La insoportable levedad del ser Froilán

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La insoportable levedad del ser Froilán

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Sab 28 Oct, 2023 2:29 am

ImagenImagen

El edificio de la calle Velázquez (Madrid) de CIS University.


CIS UNIVERSITY
LA UNI FLEXIBLE QUE NI FROILÁN NI VICTORIA FEDERICA TERMINARON

El 95% de sus egresados encuentran empleo. No es el caso de los hijos de la Infanta Elena, que ni asisten ni se han graduado. LOC habla con la dirección del centro para conocerlo más.

MARTA CORBAL



EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (25) acudió a CIS University por primera vez. Y, aunque es posible que el profesor aún no haya terminado de decir su nombre al pasar lista, hace tiempo que ya no pisa sus aulas. Lo mismo sucede con su hermana Victoria Federica (23), que en 2019 vinculó definitivamente el nombre del prestigioso centro a privado a la familia del Rey. Convirtiéndose en su más famoso, que no su mejor, ejemplo de estudiante.

La presencia de los hijos de la Infanta Elena trajo entonces a colación a otros pupilos con pompa que se han formado en CIS The College for International Studies. Alba Díaz (23), hija de El Cordobés (55) y Vicky Martín Berrocal (50), estudió allí. Al igual queel futuro duque de Alba, Fernando Fitz-James (33), que coincidió en los pasillos de la escuela con su hoy esposa, Sofía Palazuelo (31). También hacían manitas antes de entrar a clase Froilán y su ex novia, Mar Torres (23). Eso sí, con un resultado muy distinto al del duque de Huéscar. Tanto en sus estudios como en su relación.

“Ni Froilán ni Victoria Federica llegaron a terminar su titulación en CIS University”, han revelado fuentes cercanas a los hermanos a LOC. “Eran muy simpáticos, pero no buenos estudiantes”. Él más centrado en la fiesta y ella en su carrera de influencer, ninguno cumplió con las exigencias de esta facultad que desde 1981 pone modelo educativo de Estados Unidos a los pies del barrio de Salamanca.

Imagen
Felipe Juan Froilán de Marichalar

Imagen
Victoria Federica de Marichalar

Imagen
Alba Díaz

Imagen
Mar Torres

Imagen
Sofía Palazuelo

Imagen
Fernando Fitz-James




NEGOCIOS Y COMUNICACIÓN

Para conocer el CIS sin el filtro del papel cuché,este suplemento se ha puesto en contacto con su directora, Beatriz Barraca, que describe la institución de la siguiente manera: “Somos una universidad americana con muchísimos años en Madrid y muy interesante porque nuestra oferta educativa es muy diferente”. La directiva lamenta a día de hoy que se hable más de ex alumnos famosos que de su labor académica y social.

“Al ser una universidad americana no se precisa selectividad, pero sí tener un buen nivel de inglés. Si no tienes un buen nivel de inglés no puedes asumir tus asignaturas”, explica. “Para entrar te hacen una prueba de inglés, de matemáticas y un ensayo personal en el que tienes que explicar qué aportas y por qué encajas en este tipo de centro y qué tipo de estudio quieres hacer. El alumno se convierte en el centro”.

Aunque no es una escuela al uso, cuenta con tres ramas educativas con equivalente español: comunicación, business (negocios) o liberal studies (relaciones internacionales). La primera opción fue la que eligió Victoria Federica, que entró en la facultad con intención de seguir la carrera de Marketing y Comunicación. Mientras tanto, Froilán se encauzó hacia el mundo empresarial en su no tan larga travesía universitaria. Duró dos años.

Más galones le pusieron otros estudiantes como Fernando Fitz-James Stuart. El noble, que algún día heredará 50 títulos, consiguió otro más: un máster en Dirección de Marketing. Licenciado en Derecho por la Universidad de Londres, el hijo del duque de Alba entró al CIS en 2013 y allí se enamoró de Sofía Palazuelo, una estudiante de Marketing que hoy es madre de sus dos hijas.

