APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Mié 20 Mar, 2019 9:59 pm


Llaman a Salma de Marruecos y contestan que no está disponible

La insólita situación de Salma de Marruecos, que ya se sabe que viven en Rabat en una residencia del rey Mohamed VI, se ha sabido ya. Lalla Salma, de la que se desconoce su actual tratamiento ya que se divorció del Rey sin que haya sido comunicado oficialmente por el palacio real marroquí, estaría viviendo aislada pero comparte parte de la vida privada de sus hijos los principes Moulay Hassan y Lalla Khadija. No recibe llamadas y debe pedir permiso al Rey para hacer salidas e incluso con sus hijos, pero no hay imágenes de momento

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Dom 24 Feb, 2019 3:26 am

Imagen


El misterio de Lalla Salma, la esposa del rey de Marruecos, Mohamed VI

La esposa del rey de Marruecos, Mohamed VI, lleva 14 meses desaparecida de la vida pública. La visita de Estado de los monarcas españoles al país alauita la semana pasada, en la que tampoco se la vio, oficializó esta ausencia. En Rabat circulan todo tipo de rumores sobre la peculiar situación, desde la supuesta homosexualidad del monarca hasta el posible desacuerdo de la familia real con el estilo liberal de la princesa Lalla Salma.


Mohamed VI esperó a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a los pies de la escalerilla del avión que los llevó a Marruecos la semana pasada. Lo acompañaban en el recibimiento sus dos hijos (Moulay Hassan y Khadija) y sus cuatro hermanos (Moulay Rachid y las princesas Miriam, Alma y Hasna), todos intentando ocupar el vacío de la princesa ausente. Ya son 14 meses sin saber nada de Salma, la todavía esposa del soberano alauí, quien parece expiar con el olvido una falta aún desconocida. La mayoría de los medios marroquíes han evitado las explicaciones y algunos otros se han lanzado a una campaña para destruir su imagen que comenzó en febrero de 2018, cuando el monarca reposaba en un hospital parisino de una intervención quirúrgica. La casa real distribuyó una fotografía del paciente rodeado de su familia. Salma no estaba en ella, lo que delató el distanciamiento de la pareja real e hizo reparar en la falta de noticias sobre la princesa desde que el 12 de diciembre de 2017 asistiera a un acto cultural en Rabat.


Imagen
Mohamed VI y Salam Bennani el día de su boda en 2002, rodeados de la familia real


Separación no confirmada

La separación, aún no confirmada oficialmente, se consideró consumada poco después, cuando una web hasta entonces desconocida, Le Crapouillot Marocain, criticaba con una dureza inusitada a la que aún se consideraba Hija del Pueblo. Destacaba su ''engañosa actitud cool'' y le atribuía un carácter colérico, agresivo y narcisista fruto de un ''ego desmesurado''. En Marruecos ningún medio se hubiera atrevido a publicar ese alegato sin la aprobación del rey.

En marzo, la revista ¡Hola! anunciaba el divorcio del rey, aunque palacio se negaba a hacerlo oficial. Salma dejaba de existir desde ese momento para la casa real y los medios locales. En verano, Meriem Said, una periodista marroquí, aseguró haberse encontrado casualmente con ella y sus hijos en Portofino (Italia), aunque no existe ninguna evidencia de ello, por lo que algunos interpretan que fue una maniobra para aminorar el eco de su desaparición en la prensa internacional.

Su sustituta en la actividad institucional de la corona es Lalla Hasna, hermana pequeña de Mohamed VI, representante de los valores tradicionales de la monarquía alauí, muy alejados de la renovación en cuanto a estilo y presencia que impuso Salma desde su boda en 2002.

De hecho, filtraciones desde el entorno real aseguran que los cuatro hermanos del rey siempre juzgaron con desagrado los aires liberales de su cuñada y que en ello podría estar el origen de su caída en desgracia. Pero durante los 16 años de matrimonio esa supuesta oposición familiar no debilitó la creciente popularidad y el protagonismo de la esposa del rey. ¿Qué ha sucedido entonces? Las posibles respuestas son meras especulaciones. Sin embargo, algunos hechos pueden hilvanar un relato que ofrecería algunas pistas sobre el caso.

Durante un tiempo Lalla Latifa, madre de Mohamed VI, corrió la misma suerte que su nuera. El libro 'Memorias de un soldado marroquí', escrito por Abdelilá Issou, un exoficial del Ejército que vive exiliado en España, provocó hace cinco años un enorme impacto al revelar escandalosas interioridades de la monarquía de su país. ''Un día, un joven subteniente cuya madre trabajaba en palacio y cuyo tío era un alto mando de la Guardia Real, me hizo unas confidencias sorprendentes. [...] Según este oficial, la esposa del rey Hassan II, Latifa Hammou, a la que llamábamos la Madre de los Príncipes, era la amante de Hadj Mohamed Médiouri (hecho conocido desde hace algunos años, pero que en la época era un secreto de palacio celosamente guardado), jefe de los guardaespaldas del rey desde hacía muchos años''.

