44 millones de razones para ser republicano

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: 44 millones de razones para ser republicano

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Lun 11 Dic, 2017 4:18 pm

Invitado escribió: quiero buenos dirigentes que defiendan los intereses del pueblo y sean honrados.

Y yo que me toque el euromillones de mañana.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Lun 11 Dic, 2017 4:09 pm

Mas que monarquia o republica yo quiero buenos dirigentes que defiendan los intereses del pueblo y sean honrados.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Sab 14 Oct, 2017 3:30 pm

Assia escribió:No he escrito nunca ''anacronismo'' con h
A ti, si que tambien te mando a que con la tercer: ''TE VAYAN DANDO'' No, no escribire en serio ni dare 1 opinion en serio en este foro hasta que no mejore y los registrados estemos protegidos por cobardes sin registrar.
Assia


Somos legión las que esperamos con impaciencia tu debut. En eso de escribir en serio, digo.
A priori parece una proeza muy alejada de tus posibilidades. Y si consiguieses escribir sin insultar a nadie, serías portada en la prensa mundial.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Sab 14 Oct, 2017 2:47 pm

Es inútil que os refugiéis en ese plebeyo seudónimo, Majestad. Ni vuestros súbditos ni los vecinos de península nos chupamos el dedo.
Dejad ya de fingir. Y sobre todo, no os tiréis el pegote de que vais a escribir en español, porque tanto os vecinhos como nosotros como el resto del Planeta somos conscientes que es la única lengua que habláis, y aun así, regulín, regulán.
Menos lobos, Mary Leti.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitada » Sab 14 Oct, 2017 2:20 pm

Portuguesa escribió:Eu penso que dentro de pouco tempo deixará de haver monarquia em Espanha. Pouco a pouco o povo espanhol, principalmente os jovens irão pôr em causa a monarquia. Bom ou mau todos gostavam do rei Juan e da rainha Sofia, Letizia tem mais críticos do que pessoas que gostem dela, ela tem um ar demasiado altivo para quem tem pés de barro. Uma amiga minha que deita cartas diz que a Infanta Leonor nunca irá ser rainha. Se é verdade ou não, só o futuro dirá...




Venir a criticar en potugues :blah :blah :blah :blah voy a meterme en un foro portugues a criticar en español :pc

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Sab 14 Oct, 2017 5:18 am

No he escrito nunca ''anacronismo'' con h
A ti, si que tambien te mando a que con la tercer: ''TE VAYAN DANDO'' No, no escribire en serio ni dare 1 opinion en serio en este foro hasta que no mejore y los registrados estemos protegidos por cobardes sin registrar. Nuncsa he tenido que recoger cebollas porque siempre he tenido 1 techo y poder comer cada dia. PIDE A LA ADMINISTRACION QUE ME BANEEN.
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' (Goethe)
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Vie 13 Oct, 2017 3:40 pm

¿Pero tú no decías que te ibas a escardar cebollinos para nunca más volver? Hay que ver qué fuerza de voluntad.
En respuesta a tu pregunta, tienes la solución a mano. Consulta la palabra "anacronismo". Se escribe sin hache, aclaro por si acaso.
Pega la vuelta y horvídate ya

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Vie 13 Oct, 2017 1:12 pm

A mensajes necios como los de los LECTORES DEL CIRCULO DE UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI,NO DEBERIAS DE CONTESTAR. Que tendra que ver la Camara de Gas con la guillotina de Enrique VIII.? Me referia a Trevijano y a lo que comento en el hilo politica.'' orviarme ya'' Se ve que has buscado en GOOGLE porque ese circulo no ha leido nunca biografias de Enrique VIII. O escribio Umbral, B.Ibanez y Ondetti sobre ese siniestro rey ingles.? Entonces, disculpad jaaaa, haaa.
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Dom 08 Oct, 2017 5:29 pm

Assia escribió:Pues estais arreglados los espanoles si esperais que Dios os escuche. Y, en cuanto a los autralianos,.? ''DIOS SALVA A LA REINA'' pero, a los republicanos australianos no nos salva ni Lucifer! Vaya petardo que teneis en Espana por representante republicano: 1 eminete pensador, que solo habla de ''libertad colectiva, separaciones de poderes'' de todo lo que ha estudiado, de la revolucion francesa y el su ultimo video, de porque Thomas More fue ejecutado por Enrique VIII. Ah, y vuestro representante ''republico'' y no republicano es tan machista que que no recordo que Enrique VIII tambien mando a la guillotina a 2 esposas o a 3...?
Assia


