ordenado, pulcro, y en su mesa de trabajo no hay un papel fuera de sitio. Si no fuera por la presencia chivata del ordenador portátil, cualquiera podría decir que allí no trabaja ni dios.

Pocos pasos separan la biblioteca del comedor. Mario preside la mesa. Come tranquilamente y es buen conversador, no parece que le agobie la prisa. Últimamente era Tamara la que organizaba los menús diarios que luego ejecutaba Ramona, la cocinera. A Tamy le gusta ir al mercado. Sabe que ante ella se abre un mundo apasionante: la cocina de mercado.

ISABEL Y MARIO VIERON CÓMO TAMY SE LANZABA AL CUELLO DEL CHEF MÁS DESEADO DE ESPAÑA Y SE ATORNILLABA A SU BOCA


MARIO SE HA INTEGRADO EN LA FAMILIA Y TAMY SE HA AMOLDADO A LA PAREJA DE NOVIOS. VAN JUNTOS A EVENTOS SOCIALES


Isabel suele recordarles a sus invitados que en su casa todo es light, hasta los pasteles. Se lo dice a ellos, y sobre todo a sí misma, no en vano es una golosa irreprimible.

En chez Preysler se observan los últimos preceptos para el cuidado de la salud, como los platos bajos en sal y el principio de la frugalidad universal. Tamy sabe un rato de eso. Hace unos años se descuidó y la báscula dio la señal de alarma. Aquel invierno iba a las fiestas con túnicas y se reía de su propias redondeces. A su sobrepeso se unió un problema de tiroides que requirió tratamiento médico. Y así hasta hoy. Ahora ya no hace tonterías.

Mario Vargas Llosa, por salud y por costumbre, todos los veranos solía pasar unos días en la a Buchinger de Marbella, una clínica que había ganado merecida fama de campo de concentración. En la Buchinger adelgazaban a base de aguachirri, una variante de la sopa de algas que ha popularizado Letizia. También Carmen Sevilla pasaba largas temporadas en la Buchinger, y lo mismo Carmen Balcells, la mama grande de los escritores del boom latinoamericano, como Vargas Llosa. A Balcells, la frecuentamos durante un par de años y creo recordar que tenía mucha habilidad para escaparse a cenar bocatas fuera del recinto.

De aquello han pasado muchos años. Ahora Mario está con Isabel y ya no va a la Buchinger porque tiene la Buchinger en casa. Además está Tamara, que es un crac en la cocina.

La llamaban Tamy.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2019

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 24 Nov, 2019 2:39 am

Imagen
El empresario Gerard Piqué en un acto promocional.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

GERARD PIQUÉ
EL NIETO DE BERNABÉU FUTBOLISTA Y MAGNATE




Hay muchos Piqués en el hombre de 32 años que se muestra serio y dotado de madurez y habilidad para los negocios. Nada tiene que ver este Gerard Piqué Bernabéu [porque es nieto de Amador Bernabéu, el que fuera directivo del Barça] que ostenta el cargo de presidente del Kosmos Holding y se pasa el día tomando notas y buceando en su portátil de Apple, con el primer Piqué que recuerdo, un futbolista insolente y altiricón al que le gustaba hacerle la pedorreta al adversario o cruzar insultos con el público del Bernabéu.

Entonces aún no conocía a Laporta ni se le había pasado por la cabeza llamarle «maestro» y seguir sus pasos de independentista radical. Bien pensado, Laporta y Piqué se parecían más de lo que ambos podían imaginar. Gerard era un chico de sonrisa aniñada y acento hooligan que poco a poco fue cambiando por ademanes internacionales y cierto aire elegante en el sport/vestir, que es como llamaban los jefes de planta de los grandes almacenes a las líneas de sport más caras, esas que suelen acompañarse con un Ferrari pegado al culo.

Ahora el futbolista ha cambiado. Desde que la Copa Davis ha llegado a su vida, Gerard Piqué parece otro, aunque lo más probable sea que día a día se esté pareciendo más a sí mismo y menos a otros que iniciaron carreras paralelas a la suya. Sería el caso, por ejemplo, de Sergio Ramos, a quien el dinero ha llevado por los derroteros de Gucci y de Roberto Cavalli siguiendo indicaciones de su chica, la ex rockera Pilar Rubio. Cualquier día Sergio Ramos expropiará el armario de Pilar y saldrá a la calle dispuesto a batirse el cobre con Omar Montes, el rapero que llevó la industria del lujo a Pan Bendito (Vallecas).

Hablando de Piqué, las cosas cambian. Él no echa mano de estilistas rumbosos para que le cubran de marcas. Ese sería Lionel Messi, capaz de lucir un esmoquin color burdeos con un único motivo de estampación: el logotipo de Dolce& Gabbana. A propósito, desconozco si en ese caso concreto, D&G pagó a Lionel Messi en concepto de publicidad, además de regalarle el esmoquin por la gentileza de ponérselo. Messi es un buenazo y carece de la más mínima picardía para trapichear en el mundo de la moda. Piqué nunca lo haría. Es autónomo, tiene gusto propio y no suele disfrazarse. Además, desde que es magnate, viste más sencillo y usa ropa de larga duración.

