HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Dom 22 Jul, 2018 3:44 am

Para esas personas que dicen haber leidos LAS MEMORIAS DE AZANA. Carmen Alborch en el prologo de la biografia de Victoria Kent, comenta que Azana en sus MEMORIAS escribio 1 comentario poco elogioso de Victoria Kent
'' HEMOS EJECUTADO POR FIN A VICTORIA KENT, DIRECTORA GENERAL DE PRISIONES, VICTORIA ES GENERALMENTE SENCILLA Y AGRADABLE Y LA UNICA DE LAS TRES SENORAS PARLAMENTARIAS SIMPATICA... PERO SU CARGO DE DIRECTORA GENERAL HA FRASCASADO. DEMASIADO HUMANITARIO, NO HA TENIDO POR COMPENSACION DOTES DE MANDO. EL ESTADO DE LAS PRISIONES ES ALARMANTE (Don Manuel Azana) MIENTE! A Victoria Kent, NADIE LA "EJECUTO" Fue la propia Victoria la que presento su dimision.
Y Asi lo reconoce en el Prologo de esa libro Carmen Alborch: '' ANTES DE DIMITIR CREO LA CARCEL DE MUJERES DE LAS VENTAS EN LA QUE INSTALO UNA BIBLIOTECA...''
Y muchos beneficios mas que creo Victoria Kent como que las presas tuvieran a sus crios o bebes con ellas. Mientras la pavita de la Clarita Campoamor solo quiso el VOTO PARA LA MUJER QUE MUY POCAS ESPANOLAS PEDIAN. SOLO 1 GRUPITO DE BURGUESAS Y NINGUNA GRAN MANIFESTACION POR VOTAR COMO LAS HABIA EN SUIZA.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Dom 22 Jul, 2018 1:37 am

Perdon: LA BATALLA POR ESPANA.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Dom 22 Jul, 2018 1:35 am

GOOGLE: con simplemente teclear articulos publocados en EL PAIS sobre Antony Beevor en revision de su libro.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 21 Jul, 2018 11:09 am

A QUIEN INTERESE LEER UNA BUENA BIOGRAFIA DE UNA REPUBLICANA OLVIDADA POR LOS ESPANOLES. TITULO: ''VICTORIA KENT UNA PASION REPUBLICANA'' Editorial: DEBATE. Autor: Miguel Angel Villena con prologo de Carmen Alborch. No me acordaba que tenia esta biogrfia en mi biblioteca.

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Jue 12 Jul, 2018 1:34 am

¿De qué se reirán esos idiotas?

Durante 30 años Jorge Luis Borges cenó en casa de Adolfo Bioy Casares. Desde otra estancia, cuando los dejaba a solas, Silvina, la mujer de Bioy, oía las carcajada

MANUEL VICENT 22 JUN 2018

Imagen
Desde la izquierda, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo y Enrique Luis Drago, en Cannes en 1949.

"Todos caminamos hacia el anonimato", dijo Borges, "solo que lo mediocres llegan un poco antes". Este era la clase de ingenio malvado, el único permitido como postre en las cenas que durante 30 años mantuvo todas las noches Jorge Luis Borges en casa de Adolfo Bioy Casares. Desde otra estancia, cuando los dejaba a solas, Silvina, la mujer de Bioy, oía las carcajadas. "¿De qué se reirán estos idiotas?", pensaba. Se reían de la propia crueldad con la que pasaban por la piedra a otros colegas, y según parece Borges tenía una risa desgañitada muy desagradable. Silvina, la menor de las seis hermanas Ocampo, fue pintora, discípula de Giorgio de Chirico, poeta y escritora de cuentos. Permaneció siempre en un segundo plano, oscurecida por la prepotencia avasalladora de su hermana mayor Victoria, que desde la revista Sur tenía bajo absoluto control la cultura argentina de entreguerras, y por el talento literario y la seducción de su marido, de quien tuvo que soportar en silencio su voracidad consumidora de amantes. La figura de esta artista emerge ahora desde la sombra. Sucede a veces que los mediocres regresan del anonimato solo para vengarse.

