DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Lun 19 Mar, 2018 11:52 pm



Diana Quer y otros 14.000 | Sinfiltros.com

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en España recibieron durante el 2015 unas 25.000 denuncias de desaparecidos, unas 14.000 de media por año, entonces, ¿por qué solo hablamos de Diana Quer?

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Vie 19 Ene, 2018 7:52 pm



‘ESTÁN PERDONADOS’
El padre de Diana Quer llamó a la madre de ‘El Chicle’: ‘No es la culpable’

“Le dije usted no es la culpable y tiene todo mi perdón”, ha señalado Quer, que extiende ese perdón a las hermanas del detenido.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, llamó por teléfono a la madre del autor confeso del asesinato de su hija, José Enrique Abuín, El Chicle, para decirle que ella no tenía la culpa de lo que había hecho su hijo y que tenía su perdón.

Así lo ha asegurado Juan Carlos Quer en una entrevista en la cadena Ser en la que ha desvelado que cuando vio a la madre de El Chicle llorando en televisión por lo que había hecho su hijo le pidió el teléfono a una periodista para llamarla.

“Le dije usted no es la culpable y tiene todo mi perdón”, ha señalado Quer, que extiende ese perdón a las hermanas del detenido y a su hija de 13 años, pero no a su mujer Rosario Rodríguez, que ha sido desimputada por el titular del juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña).

Un sobreseimiento provisional que la acusación ejercida por el letrado Ricardo Pérez Lama, en nombre de los padres de Diana Quer, ha decidido recurrir al considerar que la decisión ha sido “prematura”.

Quer ha avanzado que su familia y la de otros cuatro menores asesinados -Marta del Castillo, Mariluz Cortés, José y Ruth Bretón y Candela y Amaia Oubel- se han unido para pedir al Congreso de los Diputados a través de la plataforma Change.org firmas para que no sea derogada la prisión permanente revisable.

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Mar 09 Ene, 2018 8:09 pm

Imagen

El juez desimputa a la mujer de 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

José Enrique Abuín se derrumbó y confesó dónde estaba el cadáver de la joven después de que su esposa Rosario Rodríguez lo dejase sin coartada.

El juez que se ocupa del crimen de Diana Quer ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación de la mujer de 'El Chicle', Rosario Rodríguez, en relación a su implicación en la muerte de la joven "al no existir en el momento actual indicios suficientes" contra ella.

En el auto, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se indica que en un primer momento Rosario Rodríguez se situó en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de su domicilio, de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados.

Sin embargo, posteriormente se retractó de las anteriores afirmaciones. En la segunda versión manifestó que permaneció en la vivienda que compartía con el presunto autor del crimen. El juez encuentra "contrastada" esta versión ya que los datos arrojados por su terminal telefónico indican que "permaneció en todo momento en su vivienda situada en el término de Rianxo”.

Finalmente, aclara la resolución judicial, “de los informes médico forense y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses remitidos no se desprende la existencia de indicios ni de muestras genéticas que indiquen la participación en el hecho de varias personas".

Para el juez instructor, no existen por tanto en el momento actual indicios de entidad suficiente que apunten a la participación la mujer de El Chicle como autora o cómplice de la muerte de Diana Quer.



Así violó a su cuñada menor de edad: "Me dio 10 segundos para quitarme la ropa"

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Dom 07 Ene, 2018 3:24 am


dianapinel. Así es como te siento, tan cerca Diana... Como siempre hemos estado y seguiremos estando, no puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mi, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío. Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti. Pero acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra. Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tu.

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Dom 07 Ene, 2018 2:58 am

Imagen


Todo se pudre alrededor de El Chicle

La familia del presunto asesino de Diana Quer sufre un brutal acoso mientras algunos de sus miembros reniegan de él

MANUEL JABOIS


El 22 de agosto de 2016 la Guardia Civil emitió una alerta por la desaparición de una chica de 18 años en A Pobra do Caramiñal. El 3 de enero de 2018 una mujer entró en Facebook, vio la foto de una niña de 12 años y le deseó la muerte. Ésta es una historia de odio y de niñas inocentes. Sobre la muerte física y la muerte civil. Sobre un asesino y un asesinato.

Diana no era la más rebelde de las hermanas Quer, dos chicas de 18 y 14 años con los conflictos propios de la adolescencia y del divorcio de sus padres. Su desaparición se produjo en un entorno idílico, el paseo marítimo de Areal en su lugar de veraneo, A Pobra. Por allí sobreviven las ruinas de la discoteca Boomerang, un viejo lugar de culto de los 80 del que se podía salir para bañarse en la playa y volver. Diana Quer se esfumó cerca, a la altura de un restaurante italiano. Era una noche de fiesta grande en un paseo iluminado junto a la playa; Diana vestía un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas con cordones. Su casa en Xobre, Monte Curota, domina las vistas del pueblo. Cuando salió el sol y su madre vio que la chica no estaba en su dormitorio, cogió el coche y se dirigió al puesto de la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron con ella a casa para iniciar una pequeña investigación que resolviese lo que podría ser una larga noche de fiesta. Pero allí mismo se encendieron las alarmas: nunca había hecho eso, ni hubiera tardado en llegar sin dejar aviso. Se había ido de casa alguna vez, pero siempre tras una gran discusión y un portazo. No era el caso.

24 horas más tarde, la prensa se hizo eco tímidamente de la noticia: “joven madrileña”, “chica de 18 años”, “joven desaparecida”. Es imposible saber qué estaba pasando entonces por la cabeza de José Enrique Abuín, alias El Chicle o Chikilín, vecino de Taragoña (Rianxo) de 41 años, casado y con una hija. Tenía oficios precarios, ilegales en su mayoría; acudía a comer a diario a casa de sus padres. Cerró la temporada de maratones en junio de 2016 con su equipo de Moraña acompañado de su hija, que estaba en el mismo equipo. A principios de julio acudió a las fiestas de San Antonio de Catoira, lugar de origen de su mujer, Rosario Rodríguez; allí el matrimonio se reunió con una de las hermanas de Rosario y su marido, los cuñados que posteriormente, junto a la propia Rosario, le proporcionaron una coartada para la noche de la desaparición de Diana Quer (él les dijo que no tenía nada que ver pero tampoco nada que le exculpase; luego los acabaría amenazando). El sábado 23 de julio, Abuín, su mujer y su hija disfrutaron de un día en Padrón y se fotografiaron en el puente colgante de O Xirimbao. A mediados de agosto, Abuín cubrió de andamios su casa de Taragoña, una llamativa construcción de color verde, para repintarla junto a un amigo. El domingo 21 de agosto le dijo a su mujer sobre las diez de la noche que salía a robar gasoil y entre las dos y las tres de la mañana metió por la fuerza en su coche a una chica de 18 años, Diana Quer y, según una declaración espontánea sin validez judicial cuando dijo dónde estaba el cuerpo, la estranguló al no ser capaz de violarla.

