MEDIOEVO ESPAÑOL...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MEDIOEVO ESPAÑOL...

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por HARTITA » Dom 05 Jul, 2020 3:31 am

DE ESCUCHAR SIEMPRE LO MISMO: ''LUPE SINO, LA MUJER QUE NO LA DEJARON ENTRAR CUANDO EL TORERO AGONIZABA...O SE ESTABA MURIENDO.?''
LA VERDAD, Y SI HAY 1 VERDAD ES ESTA: MANOLETE, CUANDO ESTABA MURIENDOSE NUNCA PIDIO VER A LUPE SINO. SOLO PEDIA VER A SU MADRE. FUE ENTONCES, CUANDO EL APODERADO DE MANOLETE: CAMARAS Y EL ALBACEA DE MANOLETE:
ALVARO DOMECQ, DECIDIERON NO DEJAR ENTRAR A LUPE SINO SI MANOLETE NO PREGUNTABA QUE QUERIA VERLA. LA PREOCUPACION DE CAMARAS Y DE ALVARO DOMECQ ERA QUE LA MADRE DE MANOLETE YA VIAJABA EN COCHE DESDE SAN SEBASTIAN A LINARES Y TODOS SABIAN QUE LA MADRE DE MANOLETE NO PODIA VER A LA AMANTE DE SU HIJO.

LO UNICO QUE HICIERON MJY MAL TANTO CAMARAS COMO ALVARO DOMECQ, FUE MANIPULAR LA FORTUNA DE MANOLETE SEGUN ALFONSO NAVALON.

LOLA FLORES CANTA MUY BIEN 1 COPLA CON LETRA VERIDICA TITULADA: '' ANGUSTIA SANCHEZ''
AY, TRAERME A MI MADRE QUE ME MUERO
PRONUNCIARON SUS LABIOS CON DOLOR
Y EXPIRABA EL MEJOR DE LOS TOREROS
Y SU CORDOBA DE PENA ENLOQUECIO.

PD: SOLO EN LA HISTORIA DEL TOREO, HA HABIDO 2 TOREROS QUE AMARON A SUS MADRES MAS QUE A ELLOS MISMOS: EL REY DE LOS TOREROS (JOSELITO) Y EL CALIFA DE CORDOBA (MANOLETE) MANOLETE NUNCA SE HUBIERA CASADO CON LUPE SINO PORQUE LA MADRE DE MANOLETE NO LA PODIA NI VER Y COMO LE DIJO A SU HIJO MAS O MENOS: ''SI TE CASAS CON ESA pvta, JAMAS ENTRARAS ESA pvta EN MI CASA. SIN OLVIDAR QUE LA MADRE DÉ MANOLETE MURIO MUY ANCIANA, POR TANTO, MANOLET NUNCA SE GUBIERA CASADO CON LUPE SINO. PARECE MUY RARO QUE MANOLETE NI EN LA ENFERMERIA, NI CUANDO LO LLEVARON AL HOSPITAL, NO NOMBRARA A LUPE SINO Y SIPRE PEDIA VER A SU MADRE.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 04 Jul, 2020 9:06 pm

Imagen

Manolete canta 'La vaca lechera': las grabaciones inéditas de su voz

Unos vinilos ocultos durante más de 40 años en Asturias contienen el registro más extenso que se conoce de la voz del monstruo del toreo. "Es muy artista"

A Manolete lo desvela su voz. El mito aterciopelado que diseñó Córdoba es, en realidad, un crooner, el crooner de Santa Marina que apareció desplegado por los puertos de las américas. La personalidad de Manolete está en el timbre que circula por los meandros de su seseo en la grabación inédita a la que ha tenido acceso en exclusiva este diario. Definitivamente cordobés. «Esta cansión que he cantao se la dedico a Lolita y a Gabino como recuerdo de México», dise.

El fragmento pertenece a las grabaciones que halló «a principios de mayo» un coleccionista asturiano que se encontró con el monstruo del toreo, el apodo que le puso el crítico K-Hito, padre del lugar común manoletista, después de cortar dos rabos y dos patas en Alicante. Hasta ahora, sólo había unos segundos de su voz archivados en la fonoteca nacional de México. El nuevo yacimiento tiene registrados «13 o 14 minutos en los que aparece Manolete cantando La vaca lechera, Un muchacho alegre y fandangos», explica el descubrimiento Manuel García Fernández, un profesor de artes marciales que guarda los cinco discos de pizarra «en la caja fuerte de una sucursal bancaria de la Caixa en Oviedo».

Los vinilos que andan a 33 revoluciones por minuto lo dejaron «perplejo». Nunca nadie había escuchado una grabación tan prolongada de la voz del hombre más importante de la España de la posguerra. Manolete fue alguien en una época de anónimos. Insuperable en el ruedo. «Cuando llegué a casa, los puse automáticamente en el tocadiscos. Son tres grabaciones de Manolete exclusivas. Juegan en otra liga». Posee una colección de más de 3.000 piezas, entre la que se encuentran 350 «de la Guerra Civil, con folklore o canciones populares», señala el triunfador, que encontró a Manolete «entre la fortuna y la coincidencia. Yendo a mirar unas cosas, pregunté en un anticuario a una señora si conocía a alguien que tuviera discos. Y me pasó el número de teléfono de un señor de Arrionda».