El retrato de Silvina Ocampo que ha publicado Mariana Enríquez en Anagrama me ha devuelto al día en que visité a Bioy Casares en Buenos Aires, en la calle Posadas, esquina Schiaffino, frente a los jardines de La Recoleta, en uno de los cinco pisos de una finca que pertenecía entera a la familia Ocampo. Me recibió Jovita Iglesias, la gallega ama de llaves. En un salón muy amplio, elegantemente deshabitado de muebles, solo con grandes espejos que multiplicaban el vacío de algunas paredes cubiertas de bibliotecas fatigadas, de maderas que crujían bajo los pasos, me esperaba Bioy a la hora del té sentado en una silla de ruedas junto a una mesa con mantel de hilo llena de bandejas con pastelillos y otras delicadezas. Se había quebrado la cadera por una caída que se produjo desde una banqueta mientras trataba de alcanzar un volumen del último estante de la biblioteca, y los analgésicos lo tenían sumido en un sopor que era la exacta expresión de aquel mundo ya fenecido. Estuvo extraordinariamente amable. No le hables de libros, me dijeron, háblale de mujeres, de coches, de tenis, de perros, de caballos. Bioy me dijo que en esa misma sala, sentados los dos a aquella misma mesa, Borges y él cenaron solos todas las noches durante más de 30 años hasta que se lo prohibió María Kodama. Cuando Borges se despedía, Bioy pasaba al gabinete y anotaba esas conversaciones de sobremesa como un notario que levanta acta. Me aseguró que tenía más de 3.000 páginas escritas e inéditas. Eran las que se publicaron posteriormente con el título Borges en Destino. El dietario está lleno de ingeniosas maldades, pero ninguna atañe a su adorada y engañada Silvina. "Lo que le sucedía a Borges con las mujeres es que se enamoraba si ellas lo placaban". Bioy cruzó los brazos con un gesto de tenaza sobre su pecho como hacen los jugadores de rugby para proteger la pelota.

Nada más literario que las pasiones que se entrecruzaron estas dos familias de estancieros argentinos absolutamente adinerados, con aire aristocrático, las hermanas Ocampo y el galán Adolfito Bioy Casares. Silvina era la menor, la más discreta, pero también la más extraña, bruja o maga, hasta el punto que le gustaban los mendigos y amaba a los sirvientes de la casa. En su primer libro, Viaje olvidado, retrata su infancia deformada por la memoria de sus incursiones a las dependencias del piso superior habitadas por el servicio, que imagina llenas de niños crueles, asesinos, asesinados o suicidas. Bioy descendía también de una familia de terratenientes, aunque no tan impúdicamente ricos. Iba para estanciero pero derivó hacia la literatura y las mujeres. El año 1940, después de su triunfo literario con La invención de Morel, se casó con Silvina Ocampo. Hacía tiempo que eran novios y vivían juntos en la estancia Rincón Viejo, propiedad de los Bioy en la localidad de Pardo, Las Flores, provincia de Buenos Aires. Su vida era considerada un escándalo. ¿Por qué no les habían obligado a casarse? Se habla de que Ramona, la madre de Bioy, ya viuda, mantenía una relación lésbica con Silvina, su futura nuera y la retenía a su lado. Por otro lado, cuando Bioy convirtió en su amante a Genca, una sobrina adolescente de 16 años e hija de Silvia Angélica, una de las hermanas Ocampo, también se habló de que Silvina formaba parte con gusto de ese triángulo. Fue una historia de tantas, la más obsesiva, pero Bioy estaba siempre de cacería y por sus brazos pasaron innumerables mujeres, unas muy finas y otras bataclanas. De hecho, este dorado don Juan llevó una vida muy atareada: tenis por la mañana, amores por la tarde, lecturas y literatura a cualquier hora y de cena, como plato único, Borges en su propia salsa. "¿De qué se reirán esos idiotas? Sin duda, de pavadas", pensaba Silvina. Eso es más o menos la literatura.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 07 Jul, 2018 4:27 am

1 millon de gracias Invitado por recordanos esta historia de amor. Es cierto que tanto Simone de Beauvoir como Sartre, fueron 1 pareja muy unida y libres para tener otros ''amores'' libremente.
Lo que segun las malas lenguas mato al comunista norteamericano Nelson Algren de 1 infarto fue, que nunca creyo que su amante Simone de Beauvoir, publicara en sus memorias muy detalladamente las noches que pao en la cama con Nelson Algren. Dicen que Algren no habia leido esa publicacion de las memorias de Simone y 1 manana, se encontro con 1 monton de periodistas llamando a su puerta para preguntale. Nelson Algren murio de 1 ataque cardiaco, ya que dicen que era 1 hombre muy discreto y no le gustaba la publicidad. Como siempre, la '' ME LO DIJO ADELA,'' culparon de esa muerte a Simone de Beauvoir.