Los niveles de destrucción de un asesinato son masivos. Todo lo que ha quedado estos días en Rianxo es tierra quemada. Un silencio casi funerario después de dos semanas que sus vecinos no podrán olvidar nunca. Bajo ese silencio trata de recomponer su vida la familia de Abuín. Las pintadas en su casa (“Asesinos”, “cómplice”, “Chikilín estás morto”) son la punta del iceberg de un acoso masivo a través de las redes sociales. Comentarios que han llegado a apuntar a su hija, de 12 años, a la que una mujer le desea la muerte para que Abuín pague como está pagando la familia de Diana Quer. Un hombre, al ver la misma foto de la niña, le dejó este mensaje: “Hija de asesino”. Son comentarios respondidos automáticamente por usuarios que reclaman que se deje en paz a la familia. Pese a estas peticiones, también se han compartido fotos de la niña, de su madre y de sus tíos advirtiendo de quiénes se trata. Al sobrino de Abuín, un chico de 19 años, una mujer le escribió: “La misma cara y los mismos dientes”. Otra colgó el comentario: “Sois todos de la misma sangre y éste se parece al asesino”. El chico, que tenía mala relación con su tío, ha pedido la pena de muerte para violadores y asesinos: “Si antes le tenía asco, ahora más”. Decenas de comentarios se han ido repartiendo en las cuentas de cualquier perfil que tuviese relación con El Chicle, y miles de comentarios en el suyo; alguien con acceso a su cuenta ha borrado hilos de más de 2.000 mensajes en los que se podía encontrar toda clase de expresión de odio, especialmente insultos homófobos debido a su estancia en la cárcel.

La fábrica abandonada en la que apareció el cuerpo de Diana Quer, hundido por unos lastres en un pozo de agua dulce, se ha convertido en el altar improvisado a la memoria de la joven. Flores frescas y mensajes de la misma gente que la buscó con ahínco en los últimos días de agosto de 2016. A doscientos metros de los padres de un hombre que, sabiéndose sospechoso del asesinato, y tras ser interrogado y vigilado, volvió a atacar con el mismo procedimiento a una joven parecida físicamente. De ahí que no haya nada cerrado en relación a José Enrique Abuín: se investiga todo. Las consecuencias del asesinato ya transcurren en dos planos paralelos: por un lado la justicia, por el otro el dolor de su familia. Fuera de esos focos, la toxicidad del crimen pudre todo lo que esté cerca de él.

A la caza de la familia Quer

Mensaje por Invitado » Mié 03 Ene, 2018 10:57 pm

Imagen


A la caza de la familia Quer

La desaparición y asesinato de Diana Quer provocó que su familia se viese envuelta en un reality show en el que airear toda clase de trapos sucios

Manuel Jabois


Las fiestas “con hombres” de su madre enredaron la investigación sobre Diana Quer. También hubo “episodios oscuros” en la familia con gritos de “golfa, perra” del exmarido a su exmujer. La madre de Diana fue vista entrando en una misteriosa “casa azul” junto al lugar en el que apareció el móvil de la chica. Una vecina de los Quer dispone de una información “muy valiosa” y se la ha comentado al alcalde, depositario de esa confidencia que “podría dar un giro” a la investigación. La madre de Diana Quer le dijo a su hija: “Tómate un orfi”. Una vidente anunció que la chica está en A Pobra: “No ha salido nunca de ahí”. SOS Desaparecidos difundió imágenes de ella en Serbia, Croacia y Rumanía; en cada país podría haber cambiar de aspecto. Una grafóloga advirtió de que Diana Quer es inmadura y tiene poca autoestima. Fuma, bebe y anda con chicos peligrosos. Las hermanas discutían con sus padres, se peleaban con ellos y entre ellas. Altercado en una clínica. Posibles malos tratos. Cuando Diana se iba de casa su madre podía estar tres días sin saber nada de ella, pero cuando Diana desapareció, llamó inmediatamente a la Guardia Civil. Su hermana Valeria, de 15 años, se enamoró y se fue de viaje a África. La madre de Diana Quer podría estar liada con el padre de una ex de Paquirrín. En las fiestas de A Pobra, Diana Quer se enrolló con un chico que no conocía. “La vida de lujo de los Quer”, tituló un portal.

En 500 días, el caso Diana Quer ha dado tres grandes noticias: la desaparición de la chica, la aparición de móvil y la detención del principal sospechoso junto al descubrimiento del cadáver de la chica. Sin embargo, la atención ha sido exhaustiva. Sin culpables, toda la atención social se giró bruscamente hacia la familia de la víctima hasta desmenuzar cualquier incidente real o inventado, dando pábulo a toda clase de invitados de excepción que creían tener información relevante. Y convirtió, como se observa en el primer párrafo, su vida en una especie de reality show donde se elucubraba con amores, vacaciones y broncas públicas de unos miembros de la familia convertidos en personaje públicos a causa de una circunstancia dramática. Todo bajo la distorsión de una ausencia, la de Diana Quer, que solía dar un segundo significado a cada titular o información.

