ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 09 Feb, 2019 10:11 pm


Carla Vigo Ortiz dedica enigmáticas palabras a su madre Erika Ortiz

Estas son las enigmáticas palabras de Carla Vigo Ortiz a su madre Erika Ortiz en el 12 aniversario de su muert3 el 7 de febrero. La joven postea en su cuenta de instagram recordando momentos juntas a pesar de que cuando ocurrió, Carla tenía solo 6 años. La joven es la sobrina de la reina Letizia y prefiere tener activa su cuenta en redes sociales a permanecer en el anonimato y el silencio.

“A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada”

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Mié 23 Ene, 2019 7:36 pm

Imagen

Paco, el abuelo taxista de Letizia, protestaría contra las VTC como en la ‘Rebelión de las gorras’

Rocasolano presumía de ser uno de los líderes de las revueltas del taxi en los 60 contra el Ayuntamiento de Madrid por obligarles a vestir uniforme.

Al grito de "A Fitur no entra ni Dios" cientos de taxistas -en plena huelga contra Uber y Cabify- han quemado barricadas y cortado los principales accesos mientras que los Reyes Felipe VI y Letizia inauguraban -entrando por una puerta lateral- la principal Feria de Turismo del país. Entre ese encendido tumulto de taxistas cabreados y rodeados de antidisturbios bien podría encontrarse -de haberse celebrado años atrás- una cara bien conocida para la reina: su propio abuelo Francisco Rocasolano, un taxista reivindicativo de los derechos laborales que ya lideró hace décadas una gran huelga del sector, El Motín de las gorras, bajo el apodo de sus compañeros, Paco El comunista.

Letizia siempre se ha quejado del apelativo de el abuelo taxista de la reina. La ex periodista nunca ha entendido del todo la razón de resaltar la profesión de su antepasado a la hora de referirse a él. "¿Se haría igual si hubiera sido ingeniero?", se ha preguntado encontrando -probablemente- un no como respuesta. Sin embargo, lo cierto es que en mitad de la batalla que ocupa al gremio del taxi contra Uber y Cabify, su abuelo Francisco -fallecido a los 98 años en 2015- podría haber cobrado cierto protagonismo de seguir en activo.

Imagen

Muchos compañeros del taxista no dudarían que el padre de Paloma Rocasolano estaría en primera fila de los piquetes de los taxistas madrileños después de una vida al volante de uno de ellos. Era un total comprometido con su profesión. Hasta tal punto de que el abuelo de la reina siempre presumió de haber sido parte y organizador de la primera huelga del sector contra el Ayuntamiento de Madrid en plena década de los 60.

Fue exactamente en el 26 de julio de 1966, la plaza de Cibeles amaneció alfombrada por cientos de gorras. La propia diosa apareció con una de ellas en lo alto de su corona. El suceso recibió el nombre de Motín de las Gorras y ocupó la atención de toda la prensa madrileña. Los taxistas habían elegido esa forma de protesta para obligar al ayuntamiento de Madrid a modificar la ordenanza municipal que les obligaba a llevar, además del uniforme, una gorra de plato. ¿El motivo? Decían que el calor sofocante que azota la capital durante los meses de verano.

"No comprendemos que una sociedad que tiende a la democracia imponga a los conductores de los autos públicos la obligatoriedad de permanecer cubiertos mientras empuñan el volante", criticaba un editorial de La Vanguardia Española. Otros ciudadanos consultados por los medios de comunicación de la época se indignaban: "Los taxistas ahora se declaran en huelga porque las gorras les dan calor. Quizá más adelante quieran ir en camiseta y short".

Imagen

Tras ser uno de los líderes de aquella protesta sus compañeros de profesión comenzaron a llamarle El Comunista, además Paco había luchado en el bando republicano durante la Guerra Civil, así que el mote le venía al pelo.

Francisco Rocasolano falleció hace casi cuatro años a los 98 años. La última imagen que tenemos suya fue el día de la proclamación del marido de su nieta, el Rey Felipe VI. Siempre fue un hombre discreto y jovial, que nos dio uno de los momentos más entrañables de la televisión el día que se entero que la hija mayor de Palomita -cómo llamaba él con cariño a la madre de la Reina- se había comprometido con el Príncipe de Asturias.

