LADIES OF SPAIN - Andrew Morton

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LADIES OF SPAIN - Andrew Morton

Mensaje por bat. » Mié 03 Abr, 2013 11:49 am

morton es un amarillista ansioso de hacer caja con el tema de moda: escandalos en los borbones.
y repite rumores y noticias ya reportadas, supongo que internet será su fuente de información, teniendo en cuenta además que no habla español la mitad de las cosas le llegan al revés.

iñaki jugaba a tres bandas lo dijo inda cuando promocionaba su libro, y su fuente era la antigua novia del jugador, en privado ha contado su historia más aún cuando la ambición del guapo vasco se adelantaba hasta los inicios de su matrimonio y temió verse cuestionada. El mundo le ofreció dar una crónica donde dejaba claro que su novio no era así y tenía una economía modesta, y como respuesta al favor le contaria cosas para el librito de marras.
qué en su relación eran tres (como diria lady di) se enteró despues del casorio.

ahora la nueva tanda de emails parece desenmascaran infidelidades... aunque supongo que a estas alturas la que mejor conoce a iñaki es cristina, además ya pasó sus dudas empeñada en esa relación ideal.

Mensaje por Invitado » Mar 02 Abr, 2013 6:27 pm



Andrew Morton: "Iñaki se convirtió en el nuevo chico de la infanta mientras vivía con otra mujer"

El autor de Ladies of Spain ha estado en Es la Noche de César presentando su libro. Ha hablado de la reina, las infantas y doña Letizia.

Andrew Morton, el biógrafo de Lady Di que acaba de publicar un libro sobre la monarquía española, ha hablado en Es la Noche de César de las mujeres de la Familia Real y ha contado sus impresiones sobre la "tormenta perfecta" que, según sus palabras, se cierne sobre el Rey.

En alusión al caso Urdangarín y otros escándalos, Morton ha hablado de "momento crítico" para la realeza aunque ha apuntado que si logran "controlarlo" podrán "superar esta tormenta". "Habrá una nueva primavera si el Rey decide que tomen las riendas Felipe y Letizia", ha dicho Morton, que también ha repasado la forma de ser de las damas de la Familia Real.

Sobre la Reina, Morton ha destacado que supo ganarse "el afecto de Franco y la élite española" gracias, entre otras cosas, a "la rectitud" de su carácter" que heredó de su madre. El autor ha destacado cómo el pueblo aprecia "su profesionalidad" y ha recordado que "ella ha sido puesta a prueba hasta el límite". Según Morton, Diana de Gales le habló de "la dualidad" que sentía entre ellos cuando los veía y que "definía como una vida separada". Doña Sofía, ha añadido, ha sabido sacar lo mejor de esa situación: la independencia.

Imagen Frente a la preponderancia del deber y el "sentido político" del matrimonio de sus padres, la situación del Príncipe y las infantas ha sido distinta. Sobre doña Elena, ha destacado que su divorcio fue "muy difícil, especialmente tras la isquemia de Jaime de Marichalar". Respecto al cambio de roles, con la decisión de Zarzuela de que no se sentara junto al Rey y los Príncipes en el desfile del pasado 12 de octubre, Morton ha destacado que "la Corona está rota y están tratando de encajar las piezas que quedan". Según ha dicho, la intención es "fijar la atención en los Príncipes". Doña Elena, mientras, "es feliz un segundo plano"

Sobre doña Cristina, Morton ha destacado los "tintes shakesperianos" de su relación con Urdangarín y el dilema de seguir con él o divorciarse: "Si permanece con él y es declarado culpable, ensuciará la Corona de forma indeleble. Si se divorcia, se enfrentará a la infelicidad porque ella está enamorada".

En cuanto a los inicios de su relación, Morton ha asegurado que "estaba viviendo con otra mujer con la que estaba prometido" cuando se convirtió en "el nuevo chico de la infanta". Según el escritor, atendía "a tres mujeres a la vez" incluyendo a Cristina de Borbón. Cuando en Zarzuela se le preguntó si tenía algo que esconder sobre su pasado, ha continuado, "trajo una caja muy pesada", con fotografías y cartas. "Fue quemado por un cortesano que no llegó a ver qué había dentro", ha contado.

