UNA NOCHE EN LA OPERA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: UNA NOCHE EN LA OPERA

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Lun 02 Sep, 2019 3:07 am

La ovación sospechosa

Elvira Lindo


Lo que deberíamos reivindicar es un cambio de mentalidad



ES SORPRENDENTE lo que ha ocurrido con Plácido Domingo. La defensa en torno al tenor ha sido tan abrumadora que las que han visto, en este caso, arrebatada su presunción de inocencia han sido las nueve mujeres que señalaron un mal comportamiento en el artista. A ocho de ellas se les reprochaba no dar la cara; a Patricia Wulf, en cambio, darla. Ocho testimonios eran falsos porque se escondían cobardemente en el anonimato; el noveno era falso porque respondía a un afán de notoriedad. Se celebraba como una victoria contra el #MeToo cuando un teatro manifestaba su apoyo al artista, y también la declaración de esas cantantes que alzaban su voz para decir, “conmigo fue un caballero”. Se glosaba una vez y otra la vieja idea de que las mujeres jóvenes son muy aficionadas a rondar a los maestros y a deslizarse en sus camas para, a cambio de sexo, conseguir un empujoncito profesional. La ovación de Salzburgo vino a confirmar algo que no quiere ser puesto en duda: el sistema funciona, y a nuestros maestros, genios, directores, no se les discute su honorabilidad.

Hay algo incompleto, erróneo, en centrar los abusos de poder en el terreno sexual, porque en un mundo tan opaco como el de la música clásica, sobre el cual el público solo llegar a conocer a las estrellas del star system internacional, la cúspide de todo el entramado, es casi lógico ignorar los episodios de humillación, manipulación y autoritarismo que se dan en un sistema en el que los artistas comienzan casi adolescentes y pasan a depender artística y emocionalmente de sus maestros. Ocurre en otros ámbitos, pero en este se advierte un componente clasista que tiene que ver con la práctica de un arte considerado sublime: los que se encuentran dentro de un grupo tan selecto no están dispuestos a que los aires de otros sectores más populares perturben un concepto caduco y abusivo de autoridad que se ha respetado hasta el presente. Lo sexual es, por así decirlo, el terreno más farragoso porque hay una inercia cultural a seguir entendiéndolo como un intercambio de favores entre un genio y sus pupilas o pupilos, más aún cuando a la posición de poder se une el reconocimiento artístico que puede influir en trayectorias de aspirantes tan esforzados.

No habría estado de más que, desde la perspectiva de quienes frecuentan el mundo de este arte exquisito, hubiera habido algo más que una exculpación incuestionable, y a otra cosa mariposa. En estos tiempos en que los derechos laborales están continuamente vulnerados, y dado que en ese universo tanto capital se mueve, por qué no investigar sobre aquellos abusos que son aceptados y que niegan una práctica musical más coherente con los tiempos y, sí, más democrática. Pero solo se contempla la absolución o la condena. A mi juicio, más que poner el acento en el aspecto punitivo, que condena a los señalados a una desproporcionada muerte social, muerte en vida, habría que considerar que la ventilación de estos interiores alfombrados puede contribuir a cambiar el engranaje. Las ovaciones desproporcionadas en estos casos contienen un profundo mensaje reaccionario, que descorazona a quien sufre cualquier abuso de autoridad. Cuando Plácido Domingo declaró que “las normas y valores por los que hoy nos medidos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, provocó que sus amigos le reprocharan una defensa tan pobre, casi autoinculpatoria. Sin embargo, yo aprecié ese gesto de honestidad, tal vez no calibrada. Y es esa actitud de cambio de mentalidad la que deberíamos reivindicar.


    Imagen
    Plácido Domingo en el Festival de Salzburgo

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Lun 26 Ago, 2019 8:53 pm



Monumental ovación doble para Plácido Domingo en Salzburgo

El cantante recibe el respaldo del público en su primera actuación después de que se conocieran las acusaciones por su comportamiento sexual

El Festival de Salzburgo ha indultado a Plácido Domingo en su primera actuación desde el polémico reportaje publicado por Associated Press en el que varias mujeres acusaban al cantante español de acoso sexual.

En la primera de las dos representaciones (la próxima será el domingo 31) de Luisa Miller, de Giuseppe Verdi, en la cita salzburguesa, Domingo ha cosechado una monumental ovación doble. Dado que se trata de una ópera en versión concierto, los cantantes han aparecido, como suele ser habitual, a saludar antes de la representación, uno detrás de otro. Cuando ha aparecido Domingo sobre el escenario, el auditorio se ha puesto en pie y la sala se ha llenado de 'bravos'.

