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Mensaje por Invitado » Jue 27 May, 2021 2:07 am

Octavio

ROSA BELMONTE

Puede que la muerte de Octavio Aceves sea para muchos la muerte de un friki que salía por televisión. Un vidente. Un asistente asiduo a fiestas. Un participante de aquel multipoli (polígrafo múltiple) en el Deluxe contra Aramís Fuster. Allí estaban Sandro Rey, Conchita Hurtado y Octavio Aceves. «Mi madre estuvo 13 meses encamada y me suicidé por ella» (Aramís). «Haberlo hecho bien» (Conchita Hurtado). «Haberlo hecho bien, ¿qué?» (Aramís). «Tú, lo de matarte» (Jorge Javier). Es esos circos vimos a Octavio Aceves. Pero para mí es el autor de 'Cuando los ángeles cantan' (Huerga Fierro), una biografía de Victoria de los Ángeles, la mejor voz española de la historia. La biografía de un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo... No esperen una biografía crítica. Nada del marido que tenía dos familias a las que mantenía ella sin saberlo. Es un libro pudoroso y cariñoso sobre una gran artista, sobre una persona. Sí habla del emocionante funeral de su hijo Juan Enrique, donde Victoria cantó el 'Pie Jesu' del 'Requiem' de Fauré.

También hay descubrimientos, encuentros, lágrimas. Le contaba Victoria que sólo lloró dos veces a escuchar a un compañero, una con Jussi Björling y otra al escuchar a Fischer-Dieskau ensayar con Gerald Moore. O el día, en los años 80, que descubrió a René Fleming en París y lo llamó entusiasmada. O yendo más atrás en el tiempo, a finales de los 40, el primer encuentro de Victoria con Kathleen Ferrier en Edimburgo. No sabían que estaban en la misma casa. De pronto, apareció Ferrier en albornoz: «Ya sabía yo que esa voz sólo podía ser de Victoria de los Ángeles». Lo peor es que Octavio Aceves, que tenía alzheimer, ni siquiera se acordaría de su amiga Victoria.

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Mensaje por Invitado » Mié 28 Abr, 2021 10:22 pm

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Fallece el humorista Juan Joya Borja, 'El risitas', a los 65 años

El célebre personaje televisivo que popularizó la coletilla de "cuñaaaaooo" había sido ingresado en un hospital en septiembre

El mundo de la televisión y del humor está de luto después de que en la tarde este miércoles falleciera Juan Joya Borja, más conocido por 'El Risitas', a los 65 años. El célebre personaje que popularizó la coletilla de "cuñaaaaooo" de la mano de Jesús Quintero en programas como 'El Vagamundo' y 'Los ratones coloraos' ya había sido ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla en septiembre, pero tras una repentina recaída de su enfermedad acabaría falleciendo en el Hospital Virgen del Rocío al que había sido trasladado de urgencia.

Los últimos meses de 'El Risitas' ya habían sido complicados, pues el humorista atravesaba un delicado momento de salud como consecuencia de la amputación de una pierna y de su lucha contra la diabetes. De hecho, en el hospital en el que residía vivía rodeado de ancianos, vagabundos y necesitados a los que acogía la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla con serios problemas de movilidad.

Aunque alcanzó la fama en televisión formando una pareja inolvidable con el ya desparecido 'El Peíto', 'El Risitas' también aprovecharía su popularidad para llegar hasta Estados Unidos, China o Finlandia, donde puso cara incluso a un anuncio de una cadena de pizzas low cost. Por no hablar de Francia, donde su imagen sin dientes y su famoso grito (su 'Jezuuuu' con el que se dirigía a Jesús Quintero lo adaptaron como 'Issue') le hicieron el centro de memes y y vídeos virales.

