Obituario

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Obituario

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Dom 11 Ago, 2019 1:35 am

Noticia de ultima hora; el millonario norteamericano molestador de menores Epstein, ha sido encontrado muerto en la carcel. Aun no sabemos (o yo no lo se) si ha sido suicidio o ha sido asesinado. La noticia que he leido al conectar mi ordenador a Internet no dice mas que la policia esta investigando su muerte

Obituario

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jul, 2019 1:31 pm

Arturo Fernández muere a los 90 años

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Lun 24 Jun, 2019 12:15 am

Perdona David, tu hablas de que Capote se suicido socialmente…? Mas bien creo que a Capote lo ''suicidaron socialmente'' toda la flor y nata norteamericana, cuando supieron que Capote escribio lo que veia. Capote quiso vengarse de esa sociedad de flor y nata y amenazo con publicar todo lo que sabia de Jacqueline Kennedy y de su hermana Lee Radziwill. Hasta Capote se jacto en publico de lo que iba a disfrutar viendo 1 ambulancia en la Casa Blanca llevandose a Jacqueline Kennedy a 1 hospital de urgencia. Soy gran admiradora de los libros escrito por Capote y como el mismo dijo en 1 introduccion de 1 de sus libros: Los buenos autores escriben sobre lo que ven y lo que pasa diariamente mezclandolo con la ficcion. Ahora mismo no se donde tendre ese libro de Capote, como 1 grabacion que tengo grabada de 1 amiga de Capote que no se le ve la cara y su voz esta disfrazada en la entrevista porque no quiso ser reconocida. Capote murio como yo dije segun dijo esta amiga de Capote: cuidado por la unica amiga que le quedo a Capote y negandose a que lo visitara 1 medico.

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Dom 23 Jun, 2019 1:57 pm

No se si he entendido bien tu articulo David. Hoy no esta siendo mi mejor dia. Pero, si he entendido bien, Capote no se suicido. Capote cuando se sintio muy solo, abandonado por todas sus amistades y dominado por la droga, Capote se refugio en casa de la unica amiga que le quedaba. Mas de 1 vez, esa amiga (ahora mismo no me viene su nombre) Capote rehuso toda asistencia medica y quiso dejarse morir solo en la cama, negandose a que lo visitara algun medico , pero muy bien atendido por esa amga y asi murio el gran escritor Capote, tranquilamente en su cama.

Obituario

Mensaje por Invitado » Dom 23 Jun, 2019 3:17 am

Se extingue una especie, los cisnes del estanque de Capote

DAVID GISTAU




ESTA semana falleció Gloria Vanderbilt. En alguna necrológica la vi reducida a una circunstancia textil –«la reina de los ‘jeans’»– que no abarca todo cuanto resulta fascinante de una mujer que encarna la creación americana de una aristocracia propia vinculada en origen antes al dinero que a la sangre. Incluso el Camelot de Kennedy no habría sido posible si el patriarca de la saga, Joseph, no hubiese hecho primero en el contrabando de alcohol una fortuna que luego invirtió en fabricar la honorabilidad patricia de sus descendientes.

Para comprender cuán intensa fue la vida de Gloria Vanderbilt basta fijarse en la variedad de sus experiencias matrimoniales, ninguna de las cuales fue escogida para lograr la placidez doméstica. Hubo un director de orquesta célebre, Leopold Stokowski, que aparece en la película Fantasía. Hubo un cineasta tan importante como Sidney Lumet y un escritor, Emory Cooper, que fue el padre del presentador de la CNN que esta semana anunció con una sentida elegía la muerte de su madre. Hubo hasta un personaje turbio, Pasquale DiCicco, aliado mafioso de Luciano que cazó a Gloria Vanderbilt cuando ella apenas era una heredera de 17 años, debutante en la alta sociedad de Manhattan y luego la sometió a palizas.

