Pregunta para madres

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Pregunta para madres

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Dom 07 May, 2023 3:53 pm

Imagen

BEBÉS REBORN: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE ESTA MODA?

Los Bebés Reborn están de moda. Estos muñecos que se originaron en la Segunda Guerra Mundial se han convertido en objeto de culto de muchas personas y en auténticas obras de arte con precios que oscilan entre los 50 y los 3000 euros.

El método de Reborning implica numerosos pasos. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista. En internet podemos encontrar miles de páginas que se dedican a la venta de los kits para realizar este proceso. Los kits de inicio están equipados con las partes básicas para crear un bebé reborn, como son pinceles, cabeza, pestañas, pinturas especiales, ropa de bebé, lágrimas falsas, pegamento… Estos materiales pueden ser comprados independientemente cuando sea necesario.

Si queremos poner pelo a estos muñecos suelen ser injertos o pelo natural, vamos, que estos bebés no se privan de nada.

En torno a estos muñecos se ha creado una hiperrealidad que según los psicólogos puede ser un problema. El fallecimiento de un hijo, o su marcha, o incluso el matrimonio de un hijo pueden desencadenar una serie de emociones como el sentimiento de pérdida, de soledad, etc. Algunas personas adquieren sus muñecos reborn para canalizar las emociones de la pérdida de un ser querido y esto puede dar lugar a transtornos psicológicos graves.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ene, 2020 1:14 pm


LOS PADRES GENEROSOS TIENEN MUCHOS HIJOS

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, propone el salario maternal para aumentar la natalidad y, ojo, la paternidad.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Jue 01 Nov, 2018 1:48 pm


Federico y Ayanta Barilli entrevistan a Paloma Blanco, autora de 7 pares de katiuskas.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Vie 17 Nov, 2017 3:43 pm


SIN PADRE NO HAY FAMILIA
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que no tenemos derecho a privar a un hijo de su padre.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Vie 06 Oct, 2017 3:49 pm


ES MÁS DIFÍCIL SER AMA DE CASA QUE MINISTRO
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la incorporación de la mujer al trabajo ha resultado nefasta para la Humanidad.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Mar 26 Sep, 2017 5:06 pm


ES EL PP QUIEN COSIFICA A LA MUJER CON LOS VIENTRES DE ALQUILER
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda el poder del lobby gay del PP con Javier Maroto al frente.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Mié 02 Ago, 2017 7:00 pm

Imagen

Gestación subrogada
Las parejas ya pueden acceder a los ‘vientres de alquiler’ en Portugal

  • La ley, que deja fuera a uniones entre hombres y personas solas, dice que la gestante solo recibirá compensación por gastos médicos
  • Será la gestante quien decida abortar o no en el caso de malformaciones del feto

Las parejas portuguesas pueden ya acudir "excepcionalmente" a la "gestación por sustitución". La ley, aprobada hace un año en el Parlamento, nace con tantas restricciones que, de cumplirse a rajatabla, muy pocas personas podrán acceder a ella. Además, la gestante no recibirá ningún pago por sus servicios, sólo una compensación por los gastos médicos. La gestación subrogada solo será posible para parejas en las que la mujer carezca de útero, sufra alguna lesión o dolencia de este órgano que les impida quedarse embarazadas, o en "situaciones clínicas que lo justifiquen". La ley, que se publicó este lunes en el Diário da República, habla de parejas, lo que deja fuera a mujeres solas; además, al exigir a la mujer la condición de infertilidad también corta el acceso a las uniones formadas entre dos hombres y a los hombres solos. No marca, sin embargo, ningún requisito de nacionalidad.