PD: Ayer, acabe de leer 1 novela muy interesante pero no recomendable para los amantes de la buena literatura. Me gusto porque pese a tratarse de 1 novela de misterio es 1 novela donde la protagoonista, 1 maestra inglesa, busca justicia por 20 anos contra el crimen de 1 mujer de Jamaica que sufrio muchos abusos racistas de sus vecinas hasta que fue asesinada. Titulo de la novela por si algun colega o lector estuviera interesado en leerla: '' THE SHAPE OF SNAKES'' Por Minette Walters. La primera vez que me intereso esta autora de crimen fue, en 1 serie televisiva que la ABC.au compro a la BBC de Londres. Intrigante esa serie titulada: '' THE ICE HOUSE'' No creo que sea dificil encontrar traducido a espanol los libros de esta autora inglesa.
Assia

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Sab 07 Jul, 2018 3:52 am

Imagen
TRES VÉRTICES. Simone de Beauvoir mantuvo una relación amorosa simultánea y consentida con el filósofo JeanPaul Sartre, (derecha), y su amante, el periodista Claude Lanzmann.


SIMONE DE BEAUVOIR
EL TRIÁNGULO AMOROSO DE LA LEYENDA DEL FEMINISMO

Las cartas de amor que la escritora y filósofa envió a su amante, Claude Lanz-mann, se conservan en la Universidad de Yale.

BEATRIZ JUEZ


ANTES DE QUE LA HISTORIA DE AMOR entre Emmanuel y Brigitte Macron sorprendiera a muchos porque ella es 25 años mayor que él, hubo l’amour fou de Claude Lanzmann y Simone de Beauvoir. Dos historias de amor a la francesa sin importar la diferencia de edad ni el qué dirán.

Al igual que el presidente francés Emmanuel Macron (40 años) y la primera dama Brigitte Macron (65), el director de cine francés Claude Lanzmann, que murió esta semana a los 92 años de edad en París, se enamoró de una mujer 17 años mayor que él: la escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, icono del feminismo y pareja del filósofo Jean-Paul Sartre.

El año pasado Lanzmann, autor del documental sobre el Holocausto “Shoah” (1985) de 10 horas de duración, confesó a la prensa francesa que iba a votar por Macron porque el futuro presidente vivía con una mujer mayor que él, “lo que no es frecuente en ese sentido”. La historia de amor entre los Macron le recordaba a la suya con Simone de Beauvoir en los años 50. Lanzmann ha muerto el mismo año en que Simone de Beauvoir entra en La Pléiade, la colección de clásicos de la editorial francesa Gallimard.

El filósofo francés Jean-Paul Sartre invitó en 1952 a Lanzmann, por aquel entonces un joven periodista de 27 años, a colaborar con Les Temps Modernes, la revista francesa de contenido político, literario y filosófico fundada en 1945 por Sartre y Simone. Lanzmann se convirtió en amigo y secretario de Sartre y en amante de su pareja.

En julio de 1952 el joven Lanzmann se armó de valor e invitó una tarde a Beauvoir al cine. “¿Para ver qué película?”, le preguntó ella. “No importa”, contestó el joven. Ella comprendió rápidamente que se trataba de un pretexto para quedar a solas con ella y aceptó la invitación.

Al final no fueron al cine. El joven pasó la tarde y la noche en el estudio que Beauvoir tenía en la calle Bûcherie, cerca de la catedral de Notre-Dame de Paris.

Lanzmann fue el tercer vértice del triángulo amoroso de la pareja de filósofos. “Nuestro trío no era una especie de orgía. Cada uno tenía sus días con ella”, explicó el documentalista años después.

La historia de amor entre Lanzmann y Beauvoir duró de 1952 a 1959 y quedó plasmada en las 112 cartas que Beauvoir envió a su amante. Él las vendió este año a la biblioteca Beinecke de libros y manuscritos raros de la Universidad de Yale, con el fin de que estudiosos y curiosos tengan acceso a lo que el cineasta llamó “una excepcional correspondencia de amor única en el mundo”.