México 'new life'

Las grabaciones las hizo Francisco Tario, un escritor mexicano contemporáneo de Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo o Jorge Luis Borges. «Me lo ha dicho su hijo. Es auténtico. Manolete arrastra las erres». Tario vivía en Acapulco, donde fue anfitrión de Manolete o Dominguín. El Gatsby de los toreros hizo migas con el ídolo andaluz, que compartió velada la noche en la que fue recogida su voz con «Carnicerito de Málaga, que compite con Lupe Sino a ver quién cantaba mejor, la mujer de Tario, Carmen Farrell, y el escritor, claro, que toca el piano. Todos aparecen de una forma u otra en las grabaciones». Son precarias. Se trata de la prehistoria del vinilo, que surgió en la década de los 40, cuando Manolete vivía el verano de la vida en México junto a Lupe Sino. La mujer a la que no le dejaron despedirse del torero moribundo en la enfermería de Linares, le recita un poema frente a un público de artistas, gente desinhibida, el pelotón con el que Manolo desconectaba del boato cordobés. «Lo llama 'mi león'», añade el coleccionista asturiano, que prefiere mantener ese sonido tapado. «A ver si no voy a poder vender los vinilos», bromea.

«Manolete tuvo una vida social grande en México. Se relaciona con escritores y con todo tipo de gente importante. La primera vez va sin Lupe Sino. En las entrevistas decía que le gustaban todas las mujeres. Algo que aquí era impensable», explica Fernando González Viñas, autor de Manolete, biografía de un sinvivir (Almuzara), el último de los muchos libros que han intentado entender al penúltimo califa definitivo. Manolete iba desconectando de España. No soportaba a los aficionados, que habían empezado a devorar el mito. «Pasó medio año allí, entre el 45 y el 46. Fue una época dura. Era un incomprendido» y se refugia, entre otros paraísos, en la casa de Tario. Durante esos años se hicieron las grabaciones que aparecieron cerca de Oviedo. El audio que ya se conocía está fechado dos años antes de su muerte, en el 45. «Manolete pasó mucho tiempo en México antes de morir». Aunque los sonidos nuevos podrían ser anteriores, «del 43», advierte el coleccionista.

«En su ciudad estaba cohibido. Había dos Manoletes. El que va al Círculo de la Amistad, pegado siempre a su madre, que visitaba las Ermitas junto al obispo, que tenía una responsabilidad social, por decirlo de alguna forma, un trabajo. Seguro que hacía sus cosas de tapadillo, pero en Córdoba era diferente. Y el que tenía en Chicote su centro de gravedad, donde se desarrollaba la vida social de la época. Se respiraba libertad para determinadas personas. En México estaba más liberado y era más querido», señala González Viñas. De Manolete se dijo que se drogaba. «La cocaína, pues sí, igual la probó, pero no fue un adicto. El Pipo rajó de todo el mundo en sus memorias y de esto no dijo nada».



La huida de Tario

El descubrimiento deja un poco frío al escritor. «La voz que ya había escuchado me parece demasiado grave, como irreal. A mí me haría más ilusión recuperar los ocho minutos del primer plano que le cogió Abel Gance para la película Sol y sombra. Vamos, es muy importante tener su voz grabada en un ambiente tan diferente al que estamos acostumbrados a imaginar a Manolete, está claro. Es un buen hallazgo. Ojalá interese al Ayuntamiento de Córdoba. Sería un reclamo, atraería a mucha gente a la ciudad sólo para escucharlo. Aunque lo veo más como objeto de coleccionistas», reflexiona.

Los discos han pasado 40 años ocultos en España, en casa de Mireia, una anciana que «vive en un concejo cerca de Llanes», retrocede por sus pasos Manuel Fernández. Tuvo que pagar «más de 50 euros» al hombre que le vendió los discos para poder entrevistarse con ella. «Era mi intermediario. Quería dinero por organizarme un encuentro. El dinero lo arregla todo. Pues pago. Tenía que saber cómo llegaron estas grabaciones a España. Rematar la historia».

Tario era vecino de Octavio Paz y su mujer Elena. Tuvo que abandonar México porque unos empresarios rivales en Acapulco -Tario poseía cines- «presionaron para que se marchara», según explica en una entrevista al medio digital mexicano Sinembargo, Alejandro Toledo, experto en la figura del autor, olvidado hasta su muerte, que se produjo en 1977 en Madrid. «Y ahora empiezan las conjeturas», ataja Manuel. «Puede que Tario le diera en su huida los discos a Elena». Más tarde, el Nobel mexicano y su mujer se marcharon de México. «Los ayudó a salir del país el suegro de Mireia, que tenía una empresa de mudanzas. Quizá como propina, le regalaron al empresario los discos con las grabaciones que había hecho Tario».