Con estas indicaciones, el portugués más famoso del mundo, Cristiano Ronaldo, tampoco con esta ley hubiera podido tener hijos en su país. En dos ocasiones, el futbolista ha recurrido a madres de alquiler en el extranjero, de las que tiene tres hijos. La nueva norma es el resultado de las negociaciones entre los diferentes partidos de la izquierda. La iniciativa, del radical Bloco de Esquerda, tuvo que ser rebajada en el Parlamento para que la apoyara su socio, el Partido Socialista. Gracias a ello también votaron a favor el ex primer ministro Pedro Passos Coelho (PSD) y 24 de sus diputados socialdemócratas. El Partido Comunista votó en contra, argumentando que la extensión de la gestación a una tercera persona abre "grandes complejidades, especifidades y sensibilidades, principalmente en la instrumentalización del cuerpo humano"

La normativa está sometida a estrictas reglas y los contratos deberán ser revisados por el Consejo Nacional de Fecundación Asistida (CNPMA, por sus siglas en portugués), que tienen un plazo de 60 días para autorizar la solicitud o denegarla. En el proceso hay que incluir declaraciones favorables de un psiquiatra o psicólogo y del director del centro donde se va a llevar a cabo.

La relación de la gestante con el niño se circunscribe "al mínimo indispensable, por los potenciales riesgos psicológicos y afectivos que esa relación comporta", según señala el decreto. En el caso de que la gestante sea familiar del matrimonio, esa relación podrá ser mayor. En el caso de malformaciones del feto, es la gestante quien decidirá si interrumpe el embarazo.

La "gestante de sustitución", como se denomina oficialmente en la ley portuguesa, tiene que cumplir las directrices médicas del ginecólogo que sigue el embarazo y realizar los exámenes y actividades terapéuticas considerados indispensables, pero puede rechazar realizarse determinados exámenes de diagnóstico, como la amniocentesis. El contrato puede ser denunciado por ambas partes si se produce un cierto número de intentos de embarazo fallidos.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Vie 28 Jul, 2017 2:24 am

Imagen


Tan viejo y tan moderno

Hay un plano moral perverso que afecta al debate de la gestación subrogada en España: aquel que dice que si la mujer es libre para abortar, lo es para alquilarse

Manuel Jabois


En casa estamos viendo El cuento de la criada, una serie que presenta la distopía de un mundo ordenado con supuestos familiares, no en vano el relato de Margaret Atwood se incrusta en una tradición conocida: la dictadura política de Orwell y la de la felicidad de Huxley. Para conseguirlo, El cuento de la criada levanta testimonio de un aplastamiento, el de la mujer: ha sido confinada al sótano tras un proceso gradual que, aun incluyendo su erradicación del mundo laboral y económico, no agitó lo suficiente a nadie. Prueba de ello es la reacción de un protagonista al saber que su mujer ya no podrá ganarse la vida por sí misma: “Yo cuidaré de ti”.

En el mundo de Atwood esas mujeres sólo valen para dar hijos y entregárselos a las parejas infértiles de las élites. Para eso, la criada se tumba con la cabeza entre las piernas de la señora, mientras el señor la penetra mirando a su esposa. Hay otra escena, ésta modernísima. Cuando la criada se pone de parto, se sienta en una silla y, pegada a su espalda también con las piernas abiertas, se sienta la señora. Las dos respiran y empujan, las dos se retuercen de dolor, las dos gritan cuando el bebé empieza a salir y las dos lloran al verlo; entonces, la que estaba detrás fingiendo se tumba en la cama y recibe al niño.

Hay un plano moral que afecta al debate de la gestación subrogada en España: aquel que dice que si la mujer es libre para abortar, lo es para alquilarse. Se pasa por alto ya no la empatía, a la que no se espera en según qué debates, sino algo que siempre ha intoxicado la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo: la mujer no sufre, a la mujer no le afecta, la mujer aborta por necesidad o vicio sin consecuencias psicológicas.

Esa visión, perceptiblemente masculina, entiende que la mujer que acepta dinero por gestar un bebé va a seguir siendo la misma mujer tras parirlo y entregarlo, y, si no lo es, entra dentro del precio. Esa visión, masculina hasta la piedad, entiende que cuando llega el mercado con su pesada jerga lo demás es secundario: el embarazo como contrato laboral, la gestación sujeta a convenio colectivo. Como siempre, se trata de hacer un mundo mejor; como se dice en la serie, un mundo mejor no significa que sea mejor para todos. Por eso una criada no podrá tener hijos del vientre de una señora porque lo que separa a todo el mundo es el dinero; por eso el asunto se aborda desde la perspectiva anticipada por Atwood: cuerpos que legislan mandando sobre cuerpos gestadores. Tan viejo y tan moderno.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Jue 13 Jul, 2017 10:29 pm

¿Maternidad "subrogada", vientre de alquiler o explotación?

