LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 02 Jun, 2019 5:35 pm

Imagen
Jean-Christophe Napoleón Bonaparte, en el bicentenario de la batalla de Waterloo en junio de 2015

NAPOLÉON BONAPARTE
La boda entre Napoleón y su princesa austriaca se repite 200 años después

El próximo enlace del heredero de la casa Bonaparte con una descendiente de la emperatriz María Luisa revive el sonado matrimonio del gran corso con la princesa austriaca


Ya falta menos para la boda del año, en la catedral Saint-Louis-des-Invalides el 19 de octubre, entre Jean-Christophe Napoleón (Saint Raphaël, Francia, 1986), miembro de la familia Bonaparte, pretendiente al trono de Francia y que ostenta el título (de cortesía) de príncipe Napoleón, y su prometida, la condesa Olympia Elena Maria von un zu Arco-Zinneberg (Múnich, 1988), bisnieta del último emperador de Austria, Carlos I, y de la emperatriz Zita, y sobrina nieta (en seis generaciones) de la princesa imperial austriaca María Luisa (1791-1847), convertida en emperatriz de los franceses tras casarse con Napoleón I en 1810. Es bastante improbable que nos inviten.

Resulta que la boda, que será digna de un extra del ¡Hola!, está siendo la comidilla de la alta sociedad europea no solo por los sonoros nombres de los contrayentes, sino por el eco histórico que despierta el enlace. Efectivamente, los novios están de alguna manera recreando, por su herencia, los sonadísimos esponsales de sus respectivos ancestros Napoleón y María Luisa, una boda que fue un terremoto en el mapa político y dinástico del momento. Napoleón, heredero de la Revolución Francesa y bestia negra de la aristocracia europea además de tradicional azote de los ejércitos austriacos, a los que había dado para el pelo en innumerables y sonadas batallas, se casaba, tras repudiar a la emperatriz Josefina, con la princesita de los Habsburgo María Luisa (en la intimidad Luisl, en alemán; Louisette o Louison, en francés), hija querida (es verdad que tenía otros 10 hijos) de su tradicional archienemigo el emperador de Austria Francisco I. La cosa tiene más miga si se piensa que María Luisa era sobrina nieta de María Antonieta, austriaca como ella, reina de Francia por su boda con Luis XVI y decapitada por la misma Revolución que condujo a Napoleón al poder.

Olympia von und zu Arco-Zinneberg (en el centro) junto a sus hermanas Anna Therese, Maximiliana, Marie Gabrielle y Giorgiana en la boda del príncipe Amedeo de Bélgica en Roma en julio de 2014.

Evidentemente, no era un matrimonio por amor. De hecho, a la princesita, que contaba 17 años cuando se la concedieron al francés, a la sazón con 40, había sido educada en un odio feroz al “ogro corso” y “anticristo” que había incendiado Europa —y tomado dos veces Viena, haciendo huir a la familia imperial— y amenazaba con no dejar títere con corona. María Luisa incluso tenía un soldadito de madera al que había bautizado como “Bonaparte” y al que solía torturar como venganza. Cuando su amoroso pero pragmático padre le comunicó que la daban en matrimonio a Napoleón pensó que era una broma, aunque los Habsburgo eran poco dados a hacerlas. Aceptó porque no le quedaba otro remedio y porque las princesitas han de someterse a la razón de Estado que para eso están, o estaban. La joven, que reservaba su corazoncito y lo demás para un apuesto primo con el que tonteaba en el Hofburg, acudió a la boda en Francia como quien acude al matadero. Previamente se había celebrado un matrimonio por poderes en la iglesia de los Agustinos en Viena en la que representó al novio con la alegría que puede suponerse el tío de la novia, el archiduque Carlos, uno de los enemigos más acérrimos de Napoleón en el campo de batalla. Como no se conocía la talla del dedo del emperador francés, el arzobispo de Viena bendijo 12 anillos de diferentes tamaños.

Napoleón se había decantado por María Luisa tras revisar una lista de 18 princesas casaderas y descartar a Anna Pavlovna Romanova, hermana de Alejando I de Rusia —y que también significaba una alianza interesante— por demasiado jovencita. Con 14 años la rusa no era todavía núbil y Napoleón tenía prisa por conseguir un heredero de buena cuna para asegurarse la sucesión de su nueva dinastía y entroncarla con las más añejas. “Me caso con un vientre”, es lo que dijo poco elegantemente al decidirse por María Luisa. Sin duda también ha de tener morbo que se convierta en tu suegro alguien a quien has ganado en Wagram.