La mujer, que ha estado casada cuatro veces y «no ha trabajado nunca», cogió aquellos discos de casa de sus suegros y los ha vendido a través de un enlace al que encontró por casualidad el coleccionista asturiano. Y Manuel Fernández ya ha recibido dos ofertas. Una podría ser de Paco Laguna, un aficionado que ha convertido su casa de un pueblo de Córdoba en un museo de Manolete. «Para vender los discos me tendrían que dar tantos billetes como pelo tengo en el cabeza». Manolete no murió en Linares: sólo sacó un billete de vuelta a Córdoba. «Se le escucha muy artista. Canta muy bien. Está metido en el papel. Con esto me puedo retirar. Tengo algo único. Ya soy feliz para siempre».

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 29 Jun, 2020 2:40 am


Dance of the Matadors, Don Quixote (The Royal Ballet)

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por PAYASO » Dom 21 Jun, 2020 4:57 am

ESTE TIPO DE LAS ''LOLITAS JAPONESAS.'' TANTO EL, COMO EL FACHA DE ABASCAL SE CREEN DEFENSORES DE UNA TAUROMAQUIA INEXISTENTE. ULTIMO LIBRO ESCRITO POR JESUS SOTO DE PAULA: (HIJO DE GRAN GITANO DE JEREZ) '' HOY SE TOREA PEOR QUE NUNCA''
ES QUE HOY NO HAY EMOCION EN 1 CORRIDA DE TOROS COMO HABIA ANTES: HABIA 2 TIPOS DE EMOCIONNES: LOS OLEEES INCANSABLE DE 1 PUBLICO EMOCIONADO POR EL ARTE QUE SE VEIA EN EL ALBERO AMARILLO... O LA BRONCA FENOMENAL DE 1 PUBLICO CABREADO POR NO PODER VER TOREAR CON ESE ARTE COMO DETALLO JOAQUIN VIDAL EN 1 FAENA DE RAFAEL DE PAULA EN LAS VENTAS: '' NUNCA EL TOREO FUE MAS BELLO'' (GOOGLE) O LEER ESE GRAN LIBRO DE JOSE BERGAMIN DEDICADO A PAULA Y TITULADO: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO''

PD: EL 16 DEL PASADO MAYO, FUE EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA, EL UNICO QUE RINDIO HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS. LO HIZO DE 1 FORMA MUY SINGULAR: HABLARON (IMAGINO POR VIDEOS) JOSE TOMAS, FINTO DE CORDOBA, ROCA REY Y OTROS TOREROS MENOS CONOCIDOS Y EL REJONEADOR DIEGO VENTURA. MAS O MENOS TODOS DIJERON LO MISMO: '' ME ASUMO AL HOMENAJE DE JOSELITO EL GALLO...'' EN GOOGLE PODEIS TECLEAR ESE VIDEO DE HOMENAJE A JOSELITO EN TALAVERA DE LA REINA A ESPERA QUE PASE LA PANDEMIA PARA HACERLE ESE GRAN HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS.

AH, JOSE TOMAS DIJO ALGO ASI:'' CON TODO MI ADMIRACION Y MI MAXIMO RESPETO...'' SI QUIERES RESPETAR EL DE GALAPAGAR AL REY DE LOS TOREROS, QUE LO RESPETE PONIENDOSE DELANTE DE 1 PAR TOROS DE MIURA.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 21 Jun, 2020 3:47 am

Imagen

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 14 Jun, 2020 1:53 am

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Vie 12 Jun, 2020 3:45 pm

Centenario de la muerte de Joselito el Gallo (1920-2020)


Imagen
El cadáver de Joselito llegó a la estación Plaza de Armas a las 9:30 de la mañana del 19 de mayo. La comitiva fúnebre estuvo acompañada en el recorrido hasta el Cementerio de San Fernando por una gran multitud que se desbordó a su paso por la Alameda de Hércules, residencia de la familia Gómez Ortega. 19.05.1920



Imagen
La ciudad amaneció de luto para recibir los restos mortales del torero sevillano. Los mantones negros cuelgan de los balcones del edificio de la calle Bailén esquina a la Alameda de Hércules.19.05.1920



Imagen
La Virgen de la Macarena, velada con paños de luto por la muerte del torero Joselito, lleva en sus manos un pañuelo regalado por la familia Gómez Ortega en el siglo XIX durante las honras fúnebres celebradas en San Gil a finales de mayo de 1920. Con la intención de poder ser publicada en la prensa local y nacional, esta imagen es una reproducción del redactor gráfico Juan José Serrano Gómez a una foto del estudio Castellano, retratista de la cercana calle Feria. 31.05.1920



Imagen
El Mausoleo de Joselito le fue encargado al escultor valenciano Mariano Benlliure (en la imagen con los Infantes Carlos, Luisa e Isabel Alfonsa) por la familia del torero. La escultura llegó a Sevilla en 1925 y se expuso públicamente en el Palacio de Bellas Artes.1925



Imagen
Instalado definitivamente en el Cementerio de San Fernando en 1926, representa la multitudinaria manifestación que acompañó al diestro, en su último paseíllo camino del Camposanto.1926

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Vie 12 Jun, 2020 1:44 pm

Joselito el Gallo (1920-2020)
Vida profesional

Imagen

1- Alternativa de Joselito en la Real Maestranza de Sevilla actuando de padrino su hermano Rafael El Gallo.28-09- 1912



Imagen

2- Los hermanos Gómez Ortega, José y Rafael en un tercio de banderillas compartido.1918



