Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 28 Nov, 2020 12:28 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de noviembre de 2020

Imagen


DOÑA SOFÍA SE LO PIDIÓ COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS

    El 26 de febrero de 1976, España se retiraba del Sáhara Occidental después de más de un siglo, dando paso a la ocupación civil y militar de Marruecos que impera hasta hoy, oficialmente el último territorio no descolonizado de África. Según la periodista Victoria Prego, “España nunca ha dado la cara ante un compromiso histórico”. Esta situación me ha recordado lo sucedido el 1 de noviembre de 1975, cuando se produjo el avance de la marcha verde hacia El Aaiún, con un Franco agonizante y un jovencísimo príncipe Juan Carlos, que acababa de asumir la Jefatura del Estado. ¿Por qué no hacer un corto viaje? ¿Por qué no estar en El Aaiún? ¿Por qué no tomar contacto con aquellas tropas para que sepan que no están olvidadas?

    Con tal motivo, se constituyó una especie de Junta de Defensa, reducida e informal, en la propia Zarzuela. “Es bueno pero tiene sus riesgos”, dijo el Jefe del Alto Estado Mayor, general Vallespín. De la misma o parecida opinión eran el ministro del Ejército y hasta el presidente del Gobierno, Carlos Arias, a quien le preocupaba el viaje. La reunión fue tan tensa que, en un momento dado, el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa del Príncipe, se enfrentó violentamente con el general Armada, secretario general de la Casa, que apoyaba este viaje: “Tú eres responsable de este disparate y verás las consecuencias de esta barbaridad”.

    En ese momento, entró Doña Sofía, que entonces mandaba mucho y se sentía en la obligación de opinar y aportar su grano de arena que, en muchos casos, fue decisiva. “¿De qué hablan?”. Hoy, esto puede parecer una intromisión, que lo era, pero no hay que olvidar la soledad y el aislamiento en que se encontraba entonces don Juan Carlos en La Zarzuela, en espera de lo que le quisieran informar o pedir. Además, era ella, entonces, muy parecida a su madre, la reina Federica, muy entrometida. Tanto que, en medio de aquel duro enfrentamiento entre políticos y militares, unos partidarios del viaje, los menos; otros, en contra, la mayoría, Doña Sofía con una sola frase, puso a todos de acuerdo: “Los generales deben estar con sus tropas”.

    Y le pidió a Don Juan Carlos que se lo ofreciera como un regalo, ya que el día 2 de noviembre, fecha fijada para el delicado viaje, es el de su cumpleaños.

    Cuando el entonces príncipe regresó después de que el rey Hasán, en conversación telefónica con Don Juan Carlos, hubiera dado orden de retirada de la marcha verde, la princesa le recibió con un emocionado abrazo. Estaba eufórica. ¿Había o no motivos para esta euforia? ¿Tuvo o no razón Doña Sofía para aconsejar tal viaje? Su visión política de entonces está fuera de toda duda aunque a algunos les pueda parecer que se trataba de una intromisión. Pero ella, conociendo el riesgo de tal viaje para su esposo, supo dónde tenía que estar quien había sido llamado a ser un día rey de todos los españoles. Pena y asco me da que todo se haya olvidado. ¡Malditos seáis!

LA SERIE MONÁRQUICA MÁS ANTIMONÁRQUICA

    Siempre he sentido debilidad por la monarquía británica. Posiblemente, porque, según declaró el ex rey Farouk de Egipto y he comentado en innumerables ocasiones, “dentro de unos años en el mundo solo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. A lo peor.... ni ésta. El estreno de la cuarta entrega de The Crown, la producción de Netflix sobre la vida de los Windsor, dinastía actualmente en el trono en el Reino Unido, ha sido el acontecimiento televisivo de la semana.

    Viendo los primeros capítulos de la serie, me acordaba de Pablo Iglesias y su aversión a las monarquías. Nunca he visto una crítica más despiadada sobre la institución como esta de la serie, una realeza al desnudo, con seres solitarios que crecen en un ambiente ocioso, aislado y artificial, de adolescentes del siglo XX con valores del siglo XIX. Matrimonios condenados al fracaso que arruinan a maridos y a esposas, ambigüedades sexuales, arrogancias y el talento para sobrevivir a las más difíciles circunstancias.

    El protagonista de uno de los capítulos se llama Michael Fagan, un individuo en paro y abandonado por su esposa que, en la madrugada del 9 de julio de 1982, consiguió burlar las alarmas electrónicas, a la guardia real y a la policía del palacio de Buckingham para llegar al dormitorio de la reina Isabel que se despertó sobresaltada al sentir que alguien estaba sentado al borde de su cama. Fagan solo quería contarle su drama. La soberana le escuchó durante diez largos minutos hasta que una camarera abrió la puerta y gritó asustada al ver a aquel extraño sentado en la cama de la reina. La sociedad quedó impresionada por la serenidad de S.M., capaz de mantener una conversación con el intruso, hablando, incluso, de los hijos. “Los dos tenemos cuatro”, le dijo Fagan. Pero lo que al personal le sorprendió fue conocer que el matrimonio, que Felipe e Isabel dormían no en camas, sino en habitaciones separadas. Como muchos reyes; como muchos matrimonios. Aunque ya se sabe eso de que quien no comparte lecho acaba no compartiendo techo.



CHSSSSS ••• Del tuteo de Iglesias a Felipe VI, la culpa no la tiene el coletas sino el soberano y la propia Zarzuela, por permitir el incumplimiento del mínimo protocolo y formalidad en el ámbito institucional. ••• “Mal. Muy mal van el Rey y la monarquía si no se hacen respetar”, Pablo Sebastián dixit. ••• Pablo Iglesias, “el puto amo”, abusa de que Felipe es un pobre hombre, bueno sin esfuerzo. ••• El contrato de la Obregón con Hola no pasó por las manos de su agente Susana Uribarri, aunque sí el de la televisión para ‘la campanada’. ••• Según ésta, Ana, al igual que Isabel, Tamara, Ana Boyer y otras ‘socialites’, tienen línea directa con el rey de ¡Hola!. ••• ¡Ay!, si yo contara lo bueno y lo malo de otras dos, os ibais a enterar. ••• Estoy de acuerdo con mi querido alcalde a propósito de la Pantoja: “Una madre, es una madre”. ••• Y un padre, es un padre, digo yo, a propósito de Don Juan Carlos y Don Felipe. ••• No te pienses guapa que nos engañas por muy marquesa que vayas a ser. Tu simpatía te ha hecho merecedora de un título mejor pero... nadie se cree que esas fotos con tu nuevo novio son un robado. ••• Tranquila que él no se ha ido con la otra. Más bien se ha ido con uno que no es conocido de la familia. ¡Menos mal que las sospechas de la dama no se han cumplido!


SUBE BAJA
LETIZIA ORTIZ

Imagen

Consorte de Felipe VI, quien, de un tiempo a esta parte, está manteniendo un perfil más discreto y un control sobre su polémico e irascible carácter. ¿Por la ausencia del real suegro? ¿Por la convivencia con un gobierno hostil? ¿O porque le está viendo las orejas al lobo de la república?
ÁNGELS BARCELÓ

Imagen

Criticando a Pablo Casado por llevar como copiloto, en la manifestación contra Celaá, a Isabel Díaz Ayuso, “a la que sacó a pasear por la Castellana, como aquel que pasea a Miss Daisy”.. ¿Pero esto qué es, ese machismo de una mujer progresista contra una que no es de su ideología?
SALVADOR ILLA

Imagen

El tristemente famoso ministro, por no aceptar la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por motivos de agenda, a la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, preparado para pandemias y construido en tiempo récord, que tendrá lugar el 1 de diciembre. ¡Vergonzoso!
CELIA VILLALOBOS

Imagen

La mala baba, la soberbia, la arrogancia y la vanidad no podían terminar de otra manera en Master Chef Celebrity, según Esther Mucientes, demostrando que lo de hacer amigos no es lo suyo, después del error de participar en el concurso, una cura de humildad le ha venido bien.



EL MUNDO / LOC / 28 NOVIEMBRE DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por KIKILLO » Mar 24 Nov, 2020 10:43 am

KIKO RIVERA HA VENDIDO A SU MADRE POR MILES DE EUROS PORQUE SUPUESTAMENTE ESTA DE DEUDA HASTA EL CUELLO. JUDAS TAMBIEN VENDIO A CRISTO POR 30 MONEDAS DE PLATA. ''LA BIEN PAGA'' ALQUILO SU CUERPO POR '' UN PUNAO DE PAGNE'' A LA PANTOJA LA ESTAN VEDIENDO A CAMBIO DE EUROS HASTA 1 EX-EMPLEADA DEL SERVICIO DOMESTICO QUE HA COMENTADO A LA PRENSA COTILLA A CAMBIO DE PAGNE ESTO: '' ISABEL PANTOJA QUERIA TENER 1 HIJO DE JULIAN MUNOZ'' NO CREO QUE SI PANTOJA HUBIERA QUERIDO TENER 1 HIJO DEL EX-ALCALDE DE MARBELLA, LO HUBIERA COMENTADO A 1 PERSONA DEL SERVICIO DOMESTIICO.