Imagen
Lienzo del enlace religioso entre Napoleon I y María Luisa, el 2 de abril de 1810.

El emperador francés había despejado ya sus dudas sobre su capacidad de engendrar tras no conseguir tener descendencia con Josefina, que le achacaba la esterilidad a él: en 1806 había tenido un hijo (el futuro conde de León, por Napo-león) con una de sus amantes, Denuelle de la Plaigne. Napoleón solo tuvo tres hijos: el citado, el que procreó en 1810 con María Walewska (Alejandro, conde Walewski) y el alumbrado en 1811 por María Luisa, su malogrado heredero, Napoleón II, el denominado Rey de Roma y El Aguilucho, educado por los Habsburgo como duque de Reichstadt y fallecido de tuberculosis en 1832.

En el caso de María Luisa se casaría con un vientre, pero fue ver a la lozana princesa y resurgir en él el joven artillero. La esperaba en un cruce de caminos en la frontera, impaciente. Se montó en la carroza y parece que allí ya hubo avance sustancial de la infantería de línea, porque la joven llegó a Compiègne, lugar de la ceremonia francesa, con el vestido sospechosamente arrugado. Luego no había forma de que dejaran la habitación nupcial. Napoleón, es sabido, era muy fogoso en la cama. Para él, en todo encuentro despuntaba el sol de Austerlitz. Tenía una inclinación (y valga la imagen) por el cunnilingus casi obsesiva (lo que arroja una dimensión notable a su famoso mensaje a Josefina, “llego mañana, no te laves”). No lo digo yo, no me atrevería: lo explica, como lo de que llamaba a su miembro viril “el Barón de Kepen”, uno de sus más recientes biógrafos, Andrew Robert (desde luego todo eso no lo contaba Emil Ludwig).

Jean-Christophe Napoleon Bonaparte (en el centro), junto a (a la derecha de la imagen) el rey Guillermo de Holanda; Arthur Wellesley, Marqués de Douro, hijo del noveno duque de Wellington; y el príncipe Nikolaus Furst Blucher von Wahlstatt. A la izquierda, el rey Felipe de Bélgica y el duque de Luxemburgo, en la celebracion del bicentenario de la batalla de Waterloo.

El caso es que María Luisa le tomó afecto. “Se ha pasado toda la noche riendo”, dijo luego Napoleón, que recomendó al día siguiente a su ayuda de campo, Savary: “Querido, cásate con una alemana, son las mejores, dulces, inocentes y frescas como rosas”. También destacó de su esposa que era en la intimidad complaciente, “voire ardente”. La relación duró cuatro años. Ella no siguió a su marido derrotado a Elba, primero, ni luego a Santa Helena. En cuanto pudo volvió a Viena. No tardó en olvidarse de Napoleón en brazos del conde de Neipperg, general apuesto, aunque tuerto. Con él tuvo cuatro hijos, compartió el ducado de Parma y se casó tras morir su imperial marido en 1821.

Es de esperar que el nuevo Napoleón, que es banquero de inversiones, licenciado por Harvard y no general, y su prometida austriaca tengan mejor suerte en su matrimonio que sus antecesores. En realidad, hay que precisar que él, Jean-Christophe, al que hay que dirigirse como Su Alteza Imperial (si te invita a la boda) y está considerado sucesor legítimo de Napoleón I y Napoleón III y emperador de jure por los bonapartistas dinásticos con el nombre de Napoleón VII, no es descendiente directo de Napoleón. Ni tampoco del emperador Napoleón III (sobrino de Napoleón), cuyo único hijo (con Eugenia de Montijo), Luis Napoleón, fue exóticamente alanceado a los 23 años en Ulundi por los zulúes en un caso exacerbado de qué diablos hago yo aquí, sin dejar descendencia. El joven casadero desciende de la línea de Jérôme Bonaparte, rey de Westfalia, el hermano pequeño de Napoleón. El enrevesamiento dinástico de la familia, que ha entroncado con numerosas casas reinantes y noblezas europeas, —Jean-Christophe es hijo de la princesa Beatriz de Borbón-Sicilia— no ha impedido que los líos propios de los Bonaparte originales tiñan las nuevas ramas: el abuelo de Jean-Christophe lo designó sucesor (cosa que se discute en el seno del bonapartismo) saltándose a su padre, Charles, por su divorcio y sus posiciones políticas de republicano de izquierdas y simpatizante de los separatistas corsos...

