MEDIOEVO ESPAÑOL...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MEDIOEVO ESPAÑOL...

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Mié 28 Feb, 2024 1:09 am

Por favor, no me vuelvas a borrar lo escrito del mensaje.

Todavia continua el Carnaval en Cadiz.? EN LA ACTUALIDAD, NO HAY NINGUNA FIGURA DEL TOREO, NI TOREROS DE ARTE, NI TOREROS PODEROSOS.

La unica figura del toreo que hay es: JOSE TOMAS y Jose Tomas es: lo que explico Morante: '' FIGURA DE EPOCA.'' Como dijo Morante, estas ''figuras de epoca,'' salen muy pocas veces. (textualmente no recuerdo, pero Morante acerto.)

Figuras de epoca que yo recuerde: REVERTE, FUE UNA FIGURA DE EPOCA. Si buscais en GOOGLE, leereis mas o menos: '' REVERTE, EL ULTIMO TORERO DE LEYENDA...?'' Despues de Reverte, salio el CORDOBES, otra figura de epoca. Despues del CORDOBES, JOSE TOMAS.
Como dijo Morante, ''son muy pocas...?" O de muy tarde, en tarde, sale una figura de epoca...? Es cierto, ha habido muy pocas figuras de epoca..? Lo inexpicable es, que estas figuras de epoca o como la llamen, llenan las plazas a barrotar y muy raramente, arrastran a las plazas a la aficion.

Reverte, como el Cordobes, volvian locas a las mujeres.

// MANTILLAS, VA LUCIENDO EL MUJERIO// DE GALA SE VISTIO LA MAESTRANZA// REBOZA DE ENTUSIASMO EL GRADERIO/// QUE HA PUESTO EN SU TORERO// LA ESPERANZA// MIENTRAS LOS HOMBRES// APLAUDEN A CADA LANCE// LAS SEVILLANAS, SONRIEN CON PENA Y CELO/// Y ENTRE CANTARES, SE ESCUCHA EN EL MUNDO ENTERO// EL NOMBFRE DEL GRAN REVERTE// EL MAS VALIENTE, DE LOS TOREROS///

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Mié 28 Feb, 2024 12:48 am

EL TRONO ES TUYO MAESTRO!

Imagen
Imagen

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Mar 27 Feb, 2024 8:35 pm



Presentada una campaña histórica para los toros en Sevilla

Ocho figuras del toreo protagonizan una historia que tiene como argumento la conquista del 'Trono' de Sevilla

La Empresa Pagés a dado a conocer a los medios de comunicación este mediodía la campaña publicitaria para la próxima Feria de Abril, un trabajo publicitario histórico ya que por primera vez se ha contado con ocho figuras del toreo para plasmar una historia que tiene que ver con tronos y reyes. Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan esta nueva creación de Pagés.

La Empresa Pagés propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla. "Ocho toreros que amable y generosamente se han prestado a participar en este proyecto. Desde aquí nuestro agradecimiento a Morante de la Puebla, Manzanares, Roca Rey, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Pablo Aguado y Juan Ortega", expresó José Enrique Moreno, a lo que añadió: "Solo por esto estamos en condiciones de decir que se trata de una campaña histórica: que recordemos, nunca antes se han unido 8 figuras para promocionar una feria. Sevilla lo merece".

Las agencias de Toromedia y Frente a Texto han echado el resto en una hermosa historia visual que gira en torno a un trono, simbolizado en ese sillón repujado del despacho de Joselito –sacado de las estancias de Pino Montano y cedido por la familia Ruiz de Alda-Sánchez Mejías- que las huestes de seda y luces quieren disputarse para tomar el cetro del toreo. La batalla se dirimirá en la plaza de la Maestranza pero no es demasiado aventurado pensar que, por ahora, el asiento tiene un dueño más que simbólico.