Siento comunicarte que te equivocas, excelsa corresponsal antipódica. Si bien es cierto que Enrique VIII inventó la cámara de gas y la silla eléctrica para librarse de las parientas que le estorbaban, el respeto a la verdad histórica me obliga a manifestar que el Dr. Guillotin, inventor del piadoso dispositivo que lleva su nombre, nació en 1.738, casi doscientos años después de que el polígamo monarca comenzase a criar ortigas.
Es triste que una persona con tantos méritos como los que a ti te adornan cometa estos insensatos anacronismos.
Sosiégate, asesórate, reflexiona. Las prisas no conducen a buen puerto.

Una buena amiga que solo desea evitarte sofocos.

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Mié 28 Jun, 2017 12:38 pm

Pues estais arreglados los espanoles si esperais que Dios os escuche. Y, en cuanto a los autralianos,.? ''DIOS SALVA A LA REINA'' pero, a los republicanos australianos no nos salva ni Lucifer! Vaya petardo que teneis en Espana por representante republicano: 1 eminete pensador, que solo habla de ''libertad colectiva, separaciones de poderes'' de todo lo que ha estudiado, de la revolucion francesa y el su ultimo video, de porque Thomas More fue ejecutado por Enrique VIII. Ah, y vuestro representante ''republico'' y no republicano es tan machista que que no recordo que Enrique VIII tambien mando a la guillotina a 2 esposas o a 3...? Creo que a 2 de las 6 esposas que tuvo el Rey ingles. . Total, que hay que llevar a Espana primero su '' autentica libertad y su autentica democracia.'' Perfeccionar el lenguaje politico que esta degenerado por esos ignorantes politicos espanoles y despues, se pensara en la III Republica, eso...? Si sus asociados aumentan
Y nuestro Presidente del movimiento republicano australiano esta completamente desmoralizado porque la juventud australiana solo piensa en tener a Guillermito de Rey y a su Catalina de reina.
Me gustria Portuguesa tener tu optimismo pero no lo tengo. Tan pesimista soy que 1 bebe nacido hoy en Espana y otro bebe nacido hoy en Australia, no conoceran 1 Republica ni en Espana ni en Australia!
Saludos Portuguesa y a Invitado,
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Mié 28 Jun, 2017 10:31 am

Que Dios y San Otelo Saraiva de Carvalho te escuchen, pitonisa lusitana.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Portuguesa » Lun 26 Jun, 2017 11:29 pm

Eu penso que dentro de pouco tempo deixará de haver monarquia em Espanha. Pouco a pouco o povo espanhol, principalmente os jovens irão pôr em causa a monarquia. Bom ou mau todos gostavam do rei Juan e da rainha Sofia, Letizia tem mais críticos do que pessoas que gostem dela, ela tem um ar demasiado altivo para quem tem pés de barro. Uma amiga minha que deita cartas diz que a Infanta Leonor nunca irá ser rainha. Se é verdade ou não, só o futuro dirá...

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Lun 26 Jun, 2017 3:26 am

Es que en Espana como en Australia, no hay representantes que promocione la Republica. Que teneis en Espana.? Al eminente pensador que solo nos habla de ''republicos...de su sabiduria de lo que ha estudiado en libros de la revolucion francesa de la libertad colectiva en USA'' y de que es el, el unico que sabe que hay que implantar la ''libertad colectiva y sus separaciones de poderes'' Y en Australia.? Solo tenemos 1 presidente del movimiento republicano australiano que se echa a dormir y se cruza de brazos con resignacion porque la juventud australiana esta deseando que desaparezca la reina y sea el rey Guillermo y su cursi Catalina la reina. Si queremos 1 republica hay que movilizaese y promocionarla como hizo nuestro Primer Ministro australiano, todo el tiempo que fue presidente del movimiento republicano en Australia.
Assia

¿Monarquía o República?