Hicham Bouchti, quien fue secretario en el Estado Mayor de las Fuerzas Auxiliares y hombre de confianza de sus superiores, publicó también la experiencia de su contacto con los círculos de la élite marroquí. En La hospitalidad de la inteligencia, otro libro escrito desde el exilio, Bouchti explica que por sus manos pasó un documento reservado donde se informaba de que Latifa había sido confinada bajo vigilancia en la residencia real de Sjirat. De esa forma Mohamed VI la castigaba por seguir manteniendo una relación sentimental con el exguardaespaldas de su padre. Una vez concluida la pena, se dispuso su destierro oficialmente voluntario a París, donde reside en la más absoluta discreción, hasta el punto de que en Marruecos está prohibido publicar sus fotos.


Imagen
Mohamed VI saluda a la Reina Letizia en la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Rabat el 13 de febrero de 2019


Salma y el rey, una historia de amores rotos

Tal vez la de Salma y el rey sea otra historia de amores rotos, aunque algunos duden de que alguna vez hubiera amor entre ellos. Para acceder al trono alauí, la tradición dicta que el nuevo rey debe estar casado. Por eso, a las pocas horas de morir Hassan II (1999), su heredero celebró una boda exprés con una mujer bereber llamada Amina, a la que repudió meses más tarde porque no le daba hijos. Una de las primeras decisiones de Mohamed VI fue cerrar el harén real y alojar a las que habían sido concubinas de su padre fuera de palacio. No mucho después se conoció su unión con la ingeniera Salma Bennani.

Por primera vez la esposa de un soberano era presentada sin velo ante el pueblo y recibía el título de princesa. Todo ello parecía ser el prólogo de un reinado modernizador, con las mujeres en el centro del cambio. Moulay Hassan, el heredero (15 años), y la princesa Khadija (12), ambos ahora muy presentes en los medios locales, completaron el cuadro de una familia feliz. Sin embargo, siempre se ha especulado sobre la relación distante de la pareja.

Abdeliláh Issou explica en su libro esa supuesta frialdad confirmando un rumor que circula desde hace décadas entre las familias acomodadas de Marruecos: la homosexualidad del rey. ''Yo fui quien presentó un informe sobre la orientación sexual del príncipe heredero, el actual rey Mohamed VI, y su amistad con Abderrahmane Alaoui, Bihmane para sus íntimos, quien fue mi compañero de promoción en la Academia Real Militar'', relata. Hassan II habría estado al tanto, además, de las visitas masculinas que su hijo recibía en su palacio de Les Sablons, cerca de Rabat.

Algunos de sus amigos de aquella época, que compartían sus veladas en la discoteca Amnesia, en la capital, y sus viajes al extranjero, ocupan actualmente importantes cargos en el Estado. ''Después de su llegada al trono, continuaron esos viajes, o más bien esas escapadas repetidas a lugares como América del Sur (Brasil, Santo Domingo...), y los rumores persistentes sobre la adicción del rey a los hombres y los travestís negros'', añade Issou en su libro.

Siguen siendo notorias sus frecuentes y prolongadas ausencias no oficiales del país, en las que casi nunca le han acompañado su mujer o sus hijos. Mohamed VI parece cada vez más incómodo en la corte y más libre lejos de allí. A estas alturas Salma, que cumplirá 41 años el próximo 21 de marzo, podría ser en la vida del soberano solo una molestia de la que habría que librarse con un fórmula que no perjudicase la imagen de la monarquía en Occidente ni la autoridad real frente a sus súbditos. Esa solución debería contemplar además un estatus digno para una princesa que ha sido la embajadora más popular de su país hasta hace poco más de un año.

Algunas fuentes diplomáticas apuntan que se está negociando un acuerdo con ella para que guarde un escrupuloso silencio sobre su vida conyugal a cambio de una lujosa existencia en el extranjero y el permiso para seguir en contacto con sus hijos, aunque bajo supervisión del entorno real. Parece que Moulay Hassan tiene una especial afinidad con su madre y se intentaría de ese modo reducir la influencia que esta ejerce sobre él, de lo contrario el heredero se convertiría en un peligro potencial para la familia en caso de que llegase pronto al trono, queriendo ajustar cuentas con quienes ahora lo apartan de Salma.

En palacio hace tiempo que se murmura sobre la abdicación de Mohamed VI por motivos de salud. Sus conocidos problemas cardíacos podrían ser los síntomas de una enfermedad autoinmune llamada sarcoidosis, que afecta a los riñones, los pulmones, los ojos y el corazón, según las filtraciones que llegan desde círculos médicos franceses. Quizá esperaría hasta la mayoría de edad de su hijo para cederle el trono, liberándose de la carga de la corona para disfrutar ya solo de sus amigos. Tal vez entonces también Salma se sintiera libre.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Jue 14 Feb, 2019 1:37 pm


¿Sabrá la Reina Letizia dónde está la princesa Salma de Marruecos?