No haría falta ni nombrarlo… Morante se distingue del resto de la grey torera que ha retratado el objetivo de Pepo Herrera con ese cuidado traje corto de calle que subraya su sabor decimonónico en el alto fieltro negro, la botonadura de plata, el chaleco de alamares y el cuello de cuatro ojales cerrado con pasadores de filigrana.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Vie 23 Feb, 2024 10:49 am

Nunca sabremos como murio el rey de los toreros. Seria cierto que Joselito se dejo matar por el toro..? Es muy extrano que NO haya foto de la cogida mortal de Joselito. Joselito fue traicionado hasta por Belmonte! Belmonte se quedo toreando en La Maestranza y NO en la plaza que construyo Joselto en Sevilla, con mucho mas cabida de espectadores para que las entradas fueran mas barata.

// SUSPIRA BAJO SU VELO// LA VIRGEN DE LA ESPERANZA// Y ARRIAN EN SENAL DE DUELO// BANDERAS EN LA MAESTRANZA// Y SEVILLA ENLOQUECIDA// REPETIA A VOZ EN GRITO// ''PA'' QUE QUIERO MI ALEGRIA.?// SI SE HA MUETTO JOELITO//

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Jue 22 Feb, 2024 8:10 pm

Imagen

Joselito y Benlliure: la dedicatoria de una fotografía premonitoria

El rey de los toreros firmó al escultor valenciano un retrato suyo en víspera de la tragedia de Talavera de la Reina


El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos para restaurar la cripta y el mausoleo de Joselito El Gallo, obra cumbre de Mariano Benlliure. Es importante recalcar que los derechos sobre ese panteón, despejada cualquier duda jurídica, son del propio consistorio hispalense al caducar el 15 de abril de 2020 el plazo de 99 años que regía para su concesión a la familia Sánchez-Mejías. Se trata de reforzar la estructura de la cripta –que se encuentra en pésimo estado- antes de abordar la estética y la materialidad del impresionante grupo escultórico del creador valenciano bajo la supervisión del IAPH. Sus técnicos ya han realizado las primeras prospecciones y análisis sobre un conjunto en el que también están sepultados Rafael El Gallo, Ignacio Sánchez Mejías y la recitadora Gabriela Ortega.

Pero merece la pena recordar algunos vericuetos y coincidencias sorprendentes que vincularon a Mariano Benlliure y Joselito en vísperas de la tragedia de Talavera, aquella corrida del 16 de mayo de 1920 que se cocinó como acto de conciliación entre José Gómez Ortega y el influyente crítico Gregorio Corrochano que fustigaba sin piedad al llamado rey de los toreros desde su poderosa tribuna abecedaria. La confección del cartel de Talavera, en realidad, fue la consecuencia de un farragoso proceso de conversaciones en el que Ignacio Sánchez Mejías, de una u otra forma ejerció como agente doble.

José tuvo que romper el compromiso contraído anteriormente para torear en Madrid para acudir a la cita de Talavera. El asunto trajo cola y la Dirección General de Seguridad llegó a intervenir para obligarle a cumplir el contrato que el torero resolvió ofreciéndose a actuar en cualquier otra fecha. Pero el 15 de mayo sí hizo el paseíllo en el ruedo de la Corte, anunciado con Juan Belmonte y su cuñado Ignacio con el que tendría que viajar al día siguiente a la emergente localidad toledana.

El clima era manifiestamente hostil en la vieja plaza de Goya. José y Juan pudieron apreciar la animadversión del público al llegar al patio de cuadrillas. El torero llegó a hacer un aparte con Belmonte, su rival profesional pero íntimo amigo, cuando se serenó el ambiente: “Lo mejor es que dejemos de torear en Madrid una temporada larga…” El desarrollo de la corrida no se libró del ambiente enrarecido que la había precedido, acrecentado por el mal juego de los antiguos murubes, ya en manos de la familia Urquijo por mediación del propio Joselito, que acabó matando dos sobreros de Medina y Garvey y Salas en medio de la rechifla general.

Corrochano no perdió la oportunidad de dictar una demoledora crónica titulada Habéis estao fatales mientras José, consternado, se confinaba en su domicilio madrileño de la calle Arrieta, junto al Monasterio de la Encarnación. Al día siguiente viajaría muy temprano a Talavera, convertida en su propia Samarkanda… En esas horas de descanso posteriores a la corrida José recibió una ilustre visita ¿o fue durante la tensa espera del festejo, mientras recibía a amistades y admiradores antes de vestirse de luces? Fue la del gran escultor valenciano Mariano Benlliure, que a sus cincuenta y siete años era una figura más que consagrada de las Bellas Artes. Joselito le firmó una fotografía: “A Mariano Benlliure, José Gómez Gallito; 15 de mayo de 1920”. Entonces no podía saberlo, pero le estaba dedicando un retrato al autor de su mejor epitafio, fundido en bronce…

Imagen
Joselito dedicó una fotografía a Benlliure la víspera de su muerte.

