DE CINE

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: DE CINE

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 21 May, 2020 3:20 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 21 May, 2020 2:43 am

Imagen

‘Kingdom’: pandemias decimonónicas coreanas

Si te gustan las series diferentes y no eres alérgico a las historias de corte fantástico, te recomendamos Kingdom, una de las mejores series que se han estrenado a nivel mundial este último año. Si la empiezas devorarás esta brillante ficción sobre una pandemia que asola el Sur de Corea a finales del siglo XIX


Las distintas respuestas que los países han tenido al enfrentarse a la pandemia generada por el COVID-19 están siendo objeto de numerosos estudios comparativos que pueden ser utilizados para espolear la cooperación mundial y salir de una forma rápida del problema globalmente o como herramientas para tirarse los trastos a la cabeza para intentar sacar cualquier tipo de beneficio o rédito de la situación, sean del bando que sean.

Corea del Sur parece que ha sido uno de los países que ha tenido una estrategia mas efectiva contra el COVID-19, como habéis tenido cumplida información en los especiales sobre la crisis de El Ágora, por ello me ha parecido interesante recomendaros en la edición fin de semana, la magnífica serie coreana Kingdom una brillante ficción sobre una pandemia que asola el Sur de Corea a finales del S XIX.

No sé si has visto alguna serie coreana, pero si no lo has hecho, Kingdom es una magnífica introducción a la producción audiovisual de un país que este año ha estado en boca de todos gracias a Parasites, el primer film de habla no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película.

La trama

Ambientada con todo lujo de detalles en la última época de la dinastía Joseon del siglo XIX en Corea, Kingdom parte de la premisa de una intriga palaciega que implica directamente al rey y que acaba desencadenando un virus que genera la presencia descontrolada de personas infectadas que se comportan de una manera similar a los zombis en muchas partes del reino. Su progresiva extensión amenaza a todo el mundo, independientemente de su clase y estatus social.

En el centro de la historia tenemos una intriga palaciega de mucho calado y muy bien desarrollada por la mejor guionista televisiva coreana, Eun-See Kim, la autora de la maravillosa Signal , que utiliza a esos personajes infectados como un elemento disruptivo para criticar y desmantelar la estricta jerarquía de la histórica sociedad coreana.

Imagen

Solo con ver el trailer de su primera temporada te vas a poder percatar de la enorme calidad de producción de la serie:



El brutal clasismo de esa Corea histórica salta por los aires con el igualitarismo que supone ver a infectados provenientes de todas las clases y condiciones que campan por sus anchas por todo el reino, quedando el príncipe heredero y una valerosa doctora como las únicas personas que pueden encontrar la cura o la salvación para su pueblo, en una época donde la medicina sigue siendo de lo más rudimentario.

Imagen

n la segunda temporada siguen desarrollando la historia con una enorme pulcritud, para encajar todas las piezas del origen de la pandemia y la forma de contenerla, pero sin olvidar el espectáculo puro y duro, como los primeros veinte minutos de la segunda temporada que tienen más acción en campo abierto que las últimas tres temporadas de The Walking Dead y sus secuelas todas juntas, como podéis ver en el trailer de la misma.



Los actores

Los actores protagonistas son muy populares en Corea pero muy poco fuera de sus fronteras, con la única excepción de Doona Bae que tras ser una de las protagonistas de la serie de las hermanas Wachowsky Sense 8, se ha convertido en una de las estrellas coreanas más conocidas fuera de su país y una elección lógica para Netflix, para atraer la atención de la serie en los mercados mundiales.

Imagen

Doona Bae, interpreta a la doctora Seo-Bi y representa a la única mujer plebeya que es escuchada por la hipermachista y clasista sociedad coreana del siglo XIX. Su investigación del origen del contagio y sus rudimentarios medios para encontrar una solución son las claves que hacen avanzar la historia.

Su personaje se encuentra en medio de las intrigas palaciegas que enfrentan al príncipe heredero Lee Chang (Jun Ji-Hu) , que intenta desenmascarar a la malvada mano derecha del rey, Lord Cho Haj-Ku ( Ryu Seung-Ryong), padre de la reina consorte . El villano ansía recuperar para su clan el reinado mediante los descendientes de su hija, en detrimento del heredero legítimo.

Si eres una persona curiosa, te atrae conocer series diferentes y no eres alérgico a las historias de corte fantástico, tengo que recomendarte Kingdom, una de las mejores series que se han estrenado a nivel mundial este último año y que solo tienes a un golpe de click en la plataforma Netflix.

Si te gusta, vas a devorar como uno de sus infectados sus dos temporadas en un santiamén, con la seguridad de que su espectacular cierre tiene asegurada una tercera temporada.

DE CINE

Mensaje por Invitado » Sab 16 May, 2020 3:13 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Mar 12 May, 2020 2:51 am



FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ [QUERIDOS CÓMICOS]
Programa emitido en TVE entre 1992 y 1993, el espacio consistía en una entrevista en profundidad a cargo de Diego Galán a un actor o actriz sobre su vida personal y artística, a lo largo de todas las entrevistas se insertan imágenes de archivo de menos de un minuto de películas protagonizadas por la persona entrevistada, por el programa pasaron grandes personajes como Lola Flores, Fernando Rey, Carmen Maura o Imperio Argentina




Fernando Fernán-Gómez. Biografía

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 04 May, 2020 12:22 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Mar 07 Abr, 2020 3:18 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 16 Mar, 2020 10:07 pm

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 20 Feb, 2020 3:44 am

DE CINE

Mensaje por Invitado » Vie 14 Feb, 2020 1:06 pm


'KLAUS', una gran película... venenosa

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, advierte contra la película 'Klaus'.

