MEDIOEVO ESPAÑOL...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Sab 17 Feb, 2018 11:19 am

Es 1 verguenza que ni EL MUNDO, ni ABC.es, ni EL PAIS,no nos haya anunciado a la aficion que el proximo dia 25 de este mes de Febrero, toreara por segunda vez el nieto del gran Manolo Vazquez. Buscando en GOOGLE que sera de este chaval en esta temporada taurina de Espana, me he encontrado con la noticia: Manolo Vazquez, toreara con su tio Pepe Luis Vazquez en Aracena. Sera otro festival benefico en el que participaran en el cartel: por delante, la rejoneadora francesa. Despues, Pepe Luis Vazquez, Finito de Cordoba, Manuel Diaz EL CORDOBE, Jose Garrido y Manolo Vazquez. Sera 1 festival benefico para CARITAS Parroquial de Arecena. No sabemos si este chaval que este ano cumplira 18 anos, sera como dijo la aficion la pasada temporada al salir del cosito donde toreo: '' HABRA EN EL FUTURO, OTRO VAZQUEZ''
Se que es muy pronto para asegurar que habra otro Vazquez, pero si no lo contratan, nunca sabremos si llegara a ser otra gran figura del toreo como lo fue su abuelo y el hermano de su abuelo EL SOCRATES DE SAN BERNARDO. Verguenza te deberias de dar Lorca, despues de estar siguiendo ganando pagne con el libro titulado: '' PEPE LUIS VAZQUEZ,TORERO DE CULTO'' Desde que este chaval, toreo tambien en 1 publecito de Huelva y salio a hombros, el publico que asistio a ese festival, salio muy contento asegurando que habra en el futuro otro Vazquez. Con lo que necesita la aficion que vuelva otra vez el torero de arte en la tauromaquia, pues nada, despues de ese triunfo del nieto de Manolo Vazquez,nadie lo entrevisto excepto canal CULTORO. Pepe Luis Vazquez dijo mas o manos: '' ES 1 TOREO QUE POR DESGRACIA HOY NO SE VE... EL TOREO QUE SIEMPRE HA GUSTADO A LA VERDADERA AFICION Y QUE YO, HOY, HECHO MUCHO DE MENOS''
No te quejes Antonio Lorca, cuando en 1 de tus rabietas insultas al publico llamandole '' publico iletrado... publico bullanguero...'' Es el publico que tu y otros cronistas habeis creado llamando figuras a quien nunca los han sido. Pues que esta pasando.? que las nuevas generaciones no entiende de toros porque cuando cualquiera de las llamadas figuras torea, vosotros escribies: '' estetica... arte...'' Cuando sabeis que el unico que imita 1 arte falso es Ponce, porque las demas figuras del toreo, todos quieren ser 1 Jose Tomas.
Como digo, es muy pronto para saber si este chaval, sera otro Vazquez, pero hay que darle oportunidades para que toree. Ya con 18 anos que cumplira este ano ya deberias de estar para tomar la alternativa y no se le dio ninguna oportunidad la pasada temporada. Maldita las subvenciones que solo sirven para dar oportunidades a los de escuelas taurinas. Todos esos salen toreando como si sdalieran de 1 ordenador.
Assia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Vie 16 Feb, 2018 3:18 am

No tendremos noticias taurinas hasta el proximo mes de Marzo, donde comenzara las fiestas de la Magdalena en Castellon y las de La Fallas en Valencia. Veremos como comienza el ''bordado de la temporada'' de Morante en Castellon, donde parece ser que Jose Tomas no reaparecera como toda la prensa taurina creia.

Pero hablemos de los graves problemas de huesos que tiene Manzanares. Como ya dije en 1 de mis mensajes, Manzanares tuvo que suspender todos sus contratos en las Americas taurina por resentirse de la ultima operacion que tuvo que hacerse de urgencia si no quedaria en silla de ruedas.
Manzanares hasta la fecha, creo que es el que tiene mas contratos para torear esta temporada taurina en Espana. Como ya he comentado muchas veces, Manzanares es el mejor estoqueador que hay actualmente en esas llamadas figuras del toreo.Nadie sabe cuadrar al toro tambien como lo cuadra Manzanares. Manzanares, lo mismo mata de 1 volapie, que recibiendo la arrancada del toro y volcando su espada en todo lo alto. Entonces, por que fallo tantas veces con la espada Manzanares la temporada pasada en Espana.? Simplemente, porque Manzanares ya lleva 1 operacion en cada muneca y de vez en cuando le faltara la fuerza que necesita 1 gran estoqueador como Manzanares en volcarse sobre el morrillo del toro con toda su fuerza.

Ya se venia comentando en comentarios taurinos que Manzanares ni su apoderado dicen la verdad sobre la enfermedad que se supone tiene Manzanares en los huesos. No es posible que a 1 hombre aun joven como es Manzanares,(para figura del toreo ya 1 poquitin pasada) haya tenido varias operaciones de huesos. La ultima operacion cervical que tuvo el alicantino, lo retiro de los ruedos espanoles antes de terminar la temporada taurina en Espana. Quiso reaparecer en la Monumental de Mexico para ese festival benefico a favor de las victimsas mexicanas. Tengamos en cuenta, que en todas las epocas de la tauromaquia, en los festivales beneficos, cada torero mata 1 novillo,ya sea en 1 coso de primera categoria como en 1 coso de segunda categoria. El publico ya lo sabe y respeta ese reglamento taurino, ya que los toreros torean desinteresadamente y exponen sus vidas para 1 buena causa humanitaria.
Si ese dia Manzanares, como todos los toreros solo toreo 1 novillo y enseguida empezo a sentirse mal, tan mal se sentiria Manzanares que tuvo que volver a Espana sin cumplir los contratos que tenia firmados en otros paises latinoamericanos. Mutismo sobre porque Manzanares no cumplio esos contratos. Solo comento la prensa que Manzanares aun no se habia recuperado de su ultima operacion. Si Manzanares no hubiera estado recuperado de esa ultima operacion, por que entonces el cirujano que lo opero le autorizo que toreara.?