En cuanto a Letizia, Morton ha subrayado que cuenta con "una mentalidad ambiciosa e independiente" y que es "inteligente y perfeccionista", algo que le lleva a esforzarse al máximo por cumplir con lo que se espera de ella. Su ansiedad, ha apuntado, se aprecia "físicamente". También ha tenido que enfrentarse al hecho de ser una "buena comunicadora" y tener que "permanecer muda y silente": "Teniendo en cuenta estas tensiones, lo está haciendo bastante bien".

Mensaje por Assia » Lun 01 Abr, 2013 11:49 am

Anoche, en 1 de esos videos, hablaron del historiador hispanista-ingles,PAUL PRESTON. Naturalmente que no se puede comparar a Morton con 1 historiador y profesor universitario como es Paul Preston. Morton es 1 periodista de prensa rosa,amarilla o como se le quiera llamar. Si Morton se hizo millonario con los ejemplares que vendio del libro de Diana de Gales,fue por esos lectores morbosos que estan creciendo como hongos en muchos paises,incluyendo Australia.

Volviendo a Paul Preston, yo,tengo 2 libros suyos muy buenos: La biografia de FRANCO y "THE POLITICS REVENGE." Pero eso NO QUIERE DECIR QUE LOS OTROS LIBROS QUE PRESTON ESCRIBIO DEL REY JUAN CARLOS I, SEAN BUENOS LIBROS. NINGUN LIBRO DE PRESTON SOBRE LA TRANSICION ESPANOLA Y SOBRE EL 23F SON LIBROS ESCRITOS DE FORMA IMPARCIALES.

Es increible que 1 historiador y profesor universitario como es Paul Preston, solo buscara su fuente de informacion en los "REPUBLICACOS" JUANCARLISTAS. 1 GRAN HISTORIADOR TIENE QUE BUSCAR INFORMACION DE VARIAS FUENTES INFORMATICAS. AHI, EN ESOS LIBROS QUE ESCFRIBIO PAUL PRESTON, SOLO DEMOSTRO SU AGRADECIMIENTO A JUAN CARLOS I POR LOS "HONORES" QUE EL REY DE ESPANA LE OTORGO A PAUL PRESTON POR "SU CONTRIBUCION A LA CULTURA ESPANOLA."

POR QUE PRESTON NO HABLO CON ESCRITORES REPUBLICANOS COMO EL SR. TREVIJANO.? PRESTON HABLA EL ESPANOL PERFECTAMENTE,FORZOSAMENTE TENIA QUE SABER QUE HAY EN ESPANA MAS DE 1 SR. TREVIJANO QUE SABE QUE LA TRANSICION COMO LA CONSTITUCION FUE 1 PURGANTE QUE TUVIERON QUE TOMAR LOS ESPANOLES SI QUERIAN SALIR DE LA "DICTADURA A LA DEMOCRACIA." PAUL PRESTON,DEMOSTRO VENDERSE AL JUANCARLISMO A CAMBIO DE TANTOS HONORES Y BANDOS QUE LE CONCEDIO EL REY DE ESPANA,JUAN CARLOS I. ES MAS,EN 1 LIBRO DE PRESTON, HABLA DE COMO EL 23F EL REY SALVO 1 VEZ MAS LA DEMOCRACIA, CUANDO ESTA DEMOSTRADO TODO LO CONTRARIO.

NO, LAMENTABLEMENTE,NO NOS PODEMOS FIAR DE HISTORIADORES QUE NO SON IMPARCIALES.

NO TENGO LA LISTA DE TODAS LOS HONORES QUE EL REY DE ESPANA CONCEDIO A PAUL PRESTON PERO SI QUEREIS SABERLO, TECLEAR EN GOOGLE ESTO: paul preston uk

Mensaje por Invitado » Dom 31 Mar, 2013 1:45 am



Entrevista de Jordi González a Andrew Morton y debate con Consuelo Font, Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín y Hermann Tertsch. (1)




(2)




(3)

Mensaje por Invitado » Sab 23 Mar, 2013 2:43 am

Imagen


Jaime Peñafiel entrevista en 'El gran debate' a Andrew Morton, el 'azote' de las monarquías

Jaime Peñafiel entrevista este sábado en Telecinco a Andrew Morton, escritor popular por sus libros sobre las monarquías europeas, que acaba de publicar Ladies of Spain, sobre la reina Sofía, la princesa Letizia y las infantas Elena y Cristina.

El gran debate emitirá 45 minutos de entrevista íntegra entre Jaime Peñafiel, cronista de la familia real y muy crítico con doña Letizia, y el escritor británico.

