Casa real de Belgica

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Casa real de Belgica

Casa real de Belgica

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 12 Ene, 2021 1:14 pm

UNOS SUBEN, OTROS CAEN: FELIPE DE BÉLGICA VENCE Y CONVENCE EN EL "ANNUS HORRIBILIS" DE MÁXIMA Y GUILLERMO

Mientras el rey de Países Bajos se desploma en las encuestas, el monarca belga atraviesa el mejor momento de popularidad de su reinado.

La reina Isabel II y Felipe VI no son los únicos monarcas europeos que han vivido un año complicado. En el año del "Sussexit" y la marcha de don Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos, la popularidad de Guillermo Alejandro I, rey de Países Bajos, se ha desplomado más de veinte puntos hasta caer por debajo del aprobado. Mientras que el pasado abril un 76% de la población neerlandesa decía confiar en él en una encuesta encargada por el programa Nieuwsuur de la televisión pública de Países Bajos, en el último sondeo, publicado por ese mismo programa esta semana, esa cifra es del 47%. Al mismo tiempo, el número de neerlandeses “muy descontentos” con la actuación del rey ha subido del 3 al 14%.

El baile de cifras se debe al comportamiento de la familia real holandesa durante la pandemia. El pasado mes de octubre, tanto Guillermo Alejandro I como la reina Máxima se vieron obligados a pedir disculpas por un reciente viaje a Grecia que habían realizado con sus hijas la misma semana que el Gobierno acababa de urgir a los ciudadanos que se desplazaran lo menos posible. Tras la polémica generada, la familia Orange decidió abortar sus vacaciones y regresar a Países Bajos, pero ya era tarde. Y más teniendo en cuenta que en agosto los reyes ya habían cometido un error similar durante otras vacaciones en Grecia, país en el que poseen una residencia de recreo. Guillermo Alejandro I y Máxima se fotografiaron con el dueño de un restaurante sin mascarilla y sin guardar la distancia social, una torpeza por la que ya tuvieron que pedir disculpas a través de un comunicado.

“Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón”, dijo el rey tras el viaje de octubre. En su insólito video, el monarca reconoció que ni él ni la reina son infalibles, pero también recordó que durante la pandemia habían hecho todo lo posible para ayudar a las personas afectadas. Así lo cree el 40% de los encuestados, que dicen creer que la familia real se ha mostrado solidaria durante la pandemia frente al 20% que considera lo contrario. Sin embargo, hasta casi dos tercios de los neerlandeses creen que el viaje a Grecia fue poco sensato, y de ahí el desplome de la popularidad del rey.

La suerte de Guillermo Alejandro I de Países Bajos contrasta con la de Felipe I de Bélgica, coronado rey en 2013 al igual que aquel. Nombrado por primera vez una de las personalidades del año por el periódico flamenco Het Niewsblad, el segundo más leído de Bélgica, Felipe I ha dejado atrás la imagen de “torpe” o “inepto” que tuvo como príncipe heredero para “reanimar” la monarquía y hacerla “viable”, asegura recientemente dicho diario. “De Felipe el Bobo, a un rey ejemplar”, titulaba también este verano De Morgen.

Felipe I, que hace unos días dedicó la integridad de su discurso a hablar de la crisis del coronavirus, ha tenido una presencia muy destacada durante la pandemia y ha involucrado a sus hijos en varias campañas de reparto de alimentos o de llamadas telefónicas a las residencias de ancianos del país, pero su tirón de popularidad se explica porque además ha logrado capear un año que tampoco ha sido fácil para su familia.

Imagen

Uno de sus aciertos fue su condena a los crímenes cometidos en el Congo durante la colonización belga. En una carta dirigida el pasado mes de junio al presidente congoleño Félix Tshisekedi, Felipe I expresó su “más profundo pesar” por “los actos de violencia” y “el sufrimiento” infligidos a este país africano durante el reinado de su antepasado, el rey Leopoldo II, cuyas estatuas habían comenzado a atacar los manifestantes antirracistas belgas en el contexto de las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Felipe I se convirtió así en el primer monarca de Bélgica en condenar la violencia en el Congo, algo que ni su padre, Alberto II, ni su tío Balduino I hicieron durante sus respectivos reinados.

Otro de los aciertos del rey fue recibir en palacio a su hermana Delphine Böel, quien tras una larga batalla judicial fue reconocida legalmente como hija biológica de Alberto II. Tiempo después, también éste se reunió con ella, pero fue Felipe I quien rompió el hielo y dio la bienvenida a la familia a Delphine, hoy princesa de Bélgica al igual que sus otros hermanos. Eso detuvo el torrente de noticias negativas sobre la familia real y consiguió ese equilibrio entre cálido padre de familia y rey ejemplar que, como bien sabe Isabel II por su hijo Andrés y el príncipe Harry, o Felipe VI por don Juan Carlos, tan complicado es de mantener a veces.