Me temo y espero equivocarme que a Manzanares le esta pasando en los huesos, lo que le paso a Rafael de Paula en sus 2 rodillas: Paula, tuvo creo que 10 o 11 operaciones de rodillas y ultimamente, por varios anos, ni Paula podia ligar 1 buena faena de muleta y mucho menos, cuadrar el toro para matarlo. Cierto, Paula llenaba las plazas aunque solo fuera por ver sus veronicas como las describio Antonio Burgos: '' PARECE QUE EL RELOJ SE PARABA MIENTRAS PAULA LENTAMENTE TOREABA A LA VERONICA.'' Textuamente no recuerdo.
Lamentablemente, eso no le podra ocurrir a Manzanares porque Manzanares solo es 1 torero basto como lo es El Juli. Solo que con 1 estocada de Manzanares en 1 coso de primera categoria, ya tenia premiada la vuelta al ruedo y en cosos de segunda categoria con esa estocada de Manzanares ya tenia 1 oreja en sus manos. No se porque Manzanares o su apoderado no dicen la verdad sobre la enfermedad o no enfermedad que pueda tener Manzanares en los huesos. Me temo que Manzanares tiene firmados muchos contratos esta temporada en Espana y veremos si los puede cumplir. SUERTE JOSE MARI!
Assia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Mié 14 Feb, 2018 4:36 am

Cambio de tercio de mi gran gitano de Jerez. En ABC.es, Pagina Toros, Paula dice: '' EL MEJOR TORERO QUE HA PARIDO 1 MADRE FUE JOSELITO''
Si recordais el video que nos colgo Invitado en 1 restaurante con Angel Peralta, Litri y Paco Camino, Paula dice: '' EL MEJOR TORERO DE TODAS LAS EPOCAS FUE MANOLETE... HAY QUE IR AL CEMENTERIO DE SAN RAFAEL (Monolete no esta enterrado en ese cementerio porque ese cementerio no existe en Cordoba) Y DECIRLE: MANOLETE, LEVANTATE...'' AY gran gitano, voy a tener que creer lo que dijo de ti, Antonio Burgos: (HOY ME SIENTO PAULA GOOGLE) '' Paula anda el hombre 1 poco majaretilla, pero eso si, con arte...'' Textualmento no lo recuerdo, pero podeis leerlo en GOOGLE.

Recuerdo que conteste al video que nos puso Invitado ese disparate que dijo Paula de Manolete y le recorde donde esta enterrado Manolete junto a otros Califas de Cordoba.

Siguiendo con las noticias taurinas de ABC.es, ya hace 2 dias que Andres Amoros comento:'' UNA FERIA DE ABRIL MUY SEVILLANA'' Todas las ferias de Abril son muy sevillanas Andres, pero ya llevamos todo los anos de este Siglo XXI que la Feria de Abril ya nos es tan sevillana hablado taurinamente. Como la temporada pasada escribio Lorca en EL PAIS: '' LA MAESTRANZA ES LA SEVILLANA MA GUAPA'' Pero a la salida de 1 de esas corridas de toros de la Feria de Abril, 1 aficionado sevillano, se acerco a Lorca y le dijo: '' QUE EMPACHO DE TALAVANTE... ME HAN ROBADO LA AFICION'''
Pues este ano casi son los mismos carteles de toreros de ''ordenador y viejete como Ponce, Juli, Manzanares,Talavante y el mesias peruano y los mismos de siempre, excepto Morante que no toreara este ano en Sevilla hasta Septiembre. Padilla, tambien toreara su ultima corrida en La Maestranza y espero que no lo saquen por LA PUERTA DEL PRINCIPE ni como escribio Zabala de la Serna en El Mundo: '' EL PUEBLO SACO A PADILLA POR LA PUERTA DEL PRINCIPE''

La corrida de Miura este ano, sera en 1 Mano a Mano entre Escribano de 34 anos de edad y el pobre Pepe Moral que en Abril, cumplira 33 anos. Para las malas llamadas figuras del toreo los Domecq, Los Cuvillos, los Jandillas y todos los toritos de casta blanditas. Por que he escrito: ''el pobre Pepe Moral..? '' Porque Moral ha estado trabajando de camarero por no tener contratos. Pepe Moral, es sevillano y solo le han ofrecido torear la Corrida de Miura y para mas mala suerte, Moral como Escribano, tendran que cargar cada 1 con 3 toros de Miura al tratarse de 1 MANO A MANO. Si, Andres, '' UNA FERIA DE ABRIL MUY SEVILLANA'' Pero solo en el ferial de la feria como cada ano, EN LA MAESTRANA DE SEVILLA SERA, UNA FERIA MUY POCO ARTISTICA TAURINA.
Assia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Lun 12 Feb, 2018 2:25 pm