Imagen

3- Joselito durante la ejecución de clavar un par de banderillas de dentro a fuera en la Real Maestranza de Sevilla.1918


Imagen

4- Paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla con Joselito, Rodolfo Gaona y Juan Belmonte en una corrida de Miura.21.04.1914


Imagen

5- Joselito pide permiso a la Presidencia de la Real Maestranza vestido de riguroso luto por la muerte de su madre.1919



Imagen

6- Joselito en el primer toro de la corrida a beneficio de la Hermandad de la Macarena en la plaza de toros de la Real Maestranza. 16.06.1918



Imagen

7- Faena de Joselito en el centro de la plaza de toros Monumental de Madrid. 1919-1920


Imagen

8- Joselito se adorna con un sombrero en el centro del ruedo de la Monumental de San Bernardo.1919


Imagen

9- Un espectacular pase de rodillas durante la faena de Joselito en su soñada Plaza Monumental de San Bernardo.1918


Imagen

10- Un remate con el capote de rodillas y de espaldas al toro en el centro de la Real Maestranza de Sevilla.1917


Imagen

11- Joselito durante la faena al quinto toro de Santa Coloma al que adornó con un sombrero en un desplante en la plaza de toros de la Real Maestranza. El presidente, Antonio Filpo, le concedería la primera oreja en la historia de la Tauromaquia a petición del público. 30.09.1915

Imagen

12- Joselito entrando a matar en el coso de la Monumental de San Bernardo. 1919


Imagen

13- Joselito mira al tendido tras entrar a matar a su enemigo en la Real Maestranza de Sevilla. 1914

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Vie 12 Jun, 2020 1:31 pm

Joselito el Gallo (1920-2020)


Imagen

1- José Gómez, Joselito o Gallito como también se le conocía, durante festival en honor a Rafael El Gallo en la Huerta El Lavadero ante la atenta mirada de sus hermanos. 05.11.1913


Imagen

2- Festival en la Huerta El Lavadero, propiedad del padre de Ignacio Sánchez Mejías, para celebrar el santo de Rafael El Gallo. Aparecen de izquierda a derecha Fernando Gómez Ortega, Rafael Gómez Ortega, Eduardo Miura, Joselito y Julián Echevarría, empresario de la plaza de toros de Madrid. 05-11-1913



Imagen

3- Joselito con su cuñado y banderillero de su cuadrilla, Enrique Ortega Cuco en el bautizo de su hijo, Rafael Ortega, futuro Gallito. 1917


Imagen

4- El torero Joselito con uniforme del Regimiento de Ingenieros del que fue soldado de cuota. A la derecha, su instructor el teniente Juan Chaparro. 12-1916



Imagen

5- Comprometido siempre con las causas benéficas, vemos a Joselito en la puerta de acceso a su residencia en la Alameda de Hércules colaborando en una cuestación popular. 1919



Imagen

6- Fiesta de acoso y derribo de reses de Miura en el Cortijo de Cuarto. Asisten la reina Victoria Eugenia y su madrina, la emperatriz Eugenia de Montijo. Joselito hizo una exhibición ecuestre que entusiasmó a la emperatriz que aparece en coche de caballos, a su lado la princesa de Metternich y el torero, entre otros. 26 de abril de 1920


Imagen

7- Joselito durante un herradero en el Cortijo de Pino Montano con Ignacio Sánchez Mejías y Juan Manuel de Urquijo, propietario de la ganadería de Murube entre otros. 12-1917


Imagen

8- Joselito, su cuñado Ignacio Sánchez Mejías, el picador Antonio Chaves Camero y Manuel Sierra trabajando en las obras de la placita de toros que los marqueses de Urquijo construían en la finca Juan Gómez. 02.1918

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Mié 03 Jun, 2020 11:04 pm

Imagen

Los políticos que han defendido la tauromaquia: "Podemos es una cuadrilla de sinvergüenzas"

Representantes de PP, Vox y Ciudadanos se han hecho virales gracias a sus discursos a favor del toreo en un momento crítico: "Está ineludiblemente unido a nuestras raíces"

Políticamente, la tauromaquia está viviendo esos días. El discurso de Ramón Celma en las Cortes de Aragón en defensa del toreo se hizo viral antes de la revolución de las figuras del toreo. Celma citó a los defensores clásicos del toreo sin nombrarlos hasta el final de su alegato. "Nadie ha conseguido transmitir todos los momentos de una corrida de toros como García Lorca", explica el vicesecretario de Comunicación del PP de Aragón y portavoz de agricultura, ganadería y medio ambiente. Sólo dijo sus nombres al final, apoyándose en Ortega y Gasset, Tierno Galván, el poeta de Granada o Joaquín Sabina. A pesar de que no es original, su forma sí fue novedosa. "Así hacía llegar el mensaje a todas los que son beligerantes con la tauromaquia", añade. "Son personas de reconocido prestigio que sintieron algo en una plaza de toros", recuerda Celma.

