Entrevistas de Jesus Quintero

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Entrevistas de Jesus Quintero

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Lun 06 Ago, 2018 8:23 pm



Jesús Quintero, el «loco de la colina»: De estrella mediática a la ruina económica

El mítico presentador radiofónico cayó en desgracia y terminó prácticamente desahuciado

Jesús Quintero (1940) ha sido, sin duda, uno de los grandes referentes de la comunicación en España. Su particular forma de entrevistar le hizo convertirse en uno de los grandes comunicadores del país pero, desde el año 2013, está viviendo un calvario que le ha llevado a perderlo todo.

«El loco de la colina», su gran éxito profesional

Con tan solo 20 años, Jesús Quintero consiguió una plaza fija en Radio Nacional tras superar con éxito unas oposiciones. Desde entonces estuvo estrechamente vinculado a la radio, medio al que le debe su gran fama mundial.

Fue en los años ochenta cuando llegó el gran programa de radio que marcó un antes y un después en la vida de Quintero y en la de la radio en España: «El loco de la colina». El programa fue el primero verdaderamente intimista en las ondas nacionales y en el que ser entrevistado era toda una hazaña. Sobrevivir a las preguntas del periodista era casi imposible.

Su particular forma de hacer las entrevistas creó escuela. El estilo radiofónico pausado consiguió cosechar miles de seguidores que escuchaban el programa. Jesús Quintero se quedaba en silencio después de cada respuesta de su interlocutor buscando así obtener más información de la que el propio entrevistado quería proporcionar a priori.

Imagen

El periodista estuvo al frente del programa en Radio Nacional durante dos temporadas y posteriormente fichó por Cadena SER, donde el programa permaneció en antena hasta 1986. «El loco de la colina» tuvo tantísimo éxito que se emitió incluso en Argentina y Uruguay, un terreno que posteriormente exploraría Quintero por sí mismo.

Cuando terminó la etapa radiofónica, Quintero recayó en televisión a lo largo de muchísimos años, pero no volvió a experimentar el grandísimo éxito que vivió en las ondas hasta los primeros 2000, con «Ratones coloraos» en Canal Sur. El programa conseguía transmitir la atmósfera de su «colina» a un estudio de televisión, y posteriormente, en 2006, llevó el programa durante dos temporadas a Televisión Española, donde no encontró el éxito esperado. Sin embargo, jesús Quintero sí encontró suerte al otro lado del charco y se llevó su famoso formato a Telemundo, aunque su aventura latinoamericana terminaría demasiado pronto, en el año 2013.

Imagen

Su caída a los infiernos

Desde ese momento, Jesús Quintero ha estado separado de los medios de comunicación. La vida del periodista ha cambiado mucho. Quintero creó multitud de empresas, pero la suerte de empresario no le ha acompañado y lo ha perdido todo. Gran parte de las mismas han estado dando pérdidas económicas, al tiempo que ha visto como su capital se esfumaba de sus manos. Su mal hacer con los negocios, junto a su fama de «manos rotas», le han llevado a que, incluso, sus hijas le hayan puesto diferentes demandas por no hacerse cargo de sus estudios.

Jesús Quintero, de hecho, tuvo que desprenderse de su teatro después de que un juez dictara su desahucio por tener acumulados casi medio millón de euros en deudas económicas con el propietario del mismo por impagos del alquiler. Además, tuvo que poner en venta su casa de Sevilla, su gran tesoro, por un valor de más de un millón de euros. Todo ello no ha servido para que «el loco de la colina» consiga levantar cabeza económicamente hablando.

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Lun 06 Ago, 2018 8:10 am

PRIMERA PAGINA DE ABC.ES: teneis que subir la pagina arriba para encontrar la noticia" JESUS QUINTERO, EL LOCO DE LA COLINA DE ESTRELLA MEDIATICA A DESAHUCIADO'' Al parecer, ni la venta de su casa sevillana y los valores todo valorado en mas de 1 millon de euros...? lo han salvado de ser desahuciado. Hasta sus hijas han puesto demandas contra su padre por no pagarle los estudios. Vaya tiparracas de hijas! Se que para gusto colores, pero a mi me gusta muchos sus entrevistas sobre todo cuando entrevistaba a artistas de la copla o recordaba los anos sin Lola Flores o los anos sin Carlos Cano. No comprendo que este sin trabajo en TV y no le falte el trabajo en TV a '' la princesa del pueblo'' 1 Belen Esteban ordinaria y vulgar que se hizo famosa por tener 1 hija de 1 torerillo mediocre y chulito,