ESTO ES MI OPINION PERSONAL: KIKO RIVERA SE CREE QUE UNIENDOSE A SUS 2 HERMANOS DE PADRE Y APOYANDOLES, SU HERMANO FRAN LE PAGARA LAS DEUDAS. YA SABEMOS QUE EL RICO ES FRAN RIVERA ORDONEZ, PORQUE SU ABUELO ANTONIIO ORDONEZ LE DEJO 1 GRAN FORTUNA PARA QUE CUIDARA DE LA FAMILIA CUANDO LO NECESITARA. ORDONEZ NO SE FIABA DE NINGUNA DE SUS 2 HIJAS Y COMO ANTONITO ERA EL NTONITO ORDONEZ, PARA ORDONEZ SUS NIETOS SOLO FUERON FRAN Y CAYETANO RIVERA. ORDONEZ NO RECONOCIA O NO TRATABA COMO NIETOS NI A JULIAN CONTRERAS NI A BELENCITA, HIJA DE SU HIJA BELEN ORDONEZ. CREO QUE EN EL TESTAMENTO DE ANTONIO ORDONEZ, SOLO DEJO O 1 MILLON DE DUROS..? EUROS...? A SU NIETO JULIAN CONTRERAS Y A SU NIETA BELENCITA.

YA NO SE ACUERDA KIKO CUANDO DIJO: '' NO FUI AL ENTIERRO DE MI ABUELO PATERNO PORQUE HIZO LLORAR MUCHISIMO A MI MADRE''

PUEDO ESTAR EQUIVOCADA, PERO NO CREO QUE PANTOJA NECESITES TANTOS 0 PARA HABLAR MAL DE SU HIJO. LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE HE LEIDO DE ISABEL PANTOJA ES QUE TEMEN POR SU VIDA Y QUE SIGUE EN CAMA CON CALMANTES PARA LA ANSIEDAD.

EN AUSTRALIA, SIEMPRE SE DICE:'' SI HA ESTADO/A ENCARCELADO/A Y HA PAGADO LA MULTA, YA HA CUMPLIDO CON LA SOCIEDAD''

SI ESE IMBECIL DE KIKO CREE QUE PONIENDOSE BIEN CON SU HERMANO DE PADRE FRAN ( EL HEREDERO UNIVRSAL DE SU ABUELO) FRAN LO VA A SACAR DE SU PRESUNTO HUDIMIENTO ECONOMICO, ME TEMO QUE EL KIKO ESTA EQUIVOCADO Y TANTO FRAN COMO CAYETANO SOLO LE DIRAN LO QUE YA LE HAN DICHO:'' PAPA ESTARA SONRIENDO DESDE EL CIELO''

AUNQUE LO DE ENCARNA SANCHEZ Y LO DE MARIA DEL MONTE ERAN SECRETOS A VOCES, YA LA GENTE CREO QUE NI SE ACORDARAN DE ESE EPISIDIO FALSO O VERDADERO QUE CORRIA POR LA PRENSA COTILLA Y TVS BASURAS. KIKO, NO TIENIA DERECHO A NOMBRAR OTRA VEZ A ESAS 2 MUJERES, SI LO SUYO CON SU MADRE SOLO ES QUE MINTIO Y SE QUEDO CON TODO LO DE SU PADRE, A QUE VNO NOMBRAR A 1 MUERTA QUE NO PUEDE DEFENDERSE Y A 1 VIVA QUE ES 1 PERSONA MUY EDUCADA Y NUNCA HASTA DONDE YO SE, SE HA METIDO CON NADIE.?

POSIBLEMENTE LAS FOTOS ESTEN MANIPULADAS POR LAS ADELAS, PERO HAY 2 FOTOS DE TERESA RIVERA Y SU CUENTO DE LAS JOYAS. EN 1 FOTO, SE VE A TERESA RIVERA MUY FEA Y VIEJA CON ESTA FRASE: '' ANTES DEL CHEQUE'' EN LA OTRA FOTO SE VE A TERESA RIVERA MUY ARREGLADA Y MAS JUVENIL CON LA FRASE: '' DESPUES DEL CHEQUE''

NO SABIA YO QUE PAQUIRRI ERA OTRO JOSELITO O OTRO MANOLETE QUE ADORARON A SUS MADRES MAS QUE A ELLOS MISMOS. POR QUE ESAS JOYAS DE LA MADRE DE PAQUIRRI ESTABAN EN LA CAJA FUERTE DE CANTORA.? LO MAS LOGICO HUBIERA SIDO QUE 1 VEZ MUERTA LA MADRE DE PAQUIRRI, ESTE LE HUBIERA DADO ESA JOYA A SU HERMANA TERESA RIVERA.

PD: MI IRDENADOR SIGUE MAL Y TENGO PROBLEMAS DE CONEXION Y CORTES A VECES CUANDO ESTOY CONEXTADA.
CONFIO KIKO QUE CUNDO TE DEJES IRENE, NO VUELVAS A CASA DE TU MADRE COMO EL ''HIJO PRODIGO'' BIBLICO.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 24 Nov, 2020 2:52 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Honrarás padre y madre

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Honra a tu padre y a tu madre, abre la segunda tabla de la ley. Dios nos manda a amar a quienes nos dieron la vida, a los padres a quienes debemos ponerlos en primer lugar en la lista de amor porque ellos son los mas próximos a nosotros.

Los padres tienen derecho a ser amados de una manera especial porque dieron sus vidas, porque son nuestros benefactores.

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado, sobre todo, de no causarles dolor.

“El que insulta a su padre y a su madre como está haciendo Kiko, no tiene perdón de Dios” (G 22)

Y ¿qué dice la Ley? El articulo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece las excepciones legales que eximen a una persona a declarar contra un familiar.... Esto establece que los hijos no están obligados por ley a declarar contra sus padres y viceversa.

Todo esto parece haberse olvidado en las demoledoras declaraciones del impresentable y desvergonzado Kiko Rivera contra su madre, la tonadillera Isabel Pantoja. A cual peor. Pero el ex drogadicto no debería olvidar que, aunque Isabel no es una mujer ejemplar, es su madre. Todo ello por una herencia envenenada: Cantora. Y por el “maldito parné” del espectáculo en los programas de televisión. ¡¡Más madera, señores, más madera!! Y suma y sigue. Y muy digno el muchacho. Y muy de víctima.

“Moralmente ¿cómo se le hace eso a un hijo?”, se preguntaban en el docudrama Pantojil en Telecinco a propósito del enfrentamiento televisivo entre madre e hijo.

Y ahí están los enemigos de uno y de otra. Echando toda la mala baba, sobre todo, sobre la Pantoja. Y ella, hasta ahora, callando y diciendo que jamás le demandará por aquello de ser su hijo. ¿Cuántos ceros necesitará para hacerla hablar?

El final de esta historia es impredecible. “No voy a poder perdonar a mi madre”, ha declarado Kiko Rivera.

Y mientras, los hijos de Paquirri y Carmen Ordóñez, pidiendo los trajes de luces de su padre. “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás”, como nos cantaba con aquella maravillosa voz la desaparecida María Dolores Pradera.

¿Drama, vodevil, comedia? La realidad de nuestra España, señores. La puritita realidad.

Nota para Alfonso A.: No don Alfonso, no, no existe parentesco alguno entre don Juan Carlos y el señor Cusi. Solo y no es poco una grandísima amistad desde hace muchísimos años.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 21 Nov, 2020 12:34 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de noviembre de 2020

Imagen


NO DARÁS LAS CAMPANADAS SINO LA CAMPANADA

    La muerte de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo de mi dolorido corazón. Porque lo he sufrido personalmente y en peores circunstancias la muerte de Isabel, mi única hija. Como Álex lo era de Ana y de Alejandro. Por ello estoy más que autorizado a expresar públicamente mi dolorida sorpresa por el protagonismo mediático que Ana Obregón está “rentabilizando” hasta la nausea la muerte del hijo. Siempre ha sido normal dentro de la trágica normalidad, que los hijos enterremos a nuestro padres salvo en caso de guerra. Pero excepcional es que Ana y Lequio y algunos más, incluido este periodista y la madre de Isabel, nos hayamos enfrentado a la terrible tragedia de enterrar a un hijo, en nuestro caso, una hija, un dolor eterno con el que hemos aprendido a vivir el resto de nuestra vida, un dolor desgarrador que te deja fuera de la vida un tiempo más o menos largo, el tiempo necesario para aprender a vivir sin Álex y sin Isabel. Aunque sus respectivas muertes eran esperadas, ningún padre está preparado para la muerte de un hijo.

