HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Vie 14 Dic, 2018 10:35 pm

A ver si el ''miserable'''Hacker no Vuelve a robarme o borrarme el mensaje y me bprra el registro Tambien al dejar la pagina negra.

CULTURA EL PAIS (GOOGLE) titulo para buscar: '' LA TRAGICA TIRANIA DEL POETA LAUREADO... LA DESPOTICA RELACION DE TED HUGHES CON LAS DOS SUICIDAS SYLVIA PLAT Y ASSIA WEVILL.. PUES NO CONCUERDO CON ESTO QUE PUBLICA EL PAIS. PLATH INTENTO SUICIDARSE ANTES DE IR A ESTUDIAR A LONDRES DONDE CONOCIO A HUGHES.
Assia nunca intento suicidarse ni nunca estuvo en 1 hospital psiquiatrico.Y si se llevo a su hijita por delante fue PORQUE NO TENIA A NADIE CONQUIEN DEJARLA. PARA TED HUGHES SU HIJO E HIJA ERAN LOS QUE TUVO CON PLATH Y NO LA HIJITA QUE TUVO CON Assia.
ALGUIEN ESTUVO MUY INTERESADO/A (CREO QUE FUE LA HERMANA DE TED HUGHES ) LA QUE HIZO DESAPARECER LA CARTA QUE DEJO ESCRITA ANTES DE SUICIDARSE Assia Wevill.
Assia Wevill nunca FUE 1 MUJER HISTERICA COMO LO FUE SYLVIA PLATH QUE HASTA MORDIO A HUGHES ANTES DE CASARSE CUANDO SOLO ERAN NOVIOS EN LA UNIVERSIDAD. Tarde o temprano la Plath se hubiera suicidado pero no estoy tan segura si Assia Wevill se hubiera suicidado.
Assia era 1 mujer bellisima (podeis ver su foto en GOOGLE) de mucho talento y de 1 gusto muy refinado en decoracion. Assia Wevill era de las que entraban en 1 bar y los hombres volvian la cabeza para mirarla.( Palabras del marido de Assia) que sabiendo que no era su hija la hijita de Assia, le dio su apellido antes de divorciarse de Assia.
No se puede comparar nunca el tipo de nujer histerica y chillona que fue la Plath con el senorio que siempre tuvo Assia Wevill PRECIOSO POEMA EL QUE LE DEDICO SU GRAN AMIGO cuando se suicido.
No lo se, creo haber leido que ese poama esta grabado en la tumba de Assia donde esta enterrada con su hijita si la memoria me es fiel. Esa persona que a escrito eso en EL PAIS, sera 1 feminista de las que hasta su muerte persiguieron a Ted Hughes pese a la proteccion que Ted tuvo de su hermana que tanto lo adoro y lo defendio pero OLVIDANDOSE DE Assia y de su hija que era su sobrina: hija de su adorado hermanito pero que ella nunca quiso reconocerla como su sobrina.

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 2:45 am



Cuéntame un Cuento con David Gistau
En el especial podcast de cuento de Hablar en familia contamos con la voz del periodista David Gistau. Escritor, y colaborador de Herrera en COPE, Gistau es además padre de cuatro niños. Hemos elegido el cuento de Raúl Bermejo “El viaje cósmico de Saturnino”, de la editorial Beascoa. Raúl es educador, es autor de varios libros y durante muchos años ha sido maestro de infantil. Está al frente de un proyecto en Redes Sociales que se llama Thinks for kids en el que de forma periódica nos hace partícipe de sus métodos de enseñanza.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Sab 24 Nov, 2018 2:13 am

Yo, lo voy a poner aqui. Alla La Administracion si lo quiere mover. En Peru, han nombrado a ''ROCA REY: EL PERUANO ILUSTRE'' Pobre Varguitas! con haber sido galadornado con EL NOBEL de Literatura, el ''PERUANO ILUSTRE'' es 1 pobre semi analfabeto torerito de torear Cuvillitos, Domecqcitos y otros itoooos, pese a ser de ''familia abolenga,'' el Mesias peruano, apenas estudio. Llego a Espana no recuerdo si con 16 o 17 anos y se metio aprender el ''oficio de ser torero'' en 1 escuela taurina de Madrid. Pues ya sabeis, no sirve ser 1 Varguitas para que nombren a este torerito de '' novilletes de laboratorio:'' '' PERUANO ILUSTRE'' Lastima que en Espana, la aficion no vaya a los toros porque si fuera, ''las escupideras'' que dijo Curro Romero que la aficion le tiraba al ruedo, a este ''peruano ilustre'' las escupidiran se las tirarian llenitas de ''alfajores'' ME LO DIJO ADELA," Varguitas sera el que escriba la biografia de este paisano suyo: ''peruano ilustre''