Mar Torres también ha adelantado a Froilán. En 2023 la joven se puso el birrete de la venganza obteniendo su grado en Marketing y Comunicación. Una titulación similar logró Alba Díaz, que en 2021 se graduó en Business y Comunicación.

La flexibilidad es precisamente una de las ventajas del centro. “Los primeros años son generalistas y coges obligatoriamente parte de cultura, parte de economía... Luego tú tomas la decisión a posteriori, aunque desde un primer momento dices hacia qué área te vas a dirigir. También tienes la opción de cambio mucho más fácil que en la universidad española”.

Barraca destaca la atención especializada que recibe cada estudiante, existiendo la figura del maestro como coach educativo. “El tanto por ciento que se dedica al examen es inferior a lo que se dedica en la universidad tradicional española”, indica. “El día a día, el trabajo o la presentación en grupo tiene un peso mayor. Por lo tanto, no te juegas tanto el día del examen”. El modelo práctico estadounidense se aplica desde el principio hasta el final, ya que es obligatorio hacer prácticas para graduarte.

Durante el presente curso, 300 alumnos están matriculados en el CIS. “Más o menos un 30% son de países muy diversos: americanos, franceses, marroquís... El resto son españoles”, cuenta. Con un coste anual de 20.000 euros (con opción a beca por notas o deportiva), la entidad ofrece más de 300 convenios con empresas nacionales y extranjeras. El índice de empleabilidad de sus egresados es del 95%.

“Puedes estudiar aquí los cuatro años, es una opción, pero en función de tus notas y de cómo te lo hayas trabajado puedes elegir continuar en otra universidad americana. No tiene que estar en Estados Unidos, ya que existen universidades americanas en Londres, en París, en Shanghái... Hay un amplio abanico. Puedes ir de la más prestigiosa a la más especializada”, explica.

Este fue el caso de Iria Fernánde z Tapias (24). La nieta del recientemente fallecido Fernando Fernández Tapias empezó Gestión de Empresas en la calle Velázquez para luego continuar con Relaciones Internacionales en la Universidad de Londres. Mientras que su amiga Almu Lapique (23) comenzó Comunicación para luego hilar una carrera en la moda en París. Ambas coincidieron con Froilán y formaban parte de su círculo de amigos.

Continúen o no su camino en CIS, ningún alumno puede irse sin cursar la asignatura que el centro considera más importante: Derechos Humanos. “La universidad está unida a la Fundación Robert Kennedy, que defiende los derechos humanos en todo el mundo. Además, con nuestra ONG Cruzada por los Niños trabajamos por las mujeres y el deporte en India y en Mozambique junto a la Fundación Real Madrid”, apunta.

A algunas de las misiones humanitarias que la entidad dispone alrededor del globo, acuden alumnos que desean hacer voluntariado, algo que llena de orgullo a la universidad. De haber continuado sus estudios, quizás Victoria Federica se parecería más a su prima Irene que a Georgina.

EL MUNDO / SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2023

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Dom 17 Sep, 2023 4:23 pm

Imagen

Daniel Sancho buscó ayuda en Froilán tras asesinar a Edwin Arrieta

El chef español intentó que el nieto de Juan Carlos I moviera algunos hilos

El caso de Daniel Sancho sigue ofreciendo novedades de lo más sorprendentes y la última tiene a Froilán, sobrino del rey Felipe VI, como protagonista. Supuestamente, el chef español, acusado de asesinar y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, se puso en contacto con el entorno del joven, ahora en Abu Dabi, para que moviera algunos hilos en su favor tras cometer el crimen.

Así lo han revelado en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, en la que uno de los periodistas ha contado que manejaba información acerca de la situación de Daniel Sancho y la figura de Froilán: "Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de los amigos de Froilán".