El viaje de los reyes de España Felipe VI y la reina Letizia a Marruecos pone de manifiesto la ausencia de la princesa Salma de Marruecos. Hace años en el viaje anterior al país vecino, Lalla Salma y la Reina Letizia compartieron el protocolo en la capital marroquí pero esta vez se ha notado más la presencia de la familia real del rey Mohamed Vi sus hermanas y su hermano junto con sus hijos el heredero Moulay Hassan de 15 años y la princesa Kadija de 12. El outfit de la reina letizia ha sido muy parecido para la cena de gala en el palacio real al de la otra ocasión. Sin embargo le hemos visto sola sin la consorte habitual en este caso porque se da por hecho el divorcio del rey alauita Mohammed VI y Salma de Marruecos.

Re: APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por princesa » Mié 13 Feb, 2019 7:30 pm

Assia escribió:Se me paso este tema sobre Lalla. Cierto es que no podemos creer todo lo que se publica en GOOGLE. Quizas sea posible cierto lo que lei de Lalla cuando creo que era su cumpleanos y nadie sabia donde estaba esta princesa. Segun 1 articulo que encontre en GOOGLE por casualidad, el marido hacia tiempo que le habia advertido que llevaba 1 vida muy ligera para ser quien era. Creo que el articulo tambien decia que estaba decidido a divociarse pero sin que Lalla aparieciera mas sus fotos en ninguna revista y desapareciera de la luz publica. Algun bromista contesto debajo de ese articulo que la Princesa Lalla habria sido enterrada viva en 1 muro del palacio como lo fuera la esclava AIDA, solo que Lalla estaria sin amante enterrada en el muro. La verdad es que no di mucha importancia a ese articulo pero aun hay gente que se preocupa por el paradero de Lalla y sin ver a sus hijos. Algo de eso creo que he leido.
Assia



se llama salma no lalla espabilada.

LaLLA ES el término Lalla también se puede usar en Darija (dialecto magrebí) como sinónimo de "Madame

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Mié 13 Feb, 2019 3:46 pm

Imagen
Don Felipe y Doña Letizia, junto al rey de Marruecos y su entonces esposa, la princesa Salma, en el Palacio Real de Rabat, en julio de 2014

Las hermanas de Mohamed VI, protagonistas en la visita de los Reyes a Marruecos

En la visita de los Monarcas al país vecino, habrá una ausencia muy sonada: la de la princesa Salma

En el viaje de Estado que este miércoles 13 de febrero los Reyes inician en Marruecos habrá una ausencia muy sonada: la de la princesa Salma, (40) ya ex mujer del Rey Mohamed VI (55). Aunque no se haya comunicado oficialmente el divorcio, está desaparecida del mapa desde el 12 de diciembre de 2017, cuando protagonizó su último acto público en el museo Mohamed VI de Rabat. Llenar el hueco dejado por la bella ingeniera informática, mundialmente famosa por ser la primera consorte de un monarca alauita en ejercer como primera dama al estilo occidental, no era fácil.

Pero Mohamed VI está capeando este escollo con ayuda de sus tres inseparables hermanas, las princesas Lalla Meriem, Lalla Asma y, sobre todo, Lalla Hasna, la menor, que ha asumido el papel de sustituta de Salma y suele acompañar a su hermano en actos oficiales y visitas de Estado, como la actual de Don Felipe y Doña Letizia. Nacidas del segundo matrimonio de Hassan II, padre del actual monarca, con Latifa Hammum, a quien jamás nadie vio el rostro, el trío de princesas forman, junto a Moulay Rachid (48), único hermano varón, el núcleo duro en el que se apoya actualmente el soberano. Quien según publico El Mundo en exclusiva está aquejado de sarcoidosis, una enfermedad crónica que afecta al corazón, vista, pulmones y riñón. Todo ello ha aumentado considerablemente el poder de estas tres mujeres en la Corte, cuyas relaciones con su cuñada Salma parece que eran bastante conflictivas, tanto que algunos medios las responsabilizan de su caída en desgracia.

La primogénita, Lalla Meryem, de 56 años, nacida en Roma y criada por niñeras españolas como sus hermanas (por lo que hablan todas perfectamente castellano), fue la primera de su familia en romper moldes al divorciarse en 1999 de su marido, Fuad Filalli, hijo de un ex primer ministro y padre de sus dos hijos, Sharifa e Idrys. Una rebeldía que la convirtió en referencia "feminista" de la Corte marroquí, a través de sus cargos como presidenta de la Unión Nacional de Mujeres de Marruecos, y embajadora de buena voluntad de la Organización de Cooperación Islámica, donde se ocupa de cuestiones relativas al empoderamiento de la mujer y niños explotados sexualmente. Lalla Asma, de 53 años, la mediana, está casada con Khalid Bouchentouf, un empresario de Casablanca con el que tiene dos hijos, Yaziid y Nuhaila. Su labor se centra en la cultura y la defensa internacional de los animales, además de presidir la fundación que lleva su nombre para niños sordos.


Imagen
Los Reyes de España y de Marruecos junto a Lalla Hasna (primera por la izquierda).