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Jue 15 Nov, 2018 4:47 pm

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Jue 15 Nov, 2018 4:35 pm

PREMIO CERVANTES

La poeta uruguaya Ida Vitale gana el premio Cervantes 2018

El ministro de Cultura, José Guirao, anuncia la concesión del galardón a la poeta uruguaya, de 95 años. En esta ocasión no se ha cumplido la ley no escrita de que el Cervantes se reparte entre España y América Latina. Según esa tradición, este año le tocaba a un español o española.

Imagen

La poeta uruguaya Ida Vitale (Montevideo, 1923) ha ganado el Premio Cervantes 2018, según el fallo del jurado hecho público este jueves por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Se trata de la quinta ocasión en la que el Premio Cervantes, en sus más de 40 años de historia, recae en una mujer. Solo otras cuatro veces ha sido reconocida una escritora: las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010), la banana Dulce María Loynaz (1992) y la mexicana Elena Poniatowska (2013).
Considerado el Nobel de literatura en castellano, este galardón que concede el Ministerio de Cultura y Deporte está dotado con 125.000 euros.

Esta una de las poquísimas ocasiones en las que no se ha cumplido la ley no escrita que reparte alternativamente el Cervantes entre Latinoamérica y España, ya que el año pasado el galardón se lo llevó el nicaragüense Sergio Ramírez.

Crítica, ensayista y traductora, Vitale pertenece a la generación dorada de la gran literatura uruguaya de los años 40, posee el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015) y hace apenas dos meses fue reconocida con el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2018 por haber "enriquecido la lengua española".

Considerada miembro de la llamada Generación del 45, junto con Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti, Carlos Maggi o Idea Vilariño. estudió Humanidades y tuvo como profesor a José Bergamín.

Fue profesora de Literatura hasta 1973, labor que compaginó con la dirección de la página literaria del diario Época o la codirección de las revistas Clinamen o Maldoror.

En 1974 la dictadura uruguaya la obligó a exiliarse en México durante una década (1974-1984).

En México formó parte del consejo asesor de la revista Vuelta, impulsada por Octavio Paz, y fue una de las cofundadoras del semanario Uno-Más-Uno, en 1982.

En 1984 regresó a Uruguay, donde dirigió la página cultural del semanario Jaque, y en 1989 se trasladó a Austin (Estados Unidos), donde fijó su residencia junto a su segundo marido, el también poeta Enrique Fierro, que falleció en 2016.

En 1974 la dictadura uruguaya la obligó a exiliarse en México durante una década
"Cuando murió Enrique, apunté muchas cosas y supongo que, si sale otro libro de poesía, será de un tono muy diferente al que estaba acostumbrada hasta ahora", señaló la escritora en una entrevista con Efe el año pasado, en la que también señaló que algún día volverá a México porque es allí donde viven sus hijos, Amparo y Claudio, nacidos de su primer matrimonio con el crítico literario Ángel Rama.

En su larga carrera literaria ha escrito obras como La luz de esta memoria (1949), que fue su primer poemario, al que siguieron Palabra dada (1953), Cada uno en su noche (1960), Paso a paso (1963), Oidor andante (1972) o Jardín de sílice (1980).

La antología Fieles (1976-1982) antecedió a Elegías en otoño (1982), Entresaca (1984), Parvo reino (1984), Sueños de la constancia (1988), Serie del sinsonte (1992), Procura de lo imposible (1998), Reducción del infinito (2002), Plantas y animales (2003), o El Abc de Byobu (2005).

En septiembre de 2010 publicó el poemario Mella y criba (poemario), en 2016 aparecieron Sobrevida y Mínimas de aguanieve y el año pasado su Poesía reunida 1949-2015.