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Lun 26 Ago, 2019 3:04 am

ELCIERRE DIGITAL.(GOOGLE) '' SE ESPECULA CON QUE LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA PODRIA ESTAR DETRAS DE LA CAMPANA SEXUAL CONTRA PLACIDO DOMINGO...'' LA UNICA MUJER QUE HA DADO LA CARA PATRICIA WULT, SE OCULTA EN ESA IGLESIA...
Por si algun lector no lo sabe, es 1 iglesia muy ponderosa basada en USA. Sus miembros son muchos artitas de cine famosos y mucha gente muy rica. Se comenta que esa iglesia dona millones de $$$s en las campanas electorales en USA. Separan a padres de los hijos y del resto de su familia. 1 caso muy conocido es el de la actriz australiana N. K. que no puede ver a sus hijos que adoptos cuando estuvo casada con el actor norteamericno Tom Cruise...? No recuedo el deletreo del apellido de este actor.

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Lun 26 Ago, 2019 12:33 am

No pensaba escribir pero me ha dado mucha alegria leer esta noticia en EL PAIS: '' PLACIDO DOMINGO HA RECIBIDO MUCHAS OVACIONES... PERO POCAS COMO LA QUE RECIBIO AYER EN SOLZBURGO, DONDE CANTO LA OPERA: LUISA MILLER'' Muy bien por ese publico que aplaudio al Tenor espanol RESPETANDO SU PRESUNCION DE INOCENCIA.
PD Hay rumores de que este envuelta en ese escandalo de acoso sexual la religion de Cienciologia, donde 1 hijo de Placido Domingo esta metido en esa religion tan famosa y ta ponderosa. Placido Domingo tuvo que pagar a esa religion 2 millones de dolares para poder ver a su hijo que vive dentro de esa iglesia.

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Vie 23 Ago, 2019 5:44 am

Frase mas o menos textuales de la mezzo-soprano Teresa Berganza: '' NADIE TIENE DERECHO A CONDENAR EN PUBLICO A PLACIDO DOMINGO...'' Dicen que el Tenor spanol, de joven era 1 hombre muy atractivo. En este momento me acuerdo como 1 mujer fragil de peso y de estatura como era Lady Lucan pudo escapar de que su marido la matara como mato a la ninera con solo pegarge con 1 pie en los testiculos a Lord Lucan. Ninguna de esas mujeres que acusan a P. Domingo se atrevieron a quitarle la ''calentura'' con pegarle 1 rodillzo en los testiculos al tenor espanol....? No, despues de 30 anos, los acusan en la prensa de ''acoso sexual''

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Sab 17 Ago, 2019 12:49 am

Muy buena opera. Despues de FAUSTO, es 1 de las operas que mas me han gustado. La ? esta si ese video lo ha subido el lector de Umbral que es de los cobardes que tiran la piedra y esconde la mano. Ya le conteste al lector de Umbral en el HILO POLITICA, TEMA: MACHISMO. No me parezco en nada a '' LADY MACBETH'' PERO 1 FRASE DE LADY MACBETH: '' LO QUE ESTA HECHO NO SE PUEDE DESHACER'' Todo el dano que me habeis hecho tu, lector de Umbral y tus deliquentes amigos de Melbourne:'' NO SE PUEDEN DESHACER''

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Vie 16 Ago, 2019 10:15 pm

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Vie 16 Ago, 2019 11:30 am

Segun GOOGLE: '' PREOCUPANTES ACUSACIONES DE ABUSOS SEXUALES CONTRA PLACIDO DOMINGO.... LA OPERA DE LOS ANGELES, EN LA QUE PLACIDO DOMINGO ES DIRECTOR DE FILADELFIA HA CANCELADO LA ACTUACION DE PLACIDO DOMINGO PREVISTA PARA EL DIA 18.... HA RETIRADO SU INVITACION A PLACIDO DOMINGO COMO PARTE DE SU CONCIERTO...'' Si seguimos buscando en GOOGLE encontraremos que hay mas cancelaciones de actuaciones en otras ciudades que tenia contratadas (imagino) Placido Domingo. No obstante, en la prensa espanola hay cantantes que actuaron con Domingo que ha comentado que es '' UNA VENGANZA CONTRA EL TENOR ESPANOL'' Tambien Paloma San Basilio llama ''una canallada contra Domingo''