Imagen

Al parecer, aunque no eran grandes amigos, los dos jóvenes sí habían coincidido "alguna vez" y el colaborador manifiesta algo sorprendente sobre la actitud del hijo del actor Rodolfo Sancho una vez había perpetrado el asesinato de Edwin Arrieta. "Intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera", asegura, aunque se desconoce el momento exacto en el que este intento de acercamiento tuvo lugar.

A pesar de ello, Froilán tomó una decisión en cuanto le llegó la petición de Daniel Sancho. Según la versión del periodista de la Cadena Ser, el nieto del rey emérito decidió dejar de seguir en redes sociales al chef español y rehusó hacer cualquier cosa para ayudarle en sus problemas en Tailandia.

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Dom 05 Mar, 2023 2:57 pm


Tony Genil desvela su sorprendente encuentro con Froilán en Abu Dabi

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitada » Sab 11 Feb, 2023 12:19 pm

MELBA escribió:SI, Y ESAS ''MEMES'' SOIS LA 'BOBITA...,'' TU Y ...QUE SOLO USAIS ESTE FORO PARA PROVOCAR A KOTORRAS QUE JAMAS OS NOMBRAN. VAMOS, PASAN DE VUESTRAS ''MEMESES PROVOCACIONES.'' NO OPINAIS ''NA DE NAAA'' SOLO ATACAIS A MAXIMA Y A SU HIJA POR ESTAR OBESA. CON 'MEMESES'' COMO VOSOTRAS, ESTE FORO YA HUBIERA ESTADO CERRADO.




VUELVE A TU TEMA PREFERIDO ATACAR M E G H A N M A R K L E

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Sab 11 Feb, 2023 3:08 am

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Sab 11 Feb, 2023 3:06 am

Imagen
El primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión, un hecho que de momento no le inquieta.[/font]


FELIPE MARICHALAR
ENTRE EL CANALLITA CON GRACIA Y EL NINI DE LOS PUTIAFTERS

Lo último ha sido una redada en un ‘after’ con cocaína rosa. Antes fue un tiroteo y un apuñalamiento. Es de esperar que el abuelo le meta en cintura.

JAVIER BLÁNQUEZ



ESTÁ DEMOSTRADO QUE se puede ser aristócrata y fiestero y, además, caer bien. El caso de Pocholo es ejemplar en ese aspecto: un hombre con más años consumidos en Pachá que meses cotizados en la Seguridad Social que, sin embargo, genera afectos gracias a su buena gestión de la campechanía. O Harry, otro caso asombroso de niño tarambana que ha pasado de montar fiestas con uniformes de color pardo a erigirse en estandarte progresista contra el racismo. Si bien ha habido innumerables ejemplos en la historia de patricios depravados que han convertido su privilegio en un escudo para cometer tropelías, no hay nada que no pueda arreglar una buena campaña de imagen.

Es por ello que Felipe de Marichalar, alias Froilán, está haciendo algo mal, porque pudiendo presentar un aura simpática de calavera español con ecos de la literatura picaresca, un grotesco ejemplar de farrero inofensivo, poco a poco empieza a transmitir un halo oscuro. Cuando aparece su nombre en la crónica canalla, y viene sucediendo con frecuencia desde que alcanzó la mayoría de edad, siempre asoman conceptos como navajas, drogas a 100 euros el gramo, apuestas y, en definitiva, la sensación de que alguien lo ha dejado suelto, incapaz de darle unos valores ni enseñarle lo que es la virtud.

El nieto mayor de Juan Carlos I vuelve a ser noticia porque le pillaron de after. Ir de after siempre es el penúltimo escalón en la escala descendente del infierno fiestero: para ir más abajo hay que empezar a empalmar noches –acepción distinta de empalmar a la que usaba su tío Iñaki–, y Madrid, por mucha libertad de que presuma, aún regula los horarios de los garitos. Cuando ya se está cerca de los 25 y se sigue yendo de after, es que la fiesta es tu vida. Así que no sería realista imaginar que Froilán vaya a reformarse: como Lou Reed, camina por el lado salvaje de la vida, le atrae el peligro como a Hemingway.