Imagen

“Delphine y el Congo son dos capítulos dolorosos en la historia de la familia real. Dos capítulos que el rey Felipe no escribió, pero que se ha encargado de rectificar con efectos secundarios positivos”, escribía hace unos días el corresponsal en realeza Wim Dehandschutter en Het Niewsblad. Felipe I ha trabajado este año en su “autoridad moral, el arma más importante con el que cuenta un rey”, añade este experto, y precisamente eso es lo que los neerlandeses le afean al suyo: yéndose de vacaciones cuando se pedía a los ciudadanos que limitaran sus viajes a lo estrictamente necesario, Guillermo Alejandro I ha fallado como autoridad moral.

"Y pensar que toda su vida fue visto como un torpe, un inepto, una amenaza para la monarquía más que una fortaleza. El rey Felipe está creciendo en su papel”, concluye Wim Dehandschutter.




https://www.revistavanityfair.es/realez ... ermo/48232"

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Dom 20 Dic, 2020 11:26 pm

Que estás muy vista, Evarista, por mucho que escondas la escoba se te detecta a distancia, tía lista.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Dom 20 Dic, 2020 10:18 pm

Invitado escribió:Hay que remolacharse, ahora va a resultar que el Emérito es forero, brujis-croquetis, que anda que no hueles a distancia.



Opina lo que te dé la gana de cada tema, pero deja en paz a los foreros, so pesada

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Dom 20 Dic, 2020 9:59 pm

Hay que remolacharse, ahora va a resultar que el Emérito es forero, brujis-croquetis, que anda que no hueles a distancia.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Dom 20 Dic, 2020 9:00 pm

Invitado escribió:Que buen gusto tienes Mariconchi, tu siempre por el lado decente y gazmoño de la vida, no vayan a decir de ti que eres una frescales. Quia, se nota que apoyas los fundamentos morales de las familias ejemplares y que abominas del pecado y de la vida disipada. Rézale a Santa María Goretti para que el Emérito se convierta, que lleva muy mal camino.



¿Seguimos metiéndonos con los foreros?

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Dom 20 Dic, 2020 8:12 pm

Que buen gusto tienes Mariconchi, tu siempre por el lado decente y gazmoño de la vida, no vayan a decir de ti que eres una frescales. Quia, se nota que apoyas los fundamentos morales de las familias ejemplares y que abominas del pecado y de la vida disipada. Rézale a Santa María Goretti para que el Emérito se convierta, que lleva muy mal camino.

Casa real de Belgica

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 20 Dic, 2020 6:40 pm

Felicitación de Navidad

Imagen

Me encantan!

Re: Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Sab 19 Dic, 2020 12:29 am

ATÍPICO CONCIERTO
De militar a princesa: Elisabeth de Bélgica brilla en el posado navideño de la familia real con este look
La familia real acogió en palacio el tradicional concierto navideño, este año sin público, por las medidas sanitarias, y con los príncipes Eleonore y Emmanuel formando parte del repertorio

Como casi todas las costumbres navideñas que llevan a cabo las familias reales europeas, el tradicional concierto que siempre preside Felipe de Bélgica y su familia ha tenido este año un adjetivo que lo describe: atípico. Cada año, el Palacio Real acoge un recital de música clásica que también sirve como posado y felicitación de la familia real. Y aunque no se han querido quedar sin esta tradición, sí han tenido que reinventarlo para adaptarse a las medidas sanitarias. Así que la solución ha sido celebrarlo, pero sin público, evitando así reuniones de grupos tan desaconsejadas. Los reyes belgas y sus cuatro hijos han sido así los únicos espectadores de un recital gracias al que tenemos el posado navideño de la familia, con una persona y un look brillando por encima del resto, la princesa Elisabeth. Para compensar la falta de público, el concierto será emitido por televisión este domingo y la tarde del día de Navidad. Y, según lo que recogen varios medios belgas, tanto el rey Felipe como la reina Matilde y sus cuatro hijos pronunciarán unas palabras para felicitar las fiestas y el nuevo año a los espectadores. La familia se ha implicado mucho en la organización del concierto, que también será bastante diferente en su contenido. Además de contar este año con un coro de indie rock, toda una novedad, se escucharán temas de Linkin Park o Coldplay. Y quizá el detalle más especial: veremos dos caras muy conocidas en el escenario. Eleonore, la hija pequeña de los reyes, interpreta una pieza con su violín, mientras que su hermano Emmanuel hace lo mismo con su saxofón.