Es de momento la única de las tres que sigue casada, ya que también la pequeña, Lalla Hasna, de 51 años, está divorciada del cardiólogo Khalid Benharbit, con el que se casó en 1991 y tuvo a sus hijas, Oumaina y Oulaya. Una boda en realidad orquestada por su fallecido padre, el Rey Hassan, para quitarle de la cabeza un amor imposible que acaparó las portadas de la prensa rosa: el torero español Miguel Baez Litri, con el que mantuvo una apasionada relación sentimental.

El relevo de Salma

Ella ha sido la elegida por su hermano para tomar el testigo de Salma, por lo que acapara actualmente un gran protagonismo como imagen femenina del reino. Volcada desde niña en cuestiones culturales y sociales, preside la fundación Mohamed VI para la protección del medio ambiente. Desde la desaparición de Salma la ha sustituido en importantes actos, como el festival de música de Fez, o la inauguración de la biblioteca de Qatar e incluso ha pronunciado un revelador discurso en público que dejaba entrever que el divorcio era una realidad. "El Rey Hassan, nuestro padre, nos preparó a todos los hermanos para que estuviéramos muy unidos y formáramos un núcleo en torno al soberano".

La princesa se encuentra como pez en el agua en su papel de primera dama, aunque todo indica que pronto será sustituida por la princesa Lalla Khadifa, la hija del monarca, que con sólo 11 años protagonizó precozmente el pasado 17 de septiembre su primer acto oficial, seguramente forzado por la "caída en desgracia" de su madre. Acudió junto a su padre y su hermano Moulay Hassan, que a sus 15 años ya está plenamente incorporado a su función de heredero, a la presentación de un informe sobre la reforma de la educación en Marruecos. Un mes después, en octubre, la pequeña protagonizaba en solitario la portada de la revistafemmes du Maroc donde aparecía ataviada con el tradicional caftan, y sus brazos tatuados con henna bajo el título: Lalla Khadifa, una mirada al futuro.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Vie 11 Ene, 2019 11:09 pm


Así era el estilo de Salma de Marruecos, la princesa olvidada

Lalla Salma, la princesa Salma de Marruecos, es la ex esposa del rey Mohamed VI de Marruecos pero no se dio comunicado oficial del divorcio. Hace un año que desapareció de la escena pública y es la gran ausente de la realeza Occidental aunque pertenece a la dinastía aluita del trono marroquí. Su estilo étnico y exótico, además de sus joyas exquisitas y espectaculares hacían de ella una mujer exuberante. Alternaba el estilo europeo occidental con lo tradicional pero su piel blanca y el cabello largo y rojo le daban un aire singular. Pero la madre del heredero Hassan II de 15 años y de la princesa Khadija está en paradero desconocido desde que el rey apareciera en la cama de un hospital parisino rodeado de toda su familia menos de su esposa y madre de sus dos hijos en común.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Dom 29 Jul, 2018 10:52 pm


Permiten a Salma de Marruecos salir con sus hijos de vacaciones pero sin fotos
Hay noticias de que la princesa Salma de Marruecos o Lalla Salma, está de vacaciones con sus dos hijos, el heredero Moulay Hassan y Lalla Khadija en su mansión de la isla griega Kea en las cyclades. Pero no hay fotos actuales de dicha reunión familiar para las vacaciones de verano 2018. La ex esposa del rey Mohammed VI de marruecos habría sido consentida de salir de su reclusión en la residencia real de Rabat donde ha sido destinada mientras la princesa Hasna hermana del monarca alauita le sustituye en sus labores del Palacio Real. Mientras, el rey Mohammed no tiene inconveniente en publicar fotos con amigos a los que hace de mecenas o simplemente agasaja por alguna razón que considera merecedora de sus atenciones como rey.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Lun 02 Jul, 2018 11:47 pm


ESTE PODRÍA SER EL TRISTE PARADERO DE LA PRINCESA SALMA DE MARRUECOS
Lalla Salma de Marruecos es ahora un misterio porque, desde su divorcio sin confirmar, nadie ha podido verla. Sin embargo, la Casa Real ha encontrado sustituta para sus actos de agenda real en la hermana pequeña del Rey Mohammed VI, su hermana la princesa Hasna. Voces diplomáticas tendrían claro que la princesa Salma podría continuar en Rabat, que no ha salido de Marruecos aunque le estaría vetado aparecer públicamente

Re: APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Assia » Lun 25 Jun, 2018 10:22 am

Se me paso este tema sobre Lalla. Cierto es que no podemos creer todo lo que se publica en GOOGLE. Quizas sea posible cierto lo que lei de Lalla cuando creo que era su cumpleanos y nadie sabia donde estaba esta princesa. Segun 1 articulo que encontre en GOOGLE por casualidad, el marido hacia tiempo que le habia advertido que llevaba 1 vida muy ligera para ser quien era. Creo que el articulo tambien decia que estaba decidido a divociarse pero sin que Lalla aparieciera mas sus fotos en ninguna revista y desapareciera de la luz publica. Algun bromista contesto debajo de ese articulo que la Princesa Lalla habria sido enterrada viva en 1 muro del palacio como lo fuera la esclava AIDA, solo que Lalla estaria sin amante enterrada en el muro. La verdad es que no di mucha importancia a ese articulo pero aun hay gente que se preocupa por el paradero de Lalla y sin ver a sus hijos. Algo de eso creo que he leido.
Assia