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Assia » Lun 06 May, 2019 6:17 am

Segun GOOGLE: la esposa de Alfonso XIII no tuvo hermanas. Lo que no he podido encontrar es si es cierto que le aconsejaran a Alfonso XIII
que seria peligroso casarse con Victoria Eugenia. Lo unico cierto que he podido encontrar en GOOGLE es que Alfonso XIII SI, le reprocho a su esposa que pasara esa enfermedad hereditaria a su hijo primogenitor que siempre le reprocho al padre: '' YO NACI PRINCIPE DE ASTURIAS Y COMO YA NACI CON ESE TITULO, TU, NO ERES NADIE PARA QUITARMELO''

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Assia » Lun 06 May, 2019 3:06 am

Perdon: quise decir que a Alfonso XIII le aconsejaron que se casara con la hermana de Victoria Eugenia.

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Assia » Lun 06 May, 2019 3:04 am

Por favor, rectificarme si esta noticia es leyenda urbana o es cierta: Dicen que a Alfonso XIII le aconsejaron que no se casara con la hermana de Victoria Eugenia porque ya se sabia que Victoria Eugenia portaba esa enfermedad que heredo el primogenito del matrimonio. Pero Alfonso XIII se enamoro de Victoria Eugenia y no quiso oir los consejos. No obstante, Alonso XIII,despues de nacer su primogenito culpaba a su esposa.


De la Infanta Isabel LA CHATA, segun su biografo no se caso por amor. Pero fue 1 buena esposa y cuando supo la depresion de su marido, viajo con el, a varios paises buscando tratamiento para su esposo.Al parcer, fue 1 aborto que tuvo la Infanta Isabel la causa por la que su marido se suicido de 1 tiro.


Pero es muy interesante la biografia de la Infanta Eulalia. La primera Infanta de Espana que se divorcio y fue expulasada de Espana por su sobrino Alfonso XIII. La infanta Eulalia tuvo 1 hijo homosexual y 1 cabeza-loca que tiro 1 gran fortuna. Cuando murio, dicen que la Infanta Eulalia dijo: '' ES LO MEJOR QUE LE HA PODIDO PASAR A MI HIJO'' Pero como ya dije en este foro, la Infanta Eulalia despues de la Guerra Civil, vivio en Espana (Irun) con 1 buena pension que le pasaba Franco, pese a que la Infanta Eulalia, trataba con intelectuales liberales y hasta republicanos. Aun no me han traido 1 de los libros escritos por la Infanta Eulalia. Tuvo problemas con su hermana LA CHATA, la Infanta Isabel era la hija mayor de Isabel II y no podia controlar el caracter rebelde de su hermana pequena que hasta coqueteaba con todos los hombres que trabajaban en palacio, La Chata temia que Eulalia fuera indentica a su madre.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Lun 06 May, 2019 2:05 am

Imagen
La Infanta Isabel de Borbón, “La Chata” (1851-1931), tía del Rey Alfonso XIII, fotografiada en el Palacio de La Granja de San Ildefonso. 1926




Familia real, Alfonso XIII la Reina madre Maria Cristina de Habsburgo, la reina Victoria Eugenia y la infanta Isabel de Borbón



MÚNICH - LOS REYES DE ESPAÑA EN EL PALACIO DE NYNPHENBOURG - (1) INFANTA DOÑA PAZ (2) PRÍNCIPE ADALBERTO (3) ALFONSO XIII (4) INFANTE DON FERNANDO (5) PRINCESA PILAR (6) PRÍNCIPE LUDOVICO DE BAVIERA (7) DUQUESA DE CALABRIA (8) PRINCESA DE BAVIERA (9) LA REINA VICTORIA EUGENIA (10) INFANTA MARÍA TERESA (11) PRINCESA BEATRIZ DE COBURGO 12,13,14 HIJOS DE LOS DUQUES DE CALABRIA:

Imagen
Infanta Isabel con su novio el Conde de Girgenti - 1870


Imagen
Rey Alfonso XIII y su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battenberg