Celma defiende la tauromaquia por "su economía, no se pueden dejar de lado 132.000 puestos de trabajo porque a algún político no le guste", por su "arraigo popular. Los toros están unidos ineludiblemente a nuestras fiestas. A nuestras raíces. Y por su ecología. Esos tres puntos transcienden al propio sector. La tauromaquia, por ejemplo, es el espectáculo que más IVA aporta al Estado". La actitud del Partido Popular respecto al toreo cambió por la presencia de Vox, que obligó al PP a olvidarse del perfil bajo. Bueno, a dejar de ponerse de perfil. "Siempre ha tenido un apoyo claro y meridiano a la tauromaquia", defiende Celma. "Por ejemplo, defendió el desarrollo de la ley de patrimonio cultural. Además, en el partido hay grandes aficionados. El compromiso con la fiesta de los toros no se puede cuestionar, entre otras cosas porque cada uno tenemos nuestro modo de defenderla. Hay que hacer en este sentido, dadas las circunstancias actuales, una defensa de la libertad".

"Los animalistas son un 'lobby'"

"La izquierda abandona la tauromaquia en los últimos años porque se acerca a los postulados animalistas, que es un lobby de presión importantísimo de la progresía europea. Detrás del animalismo hay grandes multinacionales que buscan generar nuevos modelos de consumo. Han chocado de frente con los toros o la caza", analiza Ángel López Maraver, diputado de Vox por Guadalajara. Antes de la llamada de Abascal fue presidente de la Real Federación Española de Caza. "Los animalistas me llegaron a decir que matarían a mi mujer y la colgarían en el salón", recuerda. "Estamos acostumbrados a esto. Es lo triste". Para Maraver "el Gobierno debe estar empeñado en destruir sectores. Tiene el objetivo de reventar la tauromaquia. Pero no contaba con que, más allá de las cifras y los números, la tauromaquia protege un sistema medioambiental único y asegura el trabajo de mucha gente"

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por COGIDA GRAVE.? » Jue 28 May, 2020 1:04 pm

A ver si esta vez no me vuelves borra el mensaje el infeliz Hacker. Me das permiso para volverlo a escribir, Rafaelillo.?

LA COGIDA DE JOSE TOMAS EN AGUASCALIENTES NO FUE TAN GRAVE COMO NOS LA QUISIERON VENDER. DESDE HACE 2 O 3 ANOS, LA AFICION SABEMOS QUE TODO FUE CUESTION DE MALA SUERTE. EL ''NOVILLETE'' DE CUERNO FORRADOS, LE DIO LA ''CORNA'' EN 1 VENA Y JOSE TOMAS SE HUBIERA DESANGRADO, PERO COMO RAPIDAMENTE LOS ALTAVOCES DE LA PLAZA PIDIERON AL PUBLICO QUE DONARAN SANGRE, 1 MONTON DE GENTE SE AGOLPARON EN LA PUERTA DE LA ENFERMERIA DONANDO SU SANGRE. NUNCA HUBO MOTIVO PARA TEMER POR LA MUERTE DEL DIOS DE GALAPAGAR. Y, COMO PAGO JOSE TOMAS A LOS GENEROSOS CIUDADANOS DE AGUASCALIENTES.?
CUANDO QUISO REAPARCER EN ESA CIUDAD MEXICANA, JOSE TOMAS PIDIO POR TOREAR MAS DE 1 MILLON DE DOLARES, LA EMPRESA SE NEGO A PAGR ESE DINERO Y JOSE TOMAS ENVIO 1 NOTA A LA PRENSA, ACUSANDO A LA EMPRESA DE AGUASCALIENTES DE INFORMAL. LA EMPRESA DE AGUASCALIENTES CONTESTO DICIENDO QUE ELLOS QUERIAN CONTRATAR A JOSE TOMAS PERO NO PODIAN PAGARLE MAS DE 1 MILLON DE DOLARES.

ANOS MAS TARDE, CON 1 NUEVA EMPRESA EN AGUASCALIENTES, CONTRATO A JOSE TOMAS Y QUE PASO...? LA EMPRESA FUE MULTADA POR SOLO VENDER EN TAQUILLA MUY POCAS ENTRADAS Y DAR LAS ENTRADAS A GENTE PARA QUE LAS VENDIERAN A LA REVENTA. VAMOS, PARA VER TOREAR A JOSE TOMAS '' UNA CORRIDITA MILIMITRADA POR EL PARA HACER CAJA'' (Antonio Lorca EL PAIS)

MUY POCO PAGNE HA RECAUDADO LA CRUZ ROJA POR EL TRAJECITO DE LUCES DE JOSE TOMAS. SEGURO QUE SI HUBIERAN SUBASTADO 1 TRAJE DE LUCES DE CURRO ROMERO, LA CRUZ ROJA HUBIERA RECAUDADO MUCHISMOO MAS PAGNE. NO HACE MUCHO LEI EN LA PRENSA TAURINA QUE LA AFICION SEVILLANA NO PIERDE LA ESPERANZA DE TENER OTRO CURRO ROMERO.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:43 am

Imagen

El traje de la reaparición de José Tomás alcanza 25.000 euros que irán destinados a Cruz Roja

Fruto de la campaña benéfica #YoJuegoDesdeCasa, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de kits de alimentación infantil para las personas más necesitadas.

El traje de la reaparición de José Tomás alcanza 25.000 euros que irán destinados a Cruz Roja Cruz Roja y De la Arena al Césped pusieron hace unas semanas en marcha esta campaña benéfica #YoJuegoDesdeCasa, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de kits de alimentación infantil para las personas más necesitadas.

