¿ME PUEDEN EXPLICAR PORQUE ODIAN TANTO A LETIZIA ORTIZ???

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿ME PUEDEN EXPLICAR PORQUE ODIAN TANTO A LETIZIA ORTIZ???

¿ME PUEDEN EXPLICAR PORQUE ODIAN TANTO A LETIZIA ORTIZ???

Mensaje por Invitado » Lun 30 Abr, 2018 3:30 am

Imagen


Por qué España odia a Letizia Ortiz

Batalla cultural entre aristócratas y hipsters en palacio. Élites clasistas, señoras con cardado y pueblo llano contra la reina. Cinco periodistas analizan la fontanería real en plena crisis


Cosas que han pasado en España tras el rifirrafe entre reinas (Letizia contra Sofía) y a las que quizá no estamos prestando suficiente atención:

1) Boda del familiar de una alta personalidad del 'establishment'. Ambiente (muy) selecto. Llegada la hora de los postres, y tras la clásica ingesta descontrolada de bebidas espirituosas, los invitados proceden a dar vivas “a la Reina Sofía” a voz en grito…

2) Intervención de Juan Manuel de Prada en ‘Espejo público’. El escritor se pregunta entre risas cómo es posible que España tenga una reina vegetariana y tan estricta con la dieta de sus hijas dada nuestra larga tradición de monarcas con gota [que se ponían ciegos de carnaza y alcohol].

3) Un medio digital publica el siguiente titular: “El día que Letizia echó de casa al querido perro de Felipe para que lo devoraran las alimañas”. Y no era ‘El Mundo Today’.

4) El ‘Hola’ no llegó a tiempo de cubrir el choque mallorquín entre la reina saliente, la reina entrante y reina futura (ríete tú de ‘Juego de Tronos’). La publicación -tan institucional que solo el Boletín Oficial del Estado la supera como elemento cohesionador y estabilizador de las clases pudientes- tuvo una semana para meditar bien su enfoque sobre el incendio. La Casa Real echó una mano apagando el fuego con una escenificación apaciguadora: una Letizia Ortiz sonriente y a los pies de su suegra -¿pero quién es aquí la reina?- durante una visita al hospital donde estaba ingresado el rey emérito Juan Carlos I.

Pero hete aquí que, en lugar de vender reconciliación y buen 'rollito', el ‘Hola’ se echó al monte y dinamitó la frágil paz real con un titular de portada: “LA REINA LETIZIA SE ENFRENTA A SU PEOR CRISIS” (así, en mayúsculas, como le gusta a la publicación) y un enfoque que rehuía las componendas. El ‘Hola’ podía haber alegado que todo había sido un malentendido, un fallo de protocolo, una confusión que en ningún caso emborronaba la relación fluida entre ambas reinonas. Pero lo que dijo el ‘Hola’ fue:

“La desafortunada ‘riña’, que ha dado la vuelta al mundo, habría puesto en evidencia que las relaciones entre doña Sofía y doña Letizia no son idílicas, además de crear a la Familia Real española un problema de imagen. La escena familiar más vista de la historia no suma puntos a la Institución que encabeza Felipe VI. La ‘crisis de las Reinas’ ha dejado expuesta a la Monarquía. A la del presente, e incluso, de soslayo, también a la del futuro”.

“La Reina doña Letizia, normalmente muy perfeccionista, en esta ocasión ha provocado que Felipe VI haya tenido que hacer en público una llamada al orden familiar, además de mostrar la supuesta sobreprotección hacia sus hijas de la que tanto se habla. Inexplicablemente, doña Letizia dio lugar a lo que siempre ha querido evitar: el foco en Leonor. Y también expuso al Rey en un momento de intimidad. El marido al que siempre quiere proteger y al que no soporta que critiquen”.

“El ‘choque de dos reinas’ llega a Palacio con los primeros indicios de la consolidación de su reinado y de la recuperación del prestigio de la Institución”.

'Pim Pam Pum'.



Se lo traducimos por si no lo han entendido: Letizia culpable, Letizia mala, Letizia tonta, Letizia está poniendo en peligro la institución (he aquí el mensaje que ha llegado directo al cerebro del ejército de señoras con cardado que lee el ‘Hola’ y tiene más influencia cultural sobre el curso del país de la que usted se puede imaginar).

¿Cómo se quedan? Yo turulato.

El 'Hola' ha ejercido la función correctora que otras veces ejerció el 'ABC' como periódico monárquico oficial: pegar el toque de atención a Letizia"


“El ‘Hola’ ha ejercido la función correctora que otras veces ejerció el ‘ABC’ como periódico monárquico oficial: pegar el toque de atención a Letizia cual guardianes de las esencias y grandes prescriptores de lo real. Por otro lado, ningún medio de comunicación puede mantenerse al margen de la tendencia mayoritaria o del sentir de la gente/sus lectores; nadie quiere arriesgarse a perder la conexión con el público”, cuenta un periodista que prefiere permanecer en el anonimato. Otra plumilla que tampoco quiere ser citada habla de una nueva muestra del “clasismo” de la familia Sánchez-Junco, propietarios históricos del ‘Hola’.

Fuera como fuese, oigan, si el ‘Hola’ dice que está todo muy mal, ya pueden ir ustedes comprando víveres y gasolina para hacerse fuertes en sus domicilios, porque la guerra nuclear debe estar a punto de estallar… ¿Qué está pasando? ¿Por qué media España odia de pronto a Letizia Ortiz?

‘El Rey ante el espejo’, ensayo sobre el reinado de Felipe y Letizia publicado este año por la periodista Ana Romero, vaticinaba la tormenta que ha acabado descargando sobre Letizia: las críticas a la reina eran tantas y tan intensas en privado -en el Madrid de los chismorreos y de los reservados- que era cuestión de tiempo que acabaran explotando y saliendo para fuera. “La imagen de la reina Letizia está compuesta, sobre todo en la burbuja madrileña, de una suma de tópicos y de prejuicios, con un claro desequilibrio entre el panegírico y la crítica feroz, sobre todo oral y anónima… Hagan la prueba. Pregunten por la reina Letizia, sobre todo en reuniones en las que las personas se quieren dar por bien informadas. ‘Me cae fatal’, es la respuesta habitual, sobre todo por parte de señoras que jamás han cruzado una palabra con ella. Ahora bien, esta reacción también se encuentra entre los que han estado cerca y han detectado malas maneras: un rapapolvo al guardaspaldas que no alcanza a ponerle bien el abrigo o una simple mirada de censura con unos ojos grandes e inquisidores que pueden convertirse en gélidos. En la apertura oficial de la legislatura en noviembre de 2016, un miembro del PP me lo dijo así de claro: ‘Nos ha puesto mala cara porque piensa que somos todos unos corruptos’”.