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Assia » Dom 05 May, 2019 3:56 am

Gracias Invitado por subirnos la foto de la Infanta Isabel. Su biografia es magnifica.! La Infanta Isabel se llevaba muy bien con su cunada Mercedes y apoyo a su hermano para que se casara con su prima Mercedes. Pero cuando murio Mercedes, fue la Infanta Isabel la que llevaba las riendas del palacio debido a la depresion de Alfonso XII despues de la muerte de Mercedes. Los asesores de Alfonso XII acudian a la Infanta Isabel para que convenciera a su hermano que tenia que volverse a casar para dar 1 heredero al trono. Fue la Infanta Isabel la que con paciencia convencio a su hermano para que se volvira a casar otra vez aunque no fuera por amor. Por eso me irrito el video que hay en GOOGLE de 1 tal Sir Peter... diciendo que la reina Letizia esta poseida por el espiritu de la Infanta Isabel LA CHATA y que como LA CHATA la reina Letizia no quiere ser 1 segundona. Mentira! y si algun lector encuentra ese video de Sir Peter que por favor lo suba. La Infanta Isabel fue 1 madre para su hermano, lo mimo y lo cuido sin importarle que su hermano le quitaba el titulo de Princesa de Asturias.
Ah, lo mas sorprendete de esta historia es que de los 11 hijos que tuvo la Reina Isabel II. cada hijo/a era de 1 padre diferente. Isabel II se caso con 1 homosexual.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 05 May, 2019 3:12 am

Imagen
ALFONSO XII y su hermana la infanta Isabel de Borbón "La Chata" Vestidos de cazadores - SIGLO XIX.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 04 May, 2019 3:18 am

Imagen
POSTRACIÓN REVERENCIAL Todos los ciudadanos, incluido el primer ministro, deben postrarse ante el rey de Tailandia, hoy como hace siglos. También la nueva reina, instantes antes de casarse con él.


RAMA X DE TAILANDIA
LA CORONACIÓN DEL REY MÁS EXCÉNTRICO Y MUJERIEGO

Con una pompa no vista en décadas, el soberano del antiguo Siam será entronizado este sábado. Las ceremonias se prolongarán tres días. En vísperas de este hecho histórico, se ha casado por cuarta vez, con una ex azafata que durante años ha sido su amante. Los escándalos son la sombra de este rey.

EDUARDO ÁLVAREZ


No se ha visto en décadas pompa como la que rodea a la coronación del rey de Tailandia. Los ritos y ceremonias ancestrales, de gran significación budista y brahmánica, comenzaron hace semanas. Pero este sábado es el gran día. Aunque lleva dos años en el trono, Maha Vajiralongkorn, conocido ya como Rama X, será ceñido al fin con la corona.

El proceso de entronización en sí durará tres días. Los fastos incluyen imponentes procesiones en las grandes avenidas de Bangkok en las que cientos de miles de tailandeses desearán prosperidad a su nuevo monarca, que saludará a sus súbditos desde un palanquín de oro. Rama X (66) también se proclamará patrón real del budismo en el Templo de Buda de Esmeralda de la capital. Y, al término de todas las celebraciones, el soberano se reunirá con todos los embajadores emplazados en el antiguo Reino de Siam.

El esplendor de esta entronización, en la que los ritos purificadores del agua y la superchería astrológica juegan un papel fundamental, no tiene parangón con las coronaciones de la vieja Europa. Si acaso, las mayores similitudes las podemos encontrar en la investidura de los reyes británicos. No en vano, parte de los ceremoniales que se siguen en Bangkok están inspirados en la coronación de la reina Victoria, el 28 de junio de 1838.

Pero ni la pompa y el boato, ni las draconianas leyes de lesa majestad que en Tailandia condenan hasta con 15 años de cárcel a cualquiera que ose criticar a algún miembro de su familia real, pueden ocultar el enorme escándalo que rodea a Rama X. Al único hijo varón del muy venerado Bhumibol -falleció en octubre de 2016, tras más de 70 años en el trono- le precede una fama de playboy disoluto, excéntrico y pendenciero, que le ha convertido en uno de los garbanzos negros de la realeza mundial.