QUIÉN ES: EL FUTBOLISTA Y EMPRESARIO, GERARD PIQUÉ. SU MÉRITO: TRIUNFA ESTOS DÍAS EN MADRID CON LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA DAVIS. SU EVOLUCIÓN: SE CODEA CON LO MÁS GRANADO DEL MUNDO EMPRENDEDOR



Atrás quedaron los primeros balbuceos como hombre de negocios. Jugar al póker no era un negocio, pero él le sacaba partido y se llenaba los bolsillos de dinero. En los grandes campeonatos de fútbol siempre hay una baraja a disposición de los jugadores. Piqué reconoce que se ha tirado horas y horas jugando a la pocha. Las concentraciones de la selección son muy adecuadas para eso. En una de esas largas concentraciones, precisamente en el mundial de Sudáfrica, fue cuando saltó la chispa de la Copa Davis.

No era la primera vez que Gerard le daba vueltas al tema, pero aquel día cuajó. A lo mejor las condiciones astronómicas eran inmejorables, Venus había entrado en Júpiter (o como se diga) y el cielo de Sudáfrica obró el milagro. Piqué conoció a Shakira, una barranquillera que hoy es la madre de sus hijos, y el problema de la Copa Davis encontró una solución factible.

Todo estaba ya en marcha. Gerard Piqué asegura que fue obra del aburrimiento porque, según él, no se puede estar todo el día con el fútbol en la cabeza. Algún rato hay que cambiar de tema, para refrescar las ideas. Así que entre idea e idea se hizo la luz.

Piqué le expuso a su padre esa preocupación que le daba vueltas en la cabeza. Pero el padre no le animó. «No te hagas ilusiones, la idea está bien, pero habiendo tanta gente en el mundo del tenis, no te darán el proyecto a ti», dijo Pp (Piqué padre). Era la voz de la experiencia. Por una vez, la voz de la experiencia no tenía razón, pero fue el revulsivo que Gerard Piqué necesitaba para poner todo el empeño del mundo.

En ese momento, el negocio de la Copa Davis adquirió prioridad, quedando otros proyectos al ralentí, como es el caso del negocio editorial del que también ha de formar parte Sergio Ramos, si finalmente se ponen de acuerdo. Podría tratarse de un periódico deportivo, o incluso de una revista al estilo Playboy (hoy desaparecida). Mientras, tanto Ramos como Piqué continuarían con su respectivos negocios. Ramos, concretamente, se inclina por la ganadería y el mercado inmobiliario. Piqué cerró la empresa de videojuegos a causa de las pérdidas, pero mantiene su relación con la industria cárnica catalana y la producción de hamburguesas de alta calidad. También ha adquirido un edificio histórico en la calle Pau Claris, edificio que se convertirá en una colección de apartamentos rehabilitados.

NADA TIENE QUE VER ESTE PIQUÉ CON AQUEL FUTBOLISTA INSOLENTE Y ALTIRICÓN QUE HACÍA PEDORRETAS AL ADVERSARIO


EN LA COPA DAVIS, SU PADRE LE DESANIMÓ, PERO FUE EL REVULSIVO QUE NECESITABA PARA PONER TODO EL EMPEÑO


Aparte está el negocio estrella, la Copa Davis. Una empresa (Kosmos) de la que Piqué es presidente y que reúne a un equipo de más de 40 personas. Gerard sigue siendo líder del equipo, dentro y fuera del vestuario. Bertomeu confía en él. Piqué esta en sus horas más altas como mediador y ha colaborado en la elección de un patrocinador potente para el Barça tras la sustitución de la marca Qatar Airways.

La elección dependía mucho de Piqué, buen amigo de Mickey Mikitani, CEO de Rakuten, el Amazon asiático. La suerte enseguida estuvo echada. Piqué llamó a la puerta de Mikitani y consiguió el patrocinio. Bertomeu, a cambio, ofreció a Kosmos la producción del documental del Barça.

Así las cosas, Piqué es un magnate con un pie en Tokio. El apeadero es Rakuten, el gigante asiático. Bertomeu apoya a Piqué y a Piqué le salen los amigos por debajo de las piedras. Ahora que caigo, también se le ha visto cambiando cromos con Zuckerberg, el fundador de Facebook. ¿Alguien da mas?


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Assia » Dom 17 Nov, 2019 10:17 pm

A QUE ''CONTRA'' VAS EN ESTE ARTICULO, Carmen.? Ayer lo lei y no tuve ganas de contestarte. Tu no sabes quien es MALU ni las ambiciones que siempre tuvo MALU.
A ver si puedo comenzar por algo do los Lucia.

En Algeciras, cuando era pequeno Paco de Lucia, se acostubraba (no se si sera hoy lo mismo) a decir las madres de los crios: '' Esto lo ha hecho el hijo de Lucia. Es el hijo de Lucia, de Maria o de Petra la que le ha pegado al hijo de Emilia...
Fue por eso, porque en Algeciras se conocian las travesuras de los crios por el hijo de... por lo que Paco de Lucia se puso el nombre artistico de PACO DE LUCIA. Su madre era portuguesa y se llamaba Lucia.