El video que colgo Invitado (creo pagina anterior) yo ya lo habia visto como casi todos los videos colgados en GOOGLE de Manolete. La ? es: Por que Manolete fue aquella noche al Bar Chicote.? Manolete no tenia tiempo para pasar 1 noche en bares. Por aquella epoca, Manolete toreaba muchismos dias de la semana y casi siempre estaba en la carretera. Hay varias versiones y no sabemos cual es la verdadera. Quizas Manolete estuvo esa noche en Bar Chicote porque cantaba su intimo amigo Manolo Caracol y posiblemente lo invitara. Otra version es que Lupe Sino, sugerio a Chicote que invitara a Manolete esa noche a su bar. Fue en ese maldito bar donde a Manolete le presentaron a Lupe Sino que ya lo habia visto torear y segun las malas lenguas Lupe Sino queria conquistarlo. Esa noche, estaba en ese bar Pastora Imperio y el que despues fuera su yerno: Gitanillo de Triana. Cuando la madre de Manolete se entero que su hijo salia y estaba enamorado locamente de Lupe Sino, no queria ni verla y siempre aconsejandole a su hijo que no saliera mas con esa ''mozuela'' del Bar Chicote.
Dona Angustia, la madre de Manolte, culpo a Pastora Imperio, pero Pastora aseguro que no fue ella la que le presento a Manolete a Lupe Sino. De lo que yo creo estar segura (es lo que yo creo) que no fue Gitanillo de Triana quien le presento a Lupe Sino a Manolete. Gitanillo de Triana era por ese tiempo el amigo mas intimo de Manolete. Nunca le llevaba la contraria a Manolete y era en Gitanillo de Triana en quien Manolte confiaba.
Manolete era muy callado pero 1 dia se quejo a Gitanillo de Triana de que su gran amigo Pepe Luis Vazquez lo culpaba a el, de que el publico le exigiera mas de lo que el, como torero podia dar al publico. Esto lo hemos sabido por 1 carta que hay en GOOGLE de Pepe Luis Vazque (HIJO) a alguien que culpo a su padre de haber roto la confianza que Manolete habia puesto en el. En esa carta, Pepe Luis Vazquez (Hijo) lo dice bien claro: '' MI PADRE SOLO LE DIJO: TU, TIENES LA CULPA MANOLO. TE HAS METIDO EN 1 CALLEJON SIN SALIDA.. AL PUBLICO NO SE LE PUEDE DAR TODO LO QUE PIDE CADA TARDE...'' Aunque Manolete no se quejo si que ya no era tan amigo de Pepe Luis Vazquez y se junto a Gitanillo de Triana que todo lo que le decia Manolete, callaba y no le llevaba nunca la contraria.
Lo cierto es, que Lupe Sino, no se separaba de Manolete,y Manolete se enamoro de Lupe Sino. De vedad estaba Manolete enamorado de Lupe Sino.? Eso ya es muy dificil de saberlo. Por otra parte, hay otra ? que nos hacemos. Por que Manolete cuando se estaba muriendo no nombro a Lupe Sino.? Todos los presentes, incluyendo el fotografo Canito asi lo comentaron: '' Manolete solo pedia ver a su madre y a su medico que estab ya camino de Linares desde Madrid.

El apoderado de Manolete dijo que si Manolete pedia ver a Lupe Sino, la dejarian estrar. En ese video colgado por Invitado 1 hombre dice:
'' LUPE SINO SE CREYO LO QUE LE DIJERON...'' Ese hombre parece que quiere decir que Manolete pidio ver a su novia y Camara no la dejo entrar. Eso no es verdad porque en la enfermeria como en el hospital habia varios testigos que aseguraron que Manolete nunca nombro a Lupe Sino cuando se estaba muriendo.
Lupe Sino fue la perdicion de Manolete, es cierto lo que dice ese video que la cuadrilla de Manolete la llamaba la serpiente. Como Manolete amaba a su madre mas que a nadie, le advirtio a Lupe Sino que no lo llamara por telefono cuando estaba con su madre. Lupe Sino lo llamaba por telefono, lo que le daba 1 dijusto a Manolete porque ya su madre estaba de mal humor con el.

En 1 de sus ultimos viajes a Mexico, Lupe Sino acompano a Manolete,cuando regresaban a Espana, pararon en Nuva York, donde en 1 joyeria muy famosa (no recuerdo el nombre) Lupe Sino se compro varias joyas y Manolete le pidio a Lupe Sino que eligiera 1 broche bonito para llevarselo a su madre. Lupe Sino,solto 1 insulto contra la madre de Manolete y tal fue el enfado de Manolete que regreso a Espana por separados.

Segun el hijo de Pepe Luis Vazquez,Manolete no estaba en condiciones para seguir toreando, deberia de haber descansado ese mes de Agosto. Fue Camara el que le dijo que lo habia contratado para torear 1 corrida de Miura en Linares con Luis Miguel Dominguin. Cosa increible que 1 apoderado firmara 1 contrato sin primero consultar con el torero. Manolete solo le dijo: " Don Jose, en Linares con toros de Miura y con ese.?"'' Segun Pepe Luis Vazquez (Hijo) ''ese'' era Luis Miguel Dominguin que andaba tratando de superar en los ruedos a Manolete. El otro torero era Gitanillo de Triana que ultimamente compartia cartel muchas tardes con Manolete.

Es cierto que Manolete esa temporda en Octubre se retiraba y no es cierto lo que dice ese video de que Manolete torearia varios festivales para dejar bien cuidada a su cuadrilla. La cuadrilla de Manolete era muy buena y muchas figuras de esa epoca la hubieran contratado. Eso es incierto. Como tambien es incierto de que Manolete ya habia dado fecha para casarse con Lupe Sino. Nadie puede creer que Manolete que adoraba a su madre se casara con Lupe Sino sin que su madre lo llevara al altar. Manolete ya vivia con Lupe Sino fuera de Cordoba como pareja y casi dandole a entender a su madre que no pensaba casarse con Lupe Sino.