Andrew Morton hablará sobre la situación actual del Rey, las críticas por sus últimos escándalos, desde el viaje a Botsuana, la aparición en escena de Corinna, así como la imputación de Urdangarin.

Morton se hizo popular después de publicar en los noventa la biografía de la princesa Diana de Gales en el libro Her True Story.

Mensaje por Invitado » Mar 19 Mar, 2013 7:36 pm

Imagen

El Rey a Letizia: “Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero deja hablar a los demás”

Ladies of Spain: Una reina sufrida por el mal genio y las infidelidades del rey Juan Carlos; unas ñoñas infantas embaucadas por sus maridos y un heredero sin brillo hacen de comparsa para poner en primerísimo plano a la “plebeya” y “ambiciosa” Letizia Ortiz, encargada, según su autor Andrew Morton, de salvar a la monarquía española, aunque el Rey la considere “el enemigo en casa”.

Karina Sainz Borgo


Imagen Hay que hacer un esfuerzo para terminar sus casi trescientas cincuenta páginas. Empezar a leerlo, sin embargo, ya supone un ejercicio zen, por el tufillo a prensa rosa que desprende. Cual atracón de casas reales se tratara, el volumen Ladies of Spain, escrito por Andrew Morton -periodista inglés de biografías no autorizadas, la más famosa de ellas Diana: her true story- dice repasar la historia y detalles de las mujeres de la monarquía española; y sí, lo hace. Pero el asunto no es del todo así. Ladies of Spain es, íntegramente, una radiografía de la casa real Española en su annus horribilis. No se puede leer como un libro de cotilleos, que los tiene, pero sí en clave política.

En su visita a España Morton ha admitido que éste ha sido un libro por encargo a la vez que niega que Zarzuela haya participado de forma alguna en lo que ahí escribe. Valga la pena decir que este volumen es más significativo por lo que calla que por lo que dice. Ladies of Spain ha sido publicado por La Esfera de los Libros, sello asociado al grupo Unidad Editorial, conglomerado al que pertenece, entre otros, el diario El Mundo, dirigido por el periodista Pedro J. Ramírez, quien hace poco publicó una entrevista exclusiva con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga cercana del Rey Juan Carlos. La entrevista parecía hacer las veces de desembarco o globo sonda para el aterrizaje de la alemana en el panorama mediático español y guarda una cierta sintonía con la discreción con la que Morton se refiere a ella en las páginas del libro. Pero eso, para más adelante. Lo que salta a la vista es que Unidad Editorial no quería perder la oportunidad de lanzar un superventas. Y sí: va en camino de conseguirlo.

Consideraciones aparte, y volviendo a Ladies of Spain, este no es del todo un libro de tocador –como solían llamarle a las románticas y frívolas lecturas femeninas en el siglo XVIII-. Se trata de un volumen que intenta hacer una lectura política de la decadencia de la monarquía española, acompañada de curiosos matices en el perfil de cada uno de sus miembros, el más favorecido de ellos, por cierto, Letizia Ortiz, “una plebleya”, “de familia republicana de izquierdas” y “divorciada” periodista en quien en el mojigato Morton –su insistencia en los términos noble y plebeyo puede llegar a ser realmente chocante- deposita el futuro de la corona española como institución a la deriva en medio de la tormenta de escándalos.


Sofía nuestra que estás en los cielos

El libro se divide en diez capítulos. Cada uno retrata, en unas de manera monográfica y en otras como telón de fondo, a los miembros de la familia real. Los dos primeros incisos, El amor, el deber y la dinastía y Prisioneros de Palacio, retratan a unos entonces jóvenes Juan Carlos y Sofía como peones incansables de la restauración monárquica. Su lectura histórica es cuidadosa y procura la mayor documentación posible, a la vez que se afana en presentar al rey Juan Carlos, desde su juventud, en el zenit de su leyenda blanca política: carismático, un hombre hecho a sí mismo, criado en las dificultades de traicionar a un padre y obedecer a Franco.