Abundan las historias truculentas sobre la reina Letizia. En Madrid, basta con pegar la oreja a la acera o a la mesa del restaurante


“Abundan las historias truculentas sobre la reina Letizia”, prosigue Romero. “En Madrid, basta con pegar la oreja a la acera o a la mesa del restaurante. Uno presenció cómo se refería al príncipe Felipe como ‘éste’ delante de los expertos en política exterior del Real Instituto Elcano, a los que censuró que a ella no la invitaran ‘nunca’. Otro se llevó las manos a la cabeza porque al príncipe lo llamó ‘él’ y no por su nombre. Un tercero aseguró que la reina sacó el espejo delante de María Dolores de Cospedal para retocarse el maquillaje en la Pascua Militar de 2017 ‘porque no la aguanta’”.

En el último acto en el que coincidieron Letizia Ortiz y Cristina Cifuentes -en medio del escándalo del máster trucho y antes del vídeo del robo del Eroski- tres cuartos de lo mismo, ni miradas ni cruces de palabras. Ahora bien: si alguien cree que Letizia no hizo bien en alejarse de la achicharrada Cifuentes, que dé un paso al frente.

Hablamos con cinco periodistas conocedores de la psicología de la Casa Real para entender qué se está cociendo por debajo y desvelar las claves del enfrentamiento entre aristócratas y hipsters por controlar el relato real. Una gran guerra cultural en la que se mezclan el clasismo, los prejuicios culturales y una lucha de poder entre dos mundos.

Cinco plumillas con puntos de vista diferentes -de izquierdas y de derechas; de los cercanos a una monarquía de toda la vida, a los que se mueven entre dos aguas, pasando por los que critican el clasismo contra Letizia o los que no creen en la monarquía- pero que coinciden en algo: el choque entre reinas ha abierto una brecha cultural de consecuencias impredecibles.


El rifirrafe, el tuit y la reconciliación

Pilar Eyre, periodista y escritora: “La escena entre Sofía y Letizia conllevó muchas cosas: el desprecio a una anciana -doña Sofía- que ahora es muy querida (aunque antes no lo era). Si a esto le sumamos que la imagen de Letizia ya no era buena antes -se le acusa de distante, aunque en persona sea bastante simpática- pues todo ello ha cristalizado en una gran hostilidad hacia la reina”.

Martín Bianchi, jefe de sociedad de ‘Vanity Fair, que el día que se filtró el vídeo del encontronazo real mantuvo una conversación en Twitter con Maria-Chantal de Grecia en la que la mujer del príncipe Pablo de Grecia (primo de Felipe VI y sobrino preferido de doña Sofía) criticó abiertamente a Letizia: “Que fuera criticada por un miembro de la familia es muy significativo; que alguien cercano deje entrever que el propio entorno no acepta a Letizia… No hay peor fuego que el fuego amigo, porque el fuego enemigo se aguanta, pero cuando viene del núcleo duro desvela cierto hartazgo familiar”.

Había un caldo de cultivo contra Letizia que venía de lejos… y esto ha sido la puntilla


Jaime Peñafiel, decano de la prensa real y crítico mordaz de Letizia desde el primer día: “Luego intentaron arreglarlo con el paripé en la puerta del hospital de la Moraleja [con Letizia abriéndole la puerta del coche a doña Sofía]. Eso es tratar a los españoles como menores de edad. ¡Menudo paripé tan falso! Hay que dejar que las cosas se arreglen. Felipe debe poner orden independientemente de si su matrimonio va bien o mal, que yo no lo sé. Estas cosas no deben trascender, porque la razón de ser de las monarquías es que todos sus miembros parezcan ejemplares de puertas para fuera, aunque en la intimidad cada cual lleve su vida. Letizia no ha sido ejemplar y Felipe tiene que controlarla porque está dañando la imagen de la monarquía y de una familia real que ahora mismo no puede considerarse como tal”.

Pilar Eyre: “Los aristócratas ven el choque entre Letizia y Sofía como una ofensa a la institución, pero las señoras normales y corrientes lo ven como una ofensa a una abuela. Había un caldo de cultivo contra Letizia que venía de lejos… y esto ha sido la puntilla”.


El fin del pacto de silencio

El pacto (no escrito) que marcó las relaciones entre la Casa Real y los medios de comunicación desde la Transición tiene menos valor ya que un sello del Fórum Filatélico. Del ‘no comment’ sobre la familia real hemos pasado a la barra libre. O Letizia bajo el fuego tras varias décadas de periodismo cortesano lisonjero.

No hay peor fuego que el fuego amigo, porque el fuego enemigo se aguanta, pero cuando viene del núcleo duro desvela cierto hartazgo familiar


Bob Pop, crítico de televisión, colaborador de Buenafuente y escritor: “Han perdido la capacidad de controlarlo todo. Cuando ibas a un acto de la Casa Real, alguien decía cuando se grababa y cuando se dejaba de grabar, nunca habíamos visto que alguien grabara algo no destinado a ser emitido. Antes los robados se guardaban en cajones, pero eso ya se ha acabado”.

Martín Bianchi: “Letizia está en un contexto informativo diferente al de los reyes anteriores. No se perdona nada en general, pero esto no es debido a Letizia, que hasta ahora había gozado de un cierto favor, apoyado en la teoría de que fue ella quién fomentó el cortafuegos con la infanta Cristina y Urdangarín, como si la rectitud de Letizia hubiera frenado las derivas tóxicas de la familia real”.


¿Por qué cae mal Letizia?

Las amigas de Letizia denuncian “doble rasero” entre el actual trato a Letizia y el trato a Juan Carlos I en los días de vino y rosas de la democracia y antes de su caída en desgracia. Aunque ya hemos visto que la ruptura del pacto de silencio tiene que ver bastante con la propagación de las críticas a Letizia, la teoría del doble rasero tiene también su aquel.

¿Ha tomado partido España por doña Sofía por sentimiento de culpa? La reina emérita sufrió durante años numerosos desplantes públicos de su marido, ante el silencio de los mismos que se lanzan ahora a la yugular de una Letizia que podría estar pagando los platos rotos de tres décadas de fascinación acrítica hacia la figura de Juan Carlos I.

¿Hay algo de machismo subterráneo en defender a Juan Carlos I y criticar a Letizia Ortiz por los mismos actos? ¿Y en denunciar que Letizia manda en Palacio porque Felipe es un calzonazos? Son preguntas difíciles de responder, pero parece evidente que Juan Carlos I caía bien y Letizia cae mal, del mismo modo que una persona campechana cae bien y una distante cae mal. Cosas de Celtiberia.

Letizia podría estar pagando los platos rotos de tres décadas de fascinación acrítica hacia la figura de Juan Carlos I


Martín Bianchi: “Ojo que estas virtudes pueden ser armas de doble filo. La misma campechanía que alabamos durante décadas de Juan Carlos I, se le acabó viniendo en contra. El hombre cercano, informal, que entraba y salía cuando le daba la gana… de pronto todo eso tornaron defectos. Con Letizia pasó lo mismo: cuando se anunció su compromiso con el Príncipe, se alabó que fuera una mujer de la calle, normal, que pagó su hipoteca, que es tan espontánea que hasta interrumpe al Príncipe… Pero los mismos argumentos que sirvieron durante años para alabar a Letizia, se utilizan ahora para criticarla. La opinión pública es volátil y pasa del amor al odio fácilmente”.