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Mié 14 Ago, 2019 1:09 am

Lo lei ayer en la prensa espanola, pero no quise ponerlo en el foro porque no le di credibilidad, y para no perjudicar a 1 persona famosa con ese escandalo. Pero como ahora mismo al conectar mi ordenador a Internet, viene tambien en la prensa australiana: '' PLACIDO DOMINGO ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES...'' Segun ABC.es., El Mundo y El Pais, 9 mujeres (8 cantantes y 1 bailarina) dicen haber sido tocadcas y besadas sexualmente por el tenor espanol. Si esto paso en los anos 80s por que han esperados tanto tiempo en denunciar a tenor..? Es 1 verguenza lo que estan diciendo y haciendo esas feministas, que nada tienen que ver con el femenismos de la filosofa francesa S. de B.

Hace algun tiempo, lei que 1 hijo y la nuera de Domingo se habian ido a vivir a la iglesia Scientology, el tenor espanol sufrio bastante porque no lo dejaban ir a ver a su hijo. No recuerdo bien pero creo que en la entrevista dijo Domingo que tuvo que pagar bastante dinero (1 millon de euros o pesetas..?) para poder visitar a su hijo en esa religion. Eperemos que se aclare pronto todo este escandalo que ha caido sobre 1 famoso tenor de mas de 70 anos de edad. Los abusos sexuales deben de denunciarses a su tiempo y no ahora en el 2019 cuando esto ocurrio en los anos 80s. Caso que sea verdad y no con la intencion de querer sacar dinero a 1 famoso ya sea Domingo o quien sea.

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Lun 22 Jul, 2019 1:46 am

1 millon de gracias Invitado por traernos a la gran '' diva'' de la opera en esa opera escrita por 1 frances que amaba la tauromaquia. Todo lo bueno se esta perdiendo: la opera, la zarzuela, la copla andaluza y la tauromaquia.O no salen nuevos valores, O NO LOS DEJAN SALIR...?

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Dom 21 Jul, 2019 11:04 pm


Maria Callas Live: Bizet's Carmen Habanera, Hamburg 1962

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Lucero Tena » Mié 27 Mar, 2019 2:00 am


Intermedio. La boda de Luís Alonso. J Gimenez. Lucero Tena

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Sab 02 Feb, 2019 9:21 pm


Plácido Domingo y Verónica Villarroel - «Torero quiero ser» (El gato montés”, 1992)

El 23 de febrero de 1917 Manuel Penella presentó en el Teatro Principal de Valencia la ópera “El gato Montés”. En el libreto, firmado finalmente en solitario por el propio maestro, había participado en un primer momento su colaborador Felipe Sassone, que se retiró del proyecto a causa del fallecimiento de su esposa. El elenco del estreno estuvo encabezado por Amparo Romo como Soleá, Enrique Sanchiz como Rafael, Carmen Máiquez como Frasquita, Dolores Cortés como la gitana y Blas Lledó como Juanillo. Los beneficios de la función inaugural se destinaron al monumento de Salvador Giner, maestro de Penella. El fabuloso éxito obtenido por la obra en Valencia fue revalidado en el Gran Teatro de Madrid el 1 de junio del mismo año y en el Park Theatre de Nueva York entre diciembre de 1920 y febrero de 1921. En las representaciones de la obra en esta última sala intervinieron Pastora Imperio y Concha Piquer, pareja entonces del compositor. Aunque esta ópera rara vez era representada hasta la revisión que de la misma realizó Miguel Roa en 1991, su mítico pasodoble https://youtu.be/vfl8gUb59H4 se ha mantenido siempre como una de las piezas más emblemáticas del repertorio. Su primera versión discográfica completa fue precisamente la dirigida por Roa en 1992 para Deutsche Grammophon con un reparto de lujo formado por Plácido Domingo, Verónica Villarroel, Juan Pons, Teresa Berganza, Carlos Chausson, Mabel Perelstein, Amalia Barrio, Carlos Alvarez, Pedro Farrés, Miguel López Galindo, Carlos Bergasa, Angeles Blancas y Ricardo Muñiz. Participaron en la grabación los Niños de la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo, el Coro titular del Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Mar 01 Ene, 2019 8:59 pm


New Year's Day Concert 2019 - Vienna Philharmonic Orchestra

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Sab 03 Nov, 2018 3:56 pm

Nelly Melba


Arriba