Imagen
El fallecido rey Bhumibol Adulyadej en el centro, rodeado de sus hijos e hijas en Bangkok, diciembre de 2012

Y, para engordar su más que cuestionada reputación, al décimo monarca de la dinastía Chakri no se le ha ocurrido otra que casarse con nocturnidad y alevosía en vísperas de su coronación, para permitir así que su última amante pueda participar hoy en las ceremonias con estatus de reina consorte. La afortunada es Suthida Tidjai, una antigua azafata de Thai Airways de 40 años. En 2013, poco después de que los paparazzi captaran las primeras imágenes del príncipe y su novieta en Alemania -donde él ha pasado grandes temporadas estas últimas décadas-, Suthida se unió a la guardia real. Un año después, el todavía heredero la nombró jefa adjunta de su cuerpo de guardaespaldas.

En diciembre de 2016, ya proclamado rey, le concedió el título de general de las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia, ascendiéndola en tiempo récord a subcomandante. Y, durante los fastos por la cremación del rey Bhumibol, en octubre de 2017, Maha, siempre tan excéntrico, se hizo acompañar tanto por ella como por su anterior mujer, su tercera esposa. Lo que en cualquier democracia hubiera constituido todo un escándalo y sabroso pasto para la prensa del colorín, por supuesto en Tailandia no fue objeto del más mínimo comentario.

Imagen
La antigua azafata de Thai Airways, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, durante la ceremonia

Fue el pasado miércoles cuando la Gaceta Real lanzó el mensaje: "Su Majestad y la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya están casados oficialmente según la ley y la tradición". El anuncio incluía la decisión del soberano de nombrar a su esposa reina Suthida. La boda se había celebrado con absoluto secretismo, aunque después se difundieron algunas imágenes. En ellas se ve a Rama X sentado en su trono. Veintiseis años más joven, la novia, con un traje tradicional de seda en rosa palo y adorno floral a juego en el pelo, recogido en un moño, se postra ante su esposo como una alfombra humana, tal como dicta la tradición. El rey rocía después la cabeza de su mujer con agua bendecida y la agasaja con regalos tradicionales asociados con el poder de la realeza. El enlace contó con una docena de privilegiados testigos, incluido el primer ministro, el general Prayut Chan-Ocha.

Cuatro veces se ha casado ya el flamante rey. Y todas sus relaciones han estado envueltas por la polémica. En 1987 contrajo sus primeras nupcias con su prima hermana Soamsawali Kitiyakara, un enlace concertado por la madre del príncipe, la en su juventud bellísima reina Sirikit. El matrimonio pronto tuvo una hija. Pero no había pasado ni un año de la boda y el heredero ya mantenía una doble vida con la camarera y aspirante a actriz Yuvadhida Polpraserth, con quien tendría cuatro hijos -todos ellos considerados ilegítimos;tres hicieron pública una carta en 2011 denunciando el abandono al que habían sido sometidos por su progenitor-. Maha intentó durante años divorciarse de su esposa, pero ésta no daba su brazo a torcer. Aquello provocó infinidad de conflictos en la Corte y episodios tan bochornosos como cuando el príncipe pretendió, en un viaje oficial a Japón, que las autoridades recibieran como a su mujer a la que era su amante.

En 1994, Maha consiguió al fin el divorcio, tras acusar a su mujer de haberle sido infiel con un alto oficial. La princesa no pudo defenderse a pena de incurrir en delito de lesa majestad, por lo que no le quedó más remedio que claudicar. Fue entonces cuando el príncipe se casó con la actriz. Pero el matrimonio no llegó a ser considerado válido por la oposición de la reina Sirikit.

Ante la falta de un heredero varón legítimo, y tras un nuevo divorcio, Maha volvió a desposarse en 2001 con la espectacular Srirasmi Suwadee. A la tercera fue la vencida. Ésta sí engendró al deseado heredero:el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, hoy un mozo de 14 años.

Imagen
El monarca junto a su tercera esposa, Srirasmi Suwadee, y su heredero, Dipangkorn Rasmijoti
LA MADRE DEL HEREDERO Durante más de una década, el matrimonio del entonces príncipe heredero Maha con su tercera esposa, Srirasmi Suwadee, pareció idílico. Ella era una bellísima princesa que deslumbraba en Europa, donde rivalizaba por su elegancia exquisita con Máxima de Holanda, Matilde de los belgas o Letizia de España, en todas las grandes celebraciones de la realeza. Srirasmi engendró al único hijo varón legítimo de Rama X. Tras caer en desgracia en Palacio, y una vez hecho público un gran escándalo de corrupción que afectó a varios de sus familiares, la consorte tuvo que divorciarse del príncipe. Aunque, eso sí, recibió una compensación de más de cuatro millones de euros. Reside buena parte del año en Alemania, y ha podido seguir encargándose de la educación del heredero.