Bob Pop: “Gente que odiaba a Letizia porque siempre parecía perfecta, arremete ahora contra ella porque ha cometido un desliz. ¿Si la odiáis porque lo tiene todo bajo control la vais a atacar por una vez que pierde las formas?”

Martín Bianchi: Lo de la lejanía de Letizia igual es más un problema de la institución que de ella, no logran tener la cercanía de otras casas reales. Justo antes de lo de Mallorca estaban intentando paliar eso, con los vídeos que sacaron de la familia real en situaciones íntimas y cotidianas, que, eso sí, no quedaron todo lo bien que tenían que haber quedado…”.



Jaime Peñafiel: “A diferencia de Máxima de los Países Bajos, Letizia cae mal a todo el mundo. Pero estamos centrando nuestras críticas solo en ella y nos olvidamos de que el responsable de todo es Felipe, que no sabe poner orden en la familia, no sabe controlar el genio y el mal carácter de Letizia; Felipe es muy buena persona… y un pobre hombre respecto a su mujer. Igual tiene miedo a sus reacciones, lo que es comprensible, no sería el primer marido que calla para tener la fiesta en paz”.

Marco Chavarri (seudónimo de un periodista que sigue a diario las andanzas de la Casa Real pero prefiere hablar desde el anonimato): “La gente no soporta que Letizia se opere. Es demencial el prejuicio que hay en España contra las operaciones. Eso es clave en el imaginario popular. Si le gusta tanto operarse, tiene que ser malvada a la fuerza”.

Bob Pop: “Letizia no da la imagen de española media. La reina Sofía si encajaba porque era el estándar de señora bien. Letizia ni siquiera tiene look de pija, sino de estrella del Hollywood dorado, es un referente lejano con el que no es fácil sentirse identificado. Una señora va a una boda y no se puede poner lo que se pone Letizia; mientras que una señora iba antes a una boda, se cardaba el pelo, se ponía un vestido terrorífico… y era la reina Sofía en persona. Eso también molesta de Letizia”.

Marco Chavarri: “Letizia es como todos nosotros. Y por eso nos da asco. ¿Nunca te has topado con alguien que te caía mal porque te recordaba todos tus defectos? La clase media se rasga las vestiduras al ver a una reina de clase media porque les devuelve una cosa horrorosa que les recuerda demasiado a ellos mismos”.


El clasismo contra la plebeya

En los días posteriores a la colisión entre reinas, se produjo un aluvión de adhesiones aristocráticas “a la reina Sofía” en Instragram, por ejemplo, la de una grande de España, Cayetana Martínez de Irujo.

“Yo creo que no se mide nunca con el mismo rasero a la reina Sofía y a la reina Letizia y creo que es un tema que tiene que ver con cierto clasismo… La reina Letizia suele llevarse siempre la peor parte cuando se analizan sus gestos (…) por no ser de sangre real”. Lo dijo hace unos días Imma Aguilar, periodista y amiga de Letizia, en lo que algunos interpretaron como la opinión de la reina contada a través de terceros.

Marco Chavarri: “Cuando Diana de Gales se casó con Carlos le hicieron todo tipo de putadas y trampitas clasistas. Son los prejuicios culturales de la clase alta. Y eso que Diana era una Spencer. Diana le dijo una vez al Duque de Edimburgo: "Ándate con ojo, Phillip, que mi título es bastante más viejo que el tuyo'".

Imagen

Bob Pop: “Los chascarillos sobre Letizia empezaron el mismo día que fue presentada como prometida del Príncipe: se chismorreaba sobre su falta de educación cuando conoció a los amigos de Felipe, que eran todos unos pijos insoportables; que si Letizia pedía tuppers para llevarse las sobras cuando iban a restaurantes finos... Esa clase de apreciaciones -el ‘esta chica es una cateta’- circulan desde el principio. El sector monárquico más rancio nunca le ha perdonado sus orígenes sociales a Letizia”.

Martín Bianchi: “No me convence el argumento del clasismo para explicar las críticas a Letizia: creo que tiene más que ver con la ruptura del pacto de silencio. Cuando pasó lo del rey Juan Carlos y el elefante, hubo un cambio de paradigma, la sociedad empezó a juzgar a todos los miembros de la Casa Real sin importar la clase. La opinión pública -del periodista que escribe en un periódico a la persona anónima que manda un WhatsApp- hace tiempo que juzga de otra manera a la Casa Real”.

Marco Chavarri: “El abuelo de Letizia es taxista. TAXISTA. ¿Hay un gremio que despierte más antipatía? Que podía ser zapatero remendón, o qué sé yo, dependiente de un economato, pero no, peseta…. ¡Y la madre es sindicalista! Si es que es de coña… Para colmo a Letizia no le gusta beber y es vegetariana. En fin… Letizia lo tiene todo para ser atacada”.

Lo que la clase alta no le perdona a Letizia es que haya TRABAJADO. Piensa que tienen en común todos los grandes héroes del cuché español: que nunca han dado un palo al agua


Martín Bianchi: “Marie-Chantal también es plebeya, aunque sea millonaria de cuna. Creo que el hartazgo no tiene que ver tanto con el clasismo como con bandos dentro de la familia real, se ha caído el telón y hemos visto lo que pasa por detrás. Eso es lo que tienen que resolver ahora, aunque van a tener difícil proyectar una imagen idílica... de algo que no está ocurriendo en realidad”.

Marco Chavarri: “Lo que la clase alta no le perdona a Letizia es que haya TRABAJADO. Piensa que tienen en común todos los grandes héroes del cuché español: que nunca han dado un palo al agua o que han convertido el no darlo en un arte”.

Bob Pop: “Tiene que ver con la clase. Cuando te crees con derecho a todo te puedes permitir una actitud populachera y campechana. Pero cuando estás tensa porque te sientes en el punto de mira, te limitas a interpretar qué es lo que se espera de ti. Es un cargo institucional, se supone que tienes que dar lo que se espera de ti, pero las señales que recibe Letizia no son claras y está confusa”.


La errática modernización 'hipster' de la institución

Hay muchas risitas con lo que podríamos llamar el 'hipsterismo' cultural de Letizia Ortiz. Desde el pitorreo en Twitter cuando supimos que a sus hijas les gustaba Kurosawa hasta el tema de su vegetarianismo. ¿Estamos volcando nuestros prejuicios culturales sobre Letizia o hay algo más? ¿Ha fracaso la hipsterización modernizadora de la Casa Real?

Bob Pop: “El gran problema de Letizia es que ni es princesa del pueblo ni es princesa de corte. Está entre dos tierras, no se encuentra respaldada por nadie, es una posición jorobada”.