@Desdelatlantico

Se está debatiendo sobre la posibilidad de legalizar en España la práctica de pagar a una mujer para geste el hijo de otro, u otros. A esta práctica, hasta ahora se le conocía popularmente como "vientre de alquiler" pero algunos pretenden introducir la expresión "gestación" o "maternidad" "subrogada". A mi entender esta expresión no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico por la sencilla razón de que ni la gestación ni la maternidad pueden ser objeto de un contrato.@Desdelatlantico.

I. ¿QUÉ ES UNA "SUBROGACIÓN"?

El Código civil establece que la "subrogación" es una forma de "modificación" de una obligación CONTRACTUAL (artículo 1203). En consecuencia, para poder hablar de "gestación" o de "maternidad" "subrogada" sería necesario aceptar que la "gestación" de un hijo o la "maternidad" son una obligación CONTRACTUAL.

II. ¿SON CONTRATOS LA "GESTACIÓN" O LA "MATERNIDAD"?

Parece claro, a mi juicio, que mediante un contrato privado no se puede establecer la "obligación" de ser madre, como tampoco la "obligación" de gestar un hijo.

La gestación es una obligación legal, derivada del hecho natural del embarazo. En la medida en que no existe un derecho al aborto, la gestación no es un hecho disponible por la voluntad. Es cierto que la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo establece un "derecho" al aborto hasta las 14 semanas de gestación (art. 14), si bien este precepto está pendiente de que el Tribunal Constitucional se digne pronunciarse sobre su constitucionalidad a raíz de un recurso interpuesto hace SIETE AÑOS. En todo caso, después de la semana 14, el texto de esta ley no establece un "derecho" al aborto o, lo que es lo mismo, hay una obligación legal de gestar el hijo albergado en el vientre de la madre.

La maternidad, por su parte, también es una obligación legal, derivada de la naturaleza, pero no contractual. La madre natural de un hijo está por virtud de la ley, y no de un contrato, obligada a ser madre y a cumplir una serie de obligaciones con el hijo.


III. SI LA GESTACIÓN O LA MATERNIDAD NO SON CONTRATOS, NO PUEDEN SER OBJETO DE SUBROGACIÓN

Dado que, a mi entender, ni la gestación de un hijo ni la maternidad pueden ser establecidas como una obligación mediante un contrato, no es posible, en nuestro ordenamiento jurídico, que sean objeto de una "subrogación".

Podrá existir una práctica mediante la cual se pague (no quiero ni pensar que la contraprestación contractual pueda ser de otro tipo) a una mujer para que sea gestante de un hijo engendrado por ella con una determinada persona (que puede ser el que pretende ser padre o "progenitor" o incluso un tercero) o engendrado por otras dos personas distintas, a cambio de dinero. Pero si esa mujer que ha gestado a esa criatura decide no desprenderse de la misma, a mi juicio, no podría ser obligada a separarse del hijo que ha gestado pues la obligación de cuidar de ese hijo está impuesta en la ley. La maternidad de un hijo conlleva la atribución de la patria potestad, con las obligaciones que la ley fija.

Así, el artículo 110 del Código Civil dispone que "El padre y la madre, aunque no ostenten la patria potestad, están obligados a velar por los hijos menores y a prestarles alimentos". Por lo demás, debe recordarse que, según prescribe el artículo 154 del Código Civil, "La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental".

IV. CONCLUSIÓN

La "gestación" o "maternidad" "subrogada" es incompatible con nuestro Derecho.
Sólo si se establece que la "patria potestad" puede ser objeto de negociación contractual podría hablarse de una "subrogación" en la misma.