    Algunos padres pueden, incluso, llegar a pensar en dañarse ellos mismos, como Ana reconoce en la entrevista de ¡Hola!: “No podía soportar el dolor ni la realidad. Lo he estado pensando durante dos o tres meses... Yo quería irme con él.” Acepto que existen diferentes formas de expresar el duelo por la muerte de un hijo. ¡Si os contara cómo viví la muerte de Isabel! Pero yo, como mi amigo Alessandro, necesité tiempo en silencio para pasar el duelo a solas a diferencia de Ana, que necesita hablar de su dolor y llorar de forma MI SEMANA JAIME PEÑAFIEL abierta. Sería más despreciable todavía que hubiera puesto precio para desnudar sus sentimientos. Puede que Ana piense como el padre de Alberto, el corresponsal de EL MUNDO en la capital británica que perdió a un hijo de la misma o parecida edad de Álex, que “contar tu duelo duele, pero a veces no hacerlo duele más”. Reconozco y admiro, a pesar de mis críticas, el supremo esfuerzo de coraje de Ana, al mostrar solidez para acompañar a su hijo en sus últimos momentos, pero no me parece de recibo exponer públicamente en revistas y en la tele ese shock emocional pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol. Por supuesto que a TVE le ha encantado la idea de su agente Susana Uribarri, por mucho que Ana lo justifique diciendo: “Muchísima gente que va a estar viendo la tele ese día se va a identificar conmigo y que verme mandándoles mi amor y mi compasión va a ser algo que puede confortar”. No, Ana, no. El morbo nunca conforta sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría. Espero no tomes a mal estos comentarios sobre tu forma de exponer la muerte de Álex. Cada uno vive la muerte de un hijo como puede, pero hay que entender lo que piensan y sienten quienes como yo han pasado exactamente por lo mismo. Incluso en peores circunstancias. Cierto es que no hay terapia mágica, cada uno tiene que encontrar lo que le sirve. Pero el duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo. Y a veces ni eso. Debemos aprender a vivir con la pérdida que forma parte de nuestra identidad como padres. El dolor siempre será parte de nuestra vida. Pero tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado.

SE REFERIRÁ USTED A LAS INFANTAS

    Esta mi semana he visto los primeros capítulos de la cuarta temporada de la magnífica serie británica The Crown, sobre la familia real inglesa. Aunque, afortunadamente, nada que ver con la española de hoy, hay una secuencia que me recordó a la Reina Sofía de los peores tiempos. Cuando la princesa Margarita humilla a la primera ministra, Margaret Thatcher, que le ha preguntado por su hermana: “Su hermana ¡no! La reina, siempre la reina”. Nada que ver con la Sofía de hoy, a quien la vida ha sacudido tan brutalmente doblegando su orgullo. ¿Se la imaginan ustedes, como yo la vi, humillando a una azafata en pleno vuelo durante un viaje oficial porque ésta le preguntó “¿qué tal sus hijas?”. Doña Sofía debió considerar la pregunta una falta de respeto y una impertinencia, porque la corrigió diciéndole en un tono cortante: “Se referirá usted a las Infantas”. Tal como lo leen. ¿Se imaginan el tono? ¡Ay, lo que ha cambiado su vida! Yo prefiero a la Sofía de hoy y no a aquella que en el primer reportaje que le hice para ¡Hola! me pidió verlo antes de que se publicara. “En Grecia no salía nada sin que lo viéramos previamente nosotros”. Y es que la Reina Sofía de aquel tiempo era lo más parecido a su madre, la reina Federica. No lo digo yo. Se lo reconoció ella misma a la querida compañera Pilar Urbano en su libro La Reina (Plaza& Janes noviembre 1996): “Mi madre tenía un carácter fuerte, era muy vivaz, muy inquieta, pero no mangoneaba en su hijo, no estaba detrás del rey Constantino. ¿Que era muy política? ¡Pues igual que yo. A mí me encanta la política... El día de la proclamación como reyes y mientras íbamos en el coche descubierto entre los aplausos y vivas de la gente, yo le decía a mi marido ‘Ya han aprendido’”.



CHSSSSS ••• El juez que en su día llevó el ‘caso Urdangarin’ no solo se permitió poner en cuestión en el programa de Cintora en la 1 de TVE la presunción de inocencia de Don Juan Carlos, sino que se equivocó diciendo que el Rey Padre debería devolver el dinero a España. Señoría, debería saber que el dinero en cuestión no era español. ••• Tener un astronauta en nómina del Gobierno no ha impedido el ridículo fracaso del lanzamiento del primer gran satélite todo español. Se impone la dimisión del ministro. Aunque aquí no dimite ni dios. ••• Hay que ser tonto para decir, a propósito del ridículo fallo espacial español, que al menos “se ha cumplido el objetivo principal: demostrando que ... ¡se puede!”. ••• Lleva razón Josie: el pantalón pitillo de Sánchez le convierte en el mayor hortera nacional, ridículamente patético. ••• “Hoy es un día muy feliz”, ha declarado provocadoramente la tía. ¡Feliz! ¿para quién? ••• Me parece muy lógico el conmovedor testimonio de Frank Cuesta, más conocido por Frank de la Jungla, por la salida de la cárcel de su esposa y madre de sus cuatro hijos, después de seis años en un penal de Bangkok por posesión y tráfico de drogas.


SUBE BAJA
CARMEN POSADAS

Imagen

Autora de una nueva y magnífica novela, La leyenda de la Peregrina (Espasa), en la que la escritora demuestra su pasión por la historia, como en su día la belle epoque con La Bella Otero; los Romanov, con el Testigo invisible o la duquesa de Alba con La hija de Cayetana.
GLORIA ELIZO

Imagen

Diputada de Podemos, por celebrar ardorosamente el cierre del restaurante Zalacaín con el ridículo y gilipollesco argumento de “por fin se desmoronan las trastiendas del régimen del 78. Los oligarcas, banqueros y empresarios han perdido uno de sus templos”. “Flipo y siento bochorno”, ha dicho Carlos Boyero.
MARÍA LUISA SEGOVIA

Imagen

La primera mujer en presidir la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Esto no había sucedido en los 208 años de existencia. Su paso por el Juzgado de Instrucción de Bilbao en la época de mayor actividad de ETA no lo olvidará jamás. Hija de juez, es activa, independiente, alegre y optimista.
ISABEL CELAÁ

Imagen

Polémica ministra de Educación, quien ha ignorado que todo el cariño y el amor que los niños con problemas reciben en los colegios de educación especial se tornará en bullying en uno ordinario. ¡Ay esa crueldad infantil!, como le ha recordado el gran Bertín, padre de Kike, aquejado de parálisis cerebral.



EL MUNDO / LOC / 21 NOVIEMBRE DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 19 Nov, 2020 1:46 am




De un tiempo a esta parte, sobre todo cuando se habla de la edad de la reina Isabel y los problemas de la sucesión, se especula sobre la posibilidad de que sea el príncipe Guillermo, que ha visto crecer su popularidad, y no su padre, el príncipe Carlos, quien herede el Trono de Su Graciosa Majestad.

La opinión pública británica es partidaria de que se produzca un salto generacional. Un 41%, según la última encuesta, preferirían al Duque de Cambridge.

Pero aunque exista un sector que siga pensando igual que aquel dramático 31 de agosto de 1997, el heredero natural de la reina Isabel sigue siendo su hijo, el príncipe Carlos, el único que, en su día, será el rey de Inglaterra.

Así lo establece la ley de sucesión que no puede, en modo alguno, ser alterada por un sentimiento histérico, por muy colectivo que sea el, a causa de la trágica muerte de quien, siendo como era la madre del futuro rey, no se comportó como tal sino que vivió peligrosamente. Su forma de vivir le condujo a la muerte. ¡Que terrible desgracia, pero que a gusto nos hemos quedado!, pudo pensarse ese día en el seno de la familia Windsor. Motivos tenían para ello.

Las aguas reales han vuelto a su cauce institucional y la Monarquía británica seguirá siendo, salvo que el actual príncipe de Gales renunciara, tan hereditaria como ha sido siempre.

El tema no es nuevo. Se viene hablando desde que el Príncipe de Gales contrajo matrimonio con Camilla Parker, quien, pasado el tiempo, se ha ido ganando el afecto y simpatía de los británicos.

Que la reina acudiera y sin mascarilla acompañada de su nieto Guillermo al laboratorio militar secreto de Porton Down dispararon las especulaciones incrementadas con el estreno por Neflix de la cuarta temporada de “The Crown”, al parecer muy crítico con el fracaso matrimonial de Carlos y Diana.

La monarquía española se vio afectada y por dos veces por esta alteración de las estrictas normas de la Institución si aceptamos que Juan Carlos no fue un monarca surgido por generación espontánea ó mera designación de un caduco dictador. Lo cierto es que, hasta el 14 de mayo de 1977, en que el Conde de Barcelona, su padre, renuncia a sus derechos dinásticos en beneficio de su hijo, es entonces cuando la lista de sucesión al trono recobra toda la legalidad histórica que se había quebrado y con ello el inviolable carácter dinástico de la Institución, con la instauración en 1969 de una monarquía selectiva: el general Franco se saltó al padre, al que correspondía toda la legitimidad, en beneficio del hijo.