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Mensaje por Invitado » Jue 18 Mar, 2021 12:58 am

Ha fallecido Antón García Abril, el hombre que puso banda sonora a la tele de los 80. Siempre en nuestro recuerdo por sintonías como éstas. Descanse en Paz, maestro

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Sab 23 Ene, 2021 10:13 pm

Muere en 1 hospital de Los Angeles el famoso presentador de television Larry King a los 87 anos tras una dura batalla contra el coronavirus.
Claro, que el proximo Martes, nos dira el vicar en su perverso sermon que era 1 viejo que murio porque tenia algun problema cronico repiratorio. Los mas de 4 mil 300 muertos deL Covid, todos eran viejos/as y murieron porque padecian alguna que otra enfermedad y NO PORQUE TRUMP NO QUISO RECONOCER QUE TENIAMOS 1 PANDEMIA Y NO ''UNA GRIPE CHINA QUE SE PODIA PREVENIR TOMANDO LEJIAS Y DETERGENTES''

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Mensaje por Invitado » Vie 22 Ene, 2021 1:37 pm

Fallece José Rivera, "Riverita", hermano de Paquirri
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Mensaje por Invitado » Lun 28 Dic, 2020 5:25 pm

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Muere Armando Manzanero a los 85 años

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Mensaje por Invitado » Mié 25 Nov, 2020 5:57 pm

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A causa de un paro respiratorio
Fallece Maradona

Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Cuatro ambulancias se desplazaron hasta el domicilio del Pelusa para atender la llamada de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. Las maniobras de resucitación realizadas no tenían la respuesta esperada. Maradona estaba muerto.

Argentina vive en estos momentos una profunda conmoción ante la muerte de un ídolo nacional. El país ha decretado tres días de luto nacional. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina,

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Mensaje por Invitado » Sab 31 Oct, 2020 2:09 pm

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Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El escocés encarnó a James Bond en siete películas y consiguió el Oscar al mejor intérprete de reparto por ‘Los intocables de Eliott Ness’

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Mensaje por Invitado » Lun 26 Oct, 2020 9:48 pm


La familia Valderrama agradece los mensajes de cariño a Dolores Abril

Juan Antonio Valderrama, Juana Dolores Valderrama y Rosa Peña, despiden a Dolores Abril. Hijos y nuera explican cómo han sido los últimos momentos de la viuda de Juanito Valderrama y alaban cómo era como madre y como artista. Los tres coinciden en que es muy reconfortante recibir mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles desde todas partes de España y Ámérica donde Dolores Abril fue toda una estrella antes de unirse artísticamente a Juanito Valderrama. Descanse en paz.


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Mensaje por Invitado » Mié 30 Sep, 2020 9:39 pm

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El célebre artista gráficos Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, ha fallecido este miércoles a los 88 años después de toda una vida dedicada a al humor gráfico y ser conocido mundialmente por las tiras de la pequeña Mafalda.

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Mensaje por Invitado » Mié 29 Jul, 2020 10:52 am

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Muere Carlos García-Calvo


Carlos García-Calvo falleció en su domicilio de Madrid el pasado martes, 28 de julio. Crítico de moda de referencia en España, plasmaba sus opiniones en su blog de EL MUNDO y en Yodona.

Argentino de nacimiento, García-Calvo se convirtió en un rostro popular para el público en los años 90 gracias a su colaboración en el programa 'Extra Rosa', presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. En la actualidad era colaborador del programa que Marta Robles conducía en Telemadrid. Además, era una voz de referencia a la hora de comentar enlaces reales. Con una gran cultura de la moda a nivel mundial, durante años fue crítico de la pasarela Cibeles.

De modales exquisitos, García-Calvo plasmó su conocimiento del protocolo en varios libros. En su bibliografía están las obras 'Cómo ser una mujer A', 'Agenda de la mujer A', 'Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'. Además, acababa de terminar un libro sobre la Reina Letizia que editará en los próximos meses La Esfera de los Libros.

Su último artículo se publicó el pasado 8 de julio en La Otra Crónica. Titulado Letizia, la corona es cosa de mujeres, una vez más ofrecía su opinión sobre el estilo de la Reina.