Entre sus ensayos, destacan Arte simple (1937), El ejemplo de Antonio Machado (1940), Cervantes en nuestro tiempo (1947), La poesía de Basso Maglio (1959), M. Bandeira, C. Meirles y C. Drummond de Andrade: Tres edades en la poesía brasileña actual" (1963), La poesía de Jorge de Lima (1963), La poesía de Cecilia Meireles (1965).

Pese a su edad, participa habitualmente en destacados jurados literarios. En noviembre de 2014, visitó Madrid como miembro del jurado del Premio Loewe de Poesía Internacional.

En su última visita a Madrid, en junio de 2017, para presentar Poesía reunida, afirmó que "es muy importante que en una cultura haya una figura de referencia, no para acatarla; pero sí para tenerla como referencia con posibilidad de acuerdo o de discusión a buen nivel, y eso es lo que hizo Octavio Paz".

Otros de los premios que acumula en su trayectoria son el Octavio Paz de Poesía, que compartió en 2009 con Ramón Xirau, poeta y filósofo mexicano de origen catalán.

Además, Vitale está en posesión del Premio Alfonso Reyes (2014) y del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca (2016).

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Sab 10 Nov, 2018 2:53 pm



Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos

El Presidente de Libertad digital volverá a firmar libros a mediados de noviembre en Madrid.

Memoria del comunismo, de Federico Jiménez Losantos, continúa imparable y ha alcanzado su decimoséptima edición. El ensayo sobre el movimientos ideológico más perverso y criminal del siglo XX, lanzado hace menos de un año, ya ha alcanzado su decimoséptima edición, con cerca de 70.000 ejemplares editados.

Federico volverá a firmar ejemplares del libro, de cara a Navidad. La próxima cita será el viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas en el Corte Inglés de la calle Goya de Madrid.





Federico Jiménez Losantos desarrolla la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los datos erróneos difundidos sobre su historia, los que han sido ocultados, o el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada por políticos, profesores y periodistas de todo el mundo.

Cuenta Memoria del comunismo,

En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo XX un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra –de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España– y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos.

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Dom 28 Oct, 2018 2:56 am

LOCOS POR EL PODER

Hitler era bipolar, Stalin eliminó a quien le diagnosticó que era paranoico, Churchill padecía depresión... Y las cabezadas de un Franco medicado. ‘Locura y poder’ de quienes gobernaron el siglo XX. Un libro lo cuenta con ciencia

PACO REGO


Sus decisiones cambiaron las vidas de millones de personas. Cambiaron el curso de la Historia. Todos conocen sus nombres —Stalin, Hitler, Churchill, John Fitzgerald Kennedy...— y lo que hicieron. Pero no las dolencias que podrían haberles influido en la toma de decisiones y trastocado sus mentes. A esta tarea se ha entregado la abogada criminóloga Tania Crasnianski para componer Locura y poder. Los enfermos que gobernaron el siglo XX (publicado por La Esfera de los Libros). Franco, por ejemplo, fue tratado de depresión y párkinson con un medicamento que lo anulaba y le hacía dar cabezadas de sueño. El equipo médico dirigido por el doctor Vicente Pozuelo le hacía escuchar el himno de la Legión o marchas militares con la esperanza de levantarle el ánimo. Según lo que Crasnianski cuenta en su obra, «el dictador reinaba pero no gobernaba». Otro tanto le pasaría a Benito Mussolini, a quien su médico personal, el nazi Georg Zazhariae, enviado expresamente por Hitler para que tratara al Duce, le administraba Prostakrinium, un preparado a base de vesícula seminal y de próstata con el fin de tratar las frecuentes depresiones que dejaban fuera de combate al dictador italiano.

Lo cierto es que cada uno de los célebres personajes de Locura y poder no se entendería sin lapresencia de un médico a su lado. Esos galenos, en su mayoría desconocidos y en algunos casos sin escrúpulos, fueron espectadores privilegiados de la vida cotidiana de los poderosos. Sombra y a la vez confesores. Pero también víctimas supuestamente de aquellos a quienes servían. Como el doctor Dmitri Pletnev, uno de los médicos que conocía como ningún otro a Stalin, por dentro y por fuera. Apareció muerto: sabía demasiado. No muerto pero sí repudiado terminaría Max Jacobson, médico personal de JFK, tras el asesinato del presidente. No faltaron quienes desde el Partido Demócrata le acusaran de contribuir con sus pócimas al deterioro del mítico inquilino de la Casa Blanca.