Un antiguo amigo de veraneo del matrimonio concluye: “Yo recuerdo cuando en España esa clase de famosos lo eran por acostarse con folclóricas o con toreros. Pero fíjate, que ahora tienen que asesinarte a una hija”. Es el hombre que cuenta algo revelador de los primeros días de la desaparición de Diana Quer. Ocurrió el 31 de agosto de 2016, cuando el padre de la chica dijo una frase de la que se arrepintió esa misma noche, y lo haría muchas más veces en público y en privado. Ese día el juez retiró a su exmujer, Diana López-Pinel, la custodia de su otra hija, Valeria Quer. Habían pasado nueve días de la desaparición de Diana, y su padre recibió la custodia lamentando que llegase “demasiado tarde”. La armonía en público del matrimonio saltó por los aires.

A la desaparición de una chica joven, atractiva y de familia de dinero (Missing White Women Syndrome lo llaman en EE UU; la enorme desproporción de cobertura respecto a otras desapariciones) se le sumaba el ingrediente final para convertir la intimidad de los Quer en un culebrón explosivo. “Ojalá nuestros desaparecidos hubiesen tenido la décima parte de atención que Diana”, le reprocharon amargamente al asesor de comunicación de Juan Carlos Quer, Luis Arroyo, en una reunión auspiciada por Paco Lobatón. Esa atención fue brutal desde el primer día, pero tras romperse la imagen cordial de los padres de Diana Quer en el juzgado sosteniendo una foto de su hija, el interés del público y la reacción mediática no tuvo precedentes.

“Se trata de dos personas que jamás se habían puesto delante de una cámara, que no sabían dónde estaba su hija desde hacía días, que atravesaban un proceso de divorcio larguísimo y traumático. En estado muy nervioso, como se puede imaginar. Y cometieron errores, errores humanos y de comunicación. Quizás tuvieron que tener más comprensión por parte de todos. Cuando aparecían en cualquier parte, subía la audiencia”, cuenta uno de los sostenes esos días de Juan Carlos Quer. Prueba del despiste monumental de su entorno es que cuando el padre de Diana quiso frenar la atención sobre la intimidad de su familia, el abogado, con toda la buena voluntad del mundo, le propuso organizar una multitudinaria rueda de prensa para anunciar que no hablaría más. Por su parte, la madre de Diana, viendo lo que se venía encima, advirtió ese mismo otoño: "A mi hija esto no le parecería nada bien" ya que se empezaban a anteponer temas que nada tenían que ver con la desaparición.

Un año y medio después de publicar que las "fiestas con hombres" de la madre de Diana estaban entorpeciendo la investigación, el mismo medio denunció el show a costa de la chica y pidió responsabilidad a los programas de televisión por su lucha por la audiencia admitiendo todo tipo de tretas y olvidando, decía el editorial, que cuando no se puede decir nada verosímil lo mejor es el silencio.

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Mié 03 Ene, 2018 3:42 am




Rianxo se sacude el horror

En Nochebuena, El Chicle ralentizó su Alfa Romeo tres veces a la altura de tres chicas, a las que invitó a subir a su coche. El día 25 Abuín lo intentó otra vez, pero en esta ocasión estaba dispuesto a todo

Manuel Jabois


José Enrique Abuín, un antiguo narco de poca monta que había dejado de traficar con cocaína para hacerlo con gasóleo y marisco, perdió en Nochebuena la partida que llevaba jugando un año contra la Guardia Civil. Sucedió en Boiro, a 14 kilómetros de su casa. Esa madrugada Abuín ralentizó su Alfa Romeo tres veces a la altura de tres chicas, a las que invitó a subir a su coche. Ninguna accedió. Fue alrededor de las cuatro de la madrugada; a las ocho de la tarde del día 25 Abuín lo intentó otra vez, pero en esta ocasión estaba dispuesto a todo. Y así fue como en el centro del pueblo, a 200 metros del Ayuntamiento, salió del coche con un cuchillo de cocina e intentó meter a una chica en el maletero. El forcejeo y los gritos de ella alertaron a una pareja, que dobló la calle y vio la escena. La víctima, ya desde el maletero, les avisó de que tenía un cuchillo. Abuín se quedó petrificado viendo la carrera hacia él de uno de los chicos, la joven salió del vehículo y echó a correr mientras el asesino de Diana Quer se ponía al volante y arrancaba. Sus horas de libertad estaban contadas.

Hace dos meses, el periodista Javier Romero, de La Voz de Galicia, le arrancó una frase a Abuín: “No voy a hablar, a mí el caso Diana Quer me arruinó la vida”. La UCO había hecho hasta tres rondas de especial seguimiento a varios sospechosos, y uno de ellos era él, al que los agentes identificaban como El Chicle. Le habían interrogado con denuedo, tanto a él como a su esposa. Pero su pareja, Rosario García, era un dique imposible de superar por los agentes: él, según ella, había pasado la noche de la desaparición de Diana Quer en su casa. De los sospechosos, Abuín siempre fue el que tuvo más cartas y cuyo nombre más cerca estuvo de salir en los medios; era él el que estaba detrás del “pescador furtivo” o “condenado por tráfico de drogas” que se publicaba de vez en cuando como alguien a quien se le intervino el teléfono y se le hizo seguimientos.

Pero, además de la coartada de su mujer, dos circunstancias dificultaban la investigación. La primera es que escamaba la poca inteligencia de El Chicle: un hombre limitado (un vecino de Rianxo lo calificaba este lunes con un adjetivo gallego muy propio: cara de papán, que vendría a ser apampanado, bobo), bocazas y acomplejado, que presumía de menudear con droga y exhibía, cuando ganaba dinero haciéndolo, lujos ridículos. ¿Alguien así no iba a cometer ningún error? Un agente de la Guardia Civil, no involucrado en la investigación, resuelve: “De tan tonto foi listo”. La segunda razón fueron los ingentes recursos dedicados a explorar los feriantes que se encontraban aquel agosto en A Pobra do Caramiñal trabajando en las fiestas patronales. El acoso por parte de uno de ellos a Diana Quer, del que ella informó a una amiga por whatsapp (“Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando: ‘Morena ven aquí") centró todas las sospechas. Lo cierto, como recuerda este agente, es que una chica puede ser acosada por un hombre y, a los pocos minutos, ser asesinada por otro.