A menudo se ha dicho que Gloria Vanderbilt inspiró a Truman Capote el personaje de Holly en Desayuno en Tiffany’s del que luego se apropió para siempre Audrey Hepburn por la adaptación cinematográfica. Más allá del aspecto y del estilo, es difícil ver a una millonaria de cuna en Holly, la muchacha rural y desesperada que huye a NY para crearse un destino propio, pero que está igual de condenada por el fatalismo a la intemperie que el gato bajo la lluvia del callejón. Pero Holly sí constituye la primera ocasión en que Capote sacó provecho literario de sus cisnes. La segunda vez acabó con él, literalmente.

Los tiempos actuales son más feos, y ello lo demuestra el hecho de que los cisnes de Capote habrían derivado, hoy, a la palabra mariliendre. Los cisnes eran las damas de la sociedad neoyorquina, todas ellas casadas con hombres poderosos y todas ellas elegantes, sofisticas y mundanas –hoy serían it girls, otra degeneración–, que orbitaron en términos de amistad alrededor del escritor que protagonizó en Nueva York una de las apariciones sociales más fulminantes y exitosas que se recuerdan. Eran Babe Payley, Gloria Guiness, la propia Vanderbilt, la italiana Marella Caracciolo–que luego fue esposa de Agnelli–, Lee Radziwill–hermana de Jackie Kennedy–... Durante un tiempo, en las primeras noches del Algonquin, en el grupo de reidoras de los malvados golpes de ingenio de Capote estuvo también Oona O’Neill, hija del dramaturgo Eugene O’Neill, que vivió un romance con un Salinger al que los traumas de guerra y la fama aún no habían convertido en misántropo antes de transformarse en la esposa mucho más joven de Chaplin.

Truman Capote se suicidó socialmente cuando publicó en Esquire el cuento La Côte Basque, 1965, que formaba parte de Plegarias atendidas. El título hacía referencia a un restaurante frecuentado entonces por los grandes protagonistas sociales en el que Capote se citaba con sus cisnes para hacer de confesor mientras almacenaba confidencias. Escondiendo apenas la identidad de los personajes, y con la pretensión de ser el Proust de los salones de Manhattan, en el cuento, que por cierto es una delicia, ventiló historias sórdidas de ruinas y adulterios, casi expuso el reverso tenebroso de sus cisnes, que se sintieron traicionadas y en venganza lo condenaron a una pena de ninguneo social que jamás le fue conmutada y que precipitó la decadencia del escritor, así como su caída en las adicciones y en la neurosis.

    Imagen
    GLORIA, VíCTIMA DE CAPOTE
    Con su cuento ‘La Côte Basque, 1965’, Capote traicionó la confianza de sus ‘cisnes’, como Gloria Vanderbilt. Y conmocionó a la sociedad neoyorquina, que lo acusó de haber fabricado lazos de amistad con damas importantes sin otra intención que robarles su identidad y sus vidas para crear personajes: «¿Y en qué creen ustedes que consiste ser escritor?», alegó Capote.

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Dom 12 May, 2019 3:58 am

Vaya, me robaron el mensaje…?

Decia que probablemente Rubalcaba como todos los politicos ''treviesillos,'' tenia en su biblioteca el libro traducido en espabol: '' EL PRINCIPE'' No me sorprenderia porque ese libro lo tienen en sus biblioteca todos los politicos de ''malita leche'' (los politicos britanicos estoy segura que los tiene) Hace anos me lo regalo mi hijo por mi cumpleanos…? No recuerdo. Creo que voy a leerlo otra vez pese a que ese libro se escribio hara 500 anos…? O son los 500 anos que se han cumplido el nacimiento...? o muerte de su autor…? Ese libro '' EL PRINCIPE'',deberia de estar en todas las bibliotecas de los politicos y tambien de gente interesada en politica.

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Dom 12 May, 2019 3:58 am

Vaya, me robaron el mensaje…?