El panteón

José se encontró con su destino en Talavera al día siguiente de firmar aquella fotografía y fue enterrado en un nicho provisional en el cementerio de San Fernando después de una impresionante manifestación de duelo a la que no fue ajena la mano del influyente canónigo Muñoz y Pabón, íntimo del torero. El grandioso panteón del creador levantino aún se haría esperar. Fue Ignacio Sánchez Mejías, cuñado de José, el que contactó con Mariano Benlliure para formalizar el encargo al año siguiente de la tragedia.

El famoso escultor valenciano culminaría esa elegía en bronce y mármol en 1924 aunque pasarían dos años más antes de ser instalado sobre la cripta de Joselito, que había sido concedida por un acuerdo del ayuntamiento hispalense a los hermanos Gómez Ortega para la construcción del panteón.La impresionante obra de Mariano Benlliure fue expuesta en el Palacio de las Bellas Artes –también llamado de Arte Antiguo- de la inminente Exposición Iberoamericana antes de ser emplazada definitivamente en el cementerio en 1926.

Imagen
El grupo fue expuesto en el pabellón de Bellas Artes


Benlliure empleó el bronce para el cortejo funerario reservando la blancura del mármol para retratar al coloso caído. El creador recurrió a algunas reminiscencias medievales para trazar ese coro de porteadores que, más allá de las influencias de otros grupos escultóricos como Los burgueses de Calais de Rodin, funciona como un auténtico retrato coral que sigue a la inconfundible imagen de la Esperanza Macarena, ataviada de luto por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La figura es sostenida por una mujer joven que se ha señalado como María, la mujer del cantaor Curro el de la Jeroma.

Imagen
Eduardo Miura y Sánchez Mejías, retratados en el mausoleo de Gallito.

Pero Benlliure, que muestra su faceta más constumbrista en el atavío del conjunto, recurre a otras licencias, como el retrato del famoso ganadero Eduardo Miura –que ya había fallecido cuando cayó Joselito- como portador del féretro del Rey de los toreros. El escultor valenciano también retrató a Ignacio Sánchez Mejías sin saber que estaba anticipando su monumento funerario diez años largos. Ignacio murió después de la larga agonía que siguió a la horrenda cornada de Manzanares en agosto de 1934 y sería sepultado junto a su cuñado, bajo ese impresionante mausoleo que Benlliure había modelado, tallado y fundido para José y que ahora está próximo a recuperar sus esplendores.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Mar 20 Feb, 2024 1:15 am


Cayetano Rivera dedica un toro a su hijo de 5 años y aclara si le gustaría que siguiera sus pasos

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Lun 19 Feb, 2024 11:09 am

Ha empezado ya, el Caenaval en Cadiz.? Estan los chirigoteros de la tacita de plata, en Foro Loco.?

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 19 Feb, 2024 2:51 am

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 11 Feb, 2024 3:03 am


Premios Andalucía de la Tauromaquia
Entre Morante y Juanma Moreno, apoyado en su bastón, sin importarle los problemas de vista o movilidad... Curro Romero accedió al Salón Real del hotel Alfonso XIII de Sevilla volviendo a brillar con luz propia en la entrega de esos primeros Premios Andalucía de Tauromaquia instituidos por la Junta que consagran este peculiar mundillo como una de las aristas irrenunciables de la cultura de la región.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 03 Feb, 2024 7:41 pm

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Dom 14 Ene, 2024 12:58 am

''LA ESPANTA DE JUAN ORTEGA,''ha durando, lo que duraban las ''EPANTAS QUE DABAN CURRO ROMERO Y RAFAEL DE PAULA. Tan pronto, se acababa la corrida, tantos los curristas como lo paulistas, una vez, ronco de tanto gritar insultos en las plazas, se resignaban con: ''la proxima vez, tendremos suerte... el arte, no muere y lo han demostrado hasta siendo el paseillo!!