Pero ni ello evitó que la reina acabara cayendo en desgracia. En 2013 saltó a los medios un gran escándalo que salpicó a varios de sus familiares. Ocho de ellos, incluido un tío, fueron detenidos por su implicación en una red de contrabando y extorsión. Y, aún más, para forzar el divorcio se difundieron escandalosos vídeos del heredero y su esposa en la celebración de un cumpleaños de su perro Fufu, un caniche que había sido ascendido a mariscal jefe del Aire. Como si se reprodujeran los tiempos de Calígula, cuando el loco emperador romano pretendió nombrar cónsul a su caballo. La consorte aparecía en las imágenes en toples y ataviada apenas con un tanga. Estaba sentenciada. La paciencia de Bhumibol se agotó y la Corte no tardó en emitir el comunicado en el que se anunciaba el divorcio real.

Maha, a quien su propia madre había tachado de donjuan en alguna declaración pública, se consoló en brazos de su ya cuarta esposa, con quien ha vivido un largo y apasionado romance en su imponente villa de Múnich.

Precisamente en una de sus escapadas a Alemania, se vio al príncipe, junto a Suthida, embutido en una estrafalaria camiseta sin mangas que dejaba ver un sinfín de falsos tatuajes en todo su cuerpo. Más que el heredero del trono del antiguo Siam, Maha parecía un chulángano de Mujeres, Hombres y Viceversa. Las imágenes causaron consternación, a pesar de los intentos de las autoridades tailandesas por evitar su difusión.

Imagen
DOS DINASTÍAS MUY CERCANAS Los Borbón y la dinastía Chakri han cuidado bien sus relaciones estas décadas. Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron dos viajes de Estado a Tailandia: en 1987 y en 2006. Este mismo año, la Reina emérita volvió a Bangkok para participar en los fastos con motivo del 60º aniversario del ascenso al trono de Bhumibol. Con aquel motivo, el Rey español concedió a su homólogo tailandés el collar de la Orden del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Corona española. Doña Sofía se ha reunido en más ocasiones con la hoy reina viuda Sirikit. Y tanto Don Felipe como sus hermanas conocen bien a los hijos de Bhumibol, incluido el actual rey, Rama X.

Es pronto para saber si la impresionante maquinaria destinada a engrandecer el culto a la personalidad del nuevo rey servirá para que Rama X sea un monarca verdaderamente querido por su pueblo, ya que como príncipe heredero nunca gozó de las simpatías que, por ejemplo, sí despierta su hermana mayor, la princesa Ubolratana, a quien la ley sálica le ha vedado el acceso al trono. Pero, por lo pronto, el soberano sí ha dado muestras de autoridad. Qué equivocados estaban quienes creían que iba a ser un rey títere en manos de la Junta Militar que controla el país. Rama X ha doblegado por ahora al estamento castrense. Y, desde este sábado, reforzará aún más su poder, aunque quepa dudar de que su perfil sea digno de ceñirse la corona.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 4 DE MAYO DE 2019

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 24 Abr, 2019 12:14 am


El único secreto de todas las royals para ser delgadas siempre

Los royals y sobre todo los miembros femeninos de la realeza, tiene un secreto infalible para mantener la figura casi intacta durante décadas. La reina Letizia, Kate Middleton duquesa de Cambridge o Meghan Markle duquesa de Sussex, son ejemplos de mantener a raya la báscula a través de la alimentación y el ejercicio habitual. Sin embargo, el control nutricional sostenido bajo supervisión médica es el secreto a cualquier edad, dado que todos incluyendo reinas y reyes, tienen actividad pública, eventos y galas públicas donde se lucen caros outfits que no pasan ni de moda ni tampoco admiten cambios ocasionales de silueta. Contamos cómo hacer que siempre permanezcan con la misma talla.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 17 Abr, 2019 8:54 pm