La sombra de Pepe de Lucia, siempre fue la fama de su hermano y tener que vivir toda su vida de cantaor de flamenco en la oscuridad. No entiendo, ni me gusta el flamenco, pero los entendidos de flamenco dicen que Pepe de Lucia, hubiera sido 1 gran cantaor de flamenco si no hubiera sido hermano de Paco de Lucia.

MALU crecio en ese ambiente de que ser sobrina de Paco de Lucia le perjudicaria como artista. Creo lo que me contaron en Malaga, el que lo crea yo, no teneis porque creerlo los que leais este mensaje.

Desde muy pequena, MALU quiso ser 1 Grata Garbo. Es decir hacerse famosa por estar siempre ocultando sus amorios y llevar 1 vida privada ''misteriosa'' como llevo Greta Garbo. Hasta hubo dimes y diretes de dudar de le sexualidad de MALU.Pero MALU no se querello contra la revista que publico que MALU tenia 1 ''amiga intima'' por ponerlo mas suave. Asi corrio LA MALU que no queria que se supiera nada de su vida privada incluyendo sus amorios.Pero al mismo tiempo, que se hablara de ella y de sus amorios.

Creo que fue a ultimo de Septiembre cuando lei 1 articulo en REPUBLICA com que se preguntaba el periodista: '' DONDE ESTA RIVERA...?
EN ALGUNA PLAYA CON MALU... RIVERA NO ESTA HACIENDO NINGUN TRAABAJO PARA GANAR VOTOS... NO HACE NADA POR SU PARTIDO POLITICO...'' Disculpad si textualmnte no recuerdo lo publicado en el articulo.

Rivera no solo ha dejado de ser lider de Ciudadanos, Rivera se ha ido de la politica y en cuanto a MALU esta por el presente sin contratos.
Rivera, ni es 1 buen politico ni ha sido ni sera 1 buen marido. Rivera se divorcio de su mujer. Tuvo 1 companera sentimental que llevaba la promocion de la casa de disco de Miguel Poveda. Fue por ese trabajo de la companera sentimental que tuvo Rivera por la que conocio a MALU y abandono a su companera sentimental despues de 1 pelea, la echo del piso que compartia con Rivera. Lo demas ya lo sabemos, como siempre, MALU, querindo ser la Greta Garbo y escondiendo sus amorios con Rivera y al mismo tiempo, manipulando a la prensa para que hablara de sus amorios con Rivera.

PD Pero com hay esa cacareada '' LIBERTAD DE EXPRESION'' en 1 de las ''NOTICIAS DEL DIA... '' CESAR VIDAL, COMENTO QUE FUE SOROS EL QUE SE CARGO A RIVERA PORQUE RIVERA NO HIZO CASO A SOROS CUANDO SOROS SE ENTREVISTO CON EL LIDER DE CIUDADANOS. No fui yo sola la que no CREYO A CESAR VIDAL 1 comentrista debajo de ese video comento: '' ENTONCES SI VOX NO SIGUE LA SENDA GLOBALISTA DE SOROS, TAMBIEN SOROS ACABARA CON VOX...'' Vamos, que hay que ver lo que leemos o escuchamos a estos que proclaman contar ''LA VERDAD QUE LA PRENSA NOS OCULTAS" Y ESTOS QUE NOS ''CUENTAN LA VERDAD,'' LO HACEN PREVIO PAGO DE OYENTES QUE LOS CREEN. No se si con la censura de Franco estabamos mejor a ciegas que reyendo a esos que ''NOS CUENTAS TANTAS VERDADES'' Por mi parte, no tengo mas ganas de escribir mensajes serios en este foro si no se deja el cachondeo a 1 lado.

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 17 Nov, 2019 2:39 am

Imagen
Malú recobra protagonismo al despedirse Rivera de la política.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

MALÚ
NI BODA NI EMBARAZO




Malú, con acento en la «u», ha llegado al punto culminante de su relación con Rivera. A partir de ahora todo puede ocurrir; o se casan, o se embarcan. O parten peras, o comen perdices. Pero ya nada volverá a ser igual.

En los primeros meses del noviazgo circuló la especie de que la fuerza mediática de Malú acabaría contaminando la carrera política de Rivera. O al revés: el liderazgo de Rivera, ensombrecería la buena estrella de la cantante. En el entorno del ex presidente de Ciudadanos se dudaba de que dos personas con vocación y devoción determinantes pudieran compartir la vida en paz y simetría. Para los observadores, política y arte no maridan bien, tienen una mezcla difícil como el aceite y el agua. Jamás podrían ser sustento de una relación estable, pues un lado de la balanza siempre se inclinaría más que el otro.

Según fuentes que no son precisamente de solvencia, en Cs empezaba a cundir cierto mosqueo cuando pasó lo que pasó. Lo malo de un partido presidencialista es la cantidad de flancos débiles que ofrece. El más llamativo, pero también el más vulnerable, es su presidente. En vísperas de elecciones, la expresión de Rivera ya era preocupante. Parecía el hombre ensimismado, aunque tal percepción podía ser fruto de algunos prejuicios, que haberlos, los había.