“Cariño, mi amor absoluto, mi niño adorado, no hay palabras para describirte mi amor (...) Sí, mi querido niño, tú eres mi primer amor absoluto, ese que sólo se conoce una vez, o jamás. Soy tu mujer, para siempre”, escribió Beauvoir en su primera carta a su amante en 1953. “Castor”, como llamaban sus amigos a la filósofa, confesó a su joven amante que había conocido a varios hombres en su vida, pero que él era su primer gran amor.

“Mi amor, yo no sabía que el amor podía ser así. A Sartre lo amo, cierto, pero sin verdadera reciprocidad; y sin que nuestros cuerpos tengan algo que ver. (El escritor estadounidense Nelson) Algren (también amante suyo) me conmovió que me amara y yo también lo he amado mucho; pero sobre todo a través del amor que me prodigaba, y sin verdadera intimidad y sin haberle entregado jamás mi foro interior”, añadía la escritora.

La relación entre Lanzmann y Beauvoir no dañó ni la historia de amor con Sartre ni la amistad entre el joven periodista y el filósofo. Ambos eran partidarios de las relaciones abiertas. “Entre ella y yo, hubo una gran historia (de amor), diferente de las otras”, dijo el cineasta. “Ella era feminista y femenina pero amaba a los hombres. Gran desgracia”.

“La presencia de Lanzmann cerca de mí me librará de mi edad”, confesaba Beauvoir. Cuando surgió el amor entre ellos la filósofa pensaba que ya no era deseable, pero vivió con su joven amante una segunda juventud.

El periodista fue el único hombre con el que Simone convivió bajó el mismo techo, ni siquiera lo hizo con Sartre, su eterno compañero y gran amor. Su relación durará hasta 1959, cuando dejaron de ser amantes para ser sólo amigos.

“El hombre de su vida fue Sartre”, reconocería Lanzmann años después. Los filósofos, que nunca compartieron apartamento en vida, comparten tumba en el cementerio de Montparnasse de París.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE JULIO DE 2018

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 09 Jun, 2018 3:21 am

Segun EL PAIS,el ex-Juez Garzon, esta promoviendo el Premio Nobel Postumo para Federico Garcia Lorca. No creo que lo pueda conseguir ya que los estatutos del Premio Nobel, no se le concede a ningun intelectual que este muerto. Veremos lo que pasa.
Assia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 05 May, 2018 1:35 am

Suspendido este ano el NOBEL DE LITERATURA, tras el escandalo de abusos sexuales.
Assia

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Nick008 » Mar 01 May, 2018 12:58 pm

Gracias por pasar el link del libro, muy útil

Mensaje por Invitado » Jue 15 Mar, 2018 8:26 pm

Invitado escribió:Imagen


La gente más honrada

El periodista Nacho Carretero documenta en ‘Fariña’ la historia de narcotráfico gallego: sus orígenes y el estado actual de sus capos

MANUEL JABOIS


Durante años, Galicia fue la tierra en la que los padres pensaban de sus hijos que quizá lo mejor era que muriesen. Hubo mujeres que llegaban al hospital tras otra sobredosis de su hijo con un incómodo deseo en el cuerpo: “Que ocurra ya”. Y hombres a los que, tras ser avisados de que su descendiente amenazaba con suicidarse, suspiraban: “Que se suicide”. La vida de los jóvenes se iba por el desagüe y al cabo de los años sus padres comprobaban que ellos iban detrás. La frase que mejor lo define es la de Carmen Avendaño, presidenta de Érguete, la asociación de madres contra la droga que Laureano Oubiña descalificaba como “locas borrachas”: “A veces pienso que es mejor que se muera. Sufrimos un año o dos y luego la vida vuelve a ser normal”. Lo dice Adriana Ozores en la película Heroína, de Gerardo Herrero. “La película está bien, pero no la puedo ver. Hay una parte en ella en la que yo digo algo de mi hijo que me destroza escuchar. Lo acepté en el guion porque fue así, pero me niego a revivirlo”, le dice Avendaño al periodista Nacho Carretero (A Coruña, 1981), autor de Fariña, un concienzudo repaso de casi 400 páginas al narcotráfico gallego: sus causas, usos y costumbres.