Che, Abundio, que bueno que viniste! Me tenías preocupada, porque con esa vida sexual riesgosa que llevás un buen día te agarra una bacteria hospitalaria de esas resistentes y te lleva a descansar eternamente en la Chacarita, kamikaze, que sos un kamikaze del sexo.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 17 Abr, 2019 3:15 pm

La Sofi está en Palma de Mallorca, ensayando su llegada a la Catedral a bordo de un refulgente carruaje del que descenderá sonriente cuando la Letys le abra la portezuela y se postre de rodillas. El heredero de Constantino sabe que de Papuchi no va a heredar más que pufos, así que prefiere pasar del basileo de los helenos y hacerle la pelota a su suegro, que tiene unos ahorrillos. El que tiene un rebote monumental es su primo Calzonazos, que sabe que su papá político es muy rata, y que por ahí poco va a ingresar cuando se le acabe la mamandurria.
¡Podía haberme casado con la hija de Ortega, pero tuve que hacerlo con la de Ortiz, ay mísero de mí, ay infeliz!, clama el cuitado.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Mié 17 Abr, 2019 12:00 pm

Ceremonia en memoria de los fallecidos de la Familia Real griega en Tatoi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No ha acudido la emerita Sofia, como ha envejecido Constantino, Nicolas siempre esta presente al lado de sus padres, el herededo nunca asiste a estos actos, con lo mayor que esta su padre, solo le gustan actos frivolos , cuando esta
presente gente people.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 06 Abr, 2019 3:30 am

Imagen
AMALIA DE HOLANDA La joven princesa Amalia posa junto a su madre, Máxima de Holanda, durante sus vacaciones en la localidad austriaca de Lech, una estampa que se ha repetido varios inviernos.


ISABEL Y AMALIA
EL SUELDO DE LAS FUTURAS REINAS

Las princesas de Bélgica y de Holanda pronto cumplirán los 18 años y en sus países se ha desatado un debate público sobre si es conveniente o no que cobren mientras están aún en proceso de formación.

CONSUELO FONT


SI NOS DIJERAN QUE SÓLO POR ACCEDER a la mayoría de edad una joven va a ganar 900.000 euros al año durante décadas, pensaríamos que ha sido agraciada con un estratosférico cuponazo. Pero si, además, los padres de la joven posponen tal asignación, para que no afecte a su formación, nos parecería una historia de ficción. Sin embargo, acaba de ocurrir en Bélgica, la protagonista es su heredera, la princesa Isabel, que cumplirá 18 años el 25 de octubre, y la inusual decisión corresponde a los Reyes Felipe y Matilde.

Claro que el citado salario de 2.500 euros diarios conllevaría incorporarse plenamente a sus obligaciones oficiales, en forma de actos, discursos, audiencias y viajes de estado, además de contar con secretaría personal y vivienda propia. Algo que, según el diario De Morgen, sus padres prefieren aplazar, pues Isabel está estudiando en un prestigioso centro de Reino Unido, el UWC en Gales, y Felipe y Matilde consideran prioritario que se forme y pueda después disfrutar de su etapa universitaria como cualquier chica de su edad.

El caso de Isabel no es el único. Pronto otra heredera, Amalia de Holanda, primogénita de Guillermo y Máxima, se enfrentará al mismo dilema, cuando el 7 de diciembre de 2021 cumpla 18 años y se le asigne una cantidad aproximada de millón y medio de euros anuales, de los cuales podrá utilizar 263.000 para sus propias necesidades. Tratándose de una de las familias reales más acaudaladas de Europa, junto con la de Isabel de Inglaterra, que además percibe cerca de 40 millones de euros anuales del Estado como asignación, hace tiempo que se desataron voces críticas anticipándose a la mayoría de edad de su heredera. El diputado socialdemócrata Jeroen Recourt habló en 2016 de “marcar diferencias salariales” entre la época de estudiante de Amalia, con pocas obligaciones oficiales y el periodo posterior.

Imagen
ISABEL DE BÉLGICA La reina Matilde de Bélgica junto a sus hijos, la princesa Isabel y el príncipe Manuel, durante el día nacional belga en Bruselas, el pasado 21 de julio de 2018.