Todos los nombrados, junto con Mao, Churchill o Hitler, tuvieron problemas depresivos, incluso bipolares, y no hicieron ascos a las anfetaminas ni a cualquier otro cóctel químico que les permitiera lucir vigorosos e indestructibles a pesar de sus problemas físicos o mentales. De Joseph Stalin, uno de sus médicos estaba convencido de que había perdido el juicio y aumentado su delirio. No iba desencaminado, a tenor de lo que cuenta la autora del libro que aquí extractamos.

¿Es posible dirigir una potencia mundial con una salud mental débil? Tania Crasnianski recoge unos datos sumamente ilustrativos: «De los 37 presidentes que ocuparon el cargo en EEUU entre 1776 y 1974, 18 de ellos (el 49%) presentaba problemas psíquicos en un sentido amplio del término: sobre todo depresión (24%), ansiedad (8%), trastornos bipolares (8%) y adicción al alcohol (8%), según un estudio publicado en EEUU en 2006. Si este estudio fuese más reciente, ¿qué diría de Donal Trump?, se pregunta la criminóloga. En resumen: ¿qué impacto tiene la enfermedad sobre el poder?
JOHN F. KENNEDY

Imagen

JOHN F. KENNEDY YONQUI DE LAS ANFETAMINAS Y DEL OPIÁCEO QUE MATÓ A PRINCE

DIAGNÓSTICO. La depresión, los fuertes dolores musculares y óseos que padecía y el ansia de mostrarse siempre joven y vital habían llevado al presidente de los Estados Unidos a ponerse en manos del médico que le suministraba las anfetaminas a Marilyn Monroe. JFK, adicto a los analgésicos, era una farmacia ambulante.

SU MÉDICO. Max Jacobson, al que llamaban Doctor Bienestar. Un reputado internista de Nueva York al que acudían todo Hollywood y los más influyentes políticos. Hizo que el presidente luciera como un atleta, ágil, despejado y sonriente.

QUÉ TOMABA. Sobre todo una mezcla de anfetaminas y hormonas que le preparaba su médico. También analgésicos y barbitúricos (secobarbital y amobarbital) y demerol, un analgésico opioide parecido al fentanil, el mismo que mató en 2016 al cantante Prince.

CÓMO LE AFECTABA. Han Kraus, del equipo médico de la Casa Blanca, lo resumió así: «Ningún presidente con el dedo en el botón rojo debe tomar ese tipo de sustancias».
W. CHURCHIL

Imagen

HIPOCONDRIACO, DEPRESIVO Y BIPOLAR

DIAGNÓSTICO. Era depresivo, bipolar e hipocondriaco. «Lo que me atormenta es el deterioro de mi mente», le decía entre lamentos al hombre elegido para vigilar su salud. «Usted, que estudió estas cuestiones, debería estar en condiciones de remediarlo».

SU MÉDICO. Charles Moran, un prometedor doctor de 25 años cuando se hizo cargo de la salud de Churchill, paciente arisco. Cuando la melancolía lo atacaba, se refería a ella como «el perro negro».

QUÉ TOMABA. Además de fármacos para el riego cerebral, tomaba anfetaminas. Las primeras que ingirió se las había pasado a su médico, el doctor de JFK. Churchill estaba feliz. «La píldora es maravillosa. ¿Qué contiene? No pienso pedírtela muy seguido. Te lo prometo», inquirió a su doctor.

CÓMO LE AFECTA. Tras uno de sus ataques de melancolía profunda, que a veces retrasaba sus decisiones, le habría confesado a su médico que no le gustaban los balcones ni las vías de tren, por miedo a que un arrebato lo empujase a saltar.
MAO

Imagen

LA PARANOIA DEL GRAN TIMONEL

DIAGNÓSTICO. Según su médico, El Gran Timonel chino sufría neurastenia, paranoia y párkinson, lo que, junto a la atrofia de sus músculos debido a la enfermedad de Charcot, lo obligaba a pasar largas temporadas recluido. Además, su adicción al sexo hacía que pasara largos días en cama, rodeado de concubinas, cada vez más numerosas y entregadas.