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Dom 05 Ago, 2018 12:48 am

Y quien te ha dicho a ti que yo me fio de los comunistas o de los que rompen cabezas con martillos.? Simplemente corregi la frase de Federiquito que cambio le de comunista por la izquierda. Son en los paises socialdemocratas donde la clase obrea vive mejor.

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ago, 2018 5:41 pm

fíate de los comunistas reconvertidos en liberales o de los que rompen cabezas con martillos.
:loker

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Sab 04 Ago, 2018 11:06 am

Has cambiado la frase mas popular que se conoce en todo el mundo: '' SI A LOS 20 ANOS ERES COMIUNISTA ES QUE TIENES CORAZON PERO SI A LOS 40 ANOS SIGUES SIENDO COMUNSTA ES QUE NO TIENES CABEZA'' El Comunismo no tiene nada que ver con ser de izquierda, Federiquito, Los socialdemocratas somos de izquierdas y NO SOMOS COMUNISTAS Por tanto, los socialdemocratas tenemos Corazon y Cabeza tanto a los 20 anos como hasta si llegaramos a tener 100 anos de vida. Estoy hasta las narices de que cambien frases para desacreditar a la izquierda socialdemocratas.

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ago, 2018 3:50 am


ENTREVISTA FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
jesus quintero entrevista federico jimenez losantos programa 31/01/2007

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ago, 2018 3:46 am


Julio Iglesias entrevistado por Jesus Quintero
En el programa El Perro Verde de 1987 del periodista español.

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ago, 2018 3:43 am


Jesús Quintero entrevista a Dios
Entrevista a Fernando Sánchez Dragó que se pone en el lugar de Dios para responder a las preguntas de Jesús Quintero, Programa de radio EL LOBO ESTEPARIO en ONDA CERO, temporada 1994/95.

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Jue 05 Jul, 2018 4:31 am

Invitado: puede que hayas colegas o lectores de este foro que no hayan escuchado esa entrevista que lleva mucho tiempo colgada en GOOGLE. Como yo la he visto y escuchado, no me hace cambiar la opinion del personaje tan falso, tan soberbio, embustero y ''tonto util'' que siempre fue Trevijano en vida. Como esa otra entrevista anterior al ''HOMBRE MAS INTELIGENTE DE ESTE PAIS'' Se creen que por ser intelectuales, saben mas que los demas y nos trata como ignorantes a todos. Nos tratan por debajo de ellos. Pues mi repuesta es: '' LA REMANGUILLE''/// ES UNA PA, PA, PALABRITA/// QUE MI TIA RITA DICE EN FRANCES/// ES DARTE UN TIMO CON VASELINA/// ES UN REMEDO,MEDO, DEL PARIPE/// ES UNA ESPECIE DE COBA FINA/// PA QUE TE CREAS LO QUE NO ES/// PUES A MI NO ME LA DA/// CON TODO TU SABER///
Pues esa es mi repueta para estos 2 sabios:'' LA REMANGUILLE:'' QUE A MI NO ME LA DAN CON TODO SU SABER''
Assia

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Mié 04 Jul, 2018 11:11 pm


Entrevista Antonio Garcia Trevijano en Ratones Colorados
Célebre entrevista que Antonio García-Trevijano mantuvo con el periodista Jesus Quintero en su popular programa "Ratones Coloraos" , donde habla de la transicion