Pero si hubo una protagonista en la fotografía familiar es, sin duda, Elisabeth, la futura reina de los belgas. La heredera cierra así el que ha sido, hasta ahora, el año más importante de su vida, al menos en cuanto a su formación para ocupar el trono. Hace unos meses, comenzaba su entrenamiento en la Real Academia Militar, algo clave para su futuro como monarca. Aunque sus padres quieren que no asuma responsabilidades hasta que no termine sus estudios universitarios -a cambio, mientras no recibirá ningún dinero del Estado-, es inevitable la relevancia mediática y que los medios se fijen en ella mucho más que en el resto de sus hermanos. En un país en el que la monarquía y el propio rey Felipe generan división de opiniones, muchos ven en Elisabeth una figura que puede aglutinar las dos posiciones. Y para una noche especial, un look a la altura. Elisabeth lució un vestido vaporoso de la firma Ba&sh con un estampado floral muy otoñal y muchos detalles: largo hasta el tobillo con abertura frontal, mangas acampanadas, escote en V y botonadura en el pecho. Un diseño que podemos encontar en el web de la firma por 240 euros, rebajado al 50% de los iniciales 480. Unos salones en color nude completaron el estilismo, muy alejado del uniforme militar con el que ya nos hemos acostumbrado a verla y que la hizo brillar en una noche diferente, navideña, musical y, sobre todo, muy familiar.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... l_2877919/

Casa real de Belgica

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 15 Dic, 2020 6:21 pm

La reina Mathilde visitó el hospital psiquiátrico Sans Souci en Jette

15 de diciembre de 2020

La reina Mathilde de Bélgica visitó el hospital psiquiátrico Sans Souci en Jette. Allí, la Reina asistió a un concierto de Navidad ofrecido por los músicos de la Capilla Musical Reina Isabel a los pacientes y al personal del hospital. El concierto forma parte del proyecto "Sharing Christmas On Tour" que incluye una serie de conciertos que la Capilla de la Música realizará en el patio o jardín de diversas instituciones médicas y sociales.

Imagen
Imagen


La reina Mathilde visitó los dos hogares de ancianos en Bruselas

13 de diciembre de 2020

La semana pasada, la reina Mathilde de Bélgica visitó las dos residencias en Bruselas. La Reina agradeció a todos los voluntarios que han ayudado en los hogares de ancianos. Para apoyar al personal médico, la Cruz Roja Belga desplegó voluntarios que realizan tareas logísticas con el fin de relevar al personal del sector sanitario. Más de 10.000 candidatos ya se han registrado y prestan asistencia de forma regular en más de 300 centros de salud. La Cruz Roja Belga-Flandes es una organización de voluntarios independiente.

Imagen
Imagen
Imagen

La reina Mathilde de Bélgica hizo una videollamada a expertos en salud mental
11 de diciembre de 2020

La pandemia de COVID-19 y el encierro han tenido un impacto serio en el bienestar mental de muchas personas mayores y especialmente en los hogares de ancianos. La reina Mathilde de Bélgica hizo una videollamada al profesor adjunto Pierre Missotten del Departamento de Psicología de la Universidad de Lieja y al profesor Jan De Lepeleire del Centro Académico KU Leuven para recibir información sobre cómo garantizar la salud mental de los ancianos durante la pandemia.

Imagen

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Maria Concepcion » Sab 12 Dic, 2020 6:41 pm

LE TOCAN EL BOLSILLO

Laurent, hermano de Felipe de Bélgica, vuelve a liarla (esta vez con una multa)

El monarca vuelve a sufrir un dolor de cabeza por culpa de su hermano, aunque esta vez su comportamiento ha tenido consecuencias económicas que Laurent no está dispuesto a aceptar


Imagen

10/12/2020

Si hay que hablar de un royal al que se conoce por sus salidas de tono, su indiscreción y su personalidad irreverente, es Laurent de Bélgica. Su hermano, el rey Felipe, ha tenido más de un quebradero de cabeza por su culpa, ya que algunas de sus actitudes han manchado la imagen de la institución. Y una de ellas, además de cuestionarse, tuvo serias consecuencias, ya que no solo afectó a la monarquía belga, sino también al propio Gobierno, que no dudó en imponerle una cuantiosa multa por su comportamiento. Una medida ante la que, por supuesto, Laurent no se resignó y, a día de hoy, sigue intentando impugnar.