SU MÉDICO. Al doctor pi, médico personal de Mao hasta su muerte, le inquietaba la insaciable actividad sexual de su paciente y que su paranoia fuese a más. Mao, que tenía un hijo con esquizofenia, vivía apartado porque tenía miedo a ser envenenado.

QUÉ TOMABA. Somníferos, barbitúricos (veronal), pócimas de la medina tradicional china para intentar controlar su paranoia y placebos y cápsulas de glucosa para aplacar su adicción al sexo.

CÓMO LE AFECTA. En 1968, afectado por una neumonía, su paranoia va a más. Cree que su médico y los miembros de su corte quieren matarlo. Y hace purgas masivas.
JOSEPH STALIN

Imagen

EL BIEN, EL MAL, SANGUIJUELAS Y ARTERIOESCLEROSIS

DIAGNÓSTICO. Paranoico, con arterioesclerosis a la altura del cerebro. Se lo diagnosticaron en vida y lo confirmó la autopsia. El médico responsable del diagnóstico murió 24 horas después de hacer el informe. También padecía psoriasis, artritis y era propenso a las amigdalitis.

SU MÉDICO. El único en el que confiaba era Vladimir Vinogradov, judío, al que sin embargo Stalin ordenó detener acusándole de participar en el complot de los médicos para matarlo. Su predecesor, el doctor Pletnev, había aparecido muerto.

QUÉ TOMABA. Le aplicaban adrenalina para estimular su corazón y sanguijuelas en el cuello para bajar su presión sanguínea.

CÓMO LE AFECTA. Uno de los médicos que lo trataron, el doctor Myasnikov, dejó escrito: «La arterioesclerosis a la altura del cerebro habría alterado su juicio y aumentado su delirio persecutorio, y así habría influido sobre su toma de decisiones... Stalin quizás haya perdido la noción del bien y del mal...».
ADOLF HITLER

Imagen

UN SÁDICO CON ACCESOS DE CÓLERA Y ESQUIZOFRENIA

DIAGNÓSTICO. Depresión, histeria, esquizofrenia, sadismo, bipolaridad, accesos de cólera. Algunos historiadores consideran que la ingesta de productos químicos (tomaba 16 comprimidos al día) habría contribuido a trastornar aún más la mente del dictador.

SU MÉDICO. Theodor Morell, refinado y brillante clínico, era el único al que Hitler permitía que le pinchara las venas para ponerlo de nuevo en pie. Fue el primero que le diagnosticó episodios de angustia y fuerte depresión.

QUÉ TOMABA. Derivados de la morfina, cocaína, anfetaminas y varias pociones desconocidas, fruto de la brujería del galeno alemán. Como las famosas vitamultin-calcio, cuyos ingredientes exactos se ignoran. También hormonas masculinas y esteroides para luchar contra la depresión.

CÓMO LE AFECTA. Según un informe de inteligencia de EEUU durante la II Guerra Mundial, en el cerebro de Hitler convivían dos personalidades: una femenina y sumisa y otra autoritaria y... sádica.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2018

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Mié 24 Oct, 2018 2:51 am

Almudena Grandes ha ganado el premio nacional de narrativa gracias a la cuarta novela de su ciclo sobre la Guerra Civil y el franquismo.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Lun 22 Oct, 2018 8:49 am

Siempre he sido gran admiradora de las hermanas Bronte. He leido en EL MUNDO: '' EN EL TEATRO DE MADRID SE HA ESTRENADO UNA VERSION TEATRAL DE -JANE EYRE- DIRIGIDA POR CARMEN PORTACELI'' No se si 1 version teatral puede reprentar esa obra de Carlota Bronte. Yo mas bien recomendaria leer su libro porque a mi no me gusto ni la version de '' JANE EYRE'' en pelicula. Sigo pensando y creyendo que la mejor autora de las hermanas Bronte fue Emily, pese a que solo escribio UNA SOLA NOVELA: '' CUMBRE BORRASCOSAS''