Perola generosidad de don Juan de Borbón permitió devolver el carácter restaurador de la monarquía de los Borbones reinantes en España desde Felipe V.

Y monarquía selectiva, la actualmente reinante en España y por segunda vez, atentando el carácter dinástico de la Institución y su orden natural de sucesión, el “tufillo” machista de la Constitución aunque en su articulo 57.1 dice “La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura (aquí léase Infanta Elena)... siendo preferida en la misma línea del varón ( aquí léase príncipe Felipe) a la mujer.....”.

Como puede verse fue una ley a la medida del rey Juan Carlos quien, por los motivos que fuera, pensó que su hija primogénita no estaba capacitada para ser la futura reina de España(?)...

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MIENTES » Sab 14 Nov, 2020 5:13 am

Azana NO echo al rey Alfonso XIII de Espana. Fue el rey el que se largo de Espana,el solito dejando en Madrid a su mujer e hijos. No me interesa seguir leyendo tu cronica. Por que.? Porque me he pasado 1 hora y 40 minutos viendo 1 video recordando la muerte de Paquirri, en el que tu, Prnafiel tambien eres tertuliano.Estoy de tus invenciones Pnafiel, hasta las narices!

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 14 Nov, 2020 1:31 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de noviembre de 2020

Imagen


FELIPE, COMO SU PADRE

    El próximo 17 de diciembre se inaugurará en la Biblioteca Nacional, dicen que con asistencia de Felipe VI, una exposición dedicada a Manuel Azaña, el hombre que expulsó de España al Rey Alfonso XIII y proclamó la República el 14 de abril de 1931, siendo jefe del Estado hasta 1936. Un hombre en su triple dimensión humana, intelectual y política. ¿El motivo? Ochenta años de su muerte en el exilio francés de Montauban, donde, de vez en cuando, acude la izquierda española para rendirle homenaje pero, sobre todo, a hacerse la fotografía –como el 24 de febrero de 2019–, corear consignas independentistas y exigir la libertad de los políticos catalanes encarcelados. El inefable Pedro Sánchez presumió en aquel viaje ser el primer presidente del Gobierno español que visitaba la tumba de Azaña y rendía público homenaje a quien había sido presidente de la II República española. Posiblemente se olvidaba que fue el Rey Juan Carlos quien el 21 de noviembre de 1978 y en el transcurso del primer viaje oficial a México, dio el primer gran abrazo de la reconciliación en la persona de su viuda, Dolores Rivas Cherif, de 84 años, en la Embajada de España. Como ya he comentado en alguna ocasión, este columnista fue, por deferencia del entonces embajador Coronel de Palma, uno de los pocos testigos de aquella reconciliación de las dos Españas que parecían tópicos y entelequias de un pasado remotísimo, como escribió el comentarista político español Julián M. Martínez, y que se deseaba fuera lo más privada e íntima posible. En el emotivo y evocador reencuentro, no faltaron lágrimas tanto por parte de los Reyes como de la viuda del último presidente de la República española, que no soltaba las manos ni de Don Juan Carlos ni de Doña Sofía, al alimón los tres. “¡Cuánto le hubiera gustado a don Manuel vivir este día porque él quería la reconciliación de todos los españoles!”. Y fue Don Juan Carlos, como Rey de todos los españoles, el primero en rendir público homenaje a Azaña. Esto no se debería olvidar jamás. Sería bueno recordarlo en la inauguración de la exposición en homenaje al presidente de la II República porque, a lo mejor, algunos piensan que no hay dos sin tres.

VIAJANDO CON SU MAYOR ENEMIGO

    En 1991 de estrenó una película de Joseph Ruben titulada Durmiendo con su enemigo, con Julia Roberts y Patrick Bergin, los protagonistas. Felipe VI ha vivido recientemente y con motivo de su polémico viaje oficial a Bolivia una historia parecida, al verse obligado a compartir, no la cama pero casi, con su mayor enemigo, que aprovechó su condición de vicepresidente del Gobierno para colarse en el avión oficial. ¿Cómo pudo consentir tal atropello Felipe? Hasta la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha acusado de utilizar el viaje institucional del Rey para atacar a la Monarquía. Almudena Martínez-Fornés, en magnífica crónica en ABC, cuenta cómo pudo vivir Felipe VI las “más de 26 horas de vuelo sin contacto” con su enemigo y el ambiente en el reducidísimo espacio del avión de las Fuerzas Aéreas Española: “El vuelo lo hicieron separados: Don Felipe, en su camarote, donde aprovechaba para trabajar, descansar y distraerse; y Pablo Iglesias, en la cabina junto a los demás miembros de la delegación”. Para viajes tan largos como el de Felipe a Bolivia o los que los Reyes Juan Carlos y Sofía realizaron a Japón, China, India, Filipinas o Australia y Nueva Zelanda, en el DC-8 se instalaron tres dormitorios de dos camas cada uno en la parte delantera del avión y cuatro literas en la cola. Dos de aquellas camas estaban destinadas para don Juan Carlos y Doña Sofía; otras dos, para el jefe de la Casa, marqués de Mondéjar, el equivalente a Jaime Alfonsín. Y para el ministro de Asuntos Exteriores, en esta ocasión Arancha González Laya. Unas sencillas cortinas separaban los dormitorios del pasillo. Las colchas de color hueso con dibujos en tonalidades oro viejo. Eran de un gusta exquisito. Las sábanas de hilo se habían lavado previamente para quitarles el molesto apresto de las prendas sin estrenar. Un agradable saloncito cercano a la cabina de los pilotos completaban la parte, llamémosla real, del avión. La otra, estaba compuesta por las citadas literas de las dos tripulaciones completas.

    El resto, con amplias y cómodas butacas para el séquito, el servicio de seguridad y periodistas. El ambiente en aquellos viajes no podía ser más relajado y simpático. Nada que ver con en este de Felipe a Bolivia en el que, por un lado, las medidas de prevención del Covid y, por otro, la nula empatía de Felipe y no digamos de la señora González Laya, del propio Jaime Alfonsín y la incómoda presencia del “enemigo”, el vuelo no era, precisamente, una fiesta. En uno de aquellos larguísimos trayectos y para que las azafatas pudieran soportar tan fatigante vuelo, fueron autorizadas por el comandante, a petición de Doña Sofía, a desempeñar su trabajo descalzas ya que, después de quince horas, la reina advirtió que era inhumano seguir trabajando con zapatos de tacón.



CHSSSSS ••• No existe la menor duda de que el Nobel de Medicina de este año ya tiene nombres y apellidos. ••• A la presentadora de ‘Las Mañanas’ de TVE le falta la cercanía de Ana Rosa y de Susana, con quienes pretende competir inútilmente. Con lo fantástica que era como “la mujer del tiempo”. ••• La muerte del hijo ha resucitado artísticamente a su madre y como escribe mi querida Luz “ahora es ella sin truco”. ••• ¿Cuándo una cadena de televisión de España será capaz de cortar una comparecencia de Sánchez como la ABC, CBS y NBC tras escuchar las mentiras que decía Trump, tan embustero como el español? ••• Se pretende investigar, dentro de la política de transparencia, si Doña Sofía cuenta o no con fortuna legítima heredada de sus antepasados, que no eran precisamente pobres. Quien no tiene propiedad alguna es la inefable Letizia. ••• Tristeza da ver a la muchacha de Ciudadanos ante sus desvergonzadas derivadas con tal de mantenerse en el machito. ¡Qué falta de dignidad! ••• El drama de dos familias muy desgraciadas: los Bárcenas con el padre y la madre en la cárcel y los Ruiz Mateo, con la madre y seis hijos en prisión. ¡Difícil encontrar mayor tragedia familiar!


SUBE BAJA
ISABEL DÍAZ AYUSO

Imagen

Presidenta de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en la baronesa mas conocida y reconocida de su partido, “el azote de Sánchez” y cuyo único fin es cargársela. Lo que le jode al presidente es el éxito contra el Covid, a diferencia de lo que ha sido un rotundo fracaso gubernamental.
MARGARITA ROBLES

Imagen

Ministra de Defensa, por la defensa de la libertad de Prensa declarando que “a ningún Gobierno le corresponde velar por lo que dicen los medios de Comunicación”. Se trata de una defensa necesaria sobre todo en estos críticos momentos en los que, incluso, desde la propia Moncloa intentan controlarnos.
AKISHINO

Imagen

Hermano de Naruhito, el actual emperador de Japón, que ha sido proclamado, a sus 54 años, príncipe heredero en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial. Aunque el emperador y Masako tiene una hija, Aiko, la ley sálica actualmente imperante impide el acceso de la mujer al trono.
LUIS MARÍA ANSON

Imagen

85 años, el querido y admirado compañero permanece ingresado, desde finales de octubre, en un hospital madrileño por haber dado positivo en Covid. Casado con Beatriz Balmaseda tiene tres hijas. Desde 1996, es miembro de la Real Academia y Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.