Imagen

Si en la actualidad, Paco siguiera circulando con su taxi, un Renault 12 negro con la raya roja, colores de los taxistas por aquella época en Madrid, estamos seguros que habría impedido junto a sus compañeros, la llegada de todas las autoridades a Fitur, menos la de la Reina, claro, su nieta Letizia.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitada » Jue 20 Dic, 2018 8:16 pm

De acuerdo contigo Assia :bravooo: :bravooo: :yes: :yes:

Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Assia » Jue 20 Dic, 2018 8:00 pm

No se como la Administraion de este foro echa a 1 forero registrado y permite a 1 anonimo que estropee los HILOS Y TEMAS serios como este. Pero le dire al falso Diego que la que canta esa cancion es 1 Sra. de descendiente africano, seguro que bebio antes de grabar y no se acordo qe la cunada de '' Diego'' la llaman Inma o la gordisima hermana de Diego, aun mas gorda que su cunada Inma, quizas se llme Paquita y si no se llama Paquita si es que es ''barriobjera'' como son todas las de la familia de este falso Diego. BUENAS FIESTAS A TODOS INCLUYENDO A LA ADMINISTRACION.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 20 Dic, 2018 2:47 am

Imagen


El padre de la reina Letizia reclama a El Español 8.000 euros por llamar "republicanos" a "los Ortiz"

Presenta una demanda alegando una "injerencia injustificable en su intimidad" por las dos líneas finales de una noticia sobre Henar Ortiz. El artículo sobre la tía de la reina ni siquiera citaba a Jesús Ortíz, que tampo aparecía en fotos.


Jesús Ortíz Álvarez, padre de la reina Letizia, ha presentado en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) una demanda contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez, "por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". La demanda se refiere a una noticia publicada por este medio digital el pasado 17 de julio referida a Henar Ortíz y centrada en la difusión por ella de un tuit en el que afirmaba que "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

El mensaje de la tía de la reina apareció el 14 de julio, tres días después de que EL ESPAÑOL informara de una grabación realizada por el comisario José Manuel Villarejo a la examiga íntima del rey emérito, Corinna Larsen, sobre presuntas actividades económicas irregulares de Juan Carlos I, que según ella la habría utilizado como testaferro.

Imagen

Henar Ortiz anunciaba en el tuit que acababa de firmar a favor de la celebración de un referéndum para abolir la monarquía e implantar en España una república, y animaba a sus seguidores a suscribir la misma propuesta.

La noticia objeto de la demanda del padre de la reina hacía alusión a antecedentes en los que la tía de Letizia Ortíz ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas. Las dos últimas líneas del artículo señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello".

Esas 28 palabras finales son, según el demandante, una "injerencia injustificable" en sus derechos, aunque la noticia ni le mencionaba. Tampoco aparecía su fotografía ni ningún otro dato referido en concreto a su persona.

"Jesús Ortiz Alvarez, casado, trabajador por cuenta ajena en una firma de capital privado dedicada a la comunicación corporativa, ha llevado desde siempre una vida discreta en todos los campos, habiendo sido siempre fiel custodio de su intimidad familiar y personal sin haber protagonizado personalmente ninguna actividad pública relevante", arranca la demanda.

"Ciertamente", añade, "es el padre de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, pero no ejerce ni ha ejercido actividad pública ni social trascendente ni participa o ha participado en espacios audiovisuales, impresos o digitales cuyo contenido sea la vida personalde.sus protagonistas. También es hermano de Dª Henar, protagonista de la publicación".

La demanda se queja de que Jesús Ortiz, "siempre de manera involuntaria", aparece en medios de comunicación que, según afirma, hacen de su vida "un escaparate público".

"Sus datos y/o imagen han sido transmitidos sin su aquiescencia y publicados sin su consentimiento a través de informaciones irrelevantes e innecesarias, como es la que hoy nos ocupa, con el agravante, además, de ser falsa".

Según el padre de la reina, la alusión a "los Ortíz" le incluye a él, "que ni se ha proclamado republicano ni su hermana Henar es 'su portavoz'".