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Dom 14 Oct, 2018 11:38 am

Rey de tablas

FÉLIX DE AZÚA 2 OCT 2018


En mi ya larga vida he visto bastantes obras de Valle-Inclán sobre los escenarios, pero no todas, ni siempre presentadas con acierto. Esto es una extravagancia. En Inglaterra puede uno ver obras de Shakespeare todos los meses del año y todas ellas. ¿Que no cabe la comparación? Pues no sé si habrán observado que Inglaterra se ha ido pareciendo cada vez más al teatro de Shakespeare y España sigue sin tener otro espejo que las obras de Valle. Es nuestro Shakespeare porque nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de los personajes de su teatro.


En Inglaterra ya no se matan mediante veneno, puñaladas o espada, pero es porque ahora los asesinatos son inmateriales. La primera ministra recibe todos los días 11 muertes digitales, muchas de ellas enviadas por sus amigos y parientes. Nosotros ya no vemos por las calles a los nómadas mostrando en un carro al niño hidrocéfalo con el que ganan unas monedas limosneras. Ahora el niño hidrocéfalo suele ocupar un puesto en la Administración desde donde hace rodar los dineros hasta las cloacas del comisario. No puedo entender por qué no figura en nuestros teatros, de modo institucional, una semana de Valle-Inclán cada temporada en la que podamos ver reflejado (y quizás corregir) algún vicio nacional o por lo menos avergonzarnos de él. Se acaba de publicar el quinto y último volumen de la obra completa de Valle en la gran Biblioteca Castro. En esta espléndida conclusión, además de un extenso ensayo de Margarita Santos Zas, vienen las 11 piezas de teatro más asombrosas de aquel escritor asombroso. Las 11 deberían figurar en cartel todas las temporadas. Su potencia crece con los años porque cada día nos describen mejor. Constátelo: se estrena ahora, en octubre, Luces de bohemia.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Mar 09 Oct, 2018 3:36 am

ACLARACION: En el Hilo politica Tema ''LA REPUBLICA...'' dije a 1 idiota que busca siempre mis mensajes, que ayer, empece a leer la biografia del cura-guerrillero Camilo Torres escrita por German Guzman. Ignoro si esta biografia esta escrita en espanol. La que yo estoy leyendo se titula: '' CAMILO TORRES,'' autor: German Guzman traducida a la lengua inglesa por John D. Ring. No quiero que este pobre infeliz vuelva a insultarme y contradecirme sin razon con lo que escribi en mis mensajes. He buscado en GOOGLE y esa bografia no es el mismo titulo de la que yo tengo en ingles.

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Lun 08 Oct, 2018 5:44 pm


Arcadi Espada: "El catalanismo ha revelado lo que era y, además, ha perdido"

Arcadi Espada presentó 'Contra Catalunya' este jueves. Una reedición necesaria para entender la actual situación política catalana en un acto en el que conversó con Federico Jiménez Losantos y que contó con la presencia de destacados políticos de la escena nacional, como Pablo Casado, y del ámbito cultural, como Mario Vargas Llosa.




Jiménez Losantos: " El libro de Arcadi obecede al principio moral de luchar contra la mentira"

Arcadi Espada presentó 'Contra Catalunya' este jueves. Una reedición necesaria para entender la actual situación política catalana en un acto en el que conversó con Federico Jiménez Losantos y que contó con la presencia de destacados políticos de la escena nacional, como Pablo Casado, y del ámbito cultural, como Mario Vargas Llosa.