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Dom 24 Jun, 2018 6:59 pm


Desterrada la Princesa LALLA SALMA de Marruecos, ya tiene SUSTITUTA !!
La Princesa Lalla Salma de Marruecos es la ex esposa del Rey de Marruecos Mohammed VI aunque no exista confirmación oficial de divorcio. La pareja estuvo 16 años casada y tiene 2 hijos. Pero actulmente la persona elegida por el monarca alauita es su hermana menor la Princesa Hasna

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 12 May, 2018 3:29 am

Imagen
40 años. Lalla cumplió el pasado jueves, 10 de mayo, 40 años. En lugar de distribuir alguna fotografía oficial, en el reino marroquí se hizo el silencio. Ese podría ser otro signo que confirmara el divorcio.


LALLA SALMA
¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

Se cumplen cinco meses sin noticia de la mujer de Mohamed VI. La prensa anunció su divorcio pero en Palacio no hacen comentarios. Acaba de cumplir 40 años.

LUCAS DE LA CAL


HACE 151 DÍAS QUE NADIE sabe nada de ella. El silencio impera dentro y fuera de palacio cada vez que un periodista pregunta por el paradero de la princesa. El siempre controlado foco público dejó de iluminar a Lalla Salma desde el pasado 12 de diciembre, su última aparición en el museo Mohamed VI de Rabat. Durante este tiempo no ha asistido a ningún acto, ni como presidenta de su organización benéfica contra el cáncer ni como embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el reino cada día dan más por certera la noticia que publicó la revista ¡Hola! el 21 de marzo. “El rey Mohamed VI de Marruecos se divorcia de su esposa”, rezaba la nota. Entonces las fuentes apuntaron directamente a las hermanas del monarca. Oficialmente aún nadie lo ha confirmado ni desmentido. “Ni tiene pinta que lo hagan pronto”, comentan los periodistas marroquíes. “Si es cierto que ya no es miembro de la Familia Real, ya no la veremos en ningún compromiso oficial”, sentencian.

Lalla Salma cumplió el jueves 40 años. Y, de nuevo, ni un rastro del aniversario en la prensa marroquí. No ocurrió lo mismo un par de días antes, cuando su hijo, el príncipe Mulay Hasan, cumplió 15 años. El ruido mediático ensalzando la figura del joven heredero al trono duró todo el día. “Un príncipe del siglo XXI”, tituló su monográfico de portada la revista francesa Jeune Afrique. También publicaron decenas de reportajes y fotos los diarios marroquíes. En ninguna imagen aparecía junto a su madre. Como pasó el 28 de febrero, cuando su hija pequeña, Lalla Khadija, cumplió 11 años.

Mulay Hasan cada vez tiene más presencia pública en Marruecos. En su último acto, el 24 de abril, el príncipe presidió en Meknés la apertura de la 13ª edición del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos. Hace poco se supo que este año iba a empezar a estudiar aviación, se sacará el título de oficial militar y de ingeniero aeronáutico, eligiendo una rama más científica que su padre, que escogió el camino de las letras estudiando Derecho.


CUSTODIA

En cambio, su madre, Lalla Salma –cuyo nombre de soltera es Salma Bennani–, ha desaparecido de toda escena. Su futuro es una incógnita. Se habla de que, si realmente se confirma el supuesto divorcio, Mohamed VI tendrá la custodia de sus dos hijos. Aunque ella conservaría su título y favores por ser la madre del futuro rey de Marruecos.

La noticia del divorcio real saltó coincidiendo con el decimosexto aniversario de su boda. Aunque el rumor empezó a correr a principios de año. Un tema que se fue encendiendo a raíz de la famosa fotografía que publicó el 26 de febrero la agencia oficial de noticias marroquí (MAP), tras la operación de Mohamed VI en París por una arritmia cardíaca. En la instantánea salía el rey convaleciente en la cama del hospital acompañado de sus familiares... de casi todos. Faltaba ella, su esposa, la “hija del pueblo”, como la bautizaron tras su boda en 2002.

El rey Mohamed VI ya se encuentra de vuelta en Rabat después de una larga estancia en París. Regresó el 16 de abril cuando aterrizó en Casablanca. Desde entonces no ha parado de cumplir la agenda oficial, destacando el viaje que hizo a finales del pasado mes al Congo, donde se alojó junto a su delegación en el lujoso Hotel Radisson en Brazzaville.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 6:19 pm

Invitado escribió:Hace un mes y medio que Mohammed VI no aparece. Corrían rumores que está muerto.
Es posible que está muy mal, o que pronóstico no está muy bien para el futuro.

A Laila , la está.n haciendo cama, LA FAMILA., para que NO HEREDE trono como Reina consorte.

No pueden permitir, que siendo Teina viuda se case de nuevo.

De eso se trata, apartarla de herencia como REINA.

No tiene nada que ver con vida conyugal, se trata de HERENCIA futura.