Boiro vivió, a finales de los noventa y principios de siglo, su edad dorada de la movida nocturna, centro de bares y discotecas de referencia fuera de las capitales gallegas. Con los cientos de jóvenes que llenaban las calles crecieron negocios ilegales como el tráfico de drogas, especialmente cocaína; Abuín era miembro del clan Os Fanchos: un recadero que fue encarcelado por llevar en su coche dos kilos de esa droga. Pero el antecedente no tenía relación con Diana Quer; el que lo tenía no llegaba a la categoría de antecedente, por eso se tardó en llegar a él: fue la denuncia de su cuñada por violación, desbaratada por la coartada de su propia hermana, esposa de Abuín. En cuanto la UCO lo supo, empezó a tejer la red exclusivamente sobre él.

Rianxo, el pueblo marinero donde vivió siempre José Enrique Abuín y en donde apareció el cuerpo de Diana Quer, es un lugar de cultura galleguista, origen y destino de tres intelectuales de calibre: Castelao, Rafael Dieste y el poeta Manuel Antonio, muerto a los 30 años de tuberculosis en la misma parroquia, Asados, donde ha aparecido el cadáver de Quer. Lo primero que ha hecho Rianxo en 2018 es sacudirse el horror. En un día de perros —viento, lluvia y frío— y presidido por el retrato de Castelao, el pleno del Ayuntamiento se reunió para decretar tres días de luto y recordar que un lugar pacífico, de gente que vive humildemente del mar y la tierra, y de donde salieron los mejores versos de la cultura gallega, sucedió que "o mal veu petar esta vez na nosa porta" (“el mal vino a llamar esta vez a nuestra puerta”), como dijo el alcalde, Adolfo Muiños. El regidor abrió el pleno con un poema de Rosa Aneiros que es, en realidad, un grito universal tirado a las calles: “Non, non, non. Non é non”, empieza. Salieron todos después a la Plaza de Galicia, junto a decenas de vecinos, y bajo la lluvia guardaron silencio en respeto y homenaje a una mujer convertida en símbolo, otro más, de la violencia machista.

Re: DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Diamantina » Mié 03 Ene, 2018 2:55 am

» Noticias » España » Galicia » A Coruña
Para todos los públicos La Guardia Civil contaba con indicios que apuntaban a José Enrique Abuín, alias El Chicle como "principal sospechoso" de la desaparición de Diana Quer desde noviembre de 2016, de acuerdo con los detalles de la investigación facilitados por la Guardiareproducir video 01.46 min
'El Chicle' era el "principal sospechoso" de la desaparición de Diana Quer para la Guardia Civil
Caso Diana Quer 'El Chicle' fue desde noviembre de 2016 el "principal sospechoso" del crimen de Diana Quer para la Guardia Civil
'El Chicle' llamó a la Guardia Civil y les dejó su móvil: "Quería saber qué sabíamos"
En noviembre de 2017 "no tuvieron duda" de que había matado a la joven
La mujer y los cuñados mantuvieron en un principio la versión para encubrirlo
El ADN ha confirmado que el cadáver hallado en el pozo es el de Diana Quer
Noticia 'Caso Diana Quer'
02.01.2018 | actualización 18h38

SILVIA QUÍLEZ
La Guardia Civil contaba con indicios que apuntaban a José Enrique Abuín, alias El Chicle como "principal sospechoso" de la desaparición de Diana Quer desde noviembre de 2016, pero hasta un año después no pudieron despejar todas las dudas y proceder a su detención, según los detalles facilitados por los investigadores. Los análisis de ADN al cadáver hallado en una nave industrial abandonada de la parroquia de Asados, en A Coruña, han confirmado este martes que corresponde a la joven madrileña.

Los coroneles de la Guardia Civil Francisco Javier Jambrina, responsable de la comandancia en A Coruña y José Manuel Sánchez Corbí, de la UCO, han ofrecido los detalles de la investigación en una rueda de prensa en la delegación del Gobierno de Galicia.

La noche del 22 de agosto de 2016, de madrugada entre un domingo y un lunes, Diana María Quer López-Pinel se despidió de sus amigas tras la fiesta de O Carme dos Pincheiros, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana pequeña, para no volver.

Esta joven de dieciocho años entonces fue presuntamente secuestrada por El Chicle, un conocido delincuente de la zona vinculado al narcotráfico y a otros asaltos sexuales, a quien los investigadores situaron como el "principal sospechoso" ya en noviembre de 2016, pero su coartada proporcionada por su mujer y sus cuñados- alejó de él el caso.

Uno de los hechos que situó a El Chicle como "principal sospechoso" -ahora en prisión incomunicada y sin fianza en la carcel de Teixeiro- fue la coincidencia del trayecto que hace su móvil "con el que hace el de Diana" esa madrugada y en un tramo "de las 2.52 a las 2.58 horas", gracias al análisis del aparato realizado por una empresa en el extranjero en julio del año pasado. Encajaba, además, que no tuviese vinculación con la chica y su "tendencia a los delitos en general".

El análisis de los restos del teléfono de Diana Quer también permitió confirmar que el coche que se llevó a Diana estaba a las 2:58 del 23 de agosto en el puente de Taragoña, el mismo punto donde luego fue recuperado el móvil de la joven.

"'El Chicle' quería saber qué sabíamos"
El principal sospechoso, al que la Guardia Civil ha investigado durante todo el tiempo de la desaparición llegó a la llamar a la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2016 al creer que lo seguían. "'El Chicle' quería saber qué sabíamos", ha asegurado el coronel Sánchez.

Tras ese contacto con los investigadores, el detenido dejó primero un móvil a los investigadores que resultó no ser el suyo y más tarde sí entregó su aparato para que lo analizaran, pero "completamente reseteado", asegurando que se había estropeado, algo que se convierte en elemento de sospecha y otro indicio de que actuaba como "un delincuente profesional".

Tanto la mujer como los cuñados del detenido mantuvieron en un principio la versión acordada con él para encubrirlo pero al confesar su mujer, tras la detención de ambos el pasado fin de semana, que no había estado con él la noche en que desapereció Diana Quer perdió su coartada.

La mujer y él habían mantenido cuando declararon por segunda vez ante la Guardia Civil en noviembre la versión de que esa noche salieron a robar gasolina, pero en su primera declaración, el detenido cometió el error de situarse en el escenario del crimen, al asegurar que había estado con su mujer en las fiestas de A Pobra.