El gran problema de Letizia es que ni es princesa del pueblo ni es princesa de corte


Martín Bianchi: “Muchas familias intelectualizadas introducen a sus hijos en ese tipo de productos culturales y nadie se ríe. Son las costumbres de cierta clase media. Los hijos de los que viven en urbanizaciones en Torrelodones van a miles de clases de idiomas o de deportes. Sí, los reyes no son la clase media, pero las costumbres culturales que Letizia trata de inculcar a sus hijas son las costumbres típicas de cierta clase media, de las que nadie se ríe normalmente. Dicen que ver películas de Kurosawa demuestra una pretenciosidad exagerada, pero yo no termino de ver el chiste.

Bob Pop: “Si quieres ser un referente plebeyo -plebeyo es una palabra horrible, por cierto... pero si quieres ser un referente alternativo -que no esté podrido y esté por encima de las dinastías- tienes que encontrar tu lugar. Creo que Letizia ni lo ha encontrado ni le han dejado que lo encuentre. Lo único que tiene ahora Letizia son las apariencias, pero las apariencias tampoco las está gestionando bien, supongo que porque su capacidad de maniobra es limitada, salvo en casos como el de Mallorca, cuando se lío la manta a la cabeza y mira la que montó”.

Imagen
Letizia con dos de sus muchos referentes culturales: el historietista Alan Moore y el cineasta Carlos Vermut (Imagen: EC)


El futuro

Pilar Eyre: “Lo que más le preocupa ahora a la Casa Real es que esto afecte a la Princesa de Asturias. Estuve hace poco en una charla en Barcelona con señoras normales y me preguntaban cosas inimaginables: ‘¿Por qué no se divorcian?’; eso no lo había oído yo ni en los tiempos en los que todos sabíamos que la relación entre Juan Carlos I y doña Sofía estaba rota”.

La monarquía había que modernizarla. Pero modernizarla no significa vulgarizarla


Jaime Peñafiel: “La monarquía había que modernizarla: es una institución medieval que ha llegado al siglo XXI de aquella manera. En España, por ejemplo, sirvió para hacer la Transición. Pero modernizarla no significa vulgarizarla. Lo de plebeyo ya no existe, es una cosa antigua y superada, uno se enamora de quien quiere. Eso sí, a lo mejor, o a lo peor, la actual crisis es el resultado de haberse casado con quién quiso y no con quién debió. Ahora bien: lo que ha publicado una revista alemana –“¡Los reyes de España se divorcian!”- es totalmente ridículo. No se van a divorciar. Aunque una cosa sí te digo: el divorcio no tiene nada de malo, es una ley al alcance de los ciudadanos, la infanta Elena se divorció y no pasó nada, Juan Carlos y Sofía se podían haber divorciado en lugar de arrastrar su desamor públicamente. Pero en este caso no habrá divorcio”.

Bob Pop: “Las críticas de ciertos sectores hacia Letizia no son un ataque a la institución. Se han cuidado muy bien de aislarlo: defender a la parte más rancia de la institución -la reina emérita- para atacar a la parte menos asentada de la monarquía. La lógica sería la siguiente: ‘Si el Rey se quita de en medio a Letizia para que la institución siga como siempre, pues ni tan mal’. Como si la monarquía hubiera elegido mal a esta señora, como antes eligieron mal a los maridos de las infantas”.


El Waterloo de la burguesía

Y ahora varias reflexiones personales medio en broma medio en serio.

La monarquía del siglo XXI vive de las relaciones públicas, de escenificar ilusión y felicidad familiar, si no hay una imagen idílica que vender y no son capaces siquiera de mantener el protocolo, el Palacio se tambalea.

Querer un jefe de Estado con gota es la demanda final de la decadencia. ¡Que el jefe de todos los Ejércitos españoles tenga gota! ¿Puede haber mayor regodeo en el esto se hunde? ¿No es lo más de lo más?

Imagen
Juan Carlos de Borbón, Arévalo y Bertín Osborne (Twitter)

Kate Middleton -esposa del príncipe Guillermo- sufrió algunos chascarrillos clasistas durante su ascenso a la realeza británica. Cuando su madre, antigua azafata, asistía a algún acto monárquico, le decían por lo bajini: “Ya llega la madre de Kate, desplieguen las rampas de aterrizaje”. Jiji-jaja. Pues bien: parece que la derecha castiza y aristocrática le está desplegando las rampas de aterrizaje a Letizia. Hasta el punto de que uno no sabe si recomendar a la izquierda republicana que compre palomitas y asista relajada al espectáculo del linchamiento a Letizia, o decirles que se pongan las pilas o la derecha vip les robará el show y el control político de este asunto.

Como explica Ana Romero en su libro, algunos borbones -en especial Juan Carlos y su hija Elena- tienden a regodearse en el plebeyismo cultural; con el rey emérito abrazando las costumbres más castizas del pueblo: comilonas, toros, chascarrillos y ligoteos. Por el contrario, la plebeya Letizia no parece encontrarse cómoda del todo entre las élites cortesanas.

Cada vez que los burgueses se arriman a los aristócratas, les acaban lamiendo las botas


Que Juan Carlos I tenga unos gustos culturales más plebeyos que Letizia es una bonita paradoja. Los monárquicos españoles (los célebres juancarlistas) pasaron tres décadas fascinados con el cuñadeo bon vivant del monarca. Pero Juan Carlos I se hundió, y llegó la hora de escenificar regeneración y sobriedad. No obstante, la cabra costumbrista española tira al monte: entre el castizismo borbónico y el hipsterismo letiziano, la militancia monárquica parece preferir el castizismo borbónico, con sus salidas de protocolo, sus amantes y sus paellas con Arévalo y Bertín Osborne… Al rollo malaseñero, progre y sofisticado de Letizia le cuesta calar en el imaginario popular realista.

El duelo entre reinas ha reabierto una fisura entre la aristocracia y la burguesía ascendente… ¿Un momento? ¿Pero esto no es típico de la historia de España de los últimos 200 años? Pues les adelanto ya el resultado del combate: los burgueses siempre pierden. ¿No lo creen? Pues observen como los borbones siguen con mando en plaza y lo entenderán. O la burguesía española como clase fofa que no lograría derribar ni a un mono borracho. Un espectáculo de impotencia política.

Es el clásico fiasco de la hegemonía burguesa. 200 años intentándolo y no hay manera: cada vez que los burgueses se arriman a los aristócratas, les acaban lamiendo las botas….

Este eterno coitus interruptus de la hegemonía burguesa -que bien podríamos llamar ahora hegemonía progre en su versión más elitista- ha vivido momentos dantescos en su ascenso a Palacio. La dinámica sería la siguiente: 1) Se anuncia que Letizia es vegetariana o que a las hijas de la reina les chiflan las películas de Kurosawa. 2) Se deduce que el pueblo llano debería celebrar unos hitos culturales que podrían quitarle la caspa a la monarquía. 3) Pero, ¡ay!, lo único que se consigue es que el pueblo se ría del hipsterismo cultural de Letizia.

Insistimos: El fracasó del anuncio de que Letizia y sus hijas veían películas de Kurosawa tiene mucha miga. Intentas montar un rollo hegemónico que sustituya al borbonismo castizo… y el pueblo llano se lo toma a cachondeo.