El canallita es un perfil que normalmente se observa con indulgencia, como bien lo han retratado los cómicos de Pantomima Full: un sujeto que vive para el fin de semana, el ligoteo y los alivios rápidos, pero que suele ser inofensivo porque solo se hace daño a sí mismo. El problema de Froilán es que, de todas las características del pícaro que presenta, la que más peso tiene es su identificación como un ser improductivo: un vampiro del IRPF ajeno que tira del dinero opaco que le llega desde Abu Dabi a través de un coronel en la reserva —tal como explicó Eduardo Verbo en Vanity Fair—un nini que tampoco ha buscado generar un perfil público burbujeante que mejore su prestigio.

Ya desde niño se veía que tenía inclinación por la travesura: era un triturador de tibias, un espadachín de palo. Se dice que el vacío familiar tras el divorcio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar agravó la situación: tanto Froilán como su hermana, Victoria Federica, crecieron en un ambiente vacío de rectitud, lo que los ha llevado a gestionar su post adolescencia de manera levantisca. Hace años, los fotógrafos del corazón aún eran capaces de localizarlos en el barrio de Salamanca cerca del dúplex donde su padre, el último dandi, vive recluido entre objetos exquisitos, como el Des Esseintes de Huysmans. Se dice que la Infanta Elena también ha arrojado la toalla.

Si este es el futuro de Froilán –ser un aristócrata decadente, abandonado a los excesos–, tampoco deberíamos despreciarlo. Hay una larga tradición de nobles legendarios por su gestión maximalista del lado oscuro. Por supuesto, no es deseable que los modelos de Froilán sean Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa –salvo que se ponga a componer madrigales–, o la condesa húngara Erzsébet Bathóry. Pero hay referentes más próximos, y menos criminales, como Ernesto de Hangover, un animal jaleoso que, con el paso de los años, ha aprendido a domesticar sus impulsos y transformarse, finalmente, en un elemento pacífico.

Nadie ha demostrado que Froilán sea irrecuperable. Todas las pruebas en su contra suelen ser circunstanciales; está en los sitios, pero no consta que haya cruzado la línea de sombra, como los personajes de Conrad. Dicen quienes lo conocen que muchas sospechas sobre sus costumbres son inciertas, que no sale tanto, que no es un broncas. Tampoco hay que esperar de él un regreso al patetismo de otros tiempos: los aristócratas del siglo XXI ya no padecen de gota ni el síndrome de Klinefelter, como los últimos Austrias. Pero sí hay margen para que nuestro infante aspire a ser cool. Podría venir en junio a Barcelona a la gira de Beyoncé. Pocholo señala el camino.


EL MUNDO / SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2023

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Sab 11 Feb, 2023 2:55 am

MARIANO BARROSO: ROMANCE EXPRÉS CON UNA MINISTRA

BEATRIZ MIRANDA




DÍAS (Y NOCHES) DE CINE. Esta noche se celebran los Premios Goya, esta vez en Sevilla. Confieso que me divierten más los días posteriores a la gala porque suelen llegarnos a la redacción informaciones impublicables sobre juergones y romances protagonizados por miembros de la profesión que nos dan mucho juego. Que si tal pareja de actores ha destrozado la habitación de un hotel, que si fulano le puso los cuernos a mengano con citano en casa de los Javis... Lamento que Fernando Méndez-Leite sea mucho más seriote que su predecesor en la Academia de Cine. Mariano Barroso, ex presidente de la institución y también realizador, es un señor atractivo a sus sesenta y tantos que tiene su éxito entre las mujeres, algo que le pasa también a su hermano Miguel, factótum del PSOE y ex marido de Carme Chacón. Hace unos meses Mariano fue visto en actitud súper cariñosa con una bella ministra en un restaurante del centro de Madrid. El romance, por lo visto, no duró. Una lástima.