Para todos los públicos 'El Chicle' cometió el error al situarse en A Pobra la noche de la desaparición de Diana Querreproducir video 02.32 min
'El Chicle' cometió un error al situarse en A Pobra la noche de la desaparición de Diana Quer
El coronel Sánchez Corbí ha contado que la aparición del teléfono móvil de la joven Diana Quer, hallado por un mariscador el 27 de octubre de 2016 cerca del lugar en el que ahora se encontró el cuerpo, confirmó un secuestro.

Desde el principio del caso se supo que la clave estaba en un coche, puesto que la chica había salido en uno, y al aparecer el celular quedó claro que fue introducida por la fuerza.

De los tres vehículos en los que en un momento centraron la investigación, uno era el de José Enrique Abuín Gey que "tenía el cincuenta por ciento de probabilidades de haber sido él".

No fue, sin embargo, hasta noviembre de 2017 cuando los agentes tuvieron claro sin "ninguna duda" de que José Enrique Abuín Gey era el supuesto responsable de la desaparición de Diana Quer.

Encontrar el cuerpo se convirtió entonces en "fundamental", tanto para el caso como "para reparar a la familia", puesto que para la unidad que tanto tuvo que ver en el desenlace de este suceso, dar con el cadáver es "igual de importante que descubrir al autor", al menos al "cincuenta por ciento".

El detenido pudo actuar solo
El coronel Sánchez ha asegurado que hasta los últimos días previos a la detención de José Enrique Abuín se ha mantenido la hipótesis de que hubiera más de una persona involucrada en la desaparición de la joven. Sin embargo, la complexión de la joven Diana Quer y la del detenido permiten concluir como algo "compatible" con los hechos que actuara solo.

En relación a la denuncia de un intento de secuestro y agresión sexual en Boiro, 'El Chicle', padre de una menor, se percató de que la joven a la que presuntamente intentó agredir el pasado 25 de diciembre en Boiro había visto su matrícula y fue entonces cuando trató de secuestrarla e introducirla en el maletero, según ha detallado el coronel Jambrina.

Pese a todo, la joven denunciante de los hechos logró escapar porque dejó una pierna fuera del maletero y 'El Chicle' no pudo cerrarlo. Fue entonces cuando se aproximó otra persona y huyó dejando marchar a la joven. Se da la circunstancia de que además, la joven dio sin querer al botón de enviar un audio de Whatsapp y mandó la grabación de lo que había ocurrido a la persona con la que se estaba comunicando, según ha explicado el coronel Jambrina.

Para todos los públicos 'El Chicle' intentó secuestrar a otra joven en Boiroreproducir video 01.54 min
Así intentó 'El Chicle' secuestrar a otra joven en Boiro
Tras producirse la denuncia de estos hechos se precipitó la detención de 'El Chicle' y su mujer al haberse producido "una filtración grave" a la prensa, según ha explicado el coronel responsable de la comandancia de A Coruña.

También han hallado el bolso y una brida
Las condiciones en que se ha mantenido el cadáver de Diana Quer, a baja temperatura baja y estable y en un pozo de agua dulce sin corrientes han permitido una relativa buena conservación que permite su estudio forense, según ha detallado el coronel Jambrina. Lo encontraron atado por los hombros y la cintura con dos cuerdas y lastrado con ladrillos de hormigón.

El lugar, al que José Enrique Abuín guió a los investigadores, es un local privado y cerrado, que no había sido inspeccionado con anterioridad, puesto que solamente se podía acceder al mismo con una orden judicial justificada por una fundada sospecha.

Es por eso que se esperó y que, con toda la información, el pasado fin de semana un perro de rastros biológicos marcó que allí había restos y a continuación ya una cámara submarina detectó el cuerpo.

Se recuperó asimismo de esta especie de pozo el bolso y una brida plástica, acerca de la cual la autopsia, ha avanzado el coronel, determinará si se empleó para estrangularla o atar las manos a la víctima.

http://www.rtve.es/noticias/20180102/in ... 3520.shtml

Re: DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Diamantina » Mié 03 Ene, 2018 2:34 am

Invitado, muchas gracias por traer el artículo de Toni García Ramón en Jot Down.
Impecable e inmejorable en todos los sentidos.

Diana estaba muy cerca del lugar donde desapareció y su triste final debería hacernos reflexionar por qué una mujer no puede moverse sola por las noches (o por el día, como el caso de la chica que fue asaltada por el confeso asesino de Diana, salvada por otros chicos que estaban cerca) y se la juzgue antes que al depredador.

El país de la pandilla basura 11/11/2016

Mensaje por Gracias » Mié 03 Ene, 2018 12:21 am

Invitado escribió:Imagen


El país de la pandilla basura

Toni García Ramón


Decía Sherlock Holmes que uno de los grandes problemas de la investigación era la precipitación con la que se sacaban conclusiones sin conocer los hechos. Puede que Holmes fuera un personaje ficticio, pero su reflexión es dolorosamente real y ciento veintinueve años después sigue siendo relevante.

Resulta imposible no acordarse de Holmes viendo hace unos días el circo mediático montado alrededor del caso de Diana Quer (a uno también le viene a la cabeza El gran carnaval, de Billy Wilder), la adolescente desaparecida hace unas semanas en Galicia y convertida desde entonces en objetivo de todo tipo de especulaciones de los sospechosos habituales, los detectives de pacotilla que pueblan los programas matinales y sus no menos sospechosos/as presentadores/as.

Las dos cadenas generalistas que alimentan su papada de desechos, preferentemente humanos, han sacado estos días el babero para absorber el placer que les produce llenar una hora de contenido de todo tipo de especulaciones, habladurías, rumores y paparruchas. Un día la culpable es la madre, una maltratadora de manual (claman los expertos); dos días después el claro sospechoso es el padre, que pasó del rol de salvador y mesías al de miserable acosador psíquico y hasta violento. A la semana siguiente se habla del tío, que se mandaba multitud de mensajes con la desaparecida, algo inquietante, por supuesto. Un periódico llegó a publicar una noticia (destacada) en la que titulaba: «Hallada una mochila sin vinculación con el caso de Diana Quer». Cuatrocientas palabras para explicar que se había encontrado algo que fue inmediatamente descartado por los investigadores.

