44 millones de razones para ser republicano

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: 44 millones de razones para ser republicano

44 millones de razones para ser republicanoJosé Ortega y Gasset - Crisol, 9 de septiembre de 1931

Mensaje por No es esto! » Vie 09 Feb, 2018 2:37 am

Un aldabonazo

José Ortega y Gasset - Crisol, 9 de septiembre de 1931



DESDE QUE sobrevino el nuevo régimen no he escrito una sola palabra que no fuese para decir directa o indirectamente esto: ¡No falsifiquéis la República! ¡guardad su originalidad! ¡No olvidéis ni un instante cómo y por qué advino! En suma: autenticidad, autenticidad...

Con esta predicación no proponía yo a los republicanos ninguna virtud superflua y de ornamento. Es decir, que no se trata de dos Repúblicas igualmente posibles -una, la auténtica española, otra, imaginaria y falsificada- entre las cuales cupiese elegir. No: la República en España, o es la que triunfó, la auténtica, o no será. Así, sin duda ni remisión.

¿Cuál es la República auténtica y cuál la falsificada? ¿La de «derecha», la de «izquierda»? Siempre he protestado contra la vaguedad esterilizadora de estas palabras, que no responden al estilo vital del presente -ni en España ni fuera de España. (....) No es cuestión de «derecha» ni de «izquierda» la autenticidad de nuestra República, porque no es cuestión de contenido en los programas. El tiempo presente, y muy especialmente en España, tolera el programa más avanzado. Todo depende del modo y del tono. Lo que España no tolera ni ha tolerado nunca es el «radicalismo» -es decir, el modo tajante de imponer un programa-. Por muchas razones, pero entre ellas una que las resume todas. El radicalismo sólo es posible cuando hay un absoluto vencedor y un absoluto vencido. Sólo entonces puede aquél proceder perentoriamente y sin miramiento a operar sobre el cuerpo de éste. Pero es el caso que España -compárese su historia con cualquier otra- no acepta que haya ni absoluto vencedor ni absoluto vencido.

(... ) Pero en esta hora de nuestro destino acontece, además, que ni siquiera ha habido vencedores ni vencidos en sentido propio, por la sencilla razón de que no ha habido lucha, sino sólo conato de ella. Y es grotesco el aire triunfal de algunas gentes cuando pretenden fundar la ejecutividad de sus propósitos en la revolución. Mientras no se destierre de discursos y artículos esa «revolución» de que tanto se reclaman y que, como los impuestos en Roma, ha comenzado por no existir, la República, no habrá recobrado su tono limpio, su son de buena ley. Nada más ridículo que querer cobrar cómodamente una revolución que no nos ha hecho padecer ni nos ha costado duros y largos esfuerzos. Son muy pocos los que, de verdad, han sufrido por ella, y la escasez de su número subraya la inasistencia de los demás. Una cosa es respetar y venerar la noble energía con que algunos prepararon una revolución y otra suponer que ésta se ha ejecutado. Llamar revolución al cambio de régimen acontecido en España es la tergiversación más grave y desorientadora que puede cometerse. Lo digo así, taxativamente, porque es ya excesiva la tardanza de muchas gentes en reconocer su error, y no es cosa de que sigan confundidos lo ciegos con los que ven claro. Se hace urgentísima una división de actitudes para que cada cual lleve sobre sus hombros la responsabilidad que le corresponde y no se le cargue la ajena.

Las Cortes constituyentes deben ir sin vacilación a una reforma, pero sin radicalismo -esto es, sin violencia y arbitrariedad partidista-. En un Estado sólidamente constituido pueden, sin riesgo último, comportarse los grupos con cierta dosis de espíritu propagandista; pero en una hora constituyente eso sería mortal. Significaría prisa por aprovechar el resquicio de una situación inestable, y el pueblo español acaba por escupir de sí a todo el que «se aprovecha». Lo que ha desprestigiado más a la Monarquía fue que se «aprovechase» de los resortes del Poder público puestos en su mano. Una jornada magnífica como ésta, en que puede colocarse holgadamente y sin dejar la deuda de graves heridas y hondas acritudes, al pueblo español frente a su destino claro y abierto, puede ser anulada por la torpeza del propagandismo.

Yo confío en que los partidos (...) no pretenderán hacer triunfar a quemarropa, sin lentas y sólidas propagandas en el país, lo peculiar de sus programas. La falsa victoria que hoy, por un azar parlamentario, pudieran conseguir caería sobre la propia cabeza. La historia no se deja fácilmente sorprender. A veces lo finge, pero es para tragarse más absolutamente a los estupradores.

Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!»