El problema no es Letizia: son los infortunios del arribismo burgués.

Como colofón al artículo: una cuchufleta apocalíptica. Esto puede acabar en cirio: una escisión, una nueva rama dinástica, otro carlismo: borbonistas contra letizistas. Los borbonistas acabarían acantonándose en El Escorial o en la bahía de Palma, preparando el desembarco en la península desde el Bribón IV; con los letizistas atrincherados en Zarzuela y ayudados por el bello pueblo hipster de Malasaña. Otro 2 de mayo. Pero, verán, Madrid volverá a ser la tumba del afrancesamiento cultural. Al tiempo…

PD: A falta de saber lo que realmente piensa Letizia Ortiz, la obsesión por analizar cada gesto y cada imagen de la reina va a alcanzar cotas épicas los próximos meses. Consejo de amigo: no se fie usted de las apariencias por clamorosas que parezcan...

Re: no es odio

Mensaje por exilio » Vie 29 Jun, 2012 6:55 pm

Lo que no se le perdona es que sea "arrogante y altiva" por la procedencia de la clase social de la que viene. Si fuese duquesa se lo pasarían

no es odio escribió:No es odio, odio es una palabra fortisima que ninguna persona merece. Lo que pasa con Letizia es que es muy arrogante, altiva. No tiene angel y siempre esta "en pose". Y la verdad me parece hipocrita porque bien que era republicana y agnostica peeeeeero como he dicho antes...con dinero baila el mono y con oro amo y todo.

no es odio

Mensaje por no es odio » Lun 04 Jun, 2012 5:20 pm

No es odio, odio es una palabra fortisima que ninguna persona merece. Lo que pasa con Letizia es que es muy arrogante, altiva. No tiene angel y siempre esta "en pose". Y la verdad me parece hipocrita porque bien que era republicana y agnostica peeeeeero como he dicho antes...con dinero baila el mono y con oro amo y todo.

Re: Huyyyyy que feo, y grocera eres, vulgarrrrrrrrrrrrr

Mensaje por reina » Lun 04 Jun, 2012 12:27 am

YO escribió:
reina escribió::Envidiosa te envio :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: tienes una excelente educacion, donde estudiastes???? con Letizzzz :juas: :juas: :juas

Fresqueate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no te pongazzzzzz brava :dead :dead :dead :dead :dead

no vayas a :pukeright: :pukeright: :pukeright:

besosss amiga, cuidate mucho. Dios te bendiga. :salute:


[hide=.]
[size=24]NVIDIOSA TU SO GUARRA SU.DA.CA. ENCOÑADORA QUE ESTAIS LOCAS. Y YO TENGO MAS EDUCACION QUE TU PERRA INMUNDA, QUE VOSOTRAS SALIS DE LOS PAISES PODRIDOS DE SUDAQUIA QUE ESTAIS LOCAS POR COJONEAR Y MARCHAROS CON UN PUTO PODRIDO RICO.

LETIZIA TIENE MAS EDUCACION QUE TU Y QUE TODAS LAS SU.DA.CAS. COMO TU TIENE UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y TU NO ERES NADA, RECUERDALO SIEMEPRE.



MONGOLA QUE NO SABES ESCRIBIR, GROSERA ES CON S, IGNORANTE, CON S MONGOLONA.[/size]
[/hide]

MENSAJE EDITADO, LA PRÓXIMA VEZ BANEO


Gracias muchas gracias por la correcion ortografica, te envio mis saludos y muchos besosss, Dios te bendiga

eso que dices yo creo que es lo que quieres para ti y piensas de ti. De la abundancia del corazon hablan las palabras

Re: Huyyyyy que feo, y grocera eres, vulgarrrrrrrrrrrrr

Mensaje por YO » Sab 02 Jun, 2012 10:29 pm

reina escribió::Envidiosa te envio :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: tienes una excelente educacion, donde estudiastes???? con Letizzzz :juas: :juas: :juas

Fresqueate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no te pongazzzzzz brava :dead :dead :dead :dead :dead

no vayas a :pukeright: :pukeright: :pukeright:

besosss amiga, cuidate mucho. Dios te bendiga. :salute:


[hide=.]
[size=24]NVIDIOSA TU SO GUARRA SU.DA.CA. ENCOÑADORA QUE ESTAIS LOCAS. Y YO TENGO MAS EDUCACION QUE TU PERRA INMUNDA, QUE VOSOTRAS SALIS DE LOS PAISES PODRIDOS DE SUDAQUIA QUE ESTAIS LOCAS POR COJONEAR Y MARCHAROS CON UN PUTO PODRIDO RICO.

LETIZIA TIENE MAS EDUCACION QUE TU Y QUE TODAS LAS SU.DA.CAS. COMO TU TIENE UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y TU NO ERES NADA, RECUERDALO SIEMEPRE.



MONGOLA QUE NO SABES ESCRIBIR, GROSERA ES CON S, IGNORANTE, CON S MONGOLONA.[/size]
[/hide]

MENSAJE EDITADO, LA PRÓXIMA VEZ BANEO

VACAS HORROROSAS Y ODIADORA DE DOÑA LETIZIA

Mensaje por loque » Sab 02 Jun, 2012 11:38 am

SIN LUGAR A DUDA ALGUNA ASÍ ES: SON VACAS HORROROSAS Y ODIADORAS DE DOÑA LETIZIA, SU ALTEZA REAL LA PRINCESA DE ASTURIAS. EL POR QUÉ DE ESTO, ELLA LES DA CIEN MIL VUELTAS EN TODO Y ADEMÁS SABEN QUE JAMÁS, JAMÁS, NUNCA SALDRÁN DE SU MEDIOCRIDAD, DE SUS VIDAS AL LADO DE UN HOMBRE NORMAL Y CORRIENTITO, DE LIMPIAR SU CASA Y COMO MUCHO DE TENER UN TRABAJITO MAL REMUNERADO Y ESTRESANTE, QUE NI LES COMPENSA NI LAS ENRIQUECE. ASI SON, OTRAS PERSONAS NI SE ENTRETIENEN EN ESTO NI TIEMPO DE HACERLO, ADEMÁS TIENEN VIDAS PLENAS. SALUDOS.

Mensaje por Assia » Vie 01 Jun, 2012 1:12 pm

Ja,ja,ja.... agorero, eso fue 1 desliz mio o 1 error al teclear tu seudonimo. No me acuerdo para nada (me lo has recordado tu) del que fuera Vice-Presidente del gobierno de Bill Clinton. La verdad es que todos le llaman Al Gore, diminutivo por Alfred, no se porque nunca han escrito en la prensa Alfred Gore. Siempre leimos o oimos en radio y TV Al Gore.

Gracias por tu valiosa explicacion y sobre todo por el trabajo que te has tomado en expresarla muy claramente.

Mi problema es que en mi forma de pensar esa dinastia se acabo o se olvido cuando Juan Carlos I se salto la dinastia y no dejo que su padre Don Juan,Conde de Barcelona,ocupara el trono espanol que por dinastia le pertenecia a Don Juan, Principe de Asturias.