    Juan Carlos le participó a Sofía que se casarían arrojándole una cajita con un anillo en su interior.
Del otro lado Morton ejecuta un retrato mariano de doña Sofía, con quien resulta imposible no ser empático después de leer no sólo lo difícil que fue para ella ser aceptada en España y las humillaciones a la que les sometió Franco, sino también las innumerables infidelidades que tuvo que soportar desde muy pronto del entonces heredero al trono, quien, más que pedir su mano, le participó que se casarían arrojándole una cajita con un anillo en su interior. No se trata de una novedad; estamos claros. Sin embargo Morton exprime a Doña Sofía cual abnegada reina frente a un Juan Carlos borbonsísimo casado por obligación. Y de esa estratagema un tanto ingenua y sentimental se vale Morton para plantear la tesis de su libro: Si los reyes se casaron por obligación, las infantas y el príncipe lo harían por amor. A pesar de lo cursi que resulta el planteamiento, Morton lo utiliza como compuerta para hablar de la entrada de “plebeyos” –no para de usar esa palabra- en la familia real y a la supuesta modernización de la corona.


Retrato de una dama, una boba y un Julián Sorel justito

Su descripción sobre las infantas es, como la de la Reina Sofía, magnánima y un tanto indulgente. La infanta Elena queda descrita cual paciente y desinteresada mujer a la que su eventual destino como reina jamás interesó –prefería que la corona recayera en su hermano-. No por ello Morton escatima en elogios y reivindicaciones al cumplimiento de los deberes reales por parte de la infanta Elena, a quien señala como la más Borbón de sus hermanos por su “don de gentes”. “Ha seguido acertadamente la idea de su padre, quien viene a decir que en España la monarquía es una llama precaria, que requiere una constante atención, porque existe el riesgo de que se apague –y con ella, la dinastía de los Borbones”. Sobre Jaime de Marichalar es poco lo que dice: un snob que se casó con Doña Elena para llegar a las mieles de Palacio. La infanta mayor queda así cual afligida mujer engañada por un “aristócrata” trepa que la abandonó entre sus devaneos por la moda y el glamour real. Sobre la supuesta afición a las drogas del ex duque de Lugo no hace mayor referencia de las que podría saber un lector medio y se centra en dibujar a Elena como una moderna mujer capaz de reinventarse tras su divorcio.


    Deja caer Andrew Morton que la infanta Cristina “prefería ver en el trono” a doña Elena que a su hermano Felipe.
El retrato de la infanta Cristina no es menos ñoño. Se empeña, como lo hace con Elena, en describirla como una mujer independiente, obsesionada con ser una persona normal. Claro, en la pluma de Morton Cristina sale algo mejor parada que su hermana, haciéndola ver como más ilustrada y capaz que Elena, su confidente y principal apoyo. No en balde, después de afirmar que la infanta Cristina fue la primera de la familia Real en conseguir una licenciatura y un trabajo remunerado, deja caer Morton que la infanta “prefería ver en el trono” a doña Elena que a su hermano Felipe. Mientras el periodista se ceba en un retrato pormenorizado de su marido Iñaki Urdangarín, se limita a definir a la infanta cual dulce y enamorada mujer. Morton no se moja. No se pregunta –más allá de la retórica- sobre el hecho de que la infanta Cristina ignorara lo ocurrido alrededor del Instituto Nóos. En una versión contradictoria, Morton pasa de presentarla como una mujer independiente a una inocente esposa embaucada por la ambición de su esposo.

Pese a lo que uno pueda llegar a creer, Urdangarín no sale tan mal parado en este libro como podría. Es algo así como un Julián Sorel falto de luces. Después de describir la embriaguez de entusiasmo que produjo su aparición en el contexto de la familia real –Morton cita un reportaje del diario El País, de 1997 que lo define como “el chico perfecto”-, retrata al balonmanista como un joven de poquísimas aptitudes más allá del deporte que deseaba, sin embargo, estar a la altura de su padre, un ingeniero y empresario exitoso en Euskadi, a la vez que quería impresionar a su profesional e inteligente esposa. Refiere Morton el apodo que se le dio a Urdangarín de “Iñaki suspensitos” a la vez que alude al “alma inquieta e insatisfecha” del duque de Palma, quien tras matricularse en ESADE coincide con su futuro socio Diego Torres, entonces su profesor. En una imagen un tanto maquiavélica de Diego Torres, Morton dibuja el perfil del socio de Urdangarín como el cerebro tras el entramado Nóos. Urdangarín queda como el socio de los contactos y prestigio y él como el genio a la sombra. Una especie de versión atenuada.