FROILY, VICKY FEDE Y NICO. Me está empezando a dar pena Froilán (Froily según Twitter) porque representa todo aquello en lo que no queremos que se conviertan nuestros hijos en el futuro. Cero trabajador, cero estudioso, cero deportista, siempre metido en líos... Tampoco ha matado a nadie, no nos pongamos tan dramáticos. Pero la imagen que tiene la criatura en los medios es nefasta, sólo trascienden noticias suyas en lugares chungos con acompañantes peligrosos. También es verdad que los fotógrafos no le pillan nunca saliendo del gimnasio, visitando a sus padres o de misión en África. Me pregunto si sigue ejerciendo de tutor del jovencito y su hermana Vicky Fede el coronel de aviación en la reserva Nicolás Murga, amigo de Don Juan Carlos. Se dijo de Nico (le llaman así, le consideran un segundo padre) que les da dinero de parte del abuelo, que incluso va a reuniones con los profesores del CIS, la universidad de pago en la que ambos niños aún cursan sus carreras americanas no homologadas en España. Murga, paracaidista primero y supuesto testaferro del Rey después según la Fiscalía Anticorrupción, pagó caprichos a los nietísimos con tarjetas black costeadas por un millonario mexicano amigo de Emérito. Quizás está él detrás en la idea de llevarse a Froily a Abu Dabi. Seguro que allí le encuentra algo. Hay muchas empresas españolas con oficinas en Emiratos, como Abengoa o Fagor, pasando por Acciona y Caixa Bank. Eso sí, a ver quién es capaz de hacer que Pipe madrugue. Lo suyo es la night life... Y en Emiratos la hay. Podrían contratarle los de Tatel para llevar su recién inaugurado local de Dubai, pues en Getafe no van a abrir sucursal. Si tienen en nómina a Iñigo Onieva, todo es posible.

REINA DE FILTRACIONES. Hablando del futuro marido de Tamara Falcó, le recomiendo a Isabel Preysler que contrate a la sabia experta en gabinetes de crisis que ayudó a Iñigo a recomponer su imagen tras los mediáticos cuernos. Preysler parece haber enloquecido filtrando cartas de Patricia Llosa y Mario y Álvaro Vargas idem se la están merendando. La reina de corazones se ha autodestronado.


EL MUNDO / SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2023

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Vie 10 Feb, 2023 8:23 pm


Froilán pone tierra de por medio y abandona España tras su último escándalo

En el ojo del huracán tras ser desalojado por la Policía Municipal de un after ilegal a las 9 de la mañana el pasado domingo, Froilán pone tierra de por medio y abandona España. Este viernes, el hijo de la Infanta Elena llegaba al aeropuerto de Madrid desde donde ha puesto rumbo a un destino desconocido que todo apunta a que podría tratarse, de Abu Dabi.

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Jue 09 Feb, 2023 3:38 am

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Mar 07 Feb, 2023 8:03 pm

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por bobamaria » Mar 07 Feb, 2023 2:12 pm

Guest escribió:Imagen

:juas: :juas:
Qué crías le han salido a Elena!
Nada que ver con el resto de sus primos.
Ni siquiera los Urdangarin con todo lo que han pasado por culpa de sus padres han salido zafados como Froilán y Victoria

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Mar 07 Feb, 2023 1:58 pm


Crónica Rosa: Froilán, pillado en un after ilegal

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Invitado » Mar 07 Feb, 2023 1:51 pm

Imagen

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por MELBA » Mar 07 Feb, 2023 1:44 pm

NO VOY A EMPLEAR MAS MI TIEMPO EN CONTESTAR A PROVOCADORAS QUE USAIS ESTE FORO PARA PROVOCAR A FORERAS DE OTRO FORO Y NI CASO OS HACEN!

Re: La insoportable levedad del ser Froilán

Mensaje por Maritxu » Mar 07 Feb, 2023 1:06 pm

-Artemisa- escribió:Felipe Juan Froilan de todos los Antros


Buenísimo :lol: :lol:

Arriba