Re: DE CINE

Mensaje por Assia » Lun 10 Feb, 2020 5:53 am

Segun el diario REPUBLICA com, el Oscar a la mejor pelicula extranjera se la ha llevado: '' PARASITOS'' y no la pelicula de Pedro Almodovar.

DE CINE

Mensaje por Invitado » Sab 08 Feb, 2020 3:06 am

Imagen


DE ACAMPADA CON UN SEÑOR DE 102 AÑOS QUE CAMBIÓ EL CINE

DARÍO PRIETO


¿QUIÉN?

KIRK DOUGLAS.

Oh, Kirk Douglas, te has muerto esta semana y a todos (bueno, a los periodistas, también a la gente, pero sobre todo a los periodistas) se nos ha llenado la boca con hipérboles. Que si leyenda viva del séptimo arte, que si símbolo de la integridad ideológica en pleno Hollywood, que si Olivia de Havilland se queda sola como la más veterana, que si Espartaco, que si Cautivos del mal... También están quienes han aprovechado para mendigar su ración de casito y decir que, bueno, no hay pruebas, pero violaste a Natalie Wood, que lo han leído en la sección de comentarios de un blog de cotilleos sin actualizar desde cuando los teléfonos móviles venían con la serpiente.


¿DÓNDE?

BEVERLY HILLS.

Oh, Kirk, tú que viviste las dos Guerras Mundiales, que naciste en Estados Unidos después de que tus padres huyesen de los progromos en el imperio ruso. Que llegaste a Los Ángeles tras abandonar tu Nueva York natal, en plena Edad de Oro del cine estadounidense. Tú, que peleaste en la Segunda Guerra Mundial por defender tu país. Tú, que te rebelaste contra las listas negras y la caza de brujas de McCarthy, y contribuiste a que Hollywood volviese a florecer de creatividad, convertido en un hombre poderoso desde tus películas con Stanley Kubrick. Tú, que eras Hollywood mismo.


¿POR QUÉ?

ESTAR AL FRESCO.

Oh, Kirk, que decías que tenías ese hoyuelo en el mentón porque dormías con la barbilla apoyada en un anillo con un piedrote gigante. Tú le dijiste un día que sí a tu nieto Cameron, el primogénito de tu primogénito, Michael. Aquel rapaz que un día pegó el estirón y empezó a gustarle la droga. Y, cuando te quisiste dar cuenta, había hecho unas cuantas cosas mal y lo habían metido en la cárcel durante siete años. Y que cuando lo soltaron, ya limpio, decidió pasar más tiempo contigo. Ya sabes, porque habías cumplido un siglo en 2016, tus obituarios estaban más que escritos –de hecho, alguno ha salido firmado por alguien que murió tiempo atrás– y quién sabe cuánto tiempo ibas a durar. Así que un día de abril de 2019 le dijiste que sí, la idea era rara pero quizá el chaval todavía tenía un coágulo de alcaloides que se iban liberando progresivamente. Total, tú te sentías bien, habías entrenado con tu preparador personal hasta que cumpliste los 101, y ya te podían echar un galgo. Así que dejaste por un momento el FaceTime (buen momento para engancharse al servicio de videomensajería: ya cumplido el siglo de vida), te metiste y dejaste que Cameron te sacase unas fotos, todo jefe con tus gafas de sol, de acampada en tu jardín.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 8 DE FEBRERO DE 2020

DE CINE

Mensaje por Invitado » Lun 27 Ene, 2020 7:26 pm

GOYAS 2020: Así fue la carrera de MARISOL, Pepa Flores

Mensaje por Invitado » Dom 19 Ene, 2020 3:11 am

Descubriendo a John Cazale

Mensaje por Invitado » Sab 28 Dic, 2019 3:42 am



Imagen
Descubriendo a John Cazale


Título original I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale
Año 2009
Duración 40 min
País Imagen Estados Unidos
Director Richard Shepard
Guión Richard Shepard
Música Adam Gorgoni
Productora HBO
Género Documental | Mediometraje. Documental sobre cine. Biográfico
Reparto Documentary, John Cazale, Al Pacino, Meryl Streep, Francis Ford Coppola, Robert De Niro, Sidney Lumet, Richard Dreyfuss, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, Gene Hackman, Olympia Dukakis, Robyn Goodman, Mark Harris, Israel Horovitz, Steve Cazale, Carol Kane, Brett Ratner, Sam Rockwell, Fred Roos, John Savage, Marvin Starkman, Richard Shepard
Sinopsis Poca gente sabe quién fue John Cazale pero todo el mundo recuerda a Fredo, el hermano más débil de la familia Corleone, de la trilogía "El Padrino". Documental sobre la vida personal y profesional de este actor italoamericano que sólo interpretó cinco películas en la década de los 70, todas ellas nominadas al Óscar en la categoría de mejor película: "El padrino (Parte I)", "La conversación", "El padrino (Parte II)", "Tarde de perros" y "El cazador". Incluye, además de las escenas más significativas del actor, entrevistas a sus amigos y colegas: Al Pacino, Robert de Niro, Richard Dreyfuss o Meryl Streep. (FILMAFFINITY)

DE CINE

Mensaje por Invitado » Jue 19 Dic, 2019 3:11 am


Arriba