    Cuenta el periodista una supuesta discusión entre el duque de Palma y el monarca, quien, blandiendo el bastón en el aire, le hace salir del palacio entre gritos y amenazas.
Describe el periodista el cambio radical de vida de los duques de Palma: de sus modestos primeros días de matrimonio al derroche en el que se sumieron tras el éxito de Urdangarín en Nóos, no sólo por su nueva casa en Pedralbes sino también por el alto tren de vida que pasaron a llevar. En medio de estas referencias, la versión de la infanta Cristina cual ingenua y amante esposa resulta menos creíble. Sí describe Morton las intervenciones del Rey para que Urdangarín abandonara el Instituto Nóos y las investigaciones que sobre estas actividades mandó a hacer a José Manuel Romero Moreno, a la vez que no pierde la jugosa oportunidad de ilustrar una supuesta discusión entre el duque de Palma y el monarca, quien, blandiendo el bastón en el aire, le hace salir del palacio entre gritos y amenazas luego de que su yerno le dijera que él sólo se había limitado a hacer lo que todos en la casa real.


Felipe, un gris heredero iluminado por la plebeya

El capítulo del príncipe Felipe alterna una edulcorada biografía del heredero, en su mayoría concentrada en sus escarceos amorosos e historias románticas fallidas, hasta conducirlo al retrato de un hombre que, cansado de las negativas del monarca ante sus anteriores novias, se enfrenta para “casarse por amor” con la joven presentadora de RTVE Letizia Ortiz. En unas discretas citas le pinta como a un “niño mimado de la reina” para luego hincharlo como el depositario de la monarquía en compañía de su esposa, la plebeya Ortiz. “La boda entre Don Felipe y Doña Letizia era la transición de una monarquía dinástica a una monarquía burguesa, donde los valores de clase media de la fidelidad, el amor y el romanticismo ocupaban el centro de su unión”, escribe.

Habla de los pormenores de cómo se conocieron; del carácter obsesivo y controlador de Letizia y de su vida anterior –matrimonio, trayectoria periodística, las tendencias republicanas de su familia-; de las complicaciones y los rifi-rafes ocurridos durante el enlace; de la intención de Ortiz de controlar todo cuanto tuviera que ver en la boda pero en todo momento se centra en describir a la actual princesa de Asturias como la tenaz y enamorada mujer que el príncipe y la monarquía necesita.


    El Príncipe Felipe: “No importa, ella (Letizia) lo único que quiere es dar la lata. Estar al mando. Meterte un dedo en el ojo. Demostrar quién manda”
Imagen Alude también Norton a la profunda antipatía que siente el rey Juan Carlos por su nuera. La considera “el enemigo en casa”, por su condición de periodista. Morton relata incluso cómo éste llegó a decirle: “No me gustas, pero haré de ti una reina”. Se explaya algo más Morton en los desplantes sufridos por la periodista a causa de su, a veces incontenible, don de palabra: “Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrada en la familia real, todos ellos, junto con el rey Constantinno de Grecia, hermano de la reina Sofía, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Había un consenso generalizado en que se trataba de un asunto complicado. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: “Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás”.

Hay bastante más sobre el carácter dominante, exigente y mandón de la Princesa de Asturias, quien, lejos de los focos, a veces suele comportarse como una diva: “En una ocasión iban en un avión privado y la princesa no paraba de quejarse al sobrecargo, diciéndole que hacía demasiado calor o demasiado frio. Al final, el sobrecargo le preguntó a don Felipe lo que debía hacer. El príncipe le contestó: “No importa, ella lo único que quiere es dar la lata. Estar al mando. Meterte un dedo en el ojo. Demostrar quién manda”.


    “En calidad de representante de la mujer moderna y profesional, doña Letizia enarbolaba el estandarte de la igualdad y el progreso”.
Ahora bien, si Morton da a Letizia unas de arena también reparte muchísimas otras de cal para que su cemento quede muy bien: con Letizia, dice, el príncipe ha abierto los ojos al mundo; es ella la figura joven y renovadora para la familia real e incluso afirma: “En calidad de representante de la mujer moderna y profesional, doña Letizia enarbolaba el estandarte de la igualdad y el progreso”. Tanta insistencia hace pensar que Morton tenía una hipótesis confirmada antes de escribir el libro y que acometió su redacción con la sencilla intención de reafirmarla.