Imagen

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Mar 14 Ago, 2018 7:37 am

PARA ESOS GRANDES ''INTELECTUALES'' QUE PRESUMEN SER LECTORES DE UMBRAL E INTERPRETAN FRASES DEL GRAN FILOSOFO J.P. SARTRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. Cuando Albert Camus escribio ''THE FALL,'' quiso saber la opinion de Sartre. Sartre dudo en darsela. Camus impaciente lo llamo por telefono para preguntarle la opinion de su libro. Recuerdo que Sartre contesto que tenia que leerlo otra vez antes de darle su opinion. Sartre no tuvo mas remedio que decirle a Camus que no le gusto ''THE FALLL'' Pobre Camus! que los espanoles lo adoran por ser hijo de 1 esponala analfabeta si la memoria me es fiel, pero lamentabemente, Camus en Paris siempre fue para los racistas franceses: ''pata negra'' como los racistas franceses llaman a todos los argelinos..
Y si seguimos hablando de Camus, no veas lo que se burlaron de el, cuando daba por radio las gracias por haber recibido EL NOBEL DE LITERATURA y en su oratoria Camus decia '' GRACIAS A LA LIBERTAD QUE HAY EN FRANCIA....'' EN ESE MISMO MOMENTO QUE LOS FRANCESES ESCUCHABAN ESA FRASE RADIAL DE CAMUS EL GENERAL MEDIO-DICTADOR FRANCES, ESTABA CERRANDO LA IMPRENTA DE LOS MAOISTAS Y ENCARCELANDO A 100s DE MANIFESTANTES. Cuando este burro quiera sacar pecho diciendo '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.?''
Que busque 1 gran escritor de fama internacional y no 1 buen escritor que su mayor patinazo fue haber escrito: '' LORCA, POETA MALDITO'' Lo que mas me molesto es como quiso humillarme este canalla que anda detras de mis mensajes queriendo ridiculizarme y al final soy yo el que lo aplasto como lo que es: 1 serpiente venenosa que muerde pero que muy poca gente puede acabar con raptiles venenosas. Cuando yo le conteste que no me gustaba UMBRAL, rapidamente intento humillarme con: '' NOSOTROS HABLAMOS EN ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO'' Todo eso paso en unos 10 minutos y ya NO QUISE VERLO MAS, COMO ME DIJO UNA SENORA DE SANLUCAR: '' YO NO ME TRATO CON ESA CLASE DE GENTE... A ESE...? NI LO CONOZCO!!! ''

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Invitado » Lun 13 Ago, 2018 3:37 pm

Con libros en la maleta

23 Jul 2018 /ARTURO PÉREZ-REVERTE / Patente de corso


Cada cual ordena la biblioteca a su manera. La mía lo está por lenguas originales de autores literarios, y luego vienen las secciones de historia, antigüedad clásica, religiones, viajes, arte, ciencias sociales y otras materias. Sin embargo, algunas de esas secciones tienen apartados, islas específicas formadas por asuntos, autores o personajes por los que siento especial inclinación.

Venecia, la ciudad, su literatura y su historia, es –nunca mejor dicho– una de esas islas. Y ayer, tras una agradable relectura de Los papeles de Aspern de Henry James, al devolver el libro a su lugar, me entretuve un buen rato en ella. Ocupa varios estantes. La razón es que durante mucho tiempo –casi veinte años– pasé en esa ciudad los días previos a cada Nochevieja. Le tengo un afecto especial, incluso ahora que los grandes cruceros y los viajes baratos arrojan sobre ella multitudes imposibles. La he vivido y caminado mucho en días invernales y grises, cuando aún es posible encontrar sus calles desiertas y sus noches silenciosas.

Algunos amigos preguntan por qué nunca escribí una novela sobre esa Venecia, y siempre respondo dos cosas: una es que ya hay demasiados libros buenos sobre ella, y también infinidad de libros malos; la otra es que ya lo hice, aunque sólo de modesto refilón. En El puente de los Asesinos, el capitán Alatriste participa en una conspiración para matar al Dogo; y en El pintor de batallas hay dos páginas donde Faulques y Olvido Ferrara pasean por la ciudad cubierta de nieve, con las góndolas tapizadas de blanco entre el chapoteo del agua verde y gris.

Había una librería, entre el hotel Bauer y la plaza de San Marcos, cuya especialidad era ofrecer cuanto se había publicado sobre Venecia –incluso la versión italiana de esas dos novelas mías–. Como tantas otras cosas buenas de la ciudad, la librería desapareció hace años y ahora ocupa su lugar una inevitable tienda de ropa. Pero no todo se perdió con ella; pues parte de los libros que se alinean en la sección veneciana de mi biblioteca proceden de allí. Y mirándolos ayer, tocando sus lomos y hojeándolos, pasé un largo rato recordando los lugares donde los leí, la compañía que me hicieron y el modo en que educaron mi mirada a la hora de vivir en esa ciudad.