Mensaje por Invitado » Dom 25 Jun, 2017 7:05 pm



Más del 60% de los españoles rechaza que España sea una república

La mayoría valora como «buena o muy buena» la Corona pero entiende que el Rey no debe ampliar sus atribuciones en la Constitución ni adoptar un papel más relevante ante el desafío soberanista en Cataluña. La Reina Sofía obtiene la mejor valoración (7,8), seguida de Felipe VI (7,4).


¿Monarquía o República? El debate impulsado desde el sector de la izquierda de forma intermitente y sin mucho convencimiento se visualizó el pasado fin de semana en el Congreso Federal del PSOE, cuando una proposición que abogaba por explorar la vía republicana se coló en la agenda de los socialistas sin excesivo éxito. Coincidiendo con el tercer aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN ha testado entre los españoles la implantación que tiene el actual modelo de Estado. Una amplia mayoría se muestra partidaria de mantener la Monarquía parlamentaria sin ampliar sus horizontes más allá de lo establecido en la Constitución. El 61,8% de los entrevistados rechaza la posibilidad de reformar la Carta Magna para convertir España en una república, mientras que un 25,4% sí estaría dispuesto a emprender este camino. Un 12,8% prefiere no expresar su opinión al respecto. Por rango de edad, el conato republicano se ubica en el sector joven, donde un 52,5% de los encuestados de entre 18 y 29 años apoya esta tesis. El resto de la horquilla generacional se reconoce monárquica y son los españoles de entre 45 y 64 años quienes ostentan la cifra más representativa.

Imagen
En cuanto al rol que desempeña el Rey, los españoles se muestran satisfechos con su perfil actual y prefieren que no adopte un papel más activo en los asuntos de Estado. En concreto, en lo relativo al desafío soberanista un 49,8% de los encuestados entiende que no debería significarse, por el 40,2% que sí demanda un papel más relevante en esta crisis territorial. El 10% restante no sabe o prefiere no manifestar su opinión al respecto. Por edades, la nula injerencia del Rey se impone en todos los rangos, excepto en los mayores de 65 años que sí esperan una mayor visibilidad. Tampoco se muestran partidarios los españoles de que una futura reforma de la Constitución dote al Monarca de más atribuciones políticas de las actuales. Para un 59,3% de los entrevistados debe seguir vigente la máxima de que «el Rey reina pero no gobierna», mientras que un 31,1% sí demanda que adquiera ciertas competencias ejecutivas. Un 9,6 por ciento prefiere no manifestar su opinión al respecto. En este caso, en todas las horquillas generacionales se impone la demanda de que el Monarca no adquiera un mayor protagonismo institucional.

A pesar de no apostar por ampliar sus atribuciones o por que adopte un papel más activo, los españoles valoran con un notable –7,4– los tres años de reinado de Felipe VI. El Monarca aprueba en todos los rangos de edad, pero son los jóvenes de entre 18 y 29 años quienes se muestran más críticos, le otorgan un 5,3, y los mayores de 65 años, los más generosos, pues valoran el breve reinado con un 8,1 sobre 10. Esta tendencia positiva también se advierte en la valoración general que se hace de la Monarquía española. Una amplia mayoría –un 70,3% de los encuestados– la califica como «buena o muy buena», seguida del 13,7% que la considera «regular» y del 12,6% que la valora como «mala o muy mala». Por edades, los jóvenes se mantienen como el sector más crítico con la monarquía, pues sólo entre los entrevistados de entre 18 y 29 años triunfa el calificativo de «mala o muy mala». Los mayores de 65 años vuelven a ser quienes tiene una mejor concepción, con un 82,6% a favor de valorarla como «buena o muy buena».

También el papel de Don Felipe y Doña Letizia como embajadores de España en el mundo es especialmente valorado por los encuestados, pues casi tres de cada cuatro (74,1 por ciento) los considera buenos embajadores de los intereses españoles en el extranjero, frente a un minoritario 15,7% que cree que no lo son y un diez por ciento que elude la respuesta. Por edades, la valoración de esa actuación es mayoritariamente positiva entre los mayores de 45 años, alcanzando un 82,6 por ciento entre los que tienen más de 65 años. Por contra, es entre los jóvenes de entre 18 y 29 años donde más exigua es la distancia entre quienes consideran a los Reyes buenos embajadores (43,2%) y los que no (42,4%).