Un hombre enamorado es un hombre en desventaja respecto al resto; sobre todo si, además de dedicarse al amor, se dedica a la política. No quiero señalar, pero valdría la pena recordar a los presidentes que nos han gobernado en el pasado. Resumiendo: o han sido buenos políticos, o han sido buenos maridos. Las dos cosas, imposible.

QUIÉN ES: LA CANTANTE MALÚ, NOVIA DE ALBERT RIVERA, EX PRESIDENTE DE CS. DETALLE: ÉL LE AGRADECIÓ SU APOYO AL DESPEDIRSE DE LA POLÍTICA. FAMILIA: ES SOBRINA DEL GRAN PACO DE LUCÍA, QUE CASÓ CON LA HIJA DEL GENERAL VARELA



Aconsejado por los suyos, o simplemente por su propio sentido común, Albert Rivera se blindó e impidió que trascendieran fotos de los novios en la playa o declaraciones en la prensa del cuore. Las pasadas vacaciones de Semana Santa, la pareja estuvo en Comporta y volvió indemne. A Malú no le costó asumir el blindaje. Nunca ha practicado el exhibicionismo en los medios. Siempre se decía que era muy celosa de su intimidad y se ponía y quitaba novios a espaldas del público. En este sentido, Malú nunca presumió de noviazgo con Rivera y, si la noticia trascendió, no fue por deseo de ambos, y mucho menos de ella.

Empezamos a conocerla (y a quererla) cuando formaba parte del jurado de La Voz y, entre actuación y actuación, coqueteaba con el cantante Pablo López, quien, según los medios, ahora coquetea con la actriz Blanca Suárez. Pero ese es otro negociado (véase apartado de ex novios de Blanca Suárez).

A través de La Voz supimos que Malú era una mujer de fuerte personalidad, dotada de talento y sentido del humor. También chispeante. No es frecuente que los artistas vayan sobrados de sentido del humor, y prueba de ello es que se toman demasiado en serio a sí mismos. Malú es de natural risueño pero comparte rarezas con su padrino Alejandro Sanz, que intenta conciliar el pensamiento posmoderno con las paradojas de su vida privada.

Malú no se queda atrás. Desde que saltó a la fama, ha practicado el juego del escondite con sus novios, como si estuviera burlando la suerte. Se le da bien ser famosa. Hija de cantantes (el padre, Pepe de Lucía, es un flamenco de pelo pintado al que se le corre el tinte por la cara cuando llueve, y la madre, Pepi Benítez, en los años 70 formó parte de una banda de chicas llamada Arena Caliente (Sweet California).

Rumbera y supersticiosa (detesta el color amarillo y el número 13) Malú estaba predestinada al éxito desde antes de venir al mundo. Pero el éxito también consiste en encontrar al hombre adecuado, y Malú confesaba, a este respecto: «Mi hombre preferido ha de ser respetuoso y capaz de contenerse; también ha de saber mirar, no soporto a los tíos que clavan los ojos en las tetas de las mujeres».

ES DE NATURAL RISUEÑA, Y TIENE SENTIDO DEL HUMOR, PERO COMPARTE RAREZAS CON SU PADRINO ALEJANDRO SANZ


LOS PRESIDENTES QUE NOS HAN GOBERNADO O HAN SIDO BUENOS POLÍTICOS O BUENOS MARIDOS. LAS DOS COSAS, IMPOSIBLE


Malú nació a la fama con Gonzalo Miró, que empezó muy joven a moverse en los brazos de las mujeres. Con Malú estuvo dos años. Ni él ni ella alimentaron rumores de boda (y menos aún, de embarazo) y jamás trapichearon con los buitres de la prensa rosa. Malú nació en Madrid, pero venía de una Andalucía silente y profusa, llena de enigmas. Como Antonio Machado, o como Paco de Lucía, que fueron españoles y universales. Cuando María Lucía hizo escala en Rivera, su fama se dilató, y hasta en Bilbao estuvieron a punto de hacerla hija adoptiva. Mis amigos del norte ya me habían hablado entonces de su árbol genealógico, resumido en una frase que ilustra un cruce de caminos: «De Algeciras a Durango».

De Algeciras precisamente son su padre, Pepe de Lucía, y el hermano de su padre, Paco de Lucía, el mago de la guitarra que se casó con Casilda Varela y Ampuero, oriunda de Durango, la villa vizcaína en la que se halla Etxezuria, la casa familiar, donde tantos veranos pasó el guitarrista componiendo temas. Eso fue mientras estuvo casado con Casilda Varela, la madre de sus hijos, con la que huyó a Ámsterdam para casarse. Su segunda mujer fue Gabriela Carrasco. Estaba con ella cuando al guitarrista le sobrevino la muerte en México. Con ella tuvo dos hijos, y con Casilda, tres, Tres más dos, cinco.