De Carolina de Mónaco a Pablo Iglesias

La demanda saca a relucir en su apoyo la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la publicación de fotografías de la princesa Carolina de Mónaco en actividades privadas, considerando que esa difusión "no contribuye a ningún debate de interés general para la sociedad pese a la notoriedad de la demandante".

"Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mi".

Jesús Ortíz "tiene derecho a que los demás no sepan qué hace o qué piensa en asuntos personales", afirma. "Tienes derecho a una vida tranquila y apacible sin que deba soportar seguimientos ni falsas publicaciones sobre sus creencias o ideología política. Tiene derecho a su espacio y a su tiempo y a estar resguardado de la curiosidad ajena, así como a mantener una calidad mínima de vida humana, sin agobios y sin importunaciones. Tiene derecho a no ser vigilado ni observado y, en definitiva, tiene derecho a un espacio físico y espiritual excluido del resto de la sociedad", afirma.

La demanda reconoce que la adscripción ideológica de una persona a una determinada corriente política o a un determinado concepto del Estado "no es ni puede ser ofensivo en sí mismo, aunque no tiene por qué divulgarse sin el consentimiento del afectado".

Pero considera que "a nadie se le escapa que la información publicada busca intencionadamente con la mentira provocar en el público hilaridad y desconcierto ante la situación contradictoria en que el medio sitúa a mi mandante y su familia".

"Se entenderá mejor con un ejemplo", asegura. "Defender el sometimiento de un justiciable en cualquier supuesto criminal a un Tribunal del Jurado en la creencia de que la verdadera justicia la aplica el pueblo no es deshonroso ni atenta contra la reputación ni la fama de nadie; pero poner en boca, por ejemplo, de un magistrado que 'la Justicia la debe administrar el pueblo a través del Tribunal del Jurado y no los jueces o magistrados' es cuanto menos censurable, precisamente por el desvalor que el propio juez estaría haciendo de su función jurisdiccional".

Jesús Ortiz reclama a EL ESPAÑOL 8.000 euros. Afirma que aunque el "daño moral" que se le ha ocasionado con esas dos líneas es "incalculable", lo cuantifica "prudencialmente en esa cantidad. A este respecto, cita como referencia -aunque no explica por qué- una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que otorgó una indemnización de 20.000 euros a Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, al que un periodista llamó "chorizo", "mangante" y "gilipollas".

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 2:25 pm

Imagen

Carla, la sobrina de Letizia, ataca a Vox: "¿Qué está pasando para que cada vez tengan más votos?"

La hija de la fallecida Érika Ortiz ha cargado contra la formación de extrema derecha y sus 'followers' le han respondido llamándola 'pija' e 'hipócrita'.


Imagen
Carla Vigo Ortiz (18 años), sobrina de la reina Letizia (46), hija de su fallecida hermana Érika, ha mostrado su animadversión contra la formación de extrema derecha Vox tras su éxito de votos en las elecciones autonómicas de Andalucía. "¿Alguien me puede explicar de manera lógica qué está pasando en el mundo para que Vox cada vez tenga más votos?", ha preguntado de forma directa a través de sus redes sociales.

En cambio, la jugada no le ha salido del todo bien. Sus seguidores de Instagram saben que Carla Vigo Ortiz es sobrina de la reina de España. Su tía, con la que mantiene una estrecha pero discreta relación, está casada con el jefe del Estado, el rey Felipe (50), y es una de las mujeres -si no la más- importantes de este país. En respuesta a su pregunta, Carla ha recibido insultos con los que la han tachado de 'pija' e 'hipócrita' precisamente por ser quién es.

Comprometida con los derechos LGTBI, animalista y con una gran conciencia social, además de una fuerte personalidad, Carla no ha dudado en más de una ocasión en defender públicamente lo que consideraba justo. Un ejemplo de ello es cuando el pasado mes de abril salió en defensa de su prima Leonor de Borbón (13) cuando algunos tuiteros señalaron el mal gesto de la princesa de Asturias hacia la reina Sofía (80) a las puertas de la Catedral de Palma: "No es desprecio a la abuela... La niña debe estar un poco harta de que jueguen con ella. Por favor, poneros todos en su piel. ¿Cómo te sentirías si estuviesen jugando contigo todo el día? Pues obviamente hasta los cojones. Pues eso es lo que le ha pasado a Leonor. Y sí es educada, porque podría haber dicho una palabra mala y no fue así. Antes de hablar, hay que saber", escribió en respuesta a las acusaciones.