El problema ya no son las señoras de la mañana televisiva, que hablan de la prima de riesgo, el atasco político, el contrato temporal o las infidelidades del conde no-sé-qué, pasando de un tema a otro con la misma facilidad con la que uno pone un pie delante de otro y lo llama caminar. Tampoco lo son sus colaboradores, famosos por dos coletillas «es mi impresión» o «eso creo, vaya», que apuntan al final de sus frases, como el que intenta tapar la erupción de un volcán con las dos manos y muy buena disposición. El problema, el de verdad, es la sociedad que aguanta esta presión «informativa» sin inmutarse.

En un paisaje hiperestimulado donde todo ha adquirido la velocidad del Halcón Milenario, es normal que el ritmo normal de una investigación policial nos parezca tedioso, lo que no resulta tan entendible es la obsesión por adentrarse en el fango, sonriendo y sin botas de agua. «Diana Quer, pobre niña rica» titulaba uno de esos programas donde todos parecen encantados de poseer las claves de una vida plena y saludable. Luego, minutos después, una mesa de expertos abundaba en una conversación por Whatsapp (exclusiva, naturalmente) y durante más de cincuenta minutos despedazaban a la familia Quer por esos pecados que presuntamente han cometido. En el fondo, en una gran pantalla, fotos de la niña en biquini, sacadas de su Twitter, porque —obviamente— aportan mucho a la reflexión.

Esas mismas fotos, usadas en algunos artículos, dieron pie a su vez a una avalancha de comentarios de los habituales de los foros de esos periódicos serios: «Así vestida no me extraña que haya desaparecido»; «Eso le pasa por ir sola a según qué horas». Cierto es que este tipo de noticias (como la de la «presunta» violación colectiva en los sanfermines) son como esas trampas para los roedores: basta con añadir una cantidad significativa de cebo y no hay rata capaz de resistirse a pegar bocado.

El caso Quer es el paradigma perfecto que permite diagnosticar los males de un país embarrancado en algún lugar del pasado. Un país que ignora o ningunea la cultura, los libros y el arte pero que devora revistas del corazón, idolatra al presentador que anuncia un bingo cibernético de medio pelo y va por la decimoséptima edición de Gran Hermano. La decimoséptima.

La pandilla basura manda en España. Un día se nutren de Marta del Castillo o de Diana Quer, como hace unos años hacían lo propio con las niñas de Alcàsser o cualquier caso susceptible de ser abordado con la voracidad de un caníbal que lleva un mes sin llevarse nada a las fauces. No hay líneas rojas, ni campos minados: todo vale, todo el tiempo.

Lo más preocupante del caso es la cantidad de personas aparentemente sanas e inteligentes que se permiten opinar sobre este tema con la ligereza con la que uno se come unos churros un domingo por la mañana.

P. T. Barnum (no por nada el inventor del circo moderno) solía decir que «hablar es barato». Los que recuerden las cámaras analógicas recordarán también que había que pensárselo antes de darle al percutor: solo había veinticuatro oportunidades (cuarenta y ocho máximo) de hacerlo bien. Todo cambió con la llegada del universo digital. Se pueden hacer mil fotos, podemos incluso guardarlas todas, aunque no sirvan ni para empapelar la pared de la consulta de un dentista. Lo mismo pasa con las palabras: el tipo que te informa, circunspecto, de las terribles torturas infligidas a un joven o de un brutal atentado en París, tratará, diez minutos después y en ese mismo escenario, de venderte un colchón con la mejor de sus sonrisas.

En un mundo barato, donde nada resulta intocable, todos seremos tarde o temprano pasto de los buitres. El pastor luterano Martin Niemöller, figura de la resistencia a plena vista en tiempos del tirano de bigote recortado, hizo popular aquello de «cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar». Quizás ahora venga a cuento recordarlo.



:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Mar 02 Ene, 2018 9:05 pm

Imagen

El padre de Diana Quer pide a la prensa un poco de "ética profesional"

Pide que respeten la intimidad de la familia y la dignidad de su hija para "no incrementar aún más el dolor de la familia".


Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha pedido una condena "ejemplar" para el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, conocido por el sobrenombre de 'El Chicle', y ha reclamado que se respete la intimidad de la familia.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el padre de Diana Quer ha explicado el "infinito dolor" por el trágico fallecimiento de su hija, tras más de 16 meses de "angustia e incertidumbre" sobre su paradero "en los que ni un solo día" dejó de pensar en ella.

A esto se suma ahora el "largo" procedimiento judicial para determinar la responsabilidad penal de 'El Chicle', que habría confesado la autoría del crimen de Diana el pasado sábado.

"Pido a Dios que el procedimiento concluya con una condena que sea ejemplar, y que sirva al menos para que el culpable no pueda volver a cometer horribles crímenes contra otras mujeres", señala Juan Carlos Quer, que apostilla que su confianza en la justicia es "total".

"La misma confianza que desde el primer día tuve en la Guardia Civil y todo el equipo de investigadores que han trabajado sin descanso para esclarecer qué sucedió con Diana. Mi agradecimiento es absoluto y eterno. También lo es para las muestras de cariño y apoyo que yo, y mi familia, hemos recibido a lo largo de todos estos meses, así como para todos aquellos ciudadanos que han colaborado desde la desaparición de mi hija", señala.

Por otra parte, el padre de Diana ha apelado a la "ética profesional periodística y a la dignidad" en el tratamiento de las noticias relacionadas con la muerte de su hija, para "no incrementar aún más el dolor de la familia".

"La desaparición de mi hija Diana suscitó desde el principio un gran interés mediático y social. En estos momentos, no puedo dejar de acordarme de todas las madres y padres, de todas las familias, que tienen a un ser querido desaparecido. Son miles de casos en toda España. Comparto su dolor, y les deseo lo mejor", concluye Juan Carlos Quer.