EL MUNDO / LOC / 14 NOVIEMBRE DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 12 Nov, 2020 1:43 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Mejor así!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



La familia Franco ha hecho muy bien. Aceptan entregar al Estado el Pazo de Meiras. Siempre se lo aconsejé en mis columnas. “Porque tarde ó temprano os lo van a quitar. Con sentencia o sin ella”.

Lamento no estar de acuerdo con la magistrada Marta Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia de Coruña, que obliga a los nietos de Franco a devolver el Pazo.

Su Señoría considera, injustamente, que aquella donación popular fue una simulación de compraventa que permitió inscribir la finca a su nombre.

No entiendo los argumentos de la magistrada porque es imposible entender con los ojos de hoy lo que los gallegos hicieron hace exactamente...¡80 años!. Y en plena dictadura triunfante cuando toda la maquinaria de los franquistas se había puesto en marcha para regalar al caudillo el pazo.

Lo de compra ficticia no se mantiene. Simple y sencillamente porque se trató de un regalo de Galicia a Franco por... suscripción popular.

Lo que sucedió, Señoría, es que al no llegar con las aportaciones voluntarias, se recurrió a retenciones de las nóminas de funcionarios y empleados públicos en una “cuestación popular a la fuerza”. Cierto es que miles y miles de ciudadanos gallegos lo hicieron voluntariamente, orgullosos de ofrecer a su ilustre hijo el Pazo de Meiras para que veranease en su tierra y trajese turismo. Como la Familia Real española con Marivent.

Los siete nietos de Franco, que habían puesto a la venta el Pazo por la ganga de 8 millones de euros, cuando solo la biblioteca de Pardo Bazán ya lo vale, no ha encontrado comprador. Lógico. ¿Quién va a ser el suicida que compre una finca con tantos problemas políticos y amenazas de embargo?

A mí me gustaría que los gallegos supieran que, a pesar del coste del mantenimiento del Palacio de Marivent, sufragado no por la Familia Real sino por el gobierno balear, tanto las autoridades, ó la mayoría de ellas, como bastantes mallorquines se sienten muy orgullosos de que algunos miembros de la Familia, cada vez menos, decidan pasar unos días al año en Palma. Y solo lo hace la emérita y su hermana, la princesa Irene, sobre todo desde que Letizia dijo a un grupo de periodistas ¿Vosotros creéis que este es un lugar ideal para unas vacaciones privadas? Posiblemente para ella, por aquello de recordarle su niñez, Benidorm era el mejor sitio del mundo para las vacaciones con su abuelo.

También los gallegos deben saber lo que el gobierno balear tiene que pagar para que tan reducido grupo de “royals” disfruten de unas vacaciones.

Cierto es que nada que ver con la época dorada del rey Juan Carlos y la publicidad gratuita, grandísima publicidad, que se hacia de la isla y donde todo aquel que era ó quería ser alguien tenía que pasar por la bellísima isla balear, para ver y ser visto por el club náutico, las regatas y el famoso restaurante Flanigan de su amigo Miguel Arias en Puerto Portals. Hoy ya ni siquiera Felipe se encuentra a gusto allí.

Lo mismo ocurrió con el Pazo de Meiras, en su día, que fue tan importante para Galicia.Intentemos ser objetivos y que la política y los partidos no envenenen la opinión de ese magnifico pueblo que es el gallego.

De todas formas hay que agradecer a la familia Franco el gesto de donar el Pazo a los gallegos, ¿provisionalmente? ¿Por imposición judicial? Veremos qué ocurre en un futuro próximo. Mientras, ¡a ver qué uso hacen de él!

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 07 Nov, 2020 12:39 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de noviembre de 2020

Imagen


LO SIENTO, NO PUEDO DEFENDERLE

    El Rey Juan Carlos ha formado parte de mi vida profesional desde que comencé a ejercer como periodista. Personalmente, me confesó cuando tan solo era un príncipe con su destino en manos de Franco y lo poco que le pagaban: 70.000 pesetas para todo. Y encima le controlaban hasta las coca-colas que se consumían en Zarzuela y las llamadas telefónicas que Doña Sofía hacía a Atenas para hablar con su madre. Fuertes de Villavicencio, el intendente de El Pardo que no sentía por el príncipe ninguna simpatía le humillaba siempre que podía. Don Juan Carlos, a nivel personal, era “muy humano para lo bueno y para lo malo”, como escribe Luis Ventoso en su columna de ABC, y siempre tenía una empatía –de la que carece su hijo, Felipe VI– que le hacía ser querido. A diferencia de Doña Sofía, cuando murió Isabel, mi hija, intentó estar cerca de mi, enviando a Fernando Almansa, el jefe de su Casa, amigo y paisano. Y cuando coincidimos en un viaje, no olvidaré las lágrimas que acompañaron su abrazo. Tampoco el 22 de noviembre de 1975, el día de su proclamación como Rey de todos los españoles. Porque ese día, precisamente ese, quiso que le acompañara en su despacho. Aquella tarde, a solas los tres, él, la Reina y yo, en la soledad de su despacho en Zarzuela. Durante las horas que permanecí allí, nadie llamó a esa puerta ni el teléfono sonó ni una sola vez. Más parecía que le habían derrocado. Su familia se encontraba acompañando al gran perdedor, el Conde de Barcelona; la derecha, en la cola de varias vueltas al Palacio Real para despedir a Franco, cuyo cadáver se encontraba expuesto a la contemplación de los ciudadanos. Y la izquierda celebrando la muerte del dictador. Algunos, incluso, en la cola para cerciorarse de que estaba realmente muerto. Y como soy agradecido, siempre le he defendido aún a riesgo de hacer el ridículo y pasar por lo que no soy: monárquico. Como mucho, en aquellos años, juancarlista como millones de españoles que hoy no sabemos lo que somos. Por supuesto, nada felipistas.

    Pero con todo el dolor de mi alma reconozco que Don Juan Carlos es indefendible. No por lo de Corinna, que tan solo es el resultado de la genética de los Borbones y como me reconoció la reina Victoria Eugenia en la última entrevista que me concedió días antes de morir: “Imagínese mi tragedia casada con un Borbón y Borbón”. Sino por la corrupción económica, y la pasión por los dineros vinieran de donde viniesen. Sin el menor escrúpulo. “Pocas dudas caben ya de que los ha protagonizado”. Querido Eduardo Álvarez, por desgracia ya no tengo ninguna duda. Cuando la pasada semana el Tribunal Supremo le exoneraba y yo me alegraba públicamente en un programa de televisión, 24 horas después, la fiscal general del Estado, la inefable Lola Delgado, ordenaba diligencias por la utilización de tarjetas opacas que han conseguido, como escribía el compañero Eduardo, “poner bajo sospecha a toda la Familia Real”. Se dice que incluso Doña Sofía las utilizaba para sus viajes a Londres. Y es que según Corinna (perdón por la cita) el Rey Juan Carlos le informó de que “en Zarzuela había un montón de dinero. Cualquier miembro de la familia que necesitaba dinero, lo cogía”. Y es que, como decía Esopo: “Ante quien está decidido a obrar injustamente y a reincidir una y otra vez, no hay defensa que valga”.

BEGOÑA, UNA PRIMERA DAMA ATÍPICA

    Confieso haber conocido a todas las primeras damas de la Moncloa que es tanto como decir de España, ya que la consorte real, en esta caso Letizia, no concursa. Como tampoco lo hizo Doña Sofía. La reina es la reina. Según María Ángeles López de Celis, durante 32 años en la secretaría de cinco presidentes de la democracia, lo de primera dama “no es un cargo político ni un título institucional, simplemente un calificativo de carácter social”. De las cinco primeras damas, a las que he conocido y tratado profundamente, con alguna mantengo lazos de amistad, unas han sido mejores y alguna, incluso, no quería serlo. Pero todas ellas han intentado llevar el cargo con dignidad. Alguna con más dignidad que otras. Pero ninguna como Begoña. La actual reina de Moncloa, está siendo promocionada con el mayor nepotismo que un político como Sánchez es capaz de ejercer, no con amigos, que también, sino con su propia esposa, bilbaína de nacimiento aunque sin el estilo y el tirón de la mujer vasca. Ella luce un físico trabajado en el gimnasio del que presume aunque sin gracia. Es ambiciosa y trepa sin escrúpulos y con la falta de pudor como para aceptar codiciar una cátedra sin tener siquiera una licenciatura. ¿Les suena lo de la cátedra? Tal para cual. Esto traspasa todos los límites para entrar en la forma de corrupción y está terminantemente prohibido por ley al establecer ésta la imposibilidad de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personas en caso de parentesco hasta por un cuarto grado de consanguinidad y, sobre todo, de afinidad por razón de.... ¡matrimonio! Begoña, nada que ver con Amparo Illana de Suárez, la mujer a quien desagradaba ser primera dama; o Pilar Ibáñez Martín de Calvo Sotelo, inmune al síndrome de la Moncloa; o Carmen Romero, la mujer que nunca fue felipista; o Ana Botella de Aznar, nacida para mandar; o Sonsoles Espinosa de Rodríguez Zapatero, fobia social pero con privilegios y Elvira Fernández de Rajoy, el sentido común del presidente.