Y si en lo personal Carla se ha mostrado una mujer de fuerte convicciones, comprometida y posicionada políticamente sin titubeos, en lo profesional es una joven apasionada del baile. Su sueño es convertirse en una gran actriz. Carla es fiel seguidora de las series Vis a Vis y Élite, el último bombazo español para Netflix, la plataforma de series internacionales. Seguirá Carla haciendo uso de su libertad de expresión para defender su punto de vista y lo que cree más justo, sin temor a que la vuelvan a reprender 'simplemente' por ser sobrina de la reina de España.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Dom 04 Nov, 2018 3:21 am

Imagen

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Mar 16 Oct, 2018 10:49 pm


MENTIRAS Y VERDADES SOBRE CARLA VIGO, LA HIJA DE ERIKA ORTIZ
Carla Vigo Ortiz ha cumplido 18 años. Es la hija de Érika Ortiz Rocasolano con Antonio Vigo y sobrina de la Reina Letizia. Desde que era una niña, ha permanecido viviendo con su padre, el cual creó otra familia con la que tiene dos hijos y viven en Aranjuez. La joven parece guardar relación con su tía y sus primas las infantas Leonor Princesa de Asturias y la infanta Sofía, con las que compartió junto a su prima Amanda la hija de Telma Ortiz, unos dias de vacaciones por las Islas griegas este verano

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Mar 16 Oct, 2018 1:43 pm

Imagen

Es la hija de Érika Ortiz, la hermana fallecida de doña Letizia
La auténtica debilidad de la reina Letizia

Érika falleció en 2007 y Carla solo tenía 6 años
Letizia y Carla mantienen una relación muy cercana


Carla Vigo Ortiz, la sobrina más desconocida de la reina Letizia, ha cumplido 18 años este fin de semana, tal como confirmaba Vanity Fair. Poco se sabe de la vida de la joven que, igual que la mayoría de los miembros de la familia Ortiz, ha preferido mantener un perfil bajo mediáticamente, aunque ha estado muy cerca de su tía y de toda la Familia Real. Carla es la verdadera pasión de doña Letizia, es su sobrina favorita y con la única con la que ha mantenido una relación verdaderamente constante y cercana, aunque muy discreta.

Carla, como casi todas las chicas de su edad, es muy activa en redes sociales. Sus perfiles de Facebook e Instagram permanecen cerrados y sólo sus más íntimos pueden acceder a ellos, pero Twitter es su ventana abierta al mundo. Se estrenó en la red social en abril de este mismo año y lo hizo con una declaración de intenciones que dice mucho de su forma de pensar: “la vida es como una coreografía, para que te acepten en un grupo tienes que ir sincronizado con el resto de la gente”. A partir de ahí, más que publicar, comparte opiniones de otros que van dejando pistas sobre sus propios gustos e intereses.



El cine y las series de televisión son temas muy recurrentes para ella. Es fan número uno de ‘Paquita Salas’ y de ‘La que se avecina’. Le ha cautivado la película ‘Carmen y Lola’, premiada en Cannes, y ver y comentar Operación Triunfo es uno de sus pasatiempos favoritos. Cree que Aitana y Ana Guerra deberían haber ido a Eurovisión, y se emociona cuando el actor Víctor Palmero le da ‘like’ a sus comentarios. Defiende fervientemente al colectivo LGTB, a los animales y al Rayo Vallecano, su equipo predilecto.

