El Misterio de la Pirámides de Egipto

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: El Misterio de la Pirámides de Egipto

El Misterio de la Pirámides de Egipto

Mensaje por Invitado » Mar 03 Jul, 2018 2:07 am


Historia de Egipto

El Misterio de la Pirámides de Egipto

Mensaje por Invitado » Lun 09 Abr, 2018 5:42 pm



La verdad sobre Tutankamón

Casi un siglo después de que Howard Carter llevara a cabo su descubrimiento más trascendental al dar con la tumba de Tutankamón, el egiptólogo Chris Naunton ha decidido escarbar en el numeroso material de archivo de su excavación para aclarar algunas preguntas que en estos casi cien años aún no han podido ser respondidas. ‘La verdad sobre Tutankamon’ recoge los resultados de esta investigación sobre la momia del rey-niño para descubrir a los espectadores todos los misterios en torno a esta peculiar figura histórica.

Sabemos que Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamón, fue un faraón de la XVIII dinastía que reinó entre 1336 y 1327 a. C. y que dejó su particular huella política y religiosa al revertir la revolución monoteísta de Akenatón. Además, es uno de los faraones más conocidos en nuestros días y el responsable de que la egiptología se popularizara en todo el mundo a partir de 1922, año del descubrimiento de su sepulcro y de su icónica máscara funeraria. Pero ¿quién era en realidad este niño-faraón? ¿Cómo murió? ¿Por qué su tumba se mantuvo intacta hasta el siglo XX? ¿Por qué su momia es única?

Secretos de la Esfinge

Mensaje por Invitado » Mié 02 Nov, 2016 11:07 pm


El Misterio de la Esfinge

La revelación de las pirámides

Mensaje por Invitado » Mié 12 Oct, 2016 1:56 am



La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial
Durante siglos las grandes pirámides han fascinado a la humanidad. En 'La Revelación de las Pirámides', el director Patrice Pooyard, nos revela lo que hay detrás de los más grandes misterios arqueológicos: Tal vez un mensaje de suma importancia para toda la humanidad. Desde China hasta Perú, desde Egipto a México, a través de los sitios más enigmáticos y bellos del mundo, el director ha pasado 6 años investigando con eminentes especialistas científicos para verificar sus descubrimientos. El resultado sacudirá las enseñanzas de la historia en su verdadera esencia, y revolucionará por completo la egiptología. Una gran odisea a lo largo de un recorrido con un impresionante clímax y una revelación tan inesperada como asombrosa.

Escalando pirámides

Mensaje por Invitado » Dom 31 Ene, 2016 6:59 pm



Escalando la pirámide de Guiza (146 metros)




Escalando la pirámide de Micerino o Menkaura. (64 metros)

Las 7 Maravillas del Antiguo Egipto

Mensaje por Invitado » Jue 14 Ene, 2016 4:37 am



Las 7 Maravillas del Antiguo Egipto

La pirámide perdida

Mensaje por Invitado » Jue 31 Dic, 2015 12:36 am



LA CUARTA PIRÁMIDE DE EGIPTO
Un equipo franco-suizo bajo la dirección de Michel Valloglia inició en Abu Rawash las excavaciones arqueológicas cuyos sorprendentes resultados revela el documental "La pirámide perdida". Ellos han sido los que han hallado el cartucho con el nombre del faraón en jeroglífico, prueba irrefutable de que allí estuvo Dyedefra, faraón de la dinastía IV y el primero que incluyó al dios del sol, Ra, en su nombre. Reinó a continuación de su padre, Keops, y precedió a su hermanastro Kefrén en el trono del Alto y el Bajo Egipto.

Mensaje por Invitado » Vie 06 Dic, 2013 4:26 am

Imagen

Dos fanáticos de los alienígenas ancestrales causan daños en la Gran Pirámide para probar sus delirios

Dos pseudoarqueólogos alemanes han causado graves destrozos dentro de la Gran Pirámide cuando grababan un documental, titulado Proyecto Keops, en el que pretenden demostrar que no se levantó en tiempos de ese faraón de la IV Dinastía, sino mucho antes, y que, por supuesto, no lo hicieron los antiguos egipcios. “Los constructores tuvieron que utilizar alta tecnología para alcanzar tanta precisión, y el tamaño y la posición de las pirámides no son casuales, sino que responden a una planificiación astronómica”, dicen los vándalos en la web donde intentaron captar fondos para su inciativa.