Decia que probablemente Rubalcaba como todos los politicos ''treviesillos,'' tenia en su biblioteca el libro traducido en espabol: '' EL PRINCIPE'' No me sorprenderia porque ese libro lo tienen en sus biblioteca todos los politicos de ''malita leche'' (los politicos britanicos estoy segura que los tiene) Hace anos me lo regalo mi hijo por mi cumpleanos…? No recuerdo. Creo que voy a leerlo otra vez pese a que ese libro se escribio hara 500 anos…? O son los 500 anos que se han cumplido el nacimiento...? o muerte de su autor…? Ese libro '' EL PRINCIPE'',deberia de estar en todas las bibliotecas de los politicos y tambien de gente interesada en politica.

Obituario

Mensaje por Invitado » Dom 12 May, 2019 3:19 am

Una cola de españoles ante el féretro de Rubalcaba

DAVID GISTAU




LA CAPILLA ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien no tengo ninguna anécdota personal que aportar, recordaba la de Adolfo Suárez. No ya por la semejanza escénica entre tapices y maceros, la afluencia popular y la dimensión hiperbólica de los elogios,...

...pronunciados con frecuencia por aquellos que parecían estar en la necesidad de hacerse perdonar los terribles insultos de cuando ambos políticos estaban en activo.

La muerte estiliza la reputación. Eso ya lo teníamos comprobado en un país donde la elegía constituye al mismo tiempo el principal género lírico y el más eficaz dispensador de premios periodísticos. Pero hubo otra cosa, tanto en lo de Suárez como en lo de Rubalcaba, más remoto, numismático y secreto el primero, recién salido de la corrala política el segundo. En ambos casos, se convirtieron en depositarios de una forma colectiva de nostalgia. Nostalgia de otras personas públicas, de otro país. Que exista un componente de idealización post mortem no refuta sino que añade verosimilitud a la posibilidad de que los españoles de ambas colas ante un féretro estuvieran buscando asideros emocionales con los que sobrellevar las inmensas decepciones e incertidumbres de esta hora contemporánea, regresiva, tomada por energúmenos iracundos y por arribistas que van improvisado las coartadas según les fallan, en la que nada queda que sea flamante y cargado de futuro.

A Rubalcaba se le ha asociado estos días, y no en términos peyorativos, con la palabra Estado. Justo cuando, sometido todo a mercadeo de bazar, del Estado no quedan ya otros síntomas de vida que los procedentes de un par o tres de jueces spenglerianos. Aparte de ellos, sólo el Rey parece creerse lo que es y optar por credos antes que por coartadas.

Recordemos cuál fue, en este sentido, el último servicio prestado por Rubalcaba a ese Estado que le ha quedado vinculado por la elegía. Es muy significativo. Rubalcaba contribuyó a que se resolviera sin agitaciones el último gran cometido del Parlamento clásico: la abdicación del Rey y la proclamación del siguiente. Se hizo justo a tiempo, cuando la calle y los platós de televisión ya eran de otra manera y faltaba poco para que se les ahormara el Parlamento. Cabe imaginar cuán destructivo y escatológico habría sido el debate de abdicación de haberlo albergado el Parlamento siguiente, ése en el que por fin entró la Gente, con sus guillotinas estampadas en las camisetas y su feroz anhelo de fabricar una escombrera con el 78 y quedarse después con la patente de reconstrucción.

Si todo cuanto hubo alrededor de la abdicación fue el último hurra del bipartidismo y de los estadistas clásicos, si a la espera de la siguiente configuración parlamentaria ya sólo había una resignación expresada en realidad por la propia abdicación, entonces puede decirse que Rubalcaba ayudó a clausurarse junto a su época. Ya desde ahí nos precipitamos a lo que tenemos: las siglas frustrantes, las legislaturas fugaces, la violencia verbal rescatada del folclor bélico, las colisiones de los destinos manifiestos, las asonadas, las candidaturas presidenciales ocupadas por hombres menores de 50 y hasta de 40, que ven lejano el 78 y, cada uno a su manera, se sienten citados por la historia para tripular una nueva era constituyente. Para crear otro país con otro régimen.