Otra cosa que dice ese video que es incierta. ISLERO no la toco en el soteo a Manolete. Ese video dice que Manolete le pidio a Gitanillo de Triana que le cambiara 1 toro que en el sorteo le toco a Manolete y era el toro mas pequeno de la tarde. No, Islero le toco en el sorteo a Gitanillo de Triana y por ser Islero mas grande,Manolete le pidio a Gitnillo de Triana que le cambiara Islero por el toro mas pequeno que le toco a el. Cuando se sortearon los toros y llego Camara al hotel le dijo a Manolete: '' PREPARATE PARA 1 BROnCA ESTA TARDE, TE HA TOCADO EL TORO MAS PEQUENO DE LOS 6 DE LA CORRIDA'' Fue entonces cando Maolete supo que Islero era el toro mas grande de esa tarde y le toco en el sorteo a Gitanillo de Triana. Manolete le pidio que se lo cambiara por el toro pequeno que le habia tocado a el.
1 vez en la enfermeria, Manolete dijo a su cuadrilla: '' No decirle a mi madre que tengo 1 corna grande... que susto se va a llevar mi madre'' Eso si lp dice el video colgado por Invitado y es cierto. Como tambien es cierto que Manolete pregunto si mato a Islero y la cuadrilla le mostro los trofeos que el publico pidio y se lo llvaron a la enfermeria. Entonces, Manolete, pidio que no asustaran a su madre. Manolete quiso saber si llego a matar a Islero, pero Manolete no pidio que no asustaran a Lupe Sino que estaba veraneando cerca de Granada.
Lo que pudiera ser verdad pero no lo sabemos con certeza es que fue Lupe Sino la que le pidio a Chicote que le presentara a Manolete y hasta se dice que Chicote cuando le presento Lupe Sino a Manolete le guino 1 ojo y le dijo muy bajito: '' YO YA HE DORMIDO CON ELLA''
Lo que si sabemos con certeza porque habia varios testigo que lo confirmaron es que Manolete, solo queria ver a su madre y a Don Luis, su medico pero nunca se acordo de Lupe sino cuando se estaba muriendo. Que la fortuna de Manolete fue manipulada.? Eso ya lo sabemos segun Navalon la fortuna de Manolete desaparecio gran parte de ella entre Camara y Alvaro Donecq.
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 12 Feb, 2018 2:18 pm

Imagen

Estos son los carteles taurinos de la Feria de Abril de Sevilla 2018

José María Manzanares es un pilar esencial en el abono maestrante; Morante hace doblete en San Miguel

Domingo 1 de abril. Toros de Victoriano del Río para Ferrera, Manzanares y Roca.

Domingo 8 de abril. Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

Miércoles 11. Torrestrella para Javier Jiménez, Lama y Pablo Aguado.

Jueves 12. Toros de La Palmosilla para Bolívar, Joselito Adame y Rafa Serna.

Viernes 13. Toros de García Jiménez para Perera, Talavante y Roca.

Sábado 14. Toros de Victorino para Ferrera, Escribano y Luque.

Domingo 15. Toros de Bohórquez para Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

Lunes 16. Toros de Garcigrande para Ponce, El Juli y Talavante.

Martes 17. Toros de Cuvillo para Castella, Manzanares y Talavante.

Miércoles 18. Toros de El Pilar para Bautista, Simón y Garrido.

Jueves 19. Toros de Jandilla para Ferrera, El Juli y Roca.

Viernes 20. Toros de Juan Pedro Domecq para Ponce, Manzanares y Ginés.

Sábado 21. Toros de Fuente Ymbro para Padilla, El Cid y El Fandi.

Domingo 22. Toros de Miura para Escribano y Pepe Moral, mano a mano.

También se han dado a conocer los festejos de la Feria de San Miguel, donde, como adelantó ABC, Morante de la Puebla hace doblete:

Viernes 28 de septiembre. Novillos de Talavante. Tres triunfadores.

Sábado 29. Toros de Hermanos García Jiménez. Padilla (despedida), Castella y Morante.

Domingo 30. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante, Manzanares y Alfonso Cadaval (alternativa).

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Lun 12 Feb, 2018 8:35 am

Donde estaba el puntillero para arrematar a los toritos y vaquitas que quedaron vivos.? Tampoco se ven a las mulillas para arrastrar a los toros y vacas muert@s. Padilla, aprende a colocar las banderilla en su sitio que las ha calvados muy mal clavadas.
Volvere mas tarde para comentar sobre el video que Invitado colgo sobre Manolete que tengo que matizar algunos puntos.
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 12 Feb, 2018 3:29 am

En Medellín pidieron acabar con las corridas de toros


Activistas por los derechos de los animales realizaron un impactante performance contra la tauromaquia, exigiendo al Congreso de la República la prohibición de las corridas de toros. Los activistas se han dado cita en la Plaza Botero de Medellín para ponerse en la piel del toro y rechazar espectáculos crueles hacia los animales como las corridas de toros. Semidesnudos, banderilleados y ensangrentados, los participantes quisieron llamar la atención de la sociedad y de los políticos en los cuales ha recaído la responsabilidad de prohibir o regular los eventos taurinos, luego de que en pasados días la Corte Constitucional negara la consulta antitaurina en Bogotá.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Dom 11 Feb, 2018 4:15 am

Si este hijo de puta de EL JULI mientas al toreio vasco Fandino, es porque NO TIENE NI PIZCA DE VERGUENZA. Cuantas veces se nego a torear con Ivan Fandino en Espana.? No en Francia. Pero en Espana, se nego 1 monton de veces a compartir cartel con el torero vasco que era mucho mejor torero que lo es el juli: 1 copion de Jose Tomas en estos ultimos tiempos.
Ivan Fandino, nunca se salio de su toreo clasico.
Si a Fran Rivera le entregaron la MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES FUE POR SER EL YERNO PREFERIDO DE LA DUQUESA DE ALBA AL JULI SE LA HAN ENTREGADO POR ESTAR CASADO CON 1 DOMECQ.
Tu, Juli, no eres mas que lo que te dijo ex-empresario de la Maestranza, Don Eduardo Canorea: '' JULI NO GUSTA A LA AFICION SEVILLANA... JULI Y SU SONADA PUERTA DEL PRINCIPE.!''
A Victor Barrio, la aficion no le hizo ningun homnaje despues de muerto mas que ese ridiculo festival en Teruel.
AL vasco, le hicieron homenajes la aficion madrilena, en LAS VENTAS, La AFICION SEVILLANA EN LA MAESTRANZA, LA AFICION DEL PUERTO DE SANTA MARIA Y ACABO ESE HOMENAJE EN LA PLACITA DEL PINO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA. Limpiate tu boca asquerosa Juli, antes de ensuciarla nombrando al vasco: IVAN FANDINO QUE TANTAS VECES TE NEGATE A TOREAR CON EL.
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 11 Feb, 2018 3:05 am