El escandalo de la Reina Letizia, con verdad o con mentira, ha exclisado que se hable de la '' espanta'' de Juan Ortega. Solo que este chulito butarate de Ortega, humillo de una forma intolerable e indignante, a una mujer inocente con tal de hacerse propaganda el. Que clase de propaganda...? Segun sus amigos o enemigos: que se hablara de el...? Eres un chulo canalla, de los grandes, Juanillo!! Los que tienen que hablar de ti es, la aficion. Y... si quieres que hablen de ti, como torero de ''arte,'' PAGA.! Como ha estado pagndo Morante de la Puebla para que criticos taurinos, hablen de su ''arte'' NO humillando publicamente,de una forma muy bajuna, a una inocente mujer con la que estuviste ''amando,'' 10 anos!!

Los toreros se han medidos en el ruedo! Es la aficion la que sabe si es un gran torero de arte o poderoso y es asi, como en toda la historia de la tauromaquia, se ha valorado y alzado a un gran maestro de la tauromaquia en el ruedo!! NO dejando ''planta'' a su novia, 2 horas antes de casarse!!

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Lun 18 Dic, 2023 1:34 am

Gracias Invitado NO me habia enterado de su muerte. Y.. NO me hubiera acordado de este torero, si no hubiera sido por la entrevista al vicarucho Cesar Vidal

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 18 Dic, 2023 1:15 am

Imagen
El diestro gaditano, entre Rafael Pedrosa y Antonio Ordóñez, en Burgos (29 junio de 1960)

Adiós a Mondeño, el hombre que fue torero antes que fraile

R. PÉREZ BARREDO - domingo, 22 de enero de 2023

Juan García fue figura del toreo en los 60. Cuando estaba en su punto más álgido ingresó en el convento dominico de Caleruega. Se salió, volvió a torear y tras su retirada se dedicó a vivir y a coleccionar coches de lujo


«Torero novedoso para los aficionados burgaleses, Mondeño viene a nuestra plaza aureolado por una serie de triunfos grandes, que van jalonando su corta carrera de matador de toros. Tiene este diestro fama de triste y se cuenta su impasividad ante los toros, pues todos esperan la cogida en cualquier momento. Diestro serio, sereno y temerario, nacido en Puerto Real en el seno de una familia humilde, se cuenta de él que antes de decidirse a la práctica de la Tauromaquia mostró una irrefrenable vocación religiosa. El pasado año, en que se doctoró, sumó 27 corridas, justificando clase y arte, porque su toreo es de los que calan pronto en los gustos del público. Lleva alcanzados esta temporada ruidosos triunfos y se le aguarda con interés en Burgos». Este es el perfil que Chamarilero, crítico taurino de Diario de Burgos, dedicaba a Juan García Mondeño el día de San Pedro de 1960, debut en la plaza de Burgos del diestro gaditano que ha abandonado el mundo esta semana a los 88 años y que fue, en aquella década de los sesenta, uno de los grandes protagonistas de los ecos de sociedad patrios después de que, en la cúspide de su carrera, cambiara el traje de luces por el hábito dominico y se enclaustrara en el convento de Caleruega ante la sorpresa y la fascinación de la sociedad española.

Dio en el clavo Chamarilero con esa «irrefrenable vocación religiosa», porque sólo cinco años después de tomar la alternativa en la Maestranza de Sevilla con Antonio Ordóñez como padrino y en presencia de Manolo Vázquez, el diestro se cortó la coleta y se enfundó el hábito de la orden dominica. Fue toda una sorpresa, porque mientras vistió de luces fue una de las figuras de aquellos años. En su debut en el coso burgalés de Los Vadillos compartió cartel con el gran Rafael Pedrosa y Antonio Ordóñez. Y aunque fue el torero burgalés el que salió a hombros tras cortas dos orejas en una faena de relumbrón, también Mondeño fue triunfador, consiguiendo un trofeo.