A este respecto, conviene tener muy presente que esa operación supone PRIVATIZAR el Derecho de familia. Es decir, eliminar la tutela que establece el Estado (fijando obligaciones por medio de la ley) para convertir a la familia en una transacción económica más. Puede resultar comprensible que liberales sin escrúpulos patrocinen esta fórmula, pero algo menos que sectores llamados "progresistas" la defiendan.

El comunismo trató de eliminar la idea tradicional de familia para que quedara totalmente absorbida en el Estado.

El liberalismo pretende eliminar la idea tradicional de familia para que quede totalmente absorbida por el mercado.

No es mal momento para darse cuenta de que la familia tradicional, como espacio privado, pero tutelado por el Estado, es la base de nuestra civilización. Quizá por eso se la quieren cargar.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Lun 10 Jul, 2017 2:40 am

¿Alguien me lo explica?

Tsevan Rabtan


No tengo una opinión fundamentada sobre la gestación subrogada porque no he pensado gran cosa sobre el asunto, aunque por defecto mi postura siempre es la defensa de la libertad. Por tanto, por defecto y de partida, mi posición es que una mujer pueda decidir utilizar su cuerpo como incubadora del feto de otros y preciso argumentos para que se prohíba. También, por defecto, mi yo legalista prefiere que cualquier práctica no prohibida se regule con claridad, y que se permita y estimule la documentación de los acuerdos basados en la autonomía de la voluntad. Vamos, que siempre es mejor un contrato con sus cláusulas y un listado de derechos y obligaciones. También, por esta razón, creo que la prostitución debe ser legal, regularse y convertirse en una actividad sometida al derecho laboral, a las normas sobre seguridad social y a las fiscales. Naturalmente, cualquier forma de imposición debe estar proscrita y ser perseguida de forma radical. También creo que los argumentos sobre la dominación encubierta que lleva a alguien a prostituirse (como fundamento de una prohibición) son una forma de enmascarar nuestras posiciones morales (y nuestras fobias). La mayoría de las actividades importantes realizadas por los seres humanos se encuentran condicionadas de forma más o menos intensa. Entre ellas, la práctica totalidad de los trabajos. Sin embargo, pasa que a muchos nos cuesta entender que haya gente que haga “ciertas” cosas, y necesitamos una explicación extrínseca. Esto vale para la mujer que se prostituye, pero también podía valer para cualquier conducta “mal vista” (en algún tiempo pasado o lugar), como, por ejemplo, la homosexualidad. O el aborto. Tengo tendencia a sospechar de esas justificaciones. No puedo evitar pensar que se dirigen, no tanto a hacer el bien, como a tranquilizar las conciencias de los que no comprenden que la libertad de los demás consiste también en que puedan hacer aquello que nosotros no haríamos y que nos repugna.

No pretendo, no obstante, desarrollar mucho lo anterior, porque aún ando pensando en ello. El motivo de esta entrada es otro. Creo que un factor que lleva a muchas personas a condenar ciertas actividades es la presencia del dinero. El dinero se convierte en la clave para que algo admisible se convierta en inadmisible. Parece que lo altruista es bueno, mientras que el intercambio es pecaminoso. Lo altruista es difícil de comprender, claro está, sobre todo en el supuesto de comportamientos heroicos; por eso es tan alabada (y por eso llevan los biólogos décadas planteando hipótesis que explique un comportamiento aparentemente antievolutivo). Sin embargo, ¿por qué se ha admitido tradicionalmente el matrimonio de conveniencia? Nunca he comprendido la diferencia entre la prostitución y las relaciones estables (incluso con descendencia) basadas en el interés económico, la seguridad o el estatus. Y han sido mayoritarias. Y hoy seguramente continúen siendo frecuentes. ¿Por qué el dinero no mancha las relaciones personales cuando se extienden en el tiempo y sí cuando son fugaces? Aclaro: esta pregunta no busca una respuesta del tipo emic, sino del tipo etic. No pretendo que me expliquen por qué lo vemos así, sino por qué hay una diferencia y cual es (si es que realmente existe).

Nunca he obtenido una respuesta satisfactoria. Quizás ustedes tengan alguna.