CHSSSSS ••• A propósito de las elecciones norteamericanas, el presidente paga de su bolsillo lo que consumen él y su familia e invitados mientras el Gobierno las cenas de Estado y demás recepciones oficiales. En España, ni el papel higiénico. ••• Me ha gustado verle vestido como un auténtico marqués de Galapagar. Y, como súbdito de su majestad, acompañará al Rey a Bolivia. ••• De “tonto ilustrado”, tacha Juan Luis Cebrián a Fernando Simón. ••• A la niña ya le buscan novio entre los príncipes europeos, aunque solo tiene 15 años, como a su padre, a quien emparejaron con todas las princesas casaderas y acabó casándose con una periodista e hija de una enfermera liberada de izquierdas. ••• No se puede culpar solo a Sánchez de todos los males, sino a aquellos españoles que le eligieron. Como los americanos que votaron a Trump, según Barenboin. ••• La prensa española vuelve a ser cortesana. ¡Qué vergüenza! ¡Qué tonterías se están escribiendo y diciendo sobre una niña que solo tiene 15 años y de la que hablan y escriben como reina de España. ¡Qué ridículos sois! ••• ¡Qué triste coincidencia! El próximo disco de Willy Bárcenas se tituló ‘La broma infinita’.


SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real y Académico de Bellas Artes, publica esta mi semana Memorias de luz y niebla (Galaxia Gutenberg), un magnífico libro autobiográfico ya que reconstruye la historia de la España de la segunda mitad del siglo XX que él vivió en momentos trascendentales.
HARRY Y MEGHAN

Imagen

Esa impresentable pareja conocida como los Sussex que tanto está dañando a la casa real británica aunque vive de ella, se ha convertido en vulgar imitadora de Telma Ortiz, la hermanísima de Letizia, querellándose contra la Associated Newspapers que engloba a varios periódicos del Reino Unido
CHARLES SPENCER

Imagen

Acusando a la BBC –28 años después de aquella entrevista donde la malograda princesa declaró: “En mi matrimonio somos tres”–. El hermano de Diana también pretende denunciar a trabajadores de los príncipes de Gales que recibieron pagos por pasar información a la prensa.
CARMEN LOMANA

Imagen

La conocida socialite, salsa de todos los guisos, hablando de lo que no debe, como en un programa de Telemadrid cuando se le oyó decir que el hombre con quien estaba saliendo “no es mi novio sino un tío que me echó un polvo en la República Dominicana”. ¡Toma ya finura!



EL MUNDO / LOC / 7 NOVIEMBRE DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mié 04 Nov, 2020 1:19 am




No lo digo yo sino la Fiscalía del Supremo el viernes 30 de octubre de 2020, archivando el caso contra don Juan Carlos ya que no se podrá imputar delito alguno contra él.

No ha pasado ni un mes desde que el fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campo, dijera que faltaba información en las diligencias sobre el emérito que posibilitaría un abanico de posibilidades y, sin embargo, ha decidido archivar el asunto.

Casualmente y un día antes, el 29 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó, también , el archivo de la causa contra Corinna Larsen, al “no existir elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento”.

El juez García Castellón que tenia pensado tomar declaración a Corinna para aclarar la causa incluso en la ha Embajada de España en Londres, desistió al no ver indicios delictivos.

Yo siempre mantuve que iba a ser difícil por no decir imposible determinar que existieran los citados indicios delictivos. Recibir donaciones, como las que don Juan Carlos recibió del rey de Arabia Saudita, los famosos 65 millones de euros que regaló a Corinna, no son un delito.

Tampoco las comisiones que presuntamente ha podido recibir de empresarios españoles para los que consiguió grandes obras, como el Ave a la Meca, son un delito. Otra cosa es que tenga obligación de declararlos a Hacienda y pagar los impuestos correspondientes.

Siempre he dicho que las comisiones que Franco le autorizó a cobrar al entonces príncipe Juan Carlos por sus gestiones ante el rey de Arabia Saudita, durante la gravísima crisis del petróleo en el año 1973, por supuesto no eran ilegales pero si una falta de ética. Como ahora.

Aunque se haya “exonerado ” (sic) al rey Juan Carlos ni se abra causa penal alguna en contra, moralmente tanto él como Corinna han quedado señalados de por vida como personajes inmorales, sin ética ni vergüenza alguna. La reputación de los dos permanecerá marcada de por vida. ¡Que tristeza que tantas cosas buenas que hizo durante su reinado hayan quedado enfangadas y olvidadas! Pero estas son las consecuencias de su comportamiento durante los últimos años.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 31 Oct, 2020 2:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 31 de octubre de 2020

Imagen


¿FIN DE LA ETAPA DE JAIME ALFONSÍN?

    Por ahora, es tan solo un rumor, un fuerte rumor. Jaime Alfonsín, el hombre más leal de Felipe, como jefe de su Secretaría desde 1995 hasta el 24 de junio de 2014 en que, por abdicación de Don Juan Carlos, su hijo se convierte en Felipe VI y Alfonsín en jefe de la Casa del Rey. Para sustituirle, se habla, con insistencia, de otro Jaime de apellido Pérez Renovales, 52 años, también abogado del Estado como él, con el número dos de la promoción conocida como La Gloriosa y muy relacionado con el Grupo Santander. Además, monárquico. Los motivos para la sustitución de tan importantísimo miembro del staff de Zarzuela y de la vida de Felipe VI –sumamente discreto, hermético–, pueden ser que el 18 de agosto de 2021 cumple 65 años. Asimismo que su imagen por haber sido responsable, por delegación, of course, de la marcha de Don Juan Carlos en la que tuvo un excesivo protagonismo. Ya que él, solo él, fue el encargado de decirle al Rey Padre: “De parte de la vicepresidenta del Gobierno, tiene que abandonar Zarzuela y el país”. Cierto que estas palabras tan crueles se las dijo en el despacho del Rey y en presencia de éste sin que a Felipe se le moviera un solo músculo de la cara y sin que pronunciara una sola palabra. ¡Vaya cuajo! Ignoro si este desagradable cometido fue una satisfacción para Jaime Alfonsín, cuya simpatía por Don Juan Carlos era escasa, por no decir nula. Y la antipatía, mutua. Nunca existió una buena sintonía . Es más, me consta que el Rey Padre le detestaba. Le culpaba incluso de que Felipe no permitiera la presencia de su padre en el solemne acto en el Congreso en conmemoración del 40 aniversario de la democracia. Que es mucho decir, aunque, como le sucedía a Sabino, salvando las distancias en empatía, que Alfonsín, como su Jefe, carece de ella, en el entorno del Rey no sucede nada sin que el jefe de su Casa lo sepa y le de el visto bueno.

¿MATANDO AL MENSAJERO?

    Desconozco la personalidad de quien se habla como sustituto de Alfonsín. Pero será imposible encontrar a un hombre con las cualidades de Jaime. Menos la simpatía, las tiene todas. Personales y profesionales. Posee la lealtad del inolvidable Sabino, siempre en un modesto segundo plano, atento a que todo funcione como se ha planeado. Se le conoce como la sombra del Rey, pero rayada en la invisibilidad. También como el mudito, ya que nadie le ha oído hablar jamás. Incluso, de forma exagerada, se cuenta que una novia que tuvo nunca le oyó decir una sola palabra. De rostro excesivamente serio, es exquisitamente educado y prudente. A nosotros, los periodistas, nos ha tratado siempre de forma correcta pero distante. No conozco a ninguno que puede presumir de su amistad. Como todos presumíamos de la de Sabino. Dicen que controla los entresijos de la Casa a la que llegó por consejo de Aurelio Menéndez, uno de los juristas más importantes de España y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1994, profesor y coordinador de los estudios universitarios de Felipe entre 1988 a 1993 y responsable de su formación intelectual. A él recurrió Felipe buscando un buen colaborador. Le recomendó a Jaime Alfonsín, que trabajaba en el despacho Uría&Menéndez desde 1992 hasta 1995, cuando entró en Zarzuela. Dicen que con la vicepresidenta Carmen Calvo, quien le dio la orden de “echar” a Don Juan Carlos de su casa y de su país, se llevaba muy bien. Pero cara le ha salido esa amistad, sobre todo por lo que dijo sin deberlo decir. Y eso tarde o temprano, más temprano que tarde, se paga. Al final siempre se mata al mensajero. Le sucedió a mi paisano y amigo Fernando Almansa, a quien le cupo la desagradable misión, por orden real, de pedir a Felipe que rompiera con la modelo noruega Eva Sannum. El hoy Rey pidió su cabeza y Don Juan Carlos se la concedió como a Salomé la cabeza de Juan el Bautista.