Manuel Díaz González, Ligero, fue un hombre sin estudios que creció en los sesenta con el estraperlo y después con el contrabando del rubio americano. Pagaba las fiestas de su pueblo, A Guarda; creaba empleo y, por supuesto, tenía un equipo de fútbol, el Sporting Guardés. Tal carrera solo podía acabar en la política, y en 1987 fue elegido alcalde por Alianza Popular. Ya había pasado por la cárcel de Carabanchel tras una detención estrambótica: se tiró del coche en marcha y huyó corriendo, aunque volvieron a apresarlo. Como alcalde, Ligero dio su primera entrevista a Faro de Vigo. Lo hizo tras aclarar que él ya no se dedicaba al contrabando: le había cogido cariño a la ley. Pero en el calor de la conversación exclamó: “La palabra de un contrabandista es oro de ley. Es como el feriante que va a vender una vaca y se da la mano con el comprador. Y no hacen falta papeles. ¡Eso es Manuel Díaz!”. Más adelante pronunció la frase que Faro llevó al titular y que resume tres décadas de problemas en Galicia. Manuel Díaz González, alcalde de A Guarda: “Los contrabandistas son la gente más honrada que existe”.

Muchos años después, en 2003, Alberto Núñez Feijóo entró en el despacho de Fraga a contarle que en un registro en casa del narco Marcial Dorado se habían encontrado unas fotos suyas. Fraga hizo memoria y recordó a Ligero: “¿Sabe por qué le llamaban así? ¡Porque corría muy rápido delante de la Guardia Civil!”. Fraga y miles de personas más habían acudido al funeral de Ligero, que murió siendo alcalde de A Guarda. Fraga sabía lo que estaba pasando en la costa porque conocía el entramado tabaquero con el que tan buenas migas hacía su partido (el viejo Terito, el narcoabogado Vioque). Esa plataforma consentida y alentada por la comunidad desde la posguerra, cuando las pisqueiras (las primeras contrabandistas) pastoreaban vacas en la frontera y aprovechaban para pasar azúcar, café, arroz o telas, se había convertido con el tiempo en una máquina de muerte. Tras los productos básicos llegó el tabaco, y la estructura montada fue el origen de los grandes clanes de la droga; al arroz por tierra le sustituyó el rubio americano por mar, y las descargas de tabaco fueron sucedidas por la droga que estaba llenando de jóvenes los cementerios. La estructura era la misma: cambiaba el contenido de los fardos y las ganancias, que se multiplicaban por 10, por 15, por 20. Por 100.

Un día de 1988 Carmen Avendaño consiguió cita con Fraga. Llevó con ella 13 puntos para contar lo que estaba pasando en las rías.

–¿Se los digo uno a uno?

–No, no. Dígamelos todos seguidos.

Fraga escuchó en aparente estado de duermevela: la mano en la frente y la cabeza agachada. Cuando Avendaño terminó de leer, Fraga levantó la cabeza y apartó la mano: estaba llorando.

–¿De verdad está pasando todo eso?

Avendaño le cuenta a Nacho Carretero que los políticos no tenían la certeza de los verdaderos dramas familiares. El autor cree que eso es discutible. Recuerda la amistad del gran capo del tabaco, Vicente Otero, Terito, con el propio Fraga, que le puso la insignia de oro y brillantes de AP. “Cuesta creer que los gobernantes gallegos ignoraran la metamorfosis. Tal vez infravaloraron lo que estaba sucediendo. Tal vez el poder de los clanes era tan grande que preferían no meter mano en un negocio que, en aquellos años, repartía mucho dinero a mucha gente”, escribe el autor de Fariña. “En Galicia”, dice un juez en el libro, “no ha habido un solo partido que no haya sido financiado por los narcos. Ni uno solo”.