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Mar 02 Ene, 2018 4:20 pm

Sigue el chou de la prensa basura ahora con la familia del chicle. Banda de buitres :pukeright:



El padre de 'El Chicle' defiende la inocencia de su hijo: "Eso es mentira, no mata a una gallina"

"No tiene cojones ni para matar a una ratón. Mi hijo es inocente, la Guardia Civil se equivoca". 'Espejo Público' habla en exclusiva con el padre de 'El Chicle' tras detener a su hijo por el asesinato de Diana Quer.

El país de la pandilla basura 11/11/2016

Mensaje por Invitado » Mar 02 Ene, 2018 3:44 am

Imagen


El país de la pandilla basura

Toni García Ramón


Decía Sherlock Holmes que uno de los grandes problemas de la investigación era la precipitación con la que se sacaban conclusiones sin conocer los hechos. Puede que Holmes fuera un personaje ficticio, pero su reflexión es dolorosamente real y ciento veintinueve años después sigue siendo relevante.

Resulta imposible no acordarse de Holmes viendo hace unos días el circo mediático montado alrededor del caso de Diana Quer (a uno también le viene a la cabeza El gran carnaval, de Billy Wilder), la adolescente desaparecida hace unas semanas en Galicia y convertida desde entonces en objetivo de todo tipo de especulaciones de los sospechosos habituales, los detectives de pacotilla que pueblan los programas matinales y sus no menos sospechosos/as presentadores/as.

Las dos cadenas generalistas que alimentan su papada de desechos, preferentemente humanos, han sacado estos días el babero para absorber el placer que les produce llenar una hora de contenido de todo tipo de especulaciones, habladurías, rumores y paparruchas. Un día la culpable es la madre, una maltratadora de manual (claman los expertos); dos días después el claro sospechoso es el padre, que pasó del rol de salvador y mesías al de miserable acosador psíquico y hasta violento. A la semana siguiente se habla del tío, que se mandaba multitud de mensajes con la desaparecida, algo inquietante, por supuesto. Un periódico llegó a publicar una noticia (destacada) en la que titulaba: «Hallada una mochila sin vinculación con el caso de Diana Quer». Cuatrocientas palabras para explicar que se había encontrado algo que fue inmediatamente descartado por los investigadores.

El problema ya no son las señoras de la mañana televisiva, que hablan de la prima de riesgo, el atasco político, el contrato temporal o las infidelidades del conde no-sé-qué, pasando de un tema a otro con la misma facilidad con la que uno pone un pie delante de otro y lo llama caminar. Tampoco lo son sus colaboradores, famosos por dos coletillas «es mi impresión» o «eso creo, vaya», que apuntan al final de sus frases, como el que intenta tapar la erupción de un volcán con las dos manos y muy buena disposición. El problema, el de verdad, es la sociedad que aguanta esta presión «informativa» sin inmutarse.

En un paisaje hiperestimulado donde todo ha adquirido la velocidad del Halcón Milenario, es normal que el ritmo normal de una investigación policial nos parezca tedioso, lo que no resulta tan entendible es la obsesión por adentrarse en el fango, sonriendo y sin botas de agua. «Diana Quer, pobre niña rica» titulaba uno de esos programas donde todos parecen encantados de poseer las claves de una vida plena y saludable. Luego, minutos después, una mesa de expertos abundaba en una conversación por Whatsapp (exclusiva, naturalmente) y durante más de cincuenta minutos despedazaban a la familia Quer por esos pecados que presuntamente han cometido. En el fondo, en una gran pantalla, fotos de la niña en biquini, sacadas de su Twitter, porque —obviamente— aportan mucho a la reflexión.

Esas mismas fotos, usadas en algunos artículos, dieron pie a su vez a una avalancha de comentarios de los habituales de los foros de esos periódicos serios: «Así vestida no me extraña que haya desaparecido»; «Eso le pasa por ir sola a según qué horas». Cierto es que este tipo de noticias (como la de la «presunta» violación colectiva en los sanfermines) son como esas trampas para los roedores: basta con añadir una cantidad significativa de cebo y no hay rata capaz de resistirse a pegar bocado.

El caso Quer es el paradigma perfecto que permite diagnosticar los males de un país embarrancado en algún lugar del pasado. Un país que ignora o ningunea la cultura, los libros y el arte pero que devora revistas del corazón, idolatra al presentador que anuncia un bingo cibernético de medio pelo y va por la decimoséptima edición de Gran Hermano. La decimoséptima.

La pandilla basura manda en España. Un día se nutren de Marta del Castillo o de Diana Quer, como hace unos años hacían lo propio con las niñas de Alcàsser o cualquier caso susceptible de ser abordado con la voracidad de un caníbal que lleva un mes sin llevarse nada a las fauces. No hay líneas rojas, ni campos minados: todo vale, todo el tiempo.

Lo más preocupante del caso es la cantidad de personas aparentemente sanas e inteligentes que se permiten opinar sobre este tema con la ligereza con la que uno se come unos churros un domingo por la mañana.

P. T. Barnum (no por nada el inventor del circo moderno) solía decir que «hablar es barato». Los que recuerden las cámaras analógicas recordarán también que había que pensárselo antes de darle al percutor: solo había veinticuatro oportunidades (cuarenta y ocho máximo) de hacerlo bien. Todo cambió con la llegada del universo digital. Se pueden hacer mil fotos, podemos incluso guardarlas todas, aunque no sirvan ni para empapelar la pared de la consulta de un dentista. Lo mismo pasa con las palabras: el tipo que te informa, circunspecto, de las terribles torturas infligidas a un joven o de un brutal atentado en París, tratará, diez minutos después y en ese mismo escenario, de venderte un colchón con la mejor de sus sonrisas.

En un mundo barato, donde nada resulta intocable, todos seremos tarde o temprano pasto de los buitres. El pastor luterano Martin Niemöller, figura de la resistencia a plena vista en tiempos del tirano de bigote recortado, hizo popular aquello de «cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar». Quizás ahora venga a cuento recordarlo.