Este traje de luces del diestro de Galapagar fue con el que reapareció en Valencia en el año 2011 tras la grave cornada sufrida en el coso mexicano de Aguascalientes.

Concluida la subasta del mencionado traje de luces, ésta ha alcanzado la cifra de 25.100 €, que ahora de destinarán a comprar los ya referidos kits de alimentación infantil.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por EL PAIS » Mar 26 May, 2020 9:57 am

HA ENTREVISTADO AL BIOGRAFO DEL REY DE LOS TOREROS Y CUANDO LE PREGUNTA COMO FUE BELMONTE, PACO AGUADO CONTESTA: ''UN GRAN TIO ZORRO'' Aguado sigue diciendo como Belmonte se fue a la Mastranza y no quiso torear en la monumental de Sevilla.
Hagamos 1 poquito, muy poquito de historia. Cuando Joselito echo de los ruedos a Bombita y a Guerrtia, Belmonte le envoi 1 nota a Joselito mas o menos decia asi: '' MAESTRO, SE QUE USTED PUEDE ACABAR CONMINGO COMO HA ACABADO CON OTRAS FIGURAS DEL TOREO, PERO PIENSELO BIEN, USTED Y YO, PODEMOS SER LAS GRANDES FIGURAS DE LA TAUROMAQUIA''
Joselito lo comprendio y ya solo toreaban Joselito y Belmonte a plazas llenas hasta la bandera. Pero eso si, las entradas muy caras porque en esos anos los cosos taurinos eran pequenos de cabida, como maximo para unos 12 mil espectadores.

Joslito comenzo a conseguir a que se construyeran plazas grandes como la que el, innaguro: la monumental de Barcelona. Belmonte ''calladito'' y el que negociaba lo que debian de cobrar era Joselito. Cuando le preguntaban a Belmone solo decia: '' LO QUE DIGA JOSE''
No siempre para Blmonte fue ''lo que diga Jose.'' Belmonte se alejo de Jose y no lo apoyo cuando Joselito de su dinero y con el dinero de 1 Sr. vasco construyo la Monumental de Sevilla donde cabia 24 mil espectadores, mientras en la Maestranza, solo caben unos 12 mil espectadores.
Belmonte se quito de enmedio y no entro en la batalla que Joselito mantuvo con el todo poderoso elite de los Maestrantes. Belmonte se fue a torear a la Maestranza, donde fue el nino mimado de los poderosos sin importarle como acosban a Joselito, llamandolo ''estafador'' que queria cosos monumentales para el, Joselito ganar mas pagne. Cuando la verdad era que 1 entrada para la monumental de Sevilla, era mucho mas barata que 1 entrada para ir a la Maestranza.

No me sorprende que la primera vez que Belmonte visito Galves, el pueblo de Joselito y se paro delante de la estatua de Joselito se echo a llorar y le dijo al Sr. que lo acompanaba: '' JOSELITO ME GANO LA PARTIA... CUANTO HUBIERA DADO YO PORQUE 1 TORO ME HIUBIERA MATADO A MI, ANTES QUE ''BAILAOR'' MATARA A JOSELITO''
ES ASI COMO SIEMPRE SE COMPORTAN TODOS LOS TRAIDORES, YA SEA EN POLITICA O EN EL GREMIO QUE SEA.

PD: El libro de Paco Aguado readitado se titula: '' JOSELITO EL REY DE LOS TOREROS'' Aunque en la entrevista que le hace EL PAIS, Aguado dice: '' MAS QUE EL REY DE LOS TOREROS, JOSELITO FUE EL NAPOLEON DE LOS TOREROS''

POR FIN, LA CRUZ ROJA SIGUE SUBASTANDO EL TRAJECITO DE LUCES DE JOSE TOMAS Y YA HA RECAUDADO CREO QUE UNOS 20 O 25 MIL EUROS.. LA SUBASTA SIGUE ADELANTE ANIMAROS ''ILETRADOS TAURINOS'' DE PUJAR POR 1 TRAJECITO DE LUCES DE TOREAR ''NOVILLETES Y MILIMITRADOS'' POR EL DIOS DE GALAPAGAR QUE SOLO TOREA 1 VEZ AL ANO ''PARA HACER CAJA'' (Antonio Lorca)

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 23 May, 2020 3:03 am

Imagen


José María Manzanares: "No vamos a dejar al Gobierno hacer con la tauromaquia lo que está pensando"

Como el resto de toreros reunidos en la histórica cumbre del lunes, abandera la rebelión del toreo: "Uribes debe dimitir"

«Lo que está pasando es muy serio», observa Manzanares desde Alicante. El lunes acudió a la cita donde las figuras armaron el motín del toreo contra el Gobierno. La lista de agravios que sufre la tauromaquia desde que se declaró el estado de alarma los ha aterrizado en la realidad. Hibernaban hasta la escaramuza de las mascarillas, la campaña que exige la dimisión de Uribes como ministro de Cultura. Y el sector aprieta filas detrás de ellos. Hablar de industria era, hasta ahora, ridículo. «No queda otra que juntarnos y olvidarnos de los problemas pasados. Somos la cabeza más visible de la tauromaquia. Hay que dejarse de tonterías, remar todos en la misma dirección. Hacía años que no había una unanimidad así. Es histórico. Un hito. Por fin nos hemos rebelado». Manzanares contesta lanzado. Nunca se habían enfadado tanto los toreros.