Fraga reaccionó exigiendo medios policiales y sanitarios en las rías. A Avendaño, militante del PSOE, le informaron años después de que el consejero de Sanidad le hizo a Fraga una apreciación nada extravagante en la política española: “Presidente, yo no sé si usted sabe que esta señora es de izquierdas…”. Fraga bramó: “¡Ya sé que es de izquierdas! ¡Y ojalá tuviéramos muchas como ellas en nuestro partido!”. Carmen Avendaño recuerda cómo se empezó a gestar la victoria contra los capos. Las madres asumieron primero que sus hijos no eran delincuentes, sino enfermos. Y organizaron dos ruedas de prensa en Vigo en las que por primera vez dijeron de corrido todos los bares en los que se vendía droga y los nombres y apellidos de trapicheadores. En lugar de denunciarlas, los camellos bajaron la cabeza a su paso y no les sostuvieron la mirada. Sus hijos les compraban la droga a ellos; las madres enterraban a sus hijos. Era una autoridad que aplastaba a quien se pusiese enfrente. Tiempo después, el jefe de la familia más violenta de Arousa, Manuel Charlín, entró en los juzgados con el cuerpo pegado al suelo para tratar de que no se le viese. Como un reptil, recuerda Avendaño. Porque estaban ellas encima para recordarles en los juzgados, en las comisarías y en las mansiones que los años de gloria social e impunidad habían terminado para siempre.

“La sentencia de la Operación Nécora fue una frustración”, recuerda una de las madres. “Pero ya nunca más volvieron a pasearse como antes”.


Imagen

Manifestación en contra de la puesta en libertad de Laureano Oubiña, frente al pazo del narcotraficante en Vilagarcía de Arousa, en 1994


Fariña hace un recorrido lleno de datos y detalles con testimonios de jueces, policías, arrepentidos y capos. Llega hasta hoy, con los actuales jefes de las familias instalados en la paranoia, blindados y huyendo de la ostentación de los Miñanco y Oubiña, de los veinteañeros que después de su primera descarga compraban un BMW para pasearlo por el pueblo. Aquel paisaje del sur gallego: camareros poniendo cubatas con un Rolex gordo, hombres arando la tierra con un Mercedes de varios millones aparcado en la finca.

Unos años de locura que tenían correspondencia en las personalidades de los narcos: eran nuevos con la droga los consumidores, que no sabían usarla, y nuevos con el dinero los capos: creían comprada la voluntad de la democracia. Sito Miñanco, que financió una investigación para dar con la vacuna del cáncer a ver si eso le retiraba del negocio, cogió aire, cansado de tantas preguntas, y dijo mirando a los jueces de la Nécora: “Menos mal que yo no creo en la violencia porque si no os mataba a todos”. Miñanco había caído de la misma forma que lo haría una década más tarde: delante de las cartas náuticas, dirigiendo la operación él mismo rodeado de teléfonos satélite, incapaz de delegar en alguien de su poderosa organización. Tuvo una reacción para cada redada. En la primera dijo, lacónico: “Hostias, ahora sí que me trincasteis”. En la segunda, cuando le pillaron in fraganti tratando de desembarcar cinco toneladas de cocaína, Miñanco reconoció al policía que le esposó:

–Eloy, de esta te hacen comisario.

–Ya soy comisario, Sito.

–Pues entonces te van a llenar de medallas.

En el catálogo de citas de narcos gallegos en el momento de su detención reluce esta de Laureano Oubiña tras ser apresado dirigiendo una operación con seis toneladas de hachís: “Mi mujer me va a matar”. Oubiña no lo decía como marido en líos, sino porque ella dirigía la operación. Años después, esa mujer, Esther Lago, murió tras quedarse dormida al volante cuando iba a buscar a su hija a la salida de la discoteca. Eran las 2.30 y su todoterreno se empotró en una casa de la parroquia de Corbillón, en el municipio de Cambados (Pontevedra). La casa era, en realidad, el Centro de Escuchas de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional.