Cierto que el rey que teneis los espanoles estuvo impuesto por Franco,pero como dijo hace tiempo 1 gran ex-forera de este foro, almendrita, el REY JUAN CARLOS FUE RATIFICADO POR 1 MAYORIA DE ESPANOLES AL APROBAR LA CONSTITUCION. Ya no se puede decir que el campechano es rey impuesto por 1 dictador. El campechano es 1 rey legitimo porque 1 mayoria de espanoles lo LEGITIMARON COMO JUAN CARLOS I al aprobar la Constitucion espanola.

Exactamente, eso es lo que yo he leido del articulo 57.4 de la Constitucion espanola. Es el rey el que tiene que aprobar el matrimonio del heredero y Felipe se caso con Lety PORQUE EL REY LO APROBO CON ESO DE MONARQUIA MODERNA DEL SIGLO XXI. Como tambien creo haber leido en alguna parte que la Constitucion tambien dice que las Infantas pueden casarse con quien quieras siempre que EL REY LO AUTORICE. Las tres bodas de los hijos del CAMPECHANO,FUERON AUTORIZADA POR EL REY DE ESPANA JUAN CARLOS I.

Lo que su abuelo Alfonsi XIII hiciera durante su reinado o en el exilo romano,le importo muy poco a 1 rey campechano que muy poco se parece al que fuera su abuelo paterno Alfonso XIII. Cierto, Alfonso XIII no solo obligo a renunciar a su primogenito Alfonso de Borbon Battenberg porque se casara con 1 plebeya cubana. Alfonso XIII queria que su primogenito renunciara al titulo Principe de Asturias por la enfermedad que padecia. Sin embargo, hay rumores (falso,cierto?) que Alfonso de Borbon Battenberg se nego a firmar esa renuncia. Se rumorea que Alfonso de Borbon Battenberg siempre DESAFIABA AL PADRE CON ESTA FRASE: "....yo naci Principe de Asturias y NADIE PUEDE QUITARME ESE TITULO....." Si es cierto o incierto,hay quien asegura que Alfonso de Borbon Battenberg nunca firmo esa renuncia al titulo Principe de Asturias. Pero Alfonso murio en accidente de coche en Miami. Tambien se comenta que la renuncia de Don Jaime de Borbon Battenberg,fue 1 renuncia al titulo principe de Asturias muy dudusa,en la habitacion de 1 hotel,entoxicado y sin ningun abogado o testigos presente que presenciaran esa renuncia de Don Jaime. Ignoro lo que hay de verdad o mentira en todo esto,pero hay personas que nunca creyeron que la renuncia de Don Jaime al titulo Principe de Asturias,FUE LEGITIMA.

Despues como tu sabes, Franco lo arreglo todo, nombrando al campechono su sucesor,1 mayoria de espanoles lo acepto al aprobar la constitucion. ADIOS DINASTIA..... QUE EL CAMPECHANO ES 1 REY CAMPECHANO Y EN SU CORTE CABEN LOS MARCHALAOS<LOS URDANGARIN Y LETY. ESPANOLES, ESTO ES 1 MONARQUIA PARLAMENTARIA,MODERNA Y PROPIA DEL SIGLO XXI,COMO LAS DEMAS MONARQUIAS EUROPEAS,EN ESO,ESPANA NO ES DIFERENTE>

Un abrazo,Assia

las trampas de la monarquía española

Mensaje por el agorero » Vie 01 Jun, 2012 9:27 am

Ah!, yo siempre pense que "el agorero" es 1 seudonimo como otro cualquiera nunca pense que tuviera que ver con que tu escribas o no escribas desde USA. (Assia).

Lo decía porque en un post me llamabas repetidamente algorero, como Al Gore.
-------------------------------------

En cuanto a lo que dice la Constitución española sobre la sucesión a la Corona:

Artículo 57.

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

-------------------------

Es curioso lo que dice este artículo sobre que Juan Carlos I es el LEGÍTIMO HEREDERO DE LA DINASTÍA HISTÓRICA. Lo hicieron para que no pareciese un rey puesto por Franco y, sobre todo, para que no quedase tan en evidencia el perjurio que supone jurar los principios del franquismo dos veces, al ser proclamado sucesor de Franco y al ser proclamado rey, y luego crear un régimen político distinto y ajeno a esos principios.

Lo que no previeron al escribir lo que he puesto en mayúsculas es la afición de los "royals" españoles a casarse desigualmente y, desde un punto de vista estrictamente legal, que dentro de esa dinastía histórica, la borbónica, hay, como en todas las dinastías, unas leyes dinásticas, entre las cuales figura la Pragmática Sanción de Carlos III contra los matrimonios desiguales en la realeza, aún vigente, según la cual quedará fuera de la sucesión al trono, para sí y sus descendientes, todo aquel pretendiente que contraiga matrimonio con persona que no sea de la realeza, ya sea noble o plebeyo. Esta pragmática se ha aplicado muchas veces. La última vez, por ejemplo, se aplicó cuando dos tíos del actual rey, Alfonso y Jaime, renunciaron a sus derechos al trono al contraer sendos matrimonios desiguales, lo que dio lugar a que Juan de Borbón y Battenberg pudiera transmitirle esos derechos al actual rey. En consecuencia, las dos hermanas y los tres hijos del Rey están fuera de la sucesión al trono, al haberse casado todos desigualmente, empezando por el Príncipe.

Alguien podrá decir que la Constitución Española de 1978 no hace ninguna referencia a la Pragmática de Matrimonios de Carlos III. En su capítulo II artículo 57.4 dice textualmente que "aquellas personas que, teniendo derecho a la sucesión al trono, contrajesen matrimonio contra la expresa prohibición del Rey u de las Cortes Generales, quedarán excluidas de la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes". Pero la Constitución -se ha de reconocer- es sólo un texto programático que tiene como objetivo establecer las reglas generales del funcionamiento político de una comunidad. La anterior Constitución de la Monarquía Española de 30 de junio de 1876 tampoco hacía ninguna mención a dicha Pragmática, sino que regulaba el matrimonio de los príncipes de una forma prácticamente idéntica a lo promulgado por la Constitución actual de 1978.

En consecuencia, el actual heredero legítimo al trono de España sería Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duque de Calabria. Pero ya se sabe que en España, hecha la ley, hecha la trampa. Leticia con zeta supone la puesta en evidencia de dos grandes fallos: las trampas de la monarquía para intentar sobrevivir en el futuro y, lo que es más grave, la verdadera preparación del Príncipe en la única decisión de Estado tomada hasta hoy, la de su matrimonio, el extraño y sorprendente enlace Borbón-Ortiz. Por eso, el mayor problema para el futuro de la monarquía española se llama Leticia con zeta.