Así recogió Chamarilero el papel del matador gaditano: «Lanceó al principio con ritmo, sin descomponer la figura. Tampoco el toro era codicioso y además acusó blandura de manos. En la faena hubo mérito, calidad y temple. Dos pases por alto muy buenos, trasteo, un desplante y tres derechazos soberbios, cerrados con uno de pecho enorme. Aplausos y entusiasmo del público. Otra serie de pases sobre la derecha, con rúbrica del pase de pecho, largo y torero. Ovación grande, música y olés. Dos naturales tirando bien del toro, uno por alto y cuatro más por arriba, plenos de garbo y elegancia, recreándose el torero en cada lance. Toda la faena fue serena, tranquila, plena de aguante y plasticidad (...) Se nos ha mostrado como un torero hecho, con personalidad, poco dado al efectismo, sobrio y dominador», apuntó el cronista. Volvió a torear Mondeño dos años después en los Sampedros, pero con peor suerte.


Imagen
Mondeño, en el centro, congregó a una multitud el día que tomó los hábitos en Caleruega (30 de agosto de 1964)


Imagen
Fue en 1964 cuando regresó a Burgos, pero ya por otro motivo. Así lo recogió en su autobiográfico libro Mondeñinas. Recuerdos de Juan Mondeño: «Un día de 1964 decidí retirarme de los ruedos e ingresar en un convento [...] El día de mi toma de hábitos en Caleruega fue un acontecimiento nacional, todo lo que yo no quería [...] Y así un día tras otro me cansaron, enfermé y a los dos años de mi ingreso tiré los trastos de fraile y volví al 'mundo' del que salí».

Diario de Burgos cubrió por todo lo alto el evento de la toma de hábitos, como no podía ser de otra manera. Hasta las cámaras del NO-DO estuvieron presentes. El acto no se pudo celebrar en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán por quedarse pequeña, realizándose en el patio del torreón.El novicio contó con la compañía de sus padres, dos sobrinas, el que había sido su apoderado, Alberto Álvarez Belmonte, y su mozo de estoques, José Nieto. «Siempre tendréis al 'padre Mondeño' rezando por vosotros», dijo a los periodistas a la conclusión de la celebración. El nuevo religioso se mostró feliz, relajado, radiante. Como si hubiese encontrado su lugar en el mundo.

Pero aquella vida de recogimiento duró muy poco. Unos cuantos meses después fray Juan cayó en depresión y a finales de 1965 los corrillos taurinos se hacían eco de una posible vuelta a los ruedos del torero místico, que se confirmó poco después. Así contó ese momento en su libro.«Al salir del convento no tuve más remedio que volver a torear. En los dos años que estuve en el noviciado, mi familia se lo había gastado todo y lo peor eran las deudas. Se habían dedicado a vivir de lo que yo les había dejado y fueron vendiendo piso y terrenos. Lo que a mí me había costado tanto sacrificio ganar, ellos lo dilapidaron. Yo seguía teniendo juventud y de nuevo tenía que volver a empezar para poder seguir viviendo y que vivieran los míos con los medios necesarios. Otra vez tengo que torear por necesidad. Era mi trabajo, no sabía hacer otra cosa. Mi padre me explotaba, mi madre lloraba, mi hermano me robaba y yo rezaba y toreaba...».


Imagen
Mondeño, hace unos años junto a uno de sus queridos Rolls-Royce. - Foto: Del libro ‘Mondeñinas’

El día que anunció su vuelta a los ruedos, Diario de Burgos publicó una entrevista en la que habló abiertamente de su crisis y de la supuesta relación sentimental que había mantenido con una mujer francesa antes de tomar los hábitos. En esa entrevista, Mondeño admitió tener amistad con esa mujer pero negaba una relación amorosa. «Yo la quiero, pero de otra manera. Más que una amiga para mí es un familiar», declaró. Algunos biógrafos del torero y fraile han deslizado la posible homosexualidad de Mondeño, jamás admitida por éste. No era para menos: el del toro siempre fue un mundo de hombría y homofobia. Y aquellos, otros tiempos. Siempre manifestó Juan García Mondeño que su experiencia religiosa había constituido«el tiempo más feliz de mi vida» asegurando sentirse «muy dominico».Y que lo que más infeliz le hacía era el amor. «No puedo seguir mi vida religiosa. Se ve que Dios no ha querido que siga esta senda. Fue una crisis muy fuerte la que atravesé. Gracias a Dios ahora estoy mejor, y voy recuperando la alegría, porque el superior me dijo que incluso de torero se puede servir a Dios».