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Mensaje por Vallecano contento » Mar 28 Jul, 2020 10:08 am

Una mujer extraordinaria

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Mensaje por Invitado » Mar 28 Jul, 2020 1:46 am

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Cómo Olivia de Havilland acabó bautizando una ley con su nombre y cambió para siempre la vida de las estrellas de Hollywood

Usted la conocerá, sobre todo, por 'Lo que el viento se llevó', pero en Hollywood además de por sus películas, se la recuerda por romper la esclavitud de los actores con los estudios.

Raquel Piñeiro

El 1 de julio, cuando Olivia de Havilland cumplía 104 años, el mundo mencionó la recordó por tres cosas: su enemistad de décadas con su hermana Joan Fontaine, su papel de Melania Hamilton en Lo que el viento se llevó y, algunos, sus películas de aventuras al lado del malogrado Errol Flynn. Pero la recién fallecida señora Havilland también ha pasado a los anales de la historia del cine por una arriesgada decisión profesional con la que desafió un sistema de explotación laboral injusto. Esta es la historia de cómo una actriz acabó bautizando con su nombre una ley y, por el camino, cambió Hollywood para siempre.

“Era la cárcel más lujosa del mundo”. Así solían referirse las estrellas al Hollywood dorado, el de los años 30 y 40, regido por el llamado “sistema de estudios”. El negocio estaba controlado por grandes productoras –La Metro, la RKO, la Paramount, la Warner y la Fox–, regidas por magnates como Louis B. Mayer o Darryl Zanuck, en su mayoría emigrantes europeos que habían llegado a Estados Unidos con una mano delante y otra detrás y se habían convertido en la personificación del sueño americano. Pese a que los estudios solían pertenecer a grandes conglomerados de negocios, el poder de los magnates era casi absoluto, y manejaban la vida de sus empleados –desde los directores a los guionistas pasando por los actores- como titiriteros con sus marionetas.

A ese mundo había llegado de niña Olivia de Havilland espoleada por su madre, la típica figura de mujer frustrada que busca realizarse a través de sus hijos. Fue ella la que, animando a competir entre sí a Olivia y a Joan desde la infancia, creó una rivalidad que arrastrarían a lo largo de toda su vida adulta, hasta llegar a esos 40 años sin hablarse a los que sólo la muerte de Joan puso fin. Olivia tuvo una suerte relativa: como fue la primera en triunfar se convirtió en la favorita de su madre, mientras Joan era la hermana segundona a la que hacían poco caso. Descubierta en el teatro, en su tercera película con la Warner Brothers Olivia encontró al que sería su pareja emblemática, el atractivo e irredento Errol Flynn. El capitán Blood fue un éxito inmediato, el dúo se convertiría en epítome de películas de romance y aventuras y Olivia ascendió al olimpo que su madre ambicionaba para ella desde su nacimiento: el de las estrellas de Hollywood.

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Olivia de Havilland y Errol Flynn, en 'Robin de los bosques'.

Sobre el papel, la vida de esos ídolos sobre la tierra era lo más parecido a un sueño que pudiera imaginar el público castigado por los duros años de la depresión. En realidad, había más oropel que brillo auténtico. “Las estrellas no nacen, se crean” era una máxima comúnmente aceptada entre los estudios, que decidían cómo vestía, dónde vivía e incluso el carácter que un actor debería mostrar en público, mezclando persona y personaje de una forma esquizofrénica. Los actores estaban sujetos por los estudios a contratos estándar de siete años de duración, y eran tratados como una propiedad más de la empresa. Esto implicaba que no tenían apenas poder de decisión sobre qué papeles elegir y cuáles rechazar. El estudio se los asignaba y no se esperaba que diesen su opinión sobre el tema.

De hecho, para poder interpretar a Melania Hamilton en Lo que el viento se llevó, Olivia había tenido que suplicar permiso al jefe de su estudio, Jack Warner, para que la “prestara” a David O. Selznick. “Estaba acostumbrada a los típicos papeles de chico conoce chica”, rememoraba Havilland años después. “Se enamoran, ¿la conseguirá? ¿la familia de ella pondrá algún impedimento? Siempre era lo mismo. Pero Melania pasa por la guerra, tiene hijos… ¡muere! Era un personaje que pasaba por todo tipo de experiencias, un gran espectro de emociones humanas fantástico para interpretar y yo estaba deseando hacerlo”.