Re: Huyyyyy que feo, y grocera eres, vulgarrrrrrrrrrrrr

Mensaje por reina » Jue 31 May, 2012 4:39 am

:Envidiosa te envio :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: tienes una excelente educacion, donde estudiastes???? con Letizzzz :juas: :juas: :juas

Fresqueate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no te pongazzzzzz brava :dead :dead :dead :dead :dead

no vayas a :pukeright: :pukeright: :pukeright:

besosss amiga, cuidate mucho. Dios te bendiga. :salute:

Huyyyyy que feo, y grocera eres, vulgarrrrrrrrrrrrr

Mensaje por Reina » Jue 31 May, 2012 4:14 am

]Reina habemos muchas, pero muchas, reina, del coco, reina del paltano reina del chorizo, reina del perfume, reina de la moda, es algo asi como lo maximo, no necesariamente quiere decir nobleza de algun pais monarquico, no necesariamente, hay la reina de los bancos, la reina de los barcos, la reina en fin muchas somos reinas. Solo que ustedes, tiene la idea que reina solo una, la que ustedes mantienen, todos estan muy bien amaestrados al respecto, pero cuando yo digo rey o reina, me refiero a algo superior, como a una reina de belleza, una missss, siento haberte lastimado, disculpame, decir como es la prinzeza tuya, no es nada personal, es un foro y aqui nos distraemos con todas estas cosa, comentamos modas, cirugias, en todo caso son personajes publicos, y es lo mas normal, y mas nosostros que vemos a estos parasitos como artistas de cine, pero no te quise ofender, y disculpame si letizz es de tu familia, lo siento, es el comun denominador en españa, que letiz no gusta, que pena lo siento por ti. Pero eso de lamerrrr no se que cosa, es muy vulgar, mira que yo use aqui un seudonimo, jamas ofenderia de tal forma, la educacion no pelea con nadie, y esto es un foro publico, tomaño por el lado amable, desestresate, calmate, fresqueate, la vida no es nada facil para que te pongas furiosa, no esa no es la idea, ademas que todos debemos respetarnos. es un foro publico recuerda, y yo soy reina, de algo pero lo soy.... besosss querida, o querido, te envio muchas bendiciones y creeme te deseo lo mejor aun sin conocerte.

Re: Envidia,nada, fea tampoco. Es como una artiista de cine.

Mensaje por Kiko exiliado » Jue 31 May, 2012 12:11 am

ENVIDIOSAS escribió:
Reina escribió:
AGORERO 2 escribió:TODAS LAS QUE ODIAN A LETIZIA SON UNAS GUARRAS, VACAS, GORDAS FEAS Y POR SUPUESTO, ENVIDIOSAS, LAS HAY latinoamericanos Y TAMBIEN ESPAÑOLAS RESENTIDAS. PUNTO.


Ni guarra, ni gorda ni fea, no hables sin saber, y no la odiamos, no solo que es un personaje publico como cualquier protagonista de cine o telenovela, no mas
esta al escritinio publico, la falca, escualida, huesuda es Letizzzzia no mas, y lo peor es que ustedes les encanta mantener estas pesonas, las monarquias estan mandadas a recoger, con tanta, hambre y pobreza en España y ustedes sostniendo a estos parasitos, y aparte que viven de ustedes, tiene que hacer una jenuflexion al verlos, mira cuando yo veo eso en TV me da pena, mucha pena, cuando todos somos iguales, asi de simple. No es mas nada. Y si soy LatinoAmericana, orgullosa de serlo y tengo sangre española, como todos, pero eso si republica somos, con todos y nuestros problemas tenemos claro que somos iguales, y con los mismos derechos. La ley aqui es para todossssssssssssss.

Y Leti bien fea que era, nada mas mira el dia que se caso al dia de hoy, son muchas las cirugias que ustedes han pagado o no???? la mayoria en España, estan en contra de la monarquia, la mayoria y ahora mas, con todo lo que se ha descubierto de la bella familia real.






TU NICK TE DELATA, HACIENDOTE LLAMAR "REINA", TIENES UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE SU.DA.CA. QUE NO PUEDES CON ELLO.

SEGURO QUE ERES DE LAS LOCAS QUE CRITICAS A LETIZIA Y LUEGO TE PASAS POR EL POST DE MAXIMA A LAMERME EL COÑO




Si,son envidiosas y acomplejadas...

Pero queda feo decir eso de "lamerle el coño".

Re: Envidia,nada, fea tampoco. Es como una artiista de cine.

Mensaje por ENVIDIOSAS » Mié 30 May, 2012 10:01 pm

Reina escribió:
AGORERO 2 escribió:TODAS LAS QUE ODIAN A LETIZIA SON UNAS GUARRAS, VACAS, GORDAS FEAS Y POR SUPUESTO, ENVIDIOSAS, LAS HAY latinoamericanos Y TAMBIEN ESPAÑOLAS RESENTIDAS. PUNTO.


Ni guarra, ni gorda ni fea, no hables sin saber, y no la odiamos, no solo que es un personaje publico como cualquier protagonista de cine o telenovela, no mas
esta al escritinio publico, la falca, escualida, huesuda es Letizzzzia no mas, y lo peor es que ustedes les encanta mantener estas pesonas, las monarquias estan mandadas a recoger, con tanta, hambre y pobreza en España y ustedes sostniendo a estos parasitos, y aparte que viven de ustedes, tiene que hacer una jenuflexion al verlos, mira cuando yo veo eso en TV me da pena, mucha pena, cuando todos somos iguales, asi de simple. No es mas nada. Y si soy LatinoAmericana, orgullosa de serlo y tengo sangre española, como todos, pero eso si republica somos, con todos y nuestros problemas tenemos claro que somos iguales, y con los mismos derechos. La ley aqui es para todossssssssssssss.

Y Leti bien fea que era, nada mas mira el dia que se caso al dia de hoy, son muchas las cirugias que ustedes han pagado o no???? la mayoria en España, estan en contra de la monarquia, la mayoria y ahora mas, con todo lo que se ha descubierto de la bella familia real.






TU NICK TE DELATA, HACIENDOTE LLAMAR "REINA", TIENES UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE SU.DA.CA. QUE NO PUEDES CON ELLO.

SEGURO QUE ERES DE LAS LOCAS QUE CRITICAS A LETIZIA Y LUEGO TE PASAS POR EL POST DE MAXIMA A LAMERME EL COÑO

Mensaje por Assia » Mar 29 May, 2012 9:02 am

Gracias al agorero por haber aclarado mi error. Yo siempre leia entre lineas chantaje,pero estaba equivocada. Ciertamente,no se con exactitud como se conocieron Felipe y Letizia. Creo recordar haber leido 1 entrevista de la Sofi en la que decia que su hijo siempre miraba el reloj para ver a Lety dando las noticias. Tampoco podria decir donde (posiblemente en foros) lei que Felipe y Lety se encontraron por casualidad en 1 piso de amigos,donde se celebraba 1 fiesta y Lety fue acompanada de 1 amigo de trabajo.

Lo que parece ser es que, nadie parece culpar al verdadero CULPABLE de esa boda. Felipe no se HUBIERA PODIDO CASAR SIN EL CONSENTIMIENTO DEL REY; no del padre. Eso parece que muchas personas lo olvidan y siempre culpan a Felipe y Lety y NUNCA AL VERDADERO CULPABLE: EL REY QUE COMO REY TENIA QUE DAR EL CONSENTIMIENTO.