Imagen
El torero Julián López Escobar 'El Juli' fotografiado en su finca El Freixo JOSÉ AYMÁ


El Juli: "Las muertes de Barrio y Fandiño me hicieron preguntarme por qué sigo toreando"

Dos décadas después de su alternativa, aquel fenómeno que con 15 años blandió el cetro del toreo sigue como máxima figura. Julián López repasa su historia

ZABALA DE LA SERNA


Ahora que las décadas han caído como dos losas, la perspectiva de la carrera de El Juli adquiere la verticalidad vertiginosa del acantilado infranqueable. Veinte años, 3.444 toros, 1.637 corridas, 865 salidas a hombros y 15 cornadas después, aquel crío que blandió el cetro no se ha bajado de su condición de máxima figura; 20 años de los 35 de Julián López Escobar, que empezó a los 10 a torear; 20 años y la Medalla de Bellas Artes -que recogió el pasado martes- más precoz de todas las concedidas. La precocidad y El Juli como sinónimos. El niño que nació reviejo a la tauromaquia luchó siempre contra el tiempo que le precipitó la vida. Y, aun en la plenitud que respira en su finca oliventina de El Freixo, hay cicatrices que palpitan golpeadas por esquirlas internas que entran en contradicción.

El orgullo de haber portado el bastón de mando del toreo y el lamento por la asunción del peso de la púrpura tan temprano; la satisfacción de haber extendido sin tregua su imperio por España, Francia y América y la punzada del inconformismo del artista que no siente el reconocimiento unánime de su arte: «Yo no elegí convertirme en figura el día de mi alternativa, ni torear tanto, ni condicionar mi concepto del toreo a las circunstancias que el triunfo diario imponían», dice Juli desde la madurez, ahora que es más niño que antes, cuando las cámaras de TVE catapultaron al mundo toda su fenomenología y su conversión en matador de toros. Aquella imborrable tarde en el coliseo romano de Nimes, bajo el sol de septiembre y a la sombra de Manzanares y Ortega Cano (18-9-1998). El meteoro julista arrasó con todo. Ahora, otra vez ahora, porque ahora es el tiempo que ya no se le escapa a El Juli, hay guerras a las que no volvería, victorias que jamás olvidará y derrotas que forjan el carácter. Ahora, El Juli trata al éxito y al fracaso como impostores. De la misma manera. Que es la manera de otear la vida de quien gobierna desde hace 20 años el toreo desde su cima.

Imagen

Me sentí siempre esclavo de mi nombre. No elegí el peso que recayó en mí para tirar del carro de la fiesta



¿Qué sobrevive de aquel chaval de 15 años?

La esencia. Entonces jugaba a ser mayor, me gustaba que me trataran con respeto, incluso con distancia. Hoy soy más infantil y lo disfruto.


Nos acostumbramos tan pronto a verle en figura que nos olvidamos de que su corta edad le empujó al exilio novilleril en México.

Fue dura la incertidumbre. Con 14 años, lejos de la familia y sin saber si iba a torear. Viajamos con sólo dos contratos y regresamos con 80. La ley protegía al menor pero no el talento.


Su precocidad desbordaba de tal modo que su padre le preguntó a Curro Vázquez qué hacer. «Congélalo», fue la respuesta del maestro.

Lo que yo hacía con esa edad era impresionante. Tenía un concepto del toreo, de la técnica y de la tauromaquia, que sólo se consigue con el paso de los años. Lo malo es que nunca marqué mis tiempos. Asumí la responsabilidad de mi posición sin una personalidad formada. Y me sentí siempre esclavo de mi nombre. No elegí el peso que recayó en mí para tirar del carro de la fiesta. Ojalá hubiera sabido lo que sé 20 años después.


Y ahora que lo sabe, ¿cambiaría algo?

La vida está hecha de tus propios fracasos y equivocaciones.


Históricamente existe un trato injusto con los toreros largos y poderosos.

A los toreros que mantenemos una regularidad la gente les da menos importancia que a los de espíritu más irregular. Se les tiene por especiales. Lo que es común deja de ser excepcional y, aunque sea excepcional, desde fuera se tiene más atracción hacia la irregularidad. La historia queda ahí. Es la que es y no hay quien la cambie.


Existe el rumor de una retirada inminente. ¿Siente más vértigo cuando mira hacia atrás o hacia delante?

Ni lo pienso. Antes me rondaba una fecha: torear 20 años como máxima figura del toreo y... La vida me ha marcado el ritmo y ahora se lo quiero marcar yo a ella. Decidir dónde, cuándo... El tiempo dirá.


¿Qué huella dejará?

Hay una trayectoria de la que me siento muy orgulloso. He conseguido todo lo que soñaba. He mandado en el toreo, toreado en todas las ferias, salido a hombros de todas las plazas, he hecho cosas históricas y eso es inamovible. Artísticamente me preocupa más la huella que deje. Quiero irme con la felicidad de haber toreado como a mí me gusta. Hay faenas que quisiera que se miraran con benevolencia [una tímida sonrisa irónica asoma en su gesto].


Es usted un inconformista que no se ha sentido satisfecho ni en el triunfo permanente.

El éxito es efímero. No recuerdo que se hable de Manolete porque cortara no sé cuántas orejas y rabos. Al final lo que queda es el poso


Con todo conquistado, ¿qué busca cuando se viste de luces?

Disfrutar y expresarme. Una sensación que sólo encuentro toreando. Soy padre y tengo una vida plena. Pero cuando me siento grande es cuando emociono a la gente y me emociono yo. Y eso es insustituible. La necesidad espiritual es mi verdadera motivación.


¿El miedo es más miedo con tres niños pequeños esperando en casa?