En la copa del árbol genealógico que arraigó en Vizcaya está ubicado el hombre clave de la familia, el general José Enrique Varela, héroe de la Guerra Civil nacido en San Fernando (Cádiz) y muerto en Tánger. Tras este recorrido solo me queda concluir que Malú es prima hermana de los hijos de Paco de Lucía y Casilda Varela y Ampuero, hija a su vez, del general durangarra. Quienes deseen conocer los antecedentes familiares de Lucía Sánchez Benítez pueden asomarse a la web de Iñaki Anasagasti, el hombre que se peinaba con un robot-rumba. Cansado de que sus irónicas metáforas no surtieran el efecto deseado, un día se dejó llevar por un cólico nefrítico y escribió un titular antisistema para la historia: «El payo antifascista y la hija del general Varela». El payo era Paco de Lucía y el general Varela, un héroe de la guerra civil (bando nacional), ministro con Franco.

Antes de Rivera, Malú tuvo novios coyunturales que apenas dejaron mella en su currículo, El más vistoso fue Gonzalo Miró, huidizo como ella. Miró era un chico proclive al miedo al compromiso, una patología común entre los hombres. No sabría decir si el virus que produce esta especie de gripe afecta también a las mujeres, pero mientras Malú ha estado con Rivera no parece que se haya librado del contagio. Ahora, a seguir esperando. Si logran esquivar la contrariedad ambiental, y el buen humor les asiste, a lo mejor hay boda.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2019

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Maritxu » Dom 27 Oct, 2019 1:13 pm

Muy bien. Carmen, dales caña.

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Assia » Dom 27 Oct, 2019 5:29 am

Creio que dentro de las ciscunstancias, la familia de Franco se comportaron bien.

'''EL SAINETE'' (aunque no sea ningun ''sainte'') pero si es curioso que Franco este enterrado en el mismo cementerio donde estan enterrados otros dictadores: EL CUBANO BATISTA Y TRUJILLO. Batista, despues de huir de Cuba estuvo en varios paises incluyendo en el Portugal de Salazar. Amparado por Franco, Batista se fue a vivir a Espana, compro 1 casa en Madrid y otra casa en Marbella donde murio el dictador cubano y fue trasladado a Madrid y enterrado en el cementerio Mingorrubio no muy lejos de la tumba del dictador Trujillo y ahora tampoco muy lejos de la nueva tumba de Franco. Parece ser que 1 hijo del dictador Cubano Batista murio en Madrid mientras estudiaba y Batista pidio ser enterrado en Madrid cerca de su hijo.

La ciscunsatancia por la que el dictador Trujillo esta enterrado tambien en el mismo cementrio no la he podido encontrar porque si la memoria me es fiel, Trujillo fue asesinado. Muy poco ha hablado ningun foro y muy poco la prensa de que a Franco lo hayan enterrado en el mismo cementerio con otros 2 dictadores. Solo ABC.es, hablo por telefono con el hijo de Batista que reside en Nueva York. Estaba esperando que algun ''anonimo'' diera la noticia que la prensa y la familia de Franco han tratado de ocultar a los espanoles.

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 27 Oct, 2019 2:03 am

Imagen
Francis, con la bandera preconstitucional que quería poner al féretro.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

EL NIETO DEL DICTADOR
FRANCIS FRANCO, EL SAINETE




Francis Franco ha sido, con Carmen Franco, su madre, el miembro más franquista de la familia. Es marques de Villaverde, grande de España y señor de Meirás, pero su título más potente, el de franquista, lo recibió de su abuelo el dictador y desde siempre ha corrido por sus venas.

Sin embargo, puede que el verdadero origen franquista del nietísimo surgiera cuando se sintió llamado a alterar el orden de los apellidos para mimetizarse definitivamente con el general. Hijo preferido de Carmen Franco, Francis ha demostrado a lo largo de los años que el liderazgo familiar le pertenece. El da la cara en televisión y defiende el honor de los Franco ante las adversidades que salen al paso. Y es que Francis Franco lleva el liderazgo familiar in péctore.

Francis Franco y Martínez-Bordiu se dedicó pronto a los negocios, vivió en el Chile de Pinochet, volvió a la España de su abuelo y nunca ha reprimido sus ansias de privilegios, ya fuera participando en cacerías furtivas o veraneando gratis en un pazo.

QUIÉN ES: FRANCISCO FRANCO Y MARTÍNEZ-BORDIÚ, XI MARQUÉS DE VILLAVERDE Y II SEÑOR DE MEIRÁS. ES NOTICIA: CARGÓ EL FÉRETRO DE SU ABUELO TRAS LA EXHUMACIÓN Y LA REVUELTA FAMILIAR: “¡PROFANADORES!”



No es un hombre vanidoso ni gusta de la exhibición. En sus comparecencias públicas (declaraciones a la tele o a la prensa), Francis suele mostrarse educado y conciliador, pero luego pierde los nervios si un agente de la autoridad le recrimina o si llega tarde al AVE y salta la barrera de seguridad. Respecto a las relaciones que mantiene con la prensa, depende de las circunstancias. El jueves, por ejemplo, cuando terminó la exhumación, el nietísimo fue abordado por los periodistas, que le pidieron una opinión del acto. Tras el forcejeo mantenido por la familia con el Gobierno de Sánchez, cabía esperar que Francis dijera pestes o echara espumarajos por la boca, sin embargo, no fue así. El nieto suavizó el gesto y dirigiéndose a los periodistas, respondió: «ha sido un acto muy digno».