Dominique Görlitz y Stefan Erdmann visitaron Egipto en primavera, acompañados del cámara Frank Hoefer. Su objetivo era averiguar “quién estuvo realmente detrás de la construcción de la Gran Pirámide”. Los historiadores no tienen ninguna duda al respecto, los antiguos egipcios, pero nuestros protagonistas no son arqueólogos ni nada parecido. Görlitz tiene estudios de biología, Erdmann dirige una residencia de ancianos y es autor de libros conspiranoicos, y ambos creen que algunos grandes monumentos del pasado no fueron obra de las culturas a las que se atribuyen, sino de extraterrestres y civilizaciones perdidas.

Los piramidiotas -así se conoce a quienes suscriben teorías disparatadas sobre estos monumentos- se presentaron ante las autoridades egipcias como arqueólogos y consiguieron así permiso para entrar el 17 de abril en la cámara de descarga de la Gran Pirámide donde hay pintado en la roca, con tinta roja, un cartucho con el nombre de Keops. Situada sobre la sala donde se encuentra parte del sarcófago del faraón, esa cámara no está abierta al público. Rasparon la pintura roja del cartucho y sacaron las muestras del país para analizarlas en Alemania, cuando no tenían permiso para hacer nada de eso. Querían demostrar que la inscripción no data de hace unos 4.500 años, sino que es muy posterior y que, por tanto, no prueba que la pirámide date de tiempos de Keops.

La obra de una gran potencia de su época

El cartucho con el nombre de Keops dañado por los vándalos.Las autoridades egipcias se enteraron de la acción vandálica de los falsos arqueólogos hace poco, y el Ministerio de Antigüedades condenó el 24 de noviembre lo que considera una grave violación del patrimonio histórico del país. Además, el director de la Sección de Antigüedades Egipcias, Mohamed Abdel Maqsoud, desautorizó en los medios a Görlitz, Erdmann y otros fanáticos de los astronautas en la Antigüedad o, como se dice ahora a raíz de una exitosa serie documental de Canal de Historia, los alienígenas ancestrales. Recordó que la datación de la pirámide no depende sólo de ese cartucho, sino que hay muchas otras pruebas materiales. La más importante, explico, es una colección de papiros descubierta en 2012 por el arqueólogo francés Pierre Tallet en una cueva de Wadi Al-Jarf, cerca del Mar Rojo, que detalla el número de trabajadores y artesanos que, durante el reinado de Keops, participaron en la construcción de su tumba, e incluye planos de la misma.

La Gran Pirámide es la más conocida, pero no la única construcción de esta forma. En contra de lo que suelen hacer creer a su público los piramidiotas, no se trata de una edificación asilada -hay decenas de pirámides en Egipto y sólo en Giza, once- que apareciera de repente en mitad del desierto, aunque sí es la más grande. De base cuadrada, con 230 metros de lado, fue durante 3.800 años el edificio más alto del mundo. Sus 146,6 metros originales -ahora mide 138,8- fueron el techo de la arquitectura hasta que en el siglo XIV los superó la catedral de Lincoln (Reino Unido). Fue la obra cumbre de un largo proceso que empezó siglos antes con los enterramientos bajo un montón de tierra, arena o piedras; continuó con la construcción en adobe de mastabas -edificios funerarios de techo plano-; ascendió hacia el cielo con la superposición de mastabas de piedra en la abrumadora Pirámide Escalonada de Saqqarah; y culminó con la de Keops. El Egipto de 2500 antes de Cristo era una superpotencia cuyos habitantes conocían la escritura desde hacía siglos, disfrutaban de grandes obras de canalización y riego, y habían redactado el primer tratado de cirugía.

No es la primera vez que unos piramidiotas causan daños en la tumba de Keops. Hace años, comprobé como un pseudoegiptólogo español, colaborador habitual de revistas como Año Cero y Más Allá, había dejado grabadas sus iniciales en una de las estancias de la Gran Pirámide, aprovechándose de la confianza de los guías que le habían franqueado la entrada hasta un lugar inaccesible para los turistas. Lo bueno es que las autoridades egipcias han decidido esta vez perseguir a los vándalos, para lo cual el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ha pedido ya la colaboración de la Policía de su país y de la Interpol. Ojalá Dominique Görlitz y Stefan Erdmann sean detenidos y paguen cara su fechoría porque han atentado contra algo que es patrimonio de toda la Humanidad. Y ojalá el Gobierno egipcio aprenda de una vez la lección, estreche los controles en sus monumentos y cierre de una vez la puerta de éstos a los charlatanes que venden una visión racista de la historia que despoja al país del Nilo de su legado en beneficio de marcianos y civilizaciones inexistentes.