Bea Gondar y el fomento de la lectura

EDUARDO RIESTRA 25/02/2018 05:00 H


El exalcalde de O Grove ha decidido echarles una mano a los chicos de Los libros del KO y ha usado para ello a la jueza de Collado Villalba, pueblo sin marisco. Hace tiempo que los editores estamos reclamando que se desarrollen planes de lectura eficaces, sin más respuesta que un recorte radical de los presupuestos dedicados a este asunto. En cambio Bea Gondar, como los filántropos norteamericanos, ha puesto diez mil euros de su bolsillo para tan noble fin. El resultado es la campaña con la que todo director de márquetin sueña. Fariña en boca de todos, en las portadas de la prensa, en los telediarios, en los escaparates... Fariña, Fariña, Fariña... Yo, qué quieren que les diga, me muero de envidia, y la envidia sana no existe. Mis colegas de Los libros del KO tienen una editorial estupenda y les ha tocado la lotería (como ocurriera con Salamandra y Harry Potter, como está ocurriendo con Tusquets y Patria). Lo único que no me gusta de la operación es que los editores, en lugar de brindar con champán, digan que si el libro, del que llevan ya diez ediciones, se secuestra, pondrá en peligro la supervivencia de la empresa. Hombre, tampoco hay que pasarse. Las aguas van a volver a sus cauces y el libro, que se está agotando en librerías pero se sigue vendiendo en formato electrónico, volverá a distribuirse, la serie se estrenará en televisión, y los editores de Los libros del KO ganarán mucho dinero, que sin duda merecen. ¡Si Bea Gondar se acordase de mí...!

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Mié 14 Mar, 2018 1:45 am

Parece ser que el diario que escribio Lady Lucan antes de suicidarse, no lo traeran a Australia. Segun mi hijo, ha contactado a viarias buenas librerias y no lo traeran a Australia porque creen que no tendra venta. Ese diario de Lady Lucan, se puede conseguir digital en amazon.com au. pero yo no se como se lee 1 libro digital.
Buscando, buscando en GOOGLE, parece ser que Lady Lucan no confeso a la policia la verdad de lo que paso esa noche. Es cierto que Lord Lucan asesino a la ninera y cuando aparecio Lady Lucan la ataco, como ya sabiamos, Lady Lucan le dio con el pie en los testiculos pero no tuvo tiempo de esacapar. Lord Lucan, la alcanzo y le queria hacer comprender que era 1 intruso el que mato a la ninera y el, (Lord Lucan) la salvo a ella. Parece ser que Lord Lucan le dijo algo asi: '' CREEME VERONICA, QUE TE HE SALVADO LA VIDA, VOY A CURARTE ESA HERIDA EN LA FRENTE. SEGUN LADY LUCAN, ELLA SIGUIO EL JUEGO DEL MARIDO Y HASTA LE PREGUNTO QUE IBAN HACER CON EL CADAVER DE LA NINERA. LORD LUCAN, ENTRO EN EL CUARTO DE BANO PARA CURARLE LA HERIDA Y CUANDO LADY LUCAN SINTIO EL RUIDO DEL GRIFO FUE CUANDO VIO LA OCASION DE QUE EL MARIDO NO SENTIRIA COMO ELLA ESCAPABA DE LA CASA Y SALIO CORRIENDO AL 1 TABERNA CERCA DE SU CASA, CON LA FRENTE HERIDA Y PIDIENDO SOCORRO.

Otra cosa que no sabimos o yo no la sabia es que Lady Lucan no tenia ninguna fortuna. Vivia de la pension del Estado y temia que llegara el invierno porque no podria costear la calefacion de su mansion. Sera por eso por lo que Lady Lucan decidio suicidarse en Septiembre.?
No se porque Lady Lucan no vendio objectos de valores que tenia en su lujosa casa incluyendo la foto de su marido pintada por 1 pintor de renombre. No obstante, no se si su casa ya se habra puesto en subasta por su abogado, segun GOOGLE, por esa casa y en la urbanidad donde esta situada: 1 de la mas cara de Londres, es muy probable que se pague hasta mas de 2 millones de libras.

No se porque su hija Camilla se quejo a la prensa con: '' MAMA NO NOS HA DEJADO SU FORTUNA, SE LA HA DEJADO A LA ORGANIZACION QUE CUIDAN DE LOS QUE NO TIENEN TECHO. ''
Assia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 10 Mar, 2018 12:34 am

Siempre me preguntaron que si a mi, me gusta tanto los poemas, por que nunca habia leido a Nruda.? No, nunca los lei ni los leeres. Tenia atrangantado a Neruda, desde que abandono a su esposa y a su hijita a la que llamaba '' la vampira'' porque nacio esta cria con 1 enfermedad muy rara. La cabeza le crecia muchisimo. Pero es esa 1 razon para que su padre la detestara y la abandonara a pasar hambre a su hijita y a su madre.? Neruda se nego a darle el divorcio a Maruca para no pagarle la mantencion de su hijita porque no podia ver a ese ''monstruo'' que el, Neruda ejendro en el vientre de su esposa Maruca. Hoy, viene 1 gran articulo en EL MUNDO titulado:'' MARUCA, LA MUJER ABANDONADA POR NERUDA QUE FUE ENVIADA AL CAMPO DE CONCENTRACION DE ANA FRANK'' Ya lo leere mas tarde porque tengo mucho que hacer esta manana.
Assia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 03 Mar, 2018 11:38 am