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Mami, Melita y Escarlata. No hay más que hablar.

El empeño de Havilland por conseguir el papel de Melita le valió su primera nominación al Oscar en 1939 (que acabaría ganando su compañera de reparto Hattie McDaniel, la primera actriz negra en conseguir la estatuilla) y el convencimiento de que si conseguía buenos papeles en buenas películas podría profundizar mucho más en su interpretación. Pero esos papeles escaseaban en la Warner, donde tenían a Olivia encasillada en papeles de ingenua y en tramas exclusivamente amorosas. Dos años después, se produciría un punto de inflexión cuando Olivia vio cómo su hermana Joan la adelantaba por la derecha al conseguir la nominación al Oscar al mismo tiempo que ella. Ganó Joan, por Sospecha. Olivia se resignó pensando que su contrato de siete años estaba a punto de acabar y podría volar libre hacia papeles de más enjundia, pero no contaba con la trampa de las productoras de la época: la suspensión.

En teoría, los contratos de Hollywood duraban siete años, pero si un actor se negaba a hacer un papel porque consideraba que no encajaba con él o no le gustaba la película, la productora “le suspendía”, apartándolo del trabajo y dejándolo sin sueldo durante un tiempo indeterminado, que podía ser de unas semanas o varios meses. En la práctica, era una medida de castigo y de protección económica de los estudios. Aquello sucedía muy a menudo porque en el sistema de estudios las películas se producían a destajo, como en una cadena de montaje de coches Ford. Salían películas buenas, malas y mediocres, y un buen puñado de obras maestras (Lo que el viento se llevó lo es y supone el paradigma del sistema) , pero produciendo 50 películas al año la brillantez no era lo que destacaba.

“Estar en contrato en la Warner era como estar en Alcatraz”, había sentenciado el actor George Raft. Si llegabas tarde a un rodaje, te suspendían; si rechazabas un papel, te suspendían; si tenías una conducta “inadecuada”, te suspendían. Si una estrella estaba volviéndose “demasiado valiosa”, le ofrecían un papel por debajo de su capacidad o totalmente alejado de su estilo, con lo que la estrella se veía obligada a rechazarlo y así el estudio se aseguraba aún más su control.

“Te importaba mucho tu trabajo y te importaba el público”, explica sobre aquellos años la actriz. “No querías disgustarle ni tampoco disgustarte a ti misma. Te importaba lo suficiente como para tolerar aquella especie de ostracismo porque no te estaba permitido cruzar las verjas del estudio durante lo que duraba la suspensión, y para quedarte sin sueldo durante un tiempo en el que, por supuesto, no podías ganar dinero en ningún otro sitio”. Lo que ocurría es que el estudio añadía el tiempo de suspensión al contrato de la estrella, con lo que la penalización era doble y al final los contratos, en vez de durar lo firmado, se alargaban y seguían indefinidamente.

Cuando transcurrieron los siete años del contrato de Olivia, la productora le indicó que tenía que trabajar seis meses más que se habían sumado a su contrato por los períodos de suspensión. Los cumplió, pero, cuando volvió para finiquitarlo, se encontró con que le sumaban nuevamente seis meses. Olivia había tenido bastante. Se plantó ante el todopoderoso Jack Warner y se atrevió a desafiarle.

Asesorada por su abogado, la actriz estudió las leyes de California, donde se estipulaba que “ningún patrón puede mantener a un empleado durante un contrato de más de siete años”. La duda estaba en si eran siete años según el calendario o siete años de trabajo real. Olivia decidió demandar a la Warner Brothers y el caso llegó a la Corte Suprema de California. El equipo del estudio presentó a la actriz como una desagradecida caprichosa que no quería trabajar y había llegado a rechazar hasta seis guiones seguidos. Olivia explicó una y otra vez ante el tribunal que esos papeles no eran adecuados para ella y que podían dañar su carrera y al mismo estudio. Con paciencia e incansable, defendió que esa interpretación de la ley según la cual los siete años eran años de trabajo-trabajo se traducía en la práctica en una semi-esclavitud.