En Marruecos no se habla nada sobre este divorcio, pero se han filtrado artículos críticos sobre Laila,


Lalla Salma no es reina de Marruecos por tanto no puede heredar nada, su rol rergio esta sujeto al de esposa de Mohamed y ahora ni eso. En todo caso y desconozco las normas alauitas sobre posibles regencias del menor heredero estaría por definir su papel como madre de Moulay Hassan en caso de abdicacion o inacapacitacion del rey.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 5:18 pm

Hace un mes y medio que Mohammed VI no aparece. Corrían rumores que está muerto.
Es posible que está muy mal, o que pronóstico no está muy bien para el futuro.

A Laila , la está.n haciendo cama, LA FAMILA., para que NO HEREDE trono como Reina consorte.

No pueden permitir, que siendo Teina viuda se case de nuevo.

De eso se trata, apartarla de herencia como REINA.

No tiene nada que ver con vida conyugal, se trata de HERENCIA futura.

En Marruecos no se habla nada sobre este divorcio, pero se han filtrado artículos críticos sobre Laila,

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:24 am

Imagen
LA NUEVA VIDA DE LA REINA DE MARRUECOS. Tras su divorcio de Mohamed VI, nadie sabe qué será de la princesa Lalla Salma. Sólo puede ‘salvarla’ ser la madre del heredero al trono


EL INCIERTO FUTURO DE SALMA BENNANI TRAS EL DIVORCIO

No habrá confirmación oficial de la ruptura con Mohamed VI, pero una misteriosa web ha descrito a la ex esposa del rey como una mujer “problemática” que había abandonado a su marido y que estaba más preocupada por su estilo de vida. La princesa tendrá ahora un papel inédito en la historia del país alauita, sólo puede ‘salvarla’ ser la madre del heredero.

IMANE RACHIDI


LA VIDA DE DIVORCIADA DE una mujer cualquiera en Marruecos no es precisamente de rosas. En la mayoría de los casos, ninguna madre espera que le pongan una alfombra roja cuando vuelve a la soltería desde un matrimonio. No se podrá decir lo mismo de la primera dama marroquí, Lalla Salma (39), cuya fortuna y suerte le permitirán mantener abiertas las puertas de la alta sociedad. Su papel relevante como madre del futuro rey de la monarquía alauita la hace intocable, aunque siempre podría haber una excepción que la convierta de la mujer más admirada y ejemplar de Marruecos a la más odiada de las féminas del reino. La campaña de desprestigio de algunos medios afines a Rabat pone en duda el respeto que tiene Salma por una figura tan adorada como es Mohamed VI.

Salma era aún una joven veinteañera, pelirroja y risueña, de la que se dice, no tenía gran prisa por contraer matrimonio. Pero Cupido se le apareció en 1999 en una evento privado en Rabat, en el que la recién licenciada ingeniera Salma Bennani celebraba con otras compañeras su decisión de irse al extranjero para continuar su formación. Mohamed VI acudió a la misma gala oficial, donde tocaba sonreír a las cámaras, cumplir y volverse a palacio. Ninguno esperaba que ahí naciese la historia de amor que hasta ahora más gustaba compartir a los marroquíes: apareció el amor entre Salma y Mohamed, tirando por la borda los planes de la ingeniera más admirada entre las féminas marroquíes. “Tú no vas a ningún sitio. Tu lugar a partir de ahora está en el palacio”, le dijo el rey, según los que conocieron los comienzos de la pareja.

Mohamed, de 54 años, habría firmado los papeles del divorcio, según la revista ¡Hola!, que tiene una especial relación con la familia real de Marruecos. No habrá nadie que confirme esta noticia porque los temas que rodean la monarquía en el país africano son un gran tabú que la prensa local evita cuidadosamente. Sin embargo, a nadie le sorprende esta información porque la princesa marroquí ha desaparecido de la escena pública desde hace más de tres meses y ni siquiera estuvo en un momento clave para la estabilidad del reino: es la gran ausente en la foto de familia que su esposo compartió con sus súbditos tras salir de una operación por arritmia cardiaca y mientras estaba aún convaleciente en un hospital parisino. Los más ilusos dijeron que Salma no aparecía en la foto porque era la fotógrafa, pero los escépticos rumoreaban ya en las terrazas de Rabat sobre una crisis matrimonial entre la pareja real.


Imagen
La princesa Lalla Salma ha representado al rey Mohamed VI en múltiples ocasiones. En 2013, durante la última cena que dio la entonces reina Beatriz de Holanda el día previo a la coronación de su hijo Guillermo, en Amsterdam.

SILENCIO ABSOLUTO

Sólo el misterioso Crapouillot, una página web activa desde 2016 y sin autor conocido, ha abordado las especulaciones sobre la pareja real con un artículo en el que apuntaba que algo se estaba cociendo, pero echándole toda la culpa a la consorte. Sin fuente conocida, la web describió a Salma como una mujer “problemática” para la Corte, que había abandonado a su marido para irse de paseos por Marrakech porque está más preocupada por mantener su estilo de vida que por el bienestar de su majestad.

