UNA NOCHE EN LA OPERA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: UNA NOCHE EN LA OPERA

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Lucero Tena » Mié 27 Mar, 2019 2:00 am


Intermedio. La boda de Luís Alonso. J Gimenez. Lucero Tena

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Sab 02 Feb, 2019 9:21 pm


Plácido Domingo y Verónica Villarroel - «Torero quiero ser» (El gato montés”, 1992)

El 23 de febrero de 1917 Manuel Penella presentó en el Teatro Principal de Valencia la ópera “El gato Montés”. En el libreto, firmado finalmente en solitario por el propio maestro, había participado en un primer momento su colaborador Felipe Sassone, que se retiró del proyecto a causa del fallecimiento de su esposa. El elenco del estreno estuvo encabezado por Amparo Romo como Soleá, Enrique Sanchiz como Rafael, Carmen Máiquez como Frasquita, Dolores Cortés como la gitana y Blas Lledó como Juanillo. Los beneficios de la función inaugural se destinaron al monumento de Salvador Giner, maestro de Penella. El fabuloso éxito obtenido por la obra en Valencia fue revalidado en el Gran Teatro de Madrid el 1 de junio del mismo año y en el Park Theatre de Nueva York entre diciembre de 1920 y febrero de 1921. En las representaciones de la obra en esta última sala intervinieron Pastora Imperio y Concha Piquer, pareja entonces del compositor. Aunque esta ópera rara vez era representada hasta la revisión que de la misma realizó Miguel Roa en 1991, su mítico pasodoble https://youtu.be/vfl8gUb59H4 se ha mantenido siempre como una de las piezas más emblemáticas del repertorio. Su primera versión discográfica completa fue precisamente la dirigida por Roa en 1992 para Deutsche Grammophon con un reparto de lujo formado por Plácido Domingo, Verónica Villarroel, Juan Pons, Teresa Berganza, Carlos Chausson, Mabel Perelstein, Amalia Barrio, Carlos Alvarez, Pedro Farrés, Miguel López Galindo, Carlos Bergasa, Angeles Blancas y Ricardo Muñiz. Participaron en la grabación los Niños de la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo, el Coro titular del Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Mar 01 Ene, 2019 8:59 pm


New Year's Day Concert 2019 - Vienna Philharmonic Orchestra

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Sab 03 Nov, 2018 3:56 pm

Nelly Melba

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Jue 11 Ene, 2018 6:41 pm


La música atonal. Desde el Teatro de la Ópera de Madrid homenaje al compositor Gabriel María Cánovas. Las noches de Ortega

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Mar 02 Ene, 2018 1:44 am

Gracias Invitado por colgar los videos. Ya los escuche y los recomiendo a los que les guste la musica clasica.
Saludos
Assia

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Lun 01 Ene, 2018 6:02 pm


Concierto de Año Nuevo Viena 2018

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Sab 29 Jul, 2017 5:32 am

1 millon de gracias Invitado. Nunca habia escuchado ni visto 1 escena como esta en 1 opera.
Saludos,
Assia

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Sab 29 Jul, 2017 2:44 am


Farinelli - Lascia Ch'io Pianga

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Vie 12 May, 2017 10:57 am

Gracias Invitado por estas 2 magnificas voces cantando a duo.
Saludos,
Assia

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Invitado » Vie 12 May, 2017 12:22 am

Ave Maria Intermezzo Cavalleria Rusticana di Pietro Mascagni - Plácido Domingo & Sissel Kyrkjebø

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Lun 08 May, 2017 4:13 am

A QUIENES INTERESE Y LES GUSTE COCINAR
=======================================================================================He buscado en GOOGLE recetas del postre MELBA y he encontrado varias en espanol. El postre original o el primer postre que se llamo Melba,se sirve en bandeja de plata y esta adornado con 2 cisnes hecho de helado.
Assia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Lun 08 May, 2017 3:20 am

Gracias Invitado por recordanos a la diva Melba. Se me paso este Tema. Las tostadas Melba aun sigue siendo muy populares en Melbourne para personas que estan a dieta. El postre Melba, ya es mas dificil de encontrarlo si no es en 1 restarunate. No lo se, pero tengo entendido que es complicado hacer ese postre Melba en casa.
Aun no se sabe con certeza de que murio Melba. Sus biografos cuentan que Melba estaba en Paris 1 invierno y se sentia aburrida y decidio viajar al Cairo a 1 clima mas templado. Fue en el Cairo donde Melba dicen que se puso enferma con fiebre muy alta. Segun dicen, Melba culpo a las ensaladas crudas que comia y que no estaria bien lavada. 1 periodico en lengua francesa comento algo asi: '' Medame Melba, las ensaldas que se sirven en el Cairo estan muy bien lavada.Textualmente no recuerdo. Lo cierto es que a Melba no habia quien le bajara la fiebre y cada vez se encontraba mas debilitada. Decidio embarcarse para Australia y murio en 1 hospital en Sydney. Desde Sydney fue transportada a Melbourne 1 habia 1 gran multitud esperando el cadaver de Melba.Otros dicen que Melba murio de 1 infeccion causada por 1 operacion estetica, pero la verdad no la sabemos. Algunos argumentan que Melba ya estaba muy gruesa para haberse hecho esa operacion estetica, primero hubiera seguido 1 regimen para perder los kilos que habia puesto encima. Como digo, nunca sabemos cual fue la causa de esa fiebre que mato a Melba.
Creo haber leido que Melba era muy caprichosa y no tenia voz para cantar operas de Wagner, pero 1 vez se empeno y se dano 1 cuerda vocal que por suerte se la pudieron curar y nunca mas volvio a cantar opera de Wagner.
Gracias 1 vez mas Invitado por recordarnos a la gran Melba.
Saludos,
Assia