De Botsuana y Corinna, ni pío

Está bien. No puede Morton dejar de mencionar todo lo que ha pasado en estos últimos dos años, pero vale la pena acotar que sus informaciones ni son reveladoras ni pretenden poner a nadie en su sitio. Es, podría decirse, un recuento soft. Habla de la cacería de elefantes de Botsuana a la que acudió el rey Juan Carlos en calidad de invitado por el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali sin hacer mayor mención de la participación de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, exceptuando la frase: “salió a la luz que se había llevado consigo a la mujer que todo el mundo consideraba su amante”. Se limita a dar por hecho la relación entre ambos como algo aceptado en el entorno de Palacio y llega incluso a hablar de las estancias de Corinna en el Pardo, pero hasta ahí. No menciona en ningún momento las supuestas relaciones entre Urdangarín y Wittgenstein y sobre las reacciones familiares, lo resuelve todo con la reprobación moral que hacen sus hijos del asunto.

Para haber empezado pegando tan fuerte –dice que los Rolling Stones tienen más tiempo juntos que esta familia real reinando- sorprende lo comedido que es Morton con la que, en este momento, podría ser la más atractiva y curiosa de las Ladies of Spain: Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Mensaje por Assia » Mar 19 Mar, 2013 12:17 pm

Hoy,ha terminado la serie televisiva de EDWARD & MRS. SIMPSON. Termino
con la boda de los Duques de Windsor. 1 serie muy simplona y de poco interes. Si yo la he visto y he aguantado tanta publicidad es, porque trabaja
en el papel del duque de Widsor,1 de mis actores ingleses favoritos: EDWARD FOX.

Creo que es en este tema,donde Morton dice que iba a escribir otra de sus llamadas "biografia" de los duques de Windsor. Pero,parece ser,dado al exito de venta en Espana con su libro sobre la familia real espanola,Morton escribira primero 1 "biografia" de Corinna y dejara la "biografia" de los duques de Windsor para mas adelante. En estos tiempos, es muy dificil encontrar 1 gallina que ponga huevos de oro y como ya dije mas arriba,Morton ha encontrado esa gallina de huevos de oro,en Espana.

Mensaje por Invitado » Mar 19 Mar, 2013 1:44 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]
Andrew Morton: "Iñaki Urdangarin llegó a salir con 3 mujeres a la vez, incluyendo la Infanta"

Andrew Morton cree que la actuación del yerno del Rey ha estado motivada por la envidia

Continuamos con nuestro repaso a los contenidos más controvertidos del libro 'Ladies of Spain', un escrito que ha causado gran expectación por el momento en el que se publica, cuando la Monarquía española está en boca de todos.


Si ayer repasábamos lo que opinaba Andrew Morton, el responsable de 'Ladies of Spain', de la Princesa Letizia, hoy queremos centrarnos en la figura de los Duques de Palma, un matrimonio que se encuentra en el ojo del huracán desde que hace más de un año Iñaki Urdangarin fuera imputado dentro del conocido como 'Caso Nòos' acusado de varios delitos como malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y falsedad documental.

Andrew Morton cree que la actuación del yerno del Rey ha estado motivada por la envidia. "Su mujer siempre ha sido muy ambiciosa, estaba triunfando en el mundo laboral y quizás eso le empujó a él a triunfar, y de este caso lo hizo de una manera supuestamente ilegal", declaraba.

Para Morton la historia de Iñaki y Cristina ha sido uno de los temas más sorprendentes dentro de todos los que ha tratado en su libro, ya que, como él mismo comenta, al hacer sus investigaciones descubrió que "Iñaki estaba viviendo con ella en Barcelona, además también había una tercera mujer con la que también tenía un affaire, con lo cual estaba viendo a tres mujeres a la vez incluida la infanta".

Muchos se preguntan también si la Infanta Cristina debería ser imputada por el 'Caso Nòos', y Morton, como no podía ser de otra manera, también ha querido darnos su opinión al respecto. "No soy abogado, no sé si debe estar imputada o no, pero desde luego es un tema que está afectando tanto a Iñaki como Cristina. Siempre ocurre, en el momento en el que la novia o la mujer de una persona que ha sido imputada por blanqueamiento de dinero o por algún tema de corrupción financiera, también se les ha imputado a ellas por cercanía", dijo.