A continuación, preguntado por la actitud de la ministra de Justicia, el nietísimo no lo dudó: «ha estado muy respetuosa», dijo. Tal vez Francis trataba de ocultar su propio malestar con versiones edulcoradas de los hechos. Durante la exhumación, del interior del templo llegó la noticia de que se habían escuchado gritos de protesta («¡profanadores!») en el grupo de familiares. También en la inhumación de Mingorrubio grabó un vídeo apresurado, pero nadie se ha atribuido la autoría..

No es nuevo el rumor según el cual algunos miembros de la familia Franco son proclives a las machadas. Francis, por ejemplo, lo ha demostrado en alguna ocasión. En su caso, no solo ha cometido machadas, sino que lo ha hecho poniendo cara de decir aquello tan español de decir: «No sabe usted con quién está hablando». En efecto, no lo sabe nadie. A estas alturas de la vida, el apellido Franco es una incógnita.

Francis Franco, que renunció al apellido compuesto de su padre para llamarse como el dictador, forma parte de ese cuerpo de élite que recibe los privilegios desde su nacimiento. Para Francis, un privilegio era veranear gratis en un pazo o cazar una capra hispánica en la más absoluta ilegalidad.

Siempre ha existido un runrún sordo sobre el origen de la fortuna de los Franco. Se sabe que el dictador era un hombre de costumbres austeras y no deseaba nada para sí, pero no puede decirse lo mismo de su familia. En cierta ocasión, a la mamá de Francis la pillaron en Barajas con un cargamento de relojes que intentaba pasar en la faltriquera. Creo que no eran regalos de familia, sino de Estado, pero le daba igual a la doña.

Francis siempre se ha movido como pez en el agua en el mundo de los negocios, ya fueran turbios o claros. Al poco de casarse con María Suelves, se fue de España y aparcó en el Chile de Pinochet, al que tanto le unía. Con el aprendizaje ya hecho, volvió a Madrid y se dedicó a ganar dinero. En eso se parecía a su padre, el marqués de Villaverde, que era experto en el reciclaje. Convertía a los ricos en amigos. En su imperio tampoco se ponía el sol. Con los Marcos (Filipinas) tenía mucho enchufe.

PARA ÉL, UN PRIVILEGIO ERA VERA NEAR GRATIS EN UN PAZO O CAZAR UNA ‘CAPRA HISPÁNICA’ EN LA MÁS ABSOLUTA ILEGALIDAD


AL POCO DE CASARSE CON MARÍA SUELVES, SE FUE DE ESPAÑA Y APARCÓ EN EL CHILE DE PINOCHET, AL QUE TANTO LE UNÍA


La saga continúa. Hoy, Francis Franco puede presumir de haber situado a sus hijos en la pista de despegue. Tiene cuatro. Los dos mayores, nacidos durante su matrimonio con María Suelves, y los dos segundos con Miriam Guisasola, de la que también está separado.

El jueves amaneció el día con los medios de comunicación excitados. Al fin, tras varios aplazamientos, se procedía a la exhumación y traslado de los restos del dictador, una operación que tendría lugar en dos tiempos, la primera parte en Cuelgamuros y la segunda en el cementerio de Mingorrubio, junto al Pardo. Allí, a la entrada de Mingorrubio se produjeron desde buena mañana las primeras escenas berlanguianas: grupos de gente abrigada con la bandera del aguilucho y rezando padrenuestros bajo la dirección de algunos curas afectos a la causa franquista.

El día anterior se había celebrado el ensayo general del acto y todo estaba en orden. Claro que durante el ensayo no había intervenido el féretro (con Franco dentro), así que hubo sorpresa. El tallaje del féretro no era el mismo que el del entierro. Empezaba el sainete.

Francis Franco, libreta en mano, tomaba notas. Supuse que no serían notas de felicitación, sino más bien de lo contrario. El caso es que cuando se procedió a subir el féretro al helicóptero, no había forma de meterlo. ¿Para qué habían previstos dos helicópteros si los dos eran exactamente iguales?

Por fin entró. O entró-entró, como solía decir un periodista deportivo especializado en retransmitir baloncesto. Entró pues Franco vestido con su féretro, entró la ministra Delgado, entraron los funcionarios de Moncloa y entró finalmente Francis con su libreta del debe y el haber. Todos permanecieron en silencio durante unos minutos, tiempos durante el cual el pájaro de acero levantó el vuelo y el espacio aéreo estuvo cerrado. Segundo acto del sainete. ¿No habría sido más fácil llevarlo en un furgón fúnebre homologado?


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2019

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Dom 20 Oct, 2019 2:58 am

Imagen
El periodista Antonio García Ferreras, siempre al filo del ‘procés’.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

ANTONIO GARCÍA FERRERAS
RIGUROSAMENTE SUBJETIVO




Es el hombre del procés. En realidad no tiene nada que ver con él, pero sus carreras han corrido paralelas en este tramo del nuevo siglo (el procés dando el turre y él sometiéndolo a debate).