Totalmente. Cuantas más cosas tienes que perder más importancia tiene ponerse delante de un toro. El nacimiento de mis hijos y la muerte de Iván Fandiño y Víctor Barrio me hicieron preguntarme por qué toreo después de tanto tiempo. De sus entierros salí cuestionándomelo todo.


¿Supuso la gravísima cornada de Sevilla en 2013 un antes y un después?

Tengo 14 o 15 cornadas y es la única en la que he sentido que perdía la vida. Nunca había visto la muerte tan de cerca. Todavía no me la he sacado de la cabeza. Después de aquello, en cinco o seis toros visualizaba la cornada y no fui capaz... Fracasé por no encontrar el valor.


Ese mismo año sufrió un accidente de tráfico con sus hijos que también le trituró anímicamente.

Me invadió una sensación de culpabilidad tremenda. Caí en una depresión. Sólo lloraba durante días. Estuve un año sin conducir con ellos en el coche. Quienes han pasado por ese trance saben de lo que hablo.

Imagen

Ahora mismo se torea mejor que nunca en la historia. Cuando yo empezaba, se toreaba peor que hoy



En el salón del cortijo, el viejo sueño de todo torero, hay fotografías enmarcadas de los pequeños Fernando, Rosario e Isabel. De su mujer, Rosario Domecq. De la otra mujer de su vida, su madre Manoli. Y una que se distancia del ambiente familiar de recuerdos que envuelve la estancia: la del ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y los compañeros que formaron el G-10, el grupo de toreros que pretendió cambiar el sistema, gestionar de otro modo los derechos de imagen, las contrataciones, los pliegos de condiciones... O no se explicaron o no les comprendimos. Consiguieron, eso sí, el avance más importante de los últimos 50 años: que las competencias de la tauromaquia pasaran de Interior a Cultura.


Como a todas las más grandes figuras, la polémica no le ha sido ajena.

La etapa del G-10 fue la peor de mi vida. La idea surgió de la inquietud de varios toreros. Si se hubiera conseguido esa unión, el futuro sería otro. Fue un gran fracaso del que salí muy dañado. Por la falta de implicación de muchos compañeros y por los intereses de otros. Se dio una imagen que nada tenía que ver con el sentimiento real que nos inspiró.


En esa etapa se vio un Juli más crispado en los ruedos.

Claro. Todo se dirigió contra mí, porque así interesaba. Tenía que ser el culpable de aquello. Las empresas tomaron unas represalias muy duras. Me quedé fuera de todas las ferias. Salía a la plaza como a una guerra.


Al menos quedó el traspaso de competencias al Ministerio de Cultura. Y se lograron blindajes al amparo de la Constitución.

Y se podía haber conseguido mucho más. Quizá empezamos por el camino equivocado. Un día se escribirá la historia como realmente fue.


¿Volvería a involucrarse en una guerra semejante?

No. De ninguna de las maneras.


¿La Fundación Toro de Lidia es el camino?

La considero fundamental. Es algo esencial para el devenir de la fiesta. Una voz que represente a todos los sectores unidos ante la política y la sociedad.


La obsesión de su tauromaquia siempre fue la búsqueda de la profundidad. Pero en algún ciclo de su evolución sacrificó la estética en esa búsqueda.

Como todo joven tenía mis ideas. Veía que el toreo pasaba por aprovechar las inercias, un toreo lineal, un toreo relativamente fácil. Pensaba que el toro tenía que embestir más por abajo, que debía curvarse... Cuando te metes en una idea radical la radicalizas, te pones extremo y la priorizas sobre otras... Sacrifiqué la estética en esa persecución. Hasta que me di cuenta de que podía conseguir lo mismo guardando la compostura. Ahora me siento orgulloso de ver que el toreo en general y el toro han ganado en profundidad. Lo que yo un día vislumbré.

Imagen



En todas las épocas, el toro evolucionó conforme al torero que mandaba...

El torero emprende una senda y los ganaderos que tienen un sentido de la evolución avanzan en esa dirección. Todo el que se quede al margen se quedará atrás. Otras veces también es el ganadero el pionero. Es un recorrido conjunto.


Determinados sectores de la afición señalan a las figuras que se encasillan en tres o cuatro hierros como responsables de la marginación y reducción de encastes.

Volvemos a los tópicos. Hay ganaderías que tenían características extraordinarias pero que desgraciadamente no pueden competir. El mercado las ha dejado al margen. Si pudiera torear lo de Buendía como era y salía antes, estaría encantado. La báscula fue muy culpable. Somos todos responsables.


Hay un debate de siglos que dice que en cualquier época anterior se toreaba mejor.

No estoy de acuerdo. Ahora mismo se torea mejor que nunca. Cuando yo empezaba, se toreaba peor de lo que se torea hoy. En cada época se torea de la mejor manera. Lo que sí se echa en falta es la torería de lo antiguo, la categoría y la forma de andar en la calle y en la plaza... Pero lo que se le hace al toro, y cómo es el toro de hoy, no admite comparación.


Esa perfección técnica también ha traído una previsibilidad peligrosa.

Sin duda. Pero a qué torero se le perdonan ahora los fracasos. La exigencia diaria en el toreo ha cambiado mucho. Antonio Ordóñez decía que hay cuatro o cinco días en los que hay que estar dispuesto a morir en la plaza. Y hoy las figuras mantienen esa actitud el 80 o 90% de los días.


La cultura del vídeo en la que vivimos es demoledora tanto para el pasado, tan fabuloso de leer, como para el presente.

El torero está expuesto a un ejercicio mediático que antes no había. ¿Cuántas corridas se televisan? ¿Cuántos vídeo resúmenes se cuelgan en la red sin control? Ya no se puede contar cuentos, porque la gente los ve. Y antes se podía vivir de una serie de historias que la prensa escrita engrandecía.


En estas dos décadas, Enrique Ponce y usted no sólo no se han bajado de la cima del toreo , sino que fueron los triunfadores de la última temporada. Es tan admirable como preocu-pante.Va contra natura.