En cuanto al futuro de la Monarquía, Morton encuentra una de las posiciones más complejas en la propia Cristina, quien ahora mismo "está enfrentándose a un dilema muy grave" por el hecho de que su marido se pueda enfrentar a una pena de cárcel. "¿Qué hará? ¿Le apoyará o tendrá que cortar los lazos con él y cortar su amor y sacrificarlo en deferencia a la monarquía y a su padre?". Solo el tiempo lo dirá.

Mensaje por el libro » Lun 18 Mar, 2013 11:55 pm

Sí se pueden colgar enlaces:

http://www.exvagos.com/.......


    GRACIAS, PERO MEJOR EVITAR PROBLEMAS


    Mensaje de la Administracion

Mensaje por Assia » Lun 18 Mar, 2013 11:37 pm

1 MILLON DE GRACIAS. "bobamaria." Estaria bueno que ese sea el foro de "literatura" donde Rosa Maria era la unica MODERADORA.

Un abrazo,
Assia

Mensaje por bobamaria » Lun 18 Mar, 2013 4:40 pm

Assia escribió:Perdona,"bobamaria," no entiendo esa direccion que has puesto. Te refieres
a que hara unos 3 0 4 anos Rosa Maria dijo que moderaba ella,(Rosa Maria)
1 foro de literatura.? No entiendo lo que quieres decir ni lo que eso tiene que ver con este tema.

Saludos,
Assia


Estimada Assia,
es que tengo entendido que no se pueden poner enlaces en el foroloco, por eso la escribi asi. Es una pagina donde, entre otras cosas puedes descargar ebooks.
Lee lo que escribí como una dirección web.
ni idea si la cabeza de chorlito tiene algo que ver con la pagina, yo la encontré en Google.
Aprovecha de descargarlo y nos cuentas que opinas. Ya se que no te gusta Morton, pero es gratis, jajjaa
Saludos

Mensaje por Assia » Lun 18 Mar, 2013 12:28 pm

Perdona,"bobamaria," no entiendo esa direccion que has puesto. Te refieres
a que hara unos 3 0 4 anos Rosa Maria dijo que moderaba ella,(Rosa Maria)
1 foro de literatura.? No entiendo lo que quieres decir ni lo que eso tiene que ver con este tema.

Saludos,
Assia

ebook

Mensaje por bobamaria » Dom 17 Mar, 2013 9:58 pm

Estimadas, ya se puede bajar en eequisvagospuntocom,
Saludos

Mensaje por Assia » Dom 17 Mar, 2013 12:24 am

No he leido el articulo de este cara-dura de Morton. Me ha bastado leer repasar las ultimas lineas para saber que este cara-dura piensa en escribir otra "biografia.?" Al estilo de las "biografias" que este Morton escribio, la de Diana de Gales y de la becaria Monica, de LA CASA BLANCA. Lo mismo hara Corinna,contarle "SU VIDA" COMO SE LA CONTARON DIANA DE GALES Y LA BECARIA DE LA CASA BLANCA.

No comprendo como 1 periodico serio le esta dando tanta popularidad y tantas entrevistas a este pobre Morton. Menos aun,comprendo que los espanoles que hayan comprado su libro,CREAN QUE ES CIERTO TODO LO QUE DICE MORTON.
Me temo que pese a la crisis economica espanola,este Morton ha visto la gallina de huevos de oro,en la familia real espanola y en la amiga del rey, CORINA. Con respeto, yo a eso solo llamo,lectores morbosos que confunden "novelillas baratas" con buenas biografias escristas por biografos-historiadores. Pena,penita,pena que a este Morton lo entreviste la prensa seria espanola,dandole publicidad gratuita. En fin, esta es 1 opinion personal

Mensaje por LOC » Sab 16 Mar, 2013 8:37 pm

Imagen

POLÉMICO. El escritor Andrew Morton en la rueda de prensa de su libro ‘Ladies of Spain’ de La Esfera.


ANDREW MORTON
CORINNA, SU PRÓXIMO RETO LITERARIO

El escritor británico ya tiene un nuevo objetivo: un libro sobre la princesa alemana. Insinúa que ella misma sería su fuente

MARTA BOLONIO



Aunque no dio un sí por respuesta toda la sala captó su implacable humor inglés. «¿Va a escribir sobre Corinna?», preguntaba uno de los asistentes. «Estén atentos», desafiaba Morton con una mueca cómplice. Ante la disconformidad de los periodistas que esperaban una afirmación contundente, Morton jugaba a las adivinanzas: «Os responderé. ¿Los osos viven en el bosque?». Ahí quedaba su respuesta, omitida pero interceptada por todos.