La República es una cosa. El «radicalismo» es otra. Si no, al tiempo.

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Dom 04 Feb, 2018 12:08 am

Yo ensucie el nombre de Onetti.? Solo dije que ese circulo solo leian a UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI. LO UNICO QUE DIJE DE ONNETI ES QUE NO PELEO EN LA GUERRA CIVIL ESPANOLA. Otro anonimo.? Eres el Sultan.? Pues quien sabes si estas en esta Administracion. Cometer 1 error es ser liante.? Caso que yo lo cometiera, en todo caso no seria el primero que he cometido. Algunos de mis errores yo misma los he rectificados y en caso de otros errores algun/a colega lo ha rectificado por mi y se lo he agradecido. PERO SE SIGUE SIN ACLARAR QUIEN ESCRIBIO ESA FRASE CON MI SEUDONIMO: '' YO SOY MACBETH'' Fue desde mi ordenador.? No pudo ser porque yo estsaba en mi casa y posiblemente en este foro leyendo mensajes.

Pues no, ''las mentiras no tienen las patas cortas'' Segun Eduardo Galeano, eso era lo que le contaba su abuela, pero cuando fue hombre, Eduardo Galeano comprobo y escribio que '' las mentiras tienen tienen las patas muy largas, pero que muy largas'' U esas son tus patas,Rafelillo las de 1 tio con 2 patas muy largas.
Assia

PD: No necesitas tener a ninguna ancianita dulce porque las ancianas ni las no ancianas somos melojas para comer. Como es possible que 1 Tema como este, haya permitido La Administracion que llegara tan lejos y sin mover esos mensajes. O es SAETA o es SULTAN los que estan en la Administracion. Hasta el proximo ano si esta matusalen majareta sigue viva.

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Sab 03 Feb, 2018 7:53 pm

Puede que sea una momia majareta, pero es tan educada, tan digna de confianza y tan humilde, que todo hay que perdonárselo ¿Qién no quisiera tener a esta dulce ancianita como invitada durante muchos meses para aprender modales y física cuántica? :566: :566:

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Sab 03 Feb, 2018 1:03 pm

te dolió lo de matusalén majareta. ajajajajajajajajaj eso te lo dije yo .... por querer ensuciar el nombre de onetti mezclandolo y poniendolo verde junto a unas chusmas.
onetti

Imagen

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Sab 03 Feb, 2018 10:23 am

Mira,gallito chulo, ya eres muy viejo para estar siempre queriendo Guerra con esta ''matusalen majareta'' que segun tu, no me lees nadie pero tu, estas desesperado por leer a esta ''inculta ignorante'' En n ingun mensaje ha mentido. El liante eres tu y como todo lardon, cree que todos somos de su c ondicion. Como tambien estoy hasta las narices de La Administracion con no haber aclarado que yo no escribi esa frase
'' YO SOY MACBETH''
Si cometi ese error, de nombrar la guillotina, no me di cuenta. EN TODA TU PUTA VIA DE LIANTE DE CHULO Y DE LADRON PONDRIA M I MANO SOBRE EL FUEGO QUE NUNCA OISTE EL NOMBRE DE ENRIQUE VIII HASTA QUE LO NOMBRE YO CUANDO TREVIJANO LO NOMBRO.
BASTA YA, CABRON, DE BUSCAR MIS MENSAJES POR ESTE FORO. ES DE HUMANO EQUIVOCARSE Y ESO ES LO QUE PASO SI NO ERES TU, EL QUE HAS ARREGLADO MI MENSAJE. NO LEAS MAS MIS MENSAJES DE 1 INCULTA MATUSALEN MAJARETA. TAN ABURRIDO ESTAS QUE PIERDES EL TIEMPO CON LEER MENSAJES DE 1 INCULTA IGNORANTE.?

AY RAFAEL LUCIFER/// QUE PENA DE SER TAN IGNORANTE/// Y SIN QUERER COMPRENDER/// NI ENTENDCER///
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Sab 03 Feb, 2018 7:55 am

Te han pillado, redomada embustera. Ese mensaje lo has escrito tú en este hilo Mié 28 Jun, 2017 12:38 pm. Déjate de inventar conspiraciones informaticas, que las mentiras tienen las patas tan cortas con tú el sentido de la vergüenza.