Quizá el primero fue Casanova, creo recordar: sus fascinantes Memorias. Y ahí las tengo, en la edición francesa de La Pléiade, muy cerca de Las memorias de Ultratumba, de Chateaubriand –que viajó tres veces a la isla adriática– y de las dos obras teatrales –El mercader de Venecia y Otelo– que Shakespeare situó en la ciudad. Los escoltan Goethe y Stendhal con sus recuerdos de viaje, Lord Byron y su Childe Harold, y el formidable Thomas Mann con La muerte en Venecia. Tampoco George Sand, Marcel Proust, Gautier, Musset, D’Annunzio, Paul Morand y Philippe Sollers andan lejos, y al final de un estante veo Las piedras de Venecia, de Ruskin, situado sobre la biografía del Barón Corvo, el hueco al que devolví el libro de Henry James, las novelas policíacas de Donna Leon, Al otro lado del río y entre los árboles, de Hemingway, Venecia es un pez, de Tiziano Scarpa, y la formidable Fábula de Venecia de Hugo Pratt.

Buena parte de esos libros los leí en Venecia, vinculándolos directamente a ella. No hay guía de viaje cuyos efectos sean comparables a ésos, tan impresionantes y tan duraderos. Leí a James en los jardines de la Santa Croce, a Hemingway sentado en el Harry’s Bar, a Mann en la terraza del Bauer que da al canal, a George Sand en una habitación del Danieli con vistas a la laguna, a Proust y a Morand en el Florian y el Quadri, a Donna Leon sentado al sol en el muelle Záttere, a Scarpa en la Punta de la Aduana, y reviví las ilustraciones de Hugo Pratt situándome en el lugar desde el que Corto Maltés mira los leones de piedra del Arsenal. Me gusta esa ciudad no por lo que ahora es –decorado de cartón piedra envilecido por los tiempos que corren–, sino por la Venecia que esos autores me enseñaron a transitar. Como ocurre con cuantos viajamos con libros en el equipaje y la imaginación, las páginas leídas me permiten borrar de la mirada cuanto detesto y quedarme sólo con lo que deseo ver, en una ciudad que sólo una viva imaginación lectora puede considerar todavía, con plena justicia, una de las más fascinantes del mundo. Y cada vez que regreso a ella, como a otros lugares hermosos, no puedo dejar de preguntarme cómo harán los que no leen para disfrutar del mundo que pisan.

__________

Publicado el 22 de julio de 2018 en XL Semanal.

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensaje por Assia » Lun 06 Ago, 2018 11:21 am

Que equivocada estaba yo con Umbral. De verdad que Umbral dijo eso de ''... cojones colgado.?" Pues mira tu por donde, yo me imaginaba a Umbral tan petulante y cursi como el escritor sudamericano que se reunia en 1 cafeteria con 1 medico y algunos mas. Cuando el medico Eduardo (no recuerdo el apellido) quiso que guerrilleros dejaran en libertad al ''Consul Honorario,'' escribio 1 peticion para que la firmaran los amigos del ''Consul Honorario'' raptado por guerrilleros. HORRORIZADO QUEDO EL ESCRITOR SUDAMERICANO. EL NO PONDRIA SU FIRMA EN ESA PETICION TAN MAL REDACTADA. El pobre medico, que en parte fue responsable del rapto del CONSUL HONARARIO INGLES, LE PEDIA AL INTELECTUAL QUE SI ESTABA MAL REDACTADA SU PETICION, EL COMO ESCRITO E INTELECTUAL DEBERIA DE ESCRIBIR LA PETICION. Y es que los guerrilleros a quien querian raptar, era al CONSUL NORTEAMERICANO, SE EQUIVOCARON DE COCHE Y DE BANDERA Y RAPTARON AL CONSUL HONORARIO INGLES MENUDO FAVOR LES HACIA AL GOBIERNO BRITANICO QUE LOS GUERRILLEROS SE DESHICIERAN DE SU CONSUL HONORRIO. Siempre crei que UMBRAL era 1 petulante, engreido y cursi. Nunca imagine a Umbral diciendo esas palabras tan vulgares.

Arriba