No se si Felipe hubiera renunciado a su titulo Principe de Asturias,hubiera sido necesario tocar la Constitucion. No puedo opinar si esto hubiera sido necesario. En el caso de Gran Bretana,como no hay Constitucion escrita,si el rey abdica, solo tiene que abdicar a favor del heredero siguiente, como hizo el tio Eduardo de la actual reina inglesa. Hoy mismo,si Elizabeth II abdicara,su hijo, el Principe de Gales subiria al trono,pero al estar casado con 1 divorciada,no se si habria problemas con la iglesia anglicana y para evitar problemas el Principe de Gales,renuncia a sus derechos al trono y nombra a su hijo Guillermo el heredero al trono. No creo ni que los politicos britanicos tuvieran que intervenir en 1 caso como ese de renunciar o abdicar al trono britanico. Solo bastaria con informar al Primer Ministro ingles de la decision que el heredero ha tomado. Pero como te digo,en el caso espanol,no se si hubiera sido necesario enmendar la Constitucion y claro, a todos les da miedo enmendar la Constitucion,ya que 1 Constitucion no se puede enmendar sin que sea aprobada por 1 mayoria de espanoles. No estoy segura si estoy en lo cierto o incierto.

Ah!, yo siempre pense que "el agorero" es 1 seudonimo como otro cualquiera nunca pense que tuviera que ver con que tu escribas o no escribas desde USA.

Un abrazo desde Melbourne,Assia

EN MEMORIA DE TODOS LOS QUE SUFRIERON PERSECUSION POLITICA EN USA Y RU POR EL CHIVATO Y TRAIDOR GEORGE ORWELL
==============================================
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA,ME SIENTO IMPULSADA A MURMURAR UNA FERVIENTE ORACION: LIBRAME DE ESA IZQUIERDA DE ADMIRADORES DEL CHIVATO ORWELL. (Proverbio de Oscar Wilde,adpatado por Assia)

Re: el gran misterio del juancarlismo

Mensaje por Reina » Lun 28 May, 2012 10:46 pm

el agorero escribió:¿Que dónde está el misterio, Assia? Mira el antes y el después de Leticia con zeta. Creo que lo he puesto unas cuantas veces por ahí. Quizá, para ser más precisos, el misterio esté en el revolucionario cambio que experimentó ella, un auténtico giro de 180 grados en su vida. Además, esa mujer no formaba parte de las amistades del Príncipe. ¿Cómo apareció de repente en la realeza? ¿Alguien se puede creer el cuento de que él se enamoró de ella viéndola por televisión?

Yo creo que, más que ante un chantaje, estamos ante una operación para intentar cambiar la monarquía y que así perdure el juancarlismo, o sea, cambiar algo para que todo siga igual. Si, encima, la persona que se mete es de la prensa, se podrá controlar mejor la difícil operación. (Creo que el chantaje se lo pueden hacer más bien a ella por lo de la famosa caja fuerte del juzgado de Arganda, aunque indirectamente afectaría a la monarquía, como es lógico).

Lo malo, como también he dicho muchas veces, es que con esa operación ha quedado en evidencia el príncipe más preparado de todos los tiempos. Ha quedado en evidencia su preparación en la única decisión de Estado que ha tomado hasta ahora (o quizá le han hecho tomar). Por eso algunos han llegado a definir a la misteriosa señora Ortiz como caballo de Troya. El gran misterio es, en consecuencia, ¿por qué la señora Ortiz con los antecedentes que tenía?, ¿quién la introdujo? y ¿cómo la introdujeron?

(En cuanto a lo de Al gorero, te confundes de nacionalidad; no soy estadounidense)

Besos desde lo que queda de España.


Yo no veo el misterio para nada, solo se arriezgo mas bien con este matrimonio, la monarquiz, que siga un eslabon mas, que el activo si sirviera, fue mucho el riezgo que se corrio, al aceptar a Letiz como princesa, como esposa de Felipe, el misterio no lo veo, incluso es mucho lo que se sabe de ella, una mujer comun y silvestre, como cualquier otra en el mundo, el se encapricho con ella y presiono, para que se le aceptara el caprichito y ella feliz, pues le cabio la vida, su vida dio un giro de 180 grados, totalmente diferente FISICAMENTE y y su orgullo y prepotencia como si hubiese nacido princesa, ella ha aprovechado esto, pues claro cualquier mujer en su lugar lo haria igual peor, o mejor, pero de que hay un cambio lo hay y si es inteligente es para mejorar en todos los aspectos, incluso ella es su personalidad, es mucho mas fuerte que Felipe, por eso se nota, que la que manda es ella y solo ella. A diferncia de Sofia, que es reina, pero sabe que el que manda es el rey. Ella manda hasta donde el rey la deja, pero Letiz, es la que lleva las riendas en ese matrimonio, eso se nota a lega, por eso dudo que ellos reinen, porque el pueblo español no la quiere para reina, a ella solo la quiere la revista Hola, diez minutos y muchas otras, pero si se somete a votacion al pueblo por la continuidad de la monarquia dudo saquen algunos votos, solo votaran los de la realeza, pues solo a ellos les conviene esto de la monarquia continue.....
Misterio no veo por ningun lado tampoco.

Envidia,nada, fea tampoco. Es como una artiista de cine.

Mensaje por Reina » Lun 28 May, 2012 10:32 pm

AGORERO 2 escribió:TODAS LAS QUE ODIAN A LETIZIA SON UNAS GUARRAS, VACAS, GORDAS FEAS Y POR SUPUESTO, ENVIDIOSAS, LAS HAY latinoamericanos Y TAMBIEN ESPAÑOLAS RESENTIDAS. PUNTO.


Ni guarra, ni gorda ni fea, no hables sin saber, y no la odiamos, no solo que es un personaje publico como cualquier protagonista de cine o telenovela, no mas
esta al escritinio publico, la falca, escualida, huesuda es Letizzzzia no mas, y lo peor es que ustedes les encanta mantener estas pesonas, las monarquias estan mandadas a recoger, con tanta, hambre y pobreza en España y ustedes sostniendo a estos parasitos, y aparte que viven de ustedes, tiene que hacer una jenuflexion al verlos, mira cuando yo veo eso en TV me da pena, mucha pena, cuando todos somos iguales, asi de simple. No es mas nada. Y si soy LatinoAmericana, orgullosa de serlo y tengo sangre española, como todos, pero eso si republica somos, con todos y nuestros problemas tenemos claro que somos iguales, y con los mismos derechos. La ley aqui es para todossssssssssssss.

Y Leti bien fea que era, nada mas mira el dia que se caso al dia de hoy, son muchas las cirugias que ustedes han pagado o no???? la mayoria en España, estan en contra de la monarquia, la mayoria y ahora mas, con todo lo que se ha descubierto de la bella familia real.

Arriba