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Sab 03 Feb, 2018 5:33 am

No se si escribI eso de la guillotina por error o tu lo has cambiado, ya que eres experto en hackear mi ordenador.creo que escribi que la cabeza de Ana Bolena rodo por el suelo. Fue la cabeza de la reina austriaca Maria Antoneta la que la corto la guillotina. Era en Francia donde se impuso la guillotina durante la Revolucion francesa. Todavia no he sabido que escribio con mi seudonimo. Me temo que ese mensaje mio lo has arreglado tu.
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Sab 03 Feb, 2018 1:02 am

Imagen

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Vie 02 Feb, 2018 11:18 pm

AY que chulito mote me ha puesto este pollito peleon chulito que presume de jovenzuelo y ya tiene mas de 60 y pico de anos.
Yo tengo respeto por todos los que tengan talento para escribir pero prefiero leer de los autores uruguayos a Galeano y no Onetti. '' LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA'' es el libro que mas me gusto de Galeano.
Assia.

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Vie 02 Feb, 2018 11:11 pm

Gracias. Pero este no es el HILO ni eL TEMA apropiado. Por '' CARIA LA SALUQUENA,'' le pido a LA ADMINISTRACION QUE LO MUEVA AL HILO Y TEMA LECTURA....
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Vie 02 Feb, 2018 10:57 pm

EL CIRCULO DE LECTORES DE UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI

Imagen

PD: olvidate de onetti ... no se merece tus muestras de respeto.
vieja guaranga.

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Vie 02 Feb, 2018 10:44 pm

A mi. cacho de ignorante e inculto, solo me suenan las coplas andaluza y los pasodobles toreros. Lo demas, por 1 oido me entra y por el otro oido me sale. Ahora bien, no me dejo insultar por 1 umbecil e ignorante como tu. Por cierto, estoy interesada en saber eso que ha comentado Enrique de Diego: 1 nuevo libro creo que se trata (no estoy segura del titulo) que habla de quien es la mujer con la que se ha casado P.J. Ramirez. Interesantisimo todo lo que he escuchado de Enrique de Diego. Creo que tambien dice que Espana necesita 1 nuevo partido politico. Esto le dara 1 ataque de nervio al eminente pensador: Otro partido politico de Estado, sin su libertad colectiva. Ayer, tuve 1 dia de agotamiento y me temo que hoy tendre otro.
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' Ese eres tu, cacho imbecil.
Assia

44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Vie 02 Feb, 2018 4:38 pm

¿Qué, ya te va sonando más o menos, pedazo de cínica?

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Invitado » Vie 02 Feb, 2018 4:31 pm

[tweet][/tweet]
Assia escribió:Pues estais arreglados los espanoles si esperais que Dios os escuche. Y, en cuanto a los autralianos,.? ''DIOS SALVA A LA REINA'' pero, a los republicanos australianos no nos salva ni Lucifer! Vaya petardo que teneis en Espana por representante republicano: 1 eminete pensador, que solo habla de ''libertad colectiva, separaciones de poderes'' de todo lo que ha estudiado, de la revolucion francesa y el su ultimo video, de porque Thomas More fue ejecutado por Enrique VIII. Ah, y vuestro representante ''republico'' y no republicano es tan machista que que no recordo que Enrique VIII tambien mando a la guillotina a 2 esposas o a 3...? Creo que a 2 de las 6 esposas que tuvo el Rey ingles. . Total, que hay que llevar a Espana primero su '' autentica libertad y su autentica democracia.'' Perfeccionar el lenguaje politico que esta degenerado por esos ignorantes politicos espanoles y despues, se pensara en la III Republica, eso...? Si sus asociados aumentan
Y nuestro Presidente del movimiento republicano australiano esta completamente desmoralizado porque la juventud australiana solo piensa en tener a Guillermito de Rey y a su Catalina de reina.
Me gustria Portuguesa tener tu optimismo pero no lo tengo. Tan pesimista soy que 1 bebe nacido hoy en Espana y otro bebe nacido hoy en Australia, no conoceran 1 Republica ni en Espana ni en Australia!
Saludos Portuguesa y a Invitado,
Assia

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensaje por Assia » Vie 02 Feb, 2018 12:01 pm

EL CIRCULO DE LECTORES DE UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI, OTRA VEZ POR AQUI. Este Circo de autores tan limitado, ''CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.'' Si yo he escrito eso de la guillotina cita mi mensaje. Escribi mas omenos que la cabeza de Ana Bolena rodo por el suelo.
///AY RAFAEL LUCIFER/// CADA VEZ QUE ME CONTESTA/// A MILLAS TU, INGNORANCIA/// TODOS LA VEN///
ja,Jaaa ha,haaa TE DESCUBRES TU MISMO LO QUE ERES. Anda, bastante desgracia tienes que solo eres amigos de gente malvada, delicuentes y ladronres. Esos son tus amig@s de Melborne.
Assia

PD: Pero como la Administracion permite a este Circulo que estropeen hilos y temas serios.?

Arriba