La empatía de los soberanos con la mayoría de los españoles también queda reflejada en el 71,7 por ciento de los encuestados que creen que Don Felipe y Doña Letizia sintonizan con la sociedad española, frente al 17,3% que defiende lo contrario. Por edades, el resultado es radicalmente distinto entre los más jóvenes (de 18 a 29 años), pues casi la mitad (un 49,6 por ciento) afirma que los Reyes no sintonizan con la sociedad, y los mayores de 45 y 65 años, que en un 81 y 78,5%, respectivamente, sí aprecian esa sintonía con la sociedad.

Imagen

La valoración de los soberanos y de los Reyes eméritos también arroja resultados significativos. La más valorada por los españoles es la Reina Sofía (que obtiene entre los encuestados un 7,8 sobre 10), a pesar de haber visto reducida considerablemente su visibilidad institucional tras la abdicación. Le sigue muy de cerca por Don Felipe (7,4). Por detrás en las preferencias de los españoles figuran la Reina Letizia (6,8) y Don Juan Carlos, que se encuentra en último lugar con un 5,9. La Reina Sofía se impone entre todos los grupos de edades, obteniendo su máxima puntuación (8,6) entre los que tienen entre 45 y 64 años. Sólo los más jóvenes (menores de 29 años) suspenden a la Reina Letizia (4,9) y al Rey emérito (4,5), aunque aprueban tanto a Doña Sofía (5,6) como a Felipe VI (5,5), que es mucho mejor valorado por los que tienen entre 45 y 64 (8,2) y por los mayores de 65 (8,1).

Coincidiendo con una mayor presencia institucional de Don Juan Carlos en las últimas semanas, sólo el 20,8 por ciento de los encuestados por NC Report creen que el Rey emérito debería estar presente en más actos públicos. Un 73 por ciento piensa, por el contrario, que no ha de tener mayor visibilidad institucional (una opinión mayoritaria entre todos los grupos de edades). En esta ocasión son los que tienen entre 30 y 44 años, y no los más jóvenes, quienes más reacios se muestran a esta posibilidad (79,3 por ciento), muy lejos del 26% de mayores de 65 que sí reclaman una presencia más habitual de Juan Carlos I en su faceta institucional.

Por último, en la comparación con otras monarquías europeas, la española sale mayoritariamente bien parada, pues el 46,8 por ciento le otorga una mejor valoración y sólo un exiguo 3,3 por ciento ve a la Monarquía española peor; para otro 42,7% la situación es igual, un porcentaje que se dispara hasta el 76,3 por ciento entre los que tienen de 18 a 29 años. Quienes mejor la ven en relación a sus homónimas del Viejo Continente son los encuestados de 45 a 64 años, pues el 61% la valora de forma más positiva. Entre los más jóvenes, la opinión mayoritaria (76,3 por ciento) es la de equiparar a la Monarquía española con las europeas de nuestro entorno.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Lun 08 May, 2017 3:06 pm

Imagen

Piden un año de cárcel para un hombre que gritó a Felipe VI: "Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco"

En el escrito de acusación, la Fiscalía explica que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se celebraba el XVIII congreso de la empresa familiar que presidía el monarca.


La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes, 9 de mayo, a un hombre acusado de "injurias al Rey" por haber insultado presuntamente a Felipe VI en su presencia a la salida de un acto institucional en el que éste había participado en Bilbao.

"Vago, ponte a trabajar por 600 euros. No te hemos elegido, asesino, que te eligió Franco", fue la frase que, según consta en el escrito del Ministerio Público, el acusado, Javier García Fernández, gritó al monarca.

En el escrito de acusación, la Fiscalía explica que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en Bilbao, donde se celebraba el XVIII congreso de la empresa familiar que presidía el monarca.

Al término del mismo, según el fiscal Javier García Fernández, al que no le constan antecedentes penales, se dirigió a Don Felipe y, "a una distancia del Rey que le permitía ser escuchado por éste, no más de diez metros", le gritó los mencionados insultos.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un "delito de injurias al Rey" y por ello solicita imponer al acusado una pena de un año de cárcel.




Arriba