También tienen cabida en su ‘time line’ emotivas palabras para su madre, Érika Ortiz, la hermana menor de doña Letizia, que se quitó la vida hace 11 años: “el 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida, estés donde estés siempre te querré, felicidades mamá”. Y palabras rotundas para su prima, la princesa Leonor, a la que defendió sin pudor cuando tuvo lugar el ya famoso rifi-rafe entre la reina Sofía y la reina Letizia a las puertas de la catedral de Palma: “no es desprecio a la abuela… la niña debe estar un poco harta de que jueguen con ella”, y añadía “no es penoso, lo que es penoso es que jueguen con ellas como objetos y encima tratéis a Leonor como una mal educada, no es mal educada solo está un poco harta de ser tratada como un objeto y como quiere el resto todo el rato”.



Defiende a su prima Leonor porque la conoce bien, mantienen una relación cercana y no es extraño ver a Carla en la Zarzuela o viajando con los Reyes y sus hijas. De hecho, en enero de 2017, tras la tradicional reunión familiar en casa de Jesús Ortíz (abuelo materno de Carla) por el día de reyes, se apreció cómo los reyes llevaban una persona agachada en el asiento de atrás que las primeras especulaciones llevaron a pronunciar el nombre de Telma. Algunas voces, días después, dijeron que se trataba de la joven Carla.

Imagen

Cuando su madre falleció, la sobrina de la Reina tenía solo 6 años y su abuela materna, Paloma Rocasolano, y su tía Letizia se interesaron en quedarse con su custodia, según contaba David Rocasolano en su libro ‘Adiós princesa’. Su padre, Antonio Vigo, se negó a ello y desde entonces vive con él y ha tenido dos hermanos más. Doña Letizia, a pesar de no haber logrado su objetivo, siempre se ha preocupado por ella y ha estado a su lado, tratando de paliar, en la medida de lo posible, la falta de su madre. Un pesar que no solo recae sobre Carla, sino que siente toda la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Sab 06 Oct, 2018 11:35 pm


Así descubrió la Reina Letizia topos en su familia
Según David Rocasolano, la reina Letizia entró en bucle una vez convertida en Princesa de Asturias y soltaba noticias en mitad de una invitación familiar para comprobar si las filtraciones a la prensa provenían de su propia familia; los Ortiz Rocasolano. El caso que cuenta es con el sexo y nombre del primer bebé, que se iba a llamar Pelayo y era niño. Desde entonces, su obsesión con los topos y las filtraciones a la prensa, ha ido en aumento y el control sobre el personal de Zarzuela también

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Mié 19 Sep, 2018 1:24 pm

Imagen

Trabajadora, hija de militar y también periodista: así es Ana Togores, la 'madrastra' de la reina Letizia

La esposa de Jesús Ortiz, el padre de la reina, fue una de las pocas invitadas al debut de Leonor en Covadonga. Su hermano acaba de ser nombrado jefe superior de la Policía de Cataluña.

En el debut de Leonor como princesa de Asturias a principios de este mes, por las celebraciones del triple centenario de Covadonga, los grandes ausentes se hicieron notar. No estaba la abuela paterna de la pequeña, la reina Sofía, que todavía se encontraba en Mallorca, ni tampoco el rey emérito, una figura controvertida para el núcleo de la Corona ahora que su relación con Corinna ha regresado a las portadas.

Quienes sí acompañaron a Leonor aquel día fueron los Ortiz, que acudieron en grupo a apoyar a la niña en su escalada hasta el mirador. Allí pudimos ver a Jesús Ortiz, el padre de Letizia, saludar animadamente al grupo que acompañaba a la familia junto a Ana Togores Guisasola, su esposa desde hace 14 años y rostro huidizo de las revistas del corazón.

Imagen
Ana Togores y Jesús Ortiz en Covadonga.

Imagen
Ana Togores en el debut de la princesa Leonor en Covadonga este mes de septiembre.

Sonriente y discreta, Togores ha ocupado un papel secundario y ha preferido siempre mantenerse en la sombra. Estos últimos días, sin embargo, su nombre ha vuelto a sonar. El pasado seis de septiembre Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, nombró a su hermano José Antonio Togores Guisasola jefe superior de la Policía de Cataluña. Considerado uno de los mayores expertos en antidisturbios y anterior consejero de Interior de la Embajada de España en Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, José Antonio Togores tiene seis cruces al Mérito Policial y siete medallas otorgadas por Interpol y distintas unidades operativas de Colombia, como informó Europapress. Cumple con la tradición militar que ha caracterizado a su familia desde hace tiempo.