¿Debe dimitir el ministro de Cultura por el trato que ha recibido la tauromaquia durante la crisis del coronavirus?

Sí, debe dimitir. No está siendo eficaz. El mundo del toro tiene necesidades como cualquier otro sector. En estos momentos se está pasando muy mal. Nuestra gente lo está pasando muy mal. Los padres tienen que dar de comer a sus hijos. Hay familias que, literalmente, no tienen para comer. Pedimos que se atiendan sus necesidades. El toreo aporta mucho a las arcas del Estado. No podemos permitir que el ministro abandone a familias enteras y se nos ignore de esta forma.

Cuando anunció en el Congreso un paquete de ayudas de 76,4 millones de euros para la cultura no mencionó a la tauromaquia.

De hecho, hubo un gesto que no me gustó. Cuando uno de los políticos le reprochó no tener en cuenta la tauromaquia, se le escapó una sonrisa irónica. Seguí el debate en directo. Podemos aguantar, como estamos aguantando, que no se nos preste ayuda pero no podemos tolerar que además se burle de nosotros. Me sentó muy mal. Y ya no por mí, sino por las 10 familias que tengo a mi cargo. No pueden dar de comer a sus hijos. Exponencialmente, ¿cuánta gente lo está pasando mal? Multiplica. Es que es un momento muy complicado como para que tener que aguantar ese tipo de gestos.

Las figuras habéis reaccionado contra el Gobierno. ¿Veis peligrar la tauromaquia?

No vamos a dejar que el Gobierno haga con la tauromaquia lo que está pensando hacer. Si hay algo que tiene un torero es determinación. Estamos unidos en esto. No vamos a dejar que desaparezca la tauromaquia. Haremos todo lo posible para que eso no ocurra.

La Fundación Toro de Lidia ha anunciado movilizaciones cuando las medidas sanitarias lo permitan.

Estamos intentando frenar los paseos organizados porque no se dan las condiciones sanitarias óptimas. Entiendo que hay mucha desesperación. Pero paciencia. Nuestros sanitarios han pasado dos meses y medio luchando por nosotros y no podemos ser irresponsables ahora. El lunes hablamos de salir a la calle. Todavía no. Haremos lo que haga falta.

¿Qué le parecen las palabras de Pablo Iglesias, que dijo «incomodarle enormemente» referirse a la tauromaquia como cultura?

Es increíble. Que un vicepresidente segundo del Gobierno dé su opinión personal sobre lo que le gusta y no le gusta... ¿El país se tiene que regir por lo que le guste al señor Iglesias? Si no le gusta el cine pues quitamos también el cine, no pasa nada. Debe gobernar para todos los ciudadanos. Pablo Iglesias no decide qué es cultura o qué no es cultura. Lo que tiene que hacer es intentar que todos los ciudadanos estén respaldados por el Gobierno. No puede excluir algo que es legítimo como los toros. Cuando los políticos hablan de gustos personales en los lugares de representación públicos, apaga y vámonos.

Carmen Calvo y Ábalos son aficionados pero no se les escucha demasiado. ¿Los conoce? ¿Ha podido hablar con ellos?

No los conozco personalmente. Tengo compañeros que sí los conocen y tienen relación. Es vox populi que son aficionados a los toros. Deberían hacer algo más. Mediar por nosotros. No sé si tienen las manos atadas. Su silencio es un error.

Victorino recordaba en la solicitud de dimisión que envió el jueves a Uribes que la tauromaquia sólo recibe del Estado 65.000 euros frente a «los 70 millones del cine».

Habla del interés que levanta el toreo. Somos capaces de dar ferias de marzo a octubre con esa miseria. Esa es la fuerza del toreo. Interesamos. Vivimos y subsistimos del público, no como otros espectáculos o sectores culturales. La gente sigue yendo a los toros, guste o no. Somos el segundo espectáculo de masas de este país, aunque los antitaurinos no quieran verlo. Son inhumanos. Nos han insultado, han deseado nuestra muerte. ¡Hasta a las viudas de los compañeros que nos han dejado en las plazas de toros! No se puede tener una conversación civilizada con ellos. Y nosotros hemos respondido con educación.

¿El sector debe hacer autocrítica?¿Por qué se ha llegado a esta situación?

Bueno, hasta ahora ha faltado interés y responsabilidad por nuestra parte en muchas ocasiones. No es igual si estás en activo, eso también es verdad. Un mes antes de Madrid no puedo pensar en otra cosa. Ahora tenemos tiempo para darle vueltas. No es que seamos egoístas, es que nos estamos jugando la vida. Esta crisis debe marcar un antes y un después. Debemos aprovechar que estamos unidos para hacer algunos cambios, aunque paso a paso. Primero, hay que solucionar la situación de nuestra gente.

¿Cree en la Fundación para canalizar vuestra indignación?