SU PRIMER GRAN AMOR LE DEFIENDE

    Hasta ahora, nadie, absolutamente nadie, incluso ni la familia, había defendido al Rey Don Juan Carlos, actualmente en el exilio de Abu Dabi por voluntad del Gobierno con el consentimiento de su hijo. Ha tenido que ser su primer amor, la princesa María Gabriela de Saboya–“con quien de verdad debía haberme casado”, como reconoció el Rey Padre a la periodista francesa Françoise Laot–, quien le ha defendido en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera. “Me acuerdo mucho de él y me duele su actual situación. Éramos muy jóvenes, como dos novietes, siempre juntos, de la mano. Y hemos continuado muy ligados. Él es muy especial para mí. Recientemente nos hemos vuelto a ver”. ¿Hubiera sido más feliz Don Juan Carlos casándose con María Gabriela en vez de Sofía? Posiblemente sí. Porque el cariño entre los dos se ha mantenido a lo largo de sus vidas hasta el extremo de que Juanito, como le ha llamado siempre, quiso que María Gabriela estuviera en su proclamación como Rey. Significativa la fotografía de la Misa de la Coronación celebrada en el templo de los Jerónimos. ¡Qué pena que la felicidad de un hombre o de una mujer, dependa de la mujer o del hombre con quien no se pudieron casar!



CHSSSSS ••• El Rey se ha reunido públicamente con la hija habida fuera de su matrimonio con Paola, afirmando que ha llegado el momento del perdón. ¿Por parte de quien? ••• ¡Atención! El ‘vice’ estrena terno y corbata a juego. Espero lo lleves cuando acudas a entrevistarte con Felipe VI. ••• No se ha visto una mujer más sosa y desangelada que la ‘primera dama’ que lo es, ya que la consorte real no concursa. ¡Qué poca gracia tienes, guapa! ••• La ministra de Igualdad es tonta y todo el mundo lo sabe. Tanto o más como la responsable del Instituto de la Mujer. Ambas han llegado a la conclusión de que el color rosa reprime a las niñas. ¡Qué chorrada, tías! ••• Va a tener razón Miguel Ángel Rodríguez cuando dice: “Es físicamente atractiva como hembra joven. Pero políticamente es inconsistente, como se esta viendo estos días con lo de los presupuestos”. ••• A la muchacha lo único que le asusta y preocupa es caer en la irrelevancia política. Por ello, no le ha importado vender su alma al mismísimo diablo de Pedro Sánchez. ••• La mujer de Villarejo a la cárcel (ya está en libertad), a la viuda de Ruiz Mateos también quieren enviarla a prisión como a la mujer de Bárcenas. Yo creía que las esposas no podían declarar contra sus maridos y por lo tanto no ser responsables de los delitos de éstos.


SUBE BAJA
ENRIQUE IGLESIAS

Imagen

De 45 años, digno hijo de mi compadre, ha sido coronado como el gran rey del pop latino después de 25 años de carrera musical durante la que ha vendido 180 millones de discos y compuesto más de 40 canciones, aunque su mayor riqueza es haberse convertido en padre de familia numerosa.
EUGENIA MONTORO

Imagen

Duquesa de Montoro, quien, siguiendo la pasión de su madre, la duquesa de Alba, por la pintura, ha inaugurado la primera exposición de sus obras, 64 acuarelas que vendió en horas. Cierto es que los precios eran una ganga, entre 250 y 300 euros a beneficio de la Fundación Querer.
ANA MATO

Imagen

Ex ministra de Sanidad con Rajoy y ex mujer de Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años de prisión por el caso Gürtel, mientras que a ella sólo a pagar 27.000 euros por haber aceptado algún regalo de Correa. Hoy trabaja en el Centro Universitario de la Rey Juan Carlos.
GEORGINA RODRÍGUEZ

Imagen

Pareja de Ronaldo, reconociendo “ingenuamente” que su vida ha cambiado mucho ¡y de qué manera, guapa! “No por lo material sino por la salud y el amor familiar”. ¡Qué cara tiene! “¿El dinero?, solo sirve para comprar cosas materiales que no voy a llevarme a la tumba”. ¡Y se queda tan pancha!



EL MUNDO / LOC / 31 OCTUBRE DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 29 Oct, 2020 12:19 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Las dos caras del Papa

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Las imágenes son un medio de persuadir y de demostrar. Y, a veces, se convierte en imagen de la cosa que odia que decía Einstein.

Tal cosa ha sucedido con motivo de la audiencia del Papa Francisco al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez y su amadísima esposa, Begoña Gómez.

Si iban buscando solo una foto, esta demuestra elocuentísimamente que Su Santidad no se encontraba ni cómodo ni feliz con esta audiencia, con este encuentro.

Aunque las comparaciones se dice son siempre odiosas, no me resisto a comparar la imagen de esta audiencia con la del Papa a Felipe y a Letizia, el 30 de junio de 2014, por primera vez como reyes.

Ella, de blanco, haciendo uso del “Privilège du Blanc” concedido a las reinas católicas y a las consortes oficialmente católicas y digo “oficialmente católicas” ya que ella es agnóstica, de los Soberanos católicos, que les permite lucir este color en una audiencia con el Pontífice.

Por ello, Letizia quiso lucir de blanco impoluto aunque sus zapatos desentonaban algo ya que eran de color beige.

Mientras que la “Primera Dama” de la Moncloa iba de riguroso negro aunque sin mantilla que si llevó la consorte real en la audiencia con motivo de la entronización de Francisco como Papa, el 19 de marzo de 2013, en representación de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Entonces solo era Princesa consorte de Asturias.

Comparando las imágenes de las dos audiencias, la de Sánchez y la de Felipe VI, en junio de 2014, observamos en los gesto de Francisco, la satisfacción que le producía recibir a los Reyes de España y la incomodidad a Sánchez que se llevó cuatro o cinco consejos en forma de reprimenda, recomendándole "huir de los extremismos ideológicos que deconstruyen la patria”.

Porque como podía leerse en el editorial de ABC titulada “Si se va a Roma es para escuchar al Papa”: “Si el Presidente del Gobierno fue buscando solo una foto, esta demostró lo poco que le agradaba a Francisco recibir a Sánchez. Las dos caras del Papa lo demuestran elocuentemente.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Oct, 2020 12:06 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de octubre de 2020

Imagen


LA MUERTE DE UN AMIGO

    Lo peor de envejecer es que te vas quedando sin amigos. Sobrevivirles, les juro, no es agradable. Fernando Falcó, como su hermano Carlos, lo eran. En poquísimo tiempo, en tan solo siete meses, se fueron los dos y en un plazo tan corto. Carlos de coronavirus mientras yo sobrevivía a la misma enfermedad y al mismo tiempo. Él, en el hospital Clínico, yo, en mi casa. Y Fernando cuando habíamos concertado una cita para comer, el pasado 3 de septiembre, hablando largamente con motivo de la muerte, ¡otra muerte! de Jaime Carvajal Hoyos, hijo de mis amigos Jaime e Isabel. Pero el pasado martes 20 supe que no podría ser, como muchas cosas en esta vida, porque ese día, Fernando fallecía, siete meses después de su hermano Carlos. Aunque sabía que estaba delicado de salud creía había superado su último problema. Al menos, eso parecía. Con Fernando hablaba con frecuencia. La penúltima vez, el día que Don Juan Carlos fue obligado por su hijo, sí, por su hijo, a abandonar la que había sido su casa, su hogar, durante más de 50 años y su país. Ese día, precisamente ese, Fernando –uno de los mejores amigos del Rey Padre (fue uno de los de los ocho de Las Jarillas, junto a Jaime Carvajal y Urquijo)– y yo mantuvimos una larguísima conversación recordando a aquel grupo de niños muy educados, incluso disciplinados, a pesar de su corta edad, elegidos entre hijos de familias relacionadas con el Conde de Barcelona. También cuando sus padres, los duques de Montellano, le cedieron el magnífico palacio, uno de los más importantes de Madrid, en cuyo interior había la mejor colección de obras de arte, entre ellas varios Goya, magníficos tapices de Francesco Guardi y retratos de Zuloaga y Giovanni Boldini.