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Mié 04 Jul, 2018 10:58 am

'' ESTE ES EL HOMBRE MAS INTELIGENTE DE ESTE PAIS...'' (Espana) Aun hubo otro que era el ''sabio espanol'' y resulto ser el ''tonto util '' de todos. A mi, que me aclaren el significado de '' tolerancia'' y con quien debemos ser tolerante…? Para mi, esa ''tolerancia'' es como esa copla tan preciosa de Gracia Montes que se titula: '' LA REMANGUILLE''
'' EL HOMBRE MAS INTELIGENTE DE ESTE PAIS,'' solo nos recuerdas las pobres monjitas y frailes…? Si esas monjitas y frailes hubieran sidos tan list@s como el protagonista de la gran novela del autor vasco: '' EL HIJO HECHO A CONTRATA'' no deberian de haberse puesto del lado de los franquistas desde que comenzo la Guerra Civil. Tenian que haber esperado para ver '' con el que se que daba con el solar'' Nada, es extrano y si muy horrible todo lo que pasa en cualquier Guerra Civil, sea en el Pais que sea y Espana, no fue 1 excepcion. Lo de Espana fue aun mas horrible despues de que los franquitas, sus legionarios, sus moros, sus nazis alemanes y sus aliados facistas italianos,todos juntos, contra 1 gobierno legitimo que para bien o para mal, fue votado democraticamente por 1 mayoria de espanoles. 1 vez ganada la Guerra Civil el odio franquista dueno ya de Espana, no paro de fusilar y lo mas horrible y repugnante fue, esos paseos en carros de pobres e ignorantes mujeres con cabezas raspadas, cagandoses en el carro y paseadas por centros de ciudades y pueblos entre risas y palmas de l@s venceder@s franquistas. Y todo eso fue tan bendecido por la iglesia catolica, apostolica y romana que siempre llevaban al GRAN CAUDILLO BAJO PALIO. Que mala memorias tiene el '' HOMBRE MAS INTELIGENTE DE ESTE PAIS.''
Assia

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Mar 03 Jul, 2018 11:35 pm


Antonio Escohotado entrevistado por Jesús Quintero

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Jue 07 Jun, 2018 4:28 am

Administracion: no esta el video de la recopilacin que hizo Jesus Quintro a Antonio Gala. Solo esta el mensaje que yo conteste. Mi interes por verlo y escucharlo otra vez era por lo que dijo Antonio Gala de la Constitucion de la UE. A ver si lo encuentro en GOOGLE cuando tenga tiempo
Saludos
Assia

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Assia » Mar 01 May, 2018 4:10 am

Comprendo que no tengo derecho a pregutar a donde va el dinero publico de las Televisiones de las autonomias espanolas.? Pero no puedo dejar de pensar que ese dinero (en este caso, de los andaluces) van parar a contratar a narradores que ni entiende de la copla andaluza,ni de tauromaquia ni de na de NAAA de ANDALUCIA.

Que ha pasado con Jesus Quintero..? Ese si que era 1 gran andaluz de ''los pies a la cabeza, o de la cabeza a los pies,'' como dice 1 copla andaluza. Quien ha reemplazado a Jesus Quintero en el canal sur.? El imbecil de TPT.? Tanto en la tauromaquia como en algunos programas de coplas andaluzas.?

A noche encontre 1 video en GOOGLE creo que de 2013. Titulo del video: '' NO OS MOLESTEIS, CONOZCO LA SALIDA'' 1 recopilacion de 13 (creo) esntrevista a Antonio Gala. GRAN NTREVISTA!! Pese a que dura 1 hora, no te aburres ni 1 solo segundo escuchando a Quintero y a Gala. "Concuerdo con Gala cuando dijo algo asi: '' EN ANDALUCIA HA CAMBIADO TODO.. HASTA LA GENTE...'' Pena, penita, pena, que seamos los andaluces que hemos pasados mas anos en el extranjero que en Andaluia o algunos andaluces trabajando en otras autonomias los que seguimos defendiendo la gran cultura andaluza.1 jemplo: los andaluces inmigrantes en Cataluna, han llevado la feria de Abril sevillana a Cataluna.

Mi mala leche me dice que ya solo trabajan en canales televisivos los que tienen contactos. Eso es lo que mas temo: '' El trafico de influencia'' que hubo en Jerez de la Frontera por el que fue encarcelado su alcalde, pese a que Pacheco hizo mucho y dio muha vida a Jerez de la Frontera durante su mandato como alcalde de esa ciudad.
Assia

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensaje por Invitado » Jue 30 Nov, 2017 5:17 pm

Jesus Quintero entrevista a Chiquito de la Calzada


Arriba