Volvió a los ruedos unos pocos años más, mezclando éxitos, fracasos y una cornada que a punto estuvo de enviarle antes de tiempo ante el Altísimo. Colgó los trajes de luces (siempre de colores claros: blanco, violeta, azul celeste) en 1970. Celoso de su intimidad, aficionado a la caza y a la pesca, vivió durante años entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor (donde falleció el pasado cinco de enero) antes de fijar su residencia en París, donde residió largas temporadas en las últimas décadas entregado a una de sus grandes pasiones: los coches de lujo. En su libro autobiográfico escribió: «Si aún queda algún aficionado a los toros y se acuerda de que Mondeño fue torero y por casualidad pasa por París y ve un fantástico Rolls-Royce negro, elegante y silencioso, y dentro va un señor con borsalino, ése soy yo». Olé.

Y amén.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Lun 18 Dic, 2023 12:54 am

Medio escuchando una entrevista de un charlatan a Cesar Vidal,me recordo al torero Juan Mondeno y su exilio voluntario en Paris. Me fui a GOOGLE y busque su nombre. Me sorprendio leer que Mondeno murio el 5 de Enero de 2023. Mondeno parece ser que murio en un pueblo de Sevilla. Pobre Mondeno! que ninguna prensa que yo haya leido, anuncio su muerte.

Era cantando Concha Marquez Piquer, la que siempre me recordaba a Juan Mondeno. Concha Marquez Piquer se parecia cantando a su madre Dona Concha Piquer, PERO... NUNCA FUE SU MADRE. A Juan Mondeno, le pasaba lo mismo: toreaba como Manolete, pero... nunca fue Manolete.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Jue 14 Dic, 2023 12:29 pm

En la tertulia de Losantos,hay un amigo de este torerito que dio ''LA ESPANTA '' a su novia 2 horas antes de casarse. Este amguito de Juan Ortega, dijo sin sonrojarse: '' LO QUE SE ES QUE, ES UN PEDAZO DE TORERO'' Osea, que es tan ''aficionado'' taurino que no sabe el lenguaje taurino: '' ES UN TORERO DE LOS PIES A LA CABEZA O DE LA CABEZA A LOS PIES'' Hasta Juanito Valderrama lo dice en un recital muy bonito dedicado a la muerte de Manolete. A mi me gustaria saber cual es el ''pedazo'' del cuerpo de Juan Ortega que es ''torero'' Sus brazos con el capote? Sus pies bien colocados sobre el amarillo albero...? Porque la foto que yo vi dando un molinete NO esta bien colocado.La aficion aprendimos mucho del fallecido Navalon. Navalon fue el unico critico taurino que a veces cuando escribia una cronica, ponia la foto del torero y con una raya, nos mostraba como el torero estaba descolocdo. Ejemplo: ''el pie derecho esta demasiado separado del izquierdo.''

Recuerdo que cuando en este Tema habia un charlatan de Canal Sur que, una vez nos dijo: '' FIJAROS, EL JULI TIENE LAS ZAPATILLAS CLAVADAS EN LA ARENA, MIRE LOS PIES DEL JULI Y SI, ''TENIA LAS ZAPATILLAS CLVADAS EN LA ARENA PERO CON LOS DOS PIES LEVANTADOS Y LO QUE TENIA '' CLAVADO EN LA ARENA ERAN LAS PUNTAS DE LOS PIES CON LOS TALONES LEVANTADOS, APOYANDOSE SOLO CON LOS DEDOS DE LOS PIES. RECUERDO QUE EXPLIQUE EN MI MENSAJE QUE SE FIJARAN LOS LECTORES COMO EL JULI SE APOYABA EN LOS DEDOS DE LOS PIES. Cuando un torero clava las los pies, son los dos pies los que estan clavados sobre la arena y NO con los talones levantdos ESO ES TOREAR CON VENTAJAS!!

Arriba