Para muchos, la principal seña de identidad de este periodista enérgico es su puesta en escena, a veces histriónica y siempre llamativa. Es como si hablara en titulares, sustituyendo los signos de puntuación por esos gestos que tanto agradecen sus imitadores: primero se abre de brazos, después apoya las palmas de las manos a ambos lados de la mesa y, tras un silencio, apunta a cámara con el índice mientras desgrana la noticia. Fin del primer acto.

El 1-O fue una fecha clave en la biografía de este hombre que había vivido en profundidad la radio pero descubrió la televisión a partir del lanzamiento de La Sexta. Desde entonces hasta hoy se ha consolidado en el medio hasta convertirse en un rostro peculiar de la pequeña pantalla.

Dirige Al Rojo Vivo, que por algo se ha considerado siempre de izquierdas. Lo catapultó el procés y sigue triunfando gracias a él. Ahí ha conseguido cotas de especialización dignas de TV3, suponiendo que TV3 fuera más abierta de miras.

QUIÉN: ANTONIO GARCÍA FERRERAS, DIRECTOR DEL PROGRAMA ‘AL ROJO VIVO’ Y DIRECTIVO DE ATRESMEDIA. QUÉ: SU TRIUNFO A LOMOS DEL ‘PROCÉS’. EVOLUCIÓN: TRAS LA VIOLENCIA ‘INDEPE’, SE MUESTRA MENOS COMPRENSIVO.



En 2017, García Ferreras vivió dos meses inmerso en el referéndum, hasta que el tema hizo aguas y los españoles (catalanes incluidos) volvimos a hablar de fútbol. Ahora, Ferreras ha vuelto a Barcelona a bordo del tsunami indepe, con Torra apretando a las bases, los cachorros del CDR.

Seamos sinceros: Torra no tiene madera de líder; es un simple activista del apretón. Ahora ha anunciado un nuevo referéndum pero nadie le cree. Él no llegará ni a Pau Claris, que ha sido lo más breve que se ha despachado en política. Las iniciativas del president, lejos de favorecer a los catalanes, los hunden cada vez más en la miseria. Y si la República del cura de la Seo de Urgell fue breve, la de Puigdemont no pasó de nonata y la de Torra no ha llegado ni a quimera.

Ferreras, que se especializó en Catalonia Freedom cuando el referéndum, ahora ha dado con un hueso más duro de roer. Los activistas, llevados por la frustración tras la sentencia del procés —cualquiera diría que una sentencia más amable les hubiera hecho felices—, han conformado una respuesta de proporciones disparatadas. Torra tardó en condenarlo, y lo hizo (en sede parlamentaria) desviando más la carga de la prueba hacia los bomberos (o sea, los mossos) que hacia los pirómanos.

En el plató de ARV, Ferreras echaba chispas. Quedaba muy lejos la actitud comprensiva y dúctil del periodista en 2017, cuando juntaba en su mesa a comunistas posmodernos e ideólogos de la acción directa.

Siempre cerca de AGF estaba Ana Pastor, su mujer, que también se enrolla mucho con el tema catalán, aunque a ella le van más las entrevistas institucionales y resulta más distante y menos apasionada. Antonio, en cambio, parece un mastín leonés. Vehemente y entusiasta, de sonrisa pequeña y ojos chispeantes, Ferreras da la impresión de que quiere comerse el mundo, pero podría ser una impresión falsa producida por el efecto de su envergadura.

Decía que García Ferreras se chupó en 2017 el procés y se lo está chupando de nuevo hoy. En cualquier caso, antes y ahora los resultados están siendo distintos. Antes, los indepes ganaron la batalla de la imagen gracias en buena parte a la ayuda de los periodistas que les dieron la mano. En Madrid, la izquierda contribuyó a ese buen entendimiento. Ahora, no. A Ferreras también se le está acabando la paciencia. No es agradable ver a los periodistas provistos con cascos para burlar los peligros de la barricadas. Marc Llovet salió milagrosamente vivo de la hoguera. A otros los hemos visto hacer virguerías para dar las crónicas sobreponiéndose al griterío ambiental. «Prensa española manipuladora», dicen; juraría que ninguno de los que corean estos ripios es capaz de dar el nombre de un periódico español.

QUEDA LEJOS LA ACTITUD DÚCTIL DE FERRERAS EN 2017 CUANDO INVITABA A IDEÓLOGOS DE LA ACCIÓN DIRECTA


LOS INDEPES GANARON LA BATALLA DE LA IMAGEN GRACIAS A ALGUNOS PERIODISTAS. YA NO. A ÉL SE LE ACABA LA PACIENCIA


En aquellas primeras ediciones de ARV nunca faltaron los corresponsales extranjeros. Eran periodistas empotrados en la noticia y captados por los indepes con buenas y mágicas maneras. Mientras los políticos catalanes abrían las puertas del corazón a los corresponsales, los políticos de Madrid se hacían los suecos y les daban la espalda.

Así las cosas, la prensa internacional vivió entregada a la causa indepe una temporada larga. Prácticamente hasta ahora. Pero la comprensión no es eterna. Estos días de atrás ha sido muy celebrado el vídeo de un ciudadano extranjero que se abría paso en la noche, arrastrando su equipaje: «¿Dónde está España?», gritaba enfurecido. «¡Esto es otro país!».