A Andrew Morton la polémica no le asusta porque está acostumbrado a que sus obras levanten ampollas. Desvela, con la legitimidad que le da hacer biografías de personajes insignes, como Diana de Gales o Tom Cruise, los claroscuros de los temas que trata. Sin embargo, no esperaba que su rueda de prensa sobre el libro Ladies of Spain (La Esfera) comenzase con un fuego cruzado de críticas contra su falta de originalidad. Se le acusa de no decir nada nuevo y de copiar otras obras periodísticas que ya analizaron a fondo a la reina y a otros miembros de la Familia Real, pero Morton es británico y con esa elegancia que le caracteriza ha sabido defenderse: «Ocurre con todas las biografías no autorizadas. Los confidentes no quieren que sus nombres aparezcan en el libro. Ojalá pudiera deciros con quién he hablado. En cualquier caso, si mi libro fuera un plagio yo no llenaría esta sala de periodistas».

Lo que Morton dice aportar es una perspectiva nueva comparando la casa de Windsor con la familia de don Juan Carlos. «Es curioso. La historia ha demostrado que la monarquía en España es como un abrigo que se quita y se pone mientras en Inglaterra, es más como la lluvia. Siempre está presente».

El británico sabe que su libro sale a la venta en el mejor momento y debe frotarse las manos por ello. No cabe ninguna duda que el escándalo de Iñaki Urdangarin y el viaje del rey a Botsuana el pasado año han sembrado en la calle la duda sobre el que, según Morton, es el único término tabú que queda vivo: la abdicación. El escritor lo tiene claro: «En España se habla de abdicar como si fuera algo malo y nada más lejos de la realidad, hay que verlo como algo positivo, una solución. Se trata de dar paso a las nuevas generaciones». Aunque rehúsa mojarse demasiado, Morton acaba sentenciando: «Lo que tiene que hacer don Juan Carlos es reinar hasta que se pase todo el escándalo de su yernoy, una vez concluído, distanciarse para que entre en escena don Felipe».

Para la esposa de Urdangarin, Morton no tiene las palabras más amables: «Cristina es competitiva, agresiva, independiente. Quiere vivir al margen de la Corona demostrando lo que vale al margen de ser quien es. Algo que le obliga a batirse en una lucha constante». En cambio, a la infanta Elena, Morton la define como una mujer «inteligente, modesta, muy española (la que más) y nada ambiciosa. Sin grandes aspiraciones». Sobre ella destaca su papel a la hora de renunciar a ser la heredera. «Elena ha sabido esquivar la bala de oro».

Esa bala metafórica a la que Morton se refiere es la que impactará en un Felipe hecho a imagen y semejanza de Letizia Ortiz. La que él prefiere referirse como «la nieta de un taxista», ha acercado al príncipe al pueblo y es, tal y como ha hecho el resto de reinas consortes, la encargada de dotar de estilo y tono a una Corona gravemente maltrecha. Pese a que en su libro no le dedica el mejor de sus halagos, desde Reino Unido se ve en la figura de Letizia la salvadora de la institución. De ella ha dicho que es mundana, corta de memoria -término que pide encarecidamente que no se malinterprete porque él se refiere a su capacidad para memorizar como presentadora de televisión-, que se autoncontrola, es espabilada, muy pendiente de las apariencias... y pese a todo, el espejo en el que debe mirarse Kate Middleton. Morton cree que ambas guardan muchas semejanzas. Las dos tienen el respaldo del pueblo, están preparadas para reinar y, sobre todo, son ambiciosas. «Letizia no es la dama de España, es una dama para España», asegura el escritor.


LEALTAD SUBLIME

Al contrario que su sucesora, doña Sofía no se casó por amor, sino por el deber de perpetuar una monarquía. Según Morton, es una mujer de una lealtad sublime y una gran profesional a la que, aunque ha llorado mucho por su familia, no se debe considerar una víctima, sino una mujer digna de respetar. Loas para una reina a la que pronto podría contrariar el libro que Morton prepara sobre la princesa alemana que tantos quebraderos de cabeza está generando en las entrañas de Zarzuela.

En él, Morton contará, por supuesto, con la estrecha colaboración de doña Corinna zu Sayn-Wittgenstein.


EL MUNDO LA OTRA CRÓNICA SÁBADO 16 MARZO 2013

Arriba