Nos vamos hasta 2017, cuando empezó todo. El príncipe Laurent asistió a una ceremonia en la Embajada de China, en la que se celebraba el 90 aniversario del ejército chino. Un gran error, puesto que para asistir a este tipo de citas, la familia del rey Felipe necesita el permiso del secretario de Estado, que por supuesto no tenía. Pero es que, además, apareció en uniforme militar y no solo eso, sino que también realizó algunas publicaciones en Twitter, mientras se encontraba en la embajada, lo que supuso un conflicto diplomático entre los dos gobiernos.

Imagen

Tanto el príncipe Laurent como la princesa Astrid reciben una asignación anual por ser los hijos del rey Alberto. Pero no es gratis, sino que tienen que cumplir con ciertas condiciones, algunas de ellas incumplidas por Laurent al asistir a esta ceremonia en la Embajada de China. Por eso, el Gobierno no se quedó de brazos cruzados y decidió imponer a Laurent una multa económica, que la Cámara Baja aprobó. La sanción consistía en el 15% de su asignación anual, que es de unos 300.000 euros, por lo que actualmente el príncipe cobra unos 46.000 euros menos.

Y, claro, que le toquen el bolsillo a uno no es agradable. Y si se tiene un carácter como el de Laurent, tiempo y buenos abogados para reclamar, el proceso judicial está asegurado. El hermano de Felipe de Bélgica no estaba dispuesto a quedarse sin esos 46.000 y apeló ante el Consejo de Estado para que se impugnara esa sanción: "Lo hago por mí y por mi familia", afirmó en su momento. Este miércoles se sabía que este organismo ya está trabajando en la reclamación de Laurent y que pronto podría haber una respuesta, aunque lo cierto es que, según los medios belgas que se han hecho eco de la noticia, tiene todo en contra y todo apunta a que seguirá sin recibir esa importante parte de su sueldo anual

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2866292/

Re: Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Jue 01 Oct, 2020 10:03 pm

La victoria de Delphine Böel, hija ilegítima del rey Alberto: ya es princesa de Bélgica
La vista, celebrada el pasado 10 de septiembre, ya tiene un veredicto: tanto la artista como sus hijos son príncipes de Bélgica por ser descencientes del rey Alberto


ACTUALIZADO: 01/10/2020 20:14
Delphine Böel, hija ilegítima -pero reconocida- del rey Alberto de Bélgica, ya se puede hacer llamar princesa. Es una victoria más, quizá la más importante, en la batalla judicial que comenzaba la belga hace años para demostrar quién era su padre. Una batalla que ya vive sus últimos capítulos, con la reciente decisión del Tribunal de Apelación, frente al que la artista se presentaba el pasado 10 de septiembre para reclamar algunos privilegios a los que consideraba que tenía derecho. Y al menos ha conseguido dos de ellos, ya que además de ser desde hoy la princesa Delphine de Bélgica, tiene derecho a utilizar el apellido familiar, Sajonia-Coburgo-Gotha.

Esta vista tenía lugar nueve meses después de que el rey Alberto de Bélgica admitiera que, efectivamente, Delphine Böel era su hija ilegítima. Lo hacía obligado por las circunstancias, ya que el resultado de las pruebas de ADN a las que se tuvo que someter fue claro. Y aunque su hija, fruto de su relación extramatrimonial con Sibylle de Sellis Longchamps, afirmaba que su lucha judicial no era ni por dinero ni por estatus, hace unos meses cambiaba de opinión y exigía al juez tanto el título de princesa como el apellido, además de los mismos privilegios que sus hermanos, es decir, una paga estatal y una vivienda.


Aunque la sentencia estaba prevista para finales de octubre, parece que los jueces han tenido claro al menos esa parte de las solicitudes de Delphine Böel. Según lo que apuntan varios medios belgas, aún se tienen que estudiar los puntos que afectan tanto a la paga estatal como la vivienda, que también pide, ya que considera que tiene el mismo derecho que los que ya se pueden llamar oficialmente sus hermanos, el rey Felipe y los príncipes Astrid y Laurent. Pero aunque tenga que esperar para saber si tendrá asignación y una casa gratuita, la artista se apunta una victoria en toda regla en la lucha judicial, al conseguir no solo el título de princesa para ella y sus dos hijos, sino también el tratamiento de Alteza Real.