Nellie Melba

Mensaje por Invitado » Sab 06 May, 2017 2:06 pm

Imagen

La soprano de melocotón

Una cadena de heladerías rinde homenaje a la soprano australiana Nellie Melba

La diva fue un ejemplo de emancipación, de impacto social... y de problemas de peso


Rubén Amón


He descubierto en París una franquicia o una marca de helados que se llama Melba. Y me he percatado de que sirven helado de melocotón. Razones ambas suficientes para sostener que Melba es un homenaje a la soprano australiana. La homonimia se añade a la evidencia de que Nellie Melba sentía predilección por el helado de melocotón. Y no se lo podía permitir en exceso. Diríamos que Melba era mujer de hueso ancho y de predisposición a coger peso.

Imagen
Bien los supo el eminente chef francés Auguste Escoffier, cuya devoción a la báscula de Nellie explica que se obsesionara en conseguir unas tostadas bajas en calorías y apetitosas de aspecto. Se conocieron como las tostadas Melba, aunque la receta más famosa dedicada a la diva australiana consiste en un postre de melocotón –“Melocotón Melba”- que forma parte de los grandes hitos de la repostería británica y que Escoffier creó para la dama en el Hotel Savoy de Londres.

Fue la capital inglesa un eje de la carrera de Melba, igual que París, donde estudió canto en contra de las obligaciones conyugales, y Nueva York, donde fue muchas veces pareja musical de Enrico Caruso. Empezando por una memorable Bohème en el viejo Met.

Le costó mucho esfuerzo dejar los teatros a la soprano. Tantos conciertos y giras de adiós protagonizó la prima donna que llegó a hacerse famoso el dicho de “te despides más veces que Nellie Melba”, aunque ninguna retirada resultó tan conmovedora y multitudinaria como la última. Un entierro masivo. Un duelo que le garantizó la posteridad entre los ilustres de la patria. De otro modo, no circularía en las manos de sus compatriotas un billete de 100 dólares australianos que representa su propia efigie y que idealiza sus rasgos a semejanza de una estatua helenística.

Resulta particularmente difícil identificar el aspecto de la soprano. Porque variaba de peso como un boxeador en pretemporada y porque en cierto modo fue la Melba una precursora de la obsesión por la línea y la belleza. Hasta el extremo de que su muerte, rodeada de enigmas y especulaciones, se produjo como dramático desenlace de una operación de cirugía estética.

Imagen
Sucedió en 1931 y produjo una extraordinaria consternación en las sociedades occidentales de entonces. Puede que Melba fuera la mayor gloria operística femenina de su tiempo, al menos desde el punto de vista de su cotización –cobraba por actuación el equivalente a 200.000 euros de nuestro tiempo- y de su repercusión discográfica.

El ejemplo aquí apuntado se atiene a una grabación de La Traviata concebida en 1907, aunque es cierto que es un testimonio demasiado escueto para localizar las cualidades que hicieron de la Melba un fenómeno musical y sociológico. Musical porque abarcó con flexibilidad un vastísimo repertorio, incluidas las vicisitudes wagnerianas. Y sociológico porque la Melba, igual que ocurrió antaño con María Malibrán, se convirtió en un personaje “people” al abrigo de sus extravagancias, valentías, amantes, implicaciones feministas y esfuerzos dietéticos.




Nellie Melba 1904 Mozart The Marriage of Figaro "Porgi, amor"



Puccini: La bohéme - O soave fanciulla. Caruso & Melba (1907)


DUELING DIVAS: Melba (1904) vs. Tetrazzini (1911) in Verdi's LA TRAVIATA


Home, Sweet Home - Nellie Melba

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensaje por Assia » Lun 17 Abr, 2017 2:54 am

Magnifico articulo y muy bella pieza de musica aunque solo haya durado 3 minutos y 27 segundos. Gracias Invitado, parece como si hubieras sabido que esta manana necesito relajarme despues de haber repasado muy ligeramente la prensa taurina.
Saudos,
Assia

Arriba