Imagen
La princesa Lalla Salma con Mohamed VI y su hijo Moulay Hassan, el heredero al trono de Marruecos, que hoy tiene 14 años.

UNA PRINCESA CON PAPEL DE REINA DEL S. XXI

La princesa Lalla Salma ha representado al rey Mohamed VI en múltiples ocasiones. A la izquierda, en 2013, durante la última cena que dio la entonces reina Beatriz de Holanda el día previo a la coronación de su hijo Guillermo, en Amsterdam. Abajo, la Reina Letizia y la princesa en el Congreso Mundial sobre el Cáncer celebrado en París en 2016. Los Reyes de España tenían pendiente un viaje a Marruecos a principios de año que han pospuesto en numerosas ocasiones. Ahora, muchos apuntan a que la razón era el divorcio de la pareja real.

Imagen
La Reina Letizia y la princesa en el Congreso Mundial sobre el Cáncer celebrado en París en 2016. Los Reyes de España tenían pendiente un viaje a Marruecos a principios de año que han pospuesto en numerosas ocasiones. Ahora, muchos apuntan a que la razón era el divorcio de la pareja real.

Estas acusaciones, que habrían llevado a prisión a cualquier periodista por meterse con un miembro de la familia real, no provocaron ninguna reacción, ni desmentido. Los que siguen de cerca los pasos de esta pareja, como esta web, señalan directamente a las cuñadas de Salma como fuente de la información, como quienes orquestaron la famosa foto en el hospital sin la madre del heredero del trono, y también las culpan de la filtración del supuesto divorcio. “Aplauden hasta con las orejas, lo llevan deseando mucho tiempo”, comenta a LOC un reportero marroquí, que prefiere mantenerse en el anonimato.

La mala relación de la princesa con las hermanas del rey no es un secreto desde que los monarcas celebraron aquella fiesta de “pedida de mano” a finales de 2001, en la que las miradas de incomodidad eran evidentes. Nunca parecieron aceptarla y la tensión durante todos estos años le habría hecho la vida imposible. Tanto, que este matrimonio concluye con una mujer de 39 años dispuesta a pasar página.

En Marruecos hay un silencio absoluto sobre todo esto, un jarro de agua fría para quienes vieron en Lalla Salma una reina consorte moderna, progresista, con influencia positiva sobre el rey e impulsora de una legislación más orientada a los derechos de las mujeres. Para la parte más conservadora de la sociedad, que siempre ha visto a Salma como desagradecida y perversa, el divorcio es una confirmación en toda regla.

Al no haber precedente, porque jamás un rey se divorció en Marruecos, poco se sabe de qué pasará con Salma: ¿Podrá rehacer su vida? ¿Le permitirá el monarca cuidar de sus hijos? ¿Desterrará a la madre de su heredero? ¿Será crucificada por la prensa real como una mujer que abandonó a su marido mientras éste estaba en la camilla del hospital? ¿Eligió ella no ir a ese hospital de París o estaba todo preparado para un final perfecto de esta crónica de un divorcio anunciado?

Se dieron el “sí, quiero” un 21 de marzo hace 16 años, muchos vieron esa boda como un gesto revolucionario de un joven rey que llevaba entonces tan solo dos años en el trono. Para adaptarse a lo habitual en el pueblo llano en Marruecos, el rey renunció a tener un harén y prometió ser monógamo (pese a la tradición polígama de la dinastía) para prometer fidelidad a Salma Bennani, una mujer de clase media que nació en la medina de Fez. Su abuela materna cuidó de ella y veló por su educación desde que ella tenía tres años, cuando perdió a su madre. Su padre la mantuvo con su sueldo de profesor universitario, hasta que se graduó de Matemáticas en el bachiller y más tarde se licenció en Ciencias de la Computación y Análisis de Sistemas. Salma no portaba títulos nobiliarios, ni se movía en las grandes esferas. Y por eso, para no olvidarse de sus orígenes, no dejó de frecuentar, junto a su hija Lalla Khadija y al heredero del trono Moulay Hasan ese distrito de Obibat, en Rabat, donde una vez jugaba con sus amigas a la comba y al escondite.

Salma, una mujer fuerte y decidida, tampoco estaba dispuesta a pasar a segundo plano, como habían hecho sus predecesoras en el cargo, entre ellas su propia suegra, de la que poco se sabe más allá de su existencia. Ha portado desde el principio el título real de princesa, un gesto sin precedentes para la esposa de un rey marroquí y, desde su enlace, no dejó de aparecer en público, tanto para marcar estilo entre los modistas como para poner cara a eventos de caridad y para reivindicar la lucha contra el cáncer. También representó al rey en actos oficiales y desfiló en eventos políticos donde ella era la única mujer. Su popularidad se la debe a su postura feminista, que marcó el periodo de transición de Marruecos hacia una mayor modernidad, transparencia y emancipación de las mujeres.

La primera dama marroquí es también una enamorada de los viajes, que en un principio compartía con su marido, pero que después hizo en solitario o con sus amigas más íntimas. Es considerada la princesa más hermosa de África por muchas revistas de moda, sobre todo cuando hace uso de su refinado gusto por los caftanes tan típicos.