La decisión de los jueces ha sido bastante sorprendente, ya que en su momento, el rey Felipe de Bélgica modificaba la ley en 2015, para que solo los hijos de reyes reinantes y sus nietos pudieran llevar el título de príncipe o princesa, una decisión que, según la Casa Real, se tomó porque la familia empezaba a ampliarse y había que tomar medidas para que no acabaran siendo todos príncipes. Había una posibilidad para que Delphine consiguiera el título, y era que la sentencia se dictara con carácter retroactivo, como así ha sido. Y aunque el rey Alberto aún puede apelar, todo apunta a que la belga mantendrá su título de princesa, aunque sea hija ilegítima y lo haya conseguido en los tribunales.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2771775/

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mié 16 Sep, 2020 8:52 pm



La princesa heredera de Bélgica en el ejército
Isabel de Bélgica, duquesa de Brabante y princesa de Bélgica recibe formación militar. La princesa Isabel ha terminado su educación secundaria y ahora estudia en la Real Escuela Militar de Bruselas. Se levanta a las 5:45 am todos los días, aprende a manejar armas y camina por el bosque con la ayuda de un mapa y una brújula.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Vie 11 Sep, 2020 10:22 pm


La hija reconocida del rey Alberto de Bélgica quiere ser princesa

La hija ilegítima y reconocida del rey ALberto II de Bélgica padre del Rey Felipe de Bélgica, Delphine Böel, reclama el título de princesa como Alteza Real, una asignación del Estado y una vivienda.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Vie 03 Jul, 2020 2:05 am

Genocidas

Rosa Belmonte




LOS reyes de los belgas son muy de gestos. Balduino abdicó un rato en 1990 (36 horas) para no firmar la ley de despenalizaciónn del aborto. Balduino, entonces de 59 años, era muy creyente, así que pidía al Gobierno una solución constitucional para evitar su firma. Una solución quiero, como en el anuncio. La Constitución permitía una incapacidad temporal. Los desmanes de Leopoldo II no parecían entrar en sus creencias.

Ahora su sobrino Felipe pide perdón al Congo. En una carta al presidente del paí­s que fue propiedad de Leopoldo II (tiene gracia que se llamara Estado Libre del Congo), «lamenta profundamente» los «actos de violencia» y el «sufrimiento» infligidos a la nación que ahora celebra el 60 aniversario de su independencia. La población del Congo pasó a finales del siglo XIX de 20 millones a 10. Se habla de genocidio, aunque ese sea un término que no existía antes de 1944, cuando Rafael Lemkim, abogado polaco, describió la polí­tica nazi de asesinatos sistemáticos. «Un plan coordinado compuesto por diferentes acciones que apuntan a la destrucción de los fundamentos esenciales de la vida de grupos nacionales, con el objetivo de aniquilar dichos grupos». En Núremberg se acusó a los nazis de 'crí­menes contra la humanidad' y 'genocidio' se incluyó en el acta, pero como algo descriptivo. Leopoldo II a lo mejor no quería exterminar grupo alguno. Querí­a caucho. También cortó muchas manos en su finquita africana.

Un ex concejal verde británico ha pintarrajeado la casa museo de Dickens. Y asegura que era un «notorio racista genocida». ¿Cómo vas a entender la cabeza de esta gente? O la de una mujer que se quiera casar con Pablo Iglesias.

Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Mié 10 Jun, 2020 3:02 pm

Multa de 10.400 euros para Joaquín de Bélgica por saltarse el confinamiento
La Subdelegación del Gobierno concluye el expediente abierto al principe Joaquín de Bélgica con una propuesta de sanción que ya ha sido comunicada al afectado, mientras mantiene abierta la investigación por la supuesta fiesta con famliares y amigos celebrada en Córdoba



La Subdelegación del Gobierno ha comunicado hoy su propuesta de sanción al príncipe Joaquín de Bélgica por saltarse el confinamiento durante su estancia en España, y viajar hasta Córdoba.

La sanción se eleva a los 10.400 euros y el afectado tiene 15 días para presentar alegaciones contra ella.

Esto es solo una parte porque según ha podido saber Radio Córdoba, de momento se mantiene abierta la investigación por la supuesta fiesta con famliares y amigos celebrada en Córdoba el pasado 27 de mayo.

De momento habrá que aclarar, con nuevas pesquisas cómo se produjo el o los encuentros dado que el informe realizado por la Policía, contradice la versión dada hasta ahora sobre el encuentro.

Según ese informe no se trató de una fiesta, sino de dos encuentros familiares, en diferentes lugares, ( uno en una finca en Hornachuelos y otro en una residencia privada en Córdoba), y sin que llegaran a superarse los aforos máximos de 15 personas en cada uno de ellos.


https://cadenaser.com/emisora/2020/06/1 ... 6V3q8EQEaI

Arriba