Es muy difícil valorar las actuaciones de los periodistas en momentos delicados como el actual. Lo normal es seguir la pauta general. Es decir, la pauta del lugar donde se trabaja. Lo hace TV3, donde los periodistas se acomodan a su banda sonora, muchas veces corregida y aumentada, para hacer méritos más que nada (por ejemplo, Rahola).

No todos los periodistas tienen un lema a la hora de enfrentarse a la información. Ferreras tiene uno. Tal vez no sea el mejor, pero es el suyo. Se lo confesó a Sergi Pàmies, de quien ignoro la querencia política (él es hijo de comunistas famosos, pero los hijos de la gente más significada es a menudo la más aséptica).

Decía pues que AGF le contó a Pàmies su lema como periodista. Esta fue su confesión: «Nunca soy neutral. Soy rigurosamente subjetivo y aspiro a ser honesto al contar las cosas». Puede que Ferreras no ande desencaminado. La objetividad ha sido sobrevalorada con frecuencia en los manuales de periodismo. Pero no es tan importante ser objetivo como ser honesto. Y no contar mentiras, tralará.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2019

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensaje por Invitado » Sab 19 Oct, 2019 3:24 am

LA REINA MADRE Y LA REINA NUERA, CADA UNA POR SU LADO

CARMEN RIGALT


DOMINGO. Me ha dado pena el paracaidista colgado de la farola. A la Reina también, pero ella solo le ha dicho “no te preocupes”, una fórmula de cortesía para salir del paso. No me gustan los desfiles. Mejor dicho, sólo me gusta el tercio de regulares de Melilla, que va a cámara lenta. Antes, los países competían entre sí presumiendo de cazabombarderos. Pero ahora eso ya carece de sentido. Si desfilan los franceses lo entendemos, porque llevan la grandeur y el patriotismo entre pecho y espalda. Pero los españoles nos movemos entre la guerra de Gila o el himno La muerte no es el final, con la emoción corriéndonos por las venas.

Hoy la Reina de España lucía un vestido baby doll en rosa palo que ha sido tan criticado como sus pestañas postizas. Era un vestido de tul, que recordaba a los visillos de nylon, que son muy prácticos porque no hay que plancharlos. Las periodistas hablamos continuamente de los trapos de LZ y de su obsesión por no repetirlos. A lo mejor tiene razón. Nosotras somos muy dadas a exagerar los errores de la Reina, pero ella no lo es menos invirtiendo tiempo y esfuerzo en la selección de su vestuario. ¿No quedamos en que había contratado una coaching?

LUNES. En vísperas del Tifón Hagibis convoqué por FaceTime a mi gente de Tokio para ponerla al día de algunos proyectos familiares. Pero lo que son las cosas. Antes que yo llamó Ana Ruiz para recomendarles que no se perdieran el concierto de Silvia Pérez Cruz en Tokio. Dicho y hecho. Ya que Mahoma no va a la montaña, la montaña fue a Mahoma. A Toño y a Malu les encantó el concierto.

Silvia Pérez Cruz compone música mediterránea, pero de un Mediterráneo que por el este llega a Japón y por el oeste a Brasil. En Tokio actuó tres días seguidos, a razón de dos conciertos por día. Pues bien, un grupo de japoneses sacó entradas de primera fila y se tiró allí los tres días enteros, con los seis conciertos, uno detrás de otro. Silvia no daba crédito: estaba ojiplática. En cuanto terminó el último pase volvió disparada a Madrid, donde le esperaba otro concierto en el Teatro de Zarzuela, con todo el pescado vendido.

Silvia Pérez Cruz nació en Palafrugell, como Pla, y creció adoctrinada por un padre que era músico de habaneras. Yo creía que Silvia había nacido en Cuba. La confusión se produjo por el origen musical del padre, Cástor Pérez, a quien relacioné con la orquesta Pérez Prado. Nada que ver. Al frente de la orquesta Pérez Prado estaba Dámaso, un señor de bigotillo fino al que llamaban el rey del mambo.

De Silvia me gusta “Vestida de nit”, interpretada en catalán, aunque si la interpretara en hebreo o swajili también me gustaría.

MIÉRCOLES. En el Teatro Real se hace entrega del 34 Premio de Pintura BMW. Para festejarlo, asistimos a un concierto en honor de la Reina Sofía, que preside el acto. La Reina (retiro lo de Emérita) está visiblemente más delgada y ha abandonado el tinte gris de pelo para recuperar el rubio de antaño. Viste pantalón de tonos tostados y chaqueta entallada. El público aplaude. No tanto como en la pasada edición, pues aquel día era su cumple y el personal se le rindió sin condiciones. Este año se esperaba un concierto difícil, pero los organizadores han tenido la delicadeza de compadecerse de los brutos como yo y nos obsequian con una selección de música de películas. El montaje, Im–presionante.

En el barrio de Moratalaz hay una bruja del PP que lo adivina todo. Adivinó la salida de Cifuentes y adivinará (dicen) el éxito de Casado cuando toque. Hay cola para verla.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

Arriba