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Sab 01 Jul, 2017 4:15 pm

Imagen
VIENTRE DE ALQUILER PARA VIPS
Cristiano Ronaldo ingresa en el club de los padres de gemelos a la carta

Tras proclamar el nacimiento de sus dos retoños, Cristiano Ronaldo ha entrado en el club de los gemelos por gestación subrogada. Esta imaginaria institución cuenta como miembros a Riky Martin, Miguel Bosé, Elton John, además de la baronesa Thyssen y Sarah Jessica Parker.

"Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez", ha anunciado el astro portugués en las redes sociales tal como hizo cuando nació su primer hijo, Cristiano Jr, de 7 años.

Esta tarde el delantero portugués ha compartido una foto con Eva y Mateo en su cuenta de Instagram y había recibido en la primera media hora más de un millón de 'me gusta' y miles de mensajes de felicitación.

Según la prensa británica, los bebés, un niño y una niña, nacieron el pasado 8 de junio y la madre del futbolista, Dolores Aveiro, ha viajado a Estados Unidos para recoger a los bebés y cuidarlos hasta que llegue el padre de las criaturas.


Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Lun 26 Jun, 2017 1:27 pm

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Lun 19 Jun, 2017 2:33 am

Pregunta para madres

Mensaje por Invitado » Lun 29 May, 2017 6:51 pm


LOS VIENTRES DE ALQUILER SON UNA ABERRACIÓN, LA FECUNDACIÓN IN VITRO, TAMBIÉN
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la FIV aún es peor que los vientres de alquiler.

gestación subrogada

Mensaje por Invitado » Lun 22 May, 2017 2:39 am

¿Gestación subrogada?

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ



DEBERÍAMOS llamarla de otro modo, pero valga el pudibundo eufemismo inventado por la corrección política. Alquilar un vientre es algo similar a lo que hacen las pvtas, aunque mucho más íntimo, más personal, más condicionante y, en consecuencia, también debería ser más degradante a los ojos de los puritanos que en nombre de la hipocresía y de la interpretación torticera de los derechos humanos demonizan no sólo la prostitución mafiosa, sino también la ejercida a título individual. Pero volvamos a esos vientres de todo a cien que tanto preocupan a los políticos y que se están convirtiendo en enésima piedra de la perenne discordia reinante entre ellos. ¿Quiénes están a favor de que se cosifique el útero de la mujer (Monedero dixit en EL MUNDO) como un contenedor de mercancías o una especie de «zona azul de aparcamiento» (Anna Grau en El Español) con parquímetros de tarifa variable? Pues los mismos, grosso modo, que defienden el derecho a perpetrar el crimen más abyecto de la historia –el aborto. ¿A qué otra atrocidad bendecida por las leyes podría referirme?– y claman, a la vez, contra la prostitución, sacrosanto ejercicio del derecho a hacer con tu cuerpo lo que te venga en gana y profesión (o, a veces, vocación) imposible de erradicar. Seguro que las cromañonas y las neandertalas ya se prostituían, pero no con el propósito de convertirse en sucedáneos de madres contratadas para mitigar la frustración o satisfacer el antojo de quienes no pueden o no quieren concebir hijos. Las criaturas así nacidas tendrán padre, pero serán huérfanas de madre y antes o después, en la infancia o en la adolescencia, acusarán el trauma. Vayan al diccionario... Subrogación: poner a una persona o cosa en lugar de otra. Sucedáneo: imitación de peor calidad que el original. Si lo uno y lo otro no atentan a la dignidad del hijo y, si me apuran, también a la de esa descastada madre biológica capaz de arrendar su seno por unas monedas, que me lo expliquen, entre otros, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Núñez Feijóo y Javier Maroto. Me cuesta trabajo creer que gentes tan honorables como las citadas –dicho sea sin ironía– avalen la legitimidad moral de un método de procreación análogo, por lo que a la ética de la libertad y la igualdad de sexos se refiere, a las monstruosas (por discriminatorias e ideologizadas) leyes de violencia de género de un solo carril vigentes ya en varias Comunidades.


EL MUNDO. DOMINGO 21 DE MAYO DE 20176

Arriba