Según el digital TelQuel, el rey en persona es su estilista particular, quien la aconsejó sobre sus atuendos cuando tocaba ir de gala, como en aquel viaje a Arabia Saudí donde puso pies en tierra con su melena al aire, un gesto tan aplaudido y poco frecuentado por sus homólogas europeas, que sí prefieren cubrirse por “respeto” a los líderes saudíes.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:23 am

Imagen
Toda la familia real unida durante la boda entre Mohamed VI y Lalla Salma en 2002.


MOHAMED VI
LAS (OTRAS) INFLUYENTES ‘LALLAS’ DE MARRUECOS

Después de que ‘¡Hola!’ publicara la noticia del divorcio del rey marroquí, los focos han apuntado a la buena relación que tienen las tres hermanas del monarca con la revista. Dos de ellas ya se divorciaron de sus maridos.

LUCAS DE LA CAL


EL JUEVES POR LA MAÑANA, un día después de la primicia de ¡Hola! que hizo temblar al palacio alauí, el silencio mediático se rompió dentro del reino, a su habitual ritmo pausado, en pequeñas dosis, haciendo hincapié en la fuente de la otra orilla. El rey, idolatrado y ausente en su retiro parisino, se había divorciado. La noticia saltó el mismo día en el que Mohamed VI y Lalla Salma debían celebrar su decimosexto aniversario de boda. Una información desmentida a este periódico en una primera llamada. En las siguientes dominó el silencio.

Un sociólogo de Casablanca esgrime que si se confirma finalmente el “divorcio real” sería bueno para el país porque “así se normalizaría el divorcio a nivel social y va a servir a muchas mujeres que tienen miedo a tomar esa decisión”. Un periodista de Rabat reconoce que esto no les pilla de sorpresa, pero que dentro de palacio nadie les ha confirmado nada.

Fuera de Marruecos, los expertos en el Magreb coinciden en que la noticia del divorcio (no sólo que se hayan separado, un rumor extendido desde hace meses, sino que hayan firmado ya los papeles de anulación) ha salido de la propia familia real. Las tres hermanas del rey, asiduas a aparecer en las páginas de la revista, mantienen una buena relación con ese medio. Sobre todo la mayor, Lalla Meryem.

Todo encaja mejor si retrocedemos hasta principios de marzo, en vísperas del Día de la Mujer, cuando la edición marroquí de ¡Hola! publicó un amplio reportaje de 12 páginas con un llamativo titular en portada. “Su majestad el rey de Marruecos: todo un reinado dedicado a la causa de las mujeres”. En las páginas interiores aparecían imágenes del rey al lado de diferentes mujeres (icónicas y cotidianas en el país). En ninguna de las instantáneas salía Lalla Salma.

Dos semanas antes, el lunes 26 de febrero, la agencia oficial de noticias marroquí (MAP) publicó la fotografía que desató los primeros rumores. En un comunicado desvelaban que el rey había sufrido dos días antes una arritmia cardíaca y que había sido operado con éxito en la clínica Ambroise Paré de París. Un informe acompañado de una instantánea donde salía Mohamed VI convaleciente en la cama del hospital acompañado de sus familiares... de casi todos. Faltaba ella, su esposa. Entonces empezaron las especulaciones.

En la foto aparecían sus hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan (14 años), y la pequeña Lalla Khadija (11). También sus hermano Moulay Rachid (el quinto de los hijos de Hassan II), y las tres hermanas, las Lallas, educadas en palacio por niñeras españolas, que siempre están presentes en el protocolo real y en actos sociales en el reino.

Imagen
Las hermanas y los dos hijos del rey durante su última operación en París. Por orden: 1. Lalla Hasna; 2. Lalla Meryem, y 3. Lalla Asma. La gran ausente fue Lalla Salma.

La primogénita, Lalla Meryem, que nació en Roma hace 55 años, fue la primera de la familia real en plantar cara a la tradición. Se divorció en 1999 de Fuad Filalli, hijo de un antiguo primer ministro. Meryem es la primera hija de Hassan II con su segunda esposa, Lalla Latifa Hammou. Etiquetada en los núcleos más altos de Rabat como icono feminista del reino, Meryem preside el Observatorio Nacional de los Derechos del Niño (ONDE) y la Unión Nacional de Mujeres de Marruecos (UNFM). El pasado 8 de marzo pronunció una conferencia en Marrakech donde exponía la dignidad de la mujer entre la violencia y la precariedad que sufren cada día en su país.

La segunda hermana, Lalla Asma (52 años), casada con un rico empresario, Khalid Bouchentouf, y con dos hijos, es una de las embajadoras mundiales del patrimonio artístico de Marruecos. La tercera hija del difunto Hassan, Lalla Hasna (50 años), se hizo famosa en España en los años 90 cuando salió a la luz su relación con El Litri (el torero Miguel Báez). Aunque por presiones de palacio se casó en 1994 con el cardiólogo Khalid Benharbit y tuvieron dos hijas. Aunque, al igual que su hermana mayor, y ahora su rey, se acabó separando.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Arriba