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Dom 31 Dic, 2017 5:15 pm



EL 'CASO DIANA QUER'
El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer pero ella se resistió y la estranguló

El detenido se desdice de su primera versión de que atropelló a la joven accidentalmente


Imagen
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha confesado esta madrugada ante la Guardia Civil que asaltó a Diana Quer -cuyo cadáver ha sido hallado hoy en una fábrica abandonada de Rianxo (A Coruña)- cuando la vio caminando sola por la calle y que intentó violarla, pero que, debido a que la joven se resistió fuertemente, la estranguló. Según fuentes de la investigación, en su primera declaración tras derrumbarse y confesar el crimen, el detenido aseguró que había atropellado a la joven accidentalmente y que había lanzado el cadáver al mar.

Tras dejarle sin coartada su mujer, Abuín, de 41 años, se vino abajo y confesó la muerte de la joven. Sin embargo, en un primer momento quiso hacer creer a los guardias civiles que le interrogaban que todo había sido un accidente. Contó que aquella noche del 22 de agosto de 2016 él circulaba con su vehículo Alfa Romeo y atropelló accidentalmente a Diana, que entonces tenía 18 años. Tras la muerte, explicó El Chicle, arrojó el cuerpo al mar.

Los investigadores no creyeron su versión y le hicieron ver las numerosas contradicciones en las que había incurrido durante su testimonio hasta que, finalmente, relató que vio a la joven caminar sola y se acercó a ella con el coche dispuesto a asaltarla. Ella se resistió fuertemente, lo que le llevó a estrangularla. En todo momento ha negado que abusara sexualmente de ella. Asustado tras el crimen, añadió, cargó el cuerpo en el coche y lo trasladó al pozo de la nave abandonada donde finalmente ha sido hallado esta madrugada.

Sobre las diez y media de la mañana se ha efectuado el levantamiento del cadáver, que ha salido de la nave en una furgoneta una hora después, sobre las once y media, hacia el Instituto Forense Gallego, en Santiago de Compostela.

El análisis forense del cuerpo, que se iniciará en las próximas horas, revelará qué hay de verdad y de mentira en esa segunda confesión y, hasta ahora, última versión. A pesar del tiempo transcurrido desde la muerte, el cadáver de Diana Quer se encontraba en bastante buen estado, según han revelado los investigadores, lo que en un primer momento ha permitido confirmar que se trata de Diana sin género de dudas -aunque se le practicarán pruebas de ADN para confirmarlo-. También facilitará el estudio forense para conocer las verdaderas circunstancias y causas de la muerte.

La nave abandonada donde Diana Quer llevaba oculta más de 500 días se encuentra en la parroquia de Asados, una aldea del municipio de Rianxo, a cinco kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al móvil de la chica y de Outeiro (parroquia de Taragoña), la aldea del autor confeso del crimen. Se trata, según detallan las mismas fuentes, de un escondite que las bandas de narcotraficantes usan para el trapicheo.

DIANA QUER NO ESTA EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Invitado » Dom 31 Dic, 2017 1:35 pm



Hallan el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada de Rianxo tras la confesión de El Chicle

El cuerpo fue encontrado en la parroquia de Asados, en un recinto que fue durante años escondite de alijos de droga y tabaco. Estaba en el fondo de un pozo. El detenido ha confesado de madruga

Fue de madrugada, dos días después de su detención, cuando Enrique Abuín Gey, El Chicle, confesó el crimen de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto del 2016 en A Pobra do Caramiñal. Él mismo condujo a los investigadores a una nave abandonada de Asados, en Rianxo, donde la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo a primera hora de este 31 de diciembre.

Imagen

Todo se precipitó ayer después de que la mujer del detenido, Rosario Rodríguez, tirase de la manta y desmontase su coartada para la madrugada de aquel 22 de agosto del 2016, cuando desapareció Diana Quer. Esta declaración habría terminado por derrumbar a El Chicle que tras unas primeras horas con actitud arrogante y «brava» ha confesado de madrugada el crimen de la joven madrileña. Pasadas las cinco y media, Enrique Abuín Gey ha pasado de ser investigado por la desaparición de Diana Quer a autor confeso. Él mismo habría dado las pistas para localizar el cádaver.

Inmediatamente después, los bomberos recibieron el aviso de que debían abrir un pozo situado en la entrada de una nave abandonada de Asados, en Rianxo. Tras acometerlo, fueron agentes del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas (GEAS) los que accedieron al pozo, donde antes de las seis y media horas ya habían localizado y extraído el cuerpo. Aún así, los trabajos continuaron durante horas ya que los agentes están achicando el agua del pozo para poder buscar más pruebas. A falta que la autopsia lo confirme, nadie tiene dudas de que es el de Diana Quer.

La nave donde fue encontrado el cuerpo se ubica a 200 metros de la casa de los padres de Enrique Abuín Gey. El lugar es, además, muy conocido en la zona por haber albergado distintos negocios como Gaseosas Pitusa o Muebles Rial. El espacio también acogió después un tercer negocio que quebró. Y el inmueble acabó embargado. Al parecer, el sospechoso había trabajado allí. La nave, a la que según los vecinos entra gente con cierta asiduidad, también sirvió durante años de escondite de alijos de droga y tabaco. El pozo habría servido durante la etapa en la que la nave funcionó para una firma de gaseosas.

Según fuentes consultadas por La Voz, la casa de los padres del detenido ya fue inspeccionada, al menos exteriormente, el viernes, poco después del arresto de Abuín Gey. Esta vivienda, a su vez, ya fue visitada hace años por agentes de la Guardia Civil durante el tiempo en el que el detenido colaboró con una red de narcotraficantes.

A primera hora, el juez con agentes de la investigación accedieron al inmueble por la parte de atrás a través de un muelle de carga.



Vecinos de Rianxo increpan al detenido

En los registros de esta mañana ha estado presente el detenido, Enrique Abuín Gey, el Chicle, que ha abandonado el recinto pasadas las 10.30 horas. El arrestado ha sido increpado por distintos vecinos congregados en el lugar.

El cuerpo encontrado en la nave de Rianxo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Imagen

Registro en su casa

Tras asistir al registro de la nave de Asados, El Chicle ha sido trasladado a su vivienda del lugar de Outeiro, en Rianxo, para practicar una inspección. En el registro, que ha sido breve (en torno a la media hora), también ha estado presente la mujer del autor confeso del crimen. Los investigadores se han llevado del domicilio uno de los vehículos que utilizaba José Enrique Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa.

Arriba