HOY, NADIE LE HA OFRECIDO SU CASA

    En 1966, este palacio fue reducido a escombros convirtiéndose en un solar donde se levanta hoy el edificio de Mutua Madrileña. “Cuando mis padres se enteraron de que se estaba buscando una casa apropiada para el Príncipe después de salir de Las Jarillas, inmediatamente cedieron su palacio (ahora que Don Juan Carlos se ha marchado a Abu Dabi sin que ni un solo aristócrata le ofreciera su mansión). Era la segunda vez que mis padres abandonaban el palacio, la anterior con motivo de la Guerra Civil. Y lo hicieron para trasladarnos a un piso de la calle Ventura Rodríguez, por supuesto nada que ver con el palacio. Le dejaron al Príncipe y a su preceptor, el general Martínez Campos, duque de La Torre, toda nuestra casa y todo el servicio. Yo iba a verle muchos días. Los de Las Jarillas nos quedamos muy tristes cuando se marchó. Fue deseo de Don Juan y del duque de la Torre que la habitación del Príncipe fuera la más sobria de todas”. El único toque personal, que también recuerda Paul Preston en su libro Juan Carlos: Rey de un pueblo, era un diminuto tríptico de Cristo y una imagen fluorescente de la Virgen de Fátima. “Antes de ir a clase en el Colegio de Huérfanos de la Armada donde se preparaba para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, asistía a misa en la capilla de la casa”. Fernando recordaba que allí, en el palacio de sus padres, Don Juan Carlos fue presentado en sociedad como Príncipe de España a muchos aristócratas y diplomáticos.

FERNANDO Y LA REVISTA

    Cuando más contacto tuve con Fernando fue a partir de 1984, en la época en la que yo dirigía La Revista del Grupo Zeta y en la que Marta Chávarri, con la que se había casado en 1982 y de la que se divorciaría en 1989, colaboraba junto a Rafael Anson como “el florero” que adornaba aquellas comidas con famosos, una colaboración muy bien pagada. De aquel breve matrimonio nació Álvaro. Tras separarse de Marta, Fernando encontró la estabilidad y la auténtica felicidad junto a esa magnifica mujer y empresaria Esther Koplowitz, con quien se casó en 2003. Aunque separados, siempre mantuvieron esa amistad más fuerte y perecedera que el amor hasta el extremo de seguir viviendo en el mismo edificio y siempre pendiente de él. Cada vez que yo he acudido a comer a casa de mi amiga Esther, se sentaba a la mesa Fernando, uno de los hombres de mejor carácter que yo he conocido. Y elegante. Y señor. En su juventud y durante muchos años, siempre en Vespa, era el único playboy que había en España. Incontables las famosas que quisieron casarse con él. No quiero finalizar esta columna sin recordar hoy, precisamente hoy, y como homenaje a Fernando a aquellos ocho niños de diez años que fueron la primera relación afectiva que Juan Carlos tuvo cuando se fue de la familia en Estoril. Alfonso Álvarez de Toledo; Carlos de Borbón Dos Sicilias; Agustín Carvajal Fernández de Córdoba; Jaime Carvajal y Urquijo; Alfredo Gómez Torres; José Luis Leal; Juan José Macaya y Aguinaga y nuestro protagonista, el querido e inolvidable Fernando Falcó y Fernández de Córdoba. “Un hombre excepcional” a juicio de Esther Koplowitz, la mujer con quien compartió los mejores años de su vida.



CHSSSSS ••• Solo por sentirse más supremo que el Supremo, el señor Iglesias (con perdón) tendría que ser cesado fulminantemente (Javier Gomez de Liaño dixit). ••• ¿Qué espera el país para derrocar a ese rey totalitario, caprichoso y arbitrario amén de corrupto e inmoral pasando la mayor parte del tiempo fuera del país y acompañado por un nutrido plantel de concubinas? ••• En principio, no estaba previsto que ella estuviera. Hubo que negociarlo. ••• De todas formas la relación con la nena fue fría y distante. Pero las hay masoquistas. ••• Con su madre condenada a doce años de cárcel y su padre a veintinueve, ha declarado que le han arrancado lo que mas quiere en la vida “La joda seguirá...” (sic) ••• Ahora el siniestro papá dice que de los cuatro hijos que tuvo con su pareja, dos no son suyos. ¿Y durante ocho años sí lo fueron? ••• Los medios taconcitos son más propios de señoras mayores que de una jovencita de quince años. ••• A la nueva novia de Mario se le relacionó hace tres décadas con el rey Felipe. No piensen mal. Con el de Bélgica. ••• Letizia puede ser todo menos frágil. La ex primera dama se equivoca.

SUBE BAJA
IMANOL ARIAS

Imagen

El grandísimo intérprete, que es mucho más que Antonio Alcántara en Cuéntame, demuestra ser un magnífico actor interpretando en el teatro Infanta Isabel de Madrid al protagonista de la obra de García Márquez El coronel no tiene quien le escriba, adaptada por Natalia Grueso y dirigida por Carlos Saura. ¡Chapó!
SANDRA BARNEDA

Imagen

Presentadora de La isla de las tentaciones en Telecinco, ha resultado sorprendentemente finalista del Premio Planeta 2020 por su novela Un océano para llegar a ti, dotada con 150.250 euros. Eva García Sáenz de Urturi, ganadora con Aquitania, dotado en este caso con 601.000 euros.
CARMEN SEVILLA

Imagen

Que el pasado 16 de octubre cumplió 90 años aunque no en plenitud mental y física ya que, desde hace once, sufre de alzheimer que ha mermado poco a poco sus capacidades cognitivas en una residencia de Aravaca (Madrid), bajo el cariño y la atención permanente de Augusto, su hijo.
REYES DE HOLANDA

Imagen

Guillermo y Máxima quienes, a pesar de haber pedido perdón por irse de vacaciones a su residencia de Grecia, pocos días después de que su país entrara en un confinamiento parcial debido a la escalada de la pandemia, han provocado la indignación de los holandeses sintiéndose traicionados. Con razón.



EL MUNDO / LOC / 24 OCTUBRE DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 22 Oct, 2020 2:43 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Treinta y tres años después

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



¿Se habrá acordado Felipe VI el pasado 16 de octubre cuando veía y oía a su hija Leonor leer correctamente su discurso en la entrega de los Premios hoy Princesa de Asturias de aquel 3 de octubre de 1981 cuando él leyó el primer discurso de su vida?

Solo tenía trece años y la víspera había escrito de su puño y letra las veintidós líneas del texto que leería.

Vestía un traje azul marino y corbata a tono y el pelo repeinado con raya. Lo recuerdo como si fuese hoy porque estuve presente como en casi todos los Premios Príncipe de Asturias.

Hacía solo diez días del golpe de Estado del 23F, por lo cual la situación no era la más propicia, como hoy, 38 años y diez meses después de aquella nefasta fecha. Hoy, no es que la situación española sea como para tirar cohetes: nos encontramos bajo los efectos de una pandemia y la monarquía española viviendo sus peores tiempos, con un Gobierno que un día si y otro también pide la República.

Aunque los borbones nunca han sabido leer, la lectura de un discurso de aquel desgraciado 6 de enero de 2014, en la que don Juan Carlos se perdió leyendo, acabó con el reinado del soberano. La de Felipe niño fue aceptable. Nada que ver con la de su hija Leonor, 39 años después, leyendo con perfección y haciendo las consabidas pausas sin equivocación alguna. Cierto es que la niña tiene una magnífica profesora, su madre, la inefable Letizia, que les ha enseñado no solamente a las niñas leer sino a su marido, Felipe, a hablar. Un ejemplo fue el pasado viernes con su magnífico discurso, no leído y bien entonado durante veinticinco minutos. A diferencia de la lectura de aquel otro que duró un minuto y treinta y seis segundos.

Entonces como ahora aunque el marco, esta vez, era diferente, el Hotel Reconquista en lugar del Teatro Campoamor, allí estuvo también, siguiendo con la misma emocionada atención, la reina doña Sofía que no se ha perdido ni una sola de todas las sucesivas ceremonias de estos Premios.

A diferencia de este año que el Gobierno ha estado representado por la vicepresidenta Carmen Calvo, aquel octubre de 1981, en la presidencia y junto a los Reyes se encontraba el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.

Ha sorprendido que Felipe VI pronunciara su discurso sin leer una simple cuartilla, magníficamente memorizado. Y lo más emotivo de la ceremonia fue el Premio Princesa de Asturias a la Concordia a los sanitarios, desde los médicos, enfermeras, camilleros hasta el personal de limpieza, recogido por Salvador Balboa y Verónica Real. Presentes también familiares del personal sanitario fallecidos víctimas del Covid, como la madre y la hija de sendos profesionales. Todo ello resultó muy emotivo. No hubo cenas de gala, ni fabada, ni arroz con leche, solo el Asturias Patria querida, interpretado desde un Teatro Campoamor vacío y ocupado por los gaiteros.

La nota frívola destacada por la prensa es que la niña lucía por primera vez zapatos de tacón, una importantísima noticia...

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 3:43 am

Hoy en #todoesmentira16o Jaime Peñafiel "lo de los premios Princesa de Asturias es una irresponsabilidad y la Infanta Leonor no aguanta a Doña Sofia"


Arriba