El juicio “De Havilland vs. Warner Bros.” duró dos años y medio, entre 1943 y 1946, en los que la estrella no pudo rodar una sola película ni ingresar un dólar. Antes que ella, actrices como Greta Garbo o Bette Davies habían luchado contra el sistema sólo para salir escaldadas. Estaba arriesgando todo lo que tenía: su profesión, su fama, su imagen pública, para pleitear contra lo que sabía que era un ley injusta. Finalmente, el tribunal le dio la razón a Olivia. La Warner apeló y Olivia volvió a ganar. La Warner apeló de nuevo y la Corte Suprema desestimó la apelación, dando por bueno el primer veredicto. Olivia había puesto en juego su posición pero, al conseguir la victoria, iba a cambiar las cosas para el resto de los actores. Era la “Ley De Havilland” o “Decisión De Havilland”, y así se la conoce hasta hoy en la jurisprudencia americana.

Cuando volvió, el público y la industria no la habían olvidado. En el 46 hizo cuatro películas en diferentes productoras, con papeles alejados de la imagen meliflua en la que Jack Warner la había encasillado. Por Vida íntima de Julia Norris, de la Paramount, fue nominada al Oscar y ganó. Era el regreso triunfal de una actriz que se había reivindicado frente a todos y el agradecimiento de Hollywood por su valentía y talento.

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Olivia de Havilland con sus dos Oscars, por 'Vida íntima de Julia Norris' y 'La heredera'.

A partir de entonces, el negocio se transformó. La figura del agente se volvió más importante porque los actores preferían trabajar por su cuenta y para competir por los papeles que querían necesitaban asesoramiento y ayuda. No fue de Havilland la única responsable del fin del sistema de estudios. Las leyes antimonopolio, el fin de la Segunda Guerra Mundial, el baby boom y un cataclismo llamado televisión harían su parte por acabar con un sistema basado en un poder despótico que, paradójicamente, fue capaz de crear algunas de las mejores películas americanas, pero ella puso la primera piedra.

Tras su imagen de dulce inocente, Olivia de Havilland tuvo los arrestos para rescatarse a sí misma y luchar por que los actores tuviesen libertad para construir lo más importante que tenían: sus carreras. Hoy, los ecos de aquel pleito de hace 70 años resuenan todavía en el cine y la música, con casos como el del grupo de Jared Leto, 30 seconds to Mars, contra su discográfica. Ganadora de dos Oscars, encarnación de un puñado de personajes inolvidables, una de las últimas supervivientes de los años dorados de Hollywood, Olivia de Havilland es historia del cine, pero por más motivos de los que pensamos.

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Mensaje por Invitado » Vie 19 Jun, 2020 4:28 pm

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Mensaje por FUI LA UNICA » Vie 19 Jun, 2020 2:02 pm

DE ESTE FOR QUIEN DEFENDIO LOS 2 O 3 LIBROS QUE LEI DE CARLOS RUIZ ZAFRON. COMO DICE EL MUNDO, TUVO 1 NARRATIVA MUY DIFERENTE A LOS AUTORES ESPANOLES DE HOY. LAMENTABLEMENTE, ACABO DE LEER EN EL MUNDO QUE RUIZ ZAFRON HA MUERTO DE CANCER A LOS 55 ANOS DE EDAD.

QUE LA TIERRA TE SEA LEVE CARLOS Y VOY A RELEER OTRA VEZ TU LIBRO: '' LA SOMBRA DEL VIENTO'' SE QUE SOBRE GUSTO NO HAY NADA ESCRITO Y A MI ME PILLO POR SORPRESA ESA FORMA DE ESCRIBIR TUYA TAN DIFERENTE DE ESE TAL PEREZ REVERTE Y DE OTROS AUTORES ESPANOLES CONTEMPORANEOS ESPANOLES.

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