Totalmente. Es el futuro del sector, el ejemplo de la unión. Hay personas muy preparadas. Nos entienden a todos, tienen un trato cordial. Hay diálogo, que antes no había. Se están dejando la piel. Y si no tenemos razón en algo, nos los dicen, que a veces los toreros somos muy cabezones, es uno de nuestros defectos. Están haciendo un trabajo extraordinario. Hay que estar agradecidos.

En la reunión del lunes se planteó la posibilidad de torear en agosto. ¿Cuál es el proyecto que hay encima de la mesa?

Se hablaron de muchas cosas relacionados con torear. Tanto de agosto como de septiembre. Es difícil hacer previsiones, dependemos de las autoridades. También se consideró que se podían televisar estos festejos. En caso de que haya toros, no podemos dejar a parte de la afición que se quedaría en sus casas sin poder verlos.

Cayetano ha respondido a los ataques en redes. Supongo que es difícil contenerse.

Cayetano tiene mucho carácter. Es una persona con raza. Se le hiere el orgullo y salta. Lo alabo, es su manera de ser. Se meten con todos nosotros. Él está más expuesto. Yo recibo amenazas de muerte. Me entretengo bloqueando a ese tipo de gente.

¿Qué tal está de sus lesiones?

La espalda es lo que peor llevo. Es lo que más lata me da. Llevo tres operaciones en las lumbares y otra en la cervicales. Lo voy a arrastrar ya toda la carrera. La solución para poder llevar una vida sin dolor es colocarme dos placas y ocho tornillos. Mi neurocirujano el doctor Trujillo me ha dicho que si me coloca las dos placas que debería llevar, me cambiaría la forma de torear, no podría, vaya. No me lo puedo permitir. Para entrenar es horroroso. El 80% de mis compañeros sufren de este dolor. Convivo con él. Me aguanto. Intento fortalecer mucho esa zona. Es jodido. Para torear... metes riñones, juegas la cintura, es una torsión de las vértebras que va machando el disco. Tengo sólo una cornada, la sufrí en 2007, en Alicante. He tenido mucha suerte en ese sentido. Me han cogido muchas veces y, toquemos madera, me ha salvado en todas. Pero las lesiones me han dejado apartado más tiempo de los ruedos que una cornada limpia.Tengo muchas taras después de 17 años.

¿Cómo tenía planteada la temporada?

Este año había hecho una preparación extraordinaria. Por una embolia pulmonar, no pude el año pasado preparme bien. El anterior, la voltereta de un toro en Cali me dejó KO. Este año, justo al terminar Reyes, me fui para el campo. Desde el 10 de enero hasta la tarde de Illescas. Iba a ir a Madrid dos tardes. Toreamos en Illescas, Olivenza y me tengo que venir a Alicante. Una faena.

Enrique Ponce ha estado cerca en momentos complicados. ¿Qué le ha aportado?

Me conoce desde que tenia cinco o seis años. Tenía una relación muy bonita con mi padre. No es que lo adoptara, pero sí lo protegió cuando empezaba, le dio mucho cariño. Lo protegía. A los toreros se le generan muchas dudas. Cuando Enrique tenía alguna, acudía a mi padre. Esas conversaciones las viví porque desde muy chiquitito viajé con él. La relación de Enrique conmigo es muy especial. Nos une algo más. Es mi padrino de alternativa. He acudido en ocasiones a Enrique. Hemos tenido conversaciones importantes. Enrique me conoce muy bien. Eso influye.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Jue 21 May, 2020 2:24 pm

Imagen

La tauromaquia solicita la dimisión del ministro Uribes: "No entiende la cultura en toda su amplitud"

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha enviado una carta en la que enumera los agravios que ha sufrido la tauromquia durante la crisis: "Nos ha discriminado"

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha enviado este jueves una "solicitud de dimisión" al ministro de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Uribes, por "el silencio y la discriminación continua de la tauromaquia. El sector taurino exige su dimisión como ministro de Cultura y el comienzo de conversaciones con un ministro que entienda la cultura en toda su amplitud, un ministro que haga honor a su cargo".

Victorino Martín ha enumerado la lista de agravios que ha sufrido el sector desde la declaración del estado de alarma. "No nos ha respondido a ninguna de las 10 cartas, no se molestó en responder al documento de 37 medidas suscrito por 600 asociaciones civiles, nos ha excluido de las diferentes reuniones mantenidas con las industrias culturales, no ha nombrado siquiera la palabra 'tauromaquia' en el decreto de ayudas al sector cultural" por valor de 76,4 millones de euros anunciado este miércoles.

El olvido del ministro Uribes en el Congreso ha colmado la paciencia de la industria taurina, que se ha rebelado este jueves en las redes sociales lanzando el hastag #ministrodelacensura. "El toreo no es de izquierdas ni de derechas", ha escrito El Juli en Instagram. Otras figuras, matadores de toros, ganaderos y distintas personalidades del mundo del toro han lanzado mensajes parecidos siguiendo la estela de la carta que encabeza Victorino Martín, que ha señalado que el ministro "ni siquiera ha salido a defendernos cuando Pablo Iglesias cuestionó, de manera inaudita, el carácter cultural de la tauromaquia".

#MinistrodeCensura

Imagen

Arriba