Les dejo con un vídeo promocional del documental de los dos falsos arqueólogos, en el que se ve a uno de ellos raspando lo que parece el cartucho de Keops.

Mensaje por Invitado » Mar 25 Jun, 2013 6:45 pm



VIDEO: La estatuilla de Neb-Sanu gira durante el día.

Los directivos del Museo de Manchester desconcertados por antigua estatua egipcia que gira sobre sí misma

La estatuilla de 10 pulgadas de Neb-Sanu, que data del año 1800 AC, fue encontrada junto a una momia y se expone en el museo desde hace 80 años.

Un video muestra claramanete cómo gira sobre su eje durante el día, aparentemente por propia voluntad. Por la noche, en cambio, permanece inmóvil.

Campbell Price, un egiptólogo del museo, sugiere que podría deberse a una antigua maldición.

Según declaró al Manchester Evening News: "Un día noté que se había dado la vuelta, lo que me extrañó porque sólo yo tengo la llave de la urna"

“La volví a colocar de frente pero al dia siguiente se movió de nuevo. Colocamos una cámara de vídeo y a pesar de que a simple vista no se observa, la aceleración de las imágenes mostró cómo giraba en incrementos imperceptibles"

“En el antiguo Egipto pensaban que cuando la momia era destruida la estatua podría actuar como un contenedor alternativo para el espíritu del difunto. Puede que sea eso lo que causa el fenómeno.


http://www.independent.co.uk/news/uk/ho ... 70060.html

Mensaje por Invitado » Mar 26 Mar, 2013 12:57 am



Reescribiendo la teoría de la piramides

Un constructor britanico ha sorprendido a los egiptólogos con una nueva teoría sobre cómo se construyeron las pirámides. Chris Massey visitó Egipto durante unas vacaciones familiares y tras escuchar las explicaciones oficiales sobre cómo miles de hombres arrastraron enormes piedras una a una durante 20 años, pensó que debía haber un método más fácil y razonable para esa tarea.

El tema se convirtió en obsesión hasta que llegó a definir una teoría propia que ha hecho pública en su libro "The Pyramids of Egypt — how were they really built?" y que muchos expertos han considerado plausible para comprender uno de los grandes misterios arquitectónicos de la historia.

Massey, que ha trabajado en el negocio de la contrucción toda su vida y ahora dirige Beresford’s Flooring en Bradley, cree que los egipcios usaron agua en vez de rodillos de madera para mover y colocar los enormes bloques de piedra de las pirámides.

A pesar de que el método empleado sigue siendo un misterio sin resolver, muchos expertos han dado por hecho que se necesitaron miles de trabajadores para mover piedras de toneladas de peso, pero Massey piensa que el proceso fue mucho más simple utilizando el abundante agua que el vecino Nilo ofrecía.

En su libro sugiere que flotadores de piel animal fueron adosados a los bloques para ser fácilmente transportados por el río y dirigidos posteriormente a través de canales hasta la zona de obras.

Una vez allí, fueron elevados mediante canales verticales compartimentados que aprovechando la variación de presión del aire impulsarían fácilmente las piedras hacia arriba con la ayuda de los flotadores.

Chris Massey promociona su ibro y explica sus teorías en esta cuenta de youtube: http://www.youtube.com/user/pyramidsreallybuilt

Mensaje por Invitado » Dom 09 Dic, 2012 3:03 am



La revelación de las pirámides, de Jacques Grimault. Increíble documental basado en el libro de Jacques Grimault, que investiga diferentes aspectos curiosos de las polémicas pirámides existentes por todo el planeta.

Los Verdaderos Constructores De Las Pirámides

Mensaje por Invitado » Mar 13 Nov, 2012 3:25 am



¿Quién Construyó las Pirámides?

Los extraterrestres, marcianos, alienigenas, aliens, UFOS, Ovnis

La otra realidad. Los enigmas de la gran pirámide

Mensaje por Invitado » Jue 13 Sep, 2012 5:40 pm



La otra realidad. Los enigmas de la gran pirámide
Documental y debate presentado por Fernando Jimenez Del Oso. Invitados: Andrés Aberasturi, Nacho Ares, Manuel Delgado y Alberto Borrás.

Ancient Aliens - Tecnología extraterrestre

Mensaje por Invitado » Jue 13 Sep, 2012 4:50 am

La Revelación de las Pirámides

Mensaje por Invitado » Mar 19 Jun, 2012 5:50 pm



La Revelación de las Pirámides

Arriba