Eres 1 embustero Varguitas, Sartre no convivio con los Nazis. Sartre fue encarrado en 1 barraca en 1 campo de concentracion por negarse a pelear en la II Guerra mundial. Su companera Simone, cicleaba en bicicleta por los campos para comprar pan y queso para Sartre por la hambre que pasaban en esa banrranca los que no quisieron pelear en la Guerra. Sartre lo repartiua entre el grupo que compartia esa barraca con el. Hay 1 anecdota no se si cierta o incierta que pasaban tanta hambre que 1 de esa barraca le dijo a 1 cura que estaba en la misma barraca: '' PADRE, SARTRE ES ATEO'' A lo que contesto el cura: '' DIOS DEJARA ENTRAR A SARTRE EN SU REINO.'' Pero no estoy segura de la repuesta del cura

En cuanto a Andre Malraux, fue 1 que peleo en el bando republicano en la Guerra Civi Espanola, creo que piloteando 1 avion. Pero tan pronto acabo la II Guerra Mundial, Malraux, fue Ministro de Cultura del autoritario General De Gaulle: DIO 1 CAMBIO A LA DERECHA. Cuando el General De Gaulle comenzo a cerrar Sedes de periodocos como los de los maoistas, Sartre le escribio a Malraux para que interveniera en la libertad de prensa y Malraux contesto mas o menos que el, solo se preocuba de su cartera de Ministro de Cultura. Hace mucho anos que lei estas biografias y no recuerdo bien.

En cuanto a ti, Varguitas, siempre estuvistes al lado de Sartre cuande se pelearon Sartre y Camus. Fueron anos despues, cuando tu Varguitas, comentastes a la REVISTA CAMBIO 16 que pese a que te pusistes al lado de Sartre, despues comprendistes que era Camus el que tenia razon y no Sartre.

No te preocupes Varguitas que los socialdemocratas como yo, conocemos a los liberales como tu: Sacar tu pagne a Paraises Fiscales, como salio tu nombre en la lista de Panama. Vivir en VILLAMEONA construida con el pagne de Boyer. Tener la cara dura de salir fotografiado en el mismo sillon y biblioteca de Boyer, cuando esos libros pertenecen y algunas pinturas de valor, a Laura y Miguel Boyer y todavia no se lo han dado.
Mira, Varguitas, quiero que libere tu capital y te paso 1 consejo que he leido de Bill Gates:'' SE ESPERA UNA CRISIS BANCARIA COMO LA DEL 2008. '' Anda, date prisa en sacar tus millones a paraisos fiscales porque si no pone a salvos tus millones de quedaras sin esa momia flipina que no se casa contigo porque no quiere cargar con 1 viejo que dentro de unos anos habra que limpiarle la baba, primero, se esta dando prisa en dajarte ''peleao'' como el hijo de Miguel Boyer dijo que la filipina dejo en vida a su padre: ''pelao''

No nos vengas con eso del liberalismo los que como tu, Varguitas, lo primero que haceis es liberar vuestros capitales en Paraisos Fiscales para no pagar Impuestos en Espana o en otros paises donde hay que pagar impuestos. Asi va el mundo con estos liberales: sus fortunas en paraisos fiscales, mucho desempleo y a los que tienen la suerte de tener trabajo lo acribillan con pagar impuestos.
Assia

A ver si puedo subir este mensaje que estoy teniendo problemas para escribir mensajes.

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Sab 03 Mar, 2018 2:42 am


Mario Vargas Llosa | Entrevista en Villa Meona
Hablamos con Mario Vargas Llosa del liberalismo, de la ceguera de los intelectuales con los totalitarismos y de los peligros que acechan hoy a la democracia.

Lea el artículo completo aquí: https://elpais.com/elpais/2018/02/15/ep ... 74841.html

Arriba