En el caso de España, queda mucho tiempo para que Leonor alcance la mayoría de edad, ya que tiene 13 años, y no percibe un solo euro de los 7.999.000 asignados en 2019 a la monarquía en los presupuestos. No obstante, cuando Don Felipe fue proclamado Rey en 2014, se produjo una curiosa polémica en las redes, asegurando que Leonor, con nueve años, iba a tener un salario de 10.000 euros al mes, algo erróneo al atribuirle el sueldo que percibía entonces su padre como heredero. La Zarzuela hizo estas cifras públicas por vez primera en diciembre de 2011, en vísperas de la imputación de Urdangarin, y la cuantía de Felipe ascendía a 143.376 euros anuales, la mitad que Don Juan Carlos, que ese año ganó 292.000 euros. Es verdad que al actual monarca, mientras era universitario a principios de los 90 y según un ayudante suyo, Don Juan Carlos le daba 100.000 pesetas al mes, 600 euros, para sus gastos privados, aunque entonces los salarios de la familia real eran top secret, ya que el Rey podía disponer libremente y sin dar cuentas a nadie de la dotación que recibía del Estado.

Seguramente cuando Leonor cumpla 18, el 31 de octubre de 2024, se plantearán sus emolumentos en función de su actividad institucional, que actualmente es casi nula.

Una diferencia que en el pasado ya se marcó en Dinamarca, cuando se casó el heredero Federico en 2004 con Mary Donaldson y el Gobierno modificó la lista civil que le fijaba desde 2001 un salario anual de 660.000 euros, de los 10,6 millones que percibía la monarquía. Se consideró que, además de mayores obligaciones institucionales, iba a formar una familia que hoy es numerosa, ya que la pareja tiene cuatro hijos. También ocurrió en otras monarquías europeas, como la noruega o la sueca. El Reino Unido es un caso aparte, ya que su familia real es la más rica del continente y su heredero, Carlos, que tiene 70 años, posee uno de los mayores ingresos netos de la familia real británica, 354 millones de euros, según cifras que publican medios británicos. Esta cantidad la obtiene gracias al ducado de Cornualles, inmensa propiedad al sur de Inglaterra que genera pingües ganancias y fue creada por el Rey Eduardo III en el siglo XIV para la manutención del heredero al Trono.

Caso aparte también son otras monarquías, como Liechtenstein, no propiamente democrática, que no recibe dotación del Estado ya que es su soberano, el príncipe Hans Adams, quien la sostiene gracias a su fortuna calculada en 4.000 millones de euros. Lo mismo sucede con Alberto de Mónaco, con quien compite en opacidad, y a quien se calcula una fortuna de unos 2.000 millones de euros, procedente en gran parte de la Societe Bains de Mer, principal fuente de ingresos del Principado.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 06 Mar, 2019 9:57 am

Invitado escribió:

3 Reyes sin corona en busca del trono francés: Orleans, Borbón y Bonaparte

Luis Alfonso de Borbón, Juan de Orleans y Juan Cristobal Bonaparte son las 3 ramas de pretendientes al trono de Francia. Un trono inexistente desde que el rey Luis XVI y su esposa la reina Maria Antonieta, fuesen guillotinados en la plaza de la Concordia de París. La revolución francesa acabó con los reyes en Francia pero 2 siglos después sus descendientes pugnan por la corona


Claro, y como el trono dejó de existir, Luis XVIII, Carlos X, Napoleón I, Luis Felipe I y Napoleón III tuvieron que reinar sentados en un bidé. Da gusto aprender de sujetos que tienen cultura, pundonor y lo que hay que tener.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mar 05 Mar, 2019 11:32 pm


¿Dónde está la misteriosa Jequesa de Qatar?

Sheikha Moza bint Nasser es la ex jequesa de Qatar, un pequeño país del golfo pérsico conocido por su riqueza procedente del petróleo y el gas. Desde 2013 que su esposo el Emir de Qatar abdicara en su segundo hijo el actuar emir Tamim Al Zani, no hemos vuelto a ver a esta misteriosa ex primera dama ni sus fabulosos estilismos de alta costura. mezcla de tradición religiosa con todo el cuerpo y el cabello tapados pero con modelos y looks de grandes diseñadores de moda internacionales, la jequesa de catar es famosa por lo sexy que resultaba a pesar de ir completamente tapada. Repasamos sus outfits, gustos y estilo como una de las mujeres más impactantes y elegantes del panorama royal internacional con gusto oriental de origen pero mezclando con el gusto occidental.

Arriba