Al comprobar la pinta que tiene todo, no ha de extrañar que la emoción ante el féretro de Rubalcaba adquiera proporciones hiperbólicas, como cuando la Transición fue vindicada delante del ataúd de Suárez. Es la conexión espiritual con otra España y con otras personas públicas, con un país reciente pero ya idealizado post mortem.

    Imagen
    LITURGIA DE DIFUNTOS
    Los mayores elogios a Alfredo Pérez Rubalcaba proceden de quienes le crearon una fama maquiavélica. No es sólo la costumbre española de despedir por todo lo alto a los fallecidos. Como ocurrió con Adolfo Suárez, Rubalcaba ha inspirado la añoranza de un país y de unos servidores que han dejado de existir en la barahúnda contemporánea.

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Sab 11 May, 2019 8:45 am

Gracias. Confio que lo lea el lector de Umbral que es el que se da golpe de pecho diciendo: '' NOSOTOS HABLAMOS ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO'' Esta manana,yo estaba medio dormida cuando simplemente escribi que Rubnalcaba habia muerto.

Obituario

Mensaje por Invitado » Sab 11 May, 2019 3:24 am

Decálogo para escribir una necrólogica

Para escribir una necrológica

(Primer decálogo)
Arcadi Espada

1. Tenga en cuenta que usted sigue vivo.
2. Evite ponerse (por si acaso), en el lugar del muerto, tipo al él le habría gustado así.
3. Evite las cartas a tumba abierta, tipo allá donde estés amigo quiero que sepas.
4. Evite convertir una muerte natural en un suicidio, tipo se fue tan discretamente como había vivido.
5. No espere una mejora en su conducta, tipo aquel necrologista que riñó a su muerto.
6. Sobre todo no hable de su sonrisa, tipo nos acompañará siempre.
7. Si siempre ocultó lo que pensaba realmente sobre él haga ahora un pequeño y postrero esfuerzo.
8. Examine si supone un acto de respeto haber esperado a su muerte, tipo ahora ya se puede desvelar cómo.
9. No olvide jamás que la necrológica que está escribiendo puede acabar resultando lo único vivo que quedé de él.
10. Y dado que en algún caso, aunque escaso, el muerto se ha levantado y ha leído escriba usted siempre con las precauciones propias del que espera réplica.

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Vie 10 May, 2019 8:00 pm

A muerto Rubalcalba. Lo acabo de leer en EL MUNdo porque me acabo de levanter para seguir la corrida de ayer, en LA MAesTRANZa

Obituario

Mensaje por Invitado » Lun 06 May, 2019 3:33 pm


Muere Pitita Ridruejo a los 88 años

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo , ha muerto durante esta mañana del lunes a la edad de los 88 años. Pitita era una de las grandes damas de la sociedad española, llegando a contraer matrimonio con Mike Stinlianopoulos.

La pareja llegó a tener un total de tres hijos, Ana, Carlos y Claudia. Pitita fue una auténtica devota del arte, y llegó a pintar con gran éxito tras su mudanza en Roma, en 1967.

Obituario

Mensaje por Invitado » Mar 30 Abr, 2019 6:06 pm

ImagenImagenImagenImagen

Obituario

Mensaje por Invitado » Mié 06 Mar, 2019 7:30 pm

Imagen

El mundo de la televisión llora la muerte de Galindo

Martí Galindo nos ha dejado. El entrañable actor y colaborador de televisión ha fallecido este domingo a los 81 años de edad, según ha confirmado Josep M. Mainat en un mensaje en Twitter. “Ha muerto una gran persona que he querido mucho durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!”, ha anunciado el miembro de la productora Gestmusic.

La vida secreta que el 'señor Galindo' ocultó a cal y canto


Obituario

Mensaje por Invitado » Jue 28 Feb, 2019 6:17 pm

Imagen


Arzallus justificando a ETA en un articulo del El País el 3 ABRIL de 1994

Sacudir el árbol para que caigan las nueces

Arriba