Ana Togores creció en Madrid como la pequeña de tres hermanos. "Siempre fue la niña de la casa", revela un pariente por teléfono a Vanity Fair. "El ojito derecho de su padre". Su progenitor, Patricio Togores, fue coronel de intendencia, una vocación que heredaron sus dos hijos, José Antonio y Patricio, este último coronel del regimiento de artillería antiaérea ya retirado. Su madre 'Mari Juli', ama de casa, comenzó a trabajar en una joyería de la capital cuando falleció su marido a una temprana edad. "Ana era una niña muy formal, calmadita", recuerda el familiar.

Estudió en Las Irlandesas, un centro que hoy cuenta con seis colegios alrededor de España en los que se defiende la libertad personal, "la búsqueda de la verdad" y la promoción de la justicia. Su centro situado en el Soto de La Moraleja es uno de los más solicitados de la zona. Tras terminar su formación con las religiosas se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en periodismo en 1988. "Era muy buena estudiante, muy madura para su edad, desde muy jovencita", explica su pariente.

Con gran interés por la comunicación, ya en su último año de facultad entró en Radio Nacional de España y trabajó como redactora durante casi tres años, para luego fichar por Estudio de Comunicación, una consultoría fundada por Ladislao Azcona especializada en relaciones públicas en la que ascendió hasta llegar a Consultora Senior. Allí, como parte de los más de 160 empleados que tiene la compañía en la península y en América Latina, Togores pasó cerca de una década. "Era encantadora, muy maja y cariñosa", recuerda una antigua compañera. "Fue muy amable con las que entramos nuevas. Aunque era ya muy reconocida y llevaba mucho tiempo haciendo comunicación corporativa, nunca tuvo ningún problema en ayudarnos".

En 1999 accedió a su empleo actual en el Consejo General del Notariado de España, donde hoy, tras casi veinte años, ejerce como directora de comunicación de la entidad y de su revista, Escritura Pública. Suele dejar constancia en su cuenta de Twitter, donde es muy activa, de las actividades que desarrolla como parte de su trabajo.

Fue quizás en Estudio de Comunicación donde conoció al padre de Letizia, que lleva en la empresa desde 1987 a través de varios proyectos y es director del área de formación. Tras su divorcio de Paloma Rocasolano, producido en una fecha que nunca ha trascendido, Jesús Ortiz contrajo matrimonio con Togores en marzo de 2004 en Madrid, en una ceremonia civil. Solo tres meses después lo vimos del brazo de su exmujer en la boda de Letizia y Felipe de Borbón, donde prefirieron transmitir una imagen de unidad en los padres de la futura reina.

Sin embargo, eso no significaba que existiera mala relación entre Letizia y Togores, ya que después del viaje de novios de los entonces príncipes de Asturias, Letizia y Felipe aparecieron en Llanes como invitados a la fiesta de la boda de Ortiz y su esposa, que habían pospuesto para cuando terminara la luna de miel de la joven pareja. Como relata la crónica de aquel día en El País, la celebración organizada por Ortiz y Togores tuvo lugar en los jardines de un hotel rural y reunió a 80 invitados, todos ellos familiares y amigos del matrimonio, incluidas las otras dos hijas de Ortiz, Erica y Telma, y la abuela Menchu. Los príncipes llegaron en un vehículo conducido por Felipe desde el aeropuerto de Asturias. Allí posaron sonrientes y felices de compartir ese momento en familia.

En la actualidad, Jesús Ortiz y Ana Togores, que tiene una hija de un matrimonio anterior, viven en Madrid disfrutando de un cierto anonimato. Solo suelen ser capturados por los paparazzi en Ribadesella, donde vive parte de la familia de la reina, o en Barcelona.

Imagen
Jesús Ortiz, su madre, Menchu del Valle, y Ana Togores en Ribadesella.