Sí. Es curioso. Dos toreros viejos como nosotros deberíamos estar en otra situación. Tampoco me como la cabeza con eso. Hay muchos factores. Toreros que han cortado la temporada, toreros que han tenido lesiones, los toreros jóvenes que también tardan en encontrar la redondez.


Hagamos un viaje por sus plazas icónicas: la Monumental de México, donde empezó la leyenda con el indulto del novillo Feligrés (1997) y donde el pasado domingo conquistó su 23 puerta grande.

México es mi plaza. Por la relevancia de los triunfos y porque es el escenario donde más me he podido desarrollar artísticamente. La sensibilidad de su público es especial.


El de Sevilla también lo es. Cuatro Puertas del Príncipe le avalan.

En la temporada 2011 surgió la comunión total. Me costó entender a la Maestranza. Echaba la culpa a muchos fantasmas cuando la culpa era mía. Salía muy presionado, tenso, rígido. El tiempo me dio frescura y soltura.

Imagen



Bilbao, el Tourmalet de todos los veranos.

Cuando a otros toreros en agosto ya la temporada les lastraba, a mí me relanzaba.


Pamplona y sus 11 salidas a hombros.

A todo el mundo le pesa mucho y a mí nada, la verdad.


Y su bestia negra: Madrid.

Sé que es la más difícil y la más dura. Pero no concibo no ir. Cuando se entrega es la que más credibilidad te da. Mi gran sueño es volver a la faena de Cantapájaros (2007) pero sin la sensación de estar en guerra. Ya el año pasado salí sin presión. Es curioso. Había veces que acababa el paseíllo, cogía el capote y no me salían ni los vuelos de la rigidez que me atenazaba.


En sus 20 años de gobierno, a pesar de los seis millones de espectadores del pasado año, existe la sensación de que el toreo ha perdido terreno en la sociedad.

Presencia, fundamento y adeptos. Hay sectores, como pintores, intelectuales, filósofos, artistas, que antes se manifestaban como taurinos sin ningún complejo. Y ahora con la fiesta en entredicho...


El ridículo desapego de la izquierda hacia los toros ha dejado abonado un terreno al PP que provoca la falsa imagen de que los toros son un espectáculo de derechas.

Nace a raíz de que el abolicionismo de Cataluña generara un ideario antitaurino que exigía un posicionamiento. La izquierda se borró renegando de su propia historia. Cuando la fiesta siempre ha sido una amalgama de ideologías. Y del pueblo, que no lo olviden.


¿Cómo le duele el cierre de El Batán, la fragua de sus pasos iniciáticos?

Es una pena. Como si en Madrid la alcaldesa Carmena no tuviera otros problemas mucho más preocupantes. Discriminan los toros cuando es un bien social, económico, cultural, medioambiental y laboral.


Su hijo ya torea alguna añoja. ¿Firmaría una vida como la suya para él?

Soy una persona feliz por el toro. He vivido la grandeza del toreo, los éxitos, las ferias, el dinero, las fincas... No me gustaría que pasara por todos los trances duros. Cornadas, fracasos, incomprensión, disciplina... Egoístamente, por no sufrir yo, no lo querría para él.

Nada más apagarse la luz del micrófono, El Juli sale escopetado al verde fulgor de la dehesa. Necesita torear enfermizamente. No ha hecho otra cosa en su vida. El día que diga adiós quizá se lea el inmenso capítulo que ha escrito en la tauromaquia con la justicia serena que concede la perspectiva de la Historia.

La medalla y la madurez

Elogiaba Méndez de Vigo, en la entrega de la Medalla de Bellas Artes, la capacidad de El Juli para «sobreponerse a las dificultades de encarar la madurez ahondando en su talento y redescubriendo su propia personalidad». La evolución arrancó en 2002, cuando quiso profundizar y cambiar la percepción de los públicos que abarrotaban las plazas al reclamo del niño bullidor, del hombre orquesta, del torero total. Y dejó de banderillear. Costó un mundo, no poco sufrimiento y mucha incomprensión, pero... «Siempre hay un toro que te lo da todo, y ése fue 'Desván' de Victoriano del Río(2004). Me dijo que era el camino».

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Sab 10 Feb, 2018 11:39 pm

Ya se reparten las Medallas de Oros de Las Bellas Artes a cualquiera. Mucho han tardado en entregarsela al Juli. Lo he comentado y lo repito: hasta en paises No taurinos como es Italia, son mejores aficionados que los espanoles. El Club taurino de Milan. Italia, le entrego el premio taurino a 1 viejo como es Paula con este mensaje: ''''' EN AGRADECIMIENTO POR SU ARTE...'' Ayer, en GOOGLE, encontre 1 entrevista a Antonio Bienvenida que dijo: '' TOREROS HAY MUCHOS PERO TOREROS DE ARTE HAY MUY POCO O NINGUNO COMO EL TOREO DE ARTE QUE FUE, RAFAEL DE PAULA''
Permitame que le rectifiaque, (annque no este en este mundo) Maestro Antonio Bienvenida: Yo mas bien diria loa que Lola Flores le contesto a Concha Piquer: '' SON LAS ARISTAS LAS QUE TRIUNFAN CADA DIA, LOS GENIOS SOLO PODEMOS TRIUNFAR 5 VECES AL ANO'' Y ese era el arte de Paula, 1 GENIO CON 1 DUENDE GITANO Y 1 ARTE TAN ESPECIAL,QUE SOLO PODIA TRIUNFAR CUANDO A ESE DUENDE LE DABA LA GANA METERSE DENTRO DE PAULA.

En su epoca, maestro Anonio Bienvenida, habia muchos toreros de arte: Manoletde, Pepe Luis y Manolo Vazquez, su primo, Pepin Martin Vazuez, Manolo Gonzalez,EL VITI, suma y sigue.. PERO DE ESE GENIO, EMBRUJO GITANO, EN LA COPLA, LOLA FLORES Y EN EL TOREO, RAFAEL DE PAULA. Hoy, como creo que lei en ABC.es hace unos dias: los toreros ''son solo habilidosos''

Morante estara que trina como lo estuvo cuando inmerecidamente le dieron esa medalla a Fran Rivera Ordonez que hizo que Paco Camino y Jose Tomas delvolvieran sus medallas porque ya no tenian para ellos ningun merito despues de haberla recibido Fran Rivera Ordonez.

PD: Ayer, segun GOOGLE el apoderado de Jose Tomas, ha confirmado que El Dios de Galapagar no toreara en Castellon. Lo que a ese apoderado de Jose Tomas, Salvador Boix, no dice los motivos por lo que Jose Tomas no toreara en Castellon. No necesitamos que nos lo diga Boix porque lo sabemos: POR NO PODER COBRAR LOS 600 MIL EUROS MAS EL TANTO % EN TAQUILLA.

Pero a mi, me mata 1 curiosidad que no entiendo: Los apoderados cobran 1 tanto % de lo que cobra su torero y si hay muchos contratos mucho pagne para torero (si llena las plazas hasta la bandera) y para el apoderado. Entonces, de qure vives tu, Boix, si Jose Tomas apenas torea.? Segun GOOGLE eres 1 compositor catalan, pero ayer, me volvi loca buscando en GOOGLE y no encontre ninguna pieza de musica compuesta por ti.
Como puedes apoderar a 1 torero que no torea.? Lo unico que puedo imaginar es que estas trabajando para Jose Tomas en su finca. Pero no se... Jose Tomas te echo de su lado cuando no le pudiste conseguir ese contrato en Aguas Calientes por mas de 1 millon de dolares. Hay cosas que no comprendo pese a que segun GOOGLE llama a Jose Tomas: ''el torero de caprichos'' Pocos caprichos y cuentos hubiera tenido este Dios de Galapagar en tiempo de Curro Romero y de Rafael de Paula.
Hasta me temo que ya NO lo llaman los empresarios como antes y por eso sera Boix el que anda por los despachos de los empresarios y haberse encontrado con 1 NOO!! en Castellon.
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 10 Feb, 2018 6:32 pm


Un profesor demuestra que un toro suelto en una plaza llena de personas no ataca a nadie si no se le amenaza

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 10 Feb, 2018 6:14 pm


Toro embiste coche de bebe

El grave fallo de seguridad en el encierro de un pueblo de Guadalajara reaviva el debate sobre los festejos taurinos

El reciente encierro taurino que se celebró el 3 de febrero en la localidad de Iriépal, pedanía de Guadalajara capital, no se recordará como otros festejos que se celebran cada año en la comarca de la Alcarria, durante las fiestas patronales de muchos municipios.

El vídeo difundido en las redes sociales por un testigo, que recoge el instante en el que el toro levanta una talanquera, se sale del recorrido establecido hacia la zona de los espectadores y embiste con furia un carrito de bebé vacío, ha reavivado el debate sobre la seguridad y el maltrato animal en este tipo de festejos. Y es que la imagen de un menor atemorizado por la cercanía del animal sobre el alfeizar de una ventana ha producido conmoción.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 10 Feb, 2018 4:47 pm

Imagen

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Marcelo Mouhapé » Sab 10 Feb, 2018 2:43 am

...Es verdad que Saeta me escribió para que volviera al Foro Resistencia y al poco tiempo se cerró...Pero ya había habido una especie de intervención 6 años antes cuando yo pronostiqué el atentado del 11 M...Quedate tranquila Assia, que yo no he vuelto aquí para destruir el Foro Loco. Volví el domingo porque sentí curiosidad de ver que posteaban y cuando ingresé vi tres posts (uno tuyo) que hablaban de mi pese a que hacía varios años que no ingresaba. As{i que, al ver que me extrañaban tanto, regresé...Saludos.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Vie 09 Feb, 2018 10:37 pm

Mi biznieto cicuenton,periodista de 1 periodico de 1 pueblo llamado: ''LAS TRES LAGUNAS, O LOS TRES CHARCOS.?'' No recuerdo, dijo que hizo como el protagonista de Goethe: ''FAUSTO"" 1 pacto con el diablo. No. El viejo y aburrido profesor, tuvo lo que quiso. La desgraciada fue la pobre Margarita que sin hacer ningun psacto con el diablo, el diablo la utilizo y la hizo sufrir.

Me hice 1 promesa de no contestar a ningun anti-taurino tan'' humanitarios'' ellos y tan ''expertos'' en el ARTE DE LA TAUROMAQUIA, pero que solo les dan lastima de lo toros bravos y no de los huevos que se comen de pobres polluelas que desde que nacen hasta que mueren
viven estrujandoses una en cima de la otra. Ay biznieto mio, dile 1 cosita a tu bisxabuela: Tu usas zapatos de piel o usas chanclas de plasticos.? Porque si usas zapatos de piel, ya sabras como arrancan las piel a esos animales: CON AGUA HIRVIENDO EN VIDA Y NO DESPUES DE MUERTOS.

PD: Ya de nada sirve seguir con este Tema taurino en serio, si lo que que quuere esta Administracion es cerrar el foro por falta de foreras que opinen seriamente.
Ah, ahora recuerdo 1 detalle: antes de cerrart SAETA el foro ResistenZia, le escribio 1 correo electronico a mi biznieto para que entrara a opinar en el ResistenZia y al poco tiempo, el ResistenZia se convirtio en 1 club de marujonas y marujones y asi hubo que cerrarlo.
Que casualidad que esto tambien haya pasado en este foro. Desde hacia tiempo mi biznieto no entraba en este foro y PUF! de buena a primera ha entrado para hacer lo mismo que hizo en el ResistenZia.? No creo en tantas causalidades.

La desgraciada de la Margarita que pervirtio Fausto. Esa soy yo: Assia

Arriba