La periodista ha ocupado un papel muy secundario en la vida oficial de la Casa Real, pero sí comparten momentos en común. En 2012, por ejemplo, Felipe de Borbón y doña Letizia viajaron hasta Roma para acudir a la segunda celebración de la boda de Telma Ortiz y Jaime Arturo del Burgo, en un castillo de Ladispoli.

La introducción en los círculos reales no ha supuesto un gran cambio en la vida de Togores, según revela nuestra fuente: "Siempre ha estado muy bien relacionada, sus hermanos y ella están acostumbrados a moverse entre gente de mucha altura, incluso al mismo nivel que Letizia".

En 2015 fue cuando las cosas empezaron a cambiar. Su primer acto oficial como rostro visible fue la comunión de Leonor, al que asistió como invitada, y también a la de Sofía dos años después. Tras ausentarse de otros eventos clave como el bautizo de las pequeñas, la Zarzuela ha ido abriendo poco a poco las puertas a este lado de la familia. Ahora que los reyes están manteniendo las distancias con los Borbón, ¿empezarán los Ortiz a ocupar un papel protagonista?

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 06 Sep, 2018 9:34 pm

That is the question.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 06 Sep, 2018 3:50 pm

Maripi escribió:muy interesante pregunta. Alguien tiene respuesta? No soy tan entendida en el tema, pero me gustaría mucho saber el o los motivos para que ello sea así. :bravooo: posting.php?mode=quote&f=2&p=385640#


Cual es la pregunta?

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Maripi » Jue 06 Sep, 2018 3:12 pm

Invitado escribió:

LA REINA LETIZIA INVITA A SUS SOBRINAS CARLA Y AMANDA A LA ISLA GRIEGA MYKONOS
Las vacaciones secretas de Felipe y Letizia con las Infantas Leonor y Sofía han sido en la isla griega de Mykonos. Hasta allí se han llevado a las primas e hijas de Erika y Telma Ortiz Carla y Amanda, las hijas de las hermanas de la reina Letizia. Carla y Amanda tienen 17 y 10 años respectivamente y habrían sido las acompañantes de excepción de las infantas, con las que sí mantendrían relación al menos en vacaciones para no perder el contacto

muy interesante pregunta. Alguien tiene respuesta? No soy tan entendida en el tema, pero me gustaría mucho saber el o los motivos para que ello sea así. :bravooo: posting.php?mode=quote&f=2&p=385640#

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensaje por Invitado » Jue 06 Sep, 2018 1:45 pm

Imagen

Las constantes visitas de Letizia a su abuela Menchu

Letizia visitó Sardéu este verano con sus hijas. Allí esperaba Menchu, su abuela, que tiene 90 años y cuya salud se ha resentido.


Este verano, la reina Letizia aprovechó algunos de sus días de descanso para visitar a su familia asturiana.

Allí esperaban a la Reina su abuela Menchu, con quien se siente muy unida. Su labor en la Casa Real hace que cada vez se espacien más las visitas a Sardéu, pero pese a los compromisos nacionales y profesionales, Letizia siempre tiene un hueco para ellos, ya sea en Madrid o en su Asturias natal.

En los últimos meses, tal y como publica Semana, Letizia ha visitado esa comunidad en varias ocasiones. Su objetivo siempre ha sido visitar a Menchu Álvarez del Valle, su abuela, una de sus grandes confidentes, que ahora tiene 90 años. Antigua locutora de Radio Oviedo, de ella Letizia heredó su vocación periodística. Debido a su discreción, siempre ha sido una de sus mayores confidentes.

Cuando su abuelo José Luis Ortiz enfermó, las visitas se hicieron también más abundantes. José Luis falleció a los 82 años, en el año 2003. Ahora, debido a la edad, la salud de Menchu se ha resentido y la Reina es consciente de ello, por lo que desea pasar el mayor tiempo posible con ella.

La propia Menchu ha reconocido que las visitas de los reyes a Asturias son más abundantes de lo que parecen. No prolongan mucho la estancia y se alternan con algunas visitas de sus parientes a Zarzuela que ayudan a mantener ese contacto. "Voy unas horas o una noche como mucho. Ellos vienen aquí pero nadie se entera", confesó Menchu el pasado mes de marzo en una charla en Ribadesella.

Arriba